ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Misil antibuque 3M80 (3M80E) "Mosquito"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Misil antibuque 3M80 (3M80E) "Mosquito"   Jue 30 Sep 2010 - 11:56

MISILES antibuque 3M80 (3M80E) "Mosquito"



Misiles de crucero 3M-80 forma parte de los sistemas de defensa que fueron diseñados para estimular los buques de superficie y transportes de los grupos de huelga de buque, los compuestos y los convoyes anfibios, como el desplazamiento y aerodeslizadores y aerodeslizadores en un medio moderno y avanzado del fuego y el contador electrónico de la enemigo, en todos los ambientes, bajo la influencia de los factores nocivos de la explosión nuclear ..

El desarrollo de misiles anti-buque "Mosquito" comenzó SM-80 en 1973 en el CIE de "Rainbow" (Dubna), bajo la dirección de IS Selezneva. El aire y el sistema de a bordo de gestión desarrollados en el SSPA "Altair" (Moscú) bajo la dirección del diseñador General, SA Klimov. Diseño de cohetes ram-jet de propulsión del motor se puso en marcha en OKB-670 (Moscú) bajo la dirección del jefe de diseño BondarjukT.O Mikhail, y terminó en la Soyuz CIE (Turaev región de Moscú), el diseñador jefe, VG Stepanov. A partir de los motores se establecieron en el KB-2 plantas № 81 Minaviaproma (Moscú), jefe de diseño Kartukov II. El lanzador desarrollado en la Oficina de Diseño de Construcción de Maquinaria (Moscú), el diseñador jefe de Nokia Tsikunov. La producción en serie de misiles SM-80 fueron construidos en el software de "progreso" en g.Arsenev Krai de Primorie.

A principios de los 80-s un conjunto de anti-3M-80 "Mosquito" fue adoptada por destructores (EM) el tipo de "moderna" Proyecto 956. Estos barcos fueron encontrados en dos lanzadores cuádruples CT-190. El proyecto destructor primero 956 "moderna" (planta número 861) se estableció que en la planta. Zhdanov (ahora "Severnaya Verf") en Leningrado, 3 de marzo de 1976., Lanzado el 18 de noviembre de 1978., Y el 24 de enero de 1981. incluidos en la Flota del Norte. El segundo destructor "Desperado" establecido 04 de marzo 1977, lanzado el 29 de marzo de 1980., Introducido en la Flota del Norte el 24 de noviembre de 1982. A finales de 1993 en el Muelle Norte se construyó 17 barcos del Proyecto 956 y unos pocos quedaron inconclusas debido a la caída de la URSS. Dos destructores del proyecto inacabado 956 - "Importante" y "reflexivo" (rebautizado "Ekaterimburgo" y "Alexander Nevsky") se debieron a la falta de fondos vendidos a China, junto con un conjunto de "Mosquito".

En EM Proyecto 956 y DBO del proyecto 11556 Almirante Lobov "misiles" Mosquito "proyecto del barco había 1241.1. El proyecto de misiles primer barco 1241.1, desarrollado CMDB "Almaz", con dos lanzadores dvuhkonteynernymi CT-152M complejo "Mosquito" fue comisionado en 1981. Luego, en el software "Diamante", en la Nevsky Central y planta de Khabarovsk construido más de 20 barcos tales.

Misiles "Mosquito" estaban armados con misiles un buque pequeño única pr.1239 aerodeslizador. Barco pr.1239 desplazamiento completo de 1.050 toneladas tiene un marco de aleación de aluminio-magnesio. Energía de la combinación de plantas, que consta de dos turbinas de gas con una capacidad de 20 mil litros. pp, dos motores diesel con una capacidad de 10 mil litros. con. y dos motores diesel de 3300 litros. con. Bajo la velocidad de la turbina de gas del motor alcanza los 50 nudos. Y un vehículo de gasóleo es el progreso económico a una velocidad de 12 nudos. El barco dispone de dos lanzadores cuádruples "Mosquito", un lanzador SAM Osa-M ", una de 76 mm AK-176 y dos piezas de artillería de 30 mm de artillería AK-630M. Jefe del buque "Bora" fue construido en Zelenodolsk en 1987. y aprobó en la operación de prueba el 30 de diciembre de 1989 El Samum segunda nave "de este tipo se construyó en 1991-1992.

La nave prototipo de misil pequeño MRC-5 del proyecto 1240 (hidrofoil) tiene dos gemelos de la PU. Además, el "Mosquito" fue instalado en vuelo rasante Lun.

En aeronaves de la aviación naval de Su-27K (Su-33) y Su-32FN bajo el fuselaje entre las góndolas se puede colocar un misil 3M80.




SS-N-22 «Sunburn»

04 de enero 1981 llegó el Consejo de Ministros el Decreto № 17-5 en la modernización del "Mosquito". La modernización era aumentar el campo de tiro. Esto se ha actualizado el motor de propulsión, que comenzó a trabajar en un tipo más nuevo de alto consumo energético de querosén y obtuve una boquilla nueva con una sección crítica ajustable. Las pruebas se iniciaron 10 misiles de adaptación del mosquito-M. El primer lanzamiento tuvo lugar el 6 de agosto de 1987, y la última - 07 de julio 1989 se llevaron a cabo lanzamientos de un proyecto de barco de 1.241,1. Área de distribución durante los lanzamientos era inestable, y el máximo fue de 153 km. Modificado cohete con un rango de vuelo mayor es designado como 3M-80.

En los 3M80 oeste recibió la designación de las SS-N-22 «Sunburn» (ASM-MSS).

Composición:



SS-N-22 «Sunburn»

La estructura de la nave del complejo P-270 incluyen:

* Misiles crucero 3M-80
* Lanzadores CT-152M
* 3TS a bordo equipos de control-80
* Equipos de tierra complejo CAC 3F80

misiles de crucero antibuque supersónicos 3M-80 "Mosquito" se basa en el esquema de aerodinámica normal.




SS-N-22 «Sunburn»

Fuselaje - el cuerpo de revolución con parte de la nariz ojival y la disposición en forma de X del ala y la cola. El plegado del ala y la cola, hecha de titanio y OT4 OT4-1, largueros - VKL de acero-3. En el caso hay cuatro tomas de aire laterales y conductos de aire. Carenado frontal con la radio cocinar olas (de tres capas cúpula de vidrio del SCAN-E en carpetas K-9-70). conjunto Bordes y provisional que se haga de BT-5, el comportamiento de los depósitos - largueros de acero inoxidable - de VKL-3, gargrot - de fibra de vidrio T-10 en los enlaces para E-9-70. Conductos de aire de construcción soldada - OT4 titanio-1, OT4.

La combinación del sistema de propulsión es un ZD83 sustentador de carnero de motores a reacción y el polvo de las semillas del acelerador. Y startovik inserta en el motor de propulsión de la boquilla. Después de 3-4 segundos después de iniciar el encendido de motores y el polvo es expulsado de la boquilla del flujo de aire en sentido contrario.

sistema de control combinada que consiste en un sistema de navegación inercial y mensajera de radar activo-pasivo proporciona una alta probabilidad de dar en el blanco incluso en la cara de la interferencia del enemigo. A los efectos de dicho grupo de barcos o grupo de ataque naval, esta probabilidad es de 0.99, para los convoyes y los compuestos de anfibios - 0,94.

Después de iniciar el cohete es "cerro", y luego disminuye a marchar altitud de unos 20 metros, acercándose a la meta se ha reducido a 7 metros sobre la cresta de las olas (ver diagrama). El misil puede llevar a cabo intensas maniobras protivozenitnye con sobrecargas de más de 10g. Debido a la enorme energía cinética del "Mosquito" perfora el casco de un buque y explotó en el interior. Este ataque puede hundir el barco, no sólo la clase media, pero el crucero. Un 15-17 "Mosquito" - banda de un barco entero.

Prueba y Mantenimiento:



SS-N-22 «Sunburn»

Pruebas de "Mosquito" se inició en junio de 1978. en el rango de "arena Grider. Las pruebas de vuelo comenzó con dos lanzamientos de lanzar el 9 de junio y 10 de octubre de 1978. El cohete modelo estaba equipado con sólo el motor de arranque. Tanto la puesta en marcha fue bien. Luego vino un largo descanso, principalmente por falta de voluntad de la parte material del cohete, en particular, el motor sustentador, que con dificultad se ha presentado a la facilidad de fabricación.

29 de diciembre 1979. fue modelo de la comisión, equipados con motores principales. Iniciar un nombre inapropiado, ya que el motor de crucero no se inicia, y después de startovik profundo a la izquierda en el motor de la boquilla sustentador bloque. Después de comenzar de nuevo, se tomó "tiempo fuera" para afinar el motor sustentador. El próximo lanzamiento se llevó a cabo fue puesto sólo 03 de julio 1980 la puesta en marcha de tareas para obtener el lanzamiento de un misil fiable y volar a una altitud de cerca de 20 millones de marcha. Inicio acreditado éxito, pero nunca fue a la Impulsores el modo de liquidación.

27 de enero 1981. misiles "Mosquito" se inicia por primera vez fue en el juego completo, pero sin la inclusión del canal activo combinado SMO. El cohete iba a dar en el blanco CM pr.1784 a 38km de distancia. Inicio no tuvo éxito debido a la inestabilidad del sistema de control a bordo. En el lanzamiento el 28 de abril de 1981. tuvo la tarea de lanzar anteriores similares. Logrado un impacto directo en el lado de la meta. 02 de junio de disparo se llevó a cabo en dos objetivos - pr CM 1784 y 436bis BKSCH número a 38km distancia sin la inclusión del canal activo combinado SMO. Start ha tenido éxito, lograr un impacto directo en un mayor objetivo-CM pr.1784.

A principios de junio de 1981, para las pruebas de vuelo de los misiles SM-80 se produjo un nuevo objetivo modernizar CM Ave 1784M, hecho en Nikolaev. Este objetivo, al igual que la vieja GM, etc 1784, fue abandonado por todo el sistema de reflectores de radar en un monto aproximado de 50 especies diferentes (K-0, 7, K-1, 25, etc) y equilibrador térmico simulador " "en el gas doméstico, el propano, butano, sólo que en lugar de una antorcha fue de dos (se creía que un gran barco - el acorazado, crucero o portaaviones - hay al menos dos centros de la radiación). En la meta CM Ave 1784M fundamentalmente la mejora del sistema de mediciones trayectoria externa. kinofotoapparatura Anteriormente, cámaras y equipo fotográfico, que fueron la eliminación de misiles volando hasta la meta, ajuste "a ojo", pero ahora estaba atado a un alto grado de precisión que el propio destino. Viendo el ángulo de las cámaras fueron elegidos para que en ellos, excepto el cohete quedar atrapados cualquier elemento de la meta de diseño. Para las pruebas del canal activo combinado GCF misiles SM-80 en el objetivo CM Ave 1784M montado un sistema especial llamado "minarete". El sistema incluye el radar "Don" con el sistema de antena modificada, un sistema de control remoto de señalización y documentación de equipos de telecomunicaciones de modos de funcionamiento, etc Además, hay dos sistemas de "lavadora" y "Rynda" - determinar la magnitud de los misiles se pierde. Sistema de "lavadora" determina el valor de un fallo en la antena, y "Rynda" - el valor de un fallo en la llamada "efectos del presente". En el blanco y había una cabaña totalmente equipada para acomodar el equipo. 26 de junio 1981 de disparo se llevó a cabo en dos objetivos - CM pr.1784M establecido desde el punto de partida a una distancia de 40 km, y BKSCH pr.436bis establecido desde el punto de partida a una distancia de 10 km. Los misiles fueron lanzados desde la conexión de canales activos y pasivos de la ROSS. Iniciar un éxito limitado. El misil dio en el blanco CM Ave 1784M (Por favor, malla de destino a una altura de 1,0 m de la cubierta) y cayó en el rango de 80 kilómetros desde el punto de partida. Este lanzamiento terminó el programa de pruebas de vuelo del complejo "Mosquito".

planta de Inicio del programa de la articulación (estado) pruebas comenzaron en agosto de 1981 En esta etapa los despidos de prueba de misiles se realizaron tanto de lanzadores orilla, y con un barco de misiles de gran 1.241,1 (planta número 402) y los destructores del proyecto 956 "moderna" ( número 861) y "Desperado" (planta número 862). El primer lanzamiento del programa conjunto de las pruebas se llevó a cabo el 21 de agosto, el lanzador de la Costa en el objetivo CM pr.1784M a 102 kilometros gama. La tarea del lanzamiento era poner a prueba el trabajo de todos los componentes y unidades. Logrado un impacto directo en el lado de la meta. 30 de septiembre a partir de un proyecto de lanzamiento del barco 1.241,1. El cohete modelo estaba equipado con sólo el motor de arranque. Diseño normalmente lanzados desde un barco, caminando con una velocidad de 24 nudos. con el estado del mar 2.3 puntos. Después de este barco con № fábrica. 402 se le permitió participar en las pruebas de conjunto de "mosquito".

02 de octubre 1981 hizo la tarea de poner en marcha el lanzamiento similar el 21 de agosto, pero esta vez el objetivo no estaba presente. Inicio considere un éxito.

24 de noviembre se hace de un proyecto de lanzamiento del barco en el blanco 1784M 1.241,1 CM Ave a una distancia de 100 km. Inicio terminó en un fracaso debido al mal funcionamiento del sistema de control a bordo. El misil cayó en el mar en los días 10 segundos después del lanzamiento.

27 de diciembre se llevó a cabo misiles volea de cocción en el número 205 y número 305 de un barco, etc 1.241,1 en dos objetivos - BKSCH Ave 436bis y SM 1784M Ave. La distancia al objetivo BKSCH fue 10 km. En este misil objetivo fue atacado número 205. Iniciar un éxito calificado - ha logrado un impacto directo en el destino. Rango de la meta de CM fue 33 kilometros. Iba a ser dirigido número 305 cohetes. Inicio tuvo éxito - la entrada de la cubierta del motor sustentador no se abre, y el cohete amerizó en el 23,7 segundos del vuelo. El intervalo entre el comienzo fue de 5 seg.

14 de abril 1982 se inicio a partir de objetivos en tierra para CM 1784M Ave a una distancia de 100 km. Mal comienzo. El misil cayó en la carrera de 24 kilómetros debido a un fallo en el sistema de control a bordo.



SS-N-22 «Sunburn»

29 de abril hizo el primer lanzamiento del proyecto destructor 956 "moderno" en la Flota del Norte en el objetivo OS-111 (arrastrero proyecto de 265K) a una distancia de 141 km. Iniciar un éxito - ha logrado un impacto directo en la superestructura de la meta. 26 de mayo 1982 celebró disparando misiles volea en el número 106 y número 505 desde el destructor "moderno" para dirigirse a SO-111 a una distancia de 35,5 4 m. Ambos dispositivos de misiles con la ojiva de la LC-22 despegó de forma simultánea desde ambos lados del destructor. Número de lanzamiento de 505 en el blanco, golpear su superestructura. Número de lanzamiento de 106 no se produce una altitud más baja antes de la meta, sobrevolando a una altura de 17 metros de la línea de flotación, y amerizó, volando 47,5 km. Disparos considerados parcialmente exitosa. Pero el cohete podía volar un número 106 y no a los 17 m por encima de la línea de flotación, y en 170 metros, aún en presencia de la CT-22 buques de los Yankees no parece suficiente.

31 de agosto 1982 se hace de un proyecto de lanzamiento de 1241.1 barco a una distancia de 100 km con dovorotom poslestartovym 50 en la posición de destino de los dos objetivos OC-111 y CM Ave 1784M. Inicio fue un fracaso - no se inicia refuerzos, el cohete cayó al mar a una distancia de 12,8 km de la embarcación.

15 de septiembre fue una repetición del lanzamiento anterior. El misil había interpuesto contra la 1784M objetivo CM Ave y la golpeó. La distancia de tiro real fue de 107,7 km.

29 de septiembre a partir de un proyecto de lanzamiento del barco 1.241,1 en el rango de 27 km de la meta de OS-1.11. Logrado un impacto directo, la meta se hundió.

28 de noviembre llevó a disparar misiles de volea en el número 306 y número 506 del destructor Proyecto 956 "Desperado" en el Mar de Barents en la Flota del Norte. (Fotografía realizada en paralelo con las pruebas de aceptación de la nave.) Determinado rango de la meta CM Ave. 1784 fue de 27 km. La velocidad de la nave durante el lanzamiento - 20 nudos. El rodaje se hizo con el lanzador de estribor, el intervalo entre el comienzo de 5 segundos. El objetivo fue alcanzado por dos misiles.

Las pruebas de conjunto de "Mosquito", finalizó. Durante los ensayos efectuados 15 lanzamientos (14 misiles, cohetes y un modelo). De acuerdo con la decisión de la Comisión Estatal para las pruebas fueron totalmente exitosos lanzamientos 8, un éxito parcial - 5, sin éxito - 2.

En el período comprendido entre 1983 y 1988 tres tipos de pruebas de "mosquito". En primer lugar, las pruebas se llevaron a cabo para mejorar la ARACTERÍSTICAS misiles tácticos y técnicos, SM-80. Total pasado tres de puesta en marcha: 11 de marzo 1983, 29 de junio de 1983 (modelos de cohetes) y 7 de diciembre de 1984, en esta etapa se llegó a 125 kilometros gama.

Desde principios de 1980, la posibilidad de instalación de un "mosquito" en ekranoplan "Lun" Proyecto 963. Para hacer esto en el rango de "Grider de arena" en el pueblo se estableció la disposición Chernomorsk rasante del proyecto 903. El principal objetivo de las pruebas fue determinar la capacidad de diseñar la nave para soportar la fuerza y el efecto térmico del motor a reacción de partida. 05 de octubre y 21 de diciembre 1984 había dos modelos de partida "Mosquito", equipado con amplificador solamente. El primer lanzamiento del envase producido a partir de los lanzadores derechos pareja nasal, y el segundo principio - de la parte trasera de las parejas de contenedores lanzadores. Dado que los contenedores fueron sólo dos, la primera vez que la puesta en marcha par nariz estaba en su lugar, y luego se trasladó a la cola. Durante estas pruebas se realizó dos variantes de carga de los misiles en ekranoplan: la primera versión del misil cargado en el contenedor, ya está instalado en ekranoplan utilizando el dispositivo de arranque en la segunda versión del misil cargado en un contenedor situado en el suelo, y luego toda la estructura se ha instalado en vuelo rasante. Todos los lanzamientos fueron normales. Después del primer lanzamiento ha sido baldosas dañadas 9, después de la segunda - 2. En el Mar Caspio celebrado dos de lanzamiento de misiles SM-80. El objetivo fue BKSCH 436bis Ave. El primer lanzamiento no tuvo éxito debido a los errores de la tripulación. Durante la salva segundo lanzamiento disparó dvuhraketny (con un intervalo de 5 s). Inicio se consideró como un éxito.

Fuente : www.missilery.info
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Misil antibuque 3M80 (3M80E) "Mosquito"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Misil antibuque 3M80 (3M80E) "Mosquito"
» El C-295 vuela por primera vez portando un misil antibuque Marte MK2/S
» Brasil compra misiles antibuque
» El misil CX-1 y la refinada inspiracion China.
» Nueva partida de misiles antibuque “Harpoon” y de sistemas de Mando y Control Adelantado de Defensa Aérea para Chile

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: