ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14341
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 14 Ago 2015 - 19:46

EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)


Rossi anunció la incorporación de nuevas aeronaves a LADE
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, presidió esta mañana la ceremonia central en conmemoración del 103° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, en la Base Aérea Morón. Junto al jefe del arma, brigadier general Mario Callejo, el funcionario anunció “la incorporación de dos aeronaves EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE) en el plazo de 60 días, que permitirá cuadriplicar las frecuencias actuales y significará un salto de calidad importante”.
“LADE desde su origen (1940) une las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, colaborando así con el desarrollo económico y social de la Patagonia”, comentó Rossi y felicitó a sus trabajadores.
Además, en el acto, Rossi subrayó: “Lo más importante de cada una de las Fuerzas Armadas argentinas son los seres humanos que la integran, por ello trabajamos para cuidarlos, motivarlos y potenciarlos”.
Seguidamente, el titular de la cartera repasó los principales ejes de trabajo de la Fuerza Aérea donde remarcó “su protagonismo en la radarización del espacio aéreo nacional”.
También, el ministro se refirió a la participación de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en la producción de componentes para los KC 390 de la empresa brasileña EMBRAER, que “nos permitió volver a exportar nuestra industria aeronáutica”. Asimismo recordó la incorporación de las primeras aeronaves Grob para entrenamiento.
Durante la jornada el ministro y los funcionarios presentes saludaron y dialogaron mediante videoconferencia con efectivos de la Fuerza Aérea que se encuentran desplegados en la Unidad Aérea de Chipre, en el Hospital Militar Reubicable de Haití, y en las Brigadas Aéreas II, III, IV, V y VI.
Finalmente, se entregaron medallas y diplomas a personal civil y militar en reconocimiento a los 50 años de servicio en la Fuerza, y recibieron distinciones los Héroes de Malvinas.
Acompañaron los secretarios de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; la directora de la Agencia Logística para la Defensa, Lucía Kersul; el titular de IOSFA, Pablo Calabrese; el intendente de Morón, Lucas Ghi; y el presidente del Concejo Deliberante local, Hernán Sabbatella. También asistieron los titulares del Ejército, general de división Ricardo Cundom; de la Armada, almirante Gastón Erice; y el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier mayor Arturo Infante.
------------------------------------------------------------
Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 14 Ago 2015 - 19:59

Ya me convencieron que con esta administracion nunca nada de fuerza aerea......solo algo de aerea civil....ya con los saab 340 y ahora con esto y despues con el compañero lancha traeran un jumbo y creamos lineas aereas ex fuerza aerea para viajes y copetines......despues ponemos a la hija del ministro de asesora y a la hija de la presidente de azafata y al Maximo de maletero NOOO!!!
Volver arriba Ir abajo
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 14 Ago 2015 - 20:03

Estos aviones son nuevos o ya pertenecen a otro usuario?

Salus.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Sáb 15 Ago 2015 - 20:39

Vietcong escribió:
Estos aviones son nuevos o ya pertenecen a otro usuario?

Salus.

1) Serán de segunda mano ya que la cadena del 135 cerró y sólo se producen ejemplares a demanda de la versión de negocios (Legacy 600/650)

2) Hay dos series el ER (Rango Extendido) que es la versión incial y el LR que es una versión de largo alcance con algunas mejoras. Espero que los ejemplares adquiridos correspondan a ésta última serie ya que tiene un alcance del orden de los 3.200 Km en tanto la inicial sólo de 2.400 Km, algo poco para las rutas de LADE considerando que a ese alcance hay que descontarle la reserva como el combustible necesario para la alternativa.

3) Ambas series son propulsadas por motores Rolls Royce AE3007 pero a no asustarse ya que los produce Allison en EEUU.

4) Vienen a reemplazar a los F-27, F-28, a ambos o a ninguno de ellos...? Pregunto por la capacidad de pasaje.... rabbit





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Sáb 15 Ago 2015 - 22:20

Muchas Gracias por su información. Yo todavía no entiendo la estrategia de Embraer de interrumpir la producción de muchos aviones como los 135, 140 y 145, estos aviones sin duda tiene mercado hasta hoy, incluyendo lo glorioso Emb-120 Brasilia podría ser producido aún. Un avión motor turbo hélice  que puede competir con otros de la misma categoría. Hoy en día el único avión no turbina que produce Embraer son los A-29 y los Ipanema. Debem saber lo qué hacem.

Siempre veo estos aviones FAB volando donde vivo en São Paulo, tanto el 135 como el 145, son elegantes y muy silenciosos. No son malos, esto es un FAB ERJ-135.



En el caso específico de LADE y su necesidad de reemplazar los F-27 y F-28 de mayor capacidad de pasajeros y rango, creo que lo ideal sería que el EMB-170, aún en producción y actual.



Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Dom 16 Ago 2015 - 0:58

Todavia a nadie se le ocurrio hacer un EMB-190ER AWACS? Digo, como plataforma de alerta temprana me parece lo mas indicado para los paises en vias de desarrollo, aparte el avion en si es muy bello.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Lun 17 Ago 2015 - 12:18

Pablo IG escribió:
Todavia a nadie se le ocurrio hacer un EMB-190ER AWACS? Digo, como plataforma de alerta temprana me parece lo mas indicado para los paises en vias de desarrollo, aparte el avion en si es muy bello.

Saludos

Según he leído requiere mucha ingeniería que hoy nadie quiere o puede pagar. Con el Emb-145 ya está todo preparado por eso India optó por utilizar para sus AEW la misma plataforma.

Aparte hay una evolución permanente en la electrónica, hecho que supone reducir de modo permamente los equipos (en tamaño y peso) por lo cual hoy es más importante para un AEW su autonomía como su techo máximo que el espacio disponible para los equipos.

Que una de las alternativas de reemplazo de los E-3 Sentry de la USAF pueda ser el 737 ya te da una pauta de coo se han reducido los equipos en peso y volúmen.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Lun 17 Ago 2015 - 12:55

Pablo IG escribió:
Todavia a nadie se le ocurrio hacer un EMB-190ER AWACS? Digo, como plataforma de alerta temprana me parece lo mas indicado para los paises en vias de desarrollo, aparte el avion en si es muy bello.

Saludos

Tienes razón.

Una equipo de la FAB viajó a Suecia año pasado, y pidió a SAAB un radar Erieye más potente que utiliza el Emb145.

Como este radar necesita más energía elétrica para su funcionamiento, se instalaría en un EMB-190, que tiene más espacio para la instalación de baterías.

La gran ventaja de radar Erieye AEW & C para Brasil es que es fabricado por quien hace el Gripen.

No es improbable en un futuro no muy lejano, un Erieye montado en un EMB-190.

Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Mar 18 Ago 2015 - 10:09

Vietcong escribió:
Siempre veo estos aviones FAB volando donde vivo en São Paulo, tanto el 135 como el 145, son elegantes y muy silenciosos. No son malos, esto es un FAB ERJ-135.

.

Algunos pilotos no opinan lo mismo, es más tienen muchas dudas sobre volarlos en el Sur.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Mar 18 Ago 2015 - 10:30

Me refiero sólo a lo que veo, estos aviones son comunes en cielos de Brasil, la FAB también utiliza los Emb-190.




Reconozco sin embargo que cada Fuerza Aérea debe elegir el mejor avión para su uso, tal vez para la FAB, los mejores aviones se fabrican en Brasil.

Pero eso no quiere decir que estos aviones eston en la altura de los estrictos requerimientos y necesidades de la FAA. Hay muchas más opciones en el mercado mundial.

Una pregunta, como los pilotos de la FAA sabem que el Gripen es un bueno avión si nunca hay sido evaluado por ellos? puede ser que no funcione en el Cono Sur también y los intereses de Brasil no son los mismos que Argentina.

Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Mar 18 Ago 2015 - 10:54

Vietcong escribió:
Una pregunta, como los pilotos de la FAA sabem que el Gripen es un bueno avión si nunca hay sido evaluado por ellos? puede ser que no funcione en el Cono Sur también y los intereses de Brasil no son los mismos que Argentina.

Hablo de pilotos comerciales que sí conocen el avión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Mar 18 Ago 2015 - 12:03

flaps escribió:
Vietcong
Una pregunta, como los pilotos de la FAA sabem que el Gripen es un bueno avión si nunca hay sido evaluado por ellos? puede ser que no funcione en el Cono Sur también y los intereses de Brasil no son los mismos que Argentina.

Si funcionan en Suecia con el clima que poseen, también funcionan en el sur argentino.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Mar 18 Ago 2015 - 12:41

Bueno, si los pilotos dicen que una aeronave Embraer no es bueno para operar en el cono sur, lo mismo puede ocurrir con el KC-390, porque este avión se basea en aviones comerciales de Embraer, es en realidad un E195 de ala alta y mayor (en realidad es más pequeño que el EMB-195 en longitud, 4 metros más corto).

Otra cosa, el Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña es un modelo "ad hoc".

Aunque que hasta el momento no se sabe si el KC-390 será construido, cuanto más exportado.

Mientras que el mitico C-130 Lockheed Martin ya es un avión probado y comprobado en todos los ambientes, el KC-390 es un tiro en la oscuridad.

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Mar 18 Ago 2015 - 13:07

Reitero y aclaro que el comentario que me llegó fue respecto del Emb-135 en zonas de baja temperatura y viento (típico de la Patagonia). Obviamente que no me consta, es sólo un comentario de alguien que sí ha volado ésa aeronave.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1855
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Mar 18 Ago 2015 - 13:48

Growler escribió:
Reitero y aclaro que el comentario que me llegó fue respecto del Emb-135 en zonas de baja temperatura y viento (típico de la Patagonia). Obviamente que no me consta, es sólo un comentario de alguien que sí ha volado ésa aeronave.

la gobernacion de tdf mientras lo tuvo, opero un Lear 25, sin problemas. Aunque tambiene s cierto que durante los 80, un aparato similar con el entonces gobernador Trejo Noel y su comitiva, se precipito al Beagle intentando aterrizar en medio una meteorologia complicada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 21 Ago 2015 - 9:22

Se ha confirmado que SOL va a incorporar CRJ-200 con capacidad para 50 pax y ha firmado un acuerdo con Aerolíneas para cubrir aquellos destinos donde la demanda de asientos no justifique la operación de los E-190 o los 737.

En base a éste acuerdo que entra en vigencia dentro de poco tiempo me pregunto qué sentido tiene para LADE incorporar los ERJ-135..???

pensando




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 21 Ago 2015 - 11:08

Growler escribió:
Se ha confirmado que SOL va a incorporar CRJ-200 con capacidad para 50 pax y ha firmado un acuerdo con Aerolíneas para cubrir aquellos destinos donde la demanda de asientos no justifique la operación de los E-190 o los 737.

En base a éste acuerdo que entra en vigencia dentro de poco tiempo me pregunto qué sentido tiene para LADE incorporar los ERJ-135..???

pensando





¿que , alguna vez esto tubo algún sentido?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 21 Ago 2015 - 11:33

pero no son distintas rutas la que cubririan?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 21 Ago 2015 - 12:55

laravi escribió:
pero no son distintas rutas la que cubririan?

Son las mismas, Rio Gallegos, Calafate, Bariloche, Mar del Plata, Trelew, Comodoro.... o sea nada nuevo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 21 Ago 2015 - 13:47

Growler escribió:
Se ha confirmado que SOL va a incorporar CRJ-200 con capacidad para 50 pax y ha firmado un acuerdo con Aerolíneas para cubrir aquellos destinos donde la demanda de asientos no justifique la operación de los E-190 o los 737.

En base a éste acuerdo que entra en vigencia dentro de poco tiempo me pregunto qué sentido tiene para LADE incorporar los ERJ-135..???

pensando



Para mí LADE ya fue. Debería desaparecer en favor de empresas pequeñas, como SOL u otras. Los destinos en los que opera LADE tampoco son pueblos perdidos en medio de la nada. Era un buen concepto cuando se formó LADE, pero ahora no le veo sentido.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 21 Ago 2015 - 14:02

Totalmente de acuerdo, fue útil cuando no había medios de comunicación ni nada. Hoy la situación es bien diferente, e incluso los vuelos que se realizan con Twin Otter operan con 2/3 pax solamente. Es un gasto sin sentido pero a la FAA le conviene porque los transportistas meten horas de vuelo.

Esa es la razón por la cual a la FAA le interesa mantener LADE.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1855
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 21 Ago 2015 - 14:14

Growler escribió:
Totalmente de acuerdo, fue útil cuando no había medios de comunicación ni nada. Hoy la situación es bien diferente, e incluso los vuelos que se realizan con Twin Otter operan con 2/3 pax solamente. Es un gasto sin sentido pero a la FAA le conviene porque los transportistas meten horas de vuelo.

Esa es la razón por la cual a la FAA le interesa mantener LADE.

y cuando suman esas horas.. rajan a la actividad privada a volar en AR, AU, LAN y SOL... o sea.. la FAA les capacita los pilotos a las privadas.. que solo tienen que asumir el costo de entrenar al piloto en el nuevo tipo de aeronave...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 21 Ago 2015 - 14:24

HaY una linea aerea que cubra aerodromos y los interconecte?

Lade a mi entender deberia cubrir rutas que no alcanza ni aerolineas ni austral, por ejemplo santa teresita en la costa, o incluso pistas de aerodromos pero si compra aviones grandes como que no da.

Por ejemplo, si quiero ir rapido de quilmes a don torcuato en avion, como hago que tomo cual es el costo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diente Azul



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/12/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 21 Ago 2015 - 14:33

Sergio, en auto es mas rapido !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Vie 21 Ago 2015 - 14:35

Diente Azul escribió:
Sergio, en auto es mas rapido !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si dale decimelo a mi, tarde 5 horas en cruzar capital un viernes a las 4 de la tarde si si es mas rapido jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)   Hoy a las 19:10

Volver arriba Ir abajo
 
EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias
» Estado de conservacion
» 1º equipito para musica estereo, valvulas o estado solido?
» voluntarios de estado
» Estado de conservacion de monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: