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 El Final de los Mirage (Editorial)

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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Lun 24 Ago 2015 - 17:48

Sip, esos y uno que esta en un museo, el forista Temple tenia buena información y las matriculas de las aeronaves ofrecidas.
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Temple



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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Lun 24 Ago 2015 - 22:07

Esos son los ultimos en darse de baja,algunos se fueron canibalizando para mantener operativos a las ultimas celulas en darse de baja.De los ultimos recuerdo a ese 14-37,todavia pintado si la memoria no me falla para un Tiger Meet.

Una matizacion.Tanto en el EdA,como Fuerza Aerea francesa y otras los numeros pintados en el lateral no son los de la celula sino el numero del ala y el del avion al que pertenece.Es decir puede haber dos fotos del 14-37 y ser celulas distintas,o una misma celula con diferente numero segun destino.El numero de celula va en el timon de cola.Por ejemplo el c14 56 fue el 462-05 (escudron 462,ala 46 con base en Gando), cuando fue trasladado a Albacete fue el 14-31.Pero en la deriva seguia apareciendo el.rotulo c14 56,puesto que se trataba de la misma aeronave.Es facil confundirse si no se mira el timon.

Pd:pasense por el hilo del EdA que voy a poner el link de una buena historia

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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 9:15

Gracias por el aporte Temple.
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MGB



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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 16:53

El adiós al Mirage, en un país indefenso



Por Horacio Jaunarena - Ex Ministro de Defensa de la Nación (Columna de Opinión en CLARIN)

De los 29 cazabombarderos de la familia Mirage que tenía la Fuerza Aérea Argentina, sólo tres aparatos están en condiciones operativas de volar y por muy cortos períodos. Esta limitación no es nueva; la entonces ministra de Defensa Nilda Garré, siete años atrás, había prohibido que volaran por la reiteración de accidentes. No obstante, desde entonces, nada se hizo para superar esta carencia.

Ahora, la Fuerza Aérea ha decidido la “desprogramación definitiva” -eufemismo que significa archivar los restos- de esos aviones, que fueron, durante décadas, el principal sistemas de armas que tuvo la Nación para el control de su espacio aéreo. En rigor, se trata de una imposición de la realidad y de un reconocimiento tardío, pero siempre preferible a la mentira.

Los Mirage, en sus distintas versiones, prestaron servicios por más de cuatro décadas y ya no hay repuestos en el mundo para mantenerlos. Generaciones de pilotos los tuvieron como objetivos e instrumentos de su vocación. Hombres y aparatos fueron abatidos en Malvinas. Nuestro recuerdo y homenaje a los patriotas caídos que hoy están en el cuadro de los héroes. Dieron la vida cumpliendo con su deber, pese a las decisiones funestas e irresponsables de los que decidieron esa guerra.

Son comprensibles los sentimientos de los veteranos que despiden ahora formalmente esos aviones que son parte de nuestra historia. También queremos expresar un mensaje de esperanza a los jóvenes pilotos llenos de vocación, que admiran a sus veteranos y conocen las leyendas de sus aviones, pero que no pueden volar por falta de aparatos y de horas de vuelo. Vendrán tiempos mejores.

Del otro componente central del poder aéreo de la Nación, los Skyhawk A4, sobre un total contable de 33 aparatos —son un diseño de la década de los 60— hay cuatro aviones operativos. Escasos tres aviones Pucará están en condiciones de vuelo. Con radares insuficientes para controlar nuestras fronteras, y que funcionan en cortos horarios por falta de presupuesto, son ilusorias las posibilidades de controlar nuestro espacio aéreo.

Del total de aparatos de la Fuerza (la enorme mayoría no son de combate e incluyen los helicópteros) sólo el 25 por ciento se encuentra en servicio. En el mes de julio, recibió un importante lote de repuestos de helicópteros Hughes, como donación de la Gendarmería Nacional que había dado de baja a ese tipo de máquinas por obsoletas.

Ninguna de las Fuerzas Armadas puede cumplir hoy con la misión principal que la ley les asigna, de esta situación fue informada la Ministra Garré por el Jefe del Ejército a mediados del 2008. Su equipamiento tiene un promedio de edad que supera los treinta y cinco años y su despliegue territorial requiere más del triple de los soldados que alista.

La Armada, con presupuestos que no alcanzan para completar siete días de navegación por barco y por año, no puede instruir adecuadamente a su personal. Sus misiles y torpedos están vencidos y el control de nuestro espacio marítimo es una mera ilusión. Nuestros ríos son autopistas para el contrabando de droga y otras mercaderías, mientras la Prefectura vigila el tránsito de vehículos en los lagos de Palermo, la seguridad en Puerto Madero, y la venta de divisas en el centro de Buenos Aires.

Los objetivos prioritarios de una política de seguridad en cualquier comunidad moderna son proteger la vida y la libertad de sus habitantes, asegurar la integridad territorial, defender sus recursos naturales y garantizar las decisiones soberanas del Estado.

Estos objetivos tienen como requisito y condición el control de nuestro territorio para permitir desde el ejercicio de las libertades individuales -afectadas por el delito común-, hasta evitar la depredación de nuestras riquezas, entre ellas la pesquera y el control del narcotráfico. No lo estamos haciendo.

La seguridad es una responsabilidad indelegable del Estado, requiere amplios consensos democráticos que coordinen, en sus niveles claramente diferenciados, las capacidades militares, las de las fuerzas intermedias de seguridad y las policiales, considerando los riesgos y amenazas según sus características específicas, que no dependen de su eventual origen territorial.

Frente a la retórica del relato y enfrentando francamente la cruda realidad, en materia de Defensa y Seguridad no hay soluciones mágicas. Si, deberemos buscar decisiones adecuadas.

Como sus efectos exceden el mandato de cualquier gestión de gobierno, serán necesarios- en el estricto sentido del término- acuerdos entre las fuerzas representadas en el Parlamento, que garanticen la perdurabilidad en el tiempo de las políticas que hagan posible la reconstrucción de nuestro sistema de seguridad y defensa, hoy en crisis.
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ariel
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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 17:16

Jaunarena creo que fue un mal ministro pero lo que dice tiene realidad.

Para acotar que cinco Pucas estan en BACE, que el A4 es un diseño del 50 (volo en el 54) y con varias mejoras (del 70) vuela en la Argentina con tecnologia de los 90, y se olvida de los Pampas..digo, podria haber dicho algo sobre ellos.

saludos
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 17:24

ariel escribió:
Jaunarena creo que fue un mal ministro pero lo que dice tiene realidad.

Para acotar que cinco Pucas estan en BACE, que el A4 es un diseño del 50 (volo en el 54) y con varias mejoras (del 70) vuela en la Argentina con tecnologia de los 90, y se olvida de los Pampas..digo, podria haber dicho algo sobre ellos.

saludos

Me pregunto yo en los 90 cuando estabamos con 1 a 1 y habia dinero a roletes porque vendiamos todo porque no compramos f16 nuevitos, o su 24, o gripen, o mig, etc. es mas ni siquiera se modernizo los mirage, nunca hubo dinero para la fuerza aerea el unico que realmente hizo algo por ella fue peron. despues de ahi.... emparchamos y no solucionamos nada. Asi estamos hoy, como hace la fuerza aerea para enemistarse con todos los presidentes de todos los partidos politicos de los ultimos 60 años para que no le compren nada nuevo? pensando pensando pensando pensando pensando
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MGB



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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 17:34

sergiobrevet escribió:


Me pregunto yo  en  los 90  cuando estabamos  con   1 a 1  y habia dinero a roletes  porque vendiamos todo  porque no compramos  f16 nuevitos,  o su 24,  o gripen, o mig, etc.   es mas ni siquiera se modernizo  los mirage, nunca hubo dinero para la fuerza aerea el unico que realmente hizo algo  por ella  fue peron.  despues de ahi....  emparchamos   y no solucionamos nada.

En los 90s, se intentó ir por los F-16 y es más, el A-4AR era el paso previo y para esa adquisición.

Pero los EE.UU nos negaron el avión y a pesar de las "Relaciones Carnales".

A principios de los 2000s y cuando supuestamente EE.UU nos había autorizado la venta del Viper, el Gobierno de De La Rua descartó la compra y ante la crisis que terminó o desembocó en la caída de su Presidencia en 2001.

Quizás omita algún detalle, pero mas o menos así se plantearon las cosas...





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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 17:51

ariel escribió:
Jaunarena creo que fue un mal ministro pero lo que dice tiene realidad.

En las FFAA's el concepto general que se tiene sobre Jaunarena es bastante positivo. Quizás muchos no tengan presente que fue tres veces Ministro de Defensa y en su período más largo que fueron los últimos 3 años de Alfonsín liberó un poco más de presupuesto para operaciones y ajustó los sueldos del personal que estaban demasiado bajos. Solo a modo de ejemplo puedo mencionar la compra de los Tucano para la FAA y de sostener una fuerte presencia de la FAA en el Sur argentino, especialmente con el VR-21.

Y lamentablemente fue durante su gestión con el gobierno de De la Rua que nuestro país desistió de aceptar la propuesta de adquirir el F-16, no por su decisión sino por la que impuso el propio presidente. El tercer mandato entre el 2002 y 2002, sólo pudo poner paños fríos al incendio que existía por la crisis del 2001. Y dicen que calmó bastante la situación que estaba bastante tensa.

Saludos


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ariel
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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 17:57

Bueno mencionas algunos puntos que son positivos, aunque no se que tanto tuvo que ver las decisiones de jaunarena en la etapa final de Alfonsin, porque la cosa con las FFAA estaba caliente caliente... es posible que en todo caso, haya logrado algun balance.

abrazo
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Litio71



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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 18:21

Growler escribió:
ariel escribió:
Jaunarena creo que fue un mal ministro pero lo que dice tiene realidad.

En las FFAA's el concepto general que se tiene sobre Jaunarena es bastante positivo. Quizás muchos no tengan presente que fue tres veces Ministro de Defensa y en su período más largo que fueron los últimos 3 años de Alfonsín liberó un poco más de presupuesto para operaciones y ajustó los sueldos del personal que estaban demasiado bajos. Solo a modo de ejemplo puedo mencionar la compra de los Tucano para la FAA y de sostener una fuerte presencia de la FAA en el Sur argentino, especialmente con el VR-21.

Y lamentablemente fue durante su gestión con el gobierno de De la Rua que nuestro país desistió de aceptar la propuesta de adquirir el F-16, no por su decisión sino por la que impuso el propio presidente. El tercer mandato entre el 2002 y 2002, sólo pudo poner paños fríos al incendio que existía por la crisis del 2001. Y dicen que calmó bastante la situación que estaba bastante tensa.

Saludos






-Otra cosa a mencionar es que Jaunarena es el que inicio las negociaciones con Israel para la
compra de (60) Kfir C9 a cambio de (120) IA-63 Pampa para FA/IDF, el proyecto estuvo tan
avanzado que se llego a firmar un pre acuerdo en 1989, pre acuerdo que fue luego anulado
por el gobierno de Menem, cuando Jaunarena estuvo en el MdD se construyeron y entregaron
las MEKO 140A16 Bach 1 y hasta que este se retiro las Bach 2 estaban en construcción
lo mismo que los TR-1700 que estaban al 70% el Santa Fe y al 30% el Santiago del Estero
Jaunarena también fue quien impulso los proyectos del VCA Palmaria y del misil Condor II


-Y como menciona Don Growler, mientras Jaunarena estuvo en el MdD fue la época en la
que mas veces se le metió el dedo en la yaga a los Ingleses no solo con el VR-21 si no
también con los Electra y esto le costo a los Ingleses la perdida de dos Phantom





-Saludosss 8)
Roberto
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 19:39

Me pregunto si hay algun piloto que este arrepentido que le hayan bajado el pulgar al fc-1 chino.?

Si no hubiese habido tantas trabas internas de la fuerza quizá hoy día estarían volando en tandil, o quiza no.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 20:02

sergiobrevet escribió:
Me pregunto si hay algun piloto  que  este arrepentido que  le hayan bajado el pulgar al fc-1 chino.?

Si no hubiese  habido tantas trabas internas de la fuerza  quizá  hoy día  estarían volando en tandil,  o quiza no.

Otra vez a explicar los mismo.... rabbit

La FAA como el MinDef buscaban un caza de TRANSICION, no algo definitivo.

El gasto que representaba incorporar un caza nuevo, con nueva tecnología y proveedores desconocidos era considerable y además ello insumía un tiemo importante. Entonces la propuesta del JF-17 fue principalmente desestimada porque la inversión era muy alta por un modelo que encima tenía una vida útil bastante corta para el estandar occidental, que no era compatible con NADA de lo existente y que además por la poca cantidad que se buscaba, no justificaba la inversió desmedida que significaba equiparlo con sistemas compatibles con occidente.

Conclusión: no hubo tantas trabas de la FAA y lo aclaro porque a partir de afirmaciónes incorrectas de a poco se van formando mitos que luego se convierten en realidades que no lo son.

Por último si se hubiera ido por el JF-17, aún así los Pampas habrían sido asignados a DIL simplemente porque los tiempos no daban y dudo que algún JF-17 estaría por estas tierras antes del 2017 como mínimo.

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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 20:17

Growler escribió:
sergiobrevet escribió:
Me pregunto si hay algun piloto  que  este arrepentido que  le hayan bajado el pulgar al fc-1 chino.?

Si no hubiese  habido tantas trabas internas de la fuerza  quizá  hoy día  estarían volando en tandil,  o quiza no.

Otra vez a explicar los mismo.... rabbit

La FAA como el MinDef buscaban un caza de TRANSICION, no algo definitivo.

El gasto que representaba incorporar un caza nuevo, con nueva tecnología y proveedores desconocidos era considerable y además ello insumía un tiemo importante. Entonces la propuesta del JF-17 fue principalmente desestimada porque la inversión era muy alta por un modelo que encima tenía una vida útil bastante corta para el estandar occidental, que no era compatible con NADA de lo existente y que además por la poca cantidad que se buscaba, no justificaba la inversió desmedida que significaba equiparlo con sistemas compatibles con occidente.

Conclusión: no hubo tantas trabas de la FAA y lo aclaro porque a partir de afirmaciónes incorrectas de a poco se van formando mitos que luego se convierten en realidades que no lo son.

Por último si se hubiera ido por el JF-17, aún así los Pampas habrían sido asignados a DIL simplemente porque los tiempos no daban y dudo que algún JF-17 estaría por estas tierras antes del 2017 como mínimo.


Growler entiendo perfectamente lo que decis, pero no olvidemos que el primer interes por el jf-17 que demostro argentina, fue en la feria aerea de paris en el año 2011, si se hubiese avanzado en ese momento, hoy no se hablaria de esperar un gripen argentino y de hacerlo tendriamos el jf-17 en lo y el gripen en hi.

Y las trabas no fueron economicas en ese momento cuadno se menciono el avion de procedencia china no habia foro o entrevista que no los denostaran diciendo que aca estaban para mejores cosas que un avion chino.

Pero no importa eso, el lobby fue muy fuerte no fue un mito, sumale, corrupcion, negociados, etc.

La realidad es que hoy dia, no tenemos ni el helicoptero z11, ni el jf-17, ni los mirage, ni los gripen , ni los kfir.


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Pablo IG
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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 20:30

El JF-17 no es vendible parece. Sergio, el interes que decís se mostro en en 2011, no pasa de un cafe con algun representante en el stand del constructor de algun funcionario del mindef.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 20:32

Sergio, porque te pensas que el aún nadie compro el JF17?
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laravi



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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 20:59

pregunto algunos de esos mirage no se puede de alguna manera usar de blancos? con alguna adaptacion si es posible para ser remotamente controlados.
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flaps



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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 21:03

Se me ocurrieron muchas cosas, pero la respuesta seria es no.

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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 21:05

laravi escribió:
pregunto algunos de esos mirage no se puede de alguna manera usar de blancos? con alguna adaptacion si es posible para ser remotamente controlados.

Creo que merecen mas museo para que otras generaciones los aprecien son historicos de malvinas.

Para blanco estan desarrollando el BAAV
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Curioso



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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 22:21

no se calienten mucho, solamente perdimos entrenadores supersónicos porque la verdad es que no servían para cazar nada-

Como siempre, buenas todas las opiniones, pero me pregunto, sobre que capacidades estamos planificando, cuando en realidad esto parece un desmantelamiento feroz sin necesidad de ir demasiado adentro (no quiero imaginar las condiciones en que están los dientes)-


Ojalá haya un replanteo sobre las 3 FFAA y vayamos hacia un modelo distinto de gestión de la Defensa, porque así, tendremos almirantes sin barcos, generales sin ejércitos y aviadores sin aviones, y ahí te quiero ver-

Saludos!
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Néstoran



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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 23:06

laravi escribió:
pregunto algunos de esos mirage no se puede de alguna manera usar de blancos? con alguna adaptacion si es posible para ser remotamente controlados.


Yo, a los que aun vuelan, los guardaria ya, total su uso no se justifica, en condiciones de vuelo como estan , preservados al estilo A4 con los repuestos que hay, quizas en algun futuro no lejano asuma gente decente y dejen de destruir las FFAA, y dentro de decadas podamos ver en alguna exibicion volar las legendarias maquinas.
saludos
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KRUSTY



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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 25 Ago 2015 - 23:50

Curioso escribió:



Ojalá haya un replanteo sobre las 3 FFAA y vayamos hacia un modelo distinto de gestión de la Defensa, porque así, tendremos almirantes sin barcos, generales sin ejércitos y aviadores sin aviones, y ahí te quiero ver-

Saludos!


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JLBA01



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MensajeTema: +claps   Miér 26 Ago 2015 - 9:19

KRUSTY escribió:
Curioso escribió:



Ojalá haya un replanteo sobre las 3 FFAA y vayamos hacia un modelo distinto de gestión de la Defensa, porque así, tendremos almirantes sin barcos, generales sin ejércitos y aviadores sin aviones, y ahí te quiero ver-

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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Miér 26 Ago 2015 - 10:25

Pablo IG escribió:
Sergio, porque te pensas que el aún nadie compro el JF17?

1) Aviónica 100% china (rendimiento desconocido)

2) Armamento 100% chino (rendimiento desconocido)

3) Motor ruso con una vida útil de 2.200 hrs, con TBO cada 400 horas y un costo por overhaul de 1,5 millones de dólares (con duración de 6 a 8 meses).

4) Logistica: 62% china, 38% paquistaní más el motor ruso.


Resumiendo: un combo anti-mercado.

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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Miér 26 Ago 2015 - 10:58

Growler escribió:
Pablo IG escribió:
Sergio, porque te pensas que el aún nadie compro el JF17?

1) Aviónica 100% china (rendimiento desconocido)

2) Armamento 100% chino (rendimiento desconocido)

3) Motor ruso con una vida útil de 2.200 hrs, con TBO cada 400 horas y un costo por overhaul de 1,5 millones de dólares (con duración de 6 a 8 meses).

4) Logistica: 62% china, 38% paquistaní más el motor ruso.


Resumiendo: un combo anti-mercado.


ES curioso lo que mencionas, tanto el avion como el armamento tienen rendimiento desconocido, osea, que solo podemos elegir naves que fueron a la guerra, mataron enemigos, y listo?
Asi sabemos si es bueno el rendimiento, yo no comulgo con esa idea, pero lo del motor tenes razon aunque, china ya tiene en pruebas su motor reemplazante de rd93 ruso, no el que fallaba el sistema hidraulico, tiene un motor nuevo.

El tema de logistica no era tan complicado porque habia transferencia tecnologica en la propuesta y lo que fabricaba pakistan se haria aca, salvo un par de cosas, era un avion occidentalizable asi qeu la avionica podia ser de iai, sigo pensando que las razones de demorarlo o de cancelarlo fueron otras.

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Pablo IG
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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Miér 26 Ago 2015 - 11:14

Sergio, si juntaste mucho para comprarte un auto y tenés solo una oportunidad, vos gastarías $300.000 en un Chery SKIN (auto chino) cuando por $20000 más compras un Focus?
Del SKIN se vendieron no mas de 300.
Del Focus mas de 30000.
Fijate lo que harías y mas o menos tenes la respuesta.

Pd. Demas esta decir que el SKIN no llega al standard de calidad y seguridad de un auto mercosur.


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MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Hoy a las 7:26

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