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 Oficial, el Pampa va a Tandil.

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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Dom 3 Ene 2016 - 21:24

MGB escribió:
A ver si lo entendemos y de una buena vez...

Adquirir nuevos cazas multi rol (y sean de la procedencia que fuesen) de aquí y hasta que se firma el contrato mas se hacen lo pedidos... No menos de 4 a 5 años...

Pregunto ¿Seguiremos por 4 o 5 años más, sin capacidad BVR y con pilotos que no tendrán ni la mas P...a idea de volar supersónico?

Pues bien, el Pampa (y a pesar de que es un soberbio entrenador) sólo ofrece eso y mas allá de la electrónica que este posee.

Las Fuerzas Aéreas de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela -por caso mas ejemplo- disponen de mas capacidades y que nuestra vetusta o casi desaparecida FAA.

Si no queremos Kfir, pues entonces vayamos por los KAI FA-50, que son aviones supersónicos y con capacidad de poder llevar armamento de todo tipo, incluso los BVRAAM.

El tema aquí, es que hace falta un avión de combate y para AYER... No un entrenador!!!!!

Y mal que nos pese, las opciones (con plazos de entrega menores a 24 meses) son muy pocas...

O Kfir (con plazo de entrega de 18 meses)...

O F-16C (Block 30 a 40) de AMARG (Con un posible plazo de entrega que van desde los 6 a 12 meses)...

Sean FA-50, F-16C o Kfirs, son soluciones para cubrir un hueco, adquirir capacidades y generar doctrina para de aquí al mediano plazo...

Con alguno de estos aviones operando en la plataforma de DIL, inmediatamente se tiene que iniciar un programa (pensado desde el mediano al largo plazo) tipo FX-AR y para la adquisición de caza nuevo Multi - Rol y que sea el reemplazo definitivo.

Mientras tanto, se tendrá que ir aumentando paulatinamente los presupuestos, adecuando la infraestructura o dicho de otro modo, ir de a poco afrontando los costos de introducción.


Cordiales Saludos.


Si , yo estoy hablando del "mientras tanto de 2 años"  hasta que se compre un avión supersónico con VBR preferiblemente nuevo o lo que sea .

Con 100 millones se compran 100 misiles python5  y rotables más  repuestos a Israel para poner en linea de vuelo una veintena de A4AR.

No hay que olvidarse que el python5 tiene un alcance de 20 km y es VBR  ,  hasta ahora esa es la distancia en que son efectivos los otros BVR , es decir nunca hubo derribos confirmados a mayores distancias de aviones  cazas con defensas antimisil.Un Saludo.


Última edición por julio luna el Dom 3 Ene 2016 - 21:31, editado 1 vez
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flaps



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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Dom 3 Ene 2016 - 21:26

El problema Julio es de donde sacas A4-AR si no hay mas de 6 aparatos?

saludos
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tam argento



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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Dom 3 Ene 2016 - 21:50

No los veo al Kfir ni al F-16 de las series viejas porque paralelamente a los mismos se tendrían que adquirir los nuevos que los reemplacen, ya que en cualquiera de esas opciones en 5/6 años estamos de nuevo con una mano atrás y otra delante. Lo mismo pasa con los A-4, F-1 o cualquiera de las ofertas de usados que estuvieron en danza, así que lo mejor en estas circunstancias es aguantar con los Pampitas la llegada de un caza nuevo o usado con una buena cantidad de horas remanentes.

Si estuvimos sin esta capacidad durante los últimos 20/25 años, unos 2 a 4 más se aguantan, pero YA hay que ir por el avión definitivo y no seguir deshojando margaritas.

Saludos
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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Dom 3 Ene 2016 - 21:53

flaps escribió:
El problema Julio es de donde sacas A4-AR si no hay mas de 6 aparatos?

saludos
Habrá 6 A4Ar en linea de vuelo, no lo pongo en duda, pero hace no mucho tiempo vi en una foto del Area material de Rio Cuarto 6 A4AR haciendo mantenimiento mayor
¿ eran los mismos ? no creo ¿ estaban todos haciendo ese mantenimiento que lleva su tiempo y ninguno volando ?

En el 2000 la FAA preservó 18 y los restantes 18 estuvieron volando ... claro pasaron 15 años hubo 3 accidentes y también se comenta que hay otros que nunca volarán.

El tema son los rotables y repuestos no las células.Israel está desprogramando por lo menos 2 docenas.
Yo no digo que se pongan todos en linea de vuelo, pero una veintena podria ser.
Con eso se aguantaria hasta que venga un caza supersónico.
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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Dom 3 Ene 2016 - 21:59

tam argento escribió:
No los veo al Kfir ni al F-16 de las series viejas porque paralelamente a los mismos se tendrían que adquirir los nuevos que los reemplacen, ya que en cualquiera de esas opciones en 5/6 años estamos de nuevo con una mano atrás y otra delante. Lo mismo pasa con los A-4, F-1 o cualquiera de las ofertas de usados que estuvieron en danza, así que lo mejor en estas circunstancias es aguantar con los Pampitas la llegada de un caza nuevo o usado con una buena cantidad de horas remanentes.

Si estuvimos sin esta capacidad durante los últimos 20/25 años, unos 2 a 4 más se aguantan, pero YA hay que ir por el avión definitivo y no seguir deshojando margaritas.

Saludos
Si solo hay 6 A4Ar y según leí por ahí no hay AIM9 disponibles porque están todos vencidos, los Super Etendard en tierra , no se sabe si volveran a volar ... no podemos estar con 6 pampa en la VI , tienen que hacer algo, si no se pueden poner en linea de vuelo unos veinte A4Ar que alquilen aviones supersónicos hasta que vengan los definitivos, podrian preguntarle a Suecia por unos Gripen .
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stalder
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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Dom 3 Ene 2016 - 22:02

El posible complemento/Reemplazo a mediano plazo si queres y podes lo tenes a los 6 meses en la 5° o 6°

Aca hay que hacer un plan Director

Por dar un ejemplo, supongamos que la FAA adquiere 28 KAI A-50 monoplazas + 8 KAi FA-50 , pones una clausula de Stop Gap que diga que se de en leasing un escuadron de T-50(6) y FA-50 (8 ejemplares ) puestos en la VI a los 6 meses de firmado el contrato sumados a la instalacion de 4 simuladores te permitirian tener un escuadron operativo en poco tiempo , que los pilotos se entrenen con el nuevo material y comienzen a probar las nuevas capacidades.

Lo mismo podes hacer con la V y para el 2020 tenes 2 brigadas con aparatos nuevos, con el mismo motor del Grippen E y para el 2025 si se sigue con la idea del Grippen adquirir 2 escuadrones como estaba previsto

y estamos hablando de unidades nuevas , con un costo de 30-35 millones de dolares, con el mismo motor del Grippen E y con capacidades superiores al JF-17 y el armamento y equipamiento de un KFIR Block 60 sin los vicios de estos modelos ni la antiguedad .
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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Dom 3 Ene 2016 - 22:29

stalder escribió:
El posible complemento/Reemplazo a mediano plazo si queres y podes lo tenes a los 6 meses en la 5° o 6°

Aca hay que hacer un plan Director

Por dar un ejemplo, supongamos que la FAA adquiere 28 KAI A-50 monoplazas + 8 KAi FA-50 , pones una clausula de Stop Gap que diga que se de en leasing un escuadron de T-50(6) y FA-50 (8 ejemplares ) puestos en la VI a los 6 meses de firmado el contrato sumados a la instalacion de 4 simuladores te permitirian tener un escuadron operativo en poco tiempo , que los pilotos se entrenen con el nuevo material y comienzen a probar las nuevas capacidades.

Lo mismo podes hacer con la V y para el 2020 tenes 2 brigadas con aparatos nuevos, con el mismo motor del Grippen E y para el 2025 si se sigue con la idea del Grippen adquirir 2 escuadrones como estaba previsto

y estamos hablando de unidades nuevas , con un costo de 30-35 millones de dolares, con el mismo motor del Grippen E y con capacidades superiores al JF-17 y el armamento y equipamiento de un KFIR Block 60 sin los vicios de estos modelos ni la antiguedad .
Estás hablando de más de 2.000 millones de dólares , si por alguna razón el gobierno los compra no creo que después se haga lo del Gripen ... nos quedariamos con un entrenador avanzado o caza ligero similar al F5 que tiene un techo de servicio de 14.500 metros  ...no me parece el avión definitivo para la FAA.
El armamento y equipamiento similar al Kfir Block 60 hay que pagarlo aparte asi que no son 35 millones por unidad ...es más.
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tam argento



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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Dom 3 Ene 2016 - 22:40

Marcos, para que se de eso Corea debe disponer de 14 unidades para prestarnos/alquilarnos, y mientras no baje el nivel de tensión con sus hermanos del norte no creo que quieran tenerlos en la otra parte del globo.

Y como dice Julio, al final nos quedaríamos con un F-5 mejorado, y eso es admisible para un stop gap pero no para un avión definitivo, y tener este LIFT tiraría por la borda el proyecto de la mejora del Pampa, que sirve a nuestro desarrollo tecnológico, y será aún más necesario si el IA63 queda en DIL un tiempo.

Por eso me parece que el pampita debe aguantar un tiempo más en la VIº, total no creo que en estos 4 años tengamos que pelearnos con nadie, más que interceptar algunas avionetas en el norte.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Lun 4 Ene 2016 - 0:33

stalder escribió:
El posible complemento/Reemplazo a mediano plazo si queres y podes lo tenes a los 6 meses en la 5° o 6°

Aca hay que hacer un plan Director

Por dar un ejemplo, supongamos que la FAA adquiere 28 KAI A-50 monoplazas + 8 KAi FA-50 , pones una clausula de Stop Gap que diga que se de en leasing un escuadron de T-50(6) y FA-50 (8 ejemplares ) puestos en la VI a los 6 meses de firmado el contrato sumados a la instalacion de 4 simuladores te permitirian tener un escuadron operativo en poco tiempo , que los pilotos se entrenen con el nuevo material y comienzen a probar las nuevas capacidades.

Lo mismo podes hacer con la V y para el 2020 tenes 2 brigadas con aparatos nuevos, con el mismo motor del Grippen E y para el 2025 si se sigue con la idea del Grippen adquirir 2 escuadrones como estaba previsto

y estamos hablando de unidades nuevas , con un costo de 30-35 millones de dolares, con el mismo motor del Grippen E y con capacidades superiores al JF-17 y el armamento y equipamiento de un KFIR Block 60 sin los vicios de estos modelos ni la antiguedad .



-Mi amigo, hoy olvídese de eso, por lo pronto ruegue por que se adquieran los Kfir C-10 B60
y se puedan poner en condiciones operativas todos los A-4AR que se pueda, la FAA esta
en tan malas condiciones que el dinero que se consiga deberá ser invertida para poder tener
a todos los escuadrones que hoy están +/- enteros puedan sobrevivir, así es como aparte
de la aviación de combate también se deberá invertir en la aviación de transporte y en los
helicópteros a fin de que estos puedan tirar hasta que puedan ser reemplazados en un futuro
de manera consensuado y ordenada.






Saludosss 8)
Roberto
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tam argento



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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Lun 4 Ene 2016 - 1:11

Coincido Roberto, solo que me parece muy optimista el tema de los Kfir, acuérdese que el actual MinDef le tiró bastantes palos al tema mientras era diputado como para ahora recular e ir por ellos, si la cosa estaba avanzada como el del RHAI hubiera habido alguna posibilidad, pero no creo que prosigan el mismo acuerdo que denostaban días atrás, no al menos de pasado un tiempo prudencial.

Por lo demás tampoco creo que la aviación de combate sea un tema prioritario para esta administración, como tampoco lo fue para el gobierno anterior, y el anterior, o el anterior, y así sigue. Sería contradictorio -según la mentalidad de ellos, no la mía- que por un lado estén buscando un acercamiento con el RU y los EEUU y por el otro se recuperen capacidades que "molesten" a los okupas, con suerte y viento a favor habría que dar las gracias si se cuenta con algo para interceptar avionetas o se mejora a los Pampitas para que sigan en DIL por un tiempo más.

Si la FAA mete mucha presión tal vez pueda conseguir que se le apruebe algunos pocos ejemplares de algo para que los pilotos no pierdan la aptitud supersónica y tengan algo que mostrar en algún desfile chico, pero de BVR ni hablemos. En ese esquema lamentablemente la FAA pareciera estar llamada a ser una organización meramente testimonial, orientada a misiones de apoyo a operaciones de seguridad.

Ojala me equivoque de cabo a rabo en mi apreciación, el tiempo dirá.

Saludos
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lobodelaire



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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Lun 4 Ene 2016 - 2:38

ariel escribió:
Lo último que supe es que podían llegar a ser hasta seis. Quizas en unos dias tenga info...

Buen año Lobo del Aire!

Gracias, igualmente para vos Ariel!!

Slds.
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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Lun 4 Ene 2016 - 11:29

tam argento escribió:
Coincido Roberto, solo que me parece muy optimista el tema de los Kfir, acuérdese que el actual MinDef le tiró bastantes palos al tema mientras era diputado como para ahora recular e ir por ellos, si la cosa estaba avanzada como el del RHAI hubiera habido alguna posibilidad, pero no creo que prosigan el mismo acuerdo que denostaban días atrás, no al menos de pasado un tiempo prudencial.

Por lo demás tampoco creo que la aviación de combate sea un tema prioritario para esta administración, como tampoco lo fue para el gobierno anterior, y el anterior, o el anterior, y así sigue. Sería contradictorio -según la mentalidad de ellos, no la mía- que por un lado estén buscando un acercamiento con el RU y los EEUU y por el otro se recuperen capacidades que "molesten" a los okupas, con suerte y viento a favor habría que dar las gracias si se cuenta con algo para interceptar avionetas o se mejora a los Pampitas para que sigan en DIL por un tiempo más.

Si la FAA mete mucha presión tal vez pueda conseguir que se le apruebe algunos pocos ejemplares de algo para que los pilotos no pierdan la aptitud supersónica y tengan algo que mostrar en algún desfile chico, pero de BVR ni hablemos. En ese esquema lamentablemente la FAA pareciera estar llamada a ser una organización meramente testimonial, orientada a misiones de apoyo a operaciones de seguridad.

Ojala me equivoque de cabo a rabo en mi apreciación, el tiempo dirá.



Saludos

El tema es que para tener cierto control del espacio aereo se necesita un caza supersónico,  hace un tiempo se hablaba en otro foro que a un A4Ar no le da la velocidad para interceptar a un boeing de pasajeros ni a un cessna citation según la distancia desde la que salga a hacerlo y es lógico porque no es supersónico ,  si encima no tiene misiles AA o tiene pocos...estamos indefensos... y hay poblaciones , centrales nucleares que pueden ser atacadas por el terrorismo internacional , éste no es un país que está afuera del mundo, ya sufrimos 2 atentados y Macri tiene una posición enfrentada con Irán.Un Saludo.
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tam argento



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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Lun 4 Ene 2016 - 16:02

Julio, no quiero hacer un OT, en todo caso profundicemos la discusión en el tópico correspondiente, pero no veo motivo para interceptar un Boeing de pasajeros -cosa prohibida por las leyes internacionales por otro lado- y una avioneta no puede hacer nada contra la protección de nuestras centrales nucleares, diseñadas para soportar bombardeos, por lo cual tampoco el Boeing le provocaría daños que nos pusieran en riesgo de una catástrofe nuclear.

Respecto a la intercepción de avionetas para su identificación, el Pucará tiene aptitud para desplegarse desde bases avanzadas desplegadas a lo largo de la frontera, y para el Pampita (que en 1 hora aventaja en unos de 450 km a un Ce-210, yendo este a velocidad máxima) fácilmente pueden adaptarse aeródromos sin demasiada infraestructura.

Los atentados a la embajada de Israel y la AMIA todavía están bajo investigación, así que no podemos aseverar de quien fué la autoría ni por cual motivo, porque posibles motivos o autores sobran y nadie se adjudicó fehacientemente esos hechos terroristas, y, como lo demuestran las noticias a diario en todas partes del mundo, un atentado terrorista es muy difícil de evitar por la mera vigilancia.

Con esto quiero decir que los motivos por lo que se necesita un avión de combate en serio son otros, no cuestiones de seguridad, para eso con un LIFT como el KAI-50 sobra, y en una misión de intercepción propia de la aviación de combate creo que hace casi 25 años que estamos indefensos.

Saludos
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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Lun 4 Ene 2016 - 17:33

tam argento escribió:
Julio, no quiero hacer un OT, en todo caso profundicemos la discusión en el tópico correspondiente, pero no veo motivo para interceptar un Boeing de pasajeros -cosa prohibida por las leyes internacionales por otro lado- y una avioneta no puede hacer nada contra la protección de nuestras centrales nucleares, diseñadas para soportar bombardeos, por lo cual tampoco el Boeing le provocaría daños que nos pusieran en riesgo de una catástrofe nuclear.

El Convenio de Chicago en su Artículo 1 reconoce: Todos los estados tienen soberanía plena y exclusiva sobre el espacio aéreo sobre su territorio.
Eso le bastó a los yanquis para derribar un avión de pasajeros iraní que sobrevolaba un buque de guerra estadounidense... ¡ oia !  tuve un deja Vu ...en realidad nadie le da bola a este convenio si está en peligro su seguridad nacional , los venezolanos bajan jets privados bastante seguido .

Si las condiciones del jet de pasajeros (ejemplo:se encuentra en poder de terroristas que amenazan con estrellarlo ) ponen en peligro la seguridad de la población : está en vuelo de colisión directa contra una central nuclear o una zona poblada similar a lo que pasó en las torres gemelas, cada estado es libre de disponer su interceptación y eventual derribo de acuerdo a sus leyes .

En el caso de Argentina hasta que esté lista la ley de derribo propuesta por Macri se puede mediante un DNU declarar determinada zona del país excluida de toda actividad aérea rapidamente . Una prueba concreta fué cuando Interceptaron una avioneta durante la jura de Macri.
Creo que está prohibido sobrevolar las centrales nucleares argentinas.
Como tenemos 2 reactores de origen alemán y de vieja construcción es el ejemplo que traje de los muchos que acerca este informe de Greenpeace sobre lo efectivo de un ataque terrorista con aviones de pasajeros a la manera del 9 11 sobre una central nuclear.
El catálogo de requisitos de Alemania para una inspección específica de
la seguridad de sus centrales atómicas —teniendo en cuenta los sucesos en
Fukushima— establecido por la Comisión de Seguridad de los Reactores nucleares
alemanes (RSK, por sus siglas en alemán) ha incluido sucesos relacionados con
actividades humanas, como la colisión de un avión [RSK 2011]. Centrada en el
riesgo de un accidente de avión, la RSK ha dividido los reactores en tres grupos, de
acuerdo con la edad y el diseño. Según la RSK, los siete reactores más antiguos de
ninguna manera podrían soportar el choque de una aeronave.
Atucha I (1968).
Atucha II: 1981, 2007 (reinicio de obras).
Inicio de actividad Atucha I: 1974
Atucha II: 2014
http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/nuclear/gp_consecuencias_impacto_avion_central_nuclear.pdf
visto esto no creo que las centrales de Atucha soporten bombardeos…Nunca hablé nada sobre una avioneta estrellándose sobre una central nuclear pero en el informe se refieren a los peligro de aviones de menor porte estrellándose sobre instalaciones que no forman parte del nucleo  del reactor  creo que hablaban sobre las piletas de contención de material radiactivo.


tam argento escribió:

Respecto a la intercepción de avionetas para su identificación, el Pucará tiene aptitud para desplegarse desde bases avanzadas desplegadas a lo largo de la frontera, y para el Pampita (que en 1 hora aventaja en unos de 450 km a un Ce-210, yendo este a velocidad máxima) fácilmente pueden adaptarse aeródromos sin demasiada infraestructura.
Si solo avionetas, de Cessna Citation para arriba ni siquiera se acercan. En Venezuela los casos de derribos de aeronaves de éstas características se hicieron con F16.

tam argento escribió:

Los atentados a la embajada de Israel y la AMIA todavía están bajo investigación, así que no podemos aseverar de quien fué la autoría ni por cual motivo, porque posibles motivos o autores sobran y nadie se adjudicó fehacientemente esos hechos terroristas, y, como lo demuestran las noticias a diario en todas partes del mundo, un atentado terrorista es muy difícil de evitar por la mera vigilancia.
Octubre de 2015 .La Corte Suprema resolvió reactivar la causa por el atentado a la embajada de Israel y, a partir de un nuevo informe, ordenó la captura de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, agente operativo de la organización terrorista Hezbollah y miembro de la agrupación Jihad Islámica.
http://www.lavoz.com.ar/politica/atentado-en-la-embajada-de-israel-la-corte-pide-la-captura-de-un-agente-de-hezbollah
El Hezbollah reconoció su responsabilidad en el atentado a la embajada de Israel en Bs.As.
Leemos diferentes noticias porque se han evitado decenas de atentados en el mundo , recientemente nos llegó la información del exterior sobre un atentado en 2 shopping de Buenos Aires  ¿no se produjeron porque eran falsas noticias o porque se evitaron ?.



tam argento escribió:

Con esto quiero decir que los motivos por lo que se necesita un avión de combate en serio son otros, no cuestiones de seguridad, para eso con un LIFT como el KAI-50 sobra, y en una misión de intercepción propia de la aviación de combate creo que hace casi 25 años que estamos indefensos.
Saludos
Cuando se habla de control del espacio aéreo se necesita un avión supersónico en la cantidad que le permita  patrullar desde diferentes bases  todo el territorio argentino , la función  de los entrenadores es entrenar y  los aviones Coin pueden patrullar las fronteras , eventualmente interceptar avionetas y nada más … es para lo único que sirven y si su modernización va a tardar más de una década como anticipan algunos expertos es mejor dejarlos que continúen hasta donde les dé su actual condición y luego desprogramarlos .
Poner pampas en Tandil es una cargada de mal gusto lo mismo que decir que hay que aguantarse con eso.
También hay que tener en cuenta que no saldrán en el futuro inmediato (2 años) más pampas de FADEA  y lo que hay no alcanza para nada , creo que hasta tienen problemas para entrenar  por su poca disponibilidad. Habría que ver si van 6 pampas a la VI. Un Saludo.


Última edición por julio luna el Lun 4 Ene 2016 - 18:21, editado 1 vez
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Montese



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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Lun 4 Ene 2016 - 18:10

Hablando de Gripen.

Alguna información sobre los vetos por los componentes británicos del luchador sueco?

No debe haber cambiado nada en la posición del Reino Unido. No sé.
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stalder
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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Lun 4 Ene 2016 - 18:25

julio luna escribió:
stalder escribió:
El posible complemento/Reemplazo a mediano plazo si queres y podes lo tenes a los 6 meses en la 5° o 6°

Aca hay que hacer un plan Director

Por dar un ejemplo, supongamos que la FAA adquiere 28 KAI A-50 monoplazas + 8 KAi FA-50 , pones una clausula de Stop Gap que diga que se de en leasing un escuadron de T-50(6) y FA-50 (8 ejemplares ) puestos en la VI a los 6 meses de firmado el contrato sumados a la instalacion de 4 simuladores te permitirian tener un escuadron operativo en poco tiempo , que los pilotos se entrenen con el nuevo material y comienzen a probar las nuevas capacidades.

Lo mismo podes hacer con la V y para el 2020 tenes 2 brigadas con aparatos nuevos, con el mismo motor del Grippen E y para el 2025 si se sigue con la idea del Grippen adquirir 2 escuadrones como estaba previsto

y estamos hablando de unidades nuevas , con un costo de 30-35 millones de dolares, con el mismo motor del Grippen E y con capacidades superiores al JF-17 y el armamento y equipamiento de un KFIR Block 60 sin los vicios de estos modelos ni la antiguedad .
Estás hablando de más de 2.000 millones de dólares , si por alguna razón el gobierno los compra no creo que después se haga lo del Gripen ... nos quedariamos con un entrenador avanzado o caza ligero similar al F5 que tiene un techo de servicio de 14.500 metros  ...no me parece el avión definitivo para la FAA.
El armamento y equipamiento similar al Kfir Block 60 hay que pagarlo aparte asi que no son 35 millones por unidad ...es más.

Pero si lo pensas como un aumento de capacidades y de que al final ocupe el lugar de los A4 es otra cosa, ademas por lo menos para mi es preferible gastar 10 millones mas que un kfir pero tener un avion MODERNO y NUEVO.
Con el mismo motor que el Grippen y ya viene conel armamento de EEUU e israel homologado y con equipamiento del mismo proveedor que el PAMPA.

Te mando un abrazo Grande Julio y es un verdadero placer tenerte aqui y debatir con vos
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tam argento



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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Lun 4 Ene 2016 - 18:27

Visto que ha vuelto don Julio, entonces vamos por el antiguo sistema de numeración para no repetir todo de nuevo, sobre todo porque intuyo (o más bien recuerdo) que este peloteo va a ir para largo:

1) El artículo 3 bis de ese Tratado limita ese derecho, e indica cual es el procedimiento a seguir para los casos de vuelos no permitidos, entre ellos los procedimientos de intercepción. Esto se complementa con el artículo 9 sobre el vuelo sobre zonas prohibidas.

2) El avión iraní al cual se refiere (el vuelo 655 de Iran Air) fué derribado fuera de territorio estadounidense -contrariando lo que afirma en 1)-, fué en 1988 en el Golfo Pérsico a partir de un misil disparado por un buque y según el mismo gobierno estadounidense se derribó por confurdirlo con un F-14 iraní en actitud hostil, o sea una Aeronave de Estado y no Civil como la protegida por el Tratado, aún cuando ellos navegaban en aguas iranies. EEUU nunca se disculpó por esto pero accedió a pagar una compensación para las víctimas que nunca pagó. Conclusión, este caso no tiene nada que ver con lo que discutimos.

3) En un caso similar al de las Gemelas sí, pero el artículo 9 es claro en que se debe pedir al incursor que aterrice. Claro que quienes lo redactaron en 1944 no pensaron en atacantes suicidas, pero su probabilidad de ocurrencia extremadamente baja ha hecho que esto no deba modificarse. Aparte del caso de las Gemelas y del piloto de Lufthansa ¿qué otros casos hay de kamikazes aéreos civiles?. Esto sin contar las reformas físicas y de procedimientos de seguridad para evitar tales hechos de nuevo.

4) Justamente en la época en la cual se diseñaron nuestras centrales uno de los requisitos era que pudieran soportar un bombardeo aéreo, no se olvide que en esa época no todo era paz y amor con nuestros vecinos, ni contra la "infiltración comunista", y los requisitos de diseño incluían estas amenazas.

5) No soy amante de la energía nuclear, pero este informe de Greenpeace no tiene pies ni cabeza. Quédese tranquilo que las piletas de contención están bien dispuestas para aguantar más que a un avión.

6) Si, solo avionetas porque no somos Venezuela y acá la merca la traen en avionetas, no en jets como el Citation. Es más, si leyo los diarios en los últimos años, se va a percatar que por cada tonelada de merca transportada en avión pasan infitamente más por vía terrestre, fluvial o marítima, así que lo del trafico en avión es más simbólico que otra cosa en este aspecto.

7) Cual ¿la misma Corte que había archivado la causa hasta que la ex-presidenta los escrachó por ello?. Gente muy confiable Rolling Eyes... seguramente estarán por la pista cierta ... sobre todo despues de la seriedad de la denuncia de Nisman Rolling Eyes

8) ¿Cuando Hezbollah reconoció oficialmente los atentados?. Pruebas al canto mi amigo por favor, y serias, no la que figuran en la causa que son las proporcionadas por los servicios secretos israelíes y pasadas a nuestra justicia vía el FBI, a la sazón ambos enemigos de Hezbollah e Irán.

9) La seriedad y veracidad sobre el Whatsapp con el facsimil del alerta de atentado en los shoppings lo dejo a su criterio, creo que nunca sabremos la verdad.

10) Coincido, pero no se olvide que aparte de interceptar avionetas de narcos y pilotos desorientados los Puca son COIN, CAS y derriba helos, o sea uno de los segmentos de mercado más activos hoy día como para que archivemos a este avión que tiene un potencial muy grande aún frente a un ST, la vara con la que medirse en ese segmento.

11) Poner Pampas en DIL es una GRAN cagada, pero lo sería aún más no aprovechar la misma para motorizar el desarrollo de la mejora de ese avión mientras se hace la compra del necesario.

12) ¿Porqué solo 2 Pampas de FAdeA? Si se ponen las pilas el ritmo de producción puede ser mayor a ese, solo faltan recursos y ganas.

Saludos
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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Lun 4 Ene 2016 - 19:28

stalder escribió:


Pero si lo pensas como un aumento de capacidades y de que al final ocupe el lugar de los A4 es otra cosa, ademas por lo menos para mi es preferible gastar 10 millones mas que un kfir pero tener un avion MODERNO y NUEVO.
Con el mismo motor que el Grippen y ya viene conel armamento de EEUU e israel homologado y con equipamiento del mismo proveedor que el PAMPA.

Te mando un abrazo Grande Julio y es un verdadero placer tenerte aqui y debatir con vos

Un escuadrón para pasar el momento de necesidad, si es como vos decís que en 6 meses hay entrega de algunos ejemplares no me parece mal , es mejor que la opción Kfir por lo nuevo , pero no tiene las mismas características de velocidad , techo de servicio, radio de acción, carga etc.
Para mi el A4Ar al igual que el Mirage debe ser reemplazado por el caza multirrol de cuarta generación definitivo para la FAA . Gracias por el buen recibimiento.Un saludo grade.
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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Lun 4 Ene 2016 - 20:35

tam argento escribió:
Coincido Roberto, solo que me parece muy optimista el tema de los Kfir, acuérdese que el actual MinDef le tiró bastantes palos al tema mientras era diputado como para ahora recular e ir por ellos, si la cosa estaba avanzada como el del RHAI hubiera habido alguna posibilidad, pero no creo que prosigan el mismo acuerdo que denostaban días atrás, no al menos de pasado un tiempo prudencial.

Por lo demás tampoco creo que la aviación de combate sea un tema prioritario para esta administración, como tampoco lo fue para el gobierno anterior, y el anterior, o el anterior, y así sigue. Sería contradictorio -según la mentalidad de ellos, no la mía- que por un lado estén buscando un acercamiento con el RU y los EEUU y por el otro se recuperen capacidades que "molesten" a los okupas, con suerte y viento a favor habría que dar las gracias si se cuenta con algo para interceptar avionetas o se mejora a los Pampitas para que sigan en DIL por un tiempo más.

Si la FAA mete mucha presión tal vez pueda conseguir que se le apruebe algunos pocos ejemplares de algo para que los pilotos no pierdan la aptitud supersónica y tengan algo que mostrar en algún desfile chico, pero de BVR ni hablemos. En ese esquema lamentablemente la FAA pareciera estar llamada a ser una organización meramente testimonial, orientada a misiones de apoyo a operaciones de seguridad.

Ojala me equivoque de cabo a rabo en mi apreciación, el tiempo dirá.

Saludos



-Lo de los Kfir C-10 Block 60 ya esta, todos dieron el OK lo que no se hizo fue poner
la firma cosa que el gobierno "K" le dejo al actual gobierno por ello es que el actual
MdD si bien mostro su reparo, hoy debería revisar el contrato realizar las observaciones
y si todo esta bien mandárselo al ejecutivo para que ponga la firma

-Tirar esto al tacho seria volver todo a foja cero, habiéndose ido ya los Mirage
con los A-4AR con un nivel operativo nulo, con solo ocho Pampa II y doce
Pucara operativos como único medio de combate hoy de la FAA.






Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Lun 4 Ene 2016 - 20:38

tam argento escribió:


3) En un caso similar al de las Gemelas sí, pero el artículo 9 es claro en que se debe pedir al incursor que aterrice. Claro que quienes lo redactaron en 1944 no pensaron en atacantes suicidas, pero su probabilidad de ocurrencia extremadamente baja ha hecho que esto no deba modificarse. Aparte del caso de las Gemelas y del piloto de Lufthansa ¿qué otros casos hay de kamikazes aéreos civiles?. Esto sin contar las reformas físicas y de procedimientos de seguridad para evitar tales hechos de nuevo.
Es sobre lo que yo estoy debatiendo , lo de pedir que aterrice a un jet de pasajeros tomado por terroristas es una condición en los protocolos que están establecidos  en las diferentes leyes de derribo que están aprobadas en la mayoría de los países de Sudamerica.
tam argento escribió:

4) Justamente en la época en la cual se diseñaron nuestras centrales uno de los requisitos era que pudieran soportar un bombardeo aéreo, no se olvide que en esa época no todo era paz y amor con nuestros vecinos, ni contra la "infiltración comunista", y los requisitos de diseño incluían estas amenazas.
El informe que presenté está hecho por el mismo país que diseñó nuestras centrales de Atucha por lo que se deben referir al mismo diseño de los 70 , 80 y dice que ninguna soportaría un ataque tipo 9 11,  mucho menos un bombardeo.

tam argento escribió:

5) No soy amante de la energía nuclear, pero este informe de Greenpeace no tiene pies ni cabeza. Quédese tranquilo que las piletas de contención están bien dispuestas para aguantar más que a un avión. .
El informe cita estudios oficiales que se hicieron en Europa luego del 9 11 y la catástrofe de Japón que no soportó  un terremoto con un posterior sunami  y en ese país saben algo de diseñar edificios antisísmicos.
tam argento escribió:

6) Si, solo avionetas porque no somos Venezuela y acá la merca la traen en avionetas, no en jets como el Citation. Es más, si leyo los diarios en los últimos años, se va a percatar que por cada tonelada de merca transportada en avión pasan infitamente más por vía terrestre, fluvial o marítima, así que lo del trafico en avión es más simbólico que otra cosa en este aspecto. .
Si pero no me refería solamente  a la lucha contra el narcotráfico , un pampa o un pucará solo puede interceptar a una avioneta  y a eso no se limita cuando se habla del control del espacio aéreo , hay otros peligros. Los vuelos ilegales pueden entrar cualquier cosa al país ,algunas de esas cargas pueden ser tan pesadas que viene a bordo de un Citation o parecido y no hay nada en este momento que lo pueda interceptar. Eso sin contar los cazas de otros países que pueden entrar y salir como se les da la gana , haciendo inteligencia o lo que quieran.  Para mí esto es patético y demuestra que en este momento la FAA no puede cumplir con su objetivo principal .

tam argento escribió:

7) Cual ¿la misma Corte que había archivado la causa hasta que la ex-presidenta los escrachó por ello?. Gente muy confiable Rolling Eyes... seguramente estarán por la pista cierta ... sobre todo despues de la seriedad de la denuncia de Nisman Rolling Eyes
No voy a discutir sobre política,  es una decisión de la corte suprema,  a mi me basta.
tam argento escribió:

8) ¿Cuando Hezbollah reconoció oficialmente los atentados?. Pruebas al canto mi amigo por favor, y serias, no la que figuran en la causa que son las proporcionadas por los servicios secretos israelíes y pasadas a nuestra justicia vía el FBI, a la sazón ambos enemigos de Hezbollah e Irán.
No tengo en cuenta lo que diga hezbollah  o Irán .
tam argento escribió:

9) La seriedad y veracidad sobre el Whatsapp con el facsimil del alerta de atentado en los shoppings lo dejo a su criterio, creo que nunca sabremos la verdad.
hay un escrito del Ministerio de seguridad :

tam argento escribió:

10) Coincido, pero no se olvide que aparte de interceptar avionetas de narcos y pilotos desorientados los Puca son COIN, CAS y derriba helos, o sea uno de los segmentos de mercado más activos hoy día como para que archivemos a este avión que tiene un potencial muy grande aún frente a un ST, la vara con la que medirse en ese segmento.
El tema es que necesitan un cambio de motores y una modernización de su aviónica , hay prototipos pero algunos expertos opinan que concluir los trabajos sobre los restantes llevaría una década lo que no seria práctico,  ni económico.

tam argento escribió:


11) Poner Pampas en DIL es una GRAN cagada, pero lo sería aún más no aprovechar la misma para motorizar el desarrollo de la mejora de ese avión mientras se hace la compra del necesario.
El pampa es un entrenador , realizarle una mejora seria convertirlo en un avión de ataque ligero y para eso hay que diseñar otro avión.
tam argento escribió:

12) ¿Porqué solo 2 Pampas de FAdeA? Si se ponen las pilas el ritmo de producción puede ser mayor a ese, solo faltan recursos y ganas.Saludos
El tema del pampa 3 aparte de la falta de presupuesto , es la discontinuidad en la fabricación de alguno de sus elementos  que se realizaba en el exterior, por ejemplo los actuadores. No sé si se llegó a arreglar con la empresa alemana que los hacia pero se hablaba de una demora de 2 años , asi que no hay más pampas que los pocos que están en Mendoza por un tiempo , también hay que ver que deciden las nuevas autoridades sobre su continuidad, si les parece económico o necesario. El pampa 3 era un caballito de campaña del gobierno anterior , lo mismo que el Pucará 2.
En realidad estoy preocupado por la continuidad de muchos proyectos tecnológicos que no ofrezcan un resultado positivo en lo inmediato y que puedan utilizarse políticamente, me refiero al plan espacial concretamente. Un Saludo.


Última edición por julio luna el Lun 4 Ene 2016 - 23:01, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Lun 4 Ene 2016 - 20:41

Es que es necesario a mi entender volver a foja cero y reformular y refundar a la FAA.

Saludos
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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Lun 4 Ene 2016 - 21:49

ariel escribió:
Es que es necesario a mi entender volver a foja cero y reformular y refundar a la FAA.

Saludos



-Pero eso se hace con lo que hoy no hay que es tiempo, ese tipo de reformas
llevan diez años como mínimo y se realizan por estepas

-Usted esperaría 10 años para tener de nuevo una Fuerza Aérea ???


-Hoy lo que hay que hacer es "parchar" donde se necesite un "parche"
resucitar lo que haya que resucitar, reforzar lo que haya que reforzar
y reemplazar lo que haya que reemplazar, lo mas urgente, recuerde
que venimos de 12 años de destrucción


-Una vez que todo se estabilice ya se podrá realizar un plan de refundación








Saludosss 8)
Roberto
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ariel
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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Lun 4 Ene 2016 - 22:32

La FAA no existe sino como entrenadora de pilotos de ataque (de los 70´s) y transporte...Creo que tenemos todo el tiempo del mundo, lo que es urgente es comenzar cuanto antes...

Saludos!
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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Lun 4 Ene 2016 - 22:35

Es el momento justo pues la linea principal de combate no existe.

Hoy realmente la FAA debe refundarse como una nueva fuerza tomando lo que si se puede tomar de la vieja FAA y recuperando lo que se ha perdido

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tam argento



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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Mar 5 Ene 2016 - 1:43

stalder escribió:
Es el momento justo pues la linea principal de combate no existe.

Hoy realmente la FAA debe refundarse como una nueva fuerza tomando lo que si se puede tomar de la vieja FAA y recuperando lo que se ha perdido


Totalmente de acuerdo porque es lo mismo que he planteado en su momento, hay que tener presente el para que se quiere tener a esta "nueva fuerza", ya que si es para seguir meramente realizando tareas de apoyo de transporte y de intercepción de avionetas su destino es terminar como la RNZAF o la de Irlanda.

En esto van mis preocupaciones viendo la tendencia de los últimos 25 años.

Saludos
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MensajeTema: Re: Oficial, el Pampa va a Tandil.   Hoy a las 18:14

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Oficial, el Pampa va a Tandil.
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