ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 18 Oct 2015 - 12:51

Ildefonso Machuca escribió:
hola LITIO...

vamos por partes...

una de las "ideas" que los altos mandos navales de "algunas" armadas latinoamericanas que pretenden justificar la incorporación de este tip de naves en sus flotas es precisamente lo de que son "multi rol" o "polivalentes" que sirven para misiones "humanitarias" y/o ayuda en situaciones de desastre...


mi intención es precisamente "plantear" que no es todo oro lo que brilla y que si bien "hay algunos" que menosprecian o incluso desprecian la vigencia del LST como un buque "valido" al que se le debe dar una oportunidad. desde luego no con los diseños de hace 60-70 años si no con una verdadera re-ingenieria y actualizaciçon de su diseño y funcionalidad... tal y como por ejemplo viene haciendo DAMEN con su serie de buques LST

[/quote]

Aqui es donde desafortunadamente entra la POLITICA, hoy en día muy dificilmente en latinoamerica los Congresos autorizarian presupuestos para la adquisicion de UN BUQUE ANFIBIO DE DESEMBARCO PARA LLEVAR TROPAS, EQUIPOS Y VEHICULOS PARA LA GUERRA pero si destinan dinero porque es bien visto social y politicamente autorizar la ADQUISICION O CONSTRUCCION DE UN BUQUE MULTIPROPOSITO PARA MISIONES HUMANITARIAS aunque sea el mismo buque, las mismas certificaciones de construccion de grado militar, misma capacidad de carga de efectivos de ayuda social en casos de desastre (pueden ser medicos, ingenieros, enfermeras militar) diversa capacidad de carga de vehiculos (igual de tanques, vehiculos blindados, etc) cientos de metros cubicos de carga de viveres, material de ayuda, etc. ( lo mismo da que sean pertrechos militares).

Finalmente todo se reduce en un nombre que sea politica y socialmente correcto para que sea aceptado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 18 Oct 2015 - 12:54

Sukhoi30 escribió:

Por ahi es una observacion muy estupida porque el tema debe de estar absolutamente contemplado, pero no da la sensacion de que un solo avion que se filtre o un sub que te agarre desprevenido, te meten un pepazo en uno de esos buques cargados a tope y se acabo la invasion antes de empezar...

pensando
[/quote]



Completamente de acuerdo pero hoy habría que considerar tambien (que no estamos exentos de que ocurra nuevamente) pero ya es muy dificil ver y seguira siendo muy dificil en el futuro ESCENARIOS DE GUERRA DIRECTA ENTRE NACIONES y DONDE se requieran fuerzas anfibias de desembarco.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 18 Oct 2015 - 13:32

Ildefonso Machuca escribió:

EL HOSPITAL EN UN LPD/LPH

el nuevo BPE JUAN CARLOS I tiene una zona hospitalaria con dos quirófanos clase B (es decir se pueden hacer operaciones de importancia excepto transplantes o cirujia craneoencefálica), una unidad de cuidados intensivos completa de ocho camas, otra zona de hospitalización de 14 camas, ademas de un área de infecciosos, una sala dentista, Rayos X, farmacia, laboratorio y una sala de consulta triaje.. esto en un buque de 230m de eslora y 26.000 ton

ahora bien por otro lado "más racional" esta el buque ESPERANZA DEL MAR de ta solo 98m de eslora y tan solo 5000 ton que tiene... un quirófano clase B, una sala de cuidados intensivos (dos camas), una sala de curas (quirofano clase C), rayos X y sala de aislamiento (para el tratamiento de quemados, infecciosos y psiquiátricos) y hospitalizacion con 17 camas...

que buque movilizarias para prestar asistencia sanitaria u hospitalaria en una region apartada como puede ser la patagonia...

Opciones hay muchas en el mercado incluso de NAVANTIA y DAMEN que construyeron los buques para sus paises partiendo de un diseño o concepto creado en conjjunto.

Los LPD CAStilla y Galicia que forman parte del proyecto ATHLAS 13000 y tienen un producto de menor tamaño que todavia no ha sido construido que es el ATHLAS 8000.

Por su parte DAMEN con su modelo ENFORCER (ROTTERDAM ) tienen buques ENFORCER 7000, 8000, 9000, 10,000. etc.

Que muy seguramente se adaptan a los requerimientos técnicos, económicos, presupuestales pero sobretodo a lo que la politica de cada pais latinoamericano se pueda dar el lujo de pagar.


 
Ildefonso Machuca escribió:

EL CONCEPTO DEL LST... es probable que el estereotipo del buque LST está erradamente metido en nuestras mentes como un buque en el que se hacinaban hombres y equipo en condiciones poco comodas (mas bien incómodas)... pero desde luego una armada que se decidiera por incorporar una embarcación de este tipo en nuestros días, debería alejarse completamiente de ese concepto y bien se puede incluir en el propio diseño del buque o en una plataforma modular anexa, un complejo hospitalario capaz de prestar asistencia médica de alto nivel... todo ello a un costo "racional" y adecuado a los recursos de la armada que lo va a operar...

DESDE LUEGO lo que no debe hacer una armada que se precie de "moderna" o "evolucionada" es copiar un viejo modelo de LST y construirlo asi sin más tal y como ha hecho la armada mexicana...

Vuelve la mula al trigo, forzosamente lo que a México le convenga no es obligatorio que a otro pais le sea igual.

Pero partiendo de ese ejemplo, México se atrevio a construir un buque LST "de diseño viejo y anacronico" por solo 24 millones de dolares por buque ya que se construyeron 2 aprovechando al maximo los pocos recursos disponibles y hoy  en dia se tienen dos buques con capacidad de proyección de 1,200 toneladas de carga cada uno, con menos de 5 años de antigüedad.

y 2 buques también LST clase Newport que van casi a cumplir 50 años y que pronto al menos uno de los 2 deberá sustituirse (para lo cual debe estar en proyecto el analisis de varias opciones nuevas y usadas)

Detesto la comparacion entre naciones porque cada pais tiene sus necesidades y circunstancias especificas.

Pero como esta la capacidad de transportes anfibios argentinos?
Cuantos buques han incorporado en los últimos 15 años (nuevos o usados)
Cuales son los compromisos internacionales argentinos adquiridos que requieren este tipo de buques.?

Cual es el rol internacional que va a tener la Argentina en los proximos 10 años?

La época de gloria de la Armada Argentina ya pasó hace muchos años, hoy en dia ante las nuevas circunstancias como se esta Adaptando su pais.....

Cuales son los escenarios de conflicto que vislumbra la Argentina en el horizonte.


Que conflictos o problemas se vislumbran en el escenario interior o domestico para la Argentina que requieran de estos buques?

Que conflictos o problemas se vislumbran en el escenario regional que ameriten el rearme argentino, conflictos Argentina-Chile, Argentina-Brasil, Argentina-Uruguay, Argentina-Las Malvinas (uk)?

Cual es el papel que tomará o tiene actualmente en el escenario internacional?

Habria que resolver estas cuestiones primero para ver que equipos se requieren realmente tener porque las fuerzas armadas de cada pais no dejan de ser un GASTO y no generan divisas pero si consumen presupuestos y no precisamente los paises latinoamericanos destacamos por tener grandes presupuestos para destinar a las fuerzas armadas.






Última edición por Greyhound el Dom 18 Oct 2015 - 14:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 18 Oct 2015 - 13:52

Buque clase Galicia (ATHLAS 13000)

Diseñado para adaptarse a cualquier situación
El LPD Galicia es un buque de desembarco y de transporte anfibio con capacidad anfibia en periodos de crisis, y capacidad de apoyo en periodos de paz durante operaciones humanitarias.

En periodos de crisis el buque puede:
-Participar en operaciones anfibias, con desembarco a tierra de personas, vehículos y tanques.
-Proporcionar transporte y apoyo logístico de tropas en las misiones nacionales e internacionales.
-Servir de plataforma para helicópteros (2/3 puntos de toma) en apoyo a misiones antisubmarinas
(ASW).
-Proporcionar asistencia médica y evacuación de heridos.
-Servir de plataforma alternativa en operaciones con aviones de aterrizaje y despegue vertical.
-Proporcionar a poyo logístico en operaciones de caza de minas.

En periodos de paz el buque podrá:
- Colaborar en operaciones de ayuda humanitaria.
- Colaborar en la evacuación de refugiados.
- Participar en operaciones de protección del medio ambiente.
- Servir de enlace diplomático.
- Proporcionar adiestramiento a fuerzas de desembarco y oficiales.
- Servir de centro militar y de investigación I+D.

El LPD Castilla, 2º buque de la clase, está preparado para servir como buque de Mando y Control. Está equipado para ello con:
- Radar de exploración 3D con sistema IFF.
- Radar de seguimiento y control de helicópteros en banda X.
- Radar de navegación.
- Sistema LINK 11 y sistema ESM radar.
- 2 consolas ARPA.
- 1 CIWS


Hospital
- Sala de selección de heridos.
- Unidad de cuidados intensivos para 10 pacientes.
- Sala de infecciones.
- 2 quirófanos.
- Sala de rayos X.
- Dentista.
- Laboratorio.

Amen de sus capacidades para operaciones militares.






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 18 Oct 2015 - 14:01

ENFORCER 8000

GENERAL
Basic functions Amphibious transport, disaster relief, helicopter operations, evacuation operations, operation support, maintenance support, joint operations command, training

Classification Lloyd’s Register of Shipping: 100 A1, Amphibious Transport Ship, both intact and damage stability according SOLAS

ACCOMMODATION
Air-conditioned spaces for 95 crew and 450 embarked marine forces (troops), consisting of cabins, stores, galley, mess rooms and sanitary spaces.

MEDICAL FACILITIES
Role 1, examination room, sickbay fitted for 6 patients and dentistry facilities

http://products.damen.com/en/ranges/landing-platform-dock/landing-platform-dock-8000



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 18 Oct 2015 - 14:04

Tambien tiene su version más pequeña ENFORCER 7000.

GENERAL
Basic functions Amphibious transport, disaster relief, helicopter operations, evacuation operations, operation support, maintenance support, joint operations command, training

Classification Lloyd’s Register of Shipping: 100 A1, Amphibious Transport Ship, both intact and damage stability according SOLAS


ACCOMMODATION
Air-conditioned spaces for 90 crew and 375 embarked marine forces (troops), consisting of cabins, stores, galley, mess rooms and sanitary spaces.

MEDICAL FACILITIES
Role 1, examination room, sickbay fitted for 6 patients and dentistry facilities.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 18 Oct 2015 - 14:09

Ahora que tampoco alcanza la plata para un buque LPD como los anteriores o la opción peruana clase makassar de 60 millones de dolares por buque nuevo.

Esta el nuevo buque clase CROSSOVER holandes un diseño y modelo de buque inspirado en las ABSALON danesas.

http://products.damen.com/en/ranges/crossover




Buque más economico de operar que utiliza una mezcla de certificaciones de construccion militares y civiles.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Litio71



Mensajes : 3539
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 18 Oct 2015 - 19:06

Greyhound escribió:
Buque clase Galicia (ATHLAS 13000)

Diseñado para adaptarse a cualquier situación
El LPD Galicia es un buque de desembarco y de transporte anfibio con capacidad anfibia en periodos de crisis, y capacidad de apoyo en periodos de paz durante operaciones humanitarias.

En periodos de crisis el buque puede:
-Participar en operaciones anfibias, con desembarco a tierra de personas, vehículos y tanques.
-Proporcionar transporte y apoyo logístico de tropas en las misiones nacionales e internacionales.
-Servir de plataforma para helicópteros (2/3 puntos de toma) en apoyo a misiones antisubmarinas
(ASW).
-Proporcionar asistencia médica y evacuación de heridos.
-Servir de plataforma alternativa en operaciones con aviones de aterrizaje y despegue vertical.
-Proporcionar a poyo logístico en operaciones de caza de minas.

En periodos de paz el buque podrá:
- Colaborar en operaciones de ayuda humanitaria.
- Colaborar en la evacuación de refugiados.
- Participar en operaciones de protección del medio ambiente.
- Servir de enlace diplomático.
- Proporcionar adiestramiento a fuerzas de desembarco y oficiales.
- Servir de centro militar y de investigación I+D.

El LPD Castilla, 2º buque de la clase, está preparado para servir como buque de Mando y Control. Está equipado para ello con:
- Radar de exploración 3D con sistema IFF.
- Radar de seguimiento y control de helicópteros en banda X.
- Radar de navegación.
- Sistema LINK 11 y sistema ESM radar.
- 2 consolas ARPA.
- 1 CIWS


Hospital
- Sala de selección de heridos.
- Unidad de cuidados intensivos para 10 pacientes.
- Sala de infecciones.
- 2 quirófanos.
- Sala de rayos X.
- Dentista.
- Laboratorio.

Amen de sus capacidades para operaciones militares.









-Estos buques junto con los Enforcer son buques "cliente" donde el astillero ofrece
el casco con las modificaciones que pida el cliente, por ello es que son unidades
tan extraordinarias por que se ciñen a la necesidad de la marina que los adquiere


-Los ATHLAS derivan de los LPD Clase Galicia mientras que los Enforcer
derivan de los LPD Clase Rotterdam







Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15008
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 18 Oct 2015 - 21:32

Sukhoi30 escribió:
Temple escribió:


Hiciste tú ese cuadro verdad? Ahora resulta que las 140 se han transformado mágicamente en fragatas :uyyy:


Bueno, si bien aca se las clasifico como corbetas los diseñadores originales las consideraron fragatas...

Las Meko 360H2 son fragatas, para el momento el desplazamiento era alto.Las 140 son corbetas..

abrazos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2140
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 18 Oct 2015 - 23:01

Hay que aclarar, que a las Meko 360, el astillero vendedor las ofrecía como fragatas, y a las Meko 140 como corbetas.
Pero en la ARA, desde el comienzo se las llamo destructores a las primeras y fragatas a las segundas.
Es claro que esa denominación puede ser bastante criticada, pero no deja de ser tan solo una denominación, la cual no cambia las capacidades de los buques. Uno puede tener una patrullera y llamarla crucero si quiere.
Si a la A69 se las llama fragatas, y eso que son buques de poco más de 1.000 tn.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 18 Oct 2015 - 23:38

jptorrisi escribió:
Hay que aclarar, que a las Meko 360, el astillero vendedor las ofrecía como fragatas, y a las Meko 140 como corbetas.
Pero en la ARA, desde el comienzo se las llamo destructores a las primeras y fragatas a las segundas.
Es claro que esa denominación puede ser bastante criticada, pero no deja de ser tan solo una denominación, la cual no cambia las capacidades de los buques. Uno puede tener una patrullera y llamarla crucero si quiere.
Si a la A69 se las llama fragatas, y eso que son buques de poco más de 1.000 tn.
slds


Que tienen que ver las fragatas meko o destructores argentinos con un tema de análisis de ventajas y desventajas de los buques LST vs LSD/LPD en las fuerzas navales latinoamericanas...?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Ildefonso Machuca



Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Lun 19 Oct 2015 - 15:42

hola GREYHOUND...

SI es así, los militares jugando a la politica, meten "mentirijillas" a los que tienen que aprobar los presupuesto de estos "artilujios"...

las sorpresas vienen luego... cuando vienen las verdades... altos costos de operación y mantenimiento... o reducción de la operatividad debido a la no adecuada inversión en mantenimientos o incluso "equipamientos accesorios"

me viene a la memoria por ejemplo el portaaeronaves thailandes Chakri Naruebet, que estuvo si mal no recuerdo unos dos o tres años sin aviacion embarcada (ni tan siquiera helos) debido a la falta de previsión en los correspondientes presupuestos y a quizas alguna que otra "mentirijilla" que incluida los aviones que no vinieron...

ahi los "gringos" no se andan con cuentos chinos... ellos diseñan y construyen buques LSD y LHA para la guerra... y en caso de emergencia "los prestan" para colaborar en ayuda humanitaria...

agur

Greyhound escribió:
Ildefonso Machuca escribió:
hola LITIO...

vamos por partes...

una de las "ideas" que los altos mandos navales de "algunas" armadas latinoamericanas que pretenden justificar la incorporación de este tip de naves en sus flotas es precisamente lo de que son "multi rol" o "polivalentes" que sirven para misiones "humanitarias" y/o ayuda en situaciones de desastre...


mi intención es precisamente "plantear" que no es todo oro lo que brilla y que si bien "hay algunos" que menosprecian o incluso desprecian la vigencia del LST como un buque "valido" al que se le debe dar una oportunidad. desde luego no con los diseños de hace 60-70 años si no con una verdadera re-ingenieria y actualizaciçon de su diseño y funcionalidad... tal y como por ejemplo viene haciendo DAMEN con su serie de buques LST


Aqui es donde desafortunadamente entra la POLITICA, hoy en día muy dificilmente en latinoamerica los Congresos autorizarian presupuestos para la adquisicion de UN BUQUE ANFIBIO DE DESEMBARCO PARA LLEVAR TROPAS, EQUIPOS Y VEHICULOS PARA LA GUERRA pero si destinan dinero porque es bien visto social y politicamente autorizar  la ADQUISICION O CONSTRUCCION DE UN BUQUE MULTIPROPOSITO PARA MISIONES HUMANITARIAS aunque sea el mismo buque, las mismas certificaciones de construccion de grado militar, misma capacidad de carga de efectivos de ayuda social en casos de desastre (pueden ser medicos, ingenieros, enfermeras militar) diversa capacidad de carga de vehiculos (igual de tanques, vehiculos blindados, etc) cientos de metros cubicos de carga de viveres, material de ayuda, etc. ( lo mismo da que sean pertrechos militares).

Finalmente todo se reduce en un nombre que sea politica y socialmente correcto para que sea aceptado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ildefonso Machuca



Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Lun 19 Oct 2015 - 15:53

hola GREYHOUND...

Si... desde luego que las comparaciones son odiosas... de ahí de que si la comparación con mexico es mala o poco conveniente... pues compararse con la "doctrina" y las "necesidades" de la US NAVY y los USMC tambien debería ser mala o malamente conveniente...

SIN DUDA... que lo mejor es que cada "ARMADA o MARINA" se planteara sus necesidades y misiones tal y como lo planteas, desde la misiones prioritarias nacionales, las misiones "remotas" o poco probables del escenario nacional y luego las posibles misiones de ambito internacional que "economica y realmente" el pais está capacitado a soportar no solo por el aporte de una unidad naval, si no por todo el gasto que ello involucra...

y en base a ello, sobre el equilibrio de todos los requerimientos y misiones concebir y diseñar el buque a construir...

agur

Greyhound escribió:
Ildefonso Machuca escribió:

EL CONCEPTO DEL LST... es probable que el estereotipo del buque LST está erradamente metido en nuestras mentes como un buque en el que se hacinaban hombres y equipo en condiciones poco comodas (mas bien incómodas)... pero desde luego una armada que se decidiera por incorporar una embarcación de este tipo en nuestros días, debería alejarse completamiente de ese concepto y bien se puede incluir en el propio diseño del buque o en una plataforma modular anexa, un complejo hospitalario capaz de prestar asistencia médica de alto nivel... todo ello a un costo "racional" y adecuado a los recursos de la armada que lo va a operar...

DESDE LUEGO lo que no debe hacer una armada que se precie de "moderna" o "evolucionada" es copiar un viejo modelo de LST y construirlo asi sin más tal y como ha hecho la armada mexicana...

Vuelve la mula al trigo, forzosamente lo que a México le convenga no es obligatorio que a otro pais le sea igual.

Pero partiendo de ese ejemplo, México se atrevio a construir un buque LST "de diseño viejo y anacronico" por solo 24 millones de dolares por buque ya que se construyeron 2 aprovechando al maximo los pocos recursos disponibles y hoy  en dia se tienen dos buques con capacidad de proyección de 1,200 toneladas de carga cada uno, con menos de 5 años de antigüedad.

y 2 buques también LST clase Newport que van casi a cumplir 50 años y que pronto al menos uno de los 2 deberá sustituirse (para lo cual debe estar en proyecto el analisis de varias opciones nuevas y usadas)

Detesto la comparacion entre naciones porque cada pais tiene sus necesidades y circunstancias especificas.

Pero como esta la capacidad de transportes anfibios argentinos?
Cuantos buques han incorporado en los últimos 15 años (nuevos o usados)
Cuales son los compromisos internacionales argentinos adquiridos que requieren este tipo de buques.?

Cual es el rol internacional que va a tener la Argentina en los proximos 10 años?

La época de gloria de la Armada Argentina ya pasó hace muchos años, hoy en dia ante las nuevas circunstancias como se esta Adaptando su pais.....

Cuales son los escenarios de conflicto que vislumbra la Argentina en el horizonte.


Que conflictos o problemas se vislumbran en el escenario interior o domestico para la Argentina que requieran de estos buques?

Que conflictos o problemas se vislumbran en el escenario regional que ameriten el rearme argentino, conflictos Argentina-Chile, Argentina-Brasil, Argentina-Uruguay, Argentina-Las Malvinas (uk)?

Cual es el papel que tomará o tiene actualmente en el escenario internacional?

Habria que resolver estas cuestiones primero para ver que equipos se requieren realmente tener porque  las fuerzas armadas de cada pais no dejan de ser un GASTO y no generan divisas pero si consumen presupuestos y no precisamente los paises latinoamericanos destacamos por tener grandes presupuestos para destinar a las fuerzas armadas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ildefonso Machuca



Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 8 Nov 2015 - 13:54

UNA MUESTRA DE DEPENDENCIA...

http://www.meretmarine.com/fr/content/les-bresiliens-prennent-en-main-le-tcd-siroco

Citación :
Le Siroco, qui devrait être rebaptisé Bahia, doit rejoindre le Brésil d’ici la fin de l’année. Et le dernier TCD français ne partira pas seul puisque le chaland de débarquement d’infanterie et de chars (CDIC) Hallebarde a été vendu avec.

wikitraducido... El Siroco, que debe ser rebautizado Bahía, Brasil debería unirse a finales de año. Y el último francés TCD no irá solo, porque la lancha de desembarco de infantería y tanques (CISC) Hallebarde se ha vendido tambien.



sabemos que recientemente la marina brasileña compró el LPD SIROCO, pero el buque no ha sido "vendido solo" y ha tenido que ser acompañado de su "imprescindible" escudero el LCU HALLEBARDE L-9062, por lo que seria muy interesante "saber" si su transferencia ha estado incluida en la venta del LPD SIROCO, o ha sido un "extra necesario" que no pudieron evitar de adquirir...

esto solo refuerza el HECHO REAL Y TANGIBLE de la dependencia que tienen los LPD/LPH y similares que NECESARIAMENTE dependen de buques auxiliares adicionales, que solo vienen a complicar la logistica y la operacion de este tipo de buques, en comparación, con la autonomia que tiene un LST...

agur
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3539
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 8 Nov 2015 - 16:05

Ildefonso Machuca escribió:
UNA MUESTRA DE DEPENDENCIA...

http://www.meretmarine.com/fr/content/les-bresiliens-prennent-en-main-le-tcd-siroco

Citación :
Le Siroco, qui devrait être rebaptisé Bahia, doit rejoindre le Brésil d’ici la fin de l’année. Et le dernier TCD français ne partira pas seul puisque le chaland de débarquement d’infanterie et de chars (CDIC) Hallebarde a été vendu avec.

wikitraducido... El Siroco, que debe ser rebautizado Bahía, Brasil debería unirse a finales de año. Y el último francés TCD no irá solo, porque la lancha de desembarco de infantería y tanques (CISC) Hallebarde se ha vendido tambien.



sabemos que recientemente la marina brasileña compró el LPD SIROCO, pero el buque no ha sido "vendido solo" y ha tenido que ser acompañado de su "imprescindible" escudero el LCU HALLEBARDE L-9062, por lo que seria muy interesante "saber" si su transferencia ha estado incluida en la venta del LPD SIROCO, o ha sido un "extra necesario" que no pudieron evitar de adquirir...

esto solo refuerza el HECHO REAL Y TANGIBLE de la dependencia que tienen los LPD/LPH y similares que NECESARIAMENTE dependen de buques auxiliares adicionales, que solo vienen a complicar la logistica y la operacion de este tipo de buques, en comparación, con la autonomia que tiene un LST...

agur




-Si la operación fue realizada de la misma manera que como fue con la Armada Chilena
entonces el LCU vino incluido con el buque y en los costos totales de la operación






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ildefonso Machuca



Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Miér 11 Nov 2015 - 18:58

pues pareciera que efectivamente este LCU estaria incluido en el precion segun esta nota...

http://www.jusbrasil.com.br/diarios/103746265/dou-secao-3-09-11-2015-pg-21

Citación :
DIRETORIA DE ENGENHARIA NAVAL

AVISO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO

TJDL N.º 2/2015; Objeto: Obtenção por "oportunidade" de um Navio Doca Multipropósito (NDM), com todos seus sistema e subsistemas, duas Embarcações para Desembarque de Viaturas e Material (EDVM), uma Embarcação de Desembarque de Carga em Geral (EDCG), sobressalentes, ferramentas especiais, instrumentos e equipamentos de teste, documentação técnica, armamento orgânico (metralhadoras e lançadores de mísseis), equipamentos de salvatagem, combate à incêndios e controle de avarias, junto à Marinha Nacional Francesa. Valor: C = 80.066.721,00 (oitenta milhões, sessenta e seis mil, setecentos e vinte e um euros), equivalentes à R$ 350.844.364,75 (trezentos e cinquenta milhões, oitocentos e quarenta e quatro mil, trezentos e sessenta e quatro reais e setenta e cinco centavos). Enquadramento Legal: Inciso XXIX do art. 24 da Lei nº 8.666/93. Processo nº 63007.003053/2015-27. Autorizado por DAS-102-2 HERALDO MESSEDER DE SOUZA, Ordenador de Despesa; Ratificação: V Alte (EN) FRANCISCO ROBERTO PORTELLA DEIANA em 06/11/2015, nos termos do art. 26 da Lei nº 8.666/1993.

MANOEL R. MACHADO FRANÇA

2º Gerente de Obtenção de Meios Distritais

ello además de dos LCVP o equivalente...

el precio... pues nada mal para los franceses que hacen caja...

agur
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Lun 16 Nov 2015 - 13:13

Ildefonso Machuca escribió:
pues pareciera que efectivamente este LCU estaria incluido en el precion segun esta nota...

http://www.jusbrasil.com.br/diarios/103746265/dou-secao-3-09-11-2015-pg-21

agur


Finalmente el importe que tiene más impacto es el de operación de cada embarcación. Es importante el costo de adquisición pero este a la larga se reduce mientras el de operación se incrementa con el paso del tiempo.

Sumando a la ecuación el costo de operación de un buque nodriza como es el LSD más 2 pequeños LCVP (si bien en presupuesto de operacion se incluye todo como un conjunto) si se compara contra un LST seria el gasto de operaciones de 3 embarcaciones vs 1.


Nuevamente como ya lo habias mencionado Ildefonso ambos sistemas LST y LPD/LSD son incluyentes y complementarios uno del otro pero no excluyentes,

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Jue 3 Dic 2015 - 21:47

Muy bueno todo este tema. Siempre ando mirando la web oficial y el canal oficial en Youtube de Damen y desde mis pobres conocimientos también me parece que para lo que acá se necesita con cualquiera de sus diseños de LST alcanza y sobra.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ildefonso Machuca



Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 6 Dic 2015 - 11:53

hola CHICOS...

pues en todos los foros en los que he detapado el tema siempre ha habido la misma controversia, solo en este ha habido (debo aceptar y decir) bastante tolerancia y aceptacion de las posibilidades de los LST dentro de las armadas pequeñas como las latinoamericanas...

SIEMPRE me han retorcido mis exposiciones y afirmaciones hacia la negación de la existencia y la inconveniencia de los LPD/LHA/LPH... sin duda son la evolución "natural" de los LST de la SGM que surgieron tras las nacedidades cada vez mayores de mayor movilidad de los grupos anfibios, sobre todo en aquellas armadas transoceanicas, caso que no es el de las pequeñas armadas...

ESTOY de acuerdo con que aquellas marinas que deseen y puedan costearse un LPD/LSD/LPH, lo hagan... despues de todo no soy nadie para impedirselo... PERO las realidades... son las realidades... y los presupuestos son los que son y no estiran como el chicle...

MALAMENTE Y ERRONEAMENTE se enmascaran estos buques con las misiones "paralelas" de ayuda y apoyo en desastres naturales... pero los gastos de operación son los que son... en guerra o en misiones humanitarias y ahí hasta la gecha de hoy NADIE me ha podido demostrar que buques como LPD/LSD/LPH, sean mas economicos de operar...

asi que les invito a seguir en este hilo y seguir aportando ideas y experiencias al respecto

agur
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ildefonso Machuca



Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Sáb 12 Dic 2015 - 15:17

bueno... ya los TURKOS han lanzado al agua su LST L-402 BAYRAKTAR en octubre de este año



un video-animación de lo que podrá hacer...


por lo pronto muy interesante que a pesar de haber seleccionado recientemente el BPE de NAVANTIA para ser construido en astilleros turkos con asistencia de NAVANTIA, tambien se hayan embarcado en la construcción de al menos una unidad LST, que desde luego esta muy vitaminizada...

irá armado con dos montajes sencillos automaticos de 40mm en proa (uno por banda), un CIWS PHALANX en la parte superior de la superestructura con una cobertura de unos 270-300º sistema de señuelos aereos y submarinos y dos ametralladoras .50 de operacion remota... todo un lujo coronado con un (en mi opinion) "excesivo" SMART Mk2 3D

por sus capacidades y versatilidad la verdad es que no pareciera un LST...

espero vuestros comentarios

agur
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15008
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Sáb 12 Dic 2015 - 16:18

Me gusta, pero lo veo limitado en uso de helos. Me parece que por los menos deberian poder operar dos helos medios/pesados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ildefonso Machuca



Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 13 Dic 2015 - 16:48

hola ARIEL...

se trata de un LST principalmente... muy vitaminado y desde luego muy evolucionado comparado por lo que hasta ahora "normalmente" se aceptaba por un LST...

no es un LSD con dock y/o plataforma amplia de vuelo... tampoco un LHA/LPH, pues su misión principal es el transporte y entrega de material rodado, anfibio o nó en tierra, bien en muelle o bien en costas no preparadas, de ahí la previsión de transporte de dos grandes pontones (uno por banda) para poderlos desplegar en costas que no sean "seguras" para la proa del buque...

y desde luego hablamos de una importante reducción de costos operativos y de mantenimiento al no depender de embarcaciones auxiliares ni aeronaves para ejecutar su "misión" de entregar hombres y equipos en la costa...

SI ME PARECE EXCESIVO por ejemplo la previsión de un radar SMART mk2 3D y por ende el asociado sistema de control de armas... claro que me han informado que aparentemente hay empresas turkas que participan en la fabricación del radar SMART, de ahí que seria evidentemente justificado que incluyan este radar en casi todas sus construcciones navales...

como siempre insisto en que se trata de soluciones "propias" y no impuestas, ello en base a necesidades particulares que no necesariamente tienen otras naciones...

agur

ariel escribió:
Me gusta, pero lo veo limitado en uso de helos. Me parece que por los menos deberian poder operar dos helos medios/pesados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15008
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 13 Dic 2015 - 18:26

Es cierto. Sucede que es solo una preferencia personal poder utilizar al menos dos helos, pero no es la idea de la operatividad del buque en cuestion.

Respecto al radar, dejo PDF

https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/asset/document/Datasheet%20Smart_Smk2_DS152_10_12_HR.pdf

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ildefonso Machuca



Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Lun 14 Dic 2015 - 2:05

hola ARIEL...

precisamente al igual que lo de los "helos"... en mi opinion montar un radar 3D con tan buenas prestaciones, en un buque en el que su misión principal y mas frecuente no va a ser el ataque ni la defensa aerea, creo que es todo un desproposito y despilfarro...

un radar como este "minimo" en unidades que monten algun tipo de defensa aerea a base de misiles sean RAM VL-MICA o similares, además de poder contar con algun medio de ataque de superficie... del lo contrario un equipo mas modesto 2D es mas que suficiente... recuerda que siempre la base de la discusion de "le motiv" de este tipo de buque es su costo en general (compra, mantenimiento operacion) y un radar como este es mas caro en los tres aspectos...

agur


ariel escribió:
Es cierto. Sucede que es solo una preferencia personal poder utilizar al menos dos helos, pero no es la idea de la operatividad del buque en cuestion.

Respecto al radar, dejo PDF

https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/asset/document/Datasheet%20Smart_Smk2_DS152_10_12_HR.pdf

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Jue 17 Dic 2015 - 0:15

Ildefonso Machuca escribió:
hola CHICOS...

pues en todos los foros en los que he detapado el tema siempre ha habido la misma controversia, solo en este ha habido (debo aceptar y decir) bastante tolerancia y aceptacion de las posibilidades de los LST dentro de las armadas pequeñas como las latinoamericanas...

SIEMPRE me han retorcido mis exposiciones y afirmaciones hacia la negación de la existencia y la inconveniencia de los LPD/LHA/LPH... sin duda son la evolución "natural" de los LST de la SGM que surgieron tras las necedidades cada vez mayores de mayor movilidad de los grupos anfibios, sobre todo en aquellas armadas transoceanicas, caso que no es el de las pequeñas armadas...

No considero que el tema deboera generar gran controversia (claro siempre sucede) si se toma en cuenta las necesidades y circunstancias de cada país desafortunadamente no siempre ocurre y se mide por igual a todos los paises.......

Es más los modelos de guerra y tipo de operaciones han cambiado desde movilizar grandes cuerpos o ejércitos hasta solamente bombardeo con misiles, pocas misiones de ocupación, operaciones de precision, etc.

Simplemente hay que adaptarse a las nuevas circunstancias que se viven.






Ildefonso Machuca escribió:
ESTOY de acuerdo con que aquellas marinas que deseen y puedan costearse un LPD/LSD/LPH, lo hagan... despues de todo no soy nadie para impedirselo... PERO las realidades... son las realidades... y los presupuestos son los que son y no estiran como el chicle...

MALAMENTE Y ERRONEAMENTE se enmascaran estos buques con las misiones "paralelas" de ayuda y apoyo en desastres naturales... pero los gastos de operación son los que son... en guerra o en misiones humanitarias y ahí hasta la gecha de hoy NADIE me ha podido demostrar que buques como LPD/LSD/LPH, sean mas economicos de operar...

asi que les invito a seguir en este hilo y seguir aportando ideas y experiencias al respecto

agur

Como habia comentado anteriormente, es la forma más politica y correcta que tienen hoy los institutos armados de los paises (principalmente en latinoamerica) para poder realizar inversiones militares y conseguir mejores presupuestos.

Si se solicita como "medios para guerra" dificilmente lo van a autorizar principalmente porque en latinoamerica hay muchos rezagos sociales antes de destinar presupuestos para la guerra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Hoy a las 22:49

Volver arriba Ir abajo
 
Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH
» Fuerzas Armadas argentinas: Sin aviones, sin barcos, sin municiones...
» Cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas
» Colombia ampliará en 25.000 miembros sus Fuerzas Armadas en 2 años
» PERMITIRAN QUE PORTADORES DE HIV INGRESEN A LAS FUERZAS ARMADAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Navales-
Cambiar a: