ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Jue 17 Dic 2015 - 0:26

Ildefonso Machuca escribió:
hola ARIEL...

se trata de un LST principalmente... muy vitaminado y desde luego muy evolucionado comparado por lo que hasta ahora "normalmente" se aceptaba por un LST...

no es un LSD con dock y/o plataforma amplia de vuelo... tampoco un LHA/LPH, pues su misión principal es el transporte y entrega de material rodado, anfibio o nó en tierra, bien en muelle o bien en costas no preparadas, de ahí la previsión de transporte de dos grandes pontones (uno por banda) para poderlos desplegar en costas que no sean "seguras" para la proa del buque...

y desde luego hablamos de una importante reducción de costos operativos y de mantenimiento al no depender de embarcaciones auxiliares ni aeronaves para ejecutar su "misión" de entregar hombres y equipos en la costa...

SI ME PARECE EXCESIVO por ejemplo la previsión de un radar SMART mk2 3D y por ende el asociado sistema de control de armas... claro que me han informado que aparentemente hay empresas turkas que participan en la fabricación del radar SMART, de ahí que seria evidentemente justificado que incluyan este radar en casi todas sus construcciones navales...

como siempre insisto en que se trata de soluciones "propias" y no impuestas, ello en base a necesidades particulares que no necesariamente tienen otras naciones...

agur  

ariel escribió:
Me gusta, pero lo veo limitado en uso de helos. Me parece que por los menos deberian poder operar dos helos medios/pesados.

De hecho, tambien Corea del Sur diseño un nuevo LST denominado clase LST-II cheon wang bong el cual esta inspirado en el diseño de los LST clase Newport (como los usados en su momento por Perú, Chile, Brasil y México) solo que tiene una eslora de menor tamaño y no trae los "cuernos" en proa para sostener la rampa de desembarco.


The Republic of Korea Navy (RoKN) will debut a locally produced 127 m landing ship tank (LST) vessel in a large-scale joint amphibious landing drill, the Yonhap news agency has reported.

The vessel, RoKS Cheonwangbong (686), will feature alongside 22 other vessels including destroyers, submarines, and the navy's single Dokdo-class amphibious transport dock (LPD) ship, RoKS Dokdo (6111).

The exercise, which begins on 25 June and scheduled to run for 11 days, is being conducted jointly with the Republic of Korea Marine Corps and will take place in waters off Anmyeondo Island on South Korea's west coast.

Cheonwangbong was manufactured by local shipbuilder Hanjin Heavy Industries and was commissioned in November 2014. According to IHS Jane's Fighting Ships , the 4,950-tonne vessel has a top speed of 18 kt and a range of 8,000 n miles at 12 kt.

Cheonwangbong is fitted with one 40 mm main gun and two 20 mm guns. According to the report, the LST can accommodate two helicopters and 300 fully equipped troops. The RoKN is anticipating delivery of three more ships-in-class, the last of which is scheduled for commissioning in 2017.

http://www.janes.com/article/52547/south-korea-debuts-indigenous-lst-in-amphibious-drill

Aqui algunas imagenes.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Ildefonso Machuca



Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Sáb 19 Dic 2015 - 18:32

hola GREYHOUND...

unos comentarios...

interesante traer la solución surcoreana o la solución de singapur con su ENDURANCE... ambas creo que confirman junto con la solución turka que hay "paises y/o armadas" que no necesariamente pasan por los mamotreticos LPD/LHA/LSD y todas sus complejidades...

tanto el CHEON WANG BONG como las ultimas versiones del ENDURANCE no poseen compuertas ni rampa de proa, por lo que no son realmente unos LST's (los dos primeros ENDURANCE si tienen rampa en proa), pero se les ha clasificado como tales, principalmente por sus capacidades y porte...

LO INTERESANTE INSISTO... es en que son soluciones muy particulares a problemas y doctrinas "propias" que no vienen "impuestas"... así vemos que los surcoreanos no tienen dentro de sus misiones la proyección de fuerzas más allá de sus fronteras... y solo requieren de buques que les permitan hacer desembarcos en costas próximas para dispersar los frentes y crear opciones alternas al ya consabido frente que supone el paralelo 38... singapur por su parte tiene la necesidad específica de atender su extenso archipielago para lo cual un buque como los ENDURANCE son una solución a su medida...

las armadas LATINOAMERICANAS desde luego no tienen dentro de sus misiones y prioridades la proyección de sus infanterías de marina más allá de ss costas, si por el contrario ha quedado demostrado que la necesidad más importante es la atencón de la población ante situaciones de emergencia o desastres naturales, en lo que evidentemente es de agradecer el mayor numero de unidades posibles para poder dispersarlas en las zonas afectadas...

agur

Greyhound escribió:
De hecho, tambien Corea del Sur diseño un nuevo LST denominado clase LST-II cheon wang bong el cual esta inspirado en el diseño de los LST clase Newport (como los usados en su momento por Perú, Chile, Brasil y México) solo que tiene una eslora de menor tamaño y no trae los "cuernos" en proa para sostener la rampa de desembarco.


The Republic of Korea Navy (RoKN) will debut a locally produced 127 m landing ship tank (LST) vessel in a large-scale joint amphibious landing drill, the Yonhap news agency has reported.

The vessel, RoKS Cheonwangbong (686), will feature alongside 22 other vessels including destroyers, submarines, and the navy's single Dokdo-class amphibious transport dock (LPD) ship, RoKS Dokdo (6111).

The exercise, which begins on 25 June and scheduled to run for 11 days, is being conducted jointly with the Republic of Korea Marine Corps and will take place in waters off Anmyeondo Island on South Korea's west coast.

Cheonwangbong was manufactured by local shipbuilder Hanjin Heavy Industries and was commissioned in November 2014. According to IHS Jane's Fighting Ships , the 4,950-tonne vessel has a top speed of 18 kt and a range of 8,000 n miles at 12 kt.

Cheonwangbong is fitted with one 40 mm main gun and two 20 mm guns. According to the report, the LST can accommodate two helicopters and 300 fully equipped troops. The RoKN is anticipating delivery of three more ships-in-class, the last of which is scheduled for commissioning in 2017.

http://www.janes.com/article/52547/south-korea-debuts-indigenous-lst-in-amphibious-drill

Aqui algunas imagenes.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Sáb 19 Dic 2015 - 19:17

Un día me voy a tomar el tiempo de releer todo este post, me parece que los argumentos que esgrime Ildefonso sobre que tipo de buque de desembarco necesitan nuestras armadas es contundente y de lo mas racional; puntualmente en el caso de la inconveniencia de los mastodontes tipo LPD, LPH y LHA.

Saludos y gracias por los aportes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 20 Dic 2015 - 16:10

Ildefonso Machuca escribió:
hola GREYHOUND...

unos comentarios...

interesante traer la solución surcoreana o la solución de singapur con su ENDURANCE... ambas creo que confirman junto con la solución turka que hay "paises y/o armadas" que no necesariamente pasan por los mamotreticos LPD/LHA/LSD y todas sus complejidades...

tanto el CHEON WANG BONG como las ultimas versiones del ENDURANCE no poseen compuertas ni rampa de proa, por lo que no son realmente unos LST's (los dos primeros ENDURANCE si tienen rampa en proa), pero se les ha clasificado como tales, principalmente por sus capacidades y porte...

LO INTERESANTE INSISTO... es en que son soluciones muy particulares a problemas y doctrinas "propias" que no vienen "impuestas"... así vemos que los surcoreanos no tienen dentro de sus misiones la proyección de fuerzas más allá de sus fronteras... y solo requieren de buques que les permitan hacer desembarcos en costas próximas para dispersar los frentes y crear opciones alternas al ya consabido frente que supone el paralelo 38... singapur por su parte tiene la necesidad específica de atender su extenso archipielago para lo cual un buque como los ENDURANCE son una solución a su medida...

las armadas LATINOAMERICANAS desde luego no tienen dentro de sus misiones y prioridades la proyección de sus infanterías de marina más allá de ss costas, si por el contrario ha quedado demostrado que la necesidad más importante es la atencón de la población ante situaciones de emergencia o desastres naturales, en lo que evidentemente es de agradecer el mayor numero de unidades posibles para poder dispersarlas en las zonas afectadas...

agur


Definitivamente de acuerdo contigo, cada pais debe encontrar la solución para sus necesidades especificas es por eso que no se puede comparar la solucion brasileña a las necesidades argentinas o las necesidades turcas con las griegas, etc por mencionar unos casos pero sobre todo ningun pais tiene la misma necesidad de proyectar fuerza como EUA.

Es por eso que en el caso de latinoamerica el que algun pais tenga uno o dos LPD o un par de LST no cambia ni son factor que puedan definir un eventual conflicto por mar porque no se puede proyectar gran fuerza con una capacidad muy reducida de embarcaciones.

por mencionar un caso hipotetico, un conflicto peruano-chileno este se daria por tierra y aire y tal vez un bloqueo naval pero muy dificilmente se presentaria una invasion naval.

La necesidad de estos buques LST o LPD en latinoamerica pasa más por misiones ajenas a las belicas sin olvidar que son buques de guerra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Ildefonso Machuca



Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Miér 13 Ene 2016 - 9:43

pues como que el LST sigue teniendo sus adeptos... aun en armadas con medios y equipos más "sofisticados y capaces"...



lámina de una presentación de ASMAR, en la que se propone el desarrollo de un buque tipo LST pensado evidentemente más hacia el apoyo y atención de desastres naturales, que a la intervención militra más allá de las fronteras...

INTERESANTE... es que la armada chilena ya tiene de salida a sus buques de desembarco tipo BATRAL (copia de los franceses) y que eran los LST91 MAIPO (1982-1998 en servicio como buque mercante de nombre DON ANESTIS) y los LST92 RANCAGUA (1982-en servicio) y LST95 CHACABUCO (1983-en servicio) que ya tienen "30 primaveras" siendo de las unidades de la armada mas utilizadas y que mas y mejor servicio prestan...

Desplazamiento : 770/1330 toneladas
Eslora : 80 metros
Manga : 13 metros
Calado : 3 metros
Su propulsión: 3600 HP/2 hélices/16 nudos y la dotación: 40 hombres.



Armadas con 2 cañones de 20mm AA.

Y AUN cuando el "nuevo" LSDH 91 SANGENTO ALDEA ha sido visto como la panacea, es evidente que el retiro de los dos BATRAL dejaría un "pelo" manca a la armada chilena, máxime cuando su mayor utilización es el soporte logistico a bases y pueblos costeros remotos que no justifican el uso y empleo del SARGENTO ALDEA, sobre todo por las "pequeñas" cargas a transportar y las largas singladuras...

me llama mucho la atención la solución "tan particular" que ASMAr estaria intentando proponer a la armada chilena y en la que no se si por error propio o involuntario, la "nuava propuesta" no incluiría facilidades para helo, contrario a los actuales BATRAL.

hay que recordar que los buques clase MAIPO ya fueron en los 80's construidos por ASMAR con asistencia tecnica francesa, por lo que su diseño y planos no serian para nada extraños para el asiillero...

hay que recordar que se trata de una presentacion comercial del astillero en la que se incluyen tres proyectos que se entiende tiene el astillero con la armada chiles y que son la construcción de los OPV



y el de un buque expedicionario antartico...



asi que es probable que en el futuro veamos algo al respecto...

agur
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 21 Feb 2016 - 11:44

Pues un nuevo éxito comercial están teniendo los coreanos con su LPD diseñado originalmente para Indonesia los LPD clase Makassar

Corea le vendio 4 buques a Indonesia (con transferencia de tecnologia para construir), posteriormente Perú adquiere 2 buques con las mismas condiciones que Indonesia y finalmente Filipinas adquiere 2 buques que fabricará Indonesia.

El primero de estos LPD clase Tarlac fue botado recientemente apenas en enero del 2016.




Navy’s soon-to-be largest vessel undergoes sea trials
January 19, 2016 Gracel Ortega
Philippine Navy’s soon to be largest vessel Landing Dock BRP Tarlac (LD-601), first of two Strategic Sealift Vessels (SSV) based on Makassar-class Landing Platform Dock (LPD), is now undergoing sea trials prior to its delivery in May. It will be back to shipyard for fine tuning before the turn-over.



The vessel was launched January 18 at PT PAL Indonesia’s shipyard in Surabaya. The launching event was attended by Defense Secretary Voltaire Gazmin and Navy flag-officer-in-command Vice Admiral Caesar Taccad.

Meanwhile, Navy’s second SSV also undergone a milestone ceremony at the same event, the Keel Laying Ceremony. It is expected to be delivered in May 2017.

The Philippines has a two-SSV order with PT PAL (Persero) for PHP3,870,000,000 which was sourced from the AFP Modernization Fund.

“The acquisition of the SSV is a very important milestone for our Navy, and will increase our capacities for humanitarian assistance and disaster response during critical moments when we are hit by increasingly growing storms in this part of the world,” Armed Forces of the Philippines (AFP) spokesperson Brig. Gen. Restituto Padilla said Friday.

“It’s a standalone command-and-control ship that can coordinate rescue, recovery, and retrieval efforts during disasters, as well as along with the bulk of goods and relief items that can be provided to our citizens. The other one is the ability for this ship to be used as a floating hospital, in case many of our health centers and hospitals in provincial areas that may be affected by disasters become unavailable,” Padilla added.

http://www.update.ph/2016/01/navys-soon-to-be-largest-vessel-undergoes-sea-trials/2050
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 21 Feb 2016 - 12:02



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Hoy a las 9:17

Volver arriba Ir abajo
 
Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH
» Fuerzas Armadas argentinas: Sin aviones, sin barcos, sin municiones...
» Cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas
» Colombia ampliará en 25.000 miembros sus Fuerzas Armadas en 2 años
» PERMITIRAN QUE PORTADORES DE HIV INGRESEN A LAS FUERZAS ARMADAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Navales-
Cambiar a: