ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 HELICOPTEROS RUSOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes: 496
Fecha de inscripción: 14/05/2010
Edad: 35
Localización: Centenario - Neuquen

MensajeTema: HELICOPTEROS RUSOS   Jue 30 Sep 2010 - 10:53

Helicóptero multipropósito Ka-27 se convirtió en la base para el desarrollo de una serie de modificaciones y la nueva familia de helicópteros, entre ellos: Ka-27PL - el principal helicóptero de la Armada contra el buque en Rusia. Diseñado para la búsqueda, rastreo y destrucción de submarinos sumergidos y de superficie, en el día y la noche, en condiciones meteorológicas adversas simple y en las profundidades de sus inmersiones a 500 metros y velocidades de hasta el 75km/chas el progreso en áreas alejadas de la base para el helicóptero 200 km. Equipado con un avistamiento de radar y un motor de búsqueda "Pulpo", la reducción del magnetómetro de la estación hidroacústica. Puede llevar a un cassette con boyas de sónar, torpedos, bombas, profundidad y orientación. Estas tareas se realizan durante los vuelos con los aeropuertos y de la tierra desde la cubierta del buque en el mar de hasta 5 puntos.

Los helicópteros normalmente operan grupos: uno en la búsqueda - la variante de choque detectó un submarino, y el otro en la versión de descarga de su éxito, proporcionando defensa antisubmarina en el área alrededor de 2000 metros cuadrados. km.



búsqueda y salvamento del buque helicóptero Ka-27PS

Diseñado para los vuelos de búsqueda y rescate de aviones de apoyo sobre el mar y la tierra, así como el abastecimiento de socorro rescatar a los buques de día y de noche y las condiciones climáticas adversas en el mar hasta 5 puntos solo y en interacción con los buques. Para llevar a cabo helicóptero de rescate está equipada con una capacidad del torno de 300 kg. El sistema de vuelo de navegación permite un helicóptero automatizado de vuelo de helicópteros en la ruta preestablecida, el aterrizaje de un helicóptero a bordo del buque y descarga del buque sin parar el último, un helicóptero autónomo se cierne sobre un punto dado, y junto con el radar''Octopus''concluded el helicóptero a un punto, teniendo en cuenta el piloto.

El Ka-27 y Ka submarino PS-27 están equipados con aire proporcionando globo compensador de flotabilidad de los helicópteros en el caso de un aterrizaje de emergencia en la superficie del agua. El mecanismo de plegado de las hojas puede reducir significativamente el tamaño de los helicópteros en su almacenamiento en los hangares de los barcos y los aeródromos.


Fuente : www.kamov.ru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes: 496
Fecha de inscripción: 14/05/2010
Edad: 35
Localización: Centenario - Neuquen

MensajeTema: Ka-50   Jue 30 Sep 2010 - 11:12

El objetivo principal del Ka-50 - la destrucción de la tecnología voennoĭ, en primer lugar - los tanques, y las fuerzas aéreas zhivoĭ tseleĭ en el campo de batalla y en blizhneĭ prifrontovoĭ banda durante el día y en cualquier época del año. En este caso, "Tiburón Negro" supera a todos los análogos del mundo para equipar armas de gran alcance y orientación sistemoĭ vysokotochnoĭ. De acuerdo a subir y la maniobrabilidad del Ka-50 supera novyi amerikanskiĭ boevoĭ helicópteros AH-64D. El helicóptero es capaz de deĭstvovat en las tierras altas a las altas temperaturas del exterior, capaz de moverse en cualquier dirección.



Realiza una soga y otras maniobras acrobáticas, entre ellas la batalla de la marca "embudo", cuando el "embudo" se puede mover con Bolshoi de velocidad en un círculo y al mismo tiempo a nepreryvnyĭ tochechnoĭ fuego a propósito, capaz de Bolshoi movimiento de las tasas hacia los lados y hacia atrás al mismo tiempo la inversión se produce en unos pocos segundos.



Ka-50 Tiburón Negro ha povyshennoĭ supervivencia boevoĭ: los sistemas vitales y las unidades están duplicados
y protegidos. Elementos de los sistemas y mecanismos de transmisión son nesuscheĭ margen dopolnitelnyĭ, utiliza una explosión de sellado de los tanques de combustible, sistema de extinción de incendios de instalación.


Características

Características principales

Peso al despegue 10,800 kg

La velocidad máxima 315 kmh

Velocidad de crucero 270 kmh

Laterales de velocidad de 70 kmh

Fuente : http://www.kamov.ru/production/ka50/

Con versiones anteriores de velocidad de 90 kmh

Práctica rango de vuelo de 545 kilometros
Al pasar de techo 4300 m

Longitud (tornillos incluidos) 16 m

Diámetro del rotor de 14,5 m

Tripulación de 2 personas.

Motor

Velocidad de ascenso de 8 m / s

Límite de sobrecarga de 3 g

Tipo de motor CR-2500
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes: 496
Fecha de inscripción: 14/05/2010
Edad: 35
Localización: Centenario - Neuquen

MensajeTema: K-52   Jue 30 Sep 2010 - 11:28

helicópteros de combate

Todo tipo de clima helicóptero de combate sin parar de la nueva generación del Ka-52 está diseñado para destruir blancos terrestres blindados y no blindados, blancos aéreos de baja velocidad y el personal enemigo en la vanguardia y en la profundidad táctica para afrontar los retos de la exploración y el equipo directivo de helicópteros de ataque militar. El diseño del helicóptero cumple con los estándares rusos e internacionales de helicópteros militares y su explotación técnica.



Modernas armasde alta precisión

El helicóptero está equipado con dispositivos para reducir la visibilidad, el sistema de protección electrónica y medios de contramedidas activas. sistemas vitales y de las unidades de Ka-52 se duplican y protegido los elementos del sistema de rotor y de transmisión tienen un margen extra de seguridad, depósitos de combustible diseñado a prueba de explosiones, estableció un sistema autónomo de extinción de incendios. El helicóptero tiene un control integrado y opera en condiciones de campo en un modo autónomo, el hogar durante 15 días.





Tema catapulta de rescate de la tripulación

asiento de eyección con un sistema de cohetes paracaídas permite tanto a los miembros de la tripulación en caso de emergencia, salir del helicóptero en todas las condiciones de vuelo, en todas las velocidades y altitudes.
Todo el tiempo de radio-reloj electrónico de los complejos con funciones de combate mejorado

El helicóptero está equipado con sistema de puntería mnogodatchikovoy, funcionan en las bandas ópticas, infrarrojas y de radar. Helicóptero de aviónica integrada buses multiplexados en un complejo integrado único con un alto grado de automatización de las tareas de pilotaje, de navegación, control de armas y la coordinación de los helicópteros en el campo de batalla.


Características Tecnicas

Características principales

Peso al despegue 10,800 kg

La velocidad máxima 310 kmh

Velocidad de crucero 250 kmh

Laterales de velocidad de 80 kmh

Con versiones anteriores de velocidad de 90 kmh

Práctica rango de vuelo de 520 kilometros

Al pasar de techo 3600 m

Longitud (tornillos incluidos) 16 m

Diámetro del rotor de 14,5 m

Tripulación de 2 personas.

Motor

Velocidad de ascenso de 10 m / s

Límite de sobrecarga de 3,5 g

Tipo de motor CR-2500

Fuente : http://www.kamov.ru/production/ka52/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nanosantiago
Administrador


Mensajes: 267
Fecha de inscripción: 15/05/2010
Localización: Berazategui

MensajeTema: Re: HELICOPTEROS RUSOS   Jue 30 Sep 2010 - 12:28

Muy bueno Hector! Recuerdo que tuvimos un Ka-27 en el país, estuvo haciendo maniobras en el sur en el "Canal Beagle" o algún otro barco que ahora no recuero bien.
Alguien tiene las fotos??

Saludosssss
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes: 1088
Fecha de inscripción: 01/05/2010

MensajeTema: Re: HELICOPTEROS RUSOS   Jue 30 Sep 2010 - 20:04

Muy bueno Héctor, al Ka-52 le veo un parecido en la "trompa" al A-6.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes: 1088
Fecha de inscripción: 01/05/2010

MensajeTema: Re: HELICOPTEROS RUSOS   Jue 30 Sep 2010 - 20:20

Dejo info de uno que me gusta mucho si no molesta;


Mil Mi-10




El Mil Mi-10 (en ruso: Ми-10, designación OTAN: Harke[1] ) es un helicóptero de transporte militar de configuración grúa volante desarrollado en la Unión Soviética en 1962 a partir del Mil Mi-6. Entró en servicio en 1963. También conocido como "Producto 60" por la fábrica de helicópteros Rostov-upon-Don

Fue fabricado en la versión de patas cortas Mi-10K, y en la de patas largas Mi-10R. Es propulsado por dos motores turboeje de 5.500 CV Soloviev D-25. El Mi-10 usa un sistema de cámaras de circuito cerrado que enfoca hacia adelante desde debajo del fuselaje trasero y que se extiende hacia abajo a través de la compuerta de la eslinga para ver la carga y el tren de aterrizaje



Diseño y desarrollo

El prototipo V-10 era un desarrollo del helicóptero pesado Mi-6 optimizado para trabajos de grúa aérea.[3] Conservaba basicamente el mismo rotor, la transmisión y la planta motriz, pero tenía un fuselaje más esbelto, similar al de un avión convencional, por lo que parecia falsamente, mucho más largo que su predecesor. Estaba dotado de un tren de aterrizaje zancudo de ancha vía para que el helicóptero pudiese deplazarse sobre una abultada carga transportada exteriormente y dado que se preveía su utilización principalmente en alzamiento de cargas pesadas, se le retiraron las alas embrionarias del Mi-6. Con primer vuelo en 1960, el V-10 entró en produción como Mil Mi-10, recibiendo el apodo de "Harke" en el código de la OTAN. En 1964 sería sustituido en las líneas de fabricación por una versión desarrollada designada Mi-10K prevista específicamente para el manejo de cargas a la eslinga. El Mi-10K se diferenciaba del Mi-10 por tener un tren de aterrizaje dos metros más corto y porque su cabina está prevista para un piloto y un segundo tripulante acomodado en una góndola bajo la proa con un asiento mirando hacia atrás y mandos completos para el helicóptero y el sistema de carga. La cabina principal puede ser utilizada para carga y/o pasajeros, estos últimos pueden ser en total 28 en asientos plegables algo austeros. La construcción de ambas versiones había totalizado 55 ejemplares al finalizar la fabricación en 1971; se informo que la línea de montaje se reabrió en 1977



Operadores Militares

* Fuerza Aérea Soviética
* Ejército Soviético


Operadores Civiles

* UTair (7)







Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes: 496
Fecha de inscripción: 14/05/2010
Edad: 35
Localización: Centenario - Neuquen

MensajeTema: Ka-226   Vie 1 Oct 2010 - 7:22

El Kamov Ka-226 "Sergio" es un pequeño helicóptero, Rusia utilidad bimotor. El Ka-226 cuenta con una cápsula de la misión intercambiables, en vez de una cabina convencional, permitiendo el uso de varios tipos de alojamiento o las configuraciones de equipos. El Ka-226 entró en servicio en 2002.

Desde que compartían un mismo linaje, los tres de estos helicópteros tienen el nombre de la OTAN de Hoodlum, sin embargo Kamov propio nombre para el Ka-226 es Sergei.



Ka-226T en el MAKS 2005
Función de luz de utilidad
País de origen Rusia
Fabricante Kamov
Primer vuelo 04 de septiembre 1997
Introducido en 2002
Desarrollado a partir de Kamov Ka-26

Diseño

El diseño es un refinamiento de la probada Ka-26, con vainas intercambiables misión. El avión está equipado con un sistema de rotor de nuevo, el aumento de la nariz visibilidad, y nuevo diseño de cabina de pasajeros. El Ka-226 también cuenta con un nuevo sistema de transmisión y está compuesto principalmente de materiales compuestos.

El avión está equipado con la marca Kamov rotores coaxiales, de diseño compuesto avanzado, por lo que el Ka-226 altamente maneouverable y eliminando la necesidad de un rotor de cola.
[Editar] Variantes

variantes de búsqueda y rescate, socorro prestar asistencia medica, el desastre y el patrullaje se han desarrollado para el Ministerio de Emergencia de Rusia. ambulancia aérea, la policía y extinción de incendios variantes se han desarrollado para el gobierno ruso.

* Ka-226A: helicóptero de utilidad.
* Ka-226-1950: Descrito inicialmente como "versión mejorada", pero ahora parece aplicarse a todos los modelos estándar.
* Ka-226AG: Gazprom variante específica.
* Ka-226T: En lugar de Rolls-Royce 250C motores, esta variante está equipada con la más potente Turbomeca Arrius 2G2. Cada motor proporciona 670 shp, el aumento del techo de servicio a alrededor de 7.000 metros, proporcionando alta altitud mejora y operación de alta temperatura. [1]
* Ka-226U: variante de doble control de la formación.



Ka-Gazprom 226AG en el MAKS 2007

Operadores

Rusia

* El servicio ruso de seguridad federal, que se encarga de la protección en frontera, hizo la entrega de dos helicópteros Ka-226 y está pensando en comprar otra versión más equipada con potentes motores turboeje Turbomeca Arrius 2G2 (Ka-226T) [2].
* Dos helicópteros Ka-226 se han entregado al servicio de la policía de Moscú. [2]
* Empresa de gas rusa Gazprom (el mayor extractor de gas natural en el mundo) operan varios helicópteros Ka-226, designada Ka-226AG (de pie AG para la compañía Gazprom). La única diferencia con la norma Ka-226 es un ajuste de aviónica diferentes. [3] Un lote inicial de 14 aviones iba a ser entregado durante el año 2007 [2].

Jordania

* Un contrato de $ 25 millones firmado con Jordania para facilitar la RJAF con seis helicópteros Ka-226. Estarán parcialmente montada en Jordania en el ruso-jordana Oboronprom instalación Medio Oriente montaje helicóptero. El acuerdo es un gran avance para los fabricantes de helicópteros rusos como Jordania adquiridos anteriormente sólo helicópteros construidos en occidente. [4]

Especificaciones (Ka-226A)



Características generales

* Tripulación: 1
* Pasajeros: 9
* Carga: 1.400 kg internamente, o 1.500 kg en un cabestrillo externos
* Longitud: 8.1 m (25 ft 7 in)
* Diámetro del rotor principal: 2 x 13 m (42 pies 8 pulg)
* Altura: 4,15 m (13 ft 7 in)
* Peso bruto: 3,400 kg (7,496 libras)
* Planta motriz: 2 × Rolls-Royce Allison 250-C20R (SR) turbo-ejes, 335 kW (450 hp) cada uno

Rendimiento

* Velocidad máxima: 205 km / h (127 mph)
* Velocidad de crucero: 195 km / h (121 mph)
* Rango: 965 km (600 millas)
* Techo de servicio: 6.200 m (20.300 pies)
* Pase el ratón techo: 2.500 m (8.200 pies)

[Editar] Véase también

relacionados con el desarrollo

* Kamov Ka-26
* Kamov Ka-126

aviones comparables

* Kaman K-MAX

Fuente : http://en.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-226

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes: 496
Fecha de inscripción: 14/05/2010
Edad: 35
Localización: Centenario - Neuquen

MensajeTema: Mil Mi-1   Vie 1 Oct 2010 - 7:40

El Mil Mi-1 (en ruso: Ми-1, designación USAF/DoD: Tipo 21,[2] designación OTAN: Hare[3] ) fue un helicóptero utilitario ligero de 3 o 4 plazas fabricado por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú. Fue el primer helicóptero soviético en ser producido en serie. Es propulsado por un motor radial Ivchenko AI-26V de 575 CV. Entró en servicio en el año 1950, y fue visto por primera vez en público en 1951 durante el Día de la Aviación Soviética.[4] Durante los 16 años que duró la producción fueron producidos más de 1.000 Mi-1 en la URSS y 1.594 en Polonia como SM-1.



Tipo Helicóptero ligero
Fabricantes Bandera de la Unión Soviética Mil
Bandera de Polonia WSK PZL-Świdnik
Primer vuelo 20 de septiembre de 1948[1]
Introducido 1950
Usuarios
principales Bandera de la Unión Soviética Fuerza Aérea Soviética
otros
Producción 1950 - 1966
N.º construidos Más de 2.594

Variantes



Del Mil Mi-1, originalmente conocido entre los servicios de inteligencia estadounidenses como Type-32 y más tarde por la designación OTAN "Hare", se han fabricado las siguientes versiones.

GM-1
Desigación original del Mil Mi-1.
Mil Mi-1
Helicóptero multiusos de cuatro plazas, para un piloto y tres pasajeros. Modelo de producción inicial.
Mil Mi-1T
Helicóptero multiusos de tres plazas, para un piloto y dos pasajeros.
Mil Mi-1U
Helicóptero doble mando para el entrenamiento.
Mil Mi-1 Moskvich
Modelo de transporte civil diseñado para Aeroflot.
Mil Mi-1NKh
Helicóptero de transporte multiusos. Diseñado para ser empleado como ambulancia aérea, transporte de pasajeros o correro aéreo.
SM-1
Versión producida bajo licencia. El Mil Mi-1 fue producido por PZL bajo licencia en Polonia.
SM-1W
Versión mejorada del SM-1.
SM-1WS
Ambulancia aérea.
SM-1WSZ
Helicóptero doble mando para el entrenamiento.
SM-1WZ
Helicóptero para la agricultura.



SM-2
Versión mejorada, con capacidad para un piloto y cuatro pasajeros.

Operadores

Afganistán: Compraron 12 en 1957, siendo retirados del servicio en 1976.[5]
Albania: 3 Mi-1 en servicio entre 1957 y 1960.[5]
Argelia
Bulgaria
China
Cuba
Checoslovaquia
Alemania Oriental
Egipto
Finlandia: 4 Mi-1 en servicio entre 1961 y 1967.
Hungría
Iraq
Mongolia
Corea del Norte
Polonia
Rumania
Siria
Unión Soviética



Mi-1M usado por el Ejército Checoslovaco expuesto en un museo.


Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes: 496
Fecha de inscripción: 14/05/2010
Edad: 35
Localización: Centenario - Neuquen

MensajeTema: Mi-4   Vie 1 Oct 2010 - 8:02

El Mil Mi-4 (en ruso: Ми-4, designación USAF/DoD: Tipo 36,[1] designación OTAN: Hound[2] ) fue un helicóptero de transporte fabricado en la Unión Soviética por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú para usos militares y civiles.



Mil Mi-4 usado por la Fuerza Aérea Checoslovaca expuesto el Museo de Aviación de Praga.

Tipo Helicóptero de transporte

Fabricante Bandera de la Unión Soviética Mil

Primer vuelo 3 de junio de 1952

Introducido 1953

Estado En servicio

Usuarios

Fuerza Aérea Soviética

Fuerza Aérea Polaca
otros

Producción 1951 - 1969

N.º construidos Más de 4.500 (incluyendo los Z-5)

Coste unitario 2,5 millones de US$]

Variantes Harbin Z-5


Diseño y desarrollo

El Mi-4, originalmente designado Tipo 36 por los servicios de inteligencia de Estados Unidos y posteriormente conocido por la designación OTAN "Hound", fue diseñado en respuesta al helicóptero H-19 Chickasaw y al despliegue de helicópteros de Estados Unidos durante la Guerra de Corea. Si bien el Mi-4 se parece al H-19 Chickasaw se trata de un helicóptero más grande y con una mayor capacidad de carga. El primer modelo entro en servicio en 1952 y reemplazo al Mi-1. Este helicóptero fue visto por primera vez en 1952 durante el día de la aviación soviética en Tushino.
Historia Operacional

El Mi-4 fue retirado del servicio debido a desarrollo del Mi-8. En la actualidad no es usado por la Fuerza Aérea Rusa, pero algunos permanecen en servicio en algunos países como un helicóptero utilitario o de transporte militar. El Mi.4 jugo un papel muy importante en la guerra de liberación de Bangladesh de 1971. El Mi-4 fue el caballo de batalla del ejército indio en ese momento.

Variantes

Mi-4 (NATO - Hound-A)
Versión básica de producción.
Mi-4A
Versión de transporte armado.
Mi-4L
Versión de seis asientos y transporte VIP.
Mi-4M (NATO - Hound-C)
Versión armada de apoyo cercano.
Mi-4P
Helicóptero de transporte civil , con capacidad de entre 8 y 11 pasageros , con capacidad de ambulancia aérea.
Mi-4PL (NATO - Hound-B)
Versión anti-submarina.
Mi-4S Salón
Versión de transporte VIP.
Mi-4Skh
Helicóptero multirol para la agricultura, con un gran contenedor de químicos en la cabina. También fue usado como helicóptero anti-incendios.
Harbin Z-5
Helicóptero de transporte militar chino. Versión china de producción.
Xuanfeng
Helicóptero de transporte civil chivo. Versión china de producción.



Mi-4A usado por la Fuerza Aérea Polaca.

Operadores

Afganistán
18 adquiridos para la Real Fuerza Aérea Afgana desde 1963, retirándose el último de servicio en 1997.[4

Albania
Alemania Oriental
Argelia
Angola
Bulgaria
Camboya
Corea del Norte
China
Cuba
Checoslovaquia
Egipto
Finlandia
3 unidades en servicio entre 1962-1979
Guinea-Bissau
Hungría
India
Indonesia
Iraq
Kirguistán
Malí

Mongolia

Polonia
Rumania
Somalia
Unión Soviética
Tayikistán
Siria
Sudán
Vietnam
Yemen
Yugoslavia



Mil Mi-4 usado por la Fuerza Aérea Checoslovaca expuesto el Museo de Aviación de Praga con lanzacohetes en los laterales.


Especificaciones (Mi-4A)




Características generales

* Tripulación: 1 o 2 pilotos
* Capacidad: 16 pasageros o 1,600 kg de carga
* Longitud: 26.80 m
* Altura: 4.4 m
* Diámetro del rotor: 21 m
* Peso vacío: 5,100 kg
* Peso cargado: 7,150 kg
* Máximo peso de despegue: 7,550 kg
* Planta motriz: 1 x Shvetsov ASh-82V de 1,250 kW (1,675 hp )

Rendimiento

* Velocidad máxima: 185 km/h
* Rango: 500 km
* Techo de servicio: 5,500 m
* Trepada: m/s

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-4
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes: 1877
Fecha de inscripción: 03/05/2010
Edad: 20
Localización: Bahía Blanca

MensajeTema: Re: HELICOPTEROS RUSOS   Vie 1 Oct 2010 - 13:03

Muy buena iniciativa Héctor!. Me encantan los diseños "raros" de los hellos rusos. Son hermosos! What a Face

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes: 496
Fecha de inscripción: 14/05/2010
Edad: 35
Localización: Centenario - Neuquen

MensajeTema: Mil Mi-12   Miér 6 Oct 2010 - 9:13

Mil Mi-12

El Mil Mi-12 (en ruso: Ми-12, designación OTAN: Homer[1] ), originalmente llamado V-12 (en ruso: В-12), es el helicóptero de mayor tamaño que ha volado hasta la fecha.[2] El Mi-12 se caracteriza por los dos únicos rotores transversales de régimen que eliminan la necesidad de un rotor de cola. El diseño es similar al del Mil Mi-6 del que el Mi-12 tomó los dos motores y los rotores.



Mi-12 en el Museo de la Fuerza Aérea Monino Central (Moscú).

Tipo Helicóptero de transporte pesado

Fabricante Bandera de la Unión Soviética Mil

Primer vuelo 10 de julio de 1968

Estado Prototipo

Usuario Bandera de la Unión Soviética Fuerza Aérea Soviética

N.º construidos 2

Desarrollo del Mil Mi-6


Diseño y desarrollo

Aunque solo se construyeron dos ejemplares del Mil Mi-12 y ambos eran prototipos V-12, esta maquina gigante es digna de mención como el helicóptero de mayor tamaño que ha volado hasta la fecha.

Para economizar el esfuerzo y coste del desarrollo, el equipo de diseño Mil adoptó el rotor principal, la transmisión y la planta motriz del Mi-6, utilizándolas por duplicado e instalando cada una de las unidades en el extremo de sendas alas embrionarias fuertemente arriostradas. El empleo de rotores contrarrotatorios eliminó la necesidad del rotor compensador de cola, consistiendo ésta en superficies convencionales con derivas de borde marginal en las horizontales. Los cuatro turboejes Soloviev D-25VF tenían una potencia combinada de 26.000 cv, que permitieron al V-12, volado inauguralmente el 10 de julio de 1968, establecer una serie de récords en febrero de 1969 que, sometidos a homologación, fueron las primeras noticias en Occidente de la existencia de este gigantesco helicóptero al que la OTAN asignó el apodo de "Homer" . A mediados de ese año, el 6 de agosto de 1969, el V-2 elevó una carga útil de 40.204,5 kg a una altura de 2.255 m, estableciendo un récord que permanece imbatido.El primer prototipo resultó destruido en un accidente sin heridos ocurrido durante un aterrizaje en 1969, pero el segundo sirvió para vuelos de exhibición.



Mi-12 en el Museo de la Fuerza Aérea Monino Central (Moscú). A su derecha está un Su-33 y a la izquierda un MiG-29.

Historia operacional

Otro Mi-12 con el número de registro CCCP-21142 / H-833 fue construido en Europa y se mostró en la exposición aérea de París en Le Bourget en 1971. A pesar de ello, el helicóptero al no cumplir con sus especificaciones de diseño el programa fue cancelado con sólo dos ejemplares construidos.

Algunas fuentes mencionan un tercer MI-12, que se estrelló durante la prueba, pero esto nunca ha sido confirmado por fuentes oficiales. Tuvo un accidente confirmado en un aterrizaje duro durante el primer vuelo, el aparato fue reparado y posteriormente siguió volando.

Uno de los restantes Mi-12 está en exposición en el Museo de la Fuerza Aérea de Monino en Rusia (50 km al este de Moscú). El otro está en la Planta Mil de helicópteros Michail Leontjewitsch en Lyubertsy-Panki cerca de Moscú, desde agosto de 2006.

Especificaciones

Características generales

* Tripulación: seis
* Capacidad: hasta un máximo de 40 t de carga
* Longitud: 37 m (121 pies 4)
* Diámetro de rotor: 2x 35 m (114 pies 10)
* Altura: 12,5 m (41 pies 0)
* Disco: 1.924 m² en (20.700 m ²)
* Peso vacío: 69,1 t (152,020 libras)
* Peso cargado: 97 t (213.400 libras)
* Peso máximo de despegue: 105 t (231.000 libras)
* Motor: 4 × Soloviev D-25 VF turboejes, 4.048 kW (6,497 env)





Especificaciones técnicas

* Velocidad máxima: 260 km/h (163 mph)
* Autonomía: 1.000 km (625 millas)
* Techo de servicio: 3.500 m (11,480 pies)
* Disco de carga: 50 kg / m² en (10 kg / m ²)
* Potencia / masa: 0,20 kW / kg de (0,12 CV / libra)pp





Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-12
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

HELICOPTEROS RUSOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -