ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de FAdeA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Coincido en parte y en parte no   Miér 13 Ene 2016 - 13:05

francisco7896 escribió:
sergiobrevet escribió:
Pobre fadea.
http://www.lavoz.com.ar/politica/macri-tento-felippa-para-presidir-fadea

¿pobre porque?

La visión del directivo es que Fadea no debe estar sobredimensionada en personal y manejarse como cualquier empresa.

Consciente de que actualmente la prioridad de las inversiones del Estado no pasa por el sector, Felippa apuntaría inicialmente a potenciar la fabricación de aeropartes y continuar con tareas de mantenimiento

Lean  toda la nota  

Coincido conque "Fadea no debe estar sobredimensionada en personal y manejarse como cualquier empresa". Coincido en apalancarse en aeropartes y mantenimientos (hay que generar flujos genuinos).

Pero debe haber un plan estratégico de producción de aviones para ciertos segmentos de la FAA, y ser parte de un programa al estilo FX.

Mi duda personal es si se justifica seguir "estirarando" el diseño del Pampa, ya es un diseño de 30 años.

Distinto es el caso del Pucará, ya que la misión para la que fue diseñado está vigente y no se necesita más que remotorizar y darle aviónica a un diseño más que apto.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Ene 2016 - 13:59

Dije pobre porque segun esa nota no creo tengan intencion alguna de fabricar aviones, parece como si lo pensaran, como una gran metalmecanica, especializada en repuestos y mantenimiento por lo menos en su primer etapa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3539
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Ene 2016 - 16:32

sergiobrevet escribió:
Dije pobre  porque segun esa nota  no creo tengan intencion alguna  de fabricar  aviones,  parece como si lo pensaran, como una gran metalmecanica, especializada en repuestos y mantenimiento  por lo menos  en su primer etapa.



-Hay (18) células que se tienen que completar y entregar, seguramente esto se va ha hacer
lo que habrá que ver es que pasara con los (22) Pampa GT, con estos se completaban los
(40) Pampa a fabricar, y si lo del Pucara II sigue en camino


-Hoy FAdeA trabaja de aeropartista solo para EMBRAER, el resto de los trabajos de
aeroartista es para consumo propio






Saludosss 8)
Roberto


Última edición por Litio71 el Miér 13 Ene 2016 - 17:49, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Ene 2016 - 17:11

Creo que no habiendo ni siquiera aceptado es muy venturoso decir lo que piensa Felippa

Por otra parte si pretende hacerla competitiva no veo nada malo que se fabriquen aeropartes, eso permitiria ingresos de divisas y por que no substitucion de importaciones de esas partes

Recordemos que salvo el IA-63 Pampa III que tiene un contrato de 18 ejemplares para la FAA y el interes de 6 ejemplares para el COAN no habria nada mas pendiente,pues los contratos de IA-58 no son de fabricacion

Esperemos que el IA-100 y quizas otros aviones y helos orientados al mercado civil podrian hacer que la fabrica sea eso.

No nos rasguemos las vestiduras, la fabricacion de Aeropartes es un negocio lucrativo y permitiria darle un movimiento constante a la fabrica

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Ene 2016 - 17:59

La mayoria de las 18 celulas de pampa están desde la época de Lockheed Martin.
Si la FAA o la Armada quiere un lift que diseñen un nuevo avión , para mi el pampa NG no cumple con los requisitos.
Tampoco me parece conveniente  que se avance con el  Pampa 3 con éstas 18 células que restan terminar , de todas maneras cuando se terminen dentro de 2 años , posiblemente tengan que reemplazar a muchos pampas 2 de la IV que ya estarían para su desprogramación y la Armada hay que ver si sigue con su requerimiento.
De Fadea como de otras empresas del estado hay que echar a todos los ñoquis teniendo cuidado que no pague justo por pecador.
Volver arriba Ir abajo
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Ene 2016 - 18:18


Una curiosidad, había leído hace tiempo que el valor de la multa pagada por Brasil con FADEA por lo termino del contrato para el suministro de las partes del KC-390, era de 180 millones de dólares, de hecho, la cifra precisa era de 179 millones de dólares.

Tiene sentido ahora, ya que esta es la cantidad en diñero que FADEA espera recibir por el KC-390 a lo largo del contrato de suministro de partes con Brasil.

Si Brasil no cumple con el contrato, que es lo que va a tener que pagar.

