ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Reajuste presupuestario en la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 11:54


Nota subida por JAS-39 en Novedades de la FAA

El ajuste llegó a la Fuerza Aérea: jornadas de 5 horas y sin comida
Faltan fondos en las Fuerzas Armadas.Fuerte recorte del gasto en el edificio Cóndor. Tampoco se renuevan los aviones que dejan de funcionar.

Es sabido que en los últimos años la Fuerza Aérea atraviesa su peor momento histórico en cuanto a disponibilidad de medios aéreos, con aviones que envejecen, se caen y no son reemplazados. Pero la crisis presupuestaria afectó este año también su funcionamiento administrativo.

Desde este martes, la jefatura aeronáutica decidió reducir el horario laboral en la sede de la fuerza, el edificio Cóndor en Retiro, de 8 a 13, para ahorrar en gastos de energía eléctrica, insumos y "racionamiento", es decir, de comida del personal.

"El cuartel general sólo proveerá racionamiento al personal del sistema de seguridad, turnos, y los residentes de los casinos en el predio de Aeroparque, y el mínimo necesario para el funcionamiento de las jefaturas, direcciones generales y comandos", indica la "Orden del día" del 11 de agosto pasado, a hacerse efectiva desde este martes 18, a la que accedió Clarín.

El detalle de los recortes presupuestarios.


Fuentes con conocimiento del tema indicaron a este diario que la decisión fue adoptada porque la fuerza sólo tiene recursos hasta fin de año para afrontar deudas de unos $ 500 millones. Parte de ese monto corresponde a un pasivo de $ 200 millones con YPF por provisión de combustible para las aeronaves. "Del Ministerio de Defensa no se ampliaron partidas, es más hubo incluso reducciones", señalaron.

La idea de reducir el horario laboral se manejaba desde hace meses como posibilidad. El próximo paso que se evalúa sería reducir la semana laboral de lunes a jueves.
Las autoridades aeronáuticas definieron además que cualquier aeronave que salga de servicio no será recuperada por el momento.

Una situación de esta índole solo tiene antecedentes en la "inactivación parcial" con reducción de la jornada laboral y de cinco a cuatro días por semana que decidió el Ejército a mediados de 2001, en vísperas de la gran crisis.

El viernes el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe del Estado Mayor aeronáutico, brigadier general Mario Callejo, encabezaron el acto por el 103º aniversario de la fuerza. Callejo despidió formalmente al sistema de armas Mirage, que sirvió en la guerra de Malvinas y después de haberle estirado todo lo posible la vida útil, se desprograma en noviembre y no tendrá reemplazo, dejando al país sin aviones con capacidad de interceptación, dicen los expertos.

Pese a las expectativas mantenidas en los últimos dos años, de compra de aviones de combate a los franceses o españoles, a los israelíes y de nuevo a los españoles, y por último a los chinos, el Gobierno actual se despediría sin haber puesto en marcha esta renovación. La Fuerza Aérea enviaría aviones Pampa a la Brigada de Tandil, para mantener adiestrados a los pilotos, aunque sus características distan de los Mirage.

En la Fuerza la frustración coincide con el escándalo de la hija del ministro Rossi, la joven de 26 años Delfina Rossi nombrada por decreto de Cristina Kirchner como directora del Banco Nación con sueldo superior a los 70 mil pesos mensuales.

Para controlar el racionamiento las autoridades aeronáuticas dispusieron que los organismos alojados en el Cóndor confecciones un parte diario 24 horas antes. También se les pidió a esos organismos que reduzcan al mínimo el personal militar y civil que debe prestar servicios fuera del nuevo horario estipulado hasta la una de la tarde.

Diario Clarín
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 12:00

En ésta oportunidad tengo una posición quizás extraña.

No hace mucho hablábamos de la "mega estructura organizacional" que actualmente tiene la FAA, con docenas de direcciones y subdirecciones y miles -sí miles- de escritorios que no tienen vinculación directa e inmedata con la actividad de vuelo.

Creo que la medida adoptada está indicando que "algo deben hacer al respeto" ya que semejante estructura para 20 aviones en condiciones de vuelo escapa a cualquier tipo de razonabilidad, aún cuando sea una institución estatal.

Me parece que llegó el momento para que la FAA comience un ajuste interno, a reducir estructuras y gastos que afectan sí de modo directo la actividad aérea, o sea la actividad propia de la fuerza.

Sin embargo la medida también muestra por parte del gobierno una actitud un tanto despectiva en el hecho que reduciendo la jornada laboral les indica que trabajen 8 horas o 5 horas o sólo 4 días a la semana da exactamente lo mismo. No olvidemos que estamos frente a una institución de rango constitucional cuya función es la defensa aérea de la Nación Argentina

El tema es preocupante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 12:16

Están en retirada aunque a lanchita no le tengo fé... Sad

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 12:18

Yo creo que el problema no es que tengamos demasiada estructura para 20 aviones, creo que es al revés, tenemos pocos aviones para nuestras necesidades, si estoy de acuerdo en que hay muchos escritorios, pues cerremos escritorios, pero se debe adecuar el presupuesto a las necesidades de la fuerza y no adecuar la fuerza al presupuesto, porque asi vamos a quedar sin nada, y ya estamos casi con nada.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 12:27

Estan en retirada y se estan llevando todo ($$$$$$$) y esto me parece un deja vu del fin menenista......
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 12:36

Néstoran escribió:
Yo creo que el  problema no es que tengamos demasiada estructura para  20 aviones,  creo que es al revés, tenemos pocos aviones para nuestras necesidades, si estoy de acuerdo en que  hay muchos escritorios, pues cerremos escritorios, pero se debe adecuar el  presupuesto a las necesidades de la fuerza y no adecuar la fuerza  al presupuesto, porque asi  vamos a quedar sin  nada, y  ya estamos casi con nada.
saludos

La actual estructura de la FAA se consolidó en los años 50's cuando la FAA alineaba más de 500 aeronaves, con lo cual hoy los gastos de "administración" superan los gastos de operación y ello debe ser al revés.

Otro tema y muy distinto son las necesidades de una mayor flota, pero si durante los últimos 30 años la FAA viene reduciéndose cada vez más, ya es tiempo de acomodar la estructura a lo que se tiene porque cada vez es más dificil que la tendencia se revierta. Lo mismo sucede en el mundo donde la ecuación "menos aeronaves pero más capaces" se ha impuesto de modo definitivo. Aquí algunos capos siguen soñando con flotas numerosas y eso ya es historia y no hay marcha atrás.

Es la realidad que se niegan a aceptar, en tanto se los morfan los piojos....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14955
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 12:45

luisitomo escribió:
Estan en retirada y se estan llevando todo ($$$$$$$) y esto me parece un deja vu del fin menenista......

Basta de estos comentarios, podes decir lo mismo sin meter ningun partido politico. hace rato estamos pidiendo colaboracion.

Tomalo como una advertencia.

abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 13:06

Growler escribió:
Néstoran escribió:
Yo creo que el  problema no es que tengamos demasiada estructura para  20 aviones,  creo que es al revés, tenemos pocos aviones para nuestras necesidades, si estoy de acuerdo en que  hay muchos escritorios, pues cerremos escritorios, pero se debe adecuar el  presupuesto a las necesidades de la fuerza y no adecuar la fuerza  al presupuesto, porque asi  vamos a quedar sin  nada, y  ya estamos casi con nada.
saludos

La actual estructura de la FAA se consolidó en los años 50's cuando la FAA alineaba más de 500 aeronaves, con lo cual hoy los gastos de "administración" superan los gastos de operación y ello debe ser al revés.

Otro tema y muy distinto son las necesidades de una mayor flota, pero si durante los últimos 30 años la FAA viene reduciéndose cada vez más, ya es tiempo de acomodar la estructura a lo que se tiene porque cada vez es más dificil que la tendencia se revierta. Lo mismo sucede en el mundo donde la ecuación "menos aeronaves pero más capaces" se ha impuesto de modo definitivo. Aquí algunos capos siguen soñando con flotas numerosas y eso ya es historia y no hay marcha atrás.

Es la realidad que se niegan a aceptar, en tanto se los morfan los piojos....

Es verdad que cada vez se usan menos aviones y mas capaces, a menos que tengamos una flota sukhoi de largo alcance se necesita mantener en condiciones las bases aereas repartidas en todo el territorio para los diferentes despliegues, eso si, para ahorrar cerremos todas las bases aereas de buenos aires, como decía el turco, ramal que para, ramal que cierra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 14:17

Bases por todo el país? pensando están todas del centro hacia el norte.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
koinorr



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/06/2015

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 14:43

No recuerdo con exactitud, pero las FFAA sufrieron un recorte similar, a finales de los 80s o principios de los 90. Mandaron al menos a los marinos a su casa, para ahorrar electricidad, comida etc. A principios de los 90s, se suspendió la flota de coches que dotaban a oficiales superiores, se redujo el gastos varios, comisiones al exterior, horas de vuelo, días de navegación, se cerraron hospitales. En efecto se metió un tijeretazo importante, unos bien encaminados pero otros fueron el puntapié del desastre 25 años antes. Todo lo expuesto es de la ARA.

Sldos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 17:08

LO llamativo es que por un lado se estan haciendo inversiones un motores, avionica y aviones de transporte y por otro lado se muestre una reduccion drastica del presupuesto, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14955
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 17:10


Esto menciona muchas veces a Aeroparque, será solo para ese sector?


salú
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896



Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 17:58

Néstoran escribió:
Yo creo que el  problema no es que tengamos demasiada estructura para  20 aviones,  creo que es al revés, tenemos pocos aviones para nuestras necesidades, si estoy de acuerdo en que  hay muchos escritorios, pues cerremos escritorios, pero se debe adecuar el  presupuesto a las necesidades de la fuerza y no adecuar la fuerza  al presupuesto, porque asi  vamos a quedar sin  nada, y  ya estamos casi con nada.
saludos

Sabes lo que pasa Nestoran, si eliminan estructuras, no las recuperas mas. No concentran fuerzas, simplemente las dejan morir por inanicion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 18:37

Podemos discutir años....meter ideologia politica o no ,plantear idea de "ajuste o no ajuste".....ahora bien....es coherente(ya se no es un termino aplicable a las estructuras estatales en nuestro pais) que 3960 integrantes de la Faa (casi el 25 por ciento de la plantilla) este en funciones en el Edificio Condor y en AEroparque y si le sumamos el personal de las tres brigadas y las bases en BS AS y el GRan Bs AS...tenemos casi el 55 por ciento del personal en la todopoderosa capital del paìs...mientras tanto en Parana con 4...... si 4 aviones operativos tenemos a 730 integrantes.........y en la V brigada faltan especialistas y tecnicos........espero que alguna vez se discuta con numeros y coherencia ......dejando de lado ideologìas.....
Volver arriba Ir abajo
jptorrisi



Mensajes : 2124
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 19:12

El sempiterno cancer de la FAA... Dios nos libre y nos guarde...

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 19:25

luisitomo escribió:
Podemos discutir años....meter ideologia politica o no ,plantear idea de "ajuste o no ajuste".....ahora bien....es coherente(ya se no es un termino aplicable a las estructuras estatales en nuestro pais) que 3960 integrantes de la Faa (casi el 25 por ciento de la plantilla) este en funciones en el Edificio Condor y en AEroparque y si le sumamos el personal de las tres brigadas y las bases en BS AS y el GRan Bs AS...tenemos casi el 55 por ciento del personal en la todopoderosa capital del paìs...mientras tanto en Parana con 4...... si 4 aviones operativos tenemos a 730 integrantes.........y en la V brigada faltan especialistas y tecnicos........espero que alguna vez se discuta con numeros y coherencia ......dejando de lado ideologìas.....

Bueno Luisitomo, seria bueno que empieces dando el ejemplo no? porque si hay algo por lo que se caracterizan tus posteos es de estar cargados de ideologías, cosa que no seria tan grave, pero lo que si es grave es que las expones casi de manera irrespetuosa para los que no comparten tu mismo punto de vista.

Con respecto a este tema hay algo que me llama la atención y se refiere al lo mismo que algunos vienen diciendo, si hace tiempooo que venimos diciendo que la estructura actual principalmente de la FAA no es sustentable!! por lo menos este tipo de reducciones me parece lógica.
Entonces si se mantienen estructuras oseosas y no sustentables, nos quejamos y con verdadera razón!
Pero por el contario si se toman medidas para ajustar el funcionamiento interno de la FAA principalmente para palear el problema de la sobredimensión especialmente de personal administrativo y volver mas sustentable el funcionamiento de la fuerza, bueno entonces también nos terminamos quejando!!!

Todo lo que se haga para agilizar el funcionamiento de la FAA para que deje de ser un inmenso dispositivo sin funcionamiento, bienvenido sea, pero hay que tener en cuenta que en ese proceso si o si tienen que quedar muchas cosas en el camino, entre ellas personal por duro que suene.
Volver arriba Ir abajo
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 19:29

A estas alturas se tendria que llevar adelante una purga muy grande en la FAA, en el Edificio Libertador, etc para librar a las Fuerzas que deben protejer mas garantizar nuestra integridad territorial de estos parasitos que las tomaron de rehenes, si bien la corrupcion en nuestra Republica es generalizada tendriamos que centrarnos mas en la que afecta a nuestras FFAA y por consiguiente pone en riesgo la defensa de nuestra Nacion; tambien claro esta la que al contaminar el Ejecutivo, Legislativo y Judicial dan como resultado nuestra Republica indefensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 19:51

Una propuesta de las muchas,readaptada por mi...seria....siguiendo el ejemplo sueco.....personal militar en activo en funciones de elevada capacitacion e instruccion (ejemplo en la FAA oficiales pilotos y suboficiales tecnicos) todo el personal de servicio y apoyo sea en cumplimiento de contrato temporal de servicio y/o voluntariado por tiempo determinado.
La FAA se deberìa estructurar en no mas de 5 brigadas aereas:, a saber;
1) brigada aerea transporte, helicopteros y fuerzas especiales y control espacio aereo en Palomar o en su defecto el tan ansiado proyectro de trasladar todo a EZEIZA.....
2) Escuela y area de materiales y almacenaje en Cordoba unificando amrc,amc,sistema logistico palomar,etc...
3) brigada aerea frontera norte
4) brigada aerea frontera oeste
5)brigada aerea frontera sur
Todo lo otro mantenrlo en regimen de base aerea con escaso personal de apoyo y servicio y mantenimiento de instalaciones...
Con este modelo sujeto a modificaciones y teniendo en cuenta que el poder aereo de una nacion debe ser rapido,eficiente y con escuadrillas de combate de movilidad continua entre las bases.
Con este sistema ahorramos en mantenr bases aereas y personal sin mision,sentados en escritorios y acumulando años sin funcion especifica....ofrecemos un plan serio y eficiente de retiro del personal sobrante y con el escaso recurso actual podemos mantener un faa con algun poder disuasivo coherente y creible con 40 a 50 aviones ce combate operativos y con la mejor tecnologia y no mas de 50 aviones en las otras funciones de la fuerza......y 400 a 500 pilotos en estado operativo permanente con no mas de 5000 a 6000 integrantes en las otras especialidades de la fuerza....
Volver arriba Ir abajo
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2775
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 21:53

mavec escribió:
luisitomo escribió:
Podemos discutir años....meter ideologia politica o no ,plantear idea de "ajuste o no ajuste".....ahora bien....es coherente(ya se no es un termino aplicable a las estructuras estatales en nuestro pais) que 3960 integrantes de la Faa (casi el 25 por ciento de la plantilla) este en funciones en el Edificio Condor y en AEroparque y si le sumamos el personal de las tres brigadas y las bases en BS AS y el GRan Bs AS...tenemos casi el 55 por ciento del personal en la todopoderosa capital del paìs...mientras tanto en Parana con 4...... si 4 aviones operativos tenemos a 730 integrantes.........y en la V brigada faltan especialistas y tecnicos........espero que alguna vez se discuta con numeros y coherencia ......dejando de lado ideologìas.....

Bueno Luisitomo, seria bueno que empieces dando el ejemplo no? porque si hay algo por lo que se caracterizan tus posteos es de estar cargados de ideologías, cosa que no seria tan grave, pero lo que si es grave es que las expones casi de manera irrespetuosa para los que no comparten tu mismo punto de vista.

Con respecto a este tema hay algo que me llama la atención y se refiere al lo mismo que algunos vienen diciendo, si hace tiempooo que venimos diciendo que la estructura actual principalmente de la FAA no es sustentable!! por lo menos este tipo de reducciones me parece lógica.
Entonces si se mantienen estructuras oseosas y no sustentables, nos quejamos y con verdadera razón!
Pero por el contario si se toman medidas para ajustar el funcionamiento interno de la FAA principalmente para palear el problema de la sobredimensión especialmente de personal administrativo y volver mas sustentable el funcionamiento de la fuerza, bueno entonces también nos terminamos quejando!!!

Todo lo que se haga para agilizar el funcionamiento de la FAA para que deje de ser un inmenso dispositivo sin funcionamiento, bienvenido sea, pero hay que tener en cuenta que en ese proceso si o si tienen que quedar muchas cosas en el camino, entre ellas personal por duro que suene.

Lo que pasa Matias es que me parece que esta reduccion no es parte de un plan concensuado y de readaptacion, mas bien una necesidad porque no les da para mantener todo el aparato. Si tuviesen dinero, seguiría todo igual.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Temple



Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 07/06/2015

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 22:36

Pablo IG escribió:
Lo que pasa Matias es que me parece que esta reduccion no es parte de un plan concensuado y de readaptacion, mas bien una necesidad porque no les da para mantener todo el aparato. Si tuviesen dinero, seguiría todo igual.


Exacto. Aquí se le llama hacer de la necesidad virtud.La verdad es que me da mucha pena y me gustaría poder decir que esto es fruto de algo coyuntural y de una situación extraordinaria, pero no es así. Hace un par de años a un compatriota suyo le comentaba que veía Pampas de la IV en la VI y me dijo que era difícil por el número de aeronaves disponibles. Bueno, hoy tienen Pampas en la VI. Lo que están diciendo en ese documento es que se reducen jornadas porque no se pueden soportar los gastos corrientes.No hablemos ya de los gastos operativos. Y van a incorporar nuevos aviones...ya. Y Gripen....ya.

Es simplemente la consecuencia de años de decisiones equivocadas (o de no tomar decisiones). Algo que fuera de foros argentinos se lleva señalando desde hace tiempo. Una estructura enorme e ineficiente para unos aviones cada vez menguantes.Multitud de bases para cada vez menos aviones. Pistas con deficiente mantenimiento, hangares avejentados, etc.

Y es también consecuencia de decisiones extravagantes, por qué no decirlo. Como lo es ese supuesto Pampa con IRST, que lleva años circulando por la red y que dudo que se lleve a cabo. No es un LIFT, y no tengo la más remota idea de para que narices necesita tales sistemas un entrenador.

Alguien se ha parado a pensar que si ninguna fuerza aerea le coloca un IRST a un entrenador, o una sonda de repostaje puede ser porque no la necesita?? Y la culpa no es sólo de quién tiene que destinar presupuesto. También tienen culpa todas esas personas que desde foros se han dedicado a engordar la bola y subir a las nubes a gente con pocos conocimientos con supuestas primicias, incorporaciones y en definitiva, humo de primera calidad. El cuento de la lechera. Y después de las grandes expectativas no cumplidas llegan las grandes frustraciones

En serio, alguien de ustedes piensa que hay intenciones de incorporar algo cuando se va pateando durante AÑOS la decisión, se mencionan como candidatos aeronaves dadas de baja decorando rotondas,no se han modernizado los aviones existentes, se dejan languidecer los disponibles, etc?

No creo que sean ingenuos ni que les pille de sorpresa

Sobre decisiones extravagantes. Miren cuantos países en el mundo poseen un entrenador propio, y que no haya sido exportado. O un tanque propio, que tampoco lo haya sido. O cuantos usuarios hay de SuE, y como están los del COAN.Por no hablar de mantener una aviación naval, que no es embarcable actualmente y con exclusividad de misiones antibuque. O cuantos usuarios quedan de Mirage, o de A4. Todo eso logísticamente a la larga es costosísimo. Más aún si no adecuas la estructura al presupuesto que dispones, o aumentas presupuesto.Evidentemente todo el discursito de recuperación de industria y todo eso vende mucho, pero es un discurso hueco en su mayor parte.Solamente verdaderas superpotencias pueden permitirse construir sistemas exclusivos hoy en día, mantenerlos y operarlos. Con la excepción de Israel, por motivos obvios

La FAA sigue siendo una fuerza de los años 80. Y las carencias no sólo están en las aeronaves o en las instalaciones, también en la capacidad de defensa antiaerea, la capacidad de transporte, etc. La FAA está a punto de implosionar a mi juicio si no se toman medidas urgentes.

Y si implosiona la siguiente será la ARA, que también ha tomado decisiones discutibles. Navegan las corbetas y gracias. Los días de mar de las 360 son escasos.Por favor, si ni siquiera han querido sustituir
los helicopteros perdidos, se convirtió un T42 en una cosa rara que ni es destructor ni es anfibio, la Heroína sin novedad, en muelle hace años.

Y para colmo se hunde una nave en su propio puerto dada de baja, y son incapaces de reflotarla. Ni por verguenza, ni por razones de ocupar espacio útil en una base, ni siquiera por razones ambientales si prefieren. Indolencia e incompetencia. Eso sí, muy pronto esos mismos vendrán con algun anuncio vago, mucha bandera argentina, y mucho discurso de industria nacional y recuperación de capacidades.

En fin, no siendo argentino me molesta como engañan a la gente. Y más aún los cómplices anónimos en el engaño


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 22:42

NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 22:45

Con su permiso "Temple"me gustaria compartir su post.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14955
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 23:22

Temple escribió:


Y si implosiona la siguiente será la ARA, que también ha tomado decisiones discutibles. Navegan las corbetas y gracias. Los días de mar de las 360 son escasos.Por favor, si ni siquiera han querido sustituir
los helicopteros perdidos, se convirtió un T42 en una cosa rara que ni es destructor ni es anfibio, la Heroína sin novedad, en muelle hace años.

Y para colmo se hunde una nave en su propio puerto dada de baja, y son incapaces de reflotarla. Ni por verguenza, ni por razones de ocupar espacio útil en una base, ni siquiera por razones ambientales si prefieren. Indolencia e incompetencia. Eso sí, muy pronto esos mismos vendrán con algun anuncio vago, mucha bandera argentina, y mucho discurso de industria nacional y recuperación de capacidades.

En fin, no siendo argentino me molesta como engañan a la gente. Y más aún los cómplices anónimos en el engaño


Saludos

Temple escribió:
Y si implosiona la siguiente será la ARA, que también ha tomado decisiones discutibles. Navegan las corbetas y gracias. Los días de mar de las 360 son escasos.Por favor, si ni siquiera han querido sustituir
los helicopteros perdidos, se convirtió un T42 en una cosa rara que ni es destructor ni es anfibio, la Heroína sin novedad, en muelle hace años.

Y para colmo se hunde una nave en su propio puerto dada de baja, y son incapaces de reflotarla. Ni por verguenza, ni por razones de ocupar espacio útil en una base, ni siquiera por razones ambientales si prefieren. Indolencia e incompetencia. Eso sí, muy pronto esos mismos vendrán con algun anuncio vago, mucha bandera argentina, y mucho discurso de industria nacional y recuperación de capacidades.

En fin, no siendo argentino me molesta como engañan a la gente. Y más aún los cómplices anónimos en el engaño

Saludos

Es en esta parte en la que disiento, aunque vislumbro un futuro similar, aunque no por propia voluntad.
Disiento porque los Helos perdidos en el RHAI ( un gran consumidor de dinero) si fueron sustituidos por UH-3D y la ARA tiene la particularidad de reservar antes de arruinar,en aras de recuperacion a futuro. Por su puesto no es lo que espero de mi Armada, está lejos de lo que fué.
Es cierto que se navega poco, sin embargo cada tanto que se emite una partida, en poco tiempo vemos algun ejercicio de alguna magnitud.
En fin, que se entienda, no estoy justificando con ejercicios, ni nada por el estilo, solo que a la FFAA que siempre puso algo extra para sus sistemas,y creo que la que más entendió del conflicto MLV le tengo más fé.

Por lo demas, muy de acuerdo..

abrazos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Temple



Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 07/06/2015

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 23:24

not for play escribió:
Con su permiso "Temple"me gustaria compartir su post.

Saludos.

Sin problema not


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Dom 16 Ago 2015 - 23:32

Temple escribió:
not for play escribió:
Con su permiso "Temple"me gustaria compartir su post.

Saludos.

Sin problema not


Saludos

Muy amable

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Reajuste presupuestario en la FAA   Hoy a las 12:35

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste presupuestario en la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Reajuste presupuestario en la FAA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: