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 EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)

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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 21 Ago 2015 - 14:42

Para eso están los servicios de taxis aéreos ya sea de helicópteros como de aviones y que en el mercado local en los últimos años tuvieron un crecimiento muy grande.
Saludos...
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Facundo M
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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 21 Ago 2015 - 14:48

mavec escribió:
Para  eso están los servicios de taxis aéreos ya sea de helicópteros como de aviones y que en el mercado local en los últimos años tuvieron un crecimiento muy grande.
Saludos...
y que son muy necesarios...
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stalder
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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 21 Ago 2015 - 16:05

Growler escribió:
Se ha confirmado que SOL va a incorporar CRJ-200 con capacidad para 50 pax y ha firmado un acuerdo con Aerolíneas para cubrir aquellos destinos donde la demanda de asientos no justifique la operación de los E-190 o los 737.

En base a éste acuerdo que entra en vigencia dentro de poco tiempo me pregunto qué sentido tiene para LADE incorporar los ERJ-135..???

pensando





En realidad querian ERJ-145 pero no habian disponibles, en la medida que los haya los 3 ejemplares seran reemplazados por los 145

Saludijillos
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DiegoBenjamin



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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 21 Ago 2015 - 17:21

El modelo de avión es el más disponible que hay en el mercado además con el costo de combustible en baja se hace accesible para los vuelos que actualmente cubre el SAAB y F28, vale decir, que para las pistas que actualmente se vuela tranquilamente lo puede hacer el reactor siendo más rapido y eficiente su uso tanto para LADE o las necesidades de la FAA como para los pasajeros que lo utilicen.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 21 Ago 2015 - 17:22

Facundo M escribió:
Growler escribió:
Totalmente de acuerdo, fue útil cuando no había medios de comunicación ni nada. Hoy la situación es bien diferente, e incluso los vuelos que se realizan con Twin Otter operan con 2/3 pax solamente. Es un gasto sin sentido pero a la FAA le conviene porque los transportistas meten horas de vuelo.

Esa es la razón por la cual a la FAA le interesa mantener LADE.

y cuando suman esas horas.. rajan a la actividad privada a volar en AR, AU, LAN y SOL... o sea.. la FAA les capacita los pilotos a las privadas.. que solo tienen que asumir el costo de entrenar al piloto en el nuevo tipo de aeronave...

Creo que todos lo saben pero cada tanto en bueno recordarlo.

Para ser en nuestro país piloto comercial de 1º debes tener una experiencia de 900 hrs y es el paso previo a la licencia de transporte de línea aérea (TLA) cuya exigencia es de 1.500 hrs. Es el único país del mundo que exige tal cantidad de horas, ya que en otros países con 250/300 hrs ya podés obtener la comercial de 1º (Chile, Brasil, Panamá, etc).

Esa exigencia -totalmente desproporcionada- fue impuesta en su momento por la FAA a modo de privilegiar a que sus pilotos llegaran mucho más rápido que los civiles a Aerolíneas o Austral. Quizás ahora la proporción seguramente se redujo considerablemente pero en los años 70's y 80's de cada 10 pilotos que entraban a AR/AU, 9 provenían de las FFAA's.

En otro post hablabamos de algunas "jugadas" de la FAA. Esta es una de ellas que inéditamente aún está vigente.

Saludos





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francisco7896



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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Sáb 22 Ago 2015 - 20:20

Growler escribió:
Facundo M escribió:
Growler escribió:
Totalmente de acuerdo, fue útil cuando no había medios de comunicación ni nada. Hoy la situación es bien diferente, e incluso los vuelos que se realizan con Twin Otter operan con 2/3 pax solamente. Es un gasto sin sentido pero a la FAA le conviene porque los transportistas meten horas de vuelo.

Esa es la razón por la cual a la FAA le interesa mantener LADE.

y cuando suman esas horas.. rajan a la actividad privada a volar en AR, AU, LAN y SOL... o sea.. la FAA les capacita los pilotos a las privadas.. que solo tienen que asumir el costo de entrenar al piloto en el nuevo tipo de aeronave...

Creo que todos lo saben pero cada tanto en bueno recordarlo.

Para ser en nuestro país piloto comercial de 1º debes tener una experiencia de 900 hrs y es el paso previo a la licencia de transporte de línea aérea (TLA) cuya exigencia es de  1.500 hrs. Es el único país del mundo que exige tal cantidad de horas, ya que en otros países con 250/300 hrs ya podés obtener la comercial de 1º (Chile, Brasil, Panamá, etc).

Esa exigencia -totalmente desproporcionada- fue impuesta en su momento por la FAA a modo de privilegiar a que sus pilotos llegaran mucho más rápido que los civiles a Aerolíneas o Austral. Quizás ahora la proporción seguramente se redujo considerablemente pero en los años 70's y 80's de cada 10 pilotos que entraban a AR/AU, 9 provenían de las FFAA's.

En otro post hablabamos de algunas "jugadas" de la FAA. Esta es una de ellas que inéditamente aún está vigente.

Saludos






Es injusto, por decirlo asi, endilgarle a la Fuerza Aerea Argentina una "jugada", un raro eufemismo de componenda, para que sus pilotos vallan a la actividad privada, luego de exprimir al estado en tanto sus instalaciones, su capacitacion y sus recursos humanos.
Es un error de consepto pero no del todo militar sino economico.
Primero, decir que la actividad privada se nutre de la actividad estatal es francamente poner al burro detras del carro, todo el presupuesto hoy vigente de las fuerzas Armadas provienen del tesoro nacional, y este, claro, de los impuestos que le cobra a la actividad privada, entre ellos el IVA de los pasajes de avion y millones de conseptos, incluso al pobre Toba en el chaco que compra un sachet de leche.
Por definicion, es el estado que se financia de la actividad privada, no al reves, lo que si hace es sacarles a unos para darles a otro, pero eso es otro tema.
El mercado aerocomercial argentino es tan cerrado, chico y estatico que no puede ni por casualidad absorver al personal capacitado para operarlo, desde las azafatas hasta los pilotos, y muchisimo menos a los egresados militares, si no hubiera algun movimiento que descomprima o balancee a los recursos que se forman en el pais, no habria mas remedio que comprar sillas para que los pilotos se sienten uno al lado del otro a la espera de unos minutos de vuelo o el zenit, o la rareza, de volar un avion caza, por contados minutos tambien.
Aunque paresca loco, uno de los problemas de la Argentina es el volumen y la cantidad de RR HH que forma, muchos de muy buena calidad, que no pueden ser absorbidos y tienen que o bien emigrar o bien a dedicarse a otra cosa, los militares son un rubro mas.
Por otra parte resulta absurdo seguir una carrera militar para despues de muchisimo tiempo, cuando se encuentre algun lugar, pasarse sin mas con la sola ventaja de haberse comido años de una formacion que en la mayor parte no se va a usar, la parte de pilotear un avion es solo un porcentaje de una formacion, de hecho seria mas razonable economicamente, que los pilotos se formen con miras comerciales directamente y no la castrense, pero como es tan poco lo que se puede absorver que la escala lo hace inviable.
Lo que si sucede a lo largo de los años es una total deformacion de las cosas que ya ni vemos donde empieza uno y donde termina otra, porque el mensaje dominante hace lo suyo de un lado o de otro.
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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Dom 23 Ago 2015 - 10:31

Totalmente cierto claudio y eso tiene como consecuencia que muchos pilotos sigan la especializacion de instructor de vuelo solo para sumar horas para poder entrar en la linea.
Hoy LAN con 250hs te lleva a volar a Chile te especializa en el avion que vueles y ya estas volando, con TACA pasa algo similar y Copa Airlines para pilotos panameños exigen 300hs y para extrangeros 1000hs.
El año pasado decian desde la ANAC que las iban a bajar a 500hs pero hasta ahora no hay noticias.

Si bien es una verdad y pasa cada ves mas a nivel regional que los pilotos militares migran a la aviacion civil (chile por ejemplo tiene grandes problemas con este tema) la mayoria de los pilotos de las lineas argentinas es formado en el ambito civil y muchos llegan a las lineas despues de haber sido instructores de vuelo.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Dom 23 Ago 2015 - 18:36

mavec escribió:
Totalmente cierto claudio y eso tiene como consecuencia que muchos pilotos sigan la especializacion de instructor de vuelo solo para sumar horas para poder entrar en la linea.
Hoy LAN con 250hs te lleva a volar a Chile te especializa en el avion que vueles y ya estas volando, con TACA pasa algo similar y Copa Airlines para pilotos panameños exigen 300hs y para extrangeros 1000hs.
El año pasado decian desde la ANAC que las iban a bajar a 500hs pero hasta ahora no hay noticias.

Si bien es una verdad y pasa cada ves mas a nivel regional que los pilotos militares migran a la aviacion civil (chile por ejemplo tiene grandes problemas con este tema) la mayoria de los pilotos de las lineas argentinas es formado en el ambito civil y muchos llegan a las lineas despues de haber sido instructores de vuelo.

La USAF como la US Navy resolvieron el tema de la migración de sus pilotos a la actividad comercial mediante la firma de un contrato por una determinada cantidad de años. Si quieren irse antes deben pagar una multa bastante importante. Aún así tienen incentivos en cuanto a capacitación o bloques de horas que les permiten incrementar su historial de modo tal que cuando el contrato se vence acumulan una muy interesante experiencia y cantidad de horas.

PD: aquí tuvímos un forista que en menos de 4 años hizo el curso de piloto y con 500 horas fue contratado por COPA. Aparte conozco a varios pilotos que se fueron a Chile y Brasil. COn la exigencia de las 900 hrs y el costo del combustible, la mejor opción es irse. Una pena.

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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Dom 23 Ago 2015 - 20:12

Growler escribió:


La USAF como la US Navy resolvieron el tema de la migración de sus pilotos a la actividad comercial mediante la firma de un contrato por una determinada cantidad de años. Si quieren irse antes deben pagar una multa bastante importante. Aún así tienen incentivos en cuanto a capacitación o bloques de horas que les permiten incrementar su historial de modo tal que cuando el contrato se vence acumulan una muy interesante experiencia y cantidad de horas.

PD: aquí tuvímos un forista que en menos de 4 años hizo el curso de piloto y con 500 horas fue contratado por COPA. Aparte conozco a varios pilotos que se fueron a Chile y Brasil. COn la exigencia de las 900 hrs y el costo del combustible, la mejor opción es irse. Una pena.


La FAA no tuvo en su momento una modalidad parecida?

Saludos
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francisco7896



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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Dom 23 Ago 2015 - 20:28

Growler escribió:
mavec escribió:
Totalmente cierto claudio y eso tiene como consecuencia que muchos pilotos sigan la especializacion de instructor de vuelo solo para sumar horas para poder entrar en la linea.
Hoy LAN con 250hs te lleva a volar a Chile te especializa en el avion que vueles y ya estas volando, con TACA pasa algo similar y Copa Airlines para pilotos panameños exigen 300hs y para extrangeros 1000hs.
El año pasado decian desde la ANAC que las iban a bajar a 500hs pero hasta ahora no hay noticias.

Si bien es una verdad y pasa cada ves mas a nivel regional que los pilotos militares migran a la aviacion civil (chile por ejemplo tiene grandes problemas con este tema) la mayoria de los pilotos de las lineas argentinas es formado en el ambito civil y muchos llegan a las lineas despues de haber sido instructores de vuelo.

La USAF como la US Navy resolvieron el tema de la migración de sus pilotos a la actividad comercial mediante la firma de un contrato por una determinada cantidad de años. Si quieren irse antes deben pagar una multa bastante importante. Aún así tienen incentivos en cuanto a capacitación o bloques de horas que les permiten incrementar su historial de modo tal que cuando el contrato se vence acumulan una muy interesante experiencia y cantidad de horas.

PD: aquí tuvímos un forista que en menos de 4 años hizo el curso de piloto y con 500 horas fue contratado por COPA. Aparte conozco a varios pilotos que se fueron a Chile y Brasil. COn la exigencia de las 900 hrs y el costo del combustible, la mejor opción es irse. Una pena.


¿De cuantos estamos hablando? ¿Miles acaso?¿centenares?¿decenas?
Con ese criterio la Universidad publica no debiera de existir ¿cuantos de sus egresados van a trabajar (bien) para el estado?. EN los EE UU es distinto, la inversion ya esta paga de antemano, pero tiene que ver mas con el tiempo de formacion que con el costo.
El problema es otro, pero no veo porque endilgarsela a la fuerza aerea argentina gratuitamente o al pobre piloto que en el peor de los casos solo quiere progresar en su profesion.
Vamos al extremo, le prohibimos o lo multamos si quiere hacer una cosa semejante a los pilotos ¿no lo estamos condenando a algo en estas circusntancias?
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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Dom 23 Ago 2015 - 21:48

Depende mucho de la empresa Growler tengo un conocido que esta por entrar en Copa y ahora estan pidiendo 900hs, desde cuando no se.
Disiento en que la mejor opcion es irse conozco tres ex instrutores mios los cuales dos estan volando en Aerolineas y otro en LAN cargo no es imposible y ambas son lineas en expancion al igual que Sol o Andes aunque en menor medida.
Hay que tener en cuenta que es una carrera larga y costosa pero que una ves trabajando la.inversion se recupera rapido todo depende de como uno encare la carrera, no todos quieren volar en lineas y si bien la demanda de pilotos interna no es grande hoy ppr ejemplo con la comercial multimotor se puede llegar a conseguir alguna vacante en el mercado de taxis que crecio bastante.

Obviamente sabemos que es una carrera con proyeccion internacional y siempre desde las grandes empresas de afuera hay mucha demanda y no conviene desperdiciar oportunidades porque hay muchas empresas mas flexiblesen cuanto a sus requisitos.

Francisco calcacula que hoy la hora de vuelo con instruccion no la conseguis por menos de 1000/200 pesos y son entre 40 y 50hs la licencia de PPA (piloto privado de avion) segun el alumno y 200hs la licencia de comercial 1200 para entrar en la.linea con TLA con 500hs podes ser instructor previo examen claro esta.
Saludos...
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Lun 24 Ago 2015 - 0:19

Perdón, cuantas horas "teoricas" se necesitan para complementar esas 50hs que se necesitan para obtener la licencia de PPA? Cuanto cuesta una hora "teorica" o como se computa?

Voy a hablar sin saber, si uno hace una hora de vuelo por semana (no tengo la mas palida idea del lapso entre horas), invertir $6000 por mes no es una locura, hay parejitas con sueldos promedios que se patinan $5000 en la cuota/seguro de un Golcito/C3/Punto 0km.

Saludos
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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Lun 24 Ago 2015 - 11:28

Pablo IG escribió:
Perdón, cuantas horas "teoricas" se necesitan para complementar esas 50hs que se necesitan para obtener la licencia de PPA? Cuanto cuesta una hora "teorica" o como se computa?

Voy a hablar sin saber, si uno hace una hora de vuelo por semana (no tengo la mas palida idea del lapso entre horas), invertir $6000 por mes no es una locura, hay parejitas con sueldos promedios que se patinan $5000 en la cuota/seguro de un Golcito/C3/Punto 0km.

Saludos

No se a que le llamas horas teóricas Pablo discúlpame, el tema es así, el alumno desde que empieza a volar ese mismo día lo suben a un avión para que se valla familiarizando y la carrera siempre se divide en dos partes sea la licencia que sea, la primera es teórica que se va haciendo mientras se vuela y la segunda es en vuelo mismo.
En la primera se aprenden principios básicos de meteorología, instrumentos, actuaciones de la aeronave etc... y en vuelo se empieza a familiarizarse con el vuelo en si, distintos tipos de virajes, ascensos descensos, distintos tipos de vuelos, despegues, aterrizajes, emergencias, perdidas, etc...

Hoy si un quiere ser piloto para recibirse tiene que aprobar el examen sicofisico del INMAE que cuesta unos +-$600 tiene que volar las 40hs (supongamos que avanza bien y no tiene que repasar nada) una ves que esta listo para rendir, lo hacen volar solo un par de horas solo y piden el examen a la ANAC normalmente viene un inspector de la Fuerza Aerea y el examen ronda los $1500/700, ( hay que recordar que si uno decide seguir volando para hacer carrera, esas primera 40 o 50 horas hasta rendir la licencia de PPA no cuentan para sumarlas al momento de rendir la de comercial!!).

Osea, cuando el alumno rinde la licencia de PPA y se convierte oficialmente en piloto su historial de horas queda en 0hs!

Hoy en dia el curso completo teniendo en cuenta las 40hs y el costo del examen y el material de estudio ronda entre los $43.000 y $45.000 y si el piloto quiere hacer carrera hay que tener en cuenta repito que esas horas no cuentan para sumarlas para otra licencia.

Discúlpame si no soy claro al momento de explicarlo, un abrazo...

PD: Me olvidaba si el aspirante quiere rendir junto con la licencia de PPA la habilitacion de VFR controlado tiene que sumar las horas de simulador que dependen mucho de la capacidad de interpretacion del aspirante para manejarse con las maniobras usando estaciones VOR y ADF, se estima que con 10 o 15 horas alcanza ( en el simulador ) pero al momento de practicarlo en vuelo es mucho mas difícil.
La hora de simulador dependiendo de donde uno entrene esta mas o menos $400.
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Nikorey



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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Lun 24 Ago 2015 - 12:34

Jinete escribió:
Growler escribió:


La USAF como la US Navy resolvieron el tema de la migración de sus pilotos a la actividad comercial mediante la firma de un contrato por una determinada cantidad de años. Si quieren irse antes deben pagar una multa bastante importante. Aún así tienen incentivos en cuanto a capacitación o bloques de horas que les permiten incrementar su historial de modo tal que cuando el contrato se vence acumulan una muy interesante experiencia y cantidad de horas.

PD: aquí tuvímos un forista que en menos de 4 años hizo el curso de piloto y con 500 horas fue contratado por COPA. Aparte conozco a varios pilotos que se fueron a Chile y Brasil. COn la exigencia de las 900 hrs y el costo del combustible, la mejor opción es irse. Una pena.


La FAA no tuvo en su momento una modalidad parecida?

Saludos

Deberían tener algo parecido, después de todo la FAA la pagamos todos como para que la enseñanza en la FAA no le de algo al país. Si no podés pagar con dinero, compensalo con tiempo. También hacen algo parecido con universidades en otros países, si te becan tenés que devolver al país aunque sea parte del dinero invertido en horas de trabajo.
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Nikorey



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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Lun 24 Ago 2015 - 12:35

Nikorey escribió:
Jinete escribió:
Growler escribió:


La USAF como la US Navy resolvieron el tema de la migración de sus pilotos a la actividad comercial mediante la firma de un contrato por una determinada cantidad de años. Si quieren irse antes deben pagar una multa bastante importante. Aún así tienen incentivos en cuanto a capacitación o bloques de horas que les permiten incrementar su historial de modo tal que cuando el contrato se vence acumulan una muy interesante experiencia y cantidad de horas.

PD: aquí tuvímos un forista que en menos de 4 años hizo el curso de piloto y con 500 horas fue contratado por COPA. Aparte conozco a varios pilotos que se fueron a Chile y Brasil. COn la exigencia de las 900 hrs y el costo del combustible, la mejor opción es irse. Una pena.


La FAA no tuvo en su momento una modalidad parecida?

Saludos
Deberían tener algo parecido, después de todo la FAA la pagamos todos como para que la enseñanza en la FAA no le de algo al país. Si no podés pagar con dinero, compensalo con tiempo. También hacen algo parecido con universidades en otros países, si te becan tenés que devolver al país aunque sea parte del dinero invertido en horas de trabajo al recibirte.
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Curioso



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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Miér 26 Ago 2015 - 8:08

francisco7896 escribió:
Growler escribió:
mavec escribió:
Totalmente cierto claudio y eso tiene como consecuencia que muchos pilotos sigan la especializacion de instructor de vuelo solo para sumar horas para poder entrar en la linea.
Hoy LAN con 250hs te lleva a volar a Chile te especializa en el avion que vueles y ya estas volando, con TACA pasa algo similar y Copa Airlines para pilotos panameños exigen 300hs y para extrangeros 1000hs.
El año pasado decian desde la ANAC que las iban a bajar a 500hs pero hasta ahora no hay noticias.

Si bien es una verdad y pasa cada ves mas a nivel regional que los pilotos militares migran a la aviacion civil (chile por ejemplo tiene grandes problemas con este tema) la mayoria de los pilotos de las lineas argentinas es formado en el ambito civil y muchos llegan a las lineas despues de haber sido instructores de vuelo.

La USAF como la US Navy resolvieron el tema de la migración de sus pilotos a la actividad comercial mediante la firma de un contrato por una determinada cantidad de años. Si quieren irse antes deben pagar una multa bastante importante. Aún así tienen incentivos en cuanto a capacitación o bloques de horas que les permiten incrementar su historial de modo tal que cuando el contrato se vence acumulan una muy interesante experiencia y cantidad de horas.

PD: aquí tuvímos un forista que en menos de 4 años hizo el curso de piloto y con 500 horas fue contratado por COPA. Aparte conozco a varios pilotos que se fueron a Chile y Brasil. COn la exigencia de las 900 hrs y el costo del combustible, la mejor opción es irse. Una pena.


¿De cuantos estamos hablando? ¿Miles acaso?¿centenares?¿decenas?
Con ese criterio la Universidad publica no debiera de existir ¿cuantos de sus egresados van a trabajar (bien) para el estado?. EN los EE UU es distinto, la inversion ya esta paga de antemano, pero tiene que ver mas con el tiempo de formacion que con el costo.
El problema es otro, pero no veo porque endilgarsela a la fuerza aerea argentina gratuitamente o al pobre piloto que en el peor de los casos solo quiere progresar en su profesion.
Vamos al extremo, le prohibimos o lo multamos si quiere hacer una cosa semejante a los pilotos ¿no lo estamos condenando a algo en estas circusntancias?

creo que cualquiera que estudie en el Estado una carrera Universitaria (que no es obligatoria) deberia retribuirle al mismo al menos una cantidad de tiempo a determinar de su profesiòn.

ni hablar de los extranjeros-

Saludos
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MensajeTema: Opción   Miér 26 Ago 2015 - 9:31

Curioso escribió:
francisco7896 escribió:
Growler escribió:
mavec escribió:
Totalmente cierto claudio y eso tiene como consecuencia que muchos pilotos sigan la especializacion de instructor de vuelo solo para sumar horas para poder entrar en la linea.
Hoy LAN con 250hs te lleva a volar a Chile te especializa en el avion que vueles y ya estas volando, con TACA pasa algo similar y Copa Airlines para pilotos panameños exigen 300hs y para extrangeros 1000hs.
El año pasado decian desde la ANAC que las iban a bajar a 500hs pero hasta ahora no hay noticias.

Si bien es una verdad y pasa cada ves mas a nivel regional que los pilotos militares migran a la aviacion civil (chile por ejemplo tiene grandes problemas con este tema) la mayoria de los pilotos de las lineas argentinas es formado en el ambito civil y muchos llegan a las lineas despues de haber sido instructores de vuelo.

La USAF como la US Navy resolvieron el tema de la migración de sus pilotos a la actividad comercial mediante la firma de un contrato por una determinada cantidad de años. Si quieren irse antes deben pagar una multa bastante importante. Aún así tienen incentivos en cuanto a capacitación o bloques de horas que les permiten incrementar su historial de modo tal que cuando el contrato se vence acumulan una muy interesante experiencia y cantidad de horas.

PD: aquí tuvímos un forista que en menos de 4 años hizo el curso de piloto y con 500 horas fue contratado por COPA. Aparte conozco a varios pilotos que se fueron a Chile y Brasil. COn la exigencia de las 900 hrs y el costo del combustible, la mejor opción es irse. Una pena.


¿De cuantos estamos hablando? ¿Miles acaso?¿centenares?¿decenas?
Con ese criterio la Universidad publica no debiera de existir ¿cuantos de sus egresados van a trabajar (bien) para el estado?. EN los EE UU es distinto, la inversion ya esta paga de antemano, pero tiene que ver mas con el tiempo de formacion que con el costo.
El problema es otro, pero no veo porque endilgarsela a la fuerza aerea argentina gratuitamente o al pobre piloto que en el peor de los casos solo quiere progresar en su profesion.
Vamos al extremo, le prohibimos o lo multamos si quiere hacer una cosa semejante a los pilotos ¿no lo estamos condenando a algo en estas circusntancias?

creo que cualquiera que estudie en el Estado una carrera Universitaria (que no es obligatoria) deberia retribuirle al mismo al menos una cantidad de tiempo a determinar de su profesiòn.

ni hablar de los extranjeros-

Saludos

Preferiría que pudieras optar entre pagar o dar tu tiempo. Yo, personalmente, preferiría pagar un arancel.

Los extranjeros, desde ya que paguen.

Saludos,

José Luis
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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Miér 26 Ago 2015 - 10:52

francisco7896 escribió:
El problema es otro, pero no veo porque endilgarsela a la fuerza aerea argentina gratuitamente o al pobre piloto que en el peor de los casos solo quiere progresar en su profesion.
Vamos al extremo, le prohibimos o lo multamos si quiere hacer una cosa semejante a los pilotos ¿no lo estamos condenando a algo en estas circusntancias?

El problema es uno solo: usar las horas de vuelo que te paga el Estado (todos nosotros) para defender al país pero que en realidad lo utilizan luego para pasarse a la actividad civil, mientras que los civiles deben invertir mucho dinero y tiempo para poder acceder a una línea aérea.

Además hay un temita que es muy sensible... los principales accidentes aéreos que se han sucedido en nuestro país en los últimos 30 años, fueron protagonizados en su gran mayoría por pilotos provenientes de las FFAA's.

No hace mucho tiempo atrás cuando había mal clima, una línea aérea se caracterizaba por salir igual. El concepto de "piloto macho y no civilucho maricón" fue casi cultural en esa línea aérea. Los palos que se dieron, no vinieron solos.

Saludos
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francisco7896



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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Miér 26 Ago 2015 - 11:21

hay mucho por arreglar, modernizar o simplemente eliminarlo. No nos alcanzaria las horas del dia para analizar un solo problema, no terminamos uno cuando aparecen dos nuevos.
El medico clinico, solo se acata a eso, a lo clinico, el resto de donde se origina la problematica no intervene ni puede, Vale para la defensa, no arreglas algo que sin querer estas desarreglando dos mas.
No tiene fin por la simple razon que todo es circular. La solucion es que los pilotos de guerra ni se les ocurra irse a transportar turistas, tengan un mision y vision real y efectiva y medios los cuales volcar su vocacion, aun el de la muerte, pero vocacion al fin, todo lo que se haga fuera de eso, solo son parches que funcionan un tiempo para que despues el problema vuelva peor y mas grande.
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JLBA01



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MensajeTema: Si señor   Miér 26 Ago 2015 - 12:11

Growler escribió:
...Además hay un temita que es muy sensible... los principales accidentes aéreos que se han sucedido en nuestro país en los últimos 30 años, fueron protagonizados en su gran mayoría por pilotos provenientes de las FFAA's.

No hace mucho tiempo atrás cuando había mal clima, una línea aérea se caracterizaba por salir igual. El concepto de "piloto macho y no civilucho maricón" fue casi cultural en esa línea aérea. Los palos que se dieron, no vinieron solos.

Saludos

Sí señor, mi pariente político (que se pagó toda su instrucción y sus hors de vuelo) contaba eso... y no entendía cómo podía seguir pasando aún luego de lo de Fray Bentos.

Nota de color: Podías darte cuenta, por el ángulo de "nariz" en entrada, si el piloto era exFAA o exCOAN...

Saludos!

José Luis
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ariel
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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Miér 26 Ago 2015 - 13:06

JLBA01 escribió:
Growler escribió:
...Además hay un temita que es muy sensible... los principales accidentes aéreos que se han sucedido en nuestro país en los últimos 30 años, fueron protagonizados en su gran mayoría por pilotos provenientes de las FFAA's.

No hace mucho tiempo atrás cuando había mal clima, una línea aérea se caracterizaba por salir igual. El concepto de "piloto macho y no civilucho maricón" fue casi cultural en esa línea aérea. Los palos que se dieron, no vinieron solos.

Saludos

Sí señor, mi pariente político (que se pagó toda su instrucción y sus hors de vuelo) contaba eso... y no entendía cómo podía seguir pasando aún luego de lo de Fray Bentos.

Nota de color: Podías darte cuenta, por el ángulo de "nariz" en entrada, si el piloto era exFAA o exCOAN.
..

Saludos!

José Luis

En el detalle! Y no entremos en la legendaria de quienes son mejores pilotos!
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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Miér 26 Ago 2015 - 14:06

Ojo con esto, porque si hablamos de margenes operativos de seguridad y mantenerse dentro de los lineamientos de vuelo que establece cada organismo, entonces no es mejor piloto el que se atreve a hacer maniobras mas osadas o arriesgadas, si no quien se mantiene dentro de los margenes de seguridad previniendo accidentes e incidentes propios y a terceros!!

Muchas veces hay gente que estima o admira a un piloto que realiza un aterrizaje o despegue extremo tildándolo de temerario y no prestan atención en que al hacerlo pueden poner el riesgo las operaciones de los que efectivamente lo hacen de forma segura siguiendo las normas!!

Hay un dicho dentro de la aviación que dice: En la vida mientras mas se vive mas se aprende y en la aviación mientras mas se aprende mas se vive....

Saludos....
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Spirit666



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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Miér 26 Ago 2015 - 16:07

JLBA01 escribió:
Nota de color: Podías darte cuenta, por el ángulo de "nariz" en entrada, si el piloto era exFAA o exCOAN...

A fines de los 80's y 90's si tenían bigote y realizaban el speach inicial a mil por hora, eran sí o sí ex FFAA's.

ariel escribió:
En el detalle! Y no entremos en la legendaria de quienes son mejores pilotos!

Eso no se discute. Por el tipo de formación que reciben, ya se sabe quiénes son considerados "los mejores".... Suspect

Fin OT

De regreso al tema de los Emb-135, creo que ya saben que son alquilados...o no ..???

Shocked
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woody59



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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Miér 26 Ago 2015 - 16:42

JLBA01 escribió:
Curioso escribió:
francisco7896 escribió:
Growler escribió:
mavec escribió:
Totalmente cierto claudio y eso tiene como consecuencia que muchos pilotos sigan la especializacion de instructor de vuelo solo para sumar horas para poder entrar en la linea.
Hoy LAN con 250hs te lleva a volar a Chile te especializa en el avion que vueles y ya estas volando, con TACA pasa algo similar y Copa Airlines para pilotos panameños exigen 300hs y para extrangeros 1000hs.
El año pasado decian desde la ANAC que las iban a bajar a 500hs pero hasta ahora no hay noticias.

Si bien es una verdad y pasa cada ves mas a nivel regional que los pilotos militares migran a la aviacion civil (chile por ejemplo tiene grandes problemas con este tema) la mayoria de los pilotos de las lineas argentinas es formado en el ambito civil y muchos llegan a las lineas despues de haber sido instructores de vuelo.

La USAF como la US Navy resolvieron el tema de la migración de sus pilotos a la actividad comercial mediante la firma de un contrato por una determinada cantidad de años. Si quieren irse antes deben pagar una multa bastante importante. Aún así tienen incentivos en cuanto a capacitación o bloques de horas que les permiten incrementar su historial de modo tal que cuando el contrato se vence acumulan una muy interesante experiencia y cantidad de horas.

PD: aquí tuvímos un forista que en menos de 4 años hizo el curso de piloto y con 500 horas fue contratado por COPA. Aparte conozco a varios pilotos que se fueron a Chile y Brasil. COn la exigencia de las 900 hrs y el costo del combustible, la mejor opción es irse. Una pena.


¿De cuantos estamos hablando? ¿Miles acaso?¿centenares?¿decenas?
Con ese criterio la Universidad publica no debiera de existir ¿cuantos de sus egresados van a trabajar (bien) para el estado?. EN los EE UU es distinto, la inversion ya esta paga de antemano, pero tiene que ver mas con el tiempo de formacion que con el costo.
El problema es otro, pero no veo porque endilgarsela a la fuerza aerea argentina gratuitamente o al pobre piloto que en el peor de los casos solo quiere progresar en su profesion.
Vamos al extremo, le prohibimos o lo multamos si quiere hacer una cosa semejante a los pilotos ¿no lo estamos condenando a algo en estas circusntancias?

creo que cualquiera que estudie en el Estado una carrera Universitaria (que no es obligatoria) deberia retribuirle al mismo al menos una cantidad de tiempo a determinar de su profesiòn.

ni hablar de los extranjeros-

Saludos

Preferiría que pudieras optar entre pagar o dar tu tiempo. Yo, personalmente, preferiría pagar un arancel.

Los extranjeros, desde ya que paguen.

Saludos,

José Luis

Interesante planteo, el tiempo es irrecuperable, ante la opcion de pagar con dinero o tiempo estoy seguro que el dinero es el mas conveniente, saludos.
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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Miér 26 Ago 2015 - 19:46

Growler escribió:
JLBA01 escribió:
Nota de color: Podías darte cuenta, por el ángulo de "nariz" en entrada, si el piloto era exFAA o exCOAN...

A fines de los 80's y 90's si tenían bigote y realizaban el speach inicial a mil por hora, eran sí o sí ex FFAA's.

ariel escribió:
En el detalle! Y no entremos en la legendaria de quienes son mejores pilotos!

Eso no se discute. Por el tipo de formación que reciben, ya se sabe quiénes son considerados "los mejores".... Suspect

Fin OT

De regreso al tema de los Emb-135, creo que ya saben que son alquilados...o no ..???

Shocked

No eran en concepto de Leasing??
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MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Hoy a las 21:11

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