Tranquilo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Ene 2016 - 18:33

Vietcong escribió:
Tiene sentido ahora, ya que esta es la cantidad en diñero que FADEA espera recibir por el KC-390 a lo largo del contrato de suministro de partes con Brasil.

Depende de Brasil, si aún no lo cancelaron es porque le deben encontrar algún sentido.

Vietcong escribió:
Si Brasil no cumple con el contrato, que es lo que va a tener que pagar.

En el mismo mensaje ud dice que serían 179 millones de dolares.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Ene 2016 - 19:15

Sinceramente creo que una vez terminado de fabricar el lote actual del Pampa III , no se deberia avanzar con el Pampa GT a menos de que sea repensado el proyecto, esto es avanzar con un verdadero Lift o avion multirool ligero al estilo FA-50/F-50 , algo que realmente sirva para reemplazar a los A4, aunque sea fabricado bajo licencia y con la posibilidad de luego fabricar nuevas versiones
del mismo

y si siguen con el Pampa GT meterle un motor mas potente y modificar la celula y las alas como se hizo en Brasil cuando muto del tucano al Super tucano, algo que tenga mas potencia y posibilidades de supervivencia en el campo de batalla
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3539
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Ene 2016 - 19:51

stalder escribió:
Sinceramente creo que una vez terminado de fabricar el lote actual del Pampa III , no se deberia avanzar con el Pampa GT a menos de que sea repensado el proyecto, esto es avanzar con un verdadero Lift o avion multirool ligero al estilo FA-50/F-50 , algo que realmente sirva para reemplazar a los A4, aunque sea fabricado bajo licencia y con la posibilidad de luego fabricar nuevas versiones
del mismo

y si siguen con el Pampa GT meterle un motor mas potente y modificar la celula y las alas como se hizo en Brasil cuando muto del tucano al Super tucano, algo que tenga mas potencia y posibilidades de supervivencia en el campo de batalla



-El IA-63 Pampa Generación Táctica es la versión 100% guerrera del Pampa
contara con la versión mas potente del motor 40, su capacidad de armamento
será de 2000 Kg y dispondrá de siete puntos fuertes para armamento como así
también sistemas de RWR y de autodefensa (chaff y flares) siendo opcional la
zonda de reaprovisionamiento, en el caso de la FAA sus GT serian monoplazas
mientras que los del COAN serian biplaza


-Si se confirma la adquisición de los Pampa GT entonces se deberían producir
otras (22) células para la FAA y ocho para el COAN o sea (48) células si le
sumamos las (18) para los Pampa III



-Hay que recordar que ya entre FMA y LMAASA han fabricado (24) IA-63 Pampa






Saludosss  8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Ene 2016 - 19:52

El valor de 179 millones de dólares hay leído en un foro de Brasil, era la cantidad de la multa contractual.

Tiene sentido ahora que lo que FADEA espera recibir por el contrato de suministro de las partes del KC-390 es de 180 millones de dólares.

Las dos cifras están muy cerca.

Nadie sabe qué va a pasar con este programa, que es del gobierno, un gobierno de orientación muy liberal puede considerar que este gasto es innecesario, reducir la cantidad contratada por la FAB (28+2), que es de 30 unidades, a continuación, esto por sí solo es suficiente para terminar el suministro de las partes contratadas.

He leído decenas de comentaristas aquí y en otro foro defensa argentino predecir que este programa sería cancelado (crisis en Brasil, Brasil fue a la quiebra, ni 390, ni Gripen, nada más), es decir, como si quisieran lo peor para si mismo, ya que la fabricación de estas partes del KC-390, es lo único trabajo realista que FADEA hace hoy.

"Consciente de que actualmente la prioridad de las inversiones del Estado no pasa por el sector" (esto puede pasar en Brasil también)

Y si el gobierno actual, de acuerdo con el informe, dijo que este tipo de gasto no es una prioridad, ¿qué podemos esperar del futuro no sólo de FADEA, sino de todo el sistema de defensa argentino?

Sabemos que la inversión en material de defensa cuesta demasiado caro, son contratos de miles de millones, no de millones de dóalares.

Brasil sencillo ejemplo:
Scorpene: € 7 mil millones de euros.
Gripen: 4,5 mil millones de dólares.
KC-390: 5 mil millones de reales.
Dos compras de una pequeña cantidad de misiles y bombas a Israel: 600 millones de dólares.
Modernización de algunos míseros F5: U$ 1 mil millones.

Y hay mucho más gastos en curso todavía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Ene 2016 - 20:13

Vietcong escribió:
"Consciente de que actualmente la prioridad de las inversiones del Estado no pasa por el sector" (esto puede pasar en Brasil también). Y si el gobierno actual, de acuerdo con el informe, dijo que este tipo de gasto no es una prioridad, ¿qué podemos esperar del futuro no sólo de FADEA, sino de todo el sistema de defensa argentino?

"Consciente de que actualmente la prioridad de las inversiones del Estado no pasa por el sector, Felippa apuntaría inicialmente a potenciar la fabricación de aeropartes y continuar con tareas de mantenimiento.."

Potenciar: Comunicar potencia a algo o incrementar la que ya tiene. RAE

FAdeA fabrica aeropartes para Embraer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Ene 2016 - 20:33

Sí amigo, lo que quiero decir es que estas piezas se producirán hasta que el KC-390 se sigue produciendo, y un cambio de gobierno en Brasil, por otro anti militarismo y muy liberal (también hay en Brasil, muchos políticos brasileños estudiaran en los EE.UU., incluyendo Chigaco, són de orientación liberal) puede cambiar lo curso de las cosas.

El gasto no prioritario, me refiero al caso particular de la remodelación de defensa en Argentina, no las partes KC-390, es decir, la compra de un caza, por ejemplo.

Cualquier pequeña compra de 24 aviones de ultima generación por ejemplo, ya es de alrededor de 3 mil millones de dólares por lo menos, no es barato. Fuera del armamento, entrenamento, infraestructura.

La verdad es que la producción de partes del KC-390 en Argentina depende de dos factores externos, que es la economía brasileña y la decisión de sus políticos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Ene 2016 - 21:04

Citación :
Sí amigo, lo que quiero decir es que estas piezas se producirán hasta que el KC-390 se sigue produciendo, y un cambio de gobierno en Brasil, por otro anti militarismo y muy liberal (también hay en Brasil, muchos políticos brasileños estudiaran en los EE.UU., incluyendo Chigaco, són de orientación liberal) puede cambiar lo curso de las cosas.

Demasiados supuestos, imposible seguirle el curso.

Citación :
El gasto no prioritario, me refiero al caso particular de la remodelación de defensa en Argentina, no las partes KC-390, es decir, la compra de un caza, por ejemplo.

Cualquier pequeña compra de 24 aviones de ultima generación por ejemplo, ya es de alrededor de 3 mil millones de dólares por lo menos, no es barato. Fuera del armamento, entrenamento, infraestructura.

No estabamos hablando de esto.

Citación :
La verdad es que la producción de partes del KC-390 en Argentina depende de dos factores externos, que es la economía brasileña y la decisión de sus políticos.

Esos 2 factores son recíprocos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Ene 2016 - 23:11

Vietcong escribió:
Sí amigo, lo que quiero decir es que estas piezas se producirán hasta que el KC-390 se sigue produciendo, y un cambio de gobierno en Brasil, por otro anti militarismo y muy liberal (también hay en Brasil, muchos políticos brasileños estudiaran en los EE.UU., incluyendo Chigaco, són de orientación liberal) puede cambiar lo curso de las cosas.

El gasto no prioritario, me refiero al caso particular de la remodelación de defensa en Argentina, no las partes KC-390, es decir, la compra de un caza, por ejemplo.

Cualquier pequeña compra de 24 aviones de ultima generación por ejemplo, ya es de alrededor de 3 mil millones de dólares por lo menos, no es barato. Fuera del armamento, entrenamento, infraestructura.

La verdad es que la producción de partes del KC-390 en Argentina depende de dos factores externos, que es la economía brasileña y la decisión de sus políticos.

Si José Serra gana las elecciones, a solo una llamada telefónica de Washington para transferir la línea de producción de KC-390 a los Estados Unidos, y no sería diferente con otro candidato del PSDB o del propio PMDB.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2240
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Ene 2016 - 4:32

Por favor volvamos al tema de FAdeA.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Ene 2016 - 11:15

JLBA01 escribió:


Mi duda personal es si se justifica seguir "estirarando" el diseño del Pampa, ya es un diseño de 30 años.

Distinto es el caso del Pucará, ya que la misión para la que fue diseñado está vigente y no se necesita más que remotorizar y darle aviónica a un diseño más que apto.


Yo tambien vengo preguntandome si se justifica seguir con el Pampa ya que ademas de no ser exitoso en el mercado internacional, hoy tiene muchos competidores de fabricantes mas experimentados o en condiciones de proveer condiciones mas atractivas: apoyo tecnico, financiacion, off-set, desarrollos, etc.

Sin embargo, y tal vez sea una rediculez, me gustaria que FAdeA explorara la posibilidad de un nuevo avion, con celulas nuevas, basado en el A-4. Es decir, ni un desarrollo ni una modernizacion sino avion totalmente nuevo buscando lograr un avion nuevo que pueda brindar las capacidades y la versatilidad del viejo A-4. Creo que ahi tambien puede haber un mercado.

El otro mercado internacional al que solo los rusos se animan ultimamente, y que esta demostrando estar vigente es el del A-10 / SU-25 (no sé si el Scorpion califica para este rubro).

Lo que le quisiera preguntarle a lo foristas mejor informados de la capacidad tecnica de FAdeA es, que posibilidad, tecnica, existe para que se inicien desarrollo de motores propios que puedan ayudar a reducir o eliminar nuestra dependencia internacional en temas de motorizacion de aviones propios? Obviamente no pretendo la capacidad de un F404, pero existe la posibilidad de desarrollar un motor potenciado basado en el motor del Pampa o del A-4?

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Ene 2016 - 11:57

Kirov escribió:
JLBA01 escribió:


Mi duda personal es si se justifica seguir "estirarando" el diseño del Pampa, ya es un diseño de 30 años.

Distinto es el caso del Pucará, ya que la misión para la que fue diseñado está vigente y no se necesita más que remotorizar y darle aviónica a un diseño más que apto.


Yo tambien vengo preguntandome si se justifica seguir con el Pampa ya que ademas de no ser exitoso en el mercado internacional, hoy tiene muchos competidores de fabricantes mas experimentados o en condiciones de proveer condiciones mas atractivas: apoyo tecnico, financiacion, off-set, desarrollos, etc.

Sin embargo, y tal vez sea una rediculez, me gustaria que FAdeA explorara la posibilidad de un nuevo avion, con celulas nuevas, basado en el A-4. Es decir, ni un desarrollo ni una modernizacion sino avion totalmente nuevo buscando lograr un avion nuevo que pueda brindar las capacidades y la versatilidad del viejo A-4. Creo que ahi tambien puede haber un mercado.

El otro mercado internacional al que solo los rusos se animan ultimamente, y que esta demostrando estar vigente es el del A-10 / SU-25 (no sé si el Scorpion califica para este rubro).

Lo que le quisiera preguntarle a lo foristas mejor informados de la capacidad tecnica de FAdeA es, que posibilidad, tecnica, existe para que se inicien desarrollo de motores propios que puedan ayudar a reducir o eliminar nuestra dependencia internacional en temas de motorizacion de aviones propios? Obviamente no pretendo la capacidad de un F404, pero existe la posibilidad de desarrollar un motor potenciado basado en el motor del Pampa o del A-4?

saludos!

Estas apuntando a una concepción de empresa del que gustamos muchos, pero lamentablemente se fue perdiendo. Yo te diria, desde el angulo que se, que es perfectamente posible, pero es tremendamente difícil, del que necesitas , desde el vamos, a los mejores que puedas reunir en el país y quizás a los que estan trabajando afuera , que son muchisimos, a que vuelvan.
No se usa mas, pero para ejemplificar a los mas viejos, con un tablero, una hoja Romani y un lápiz HB, te diseñan modelos aun mas complicados del que señalas.
La industria en general, es interdependiente, se fabrica donde mas conviene en un balance de costo y calidad, pero acá hay mucha muñeca que no encuentra proyectos que la contengan y tienen que girar hacia otras actividades, ahi tenes una cantera.
Ahora, te comento esto mismo por la negativa, te tenes que deshacer de lo que no sirve para esto, y todos sabemos que de eso también tenemos bastante, desde ideas totalmente superadas a manos que encuentran cosas antes de que se pierdan.
Hay muchachos que son mas técnicos y hablan de esto con nombres mas apropiados, yo la hago corta, falta huevos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Ene 2016 - 11:59

Dejar de lado el Pampa?, hay que seguir adelante con el Pampa III, no nos olvidemos que es un entrenador avanzado, un escalón anterior a subir a un verdadero cazabombardero, ahora si lo que se busca es un reemplazo para los A-4 hay que mirar para otro lado.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Millius



Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Ene 2016 - 12:41

Kirov escribió:

Lo que le quisiera preguntarle a lo foristas mejor informados de la capacidad tecnica de FAdeA es, que posibilidad, tecnica, existe para que se inicien desarrollo de motores propios que puedan ayudar a reducir o eliminar nuestra dependencia internacional en temas de motorizacion de aviones propios? Obviamente no pretendo la capacidad de un F404, pero existe la posibilidad de desarrollar un motor potenciado basado en el motor del Pampa o del A-4?

Un indicio te lo da el que China, que invierte muchísimo en la industria de la defensa desde hace añares, y que tiene una base industrial muy diversificada y poderosa, todavía está penando para obtener un motor autóctono con el que equipar a sus productos. Lo van a lograr, pero el esfuerzo está totalmente fuera de nuestro alcance.
La única forma en que veo viable una cosa por el estilo es mediante la obtención de una licencia; pero la inversión no deja de ser inmensa y la escala eventual de producción le quita cualquier clase de sensatez.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Ene 2016 - 12:50

Yo apoyaría a labala para la fabricación seriada de sus turbinas para aviones de pequeño porte y que el mismo vaya aumentando en en potencia y complejidad, pero si ni eso se hace, no se puede plantear el desarrollo de turbinas mas grandes como dice Millus.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Ene 2016 - 13:02

flaps escribió:
Dejar de lado el Pampa?, hay que seguir adelante con el Pampa III, no nos olvidemos que   es un entrenador avanzado, un escalón anterior a subir a un verdadero cazabombardero, ahora si lo que se busca es un reemplazo para los A-4 hay que mirar para otro lado.

saludos

Hola Flaps,

Hablo sin saber pero no me parece vendible y para que desarrollemos un FAdeA sostenible y capaz de proveer productos avanzados para las necesidades Argentinas, debe desarrollar productos que lo sean.

Sé que habran muchos que discrepen conmigo pero creo que 18 entrenadores avanzados para una FAA que no puede comprar y operar siquiera el doble de ese numero de verdaderos cazabombarderos no es logico. O construimos algo que se vende y le brindamos a FAdeA una base para desarrollarse y crecer o debemos especializarla en algo util como motores para lograr desarrollos conjuntos con otros fabricantes de aviones.

Gracias por tu respuesta Francisco, muy claro.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Ene 2016 - 13:08

Millius escribió:


Un indicio te lo da el que China, que invierte muchísimo en la industria de la defensa desde hace añares, y que tiene una base industrial muy diversificada y poderosa, todavía está penando para obtener un motor autóctono con el que equipar a sus productos. Lo van a lograr, pero el esfuerzo está totalmente fuera de nuestro alcance.
La única forma en que veo viable una cosa por el estilo es mediante la obtención de una licencia; pero la inversión no deja de ser inmensa y la escala eventual de producción le quita cualquier clase de sensatez.

Estoy de acuerdo, lo de China para motores de alto performance me resulta sorprendente, pero motores mas simples fabrican. Creo que se acercaron a los Ukanianos porque tienen problemas con los desarrollos mas avanzados y prefieren saltear un par de años al laburo. No sé, voy a investigar un poco mas el caso Chino.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Ene 2016 - 13:50

flaps escribió:
Dejar de lado el Pampa?, hay que seguir adelante con el Pampa III, no nos olvidemos que   es un entrenador avanzado, un escalón anterior a subir a un verdadero cazabombardero, ahora si lo que se busca es un reemplazo para los A-4 hay que mirar para otro lado.

saludos

Además es un escalón más para poder fabricar un cazabombardero el día de mañana.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Ene 2016 - 13:58

Néstoran escribió:
Yo apoyaría a labala para la fabricación seriada de sus  turbinas para aviones de pequeño porte

O para armamento autopropulsado, sin ir más lejos Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Ene 2016 - 14:28

Millius escribió:
Néstoran escribió:
Yo apoyaría a labala para la fabricación seriada de sus  turbinas para aviones de pequeño porte

O para armamento autopropulsado, sin ir más lejos Twisted Evil
La turbina de labala serviria para un blanco movil?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Hoy a las 12:28

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de FAdeA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: