ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La policia de Rio de Janeiro compra Sikorsky Black Hawks blindados.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: La policia de Rio de Janeiro compra Sikorsky Black Hawks blindados.    Jue 30 Sep 2010 - 9:51

La policia de Rio de Janeiro compra Sikorsky Black Hawks blindados.
Jueves 30 de Septiembre de 2010 05:22

El "Grupamento Aero Marítimo" de la Policía Militar de Río de Janeiro, incorporaría 16 helicópteros en los próximos dos años, gran parte de ellos blindado. Media docena serían Helibrás Esquilo, probablemente serie B3, mientras, dentro entre los diez ejemplares restantes, las opciones se dvidirían ente los Bell UH-1 Huey II y novedosos Sikorsky Black Hawk, los primeros en uso policial en Brasil, así como los segundos en Suadamérica, luego de los de la aviación policial colombiana.

Los Bell UH1-II, de los cuales ya se posee un ejemplar,en su mayoría tendrán blindaje en casi toda su estructura, cuando lo usual es hacerlo en el piso y tanques de la aeronave, lo que evita que tripulantes sean baleados, como ya ha acontecido algunas veces, aunque el aparato penaliza su performance al aumentar el peso.

Los Sikorsky también serán blindados y su uso se dará en grandes operaciones y en rescates o actuación en desastres de envergadura.
Los helicópteros también serán dotados de recursos electro ópticos y data link, que transmitirá información a la nueva Central de Comando y Control del Centro de Operaciones Especiales de la Policía Militar y futura sede del "Grupamento Aero Marítimo", ubicada en un ex cuartel del Ejército en Ramos, localidad cercana al aeropuerto de Galeao y a la peligrosa Favela da Maré, en la denominada "franja de Gaza carioca",que también alberga al Batalhao de Operaçoes Especiais (Bope) en una superficie de 22.000 metros cuadrados, próxima a las principales vías de entrada y salida a Río. (Javier Bonilla)

Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nanosantiago
Administrador


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : Berazategui

MensajeTema: Re: La policia de Rio de Janeiro compra Sikorsky Black Hawks blindados.    Jue 30 Sep 2010 - 14:34

Lo bien que hacen, se acuerdan de esto??

Citación :
Muere tercer policía del helicóptero abatido por narcos en Brasil


El anuncio del fallecimiento del cabo Iso Gomes Patricio, quien había sufrido quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, elevó por lo menos a 15 el número total de víctimas de la violenta batalla que sembró durante dos días el pánico en Río.



Citación :
Río de Janeiro.- El número de víctimas mortales de la explosión de un helicóptero de la policía de Río de Janeiro, abatido el sábado por narcotraficantes, aumentó hoy a tres, después de que la gobernación del estado brasileño confirmase el deceso de uno de los agentes que estaban a bordo de la aeronave.

El anuncio del fallecimiento del cabo Iso Gomes Patricio, quien había sufrido quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, elevó por lo menos a 15 el número total de víctimas de la violenta batalla que sembró durante dos días el pánico en Río, que sólo dos semanas antes festejó su elección como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Sin embargo, informes extraoficiales difundidos hoy por el canal televisivo GloboNews aseguran que, en total, 20 personas han muerto durante el conflicto en la favela de Morro dos Macacos, ubicada a pocos kilómetros del estadio Maracaná, que albergará las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos.

Entre las víctimas estarían tres jóvenes trabajadores que vivían en la favela y que fueron alcanzadas por disparos cuando volvían a casa en coche después de una fiesta, lo que desmiente las primeras informaciones oficiales, según las cuales todos los muertos civiles eran delincuentes.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública de Río, José Mariano Beltrame, informó que los proyectiles que alcanzaron el helicóptero policial el sábado fueron disparados por un arma pesada y de largo alcance, posiblemente una ametralladora .30 o un fusil 762.

Durante un operativo realizado hoy en Morro dos Macacos, la policía decomisó varias armas, entre ellas tres ametralladoras .30, lo que confirma el poderoso arsenal que sigue en poder de los narcotraficantes, pese a la dura ofensiva lanzada en los últimos meses por las fuerzas de seguridad.

En un intento de evitar nuevos ataques de los delincuentes, la policía de Río movilizó un contingente adicional de 2.000 efectivos que hoy realizan operativos en varias favelas vecinas a Morro dos Macacos, en un intento de capturar al jefe del narcotráfico en la región.

Al mismo tiempo, la policía de Río investiga informaciones de los servicios de inteligencia, según las cuales el intento de invasión de Morro dos Macacos por un grupo de narcotraficantes que buscaba asumir el control del comercio de drogas, en manos de una facción rival, se produjo por orden de criminales arrestados en el penal de máxima seguridad de la ciudad meridional de Catanduva, en el lejano estado de Paraná.

Esa institución, donde los reclusos permanecen incomunicados en celdas individuales y son vigilados 24 horas por día por 200 cámaras de seguridad, alberga a algunos de los criminales más peligrosos de Brasil, entre ellos uno de los jefes del narcotráfico de Río, conocido como "Marcinho VP".

Según la policía, el intento de invasión de Morro dos Macacos que desató la guerra el sábado fue una acción preparada por la organización "Comando Rojo", que libra una larga batalla por el control del comercio de drogas en Río con las facciones "Tercer Comando" y "Amigos de los Amigos" (ADA).

Por otra parte, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, insistió hoy en que la sangrienta batalla del fin de semana reflejó la "desesperación" de los delincuentes ante el aumento de la represión policial al narcotráfico.

Además, Cabral anunció que el presidente Luiz Inacio Lula da Silva prometió hoy enviar a Río un nuevo helicóptero para reemplazar al que fue abatido por los narcotraficantes y además liberar casi 60 millones de dólares más para financiar la lucha contra la criminalidad en la ciudad.

http://www.milenio.com/node/305815
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: La policia de Rio de Janeiro compra Sikorsky Black Hawks blindados.    Jue 30 Sep 2010 - 15:34

Me parece muy bien esta compra, con lo que nos planteas Santiago ese hecho fue algo terrible. Por suerte se tomaron medidas al respecto.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La policia de Rio de Janeiro compra Sikorsky Black Hawks blindados.    Jue 30 Sep 2010 - 15:56

brasil esta invirtiendo mucho en tema de seguridad con miras al próximo mundial de fútbol, pero después de este los helicópteros quedaran,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La policia de Rio de Janeiro compra Sikorsky Black Hawks blindados.    Hoy a las 23:07

Volver arriba Ir abajo
 
La policia de Rio de Janeiro compra Sikorsky Black Hawks blindados.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevos trajes antidistúbio de la Policia Militar de Rio de Janeiro
» Consejo sobre compra de auriculares inalámbricos
» Compra de lanas por internet
» Ayuda compra proyector
» consejo para compra bluray

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: