ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Oficial, el Pampa va a Tandil.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
jptorrisi



Mensajes : 2134
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Mar 5 Ene 2016 - 1:55

stalder escribió:
Es el momento justo pues la linea principal de combate no existe.

Hoy realmente la FAA debe refundarse como una nueva fuerza tomando lo que si se puede tomar de la vieja FAA y recuperando lo que se ha perdido

Fabuloso... empecemos por hechar a más del cincuenta porciento del personal que la integra, principalmente, de los medios rangos para arriba, porque si pretender refundarla con los zatrapas que tiene adentro, va hacer un tiradero de plata.
Yo aspiro a que podamos tener una FAA del tamaño de la fuerza aérea ecuatoriana, mejorado quizá el componente de transporte.
Imaginemos el nivel que tenemos, que no tenemos siquiera una fuerza como la citada.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3534
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Mar 5 Ene 2016 - 2:32

ariel escribió:
La FAA no existe sino como entrenadora de pilotos de ataque (de los 70´s) y transporte...Creo que tenemos todo el tiempo del mundo, lo que es urgente es comenzar cuanto antes...

Saludos!


-No, no se tiene tiempo por que se debe comenzar cuando se normalice todo


-Aquí la cosa no solo es el material si no también el personal y esto es lo mas difícil de
recuperar, como le he comentado para un cambio a fondo lleva 10 años tiempo en el
que los pilotos tienen que tener algo para volar


-Asi pues


III Brigada Aerea: (1975 a 2016) IA-58 Pucara, periodo (2017 a ????) (32) IA-58H Pucara II

IV Brigada Aerea: (1987 a 2012) IA-63 Pampa, periodo (2012 a ????) (36) IA-63 Pampa II/III

V Brigada Aerea : (1997 a 2024) A-4AR, periodo (2025 a ????) (24) JAS-39E/F Gripen NG

VI Brigada Aerea: (2015 a 2016) IA-63 Pampa II, periodo (2017 a 2030) (14) Kfir C10 Block 60






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3534
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Mar 5 Ene 2016 - 2:37

jptorrisi escribió:
stalder escribió:
Es el momento justo pues la linea principal de combate no existe.

Hoy realmente la FAA debe refundarse como una nueva fuerza tomando lo que si se puede tomar de la vieja FAA y recuperando lo que se ha perdido

Fabuloso... empecemos por hechar a más del cincuenta porciento del personal que la integra, principalmente, de los medios rangos para arriba, porque si pretender refundarla con los zatrapas que tiene adentro, va hacer un tiradero de plata.
Yo aspiro a que podamos tener una FAA del tamaño de la fuerza aérea ecuatoriana, mejorado quizá el componente de transporte.
Imaginemos el nivel que tenemos, que no tenemos siquiera una fuerza como la citada.
Slds


-Argentina no tiene la superficie de Ecuador por eso es que desde hace años
la Fuerza Aérea Argentina tiene un requerimiento mínimo de (72) aviones de
combate de primera línea a fin de poder formar cuatro escuadrones de combate
operativos y un escuadrón "escuela" con esto se garantiza mínimamente la
defensa del territorio Argentino




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Mar 5 Ene 2016 - 2:50

julio luna escribió:
tam argento escribió:

3) En un caso similar al de las Gemelas sí, pero el artículo 9 es claro en que se debe pedir al incursor que aterrice. Claro que quienes lo redactaron en 1944 no pensaron en atacantes suicidas, pero su probabilidad de ocurrencia extremadamente baja ha hecho que esto no deba modificarse. Aparte del caso de las Gemelas y del piloto de Lufthansa ¿qué otros casos hay de kamikazes aéreos civiles?. Esto sin contar las reformas físicas y de procedimientos de seguridad para evitar tales hechos de nuevo.
Es sobre lo que yo estoy debatiendo , lo de pedir que aterrice a un jet de pasajeros tomado por terroristas es una condición en los protocolos que están establecidos  en las diferentes leyes de derribo que están aprobadas en la mayoría de los países de Sudamerica.

Y debe serlo, porque es muy grave que mucha gente inocente muera por un error de interpretación de quien intercepta. En este sentido es mayor la casuistica del lado del error que la de las amenazas de algo difícil de ocurrir después de las medidas tomadas luego del atentado a las Twin Towers.

julio luna escribió:
tam argento escribió:

4) Justamente en la época en la cual se diseñaron nuestras centrales uno de los requisitos era que pudieran soportar un bombardeo aéreo, no se olvide que en esa época no todo era paz y amor con nuestros vecinos, ni contra la "infiltración comunista", y los requisitos de diseño incluían estas amenazas.
El informe que presenté está hecho por el mismo país que diseñó nuestras centrales de Atucha por lo que se deben referir al mismo diseño de los 70 , 80 y dice que ninguna soportaría un ataque tipo 9 11,  mucho menos un bombardeo.

País que abandonó el uso de la energía nuclear después de Fukushima, y en el cual sus centrales fueron construidas de forma diferente a las nuestras. Repito, quédese tranquilo, no solo porque están diseñadas para no crear un catástrofe nuclear un ante ataque bélico, no solo por la disposición constructiva y el tipo de combustible utilizado, sino también porque aún si no resistieran un ataque aéreo no habría forma de detenerlo si se produce aunque se tengan los mejores aviones interceptores, ya que ninguno llegaría a tiempo para derribar a un avión comercial desviado de su ruta, cuando las mismas pasan a una relativa poca distancia del área de vuelo restringida, por lo cual mientras se da el alerta y el interceptor despega el atacante ya estaría con el morro apuntando a la central. Si quiere hacerlo debe tener SAM, y no es buena idea andar disparando a aviones civiles "por si las moscas" como lo ha demostrado el derribo del vuelo de Malaysia Airlines en Ucrania.

julio luna escribió:
tam argento escribió:

5) No soy amante de la energía nuclear, pero este informe de Greenpeace no tiene pies ni cabeza. Quédese tranquilo que las piletas de contención están bien dispuestas para aguantar más que a un avión.
El informe cita estudios oficiales que se hicieron en Europa luego del 9 11 y la catástrofe de Japón que no soportó  un terremoto con un posterior sunami  y en ese país saben algo de diseñar edificios antisísmicos.


Repito, el caso europeo o japones tiene poco y nada que ver con el nuestro, son tecnologías diferentes actuando en entornos diferentes con requisitos operacionales diferentes. En un tiempo hubo en este país gente que pensaba en no regalarle un posible ataque nuclear a un eventual enemigo que no dispusiera de medios atómicos.

julio luna escribió:
tam argento escribió:

6) Si, solo avionetas porque no somos Venezuela y acá la merca la traen en avionetas, no en jets como el Citation. Es más, si leyo los diarios en los últimos años, se va a percatar que por cada tonelada de merca transportada en avión pasan infitamente más por vía terrestre, fluvial o marítima, así que lo del trafico en avión es más simbólico que otra cosa en este aspecto. .
Si pero no me refería solamente  a la lucha contra el narcotráfico , un pampa o un pucará solo puede interceptar a una avioneta  y a eso no se limita cuando se habla del control del espacio aéreo , hay otros peligros. Los vuelos ilegales pueden entrar cualquier cosa al país ,algunas de esas cargas pueden ser tan pesadas que viene a bordo de un Citation o parecido y no hay nada en este momento que lo pueda interceptar. Eso sin contar los cazas de otros países que pueden entrar y salir como se les da la gana , haciendo inteligencia o lo que quieran.  Para mí esto es patético y demuestra que en este momento la FAA no puede cumplir con su objetivo principal .

Coincido en que es patético, y para eso necesitamos un caza de verdad que pueda hacer frente a los desafíos que probablemente tenemos, o sea un Thyphoon o un F-35, no un LIFT. El interrogante es si nuestras autoridades piensan lo mismo.

julio luna escribió:
tam argento escribió:

7) Cual ¿la misma Corte que había archivado la causa hasta que la ex-presidenta los escrachó por ello?. Gente muy confiable Rolling Eyes... seguramente estarán por la pista cierta ... sobre todo despues de la seriedad de la denuncia de Nisman Rolling Eyes
No voy a discutir sobre política,  es una decisión de la corte suprema,  a mi me basta.

Si a Ud. le bastan las decisiones políticas de la Corte Suprema ... ¿o los jueces no son humanos y deciden teniendo en cuenta intereses políticos?

julio luna escribió:
tam argento escribió:

8) ¿Cuando Hezbollah reconoció oficialmente los atentados?. Pruebas al canto mi amigo por favor, y serias, no la que figuran en la causa que son las proporcionadas por los servicios secretos israelíes y pasadas a nuestra justicia vía el FBI, a la sazón ambos enemigos de Hezbollah e Irán.
No tengo en cuenta lo que diga hezbollah  o Irán.

O sea que solo tiene en cuenta lo que dice el Mossad y el FBI, me quedo más tranquilo entonces.

julio luna escribió:
tam argento escribió:

9) La seriedad y veracidad sobre el Whatsapp con el facsimil del alerta de atentado en los shoppings lo dejo a su criterio, creo que nunca sabremos la verdad.
hay un escrito del Ministerio de seguridad :

Si, también recibí ese Whatsapp y hasta hoy no sé quien lo filtró, con qué intenciones lo filtró, y hasta si su contenido es cierto o es una opereta de los servicios extranjeros. Si Ud. sabe algo al respecto o tiene alguna teoría lo escucho, porque a mí no me cierra por ningún lado, y menos por el contexto del momento en el cual se difundió, con elecciones en puerta.

julio luna escribió:
tam argento escribió:

10) Coincido, pero no se olvide que aparte de interceptar avionetas de narcos y pilotos desorientados los Puca son COIN, CAS y derriba helos, o sea uno de los segmentos de mercado más activos hoy día como para que archivemos a este avión que tiene un potencial muy grande aún frente a un ST, la vara con la que medirse en ese segmento.
El tema es que necesitan un cambio de motores y una modernización de su aviónica , hay prototipos pero algunos expertos opinan que concluir los trabajos sobre los restantes llevaría una década lo que no seria práctico,  ni económico.

Creo que los trabajos de desarrollo pueden llevar mucho menos tiempo que eso si hay ganas y fondos, son solo modificaciones, y en caso de los motores solo restan ajustes menores para su adaptación. No hay que confundir los tiempos de desarrollo con los de producción, ni los de un avión nuevo con los de una adaptación. La ventaja del Puca es que nació concebido para ocupar ese segmento, no como el ST que es el desarrollo de un entrenador, y si ellos pudieron con ese punto de partida, no veo el motivo por el cual nosotros no tengamos la posibilidad de poder también.

julio luna escribió:
tam argento escribió:

11) Poner Pampas en DIL es una GRAN cagada, pero lo sería aún más no aprovechar la misma para motorizar el desarrollo de la mejora de ese avión mientras se hace la compra del necesario.
El pampa es un entrenador , realizarle una mejora seria convertirlo en un avión de ataque ligero y para eso hay que diseñar otro avión.

Vuelvo al caso anterior, con algunas modificaciones se tendría un avión de ataque ligero modesto, pero posible, pero lo que me interesa es la posibilidad de integrarle aviónica que pueda simular lo que hoy no tenemos, como ataques BVR, data link y esas cosas, eso sería un salto en las capacidades a partir de la misma plataforma actual.

julio luna escribió:
tam argento escribió:

12) ¿Porqué solo 2 Pampas de FAdeA? Si se ponen las pilas el ritmo de producción puede ser mayor a ese, solo faltan recursos y ganas.Saludos
El tema del pampa 3 aparte de la falta de presupuesto , es la discontinuidad en la fabricación de alguno de sus elementos  que se realizaba en el exterior, por ejemplo los actuadores. No sé si se llegó a arreglar con la empresa alemana que los hacia pero se hablaba de una demora de 2 años , asi que no hay más pampas que los pocos que están en Mendoza por un tiempo , también hay que ver que deciden las nuevas autoridades sobre su continuidad, si les parece económico o necesario. El pampa 3 era un caballito de campaña del gobierno anterior , lo mismo que el Pucará 2.
En realidad estoy preocupado por la continuidad de muchos proyectos tecnológicos que no ofrezcan un resultado positivo en lo inmediato y que puedan utilizarse políticamente, me refiero al plan espacial concretamente. Un Saludo.

Comparto su preocupación, pero no solo por el plan espacial, sino por el resto de los proyectos, en algunos pareciera que hay un revanchismo que los ciega y los lleva a identificar un proyecto necesario para el país con una gestión política determinada, esto lo vimos ya desde la época del Pulqui y de ahí en adelante muchas veces más, y es parte de la política pendular que nos llevó a la ruina.

El Pampa 3 es tan bueno a nuestros intereses nacionales como el Pucará 2, y si ambos fueron el caballito de batalla del anterior gobierno debieran ser ahora el caballito de batalla de la actual administración, demostrando así la grandeza de poder aplicar políticas de estado, como se hace en cualquier país normal.

Respecto a los actuadores o cualquier otro componente no crítico tecnológicamente, puede perfectamente ser desarrollado y construido localmente, y por eso propongo que FAdeA sea quien motorice operativamente estas políticas por sí o a traves de proveedores locales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Mar 5 Ene 2016 - 9:38

Argentina tiene la capacidad científica y humana para desplegar esos desarrollos y aun mas, pero se complica muchísimo con la disposición de los recursos y realmente hace agua en la administración.
El despliegue científico, en el que hay que agregarle al de las universidades y un puñado de instituciones sientan la base para lo que queramos, sin ser un experto cualquiera se da cuenta, que poniendo a la gente indicada a trabajar en un proyecto bien diseñado, y financiado,lo unico que tenes que hacer es esperar.
Pero necesitas eso como minimo, o lo que vas a tener es un adefesio o un montón de escombros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Mar 5 Ene 2016 - 10:59

Montese escribió:
Hablando de Gripen.

Alguna información sobre los vetos por los componentes británicos del luchador sueco?

No debe haber cambiado nada en la posición del Reino Unido. No sé.


Como no hay ninguna declaración negativa, el veto del caza sueco por los brintânicos componentes continúan.

Poco importa ahora, creo que Gripen ya no está siendo considerado ha mucho tiempo.

Me parece que la nueva orientación de política exterior, defensa y comercial apunta a la América del Norte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Mar 5 Ene 2016 - 14:54

tam argento escribió:


Y debe serlo, porque es muy grave que mucha gente inocente muera por un error de interpretación de quien intercepta. En este sentido es mayor la casuistica del lado del error que la de las amenazas de algo difícil de ocurrir después de las medidas tomadas luego del atentado a las Twin Towers. .

Siempre ,  la elección a tomar debe ser la que salvaría la mayor cantidad de vidas , siguiendo en lo posible todas los pasos establecidos en los protocolos  que se emplean en estos casos.

tam argento escribió:

País que abandonó el uso de la energía nuclear después de Fukushima, y en el cual sus centrales fueron construidas de forma diferente a las nuestras. .
En lo que respecta a las centrales construidas por Siemens  en Argentina en  Atucha1  el  reactor es del tipo PHWR (reactor de agua pesada presurizada), el  diseño está desarrollado tomando como ejemplo el prototipo alemán MZFR, por lo tanto el diseño si es una copia de las centrales que se fabricaron en Alemania por esa época , porque las características del reactor son las que determinan la forma de construcción civil y aquí en Argentina no había expertos en este tema,  ni nunca se diseñó en esa época una central nuclear a prueba de bombardeos  la prueba son las centrales  nucleares de origen francés que fueron bombardeadas con éxito por Israel en Irak , más interesado que ese país en prevenir un bombardeo  tal como pasó,  también sucedió en Siria..
tam argento escribió:

Repito, quédese tranquilo, no solo porque están diseñadas para no crear un catástrofe nuclear un ante ataque bélico, no solo por la disposición constructiva y el tipo de combustible utilizado, sino también porque aún si no resistieran un ataque aéreo no habría forma de detenerlo si se produce aunque se tengan los mejores aviones interceptores, ya que ninguno llegaría a tiempo para derribar a un avión comercial desviado de su ruta, cuando las mismas pasan a una relativa poca distancia del área de vuelo restringida, por lo cual mientras se da el alerta y el interceptor despega el atacante ya estaría con el morro apuntando a la central. Si quiere hacerlo debe tener SAM, y no es buena idea andar disparando a aviones civiles "por si las moscas" como lo ha demostrado el derribo del vuelo de Malaysia Airlines en Ucrania. .

Si claro,  no es buena idea disparar a aviones civiles sospechosos es mejor aguantarse un desastre nuclear con cientos de miles de víctimas y la contaminación radiactiva por años de una de las zonas más ricas de Argentina. Está prohibido el vuelo sobre las centrales nucleares argentinas y eso se debe cumplir no importa el origen ni el tipo de avión que viole las normas.
Generalmente los avisos sobre vuelos de aviones secuestrados por terroristas vienen del exterior y con anticipación , así que de tener aviones supersónicos es posible la interceptación y además seria más seguro para el pasaje si es interceptado por un avión de éstas características que puede asegurarse de la situación y pedir el desvio o derribarlo aplicando el protocolo si no cumple con las condiciones y está en trayectoria de colisión con la central nuclear.
El Sam o las defensas aérea de tubos ubicadas en las cercanías de las centrales nucleares  es el último recurso y no discrimina las intenciones del avión en infracción , si no están desplegadas,  supongo que se haría si existe la certeza de un ataque.

tam argento escribió:

Repito, el caso europeo o japones tiene poco y nada que ver con el nuestro, son tecnologías diferentes actuando en entornos diferentes con requisitos operacionales diferentes. En un tiempo hubo en este país gente que pensaba en no regalarle un posible ataque nuclear a un eventual enemigo que no dispusiera de medios atómicos. .

Yo no le veo ninguna estructura resistente a bombardeos a  Atucha 1 , más con las armas modernas que penetran bunker o cuevas en montañas destruyéndolo  todo.    

tam argento escribió:
 
Coincido en que es patético, y para eso necesitamos un caza de verdad que pueda hacer frente a los desafíos que probablemente tenemos, o sea un Thyphoon o un F-35, no un LIFT. El interrogante es si nuestras autoridades piensan lo mismo. .

Este año no visita el presidente Obama y es tradicional que haga lobby para vendernos armas por ahí  les “ofrece “ un paquete que incluya aviones supersónicos. También en febrero viene François Hollande que suele hacer  lo mismo.


tam argento escribió:

Si a Ud. le bastan las decisiones políticas de la Corte Suprema ... ¿o los jueces no son humanos y deciden teniendo en cuenta intereses políticos?
Las decisiones de la corte Suprema son judiciales , no creo que tengan todos el mismo interés político y además se supone que son objetivos.

tam argento escribió:

O sea que solo tiene en cuenta lo que dice el Mossad y el FBI, me quedo más tranquilo entonces.
Tengo en cuenta lo que dice  la justicia argentina pero si  tengo que elegir nunca voy a apoyar al Hesbollah  que es considerado una organización terrorista por todo el mundo occidental y está financiado por Irán.  
tam argento escribió:


Si, también recibí ese Whatsapp y hasta hoy no sé quien lo filtró, con qué intenciones lo filtró, y hasta si su contenido es cierto o es una opereta de los servicios extranjeros. Si Ud. sabe algo al respecto o tiene alguna teoría lo escucho, porque a mí no me cierra por ningún lado, y menos por el contexto del momento en el cual se difundió, con elecciones en puerta.
Se informó periodísticamente  que los organismos de seguridad estaban en alerta y desplegados en esos lugares.

tam argento escribió:

Creo que los trabajos de desarrollo pueden llevar mucho menos tiempo que eso si hay ganas y fondos, son solo modificaciones, y en caso de los motores solo restan ajustes menores para su adaptación. No hay que confundir los tiempos de desarrollo con los de producción, ni los de un avión nuevo con los de una adaptación. La ventaja del Puca es que nació concebido para ocupar ese segmento, no como el ST que es el desarrollo de un entrenador, y si ellos pudieron con ese punto de partida, no veo el motivo por el cual nosotros no tengamos la posibilidad de poder también.
Si la modernización de 24 ejemplares se puede hacer en un plazo prudencial y es de interés del nuevo gobierno que hace siempre la relación costo-beneficio , se llevará adelante , pero en este momento es algo que todavía está verde por eso la opiniones en contra adquieren protagonismo.
Si la modernización se puede hacer en 3 o 4 años  a un costo menor a 288 millones de dólares y con las características electrónicas que trae el Supertucano , buenísimo.
Pero ya la aviónica propuesta ni siquiera es parecida,  lo que leí me parece muy elemental.
Si no es más fácil y económico comprar 24 ST.

tam argento escribió:

Vuelvo al caso anterior, con algunas modificaciones se tendría un avión de ataque ligero modesto, pero posible, pero lo que me interesa es la posibilidad de integrarle aviónica que pueda simular lo que hoy no tenemos, como ataques BVR, data link y esas cosas, eso sería un salto en las capacidades a partir de la misma plataforma actual.

Un avión de ataque ligero es otra cosa por ejemplo el  KAI T-50 Golden Eagle que propone Stalder a años luz de pampita.
El pampa3 es un buen entrenador pero nunca seria un avión de ataque ligero como los que hay hoy en dia en el mundo.

tam argento escribió:

Comparto su preocupación, pero no solo por el plan espacial, sino por el resto de los proyectos, en algunos pareciera que hay un revanchismo que los ciega y los lleva a identificar un proyecto necesario para el país con una gestión política determinada, esto lo vimos ya desde la época del Pulqui y de ahí en adelante muchas veces más, y es parte de la política pendular que nos llevó a la ruina.

Espero que no sea el caso.

tam argento escribió:

El Pampa 3 es tan bueno a nuestros intereses nacionales como el Pucará 2, y si ambos fueron el caballito de batalla del anterior gobierno debieran ser ahora el caballito de batalla de la actual administración, demostrando así la grandeza de poder aplicar políticas de estado, como se hace en cualquier país normal.
Como ya expresé para mi este nuevo gobierno va a determinar la relación costo-beneficio y además el impácto político antes de seguir con cada proyecto.
tam argento escribió:

Respecto a los actuadores o cualquier otro componente no crítico tecnológicamente, puede perfectamente ser desarrollado y construido localmente, y por eso propongo que FAdeA sea quien motorice operativamente estas políticas por sí o a traves de proveedores locales.Saludos
Si es posible pero no en lo inmediato la demora seria parecida a lo que dice la empresa alemana por lo tanto no saldrían Pampa3 en lo inmediato , eso precisamente  lo que alimenta mi preocupación sobre la decisión de las nuevas autoridades, al igual que los plazos en la modernización del pucará, el Tam 2c , el Tronador , los gradicom etc..Un Saludo.


Última edición por julio luna el Mar 5 Ene 2016 - 16:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Mar 5 Ene 2016 - 15:27

En la imposibilidad de modernización del Pucara, lo que parece el más probable, creo que el avión que será comprada por el gobierno del presidente Mauricio Macri es el Beechcraft AT-6 'WOLVERINE'.



Tal vez los detalles de la compra pueden ser acordados en la reunión de Macri con Obama en Davos.

No veo ninguna posibilidad de compra de lo A-29 para la FAA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2779
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Miér 6 Ene 2016 - 2:06

rabbit

Yo que Martinez dejo la composición de la futura FAA en manos de nuestro querido par de foristas vecinos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Miér 6 Ene 2016 - 2:45

Mi idea y en cuanto a lo que se refiere a la primera línea de aviación de combate...

Para el Corto y Mediano Plazo (Período 2016 - 2021):

Grupo 6 de Caza (Tandil): Kfir C-10 Block 60 o F-16 Block 30 a 40.

Grupo 5 de Caza (Villa Reynols): A-4AR (Recuperar la mayor cantidad que se pueda).


Para el Mediano y Largo Plazo (Período 2021 en Adelante):

Grupo 6 de Caza (Tandil): Gripen NG o el Reemplazo Definitivo que se crea mas conveniente (Si no prospera el tema Gripen, soy de la idea de indefectiblemente tendremos que ir por un Bimotor).

Grupo 5 de Caza (Villa Reynols): KAI FA-50.

Grupo 10 de Caza (Rio Gallegos): Reactivar esta unidad y dotarla con los Kfir C-10 Block 60 o con los F-16 Block 30 a 40 adquiridos como Stop Gap.

De esta forma, se tendría cubierto gran parte de nuestro espacio Aéreo y en lo que respecta a la defensa aérea de primera línea.

Para Escudo Norte, IA-58H Pucará e IA-63 Pampas III GT...

Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14972
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Miér 6 Ene 2016 - 8:41

Julio Luna escribió:
Si la modernización de 24 ejemplares se puede hacer en un plazo prudencial y es de interés del nuevo gobierno que hace siempre la relación costo-beneficio , se llevará adelante , pero en este momento es algo que todavía está verde por eso la opiniones en contra adquieren protagonismo.
Si la modernización se puede hacer en 3 o 4 años a un costo menor a 288 millones de dólares y con las características electrónicas que trae el Supertucano , buenísimo.
Pero ya la aviónica propuesta ni siquiera es parecida, lo que leí me parece muy elemental.
Si no es más fácil y económico comprar 24 ST.

Hola Julio, el Pucara II/H tendria un cockpit tambien modernizado y actualizado con mandos HOTAS y SINT. EL paralelismo sería con un Pampa II/III.

Creo que este es un proyecto que hay que mantener si o sí, dado el escenario mundial y los beneficios que puede recibir la Industria local con este programa...

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Miér 6 Ene 2016 - 9:13

Montese escribió:
En la imposibilidad de modernización del Pucara, lo que parece el más probable, creo que el avión que será comprada por el gobierno del presidente Mauricio Macri es el Beechcraft AT-6 'WOLVERINE'.



Tal vez los detalles de la compra pueden ser acordados en la reunión de Macri con Obama en Davos.

No veo ninguna posibilidad de compra de lo A-29 para la FAA.

El Beechcraft Wolverine es un buen avión, me gusta, aunque admitido por el propio fabricante, inferior al A-29. Pero es más barato, sería necesario tambien la instalación de un "pod" para una ametralladora, ya que no tiene esta capacidad.

Pero en este caso se trataría de una especie de "precio a pagar", es decir, a cambio de algunas ventajas, y ya supervisado las necesidades del nuevo aliado, el suministro de un producto como este sería natural.

Hay otro hecho interesante, en todos los periódicos que leo alrededor de los intereses de US con los argentinos, hay una que parece su prioridad: La lucha contra el tráfico de drogas. (un mal en todo el mundo)

También cuenta con la lucha contra el terrorismo, que es unipresente, y por supuesto las inversiones con seguridad jurídica.

Saludo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Nada mal   Miér 6 Ene 2016 - 9:55

MGB escribió:
Mi idea y en cuanto a lo que se refiere a la primera línea de aviación de combate...

Para el Corto y Mediano Plazo (Período 2016 - 2021):

Grupo 6 de Caza (Tandil): Kfir C-10 Block 60 o F-16 Block 30 a 40.

Grupo 5 de Caza (Villa Reynols): A-4AR (Recuperar la mayor cantidad que se pueda).


Para el Mediano y Largo Plazo (Período 2021 en Adelante):

Grupo 6 de Caza (Tandil): Gripen NG o el Reemplazo Definitivo que se crea mas conveniente (Si no prospera el tema Gripen, soy de la idea de indefectiblemente tendremos que ir por un Bimotor).

Grupo 5 de Caza (Villa Reynols): KAI FA-50.

Grupo 10 de Caza (Rio Gallegos): Reactivar esta unidad y dotarla con los Kfir C-10 Block 60 o con los F-16 Block 30 a 40 adquiridos como Stop Gap.

De esta forma, se tendría cubierto gran parte de nuestro espacio Aéreo y en lo que respecta a la defensa aérea de primera línea.

Para Escudo Norte, IA-58H Pucará e IA-63 Pampas III GT...

Cordiales Saludos.

Nada mal, me parece posible y coherente! Aunque como están las cosas suena a un proyecto de "Estrella de la Muerte"...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Miér 6 Ene 2016 - 10:35

demasiados aviones... con 48 multirrol, (18 + 18 + 12 en gallegos como quiere mgb) te alcanza y sobra...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Miér 6 Ene 2016 - 11:05

para mi es un pais que necesita una cantidad mas importante que 48 aparatos, es un pais grande y su posible conflicto es con un pais importante militarmente, no debe pasar por una que paresca importante, sino que sea importante y pueda sostener un conflicto por un periodo de tiempo importante y con el mismo impetu y peligrosidad del inicio del mismo, esto es para todas las ramas de las ffaa y no solo para la ffa. lamentablemente las circuntancias que envuelven a nuestro pais, tanto en hipotesis de conflito vigentes como otras que pudieran surgir, por nuestras caracteristicas y recursos siempre van a ser con fuerzas armadas militarmente importantes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Miér 6 Ene 2016 - 11:10

concentrar los escuadrones en 2 o 3 lugares en epoca de paz no significa gran cosa. El concepto de la FAA de escuadrones aeromoviles ha demostrado que funciona... se puede mejorar, pero en lineas generales funciona.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Miér 6 Ene 2016 - 14:52

ariel escribió:
Julio Luna escribió:
Si la modernización de 24 ejemplares se puede hacer en un plazo prudencial y es de interés del nuevo gobierno que hace siempre la relación costo-beneficio , se llevará adelante , pero en este momento es algo que todavía está verde por eso la opiniones en contra adquieren protagonismo.
Si la modernización se puede hacer en 3 o 4 años  a un costo menor a 288 millones de dólares y con las características electrónicas que trae el Supertucano , buenísimo.
Pero ya la aviónica propuesta ni siquiera es parecida,  lo que leí me parece muy elemental.
Si no es más fácil y económico comprar 24 ST.

Hola Julio, el Pucara II/H tendria un cockpit tambien modernizado y actualizado con mandos HOTAS y SINT. EL paralelismo sería con un Pampa II/III.

Creo que este es un proyecto que hay que mantener si o sí, dado el escenario mundial y los beneficios que puede recibir la Industria local con este programa...

Abrazos
Eso nuevo,  lo que leí era que se estaban probando equipos de origen nacional , nada que ver con lo que tiene un supertucano o un pampa.
De todas maneras todo lo que se planificó en un momento durante la gestión anterior  está en duda de continuidad , hasta que no haya confirmación de las actuales autoridades no habria que darlo por seguro.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14972
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Miér 6 Ene 2016 - 15:06

Si bien es cierto que todo está por verse, recordemos que el SINT es nacional.

Desde que se conocieron mas detalles del programa se comentó acerda de la modernizacion de aviónica, ademas de la remotorizacion, aunque no se y hasta ahora no tengo confirmado que el prototipo de avionica tenga comenzados sus trabajos.

abrazos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Miér 6 Ene 2016 - 17:18

ariel escribió:
Si bien es cierto que todo está por verse, recordemos que el SINT es nacional.

Desde que se conocieron mas detalles del programa se comentó acerda de la modernizacion de aviónica, ademas de la remotorizacion, aunque no se y hasta ahora no tengo confirmado que el prototipo de avionica tenga comenzados sus trabajos.

abrazos
Yo leí sobre la iniciativa de reciclar la aviónica de los finger : básicamente, el HUD, la computadora de tiro, el INS, y el radar elta 2001B del finger que seria el SINT , Sistema Integrado de Navegacion y TIRO, reutilizar a muy bajo costo esa avionica en el pucara y agregarle un FLIR  nacional  para cierta cantidad de aviones .
Habria que ver si es posible y el estado de los elementos sacados de los finger, si es eso  no lo consideraria una modernización sino como dije al principio un reciclaje y  podria ser un paliativo para que el pucará termine sus dias con algunas capacidades más.

Acá el tema es si es conveniente la motorización y la modernización de la aviónica con elementos nuevos por parte de Israel del pucará , si da la relación costo- beneficio y si se puede hacer en un tiempo razonable o es preferible comprar algo hecho.

Ahora ya no existe la obligatoridad de invertir en I&D nacional antes de comprar importado ,  que evidentemente no funcionó porque  entre la lentitud en obtener algún logro y la falta de decisión en su fabricación en serie el producto militar se tornaba obsoleto o quedaba en el olvido con algunos prototipos dando vuelta por los stand en las exposiciones .
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Miér 6 Ene 2016 - 17:52

Con respecto al Pucara, dejense de joder con poner equipos sacados de otros aviones, pongan equipos nuevos y medidas de autodefensa Chaff + RWR + FLIR si quieren que el Puca realmente rinda
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Miér 6 Ene 2016 - 18:02

stalder escribió:
Con respecto al Pucara, dejense de joder con poner equipos sacados de otros aviones, pongan equipos nuevos y medidas de autodefensa Chaff + RWR + FLIR si quieren que el Puca realmente rinda
El tema es cuanto cuesta y en cuanto tiempo se hace, porque como viene la mano con el pucará parece que no tienen apuro.
En base a los resultados se deberia ver si es conveniente hacerlo o comprar algo nuevo.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Miér 6 Ene 2016 - 18:26

flaps escribió:
julio luna
stalder escribió:
Con respecto al Pucara, dejense de joder con poner equipos sacados de otros aviones, pongan equipos nuevos y medidas de autodefensa Chaff + RWR + FLIR si quieren que el Puca realmente rinda

En base a los resultados se deberia ver si es conveniente hacerlo o comprar algo nuevo.

Y por que no comienzan con un proyecto nuevo, fabricado en Argentina para el reemplazo del Puca? pensando

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Miér 6 Ene 2016 - 19:07

flaps escribió:
flaps escribió:
julio luna
stalder escribió:
Con respecto al Pucara, dejense de joder con poner equipos sacados de otros aviones, pongan equipos nuevos y medidas de autodefensa Chaff + RWR + FLIR si quieren que el Puca realmente rinda

En base a los resultados se deberia ver si es conveniente hacerlo o comprar algo nuevo.

Y por que no comienzan con un proyecto nuevo, fabricado en Argentina para el reemplazo del Puca? pensando

saludos

¿ vos crees que se van a embarcar en nuevos proyectos con los antecedentes del pampa. ?
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Miér 6 Ene 2016 - 19:24

flaps escribió:
julio luna
flaps escribió:
flaps escribió:
julio luna
stalder escribió:
Con respecto al Pucara, dejense de joder con poner equipos sacados de otros aviones, pongan equipos nuevos y medidas de autodefensa Chaff + RWR + FLIR si quieren que el Puca realmente rinda

En base a los resultados se deberia ver si es conveniente hacerlo o comprar algo nuevo.

Y por que no comienzan con un proyecto nuevo, fabricado en Argentina para el reemplazo del Puca? pensando

saludos

¿ vos crees que se van a embarcar en nuevos proyectos con los antecedentes del pampa. ?

Cuando existe decisión política se puede, cuando haya políticas de estado en materia de defensa, cuando los políticos entiendan lo que genera la Industria y aprendan de Brasil por ej. entonces será tiempo de que partan... Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Miér 6 Ene 2016 - 19:31

stalder escribió:
Con respecto al Pucara, dejense de joder con poner equipos sacados de otros aviones, pongan equipos nuevos y medidas de autodefensa Chaff + RWR + FLIR si quieren que el Puca realmente rinda
aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Hoy a las 11:34

Volver arriba Ir abajo
 
Oficial, el Pampa va a Tandil.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Oficial, el Pampa va a Tandil.
» Declaraciones del Ministro de Def - IA-63 Pampa para la VI Brigada Aerea de Tandil
» lista oficial marzo 2011 TCG
» 22 junio-*NUEVAS* Imagenes Promocionales de Breaking Dawn en su calendario 2012 Oficial
» 18 Julio - Ya puedes preordenar el libro oficial de la película Amanecer 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: