ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Final de los Mirage (Editorial)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
AutorMensaje
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 1 Dic 2015 - 20:58

hoy por hoy dejando de lado la falta de reactores como nos agarra sistemica o protocolarmente para estas cuentiones? respondo yo, igual que ellos en su momento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 1 Dic 2015 - 21:04

Los ataques del 11-S tuvieron éxito y porque el método (de secuestrar los aviones de pasajeros, estrellarlos al mejor estilo kamikaze como misiles dirigidos y piloteados por fundamentalistas) creo y hasta donde yo se, fue inédito o nunca había sido utilizado.

Los terroristas actuaron con el factor sorpresa y hasta es vox populi, de que uno de los vuelos que no llegó a ser estrellado, fue precisamente porque o un F-16 o F-15 lo habría derribado.  

Pero y en materia de intercepción o protocolos de derribos, muchas cosas cambiaron y después del 11-S

Sin embargo, este hecho yo lo planteo y como un simple ejemplo de lo que se está perdiendo.

No por los Mirages en si mismos... Porque como sistemas de armas, ya no aportaban ninguna capacidad, salvo la de mantener la aptitud de pilotos de cazas y en lo que se refiere al vuelo supersónico.

La perdida de capacidad radica y el hecho concreto, de que los Deltas SE FUERON SIN SU CORRELATIVO REEMPLAZO.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Miér 2 Dic 2015 - 0:07

hace 20 años que Bs As esta indefensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Miér 2 Dic 2015 - 8:06


Jefe aéreo reclamó soluciones al Gobierno electo ante baja del Mirage
Por: Edgardo Aguilera

Miércoles 2 de Diciembre de 2015

Mario Callejo
"No puede prescindirse del concepto de Fuerza Aérea aquello que hace a su verdadera esencia que son los aviones de combate". El reclamo fue parte del discurso que pronunció el titular de los aviadores militares el domingo pasado.

El brigadier general Mario Callejo; jefe de la Fuerza Aérea encabezó en Tandil el acto final de la vida operativa del Mirage. No asistió ningún funcionario del ministerio de Defensa. Faltazo inexplicable, quizá por el fracaso de la gestión de Defensa en adquirir el sustituto del caza interceptor de origen francés, veterano de la guerra de Malvinas. "Hubiera sido mi deseo poder comunicar en esta ceremonia qué sistema de armas será el reemplazo del Mirage". "Las circunstancias hacen que aún no pueda ser definido, espero que las nuevas autoridades que asumirán en el ministerio de Defensa puedan concretar la adquisición a la mayor brevedad, su incorporación constituye un elemento que hace a la defensa de la soberanía nacional", agregó

Cinco máquinas con el lema. "Argentina despide a los Mirage", pintado en el fuselaje atronaron con sus turbinas a pleno en un pasaje rasante sobre la pista de la Base Aérea de Tandil. Una de ellas con los colores de la bandera nacional se elevó a máxima altura perdiéndose de la vista. Selló la culminación de la vida del mítico cazabombardero eje del poder aéreo de la Fuerza Aérea. El jefe de escuadrón, mayor Diego Bravo Reta, piloto del Mirage matrícula I-011 dirigió las ultimas pasadas.

La negociación con el grupo Israel Aerospace Industries (IAI) para adquirir un escuadrón de cazas Kfir Block 60 se esfumó el mismo día pautado para la firma del contrato, el pasado 9 de noviembre. La empresa hebrea comunicó que mantendrá la oferta hasta fin de marzo. La baja del sistema Mirage deja al país sin la capacidad de interceptación supersónica requisito esencial para la vigilancia, protección y control del amplio espacio aéreo soberano. Tras una serie de prórrogas; -se había dispuesto desprogramarlo en 2012-; llegó a su fin en las peores condiciones de vuelo para una máquina de guerra. Los aviones sólo podían operar con buen tiempo y de día porque el sistema de navegación y otros instrumentos asociados impedían la operación nocturna o con visibilidad reducida. Lógico desgaste para una aeronave que, amén de las exigencias a las que fue sometida en la guerra, acumuló 43 años de servicio desde su ingreso a la fuerza. Dos aviones IA-63 Pampa serán los reemplazos que dispondrá la VI Brigada Aérea de Tandil. Diseñado para entrenamiento avanzado el Pampa: subsónico; es un parche que carece de la potencia de combate del desprogramado Mirage y no cumple con el rol de interceptor. Ajenos a la crítica situación de la fuerza, miles de personas de distintos puntos del país, inclusive extranjeros, colmaron el campo lindante a las pistas de la base militar de Tandil. Hubo un reconocimiento público al Perú en la persona del agregado de ése país, coronel Víctor Díaz Pacheco. El jefe de la brigada aérea comodoro mayor Pedro Girardi recordó y agradeció el gesto del gobierno peruano que facilitó 10 aviones Mirage que se incorporaron a las operaciones durante la guerra de Malvinas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Miér 2 Dic 2015 - 8:12

Marcelo R. Cimino escribió:

Jefe aéreo reclamó soluciones al Gobierno electo ante baja del Mirage
Por: Edgardo Aguilera

Miércoles 2 de Diciembre de 2015

Mario Callejo
"No puede prescindirse del concepto de Fuerza Aérea aquello que hace a su verdadera esencia que son los aviones de combate". El reclamo fue parte del discurso que pronunció el titular de los aviadores militares el domingo pasado.

El brigadier general Mario Callejo; jefe de la Fuerza Aérea encabezó en Tandil el acto final de la vida operativa del Mirage. No asistió ningún funcionario del ministerio de Defensa. Faltazo inexplicable, quizá por el fracaso de la gestión de Defensa en adquirir el sustituto del caza interceptor de origen francés, veterano de la guerra de Malvinas. "Hubiera sido mi deseo poder comunicar en esta ceremonia qué sistema de armas será el reemplazo del Mirage". "Las circunstancias hacen que aún no pueda ser definido, espero que las nuevas autoridades que asumirán en el ministerio de Defensa puedan concretar la adquisición a la mayor brevedad, su incorporación constituye un elemento que hace a la defensa de la soberanía nacional", agregó

Cinco máquinas con el lema. "Argentina despide a los Mirage", pintado en el fuselaje atronaron con sus turbinas a pleno en un pasaje rasante sobre la pista de la Base Aérea de Tandil. Una de ellas con los colores de la bandera nacional se elevó a máxima altura perdiéndose de la vista. Selló la culminación de la vida del mítico cazabombardero eje del poder aéreo de la Fuerza Aérea. El jefe de escuadrón, mayor Diego Bravo Reta, piloto del Mirage matrícula I-011 dirigió las ultimas pasadas.

La negociación con el grupo Israel Aerospace Industries (IAI) para adquirir un escuadrón de cazas Kfir Block 60 se esfumó el mismo día pautado para la firma del contrato, el pasado 9 de noviembre. La empresa hebrea comunicó que mantendrá la oferta hasta fin de marzo. La baja del sistema Mirage deja al país sin la capacidad de interceptación supersónica requisito esencial para la vigilancia, protección y control del amplio espacio aéreo soberano. Tras una serie de prórrogas; -se había dispuesto desprogramarlo en 2012-; llegó a su fin en las peores condiciones de vuelo para una máquina de guerra. Los aviones sólo podían operar con buen tiempo y de día porque el sistema de navegación y otros instrumentos asociados impedían la operación nocturna o con visibilidad reducida. Lógico desgaste para una aeronave que, amén de las exigencias a las que fue sometida en la guerra, acumuló 43 años de servicio desde su ingreso a la fuerza. Dos aviones IA-63 Pampa serán los reemplazos que dispondrá la VI Brigada Aérea de Tandil. Diseñado para entrenamiento avanzado el Pampa: subsónico; es un parche que carece de la potencia de combate del desprogramado Mirage y no cumple con el rol de interceptor. Ajenos a la crítica situación de la fuerza, miles de personas de distintos puntos del país, inclusive extranjeros, colmaron el campo lindante a las pistas de la base militar de Tandil. Hubo un reconocimiento público al Perú en la persona del agregado de ése país, coronel Víctor Díaz Pacheco. El jefe de la brigada aérea comodoro mayor Pedro Girardi recordó y agradeció el gesto del gobierno peruano que facilitó 10 aviones Mirage que se incorporaron a las operaciones durante la guerra de Malvinas.

Serán 6 IA-63 II-40 y no 2 como dice la nota.

Ahora bien, me parece que de existir verdaderamente un reclamo de Callejo, ya que no logro asociar el título con el contenido, entiendo que el mismo debería ser hacia el actual MinDef y no al que va a venir.
Hoy volvemos a estar a foja 0 y dudo mucho que la nueva administración traiga consigo soluciones mágicas.

Evidentemente el manejo mediático y la acción de la práctica en función de los lobbies nunca termina.

adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Miér 2 Dic 2015 - 8:41

Como comentás, no veo ningun reclamo, sino una expresion de deseo.

Se supone que cambia la Cúpula con el cambio de Administración?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Miér 2 Dic 2015 - 8:55

laravi escribió:
MGB escribió:
Si algo aprendí y en materia de gestión de riesgos, es que al riesgo, no hay que ni relativizarlo y como tampoco subestimarlo.

Argentina tiene 2 (dos) Antecedentes de Atentados Terroristas...

Me pregunto ¿Estamos realmente inmunes o exentos y en el actual contexto internacional, de sufrir un atentado tipo 11-S, contra algún punto de Buenos Aires tanto Ciudad como en Provincia y que sea considerado como potencial blanco por parte de terroristas?

Si es cierto, los Mirages eran obsoletos, pero para poder parar una avioneta o un turbohélice (atestados de explosivos) y que quisiera inmolarse contra Casa de Gobierno, Congreso de la Nación o lo que fuese, con sus cañones, algo podían llegar hacer...

A partir del Domingo... NADA!!!!


Cordiales Saludos.  
es exactamente asi: es otro material el que se necesita: Inteligencia, y tampoco hay-

Saludos

estoy de acuerdo en muchas cosas con vos, pero esa no es una buena hipotesis para tratar de poner en claro lo indefensos que estamos, que por cierto lo estamos, pero viendolo de ese punto no sirve ni un su 35 , sino decime vos que pudieron hacer los yanquies, y mira que ellos tienen con que, es muy llamativo el planteo pero no es valido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Miér 2 Dic 2015 - 8:59

flaps escribió:
ariel
Como comentás, no veo ningun reclamo, sino una expresion de deseo.

Se supone que cambia la Cúpula con el cambio de Administración?

Se supone que si.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Miér 2 Dic 2015 - 9:42

MGB escribió:
Si algo aprendí y en materia de gestión de riesgos, es que al riesgo, no hay que ni relativizarlo y como tampoco subestimarlo.

Argentina tiene 2 (dos) Antecedentes de Atentados Terroristas...

Me pregunto ¿Estamos realmente inmunes o exentos y en el actual contexto internacional, de sufrir un atentado tipo 11-S, contra algún punto de Buenos Aires tanto Ciudad como en Provincia y que sea considerado como potencial blanco por parte de terroristas?

Si es cierto, los Mirages eran obsoletos, pero para poder parar una avioneta o un turbohélice (atestados de explosivos) y que quisiera inmolarse contra Casa de Gobierno, Congreso de la Nación o lo que fuese, con sus cañones, algo podían llegar hacer...

A partir del Domingo... NADA!!!!


Cordiales Saludos.  

De ahi se parte, sobre bases posibles, ante riesgo con algun porcentaje de probabilidad de ocurrencia.Ese enfoque ante eventuales amenazas y ante flagelos que quieren imponerse en permanentes, el narcotrafico, son los pivotes en que se mueven los distintos enfoques para un posible re-equipamiento.
Pero esas definiciones solo van a estar aclaradas luego del 10D, ya que hasta tanto no se tome posecion, solo son proyecciones y especulaciones de lo que hay, desde recursos a problemas.
De hecho, el mismo dia de la asuncion, cuando mandatarios esten presentes en la asuncion, donde probablemente esten algunos miembros de G8, tambien conocidos como el club nuclear, son un blanco movil si por nuestra seguridad dependieran.
Los interceptores que estan en condiciones de vuelo, no se le pueden sumar demaciados mas en poco tiempo y aun asi no sabemos cual es su real poder de fuego, por lo cual si viniese el secretario de estado norteamericano o el mismo presidente en forma totalmente inesperada, practica habitual del Servicio Secreto, la cobertura deberia estar dada por ellos mismos, de algun modo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Miér 2 Dic 2015 - 10:25

MGB escribió:
[justify]Si algo aprendí y en materia de gestión de riesgos, es que al riesgo, no hay que ni relativizarlo y como tampoco subestimarlo.

Argentina tiene 2 (dos) Antecedentes de Atentados Terroristas...

No califica como "tercer atentado" pero misterioramente lo sucedido en el 2010 no puede ignorarse, y quizás por ello tanto silencio al respecto:


El 23 de Abril de 2010, en Bariloche un turista turco que vivía en París quiso alquilar un avión para volar solo, pero por falta de documentación ello no fue posible. Igual insistió y contrató un "vuelo de bautismo" sobre Bariloche, estando el PA-28 Dakota al mando de un piloto local.

Según el informe policial y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, luevo de sobrevolar Bariloche y sus alrededores por una hora, el turista turco incapacitó al piloto argentino con gas pimienta y luego lo mató con una navaja. Ambos elementos los había comprado dos días antes en Buenos Aires. Eliminado el piloto, el turista tomó los mandos del avión y nadie sabe en qué circunstancias el mismo se estrelló a sólo 3 km del aeropuerto.

Unas 48 horas despúes del "suicidio" dos cuentas corrientes que tenía el turco en bancos franceses y suizos recibieron depósitos de dinero. Nunca nadie reclamó el cuerpo y el mismo fue enterrado en Bariloche.  Según información del radar y de testigos, el avión antes de estrellarse sobrevoló en varias oportunidades las instalaciones del INVAP, el Centro Atómico y Pilcaniyeu.


Imaginemos ése vuelo sobre Capital, sobre Atucha, algunas de las refinerías de YPF o simplemente sobre Casa Rosada.

Sin un solo interceptor y con tantos locos dando vueltas, se está generando el escenario propicio e ideal para cualquier locura. Confiemos que eso jamás suceda, pero no podemos estar tan desprotegidos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Miér 2 Dic 2015 - 11:46

Growler escribió:
MGB escribió:
[justify]Si algo aprendí y en materia de gestión de riesgos, es que al riesgo, no hay que ni relativizarlo y como tampoco subestimarlo.

Argentina tiene 2 (dos) Antecedentes de Atentados Terroristas...

No califica como "tercer atentado" pero misterioramente lo sucedido en el 2010 no puede ignorarse, y quizás por ello tanto silencio al respecto:


El 23 de Abril de 2010, en Bariloche un turista turco que vivía en París quiso alquilar un avión para volar solo, pero por falta de documentación ello no fue posible. Igual insistió y contrató un "vuelo de bautismo" sobre Bariloche, estando el PA-28 Dakota al mando de un piloto local.

Según el informe policial y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, luevo de sobrevolar Bariloche y sus alrededores por una hora, el turista turco incapacitó al piloto argentino con gas pimienta y luego lo mató con una navaja. Ambos elementos los había comprado dos días antes en Buenos Aires. Eliminado el piloto, el turista tomó los mandos del avión y nadie sabe en qué circunstancias el mismo se estrelló a sólo 3 km del aeropuerto.





Unas 48 horas despúes del "suicidio" dos cuentas corrientes que tenía el turco en bancos franceses y suizos recibieron depósitos de dinero. Nunca nadie reclamó el cuerpo y el mismo fue enterrado en Bariloche.  Según información del radar y de testigos, el avión antes de estrellarse sobrevoló en varias oportunidades las instalaciones del INVAP, el Centro Atómico y Pilcaniyeu.


Imaginemos ése vuelo sobre Capital, sobre Atucha, algunas de las refinerías de YPF o simplemente sobre Casa Rosada.

Sin un solo interceptor y con tantos locos dando vueltas, se está generando el escenario propicio e ideal para cualquier locura. Confiemos que eso jamás suceda, pero no podemos estar tan desprotegidos.

Saludos


Son los cuidados que recomienda el Departamento de Estado a un nuevo gobierno que por primera vez en 70 años en Argentina, consideran "racional" para gobernar la Argentina.
La forma de alejar estos fantasmas de esta administracion,se puede definir efectiva, ya que al ponerse del lado " de los malos" la amenaza se circunscribe, como el administrador dice, a los "loquitos sueltos". Para ellos nada mas efectivo que el "estado buchon" en el cual nadie se calla nada sino miren ciertos programas de la tarde, que si es por plata hasta se inventa ademas, en la cual, la ex -SIDE es la catedral de las practica. Con los ojos, y recursos, puestos hacia el interior del pais, sobre todo a ciertos personajes, homosexuales, corruptos, traficantes de infuencias-narcoticos-personas o simples descuidistas o que pasaran bajo la lupa sin intension, la brecha se cerraba, y como se ve, cerro.
Con los vecinos la situacion era aun mas facil, ya que aun reuniendo todo el material de guerra de la region, no pasaria de una semana sin que, por ejemplo, el vetusto portaavion Brasileño se clave en medio del mar, los aviones Venezolanos se queden sin repuestos o se paralicen a solo tiro de un telefonazo todas las FF AA de Chile.
En el camino todo el presupuesto que necesariamente deberia ir para modernizar las FF AA se usarian para fines mas acordes con el orden politico.
Todo el asunto parecia cerrar hasta que la economia dio un giro, la cadena de la felicidad y el latigo se corto y cosas como la muerte de un fiscal, desnudaron una situacion insostenible, incluso para los negadores.
Las implicancias del acuerdo con Iran, iban demaciado lejos como sospechan muchos en el Departamento de Estado, sumados a la base China "polivalente" y al teorico acceso de material de defensa de primer nivel provisto por Rusia.
Al salirnos del bando de los "malos" y ponernos en el otro, que no voy a decir buenos, simplemete los riesgos cambian diametralmente.
Nadie realmente creia que la Argentina cambiaria al punto tal que un alcalde sin espectacular carisma, jefe de un partido vecinalista basado en las nuevas formas de comunicacion con base territorial de no mas de una ciudad, se hiciera no solo con el poder de semajante pais sino a la vez de un contexto en que la Argentina se puede convertir en un socio desequilibrante para un juego en el tablero mundial.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Miér 2 Dic 2015 - 17:02

francisco7896 escribió:
Growler escribió:
MGB escribió:
[justify]Si algo aprendí y en materia de gestión de riesgos, es que al riesgo, no hay que ni relativizarlo y como tampoco subestimarlo.

Argentina tiene 2 (dos) Antecedentes de Atentados Terroristas...

No califica como "tercer atentado" pero misterioramente lo sucedido en el 2010 no puede ignorarse, y quizás por ello tanto silencio al respecto:


El 23 de Abril de 2010, en Bariloche un turista turco que vivía en París quiso alquilar un avión para volar solo, pero por falta de documentación ello no fue posible. Igual insistió y contrató un "vuelo de bautismo" sobre Bariloche, estando el PA-28 Dakota al mando de un piloto local.

Según el informe policial y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, luevo de sobrevolar Bariloche y sus alrededores por una hora, el turista turco incapacitó al piloto argentino con gas pimienta y luego lo mató con una navaja. Ambos elementos los había comprado dos días antes en Buenos Aires. Eliminado el piloto, el turista tomó los mandos del avión y nadie sabe en qué circunstancias el mismo se estrelló a sólo 3 km del aeropuerto.





Unas 48 horas despúes del "suicidio" dos cuentas corrientes que tenía el turco en bancos franceses y suizos recibieron depósitos de dinero. Nunca nadie reclamó el cuerpo y el mismo fue enterrado en Bariloche.  Según información del radar y de testigos, el avión antes de estrellarse sobrevoló en varias oportunidades las instalaciones del INVAP, el Centro Atómico y Pilcaniyeu.


Imaginemos ése vuelo sobre Capital, sobre Atucha, algunas de las refinerías de YPF o simplemente sobre Casa Rosada.

Sin un solo interceptor y con tantos locos dando vueltas, se está generando el escenario propicio e ideal para cualquier locura. Confiemos que eso jamás suceda, pero no podemos estar tan desprotegidos.

Saludos


Son los cuidados que recomienda el Departamento de Estado a un nuevo gobierno que por primera vez en 70 años en Argentina, consideran "racional" para gobernar la Argentina.
La forma de alejar estos fantasmas de esta administracion,se puede definir efectiva, ya que al ponerse del lado " de los malos" la amenaza se circunscribe, como el administrador dice, a los "loquitos sueltos". Para ellos nada mas efectivo que el "estado buchon" en el cual nadie se calla nada sino miren ciertos programas de la tarde, que si es por plata hasta se inventa ademas, en la cual, la ex -SIDE es la catedral de las practica. Con los ojos, y recursos, puestos hacia el interior del pais, sobre todo a ciertos personajes, homosexuales, corruptos, traficantes de infuencias-narcoticos-personas o simples descuidistas o que pasaran bajo la lupa sin intension, la brecha se cerraba, y como se ve, cerro.
Con los vecinos la situacion era aun mas facil, ya que aun reuniendo todo el material de guerra de la region, no pasaria de una semana sin que, por ejemplo, el vetusto portaavion Brasileño se clave en medio del mar, los aviones Venezolanos se queden sin repuestos o se paralicen a solo tiro de un telefonazo todas las FF AA de  Chile.
En el camino todo el presupuesto que necesariamente deberia ir para modernizar las FF AA se usarian para fines mas acordes con el orden politico.
Todo el asunto parecia cerrar hasta que la economia dio un giro, la cadena de la felicidad y el latigo se corto y cosas como la muerte de un fiscal, desnudaron una situacion insostenible, incluso para los negadores.
Las implicancias del acuerdo con Iran, iban demaciado lejos como sospechan muchos en el Departamento de Estado, sumados a la base China "polivalente" y al teorico acceso de material de defensa de primer nivel provisto por Rusia.
Al salirnos del bando de los "malos" y ponernos en el otro, que no voy a decir buenos, simplemete los riesgos cambian diametralmente.
Nadie realmente creia que la Argentina cambiaria al punto tal que un alcalde sin espectacular carisma, jefe de un partido vecinalista basado en las nuevas formas de comunicacion con base territorial de no mas de una ciudad, se hiciera no solo con el poder de semajante pais sino a la vez de un contexto en que la Argentina se puede convertir en un socio desequilibrante para un juego en el tablero mundial.

Cuando hablas de partido vecinalista con base en no mas de una ciudad te acordas que es el jefe del 3 districto electoral del pais y que se alio a un partido que si bien esta en deacadencia tiene presecia/diputados/intendentes en todo el pais? digo minimizar este cambio es uno de los pecados cometidos por muchos pensadores
Perdon por el OT
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Miér 2 Dic 2015 - 17:50

Me extraña Javier!

FIN DE LOS OT, EL TEMA ES... EL FINAL DE LOS MIRAGE.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Jue 3 Dic 2015 - 14:48

Les dejo una fotografía poco conocida, al menos para mí lo es.

Se trata del MIII-EA I-003, el primer Mirage monoplaza que llegó a nuestro país el 23 de Septiembre de 1972 y que realizó el primer vuelo el 10 de Enero de 1973. La foto está tomada en Bordeaux-Merignac, previo a la entrega del avión a la FAA.


Aquí se lo observa completamente nuevo y durante una de las primeras pruebas de motores.

Durante el conflicto por Malvinas, el I-003 estuvo basado en Comodoro Rivadavia, fue uno de los sobrevivientes al conflicto -no a la década k- y oficialmente fue desprogramado el 29 de Noviembre de éste año.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Jue 3 Dic 2015 - 15:58

Growler escribió:
Les dejo una fotografía poco conocida, al menos para mí lo es.

Se trata del MIII-EA I-003, el primer Mirage monoplaza que llegó a nuestro país el 23 de Septiembre de 1972 y que realizó el primer vuelo el 10 de Enero de 1973. La foto está tomada en Bordeaux-Merignac, previo a la entrega del avión a la FAA.


Aquí se lo observa completamente nuevo y durante una de las primeras pruebas de motores.

Durante el conflicto por Malvinas, el I-003 estuvo basado en Comodoro Rivadavia, fue uno de los sobrevivientes al conflicto -no a la década k- y oficialmente fue desprogramado el 29 de Noviembre de éste año.

Debe estar tirado en algún hangar, espero no terminen como chatarra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Jue 3 Dic 2015 - 16:46

tabano1973 escribió:
Debe estar tirado en algún hangar, espero no terminen como chatarra.

Pero totalmente canibalizado.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Lun 7 Dic 2015 - 22:30

https://www.youtube.com/watch?v=eAQLLIXTNeg

Excelente video. Observen los "rigidos" del simulador y muchos detalles más de los ya retirados Mirage.

Bien por TN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 8 Dic 2015 - 8:11


Excelente!!! Muy emotivo... Sad Sad Sad
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 8 Dic 2015 - 15:18

"la nacion pieder una capacidad importante, un avion letal como este un avion poderoso como este.."
minuto 6.00

ahora entiendo porque estan como estan...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Vie 11 Dic 2015 - 21:40

LLEGARON LOS MIRAGE AL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA


La Fuerza Aérea Argentina informa que en el día de la fecha, se desarrolló en el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en la Base Aérea Militar Morón, la Ceremonia de Incorporación de dos aviones Mirage, matrículas I-002 / I-011 a la citada dependencia, que alberga y custodia el pasado aeronáutico argentino, provenientes de la VI Brigada Aérea de la Ciudad de Tandil.


El acto fue presidido por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel Callejo; quien estuvo acompañado por el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Mayor (VGM) Arturo Infante y el Secretario General, Brigadier Alfredo Horacio Amaral. Asimismo, la ceremonia contó con la presencia del Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; de las máximas autoridades de la Institución; autoridades nacionales, civiles, militares, y público presente.


El merecido descanso para estos guerreros, llega luego de 48 años ininterrumpidos custodiando el cielo de nuestra Nación, con más de 131.000 horas de vuelo, entre las que se destacan, aquellas donde obtuvieron sus mayores lauros, durante la Batalla Aérea por nuestras Islas Malvinas.


A partir de hoy, estos Mirage forman parte del patrimonio del Museo, junto a otras aeronaves, equipos y materiales de todas las épocas; testimoniando con su presencia, el respeto profesado por la Institución hacia aquellos que escribieron páginas de gloria dentro del rico historial de la fuerza.

Historia:

El I-002 (biplaza), es un avión con un alto significado, ya que ha sido fundamental para el adiestramiento de nuestros pilotos, mientras que el I-011 arribó a nuestro país el 17 de julio de 1973 a bordo de un Hércules C-130, realizando su primer vuelo en noviembre de 1973.


Prensa FAA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Sáb 12 Dic 2015 - 8:05

El gran Seba Suarez nos representó, así que a esperar el material.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Sáb 12 Dic 2015 - 8:26

Growler escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=eAQLLIXTNeg

Excelente video. Observen los "rigidos" del simulador y muchos detalles más de los ya retirados Mirage.

Bien por TN

Imposible no quebrarse ni caer en lo emotivo. Sería de necio de mi parte, no respetar este universo. Pero la defensa efectiva necesita un sistema eficiente, moderno y eficaz. No se puede caer en un feeling tipo Turismo Carretera. Este sistema tuvo que haber sido material de museo al otro día de concluido el conflicto de Malvinas porque nuestro panorama cambió por completo, sea a nivel hipótesis de conflicto como la cruel realidad de resultados obtenidos.

¿De que nos sirvió entonces un sistema que no podía proporcionarnos la superioridad aérea al menos mientras nuestros A-4 atacaban?¿De que nos sirvieron sus "patas cortas" y sus "inofensivos" dientes? Pues de nada!!

No supimos darles aviones acordes a las capacidades de nuestros pilotos y continuamos construyendo la "mística" sobre un sistema inútil para los tiempos modernos.

Que se yo, lo fácil es ser un chupamedia para que te abran una puerta, lo fácil es caer en la siesta de aferrarse a un "fierro" como algo folclórico, olvidándonos que un conflicto se gana o se pierde logrando la superioridad a través de los medios empeñados. De nada sirvieron generar falsas elites, puesto que luego del conflicto de Malvinas, se abrió la puerta a muchos "acuatreros" quienes demostraran que este sistema podía haber hecho mucho más de lo que realmente hizo en Malvinas, así y todo ya en los 70, el Mirage era material inofensivo en el mundo real.

Los cazas son medios para lograr un objetivo, desde el momento que lo convertimos en un ícono mítico dejando de verlo como un vector que nos lleve a la victoria, pasamos a ser parte del problema. Con ruido, adrenalina y velocidad no se gana un combate aéreo.

Dejémonos de joder con los Stop Gap, para eso con el Pampa sobra, y vayamos de una buena vez por algo disuasoriamente creíble, dentro de un marco de política de estado seria de defensa a largo plazo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Sáb 12 Dic 2015 - 8:48

Los tiempos en esta era tecnologica se asceleran de tal forma, que un proyecto de años, puede quedar rezagado al momento de concluirlo, de la misma forma que cuando se compraron los LCD en 50 cuotas, mucha gente no terminaba de pagarlo cuando en sus narices ya estaban lo LED, despues los Smart, despues los 4K...
Estos ejemplos cotidianos sirven para ejemplificar la atencion que debemos centrar no solo en el material a comprar, construir o adquirir, sino en doctrinas, organizacion, etc.
Los astilleros Britanicos, terminaron oxidandose al ritmo del cambio de contexto, al igual que las minas de carbon y tantas industrias que desaparecieron por multiples razones.
Lo que nos sucede, ademas de ser una calamidad, es bien una oportunidad, no solo porque es probable que directamente nos saltemos una o dos generaciones de material, por ejemplo la tercera y hasta cuarta generacion de aviones de combate, al llegar ultimo, terminamos primero.
Compàrto lo que dice Cimino, no podemos, ni debemos convertirnos en una Fuerza Armada que se convierta en un Turismo de Carretera, que justifica , y alegra , la vida de mecanicos, chapistas, ingenieros, esta llegando la hora, de al menos, una formula 3 Sudamericana, y quizas una pequeña escuderia de F1, donde las plaquetas, los ordenadores los circuitos integrados de matematicos, ingenieros en materiales compuestos y hasta de analistas de sistemas tengan la voz cantante.
Yo lo vuelvo a decir, un par de escuadrones de un, por ejemplo, modelo de 5º generacion en aviones, es suficiente para dejar fuera de combate, si es que les conviene hacerlo, a cualquier escuadron del Rio Bravo para abajo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Dom 13 Dic 2015 - 9:09

ariel escribió:
LLEGARON LOS MIRAGE AL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA


La Fuerza Aérea Argentina informa que en el día de la fecha, se desarrolló en el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en la Base Aérea Militar Morón, la Ceremonia de Incorporación de dos aviones Mirage, matrículas I-002 / I-011 a la citada dependencia, que alberga y custodia el pasado aeronáutico argentino, provenientes de la VI Brigada Aérea de la Ciudad de Tandil.


El acto fue presidido por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel Callejo; quien estuvo acompañado por el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Mayor (VGM) Arturo Infante y el Secretario General, Brigadier Alfredo Horacio Amaral. Asimismo, la ceremonia contó con la presencia del Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; de las máximas autoridades de la Institución; autoridades nacionales, civiles, militares, y público presente.


El merecido descanso para estos guerreros, llega luego de 48 años ininterrumpidos custodiando el cielo de nuestra Nación, con más de 131.000 horas de vuelo, entre las que se destacan, aquellas donde obtuvieron sus mayores lauros, durante la Batalla Aérea por nuestras Islas Malvinas.


A partir de hoy, estos Mirage forman parte del patrimonio del Museo, junto a otras aeronaves, equipos y materiales de todas las épocas; testimoniando con su presencia, el respeto profesado por la Institución hacia aquellos que escribieron páginas de gloria dentro del rico historial de la fuerza.

Historia:

El I-002 (biplaza), es un avión con un alto significado, ya que ha sido fundamental para el adiestramiento de nuestros pilotos, mientras que el   I-011 arribó a nuestro país el 17 de julio de 1973 a bordo de un Hércules C-130, realizando su primer vuelo en noviembre de 1973.


Prensa FAA

Del Gran Seba Suarez























Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MARCDAV



Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Mar 15 Dic 2015 - 13:31

Growler escribió:
MGB escribió:
[justify]Si algo aprendí y en materia de gestión de riesgos, es que al riesgo, no hay que ni relativizarlo y como tampoco subestimarlo.

Argentina tiene 2 (dos) Antecedentes de Atentados Terroristas...

No califica como "tercer atentado" pero misterioramente lo sucedido en el 2010 no puede ignorarse, y quizás por ello tanto silencio al respecto:


El 23 de Abril de 2010, en Bariloche un turista turco que vivía en París quiso alquilar un avión para volar solo, pero por falta de documentación ello no fue posible. Igual insistió y contrató un "vuelo de bautismo" sobre Bariloche, estando el PA-28 Dakota al mando de un piloto local.

Según el informe policial y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, luevo de sobrevolar Bariloche y sus alrededores por una hora, el turista turco incapacitó al piloto argentino con gas pimienta y luego lo mató con una navaja. Ambos elementos los había comprado dos días antes en Buenos Aires. Eliminado el piloto, el turista tomó los mandos del avión y nadie sabe en qué circunstancias el mismo se estrelló a sólo 3 km del aeropuerto.

Unas 48 horas despúes del "suicidio" dos cuentas corrientes que tenía el turco en bancos franceses y suizos recibieron depósitos de dinero. Nunca nadie reclamó el cuerpo y el mismo fue enterrado en Bariloche.  Según información del radar y de testigos, el avión antes de estrellarse sobrevoló en varias oportunidades las instalaciones del INVAP, el Centro Atómico y Pilcaniyeu.


Imaginemos ése vuelo sobre Capital, sobre Atucha, algunas de las refinerías de YPF o simplemente sobre Casa Rosada.

Sin un solo interceptor y con tantos locos dando vueltas, se está generando el escenario propicio e ideal para cualquier locura. Confiemos que eso jamás suceda, pero no podemos estar tan desprotegidos.

Saludos

Estimado: ¿Cuantos interceptores tenía EEUU al 11S?, la seguridad no es solo los medios, aunque sin estos tampoco sirve mucho claro es, entiendo que el problema parte de la falta de planeamiento directo activo y pasivo en todas y cada una de las materias. Salud
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Final de los Mirage (Editorial)   Hoy a las 5:36

Volver arriba Ir abajo
 
El Final de los Mirage (Editorial)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 18 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
 Temas similares
-
» distorsion al final del disco
» Final Fantasy XIII Trailer E3 Fandub Latino
» duda stardust dragon al final de el turno.
» Clip Rebuld Of Evangelion 2.0 (Escena Final)
» 1er Fandub, Pelea Angeal,Sephiroth,Genesis. Final Fantasy CC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: