ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El futuro Parque Industrial de Florencio Varela contará con un centro de desarrollo tecnológico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6354
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: El futuro Parque Industrial de Florencio Varela contará con un centro de desarrollo tecnológico   Vie 24 Jul 2015 - 18:59

Mediante un subsidio de $20.000.000 otorgado por la cartera de Ciencia, se instalará el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM), que brindará servicios orientados a la producción industrial.

El titular de la cartera de Ciencia, Dr. Lino Barañao, participó de la “Jornada Nacional de Industria, Producción y Trabajo” desarrollada en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco de la presentación del Centro de Desarrollo Tecnológico (CEN-TEC) que se construirá como parte del proyecto de creación del centro de servicios tecnológico CETEM (Centro Tecnológico Metalúrgico) en el futuro Parque Industrial del distrito.

Durante el acto, Barañao destacó que este modelo de parque industrial “es una pieza fundamental para llegar a una sociedad más justa donde todo el mundo tenga trabajo y pueda desarrollar su creatividad, al permitir acoplar la generación de conocimiento con la generación de bienes y servicios que llegan al ciudadano común, y sirven para que el sistema científico pueda cumplir con su función social”.

El encuentro, contó además con la presencia de diversos funcionarios locales y nacionales, empresarios y representantes de la industria y la educación. Durante la jornada se analizó el presente y el futuro de los parques industriales y del sector industrial en general, y su vinculación con la innovación tecnológica y el desarrollo productivo.

En lo referido a la instalación del “Centro de servicios industriales de referencia Internacional para el sector metalúrgico”, se trata de una iniciativa público privada de la que participan la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). El proyecto fue aprobado en el marco de la convocatoria CEN-TEC (Centro de Desarrollo Tecnológico) del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), dependiente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y recibió un subsidio de $20.000.000 para su instalación en el Parque Industrial y Tecnológico de Varela.

El CEN-TEC es un instrumento de financiamiento que promueve la presentación de proyectos para la creación de Centros de Desarrollo Tecnológico a través de Aportes No Reembolsables. En este marco, el CETEM asistirá a las industrias en el desarrollo de soluciones que cumplan con normas internacionales para la obtención de certificaciones de su cumplimiento, permitiendo alcanzar un mayor grado de competitividad.

El centro, que albergará tres laboratorios especializados en una superficie de 400 m2 en una primera etapa, brindará servicios tecnológicos de alto valor agregado de ensayos de pre compatibilidad electromagnética, asistencia técnica en compatibilidad electromagnética y seguridad funcional electrónica, simulación computacional de forja y de fundición, ensayos de aleaciones y asesoramiento técnico experto sobre electrónica embebida en sistemas o equipos (hardware y software). A su vez, se incluirán servicios tecnológicos sobre automatización de procesos, automotrices, ferroviarios y equipamiento médico, de la industria de maquinaria pesada, aeroespacial, nuclear y/o de productos de consumo.

La creación del centro demandará un costo total de $25.000.192, de los cuales $20.000.000 provienen del financiamiento de la Agencia, mientras que los restantes $5.000.192 serán aportados por ADIMRA, UNSAM y UNAJ en un plazo de ejecución de 36 meses. El predio de 130 hectáreas está ubicado a la altura del kilómetro 34 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, contiguo a la Rotonda Gutiérrez.

Del encuentro participaron además autoridades de la cartera de Ciencia; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Dr. Fernando Goldbaum; el director del FONTAR, Ing. Facundo Lagunas; el subsecretario de Políticas en Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Lic. Fernando Peirano; y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Dr. Rodolfo Blasco.

http://www.mincyt.gob.ar/noticias/el-futuro-parque-industrial-de-florencio-varela-contara-con-un-centro-de-desarrollo-tecnologico-11298
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El futuro Parque Industrial de Florencio Varela contará con un centro de desarrollo tecnológico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Autobuses Urbanos de Elche (AUESA)
» la bruja del parque juarez
» el hombre que vino del futuro
» Parque Móvil Ministerios
» lluvia+parque=agua-niños

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: