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 Porta Container X LSD

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Turbofan



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MensajeTema: Porta Container X LSD   Vie 31 Jul 2015 - 20:37

Existe una enorme oferta de Portacontenedores en el mercado civil, producto de la severa crisis economica global y la caida del comercio internacional, con efectos en la reduccion de trafico y fletes.

Teniendo en cuenta la estructura de un porta contenedores, con una gran bodega adaptada a la sustentacion de pesos ( containers ) y la simpleza de sus lineas :

Resultaria viable la adquisicion en el mercado civil de un porta contenedores de 120/150 metros y la adaptacion del mismo al transporte de una docena de LCM con desembarque en portalones laterales con guinches teslescopicos y la cerradura superior con una cubierta para operar media docena de helos ?
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ñandu33



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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Vie 7 Ago 2015 - 23:59

Turbofan escribió:
Existe una enorme oferta de Portacontenedores en el mercado civil, producto de la severa crisis economica global y la caida del comercio internacional, con efectos en la reduccion de trafico y fletes.

Teniendo en cuenta la estructura de un porta contenedores, con una gran bodega adaptada a la sustentacion de pesos ( containers ) y la simpleza de sus lineas :

Resultaria viable la adquisicion en el mercado civil de un porta contenedores de 120/150 metros y la adaptacion del mismo al transporte de una docena de LCM con desembarque en portalones laterales con guinches teslescopicos y la cerradura superior con una cubierta para operar media docena de helos ?

Hace ya tres años atrás yo lo plantee en otro foro...

Me trataron de loco... y encima gritaban viene el mirage 2000.

Ni vino el MIRAGE...ni vinieron buques.

"...El Emma Mærsk es el primero de los ocho buques portacontenedores de la clase Mærsk E, propiedad de A.P. Moller-Maersk Group. Estos buques, fueron los portacontenedores más grandes del mundo hasta que en 2009 entraron en servicio los portacontenedores de la clase Explorer con capacidad para 16 020 TEU de la CMA CGM, aunque la Maersk pondrá en servicio los buques de la clase Mærsk triple E, con capacidad para 18 000 TEU esperados para 2013..."



las comparativas...



Esquema comparativa de longitudes de los mayores buques.
1) Knock Nevis
2) Emma Mærsk
3) Queen Mary 2
4) MS Berge Stahl
5) USS Enterprise (CVN-65).

El Emma Mærsk es impulsado por un motor Wärtsilä - Sulzer 14RTFLEX96 - C, que en la actualidad es la mayor unidad diésel del mundo, con un peso de 2300 t y con potencia de 109 000 cv (82 MW).

La nave tiene varias características para proteger el medio ambiente, incluyendo el reciclaje de los gases de escape, que se mezclan con aire fresco nuevo para su reutilización en el motor, aumentando la eficiencia hasta un 12% y reduciendo las emisiones de los motores.

En lugar de biocidas, utilizados por gran parte de la industria para mantener el casco en condiciones óptimas, se utiliza una pintura con base de silicona, de modo que se aumenta la eficiencia del buque mediante la reducción de la fricción con el agua al tiempo que se aumenta la protección del océano al evitarse la filtración de biocidas. La pintura de silicona que cubre la parte del casco por debajo de la línea de flotación permite una reducción de la resistencia del agua suficiente como para economizar 1200 t de combustible al año.


12 de agosto de 2006: Mærsk rompe de nuevo un récord mundial por el barco de contenedores más grande del mundo, el Emma Mærsk (con capacidad para 11 000 contenedores) construido en el astillero Odense Lindø Yard.

3 de marzo de 2007: Son botados los buques idénticos al Emma Mærsk, los Elly Mærsk, Eleonora Mærsk y Estelle Mærsk.5

8 de enero de 2008: Mærsk Line anuncia una reducción de personal que afectará entre 2000 y 3000 empleados.6

21 de febrero de 2011: Mærsk Line ordena al astillero coreano DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering) la construcción de 10 mega buques con una capacidad de 18 000 contenedores cada uno, los cuales se denominarán Triple E.7

14 de noviembre de 2011: Mærsk Container Industry (MCI) instalará en Chile la primera fábrica de contenedores reefer en América Latina.8

2 de julio de 2013 Entró en servicio el Mærsk Mc-Kinney Møller el primero de la clase Triple-E de un total de 20 que construirá Daewoo en Corea del Sur, con una capacidad máxima de 18 270 contenedores lo que equivale a otro récord mundial por el barco de contenedores más grande del mundo.


EL CONSUMO DEL EMMA...

Se supone que el Emma Maersk es capaz de atravesar el Pacífico en 12 días, así que como mínimo llevará 5800tm de fuel a 30 NUDOS (millas MARINAS 1,84 km/h) CONSTANTES...

El Bunker Fuel lleva entre un 2,5 a un 4,5% de sulfuros (en diesel de automoción no se permite más de un 1%) aparte de otras impurezas y es altamente contaminante.

Bunkerworld Prices - BW380 (Bunkerworld Index)

El BW380 sale a 705,5$ la tonelada, el BW180 a 731.50$ la tonelada.

Las cifras se refieren a la viscosidad del fuel en centistokes.

Luego hay fueles con menos sulfuro, como los IFO380 y IFO180 (<3,5% sulfuros), los bajos en sulfuro, LS380 y LS180 (<1,5% sulfuros) y los MDO (diesel oil marino) y MGO (fueloil marino)

Suponiendo que usara el BW380 la hora de funcionamiento a toda máquina del Emma Maersk saldría por 14,110$.

12 días de navegación a todo MAQUINA (16.700km) saldrían por 4 millones de dólares.

SI SE BAJA LA VELOCIDAD a la mitad, 12 millas nauticas, obvio se navega el triple y el gasto baja a algo así como 1,3 millones de dólares. Pero la autonomía supera las 20.000 millas marinas.







El Emma Maersk y sus hermanos dejaron de ser los barcos portacontendores más grandes del mundo en 2013, cuando el Maersk Mc-Kinney Moller fue botado al mar. Este navío es el primero de la clase Maersk Triple E, de los cuales se construirán 20. Estos tendrán un 16% más de eficiencia en el transporte, al transportar alrededor de 18,000 TEU.

EN OTRAS PALABRAS hacia 2020...estos buques tipo EMMA estará libres...

Y tienen un excelente desempeño a 25 nudos constantes... con motores que conocemos...

El tema central, es cuanta guita y TIEMPO se necesitan para convertirlo en un portahelicoptero decente, y con alguna compuerta lateral o de popa, que sea unidad de "ASISTENCIA" para desembarcar o control de catastrofes...

La OPERATORIA no es barata...

YA LO COLOQUE...pero los beneficios buenos... a largo plazo.

SALUDOS


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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Sáb 8 Ago 2015 - 3:38

ñandu 33 escribió:
Hace ya tres años atrás yo lo plantee en otro foro...

Me trataron de loco...

y...... estas proponiendo la reconversion de un Emma.....como que se te fue la mano  Rolling Eyes .
Los coreanos nos hacen uno a medida en un año a un costo de 4 o 5 helicopteros tipo Cougar.

Saludos
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Sáb 8 Ago 2015 - 10:49

Con la cantidad, de buques abandonados, que tenemos aca, para que ir a comprar, mejor pongamos esos en condiciones.
http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Dejan-abandonado-un-buque-de-carga--20081213-0016.html

Hay petroleros, cargueros, cerealeros.
incluso podemos hacer como ellos.


http://fdra.blogspot.com.ar/2014/07/impresionante-buques-radar-de-la-us-navy.html

el mayor problema es qeu nuestros astilleros estan saturados de trabajo

Que evita que se pueda añadir una cubierta de para helicopteros en un buque tanque o cerealero y tenes un portahelos.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Sáb 8 Ago 2015 - 14:13

Turbofan escribió:
Existe una enorme oferta de Portacontenedores en el mercado civil, producto de la severa crisis economica global y la caida del comercio internacional, con efectos en la reduccion de trafico y fletes.

Teniendo en cuenta la estructura de un porta contenedores, con una gran bodega adaptada a la sustentacion de pesos ( containers ) y la simpleza de sus lineas :

Resultaria viable la adquisicion en el mercado civil de un porta contenedores de 120/150 metros y la adaptacion del mismo al transporte de una docena de LCM con desembarque en portalones laterales con guinches teslescopicos y la cerradura superior con una cubierta para operar media docena de helos ?


-Aquí un proyecto de la Guerra Fria, un portacontenedores militarizado








Saludosss 8)
Roberto
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Sáb 8 Ago 2015 - 14:36

Si se consiguen portacontenedores, en buen estado y muy economicos , no me parece mala idea, hacerlos portahelicopteros.
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Turbofan



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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Lun 10 Ago 2015 - 13:41

Por lo visto, no soy el unico loco.

Hay portacontenedores ofrecidos en la propia red a U$S 15 millones.

Desconozco los costos de reconversion.

Mas tambien coincido con el Forista que señala la disponibilidad por parte de los Coreanos en fabricar un navio especifico por U$S 60 millones.

Dicho dato surgio de la venta por parte de la Marina Francesa a la Brasileña del " Sirocco ", en 60 millones de Euros.

Diversos medios aseguraron que por 60 millones, pero de dolares, los astilleros coreanos entregan en un lapso que va de un año a un año y medio.

El planteo esta efectuado para una economia de " crotos " como la nuestra ( Ex Sonne, Neftegaz, Teniente Olivieri, PNA Tango, PNA Prefecto Garcia ) que prefiere comprar a precio de ocasion e ir adaptando segun las disponibilidades presupuestarias.

No podemos olvidar que no tenemos un centavo de credito en el exterior. Nadie, por ahora, nos va afinanciar siquiera un tornillo.

Saludos
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Lun 10 Ago 2015 - 14:00

Clase Makassar... el problema es que no son MilSpec... y eso al momento del combate... cuenta...
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Turbofan



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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Lun 10 Ago 2015 - 14:13

Facundo M escribió:
Clase Makassar... el problema es que no son MilSpec... y eso al momento del combate... cuenta...


La Armada de Indonesia opera 4 Clase Makassar
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Lun 10 Ago 2015 - 14:19

Turbofan escribió:
Facundo M escribió:
Clase Makassar... el problema es que no son MilSpec... y eso al momento del combate... cuenta...


La Armada de Indonesia opera 4 Clase Makassar

Asi es, por eso los mencione...
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Lun 10 Ago 2015 - 21:29

Podria ser como parte de una flota auxiliar.
Un Porta container o carguero que se pueda convertir en Porta Helicopteros solo sirve si hay por lo menos un buque tipo LPD o LHD Mediano, tipo Makassar, que son los que esta construyendo SIMA para la Marina de guerra de Perú o algo mayor como el Galicia.
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ñandu33



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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Mar 11 Ago 2015 - 1:08

Pablo IG escribió:
ñandu 33 escribió:
Hace ya tres años atrás yo lo plantee en otro foro...

Me trataron de loco...

y...... estas proponiendo la reconversion de un Emma.....como que se te fue la mano  Rolling Eyes .
Los coreanos nos hacen uno a medida en un año a un costo de 4 o 5 helicopteros tipo Cougar.

Saludos

Y para que cuernos queres un buque que desplaza 7000 toneladas como ofrecen los coreanos...

además los de esos buques son de madera.

Mirá. Un buque post panamax tiene más capacidades marineras, que esos buques coreanos, y un detalle fundamental, el DESPLAZAMIENTO... y la velocidad SOSTENIDA... cuestión que ni nuestros buques a turbinas pueden hacer en 30 nudos.

Sino para eso y con ese desplazamiento desempolvamos los planos de ARA SAN ANTONIO y listo.

La idea central no es comprar cositas, para hacer pinta... sino la pregunta es...

¿POR QUE FRANCIA PASO del FOUDRE a LOS MISTRAL?

¿SON TONTOS?

¿Para que ESPAÑA pasó de los clases GALICIA al JUANCARLOS I?

La respuesta, es lo estratégico... es la amenaza, es la PROYECCIÓN DE LA MANIOBRA.

Como dice Koutoudjian... si pensamos ... pensemos en grande... sino será lo que tenemos... la realidad.

Un abrazo.

PD: los chinos te hacen esa lata de sardinas en 12 meses garantidos... y la calidad, aunque alguno grite es lo mismo. TODO BUQUE AMARILLO a diferencia de los japones, es porquería descartable, porque son aceros reciclados, mano de obra semi calificada, etc etc etc. Después de todo para que querés algo más complicado, si todo lo que flota es un blanco...
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ñandu33



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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Mar 11 Ago 2015 - 1:11

tabano1973 escribió:
tipo Makassar o algo mayor como el Galicia.
Los MAKASSAR desplazan muy poco tonelaje...aun el Galicia se queda chico.

Nuevamente porque se desarrollan los JUAN CARLOS 1° o los mISTRAL...

La respuesta es obvia...

Un abrazo.

PD: todo lo que flota es un blanco, tanto de submarinos o de aviones... basta de comprar buques para hacer pasear marineros... los buques con para navegar y ser sacrificables... sin un cambio de cabeza y de doctrina se seguira hablando pavadas.
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ñandu33



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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Mar 11 Ago 2015 - 1:15

Turbofan escribió:
Facundo M escribió:
Clase Makassar... el problema es que no son MilSpec... y eso al momento del combate... cuenta...


La Armada de Indonesia opera 4 Clase Makassar

4 MAKASSAR para hace la tarea de un solo MISTRAL...

ufff y si vamos a Toulon o a Marsella a hacer alguna oferta...
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Mar 11 Ago 2015 - 2:03

ñandu33 escribió:
Y para que cuernos queres un buque que desplaza 7000 toneladas como ofrecen los coreanos...
Y para que corno queres un buque que desplaza 100000 toneladas!!
Que tenes que hacerle un portahelicopteros arriba y que se te encaja a 1km del puerto.

ñandu33 escribió:
Mirá. Un buque post panamax tiene más capacidades marineras, que esos buques coreanos, y un detalle fundamental, el DESPLAZAMIENTO... y la velocidad SOSTENIDA... cuestión que ni nuestros buques a turbinas pueden hacer en 30 nudos.

Sino para eso y con ese desplazamiento desempolvamos los planos de ARA SAN ANTONIO y listo.

Pasar del San Antonio a un Makassar es una evolución acorde.
Pasar del San Antonio a un portacontendores de 340mts de eslora es una locura.

ñandu33 escribió:
La idea central no es comprar cositas, para hacer pinta... sino la pregunta es...
¿POR QUE FRANCIA PASO del FOUDRE a LOS MISTRAL?
¿SON TONTOS?
¿Para que ESPAÑA pasó de los clases GALICIA al JUANCARLOS I?
La respuesta, es lo estratégico... es la amenaza, es la PROYECCIÓN DE LA MANIOBRA.

Porque? pufff, por innumerables motivos que nada tienen que ver con nuestros intereses, capacidades, politica, geopolitica, proyeccion y un largo etc...

ñandu33 escribió:
Como dice Koutoudjian... si pensamos ... pensemos en grande... sino será lo que tenemos... la realidad.
Pensemos en grande, paso a paso.

Saludos
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Mar 11 Ago 2015 - 11:04

tabano1973 escribió:
Podria ser como parte de una flota auxiliar.
Un Porta container o carguero que se pueda convertir en Porta Helicopteros solo sirve si hay por lo menos un buque tipo LPD o LHD Mediano, tipo Makassar, que son los que esta construyendo SIMA para la Marina de guerra de Perú o algo mayor como el Galicia.

touche!
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Turbofan



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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Mar 11 Ago 2015 - 11:11

Remember Atlantic Conveyor ....
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Mar 11 Ago 2015 - 11:15

Turbofan escribió:
Remember Atlantic Conveyor ....

Me acuerdo pero el Atlantic Conveyor era el complemento de dos buques principales.

Para mí la IMARA requiere de un verdadero LPD o LHD.

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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Mar 11 Ago 2015 - 11:16

es que esa es la cuestion...
Un PC... es como un C-5 Galaxy... no lo vas a poner en primera linea de combate...sino que lo vas a tener atras, formando parte de tu "tren naval"

_________________
*
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Turbofan



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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Mar 11 Ago 2015 - 11:27

De todas formas, el planteo no apunta a un PC de 250 metros de eslora. Lo que abunda en el mercado civil son unidades con 20/25 años y 130/150 metros de eslora, cerca de los 160 mts. de un " Clase Foudre ".
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ñandu33



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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Miér 12 Ago 2015 - 2:19

Pablo IG escribió:
Y para que corno queres un buque que desplaza 100000 toneladas!!

Porque quien puede lo mas puede lo menos... dejarse de pensar con esquemas de SEGURIDAD DEFENSIVA o DIPLOMACIA DEFENSIVA SIN PROYECCIÓN eso es basura del NSP GLOBAL o de otra fundación pro yankee... Argentina es uno de los países con mayor litoral PROPIO marítimo, y en algún momento fue biocéanico hasta la traición de Alfonso....

Y un detalle que se te pianta... UN PAIS BI CONTINENTAL...por ahora...

Ahora seguimos "boludeando" en alquilar buques a terceras naciones...

Cuando se trajo el TIMCA...cuantas toneladas portó?

EL TIMCA no es un buque GRANDE y de gran porte?

Y aún así quedó chico?

Cuantas campañas antárticas necesitaremos para abastecer decentemente a toda la antártida...?

Y SI ADEMAS LO USAS PARA ABASTECER A LAS BASES DE EEUU con menos costo, que el actual que tienen los yankees en PALMER y en SCOTT ADMUNSEN...???

CLARO pienso en grande... mejor compramos más lanchas torpederas a Israel para abastecer Antártida!!!!

Y CUANDO VAMOS A CREAR una NUEVA BASE más al sur de los paralelos que tenemos, porque lo más al sur que tenemos es San Martín, porque Belgrano II no está tan al sur... seguimos viendo como rusos, chinos, eeuu e inglaterra se apoderan de la península... o pensamos en grande????



Pablo IG escribió:
Que tenes que hacerle un portahelicopteros arriba y que se te encaja a 1km del puerto.

de que puerto? como? donde?
Para vos todos los marinos son bobos o son TARA - pow.

Pablo IG escribió:
Pasar del San Antonio a un Makassar es una evolución acorde.

Eso para vos... que evolución si la ARA involucionó, justamente por ese pensamiento estratégico POBRE:
AGUAS MARRONES... se llama...
La ARA operó el 25 de MAyo.
La ARA opera el DURANCE...
Todos buques con mayor eslora y más tonelaje que la porquería del MAKASSAR...
Que tiene de distinto el MAKASSAR si NO PUEDE MANTENER 30 nudos constantes...
Si no tiene sistemas defensivos acorde...
ES UN BLANCO COQUETO... de cuanto 7 mil a 10 mil toneladas...????
Y de que sirve, si tenes que usar 4 para lo mismo que hace un TARAWA o un SAN GIORGIO???
Son bobos los ingleses que pasaron de buques de un calado y eslora moderados a MAS LARGOS Y GROSSOS... me parece que aprendieron algo de malvinas y las condiciones marineras en aguas australes tan o mas jodidas que las nórdicas.


Pablo IG escribió:
Pasar del San Antonio a un portacontendores de 340mts de eslora es una locura

PARA VOS... para el resto, incluyendo los chilenos NO.

Pablo IG escribió:
Porque? pufff, por innumerables motivos que nada tienen que ver con nuestros intereses, capacidades, politica, geopolitica, proyeccion y un largo etc...

GEOPOLITICA??? con quien estudiastes... y la ANTARTIDA??? y la prolongación de la plataforma a 350 millas marinas... cuanto tardas con una porquería Makassa a 7 o 15 nudos, respecto a un BUQUE que MANTIENE 30 nudos constantes.... cuantos infantes bajas de un saque con un buque de 350 metros de eslora, frente a la lancha con compuertas del Makassa

CAPACIDADES??? cuales, si no tenemos nada, ni rompehielo navegando, ni buque de mergencia, ni de desembarco... cuando estás en cero, podes empezar de cero. NO HAY DOCTRINA porque no hay guita... y sin guita no tenes porque seguir una doctrina...eso es PERON...
Pero la ventaja de no tener nada es planificar desde cero. Si querés una armada de DEEP WATER... la basura esa del Makassa olvidate, es como el OURAGE... no nos sirve... al menos los remolcadores polar VAN EN EL SENTIDO de lo que necesitamos.
UN buque tipo el TIMCA o POLARES grandes como lso rusos, van como piña. Pero el tema es que son chicos para la operatoria que necesitamso de acá a 30 años cuando termine el TRATADO ANTARTICO.

Un ejemplo concreto es la operatoria antártica de los EEUU en el continente.

Utilizan en forma permanente y de asistencia DOS ROMPEHIELOS GEMELOS que abran hielos a un gran portacontenedores y luego uno va a proa y otro a popa.

En la operatoria que además los van girando, alrededor del buque carguero, logran circunvalarlo y con ello consiguen abastecer casi 270 días al año a PALMER y al resto de las bases.

ESA DEBERIA SER NUESTRA DOCTRINA.

Pero con la apertura de PETREL como permamente veremos mas operaciones helitransportadas que a la CORTA Y PEOR A LA LARGA VALEN EL triple y el quintuple (según el valor de los combustibles que operando un BUQUE).




ñandu33 escribió:
Como dice Koutoudjian... si pensamos ... pensemos en grande... sino será lo que tenemos... la realidad.

Pensemos en grande, paso a paso.

Saludos
[/quote]

PENSEMOS EN GRANDE, pensemos en grandes buques... y grandes submarinos.

El concepto de chiquito y feroz, quedó demostrado durante la segunda guerra mundial con ALEMANIA y sus acorazados de bolsillo que tienen LIMITANTES.

Los JAPONESES fueron más allá, y con grandes submarinos y buques presentaron batallas más ferreas a EEUU en las aguas del pacífico que los mismos alemanes... todo ello hasta que EEUU pasó la flota del ATLANTICO al pacífico y chau cantar... por eso los japoneses querían destruir el canal de PANAMA, se la vieron negra... y negra terminó su tierra.

Un abrazo
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ñandu33



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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Miér 12 Ago 2015 - 2:40

Nikorey escribió:
Turbofan escribió:
Remember Atlantic Conveyor ....

Me acuerdo pero el Atlantic Conveyor era el complemento de dos buques principales.

Para mí la IMARA requiere de un verdadero LPD o LHD.


Sin lugar a dudas...

Pero si el tratado de madrid o los amigos del MI 6 no te dejan,,, que haces??? seguis deshojando la vieja margarita (stolbizer???) o directamente cambias tu pensamiento estratégico???

Y los mistral??? no te suena lo que pasó???

?
Entonces... que nos queda?...ruso..chino o me reconvierto de mercante marinero a naval??=

Un abrazo
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Miér 12 Ago 2015 - 9:14

Si se puede elegir, prefiero chino, ruso, naval militar nuevo, si no hay pues de ultima recurrir al mercado civil y reformarlo. Pero hay que tenr en cuenta que nuestros astilleros se tomarian un tiempo bastante largo para una obra asi y con la devaluacion del yuan de ayer pues lo chino no deja de ser muy tentador.
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ariel
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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Miér 12 Ago 2015 - 9:40

El TIMCA quedo chico, pero, no por ser un buque chico. de hecho el Golovnin (Buque Polar  Clasificación de hielos  KM(*) ULA AUT2 special purpose ship (ULA at d <= 8,5 m) es mucho mas chico, casi 100 mts mas chico y sin embargo abastece con mucha mayor efectividad las bases antarticas y esto es porque hay buques que estan hechos para una cosa y otros para otra.

Vale decir que el TIMCA siendo un RO-RO ( Clasificación de hielo Ice Finish Rules  Class 1A Super ), pensado para los hielos jovenes del mar baltico que de hecho para ese momento operaba  normalmente en ruta   entre el puerto de San Petersburgo en  Báltico con escalas intermedias  hasta Bilbao, España transportando en general vehículos, trailers  y contenedores, no contaba con cubierta de vuelo, y sus particularidades no permitian el avance para un buque de sus caracteristicas, un cortador. Por otro lado para maniobrar en condiciones de hielo antartico es mucho mas conveniente que el buque sea de las medidas de un Polar o Rompehielos, que un buque de mas de 200 mts.

Vale decir que el Golovnin, por situacion de hielo en el año anterior, campaña 2011/12 no pudo acercarse a menos de 40MN por condicion glaciologica ya habiendo descargado en Marambio 70tn de víveres y provisiones,  mas  4250  tambores de combustibles de 205 lts c/u y los 1650 tambores restantes se repartieron en las otras  bases y durante la campaña debiendo hacerse en dos partes. Durante 2012/13 la situacion fue particularmente cerrada agregandole el hecho de que el buque llego para febrero del 2013.

Vemos entonces que para la Antartida no se puede inventar.


Pienso que para que me sirve un buque rápido, pero que para descargar me insumira mucho tiempo, y por lo tanto en situacion de combate quedara expuesto, o no tendre lo que necesito lo suficientemente rapido.
En resumen me parece que aqui, y pudiendo hacerlo, en todo caso hay que encarar el diseño y construccion de un buque tipo LPD o Logistico, o Anfibio, o lo que se necesite sea realmente adecuado y pensado para un uso si se quiere dual, que para mi, no sirve.
Y no sirve porque en un caso extremo, no se te puede quemar la parte civil si, y la militar no, defederse la parte militar si, y la civil no, etc.

Encaremos un buque rápido,con aptitudes de hielo antartico con caracteristicas de descarga rápida, con gran porte y caracteristicas militares y a otra cosa.

saludos
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Porta Container X LSD   Miér 12 Ago 2015 - 10:04

Para la antartida, supongo que los 4 netfergaz daran un gran apoyo logistico, de echo si pueden arrastrar una plataforma petrolifera pueden arrastrar un barco con bastantes viveres. Creo que lo que nos falta es un porta helicopteros con capacidad de desembarco, ahora si dicho buque necesita caracteristicas polares o no eso no lo se.
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