ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Traspié para dos petroleras que buscan crudo en las islas Malvinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Traspié para dos petroleras que buscan crudo en las islas Malvinas   Jue 30 Sep 2010 - 2:56

Traspié para dos petroleras que buscan crudo en las islas Malvinas
Una abandonó la zona y la otra anunció que demorará sus planes de exploración

La promisoria exploración hidrocarburíferas en Malvinas acaba de sufrir un golpe luego de que uno de los socios que operan en la zona, el gigante minero BHP Billiton, decidiera retirarse del negocio y otra empresa, Falkland Oil and Gas, aplazara sus actividades al sur de las islas, al menos por un año.

La noticia, difundida ayer hizo caer rápidamente las acciones de la FOGL . Bajaron un 18 por ciento hasta ubicarse en los 127,75 peniques, de acuerdo a la información suministrada por las agencias de noticiasReuters y Mercopress , la que a su vez tildó de “polémico” el programa petrolero de Malvinas y mencionó los problemas que tiene la zona por la disputa de soberanía.

Contrariamente, la semana pasada la industria que está explorando en las Malvinas se bañaba de buenas noticias. Por entonces, la Rockhopper Exploration, la empresa británica con mayores logros en la zona, dijo que el pozo donde descubrió crudo en mayo pasado podría producir 4.000 barriles de crudo por día, el doble del máximo que había alcanzado inicialmente de 2.000 barriles diarios. Y la gerencia de la compañía auguró flujos mayores si se mejoraba la tecnología y el diseño de la misma.

En ese momento el mercado respondió en alza y la especulación hizo subir las acciones de la Rockhopper hasta casi 12 veces, en un mercado evidentemente de enorme volatilidad.

De hecho, no mucho antes de que Rockhopper a anunciara en mayo que había descubierto petroleo “comercialmente viable”, la Desire Petroleum dijo lo contrario: que el crudo descubierto en otro pozo no era comercializable.

Y ahora, el problema para la Falkland Oil and Gas es que no puede obtener una plataforma petrolera antes de 2011 . De ahí que acordara con el gobierno probritánico de las islas extender por un año la licencia que obtuvo, pese al rechazo argentino a toda actividad unilateral en las islas del Atlántico Sur. Hasta ahora, tanto Desire Petroleum como Rockhopper vienen utilizando la plataforma Ocean Guardian, que llegó a las aguas de Malvinas en febrero pasado, lo que desató numerosas protestas oficiales desde Argentina. De hecho, el decreto presidencial 256 que endurece lo controles para los buques que transitan las aguas nacionales (y por ende las de las islas), fue firmado por Cristina Kirchner en febrero.

Pero el revés quizás mayor para el boom petrolero que vive hoy Malvinas es el retiro de las actividades que anunció la BHP Billiton. “Falkland Oil & Gas cree, basado en los resultados de la perforación del pozo Toroa analizados a la fecha, que esas licencias aún son prospectivas”, señaló la empresa para minimizar la noticia.

La FOGL se quedará ahora el 51% del negocio que tenía la BHP , en una cuenca al sur de Malvinas, al lado de la que tiene la Borders & Southern Petroleum.

Reclamo de los españoles
El presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo, Javier Touza se quejó de una reciente decisión argentina de echar del Río de La Plata a un buque español que venía de Malvinas con toneladas de pescado y que debió desviarse a aguas internacionales hasta llegar a Montevideo. Touza dijo que el capital gallego asociado con la industria pesquera de las islas estaba sufriendo “acoso” y “hostigamiento


Fuentes "Clarin"

http://www.ieco.clarin.com/economia/Traspie-petroleras-buscan-crudo-Malvinas_0_172200017.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Traspié para dos petroleras que buscan crudo en las islas Malvinas   Jue 30 Sep 2010 - 8:26

No es fácil la extracción en la zona,cualquier variable que suceda deja fuera de costos la operación.
Por otro lado.
¡Bien por Uruguay,admirable la actitud!
Ah.Sr Touza:se puede ir bien a la put..que lo par´....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Negocios lejos de las islas...   Jue 30 Sep 2010 - 17:37

Vengo siguiendo desde hace rato este tema y saqué como conclusión dos cosas. Primero, que nosotros como país no podemos hacer casi nada para evitar cualquier decisión que tomen en las islas con respecto a prospección, pesca, etc. Segundo, todos los temas relacionados tienden a mostrar que lo económico se lleva puesta cualquier barrera, sea geográfica o política.
Como consuelo nos queda que es un negocio bien lejos de los kelpers (todo se cocina en la city de Londres) y que genera ganancias a un sector muy reducido de especuladores.
Esperemos que el petróleo sea inviable de alguna manera, ya sea por poco, por malo o por caro y la isla pueda ser asfixiada económicamente en algún momento en que nuestro país tenga vientos políticos más favorables. Saludos
Hernán

P.D. Una vez por semana más o menos las compañías exploradoras salen en recuadritos pequeños en el Financial Times que muestran el negocito de unos pocos conocedores de estos mercados.

Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Traspié para dos petroleras que buscan crudo en las islas Malvinas   Jue 30 Sep 2010 - 19:35

El tema es que se sospecha(creo que hay estudios echos) que en nuestro litoral hay potencial como el encontrado por Brasil.
No vaya a ser cosa que un día, en línea recta a Mar del Plata (digamos a 100/150KM ), se instale una o más plataformas UK.
Hoy no se quiere hacer nada,no es que no podamos.
El primer paso es hacer presencia efectiva y permanente,en tiempo y forma,con medios adecuados y eficaces.
Gente con ganas de laburar en pos de la nación nos sobra,pero no en los puestos indicados.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Traspié para dos petroleras que buscan crudo en las islas Malvinas   Hoy a las 20:49

Volver arriba Ir abajo
 
Traspié para dos petroleras que buscan crudo en las islas Malvinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas
» AMAPOLAS Y VAMPIROS
» Masacre de Carmen de Patagones.
» El combate entre ingleses y Alemanes por Malvinas.
» 2 de Abril Ayer, hoy y siempre - VIVA LA PATRIA-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: