ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Preocupación y molestias por incursión brasileña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Preocupación y molestias por incursión brasileña   Dom 2 Ago 2015 - 12:20

Preocupación y molestias por incursión brasileña

La Armada paraguaya se mostró “bastante preocupada” por las informaciones sobre la incursión de agentes del Brasil hacia el lado paraguayo del río Paraná. “Prácticamente es un hecho que traspasaron la línea y no informaron”, expresó el vocero.



El capitán Miguel Salum, vocero de la Armada paraguaya, fue abordado sobre la denuncia de movilización de militares brasileños ya traspasando la frontera con Paraguay. Inclusive, los agentes protagonizaron un tiroteo con presuntos contrabandistas.

El uniformado comentó que este no fue el primer confuso evento protagonizado por los efectivos del vecino país. “Tuvimos dos incidentes: el martes, en horas de la tarde, en la zona conocida como Puerto Adela, 60 kilómetros aguas abajo de Salto del Guairá, y otro incidente en Puerto Tigre, 40 kilómetros aguas abajo del Salto del Guairá”, refirió. Comentó que en ambos casos fueron intervenciones en el marco del operativo Ágata, cuya nueva etapa arrancó hace unos días como medida de combate contra crímenes trasnacionales, como el tráfico de armas y drogas.

Inicialmente no estaba claro si los brasileños realmente traspasaron la línea fronteriza. Al ser consultado, Salum mencionó que “la Prefectura recibió información sobre la presencia de embarcaciones de la Policía Especial de Frontera, con la presunción de que estas ingresaron a nuestras aguas territoriales, apoderándose de embarcaciones amarradas del lado paraguayo y llevándolas hacia el lado brasileño”.

Con respecto a qué medidas se tomaron, el vocero de la institucíon castrense paraguaya mencionó que el propio comandante de la Armada ordenó el despliegue de un equipo especial para investigar los hechos. “El comandante, bastante preocupado por esta situación, no ha escatimado medios ni personal para inmediatamente trasladar equipos a la zona, equipos aéreos inclusive, para tener bien clara la película para elevar los reclamos pertinentes”, refirió en contacto con la 780 AM. Indicó que tras recibirse la denuncia, un grupo se trasladó hasta el área de influencia de Canindeyú para realizar un sobrevuelo, inclusive con el acompañamiento del diputado Purificación Morel.

Sobre los resultados de estas primeras investigaciones, adelantó que “prácticamente es un hecho que estas embarcaciones evidentemente ingresaron, han traspasado la línea que separa la responsabilidad en ambas márgenes”. Salum catalogó la situación como “un hecho que no es normal dentro del esquema de trabajo que tenemos tanto con la Argentina como con el Brasil”. Reafirmó que “los agentes brasileños no informaron que iban a ingresar” y finalmente -según las informaciones- terminaron generando incidentes del lado paraguayo. El vocero de la Armada indicó que paralelamente se investiga la naturaleza de las seis embarcaciones secuestradas por los brasileños en aguas paraguayas. “Se busca determinar si dichas embarcaciones tienen algún propietario en especial, si han sido matriculados o son embarcaciones que trabajan en la clandestinidad”, refirió.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador


Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Preocupación y molestias por incursión brasileña   Dom 2 Ago 2015 - 12:21

Armada pide aplicar protocolo de seguridad

La Armada paraguaya se mostró “bastante preocupada” por las informaciones sobre la incursión de agentes del Brasil hacia el lado paraguayo del río Paraná. El vocero de la Armada, capitán Miguel Salum, señaló ayer a ABC Color que, según manifestaciones de los lugareños, los militares brasileños traspasaron el límite jurisdiccional.



Indicó que de ahora en más debe establecerse un trabajo coordinado y aplicar un protocolo de seguridad.

Recordó que por órdenes del comandante de la Armada, vicealmirante Antonio Vallejos Abadíe, se ordenó una investigación para que se esclarezcan los hechos.

Agregó que posteriormente y de acuerdo a las informaciones recabadas por efectivos de la Armada en la zona de Salto del Guairá, fue puesto a conocimiento de la Cancillería nacional.

“Seguiremos patrullando. Toda la información que recabamos de los lugareños sobre lo que ha ocurrido con la presencia de embarcaciones brasileñas en estos lugares despoblados, ya fue remitida a la Cancillería”, recalcó el vocero.

Contrabando

El operativo “Ágata” tiene como objetivo combatir crímenes transnacionales como el contrabando, tráfico ilegal de drogas y armas.

Según organismos de control de Foz de Yguazú, entre las marcas de cigarrillos incautadas se encuentran Eight, TE, Palermo, San Marino, todas estas marcas son producidas por Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes. También resaltan Classic (Tabacalera Hernandarias), Mill (Veneto SA) y Euro (Tabacalera Hernandarias).
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador


Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Preocupación y molestias por incursión brasileña   Dom 2 Ago 2015 - 12:22

Paraguay protesta ante Brasil por violación de la soberanía fluvial

El canciller Eladio Loizaga convocó ayer al embajador brasileño, José Felicio, para expresar la protesta del Gobierno por la invasión de militares brasileños ocurrida esta semana, en que se registró una balacera con supuestos contrabandistas. Fue una “flagrante violación de la soberanía fluvial”, aseveró el ministro, quien agregó que se espera de Brasilia “una respuesta satisfactoria”.



Efectivos de las Fuerzas Armadas del Brasil se enfrentaron a tiros esta semana con contrabandistas paraguayos en la zona de Puerto Tigre y Puerto Adela (Salto del Guairá). La escaramuza se dio como consecuencia de los estrictos controles militares brasileños en ciudades fronterizas. Comerciantes de Alto Paraná se quejan porque “acogota” el comercio de la zona.

Ante esta situación, el ministro Loizaga convocó ayer a la mañana en la Cancillería nacional al embajador brasileño en Asunción, José Felicio, para expresar la posición del Gobierno.

“Le entregué una carta, le expuse el relato y la información del comandante de la Armada sobre los hechos sucedidos en Salto del Guairá”, señaló.

Indicó que la misiva diplomática expresa la protesta por la flagrante violación de la soberanía fluvial y territorial. Explicó que la misma nota también fue remitida al Palacio de Itamaraty (la Cancillería brasileña) por la Embajada paraguaya en Brasilia. Loizaga manifestó que el Gobierno lamenta la situación que “más que nada se da en un momento de las relaciones están en su mejor estado. Lógicamente esperamos la respuesta y que la misma no se repita”, dijo.

Señaló, también, que el Paraguay viene trabajando en organismos nacionales e internacionales en la lucha contra el crimen transnacional organizado, “en todas sus dimensiones”.

Añadió que el Gobierno no está para apañar ninguna actividad ilícita. Consultado si la Cancillería piensa recurrir ante organismos internacionales para denunciar el hecho, respondió que es una cuestión bilateral. Recordó que existe una relación de cooperación en seguridad y la lucha contra delitos transnacionales.

Requerido qué respondió el embajador Felicio, el canciller dijo que transmitirá la posición paraguaya. “Esperamos un respuesta satisfactoria y las excusas”, apuntó.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Preocupación y molestias por incursión brasileña   Dom 2 Ago 2015 - 12:22

Como nos decían los Chilenos en la Guerra de Malvinas..." Brasileños Imperialistas!!!".

jajaja risa

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Preocupación y molestias por incursión brasileña   Dom 2 Ago 2015 - 12:23

Brasil niega invasión a soberanía paraguaya

Lejos de aceptar el hecho, el Ministerio de Defensa de Brasil negó este sábado haber violado la soberanía fluvial paraguaya dentro del operativo “Agata 9”. Cancillería de nuestro país había convocado al embajador del país vecino y pidió explicaciones.



El canciller paraguayo Eladio Loizaga fue quien convocó al embajador brasileño en nuestro país, José Felicio, para pedir explicaciones sobre por qué militares del Brasil invadieron aguas paraguayas durante el operativo “Agata 9”, que se lleva a cabo en la frontera entre Paraguay y Brasil. El ministro de Relaciones Exteriores afirmó ayer que “esperaba una respuesta” y que “la misma no se repita”, en relación a las acciones de los brasileños.

El diario Folha de Sao Paulo publicó en la tarde de este sábado la respuesta del Ministerio de Defensa de Brasil. El vecino país negó haber invadido soberanía fluvial paraguaya durante el operativo.

Efectivos de las Fuerzas Armadas del Brasil se enfrentaron a tiros esta semana con contrabandistas paraguayos en la zona de Puerto Tigre y Puerto Adela (Salto del Guairá). La escaramuza se dio como consecuencia de los estrictos controles militares brasileños en ciudades fronterizas. Comerciantes de Alto Paraná se quejan porque “acogota” el comercio de la zona.

Lo que Paraguay reclama es que los militares brasileños violaron la soberanía paraguaya. Fue el mismo comandante de la Armada, Valte Vallejos, quien confirmó la acción que hoy el Brasil no reconoce.

“El Ministerio de Defensa informó este sábado que todas las acciones referentes a la operación (Ágata) fueron realizadas del lado brasileño y que no hubo incursión en el lado paraguayo”, indicó Folha.

De igual forma, la repuesta formal a Paraguay debe darse a través del Palacio de Itamaraty, por vía diplomática.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador


Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Preocupación y molestias por incursión brasileña   Dom 2 Ago 2015 - 12:23

Esperan del Brasil respuesta satisfactoria y las “excusas”

El Gobierno paraguayo espera del Brasil “una respuesta satisfactoria”, “las excusas del caso” y que la flagrante violación de la soberanía fluvial “no se repita”, dijo el canciller Eladio Loizaga. Fue con relación a la invasión de militares brasileños ocurrida la semana pasada en zona de Salto del Guairá.

El canciller Loizaga convocó el viernes último al embajador brasileño, José Felicio, para expresar la protesta del Gobierno por la invasión de militares brasileños ocurrida la semana pasada, cuando se registró una balacera con supuestos contrabandistas.

Se trata del operativo “Ágata IX” que tiene como objetivo combatir crímenes transnacionales como el contrabando, tráfico ilegal de drogas y armas. Según organismos de control de Foz de Yguazú, se incautaron varias marcas de cigarrillos.

La incursión brasileña fue calificada como una “flagrante violación de la soberanía fluvial” por el ministro de Relaciones Exteriores. Añadió que el Gobierno no está para apañar ninguna actividad ilícita. Consultado por nuestro diario si la Cancillería piensa recurrir ante organismos internacionales para denunciar el hecho, respondió que es una cuestión bilateral. Recordó que existe una relación de cooperación en seguridad y la lucha contra delitos transnacionales.

Requerido qué respondió el embajador Felicio, el canciller dijo que transmitirá la posición paraguaya. “Esperamos una respuesta satisfactoria y las excusas del caso”, apuntó. “Le entregué una carta, le expuse el relato y la información del comandante de la Armada (vicealmirante Antonio Vallejos) sobre los hechos sucedidos en Salto del Guairá”, dijo.

Nota en Itamaraty

El ministro apuntó que la misiva que expresa la protesta por la flagrante violación de la soberanía fluvial y territorial también fue remitida a Itamaraty por la Embajada paraguaya en Brasilia. El canciller brasileño es Mauro Vieira.

Loizaga manifestó que el Gobierno lamenta la situación que “más que nada se da en un momento en que las relaciones están en su mejor estado. Esperamos la respuesta y que la misma no se repita”.

Niega invasión

Lejos de aceptar el hecho, el Ministerio de Defensa de Brasil negó este sábado haber violado la soberanía fluvial paraguaya dentro del operativo “Ágata IX”.

El diario brasileño “Folha de São Paulo” publicó ayer de tarde la respuesta del Ministerio de Defensa del vecino país, mediante la cual negó haber violado la soberanía fluvial paraguaya cuando se enfrentaron con contrabandistas entre Puerto Tigre y Puerto Adela.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador


Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Preocupación y molestias por incursión brasileña   Dom 2 Ago 2015 - 12:24

Por otro lado, el Ministro de Brasil quiere más “Ágata” para frenar narcotráfico y contrabando

No está en los ánimos de los organismos de seguridad y fiscales brasileños suavizar el control que están implementando en la frontera con Paraguay, manifestó el ministro de Defensa de Brasil, Jacques Wagner. Dijo que el objetivo es frenar el contrabando y el tráfico ilegal de drogas.



CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En su visita a la ciudad fronteriza de Foz de Yguazú, el ministro Wagner dijo que acciones de esta naturaleza deberían plantearse “con mayor frecuencia”. Luego de una breve estadía por el estado de Mato Grosso do Sul, siguió las actividades del Operativo Ágata IX en la frontera de Foz do Iguaçu.

Fuentes del Ministerio de Defensa del vecino país informaron ayer que Wagner estuvo recibiendo informaciones acerca de la marcha de las tareas que se están ejecutando en esta parte del estado de Paraná (Brasil).

La autoridad castrense expuso que acciones de esta naturaleza se deben realizar con mayor frecuencia para combatir el tráfico ilegal de drogas y otros ilícitos como el contrabando de productos.

“Muchos me dicen que Ágata debe ser permanente y definitivo. Esto es difícil, pero creo que es necesario hacer más a menudo”, apuntó el ministro, quien también sostuvo que la operación en marcha -además de servir para la protección transfronteriza- se constituye “en una herramienta eficaz para el entrenamiento de tropas”.

Wagner llegó a la Base Aérea de Foz de Yguazú el jueves pasado. En helicóptero sobrevoló la región y luego se trasladó a la BR-277, la vía internacional brasileña que conecta Foz de Yguazú con Paranaguá, específicamente, en la estación de peaje São Miguel do Iguaçu, punto en donde se lleva adelante un estricto control vehicular, de mercaderías y de personas.

En este sitio, según fuentes de la cartera de Defensa de Brasil, los soldados del Ejército trabajan en conjunto con los organismos gubernamentales y agencias fiscales en lo que denominan “control y bloqueo de escritorio”.

Primeros resultados

El operativo en estos primeros nueve días de su implementación ya arrojó la incautación de un gran volumen de drogas ilícitas y de mercaderías de contrabando. “Es sorprendente la interacción que existe entre las fuerzas castrenses con las agencias fiscales”, dijo el ministro. Finalmente, Wagner estuvo también por el 34 Batallón de Infantería Mecanizada, con asiento en Foz de Yguazú.

Empresarios esteños

Comerciantes de esta ciudad no ven con buenos ojos el anuncio de que al control militar y fiscal implementado en la frontera brasileña no se le haya establecido un plazo de finalización. El titular de la Fedecámaras, Antonio Santamaría, dijo ayer que la presencia de uniformados viene ahuyentando a los compradores extranjeros y “acogotando aún más al comercio, ya muy golpeado por el alza del dólar y la enorme pérdida del poder adquisitivo de los vecinos”, indicó.

Detuvieron seis barcos

Efectivos de las Fuerzas Armadas del Brasil detuvieron seis barcos de supuestos contrabandistas paraguayos en el río Paraná en la zona de Salamanca, interior de Guaíra, a unos 5 Km aguas abajo del puerto paraguayo conocido como Tigre (Salto del Guairá).

Mientras los brasileños llevaban las embarcaciones hacia Puerto Murtinho, se produjo unos tiroteos desde la costa paraguaya hacia los militares del vecino país. No se reportaron heridos, según fuentes oficiales.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador


Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Preocupación y molestias por incursión brasileña   Dom 2 Ago 2015 - 12:25



saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador


Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Preocupación y molestias por incursión brasileña   Dom 2 Ago 2015 - 12:28

flaps escribió:
Como nos decían los Chilenos en la Guerra de Malvinas..." Brasileños Imperialistas!!!".

jajaja risa

saludos

Qué triste. si es verdad, me siento mal, y pido disculpas a los hermanos paraguayos
Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Preocupación y molestias por incursión brasileña   Dom 2 Ago 2015 - 12:30

flaps escribió:
Aguila1
flaps escribió:
Como nos decían los Chilenos en la Guerra de Malvinas..." Brasileños Imperialistas!!!".

jajaja risa

saludos

Qué triste. si es verdad, me siento mal, y pido disculpas a los hermanos paraguayos
Embarassed

No haga eso!!!, a ver si todavía tenemos que pedirle perdón a los trasandinos!!!, además tanto Bolivia como Paraguayos también cruzaron nuestras fronteras y no pidieron perdón. I love you

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Preocupación y molestias por incursión brasileña   Dom 2 Ago 2015 - 12:32

flaps escribió:
flaps escribió:
Aguila1
flaps escribió:
Como nos decían los Chilenos en la Guerra de Malvinas..." Brasileños Imperialistas!!!".

jajaja risa

saludos

Qué triste. si es verdad, me siento mal, y pido disculpas a los hermanos paraguayos
Embarassed

No haga eso!!!, a ver si todavía tenemos que pedirle perdón a los trasandinos!!!, además tanto Bolivia como Paraguayos también cruzaron nuestras fronteras y no pidieron perdón. I love you

saludos

saludos Tenés razón
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador


Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Preocupación y molestias por incursión brasileña   Lun 3 Ago 2015 - 22:33

Vídeo: confrontación durante la operación Agata 9




El equipo de la Catve de noticias tuvo acceso al video grabado por un miembro del Batallón de Policia de Frontera este fin de semana que protagonizó una confrontación con la armada de Paraguay y contrabandistas en aguas de frontera, durante la Operación Agatha.

Ver el video del momento de la confrontación entre BPFron la policía y la Armada del Paraguay.
Dentro del barco del escuadrón C.O.B.R.A. son policías militares del BPFron y agentes de la Marina de Brasil.
FUENTE: CATVE

Saludos
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Preocupación y molestias por incursión brasileña   Lun 3 Ago 2015 - 23:16

Meu garoto, esta supuesta confrontación parece haber sido un pouquinho FAK, no? debería haber hecho algo mejor, bueno, al menos tuvo sus cinco minutos de Rambo.

Totalmente amadores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Preocupación y molestias por incursión brasileña   Mar 4 Ago 2015 - 0:22

Vietcong escribió:
Meu garoto, esta supuesta confrontación parece haber sido un pouquinho FAK, no? debería haber hecho algo mejor, bueno, al menos tuvo sus cinco minutos de Rambo.

Totalmente amadores.

Bueno, meu garoto.

Se és fake, you no le puedo decir.
Pero yo puedo decirle las fuentes
1) CATVE y
2) defesa Aero Naval

Saludos
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Preocupación y molestias por incursión brasileña   Hoy a las 23:19

Volver arriba Ir abajo
 
Preocupación y molestias por incursión brasileña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los astilleros brasileños INACE entregan a la Armada de Namibia dos nuevos navíos
» Modernización de los K2 Panther del Ejercito Brasileño
» Embraer modernizará 43 cazas AMX de la Fuerza Aérea Brasileña
» La brasileña Mectron comienza a producir a nivel industrial el misil anti radar MAR-1 exportado a Paquistán
» FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: