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 Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH

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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Lun 13 Jul 2015 - 6:51

Quiero aprovechar de plantear este debate sobre la conveniencia que puede tener paras las diferentes armadas latinoamericanas, la adquisición y operación de buques de LST Landing Ship Tank o buques LSD Landing Ship Dock o LPH Landing Platform Helicopter o algunas de otras varias versiones que hoy en dia estan incorporando varias armadas en el mundo...

En el caso de las armadas latinoamericanas en general, priva el costo de las unidades, tanto de construccion o adquisición, como el costo de su mantenimiento y operación.

Y sabemos que argentina ha sido uno de los primeros paises en hacerse con un LSD ex-usnavy el Gunston Hall LSD 5 (año 1943) transferido en 1970 como el ARA Cándido de Lasala Q-43 y que dado de baja en 1981 (antes de la guerra de las malvinas) y que a fecha de hoy no ha sido reemplazado (por favor corregir si procede...)... tambien contó con el ARA Cabo San Antonio (Q42) un LST tipo De Soto County construido por AFNE Río Santiago en 1968 y que operó hasta el 1997...

Seguiria brasil con dos clase Thomaston el Alamo LSD-33 (año 1956) tranferido en 1990 con el nombre de Rio de Janeiro G31 (retirado en 2012) y el Hermitage LSD-34 (año 1956) tranferido en 1989 como Ceará G30... sabiendo que este ultimo ha tenido un percance miestra hacia una mision a haití recientemente por una avería de maquinas... brasil compraria los G-25 Amirante Sabóia y G-26 Garcia D'Avila LST`s ingleses clase Round Table o Sir Lancelot, en mi opinión, la mejor de las evoluciones de este tipo de naves (mejor que los americanos De Soto o los Aligator surcoreanos), brasil incorporaría tambien el G-28 Mattoso Maia un ex-usnavy de la clase Newport

chile por el contrario se construiría unos LST tipo Batral (franceses) el LST-95 "Chacabuco" y el LST-92 "Rancagua" los cuales hasta tengo entendido han sido unas unidades muy valiosas y apreciadas, chile dentro de sus "compras de segunda mano" se haría con el Foudre L9011 (año 1990) en 2011 con el nombre de LSHD Sargento Aldea.

El resto de armadas se haria con unidades LST ex-usnavy ex SGM que habrian estado operativos hasta el primer decenio del siglo 21 (salvo las excepciones)

Recientemente la MGP se ha metido en la construccion de dos LPD tipo MAKASSAR en su astillero SIMA en sustitución de sus LST...

asi solo para empezar... que es mas conveniente para las armadas latinas... LST o LSD-LPD...

agur
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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Lun 13 Jul 2015 - 8:06

un documento interesante...


el PDF http://adf.ly/1BmUhU

y "alguito" mas de DAMEN



el folleto completo LST 80 en pdf -> http://adf.ly/1JqO5G
el folleto completo LST 100 en pdf -> http://adf.ly/1JqRke
el folleto completo LST 120 en pdf -> http://adf.ly/1JqRyN

habrá que ver que precios pone DAMEN a cada barquito de estos...

[/quote]

y un documentos historico...


PDF... http://adf.ly/uOqHH

de mi cosecha... años 2012 el CARIACO


el TOBRUK para fusilar

HMAS TOBRUK launching ceremony
todo el folleto PDF http://adf.ly/ue8Tj

el TURKO

ISTAMBUL SNR-LST
http://adf.ly/1Ki6LV

y el chino

80m "chinito"
http://adf.ly/1Ki6Fj

que lo disfruten...

agur
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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Lun 13 Jul 2015 - 17:16

otro libro de refeencia...


U.S. Amphibious Ships and Craft: An Illustrated Design History
http://adf.ly/uodZi

y un documento que explica por qué a la us navy si le sirven los LPD LHA


The future of the Navy's-Amphibious and Maritime Prepositioning Forces
http://adf.ly/1KjUhk

agur
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ariel
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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Lun 13 Jul 2015 - 17:23

Es un tema interesante.
A travez del tiempo fui pensando de diferentes maneras, siempre me gusto la idea de un portahelicopteros ademas del buque de desembarco o logistico como el Patagonia.. creo que esto lo mantengo.

Pensando en la antartida me gustaria otro ARA Patagonia, y para nuestro litoral maritimo me gusta la idea de un portahelos.

saludos!
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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Mar 14 Jul 2015 - 6:26

hola ARIEL...

ante todo gracias por romper el "celofan" del hilo...

si vemos la infografia posteada, tenemos que en el primer post expongo de donde vienen los LST, asi como las diversas alternativas LOW (el chinito por ejemplo) y HIGH como l son los LST de la serie DAMEN...

luego posteo por un lado cual es la doctrina de la usnavy-marines respecto a "la proyección de fuerzas" y como han evolucionado los medios anfibios en base a las misiones y requerimientos de los EEUU para poder mantener un sistema "de fuerzas" siempre disponibles y prestas para el combate, "que puedan ser oportuna y adecuadamente transportadas y desembarcadas" donde sean requeridas...

LA IDEA... pues ver que los conceptos de LSD LPD LPH y LHA olo responden a las necesidades muy particulares de la usnavy y los marines y que no son para nada las mismas necesidades y requerimientos de las armadas latinoamericanas, que sin embargo "sueñan" con hacerse con buques de este tipo so pena de que no los puedan operar por motivos logisticos y economicos...

NO COMPRO esa idea que varias armadas esgrimen para "justificar" su adquisición y/o construccion... se dice "buque necesarios para ayuda humanitaria"... y yo digo... para que un transporte de tropas es ayuda humanitaria, cuando un mercante debidamente acondicionado puede hacer esa misma labor y mas por menos de la mitad del costo (de compra y de operación...

un ejemplo... los BUNGA MAS LIMA y BUNGA MAS ENAM

https://en.wikipedia.org/wiki/MT_Bunga_Mas_Lima





y yo pregunto... por qué anñorar lo que sabemos que no necesitamos y que no podemos manter y operar, despreciando soluciones mas "racionales" y eficaces...

LOS MEXICANOS... pues estos se han ido para el otro lado de la balanza aunque su solución no deja de ser pragmatica y resolutiva... aunque en mi opinion no la mas adecuada y que desde luego se hubiera podido hacer mucho mejor... citando solo lo mas relevante del articulo...

Citación :
lunes, 14 de noviembre de 2011
“Montes Azules “: El mayor buque logístico de la Armada mexicana de factoría interna"

Botado por la Armada de México el pasado 30 de agosto en el Astillero de Marina (ASTIMAR) N°20 de Salina Cruz, Estado de Oaxaca, el Buque de Apoyo Logístico BAL-01 ARM Montes Azules es el navío de mayores dimensiones y desplazamiento diseñado y construido por la Marina Armada de México hasta la fecha, contando ya esta institución con amplia experiencia en el desarrollo y producción de patrullas oceánicas, costeras e interceptoras.
Los trabajos en el BAL-01 iniciaron en el 2010. La necesidad de un buque de estas características se había hecho patente debido a la edad avanzada del último LST clase Panuco, de procedencia estadounidense, el cual había sido construido en la década del 1940. Con el propósito de remplazarlo y sentar las bases de una nueva clase de navíos de apoyo logístico y para operaciones anfibias, la Dirección General de Construcciones Navales de la SEMAR realizo estudios sobre las posibilidades de llevar a cabo la producción de este nuevo modelo en sus propios astilleros. Se conservó el diseño general del casco de la clase Panuco, lo cual ha permitido ahorrar tiempo y dinero y resultó en que la construcción se inició a pocos meses de haberse dado inicio al proyecto.

Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2011/11/montes-azules-el-mayor-buque-logistico.html#YWmUqBVH5jgiUztP.99

una cosa, desde luego, es la "ganga" que chile logró con el FOUDRE ahora LSHD SARGENTO ALDEA, y partiendo de la base de que la armada chilena siempre ha sido una de las mas grandes y prolíficas de la región... pero lo de lo peruanos... de meterse en la construcción de dos LPD... para ayuada humanitaria... pero mas armados que los buques de donde estan "copiando" su construcción... no lo sé

agur

ariel escribió:
Es un tema interesante.
A travez del tiempo fui pensando de diferentes maneras, siempre me gusto la idea de un portahelicopteros ademas del buque de desembarco o logistico como el Patagonia.. creo que esto lo mantengo.

Pensando en la antartida me gustaria otro ARA Patagonia, y para nuestro litoral maritimo me gusta la idea de un portahelos.

saludos!
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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Vie 24 Jul 2015 - 13:03

veo poco interes por el tema...

un aporte para ver si se dinamiza...

aqui dos imagenes de la promoción de DAMEN para sus buques anfibios...





interesante el hecho de que hacen hincapie en la versatilidad de las naves, sobre todo los LST formales es decir los 80 100 y 120

que ha visto DAMEN en los LST que se ha dado a la tarea de desarrollar toda una linea de productos, desde los simples transportes RO-RO con una grua de servicio... hasta el muy evolucionado LST 120 con compuertas a proa y popa

que lo disfruten

agur
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Greyhound



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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Miér 26 Ago 2015 - 23:46

Ildefonso Machuca escribió:

asi solo para empezar... que es mas conveniente para las armadas latinas... LST o LSD-LPD...

agur

Ambos son convenientes, depende de los presupuestos militares de cada pais y de la posicion geopolitica que deseen tener en el hemisferio.

Ambos tipos de buques ya sean LST o LPD o LSD tienen cabida en las marinas de nuestros paises sobre todo por el valor humanitario que tienen por aportar (aunque sean buques de guerra),

Este es un tema bastante interesante.

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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Miér 26 Ago 2015 - 23:58

Ildefonso Machuca escribió:

LOS MEXICANOS... pues estos se han ido para el otro lado de la balanza aunque su solución no deja de ser pragmatica y resolutiva... aunque en mi opinion no la mas adecuada y que desde luego se hubiera podido hacer mucho mejor... citando solo lo mas relevante del articulo...

Citación :
lunes, 14 de noviembre de 2011
“Montes Azules “: El mayor buque logístico de la Armada mexicana de factoría interna"

Botado por la Armada de México el pasado 30 de agosto en el Astillero de Marina (ASTIMAR) N°20 de Salina Cruz, Estado de Oaxaca, el Buque de Apoyo Logístico BAL-01 ARM Montes Azules es el navío de mayores dimensiones y desplazamiento diseñado y construido por la Marina Armada de México hasta la fecha, contando ya esta institución con amplia experiencia en el desarrollo y producción de patrullas oceánicas, costeras e interceptoras.
Los trabajos en el BAL-01 iniciaron en el 2010. La necesidad de un buque de estas características se había hecho patente debido a la edad avanzada del último LST clase Panuco, de procedencia estadounidense, el cual había sido construido en la década del 1940. Con el propósito de remplazarlo y sentar las bases de una nueva clase de navíos de apoyo logístico y para operaciones anfibias, la Dirección General de Construcciones Navales de la SEMAR realizo estudios sobre las posibilidades de llevar a cabo la producción de este nuevo modelo en sus propios astilleros. Se conservó el diseño general del casco de la clase Panuco, lo cual ha permitido ahorrar tiempo y dinero y resultó en que la construcción se inició a pocos meses de haberse dado inicio al proyecto.

Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2011/11/montes-azules-el-mayor-buque-logistico.html#YWmUqBVH5jgiUztP.99

[/quote]

Buen aporte, si bien es cierto el diseño del barco es "anacrónico" por ser una copia fiel de los LST de la 2da G.M., tiene sus mejoras tecnológicas y bondades que brinda el siglo 21.

Ademas este diseño de buque que México llego a operar 4 buques de este tipo y 3 fueron dados de baja en los años 2005-2006 y el ultimo entre 2006 y 2007.

Su gran ventaja aparte de ser diseño conocido, es que por su antiguedad no generó pago de patentes a nadie asi que se copio tal cual y no hubo problemas de propiedad intelectual.

Adicional mente cubren un hueco dejado sin atender por la baja de los 4 buques. Es mas económico operar este barco con capacidad de transportar 1,200 toneladas (900 tons al interior del buque y 300 tons en carga estibada sobre la cubierta principal). que utilizar cualquiera de los buques LST- Newport que tiene México para operaciones dentro de las aguas mexicanas y hasta para llevar carga a centroamerica y el caribe.
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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Jue 27 Ago 2015 - 0:02

Buque Montes Azules


Buque Papaloapan
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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 6 Sep 2015 - 12:46

Hoy en dia la flota de buques de guerra anfibia de México esta conformada por 2 buques clase Montes azules (diseño LST 2da GM) y 2 buques clase Papaloapan (LST Newport class).

México llegó a operar 4 buques LST de la 2da GM y los cuales fueron dados de baja en el sexenio 2000 a 2006.

En ese entonces se compraron los LST Newport y LST Fredrerick para reemplazar e incrementar la capacidad de transporte anfibio de la SEMAR fue hasta el año 2010 a 2012 que se construyen los 2 buques de bajo calado LST montes azules.

Al menos México si tiene interes en contar minimo con un buque de proyección tipo LPD tan es así que para el año 2004 se dio a conocer un proyecto de construcción por dos buques de este tipo (lo cual no pudo concretarse por falta de capacidad tecnica de nuestros astilleros) los buques BULOM pero ese proyecto es una clara manifestación del interes por contar con ellos.

Despues a finales del 2006 e inicios del siguiente gobierno en el 2007 Estados Unidos ofrecio a México un par de buques LPD clase AUstin los uss ogden y uss cleveland los cuales no fueron aceptados por el alto costo de operación y el avanzado desgaste que presentaban las unidades.

Finalmente, los buques ARM Papaloapan (ex-newport) y ARM Usumacinta (ex.fredrerick) estan por cumplir los 50 años de haberse botado, asi que pronto la Semar tendrá que pensar en su reemplazo al menos en el caso del Papaloapan por ser el mas antiguo y su reemplazo puede ser un LPD como el SIROCCO (si todavia no lo ha vendido Francia) o el Rotterdam que Holanda va a dar de baja) o revivir el proyecto nacional BULOM.

Solo el tiempo pero sobre todo el dinero dirá cual es el plan a seguir pero una buena capacidad de operación y a la vez flexibilidad en el uso de los equipos permite tener funcionando los dos tipos de buques de forma simultanea LST y LPD.

Ninguno es excluyente del otro al menos en el caso mexicano.

y creo que esta situación es similar en el caso peruano, chileno, brasileño y hasta el argentino.
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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 13 Sep 2015 - 11:37

hola GREYHOUND

ante todo agradecerte la molestia de participar en el hilo con tus POST...

efectivamente el primer "problema" a resolver es el de los costos... es por ello que lo primero a aceptar es que sin duda alguna un LST es mucho mas "economico" de adquirir, operar y mantener que un LSD/LPD, manteniendo desde luego la capacidad basica y principal de poder desembarcar material y personal a tierra directamente...

un LPD/LSD sin duda es mas costoso de adquirir y desde luego, sin los medios LCM/LCU que forman parte del "paquete" y por lo tanto complican e incrementan los costos de operacion y mantenimiento por encima de lo que son para un LST...

y tal y como bien indicas, en el caso de Mexico, la "solución" del LST sobre otras opciones demuesta la "vigencia y valia" de estos buques, aun cuando tambien coindicido en que la solución "hecha" por los mexicanos de "copiar" un LST de la SGM, debería ser mejorada y evolucionada, por ello he traido las ultimas soluciones que DAMEN esta proponiendo, evidentemente a sabiendas de que los LST's que hay hoy en dia estan casi al final de su vida util y es una realidad que las marinas que operan estos buques aun cuando bien pudieran desear adquirir y comprar buques LPD/LSD, por sus economias y capacidades operacionales, estos bquue quedan fuera de su alacance, no habiendo a fecha de hoy "alternativas" de LST's evolucionados o mejorados, a excepción de la oferta de DAMEN.

es interesante que durante la crisis humanitaria y desastre natural del Tsunami del indico. los buques LST de las armadas locales fueron altamente valorados por lo rapido que puideron ser desplegados y por su capacidad de descargar grandes volomentes de equipo y personal directamente en las playas, además del efecto psicologico favorable que suponía tener una infraestructura segura y accesible en contra de los buques que debian permancer alejados de las costas...

mi propuesta es evidentemente que lo que sirve para unos no necesariamente sirve para otros... tampoco hay una solución unica... y las soluciones propias o autoctonas son sin duda siempre las mejores desde todo punto de vista...

agur

Greyhound escribió:
Ildefonso Machuca escribió:

asi solo para empezar... que es mas conveniente para las armadas latinas... LST o LSD-LPD...

agur

Ambos son convenientes, depende de los presupuestos militares de cada pais y de la posicion geopolitica que deseen tener en el hemisferio.

Ambos tipos de buques ya sean LST o LPD o LSD tienen cabida en las marinas de nuestros paises sobre todo por el valor humanitario que tienen por aportar (aunque sean buques de guerra),

Este es un tema bastante interesante.

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woody59



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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 13 Sep 2015 - 12:15

Una clara alternativa para nuestra marina son los LST clase 072A chinos.



Saludos.
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Greyhound



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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Miér 16 Sep 2015 - 12:13

Ildefonso Machuca escribió:
hola GREYHOUND

ante todo agradecerte la molestia de participar en el hilo con tus POST...

efectivamente el primer "problema" a resolver es el de los costos... es por ello que lo primero a aceptar es que sin duda alguna un LST es mucho mas "economico" de adquirir, operar y mantener que un LSD/LPD, manteniendo desde luego la capacidad basica y principal de poder desembarcar material y personal a tierra directamente...

Asi es, aunque en las tácticas de guerra naval actualmente es un muy dificil ver un LST desembarcando vehiculos militares, tropas, etc. en una playa enemiga y se opta mejor por la opcion de hacerlo a distancia segura.

El papel que pueden desempeñar los LST sobre todo destaca hoy en dia en roles de humanitarios en zonas donde como en Indonesia en el 2005, todo quedo devastado por el tsunami, Acapulco en México en el 2013 donde despues del paso del huracan, el aeropuerto quedo inundado y no permitio operaciones aereas por varios dias, las carreteras destruidas y la opcion maritima era la mejor opcion.

Cuando se anuncio la botadura del primer buque clase montes azules se mencionó que su costo de fabricación fue de solo 24 millones de dolares, además del factor social al crear 500 empleos directos en su construcción y con un alto grado de componentes nacionales.


Ildefonso Machuca escribió:
Iun LPD/LSD sin duda es mas costoso de adquirir y desde luego, sin los medios LCM/LCU que forman parte del "paquete" y por lo tanto complican e incrementan los costos de operacion y mantenimiento por encima de lo que son para un LST...

Cuando la Secretaria de Marina por los años 2004/2005 anuncio la intencion de fabricar dos buques llamado BULOM (Buque Logistico Multiproposito) que en si son unos LPD, indico que cada buque saldria en 72 millones de dolares aproximadamente.

El proyecto BULOM era 3 veces más caro fabricarlo que construir un LST.


Ildefonso Machuca escribió:
y tal y como bien indicas, en el caso de Mexico, la "solución" del LST sobre otras opciones demuesta la "vigencia y valia" de estos buques, aun cuando tambien coindicido en que la solución "hecha" por los mexicanos de "copiar" un LST de la SGM, debería ser mejorada y evolucionada, por ello he traido las ultimas soluciones que DAMEN esta proponiendo, evidentemente a sabiendas de que los LST's que hay hoy en dia estan casi al final de su vida util y es una realidad que las marinas que operan estos buques aun cuando bien pudieran desear adquirir y comprar buques LPD/LSD, por sus economias y capacidades operacionales, estos bquue quedan fuera de su alcance, no habiendo a fecha de hoy "alternativas" de LST's evolucionados o mejorados, a excepción de la oferta de DAMEN.

Como te mencionaba en otros post, el diseño del casco del buque definitivamente es anacrónico pero útil. Definitivamente es mejorable y perfectible pero fueron los dos primeros buques que se construyen de este tipo y el resultado creo yo no fue malo para ser su primera vez.

Cuando tengas tiempo, revisa este video para conocer un resumen del proyecto Clase Montes Azules.



Respecto a DAMEN y sus diseños, no sé si sean los únicos extraordinarios o de mejores capacidades
pero considero que son una versión nueva de los LST de la clase JASON que utiliza Grecia desde los 90's, claro con materiales y tecnologia de este siglo.

A mi particularmente me gusta el LST120 y la flexibilidad que tiene al tener tambien diseños en 80 y 100 metros de eslora.





Ildefonso Machuca escribió:
es interesante que durante la crisis humanitaria y desastre natural del Tsunami del indico. los buques LST de las armadas locales fueron altamente valorados por lo rapido que puideron ser desplegados y por su capacidad de descargar grandes volomentes de equipo y personal directamente en las playas, además del efecto psicologico favorable que suponía tener una infraestructura segura y accesible en contra de los buques que debian permancer alejados de las costas...

mi propuesta es evidentemente que lo que sirve para unos no necesariamente sirve para otros... tampoco hay una solución unica... y las soluciones propias o autoctonas son sin duda siempre las mejores desde todo punto de vista...

agur

Muy de acuerdo contigo, lo que a unos sirve no es obligadamente la solucion de otros.

Y nuevamente, todo se reduce al bolsillo de cada pais.



Greyhound escribió:
Ildefonso Machuca escribió:

asi solo para empezar... que es mas conveniente para las armadas latinas... LST o LSD-LPD...

agur

Ambos son convenientes, depende de los presupuestos militares de cada pais y de la posicion geopolitica que deseen tener en el hemisferio.

Ambos tipos de buques ya sean LST o LPD o LSD tienen cabida en las marinas de nuestros paises sobre todo por el valor humanitario que tienen por aportar (aunque sean buques de guerra),

Este es un tema bastante interesante.

[/quote]
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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Miér 16 Sep 2015 - 12:28

woody59 escribió:
Una clara alternativa para nuestra marina son los LST clase 072A chinos.



Saludos.

Pueden ser una buena alternativa o la mejor dependiendo del bolsillo.

Pero tambien se puede considerar los LST-II de Corea del sur.




O este diseño turco



Los diseños de DAMEN como

los Landing Ships Logistic (diversas esloras)




los Landing Ship Transport (diversas esloras)


O algo más economico como el LST mexicano, clase Montes azules
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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 11 Oct 2015 - 12:52

en mi opinión es una pena que los nuevos LST mexicanos no incorporaran novedades y mejoras, y que solo se limitaran a copiar, encima, los viejisimos LST que reemplazaron, aunque ello demuestra que a ellos les servia y funcionaban las "antiguas" plataformas LST y que solo necesitavan renovarlas...

al margen... revisando mis discos he encontrado este PDF que explica muy bien por que a la US NAVY o USMC se les han quedado cortos los LST teniendo que hacer buques cada vez mas grandes para el transporte de sus unidades expedicionarias...


el PDF... http://adf.ly/1PjEYB

es por ello que siempre seguiré insistiendo que las soluciones que le funcionan a ellos no necesariamente funcionaran en armadas mas pequeñas y con menos pretensiones "expedicionarias" como lo son las armadas latinoamericanas

agur
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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 11 Oct 2015 - 16:00

una buena infografia...


pdf HiRes.... http://adf.ly/1PjtKW

ven la cantidad de "perolitos" que hay que meterle a un bicho de estos...

agur
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Litio71



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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Dom 11 Oct 2015 - 20:26

Ildefonso Machuca escribió:
una buena infografia...


pdf HiRes.... http://adf.ly/1PjtKW

ven la cantidad de "perolitos" que hay que meterle a un bicho de estos...

agur



-Este es un Buque Multirol / Multi Role Vessel (MRV)











Saludosss 8)
Roberto
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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Lun 12 Oct 2015 - 7:40

hola LITIO...

vamos por partes...

una de las "ideas" que los altos mandos navales de "algunas" armadas latinoamericanas que pretenden justificar la incorporación de este tip de naves en sus flotas es precisamente lo de que son "multi rol" o "polivalentes" que sirven para misiones "humanitarias" y/o ayuda en situaciones de desastre...

recuerdo hace unos 15-20 alos mas o menos cuando HP empezó a sacar las impresoras "multi" que eran fax, impresora, telefono, contestadora y escaner... pero a la final lo "multi" terminaba siendo sinonimo de "medicre" pues el escaner a lo mejor era solo para hojas sueltas y no cogia libros (pues su funcion primordial era ser "escaner-fax") o claro si atendias una llamada no entraba el fax o la impresora no tenia buena resolucion y en algunos casos simplemente tenias un perol sobre la mesa que era mas grande que el mismo computador que usabas...

"lo multi" supone sacrificar "algo" a cambio de "otro algo" y muy pocas venes o mas bien casi nunca se logra un verdadero equilibrio...

"lo multi" implica que algo de por sí solo no funciona y necesita accesorios, modulos o "algo" que asegure realmente la funcion a desarrollar y que se cambiara según lo requiera la mision...

y lo que me decian algunos usuarios de estas "multi-uso"... cuando se te daña una... se te daña todo... asi si se te dañaba la impresora perdias todas las funciones, pues tenias que llevarla "todo" al servicio tecnico a reparar... y cuando no... la reparación de un solo modulo te costaba ya mas que todo el equipo...

mi intención es precisamente "plantear" que no es todo oro lo que brilla y que si bien "hay algunos" que menosprecian o incluso desprecian la vigencia del LST como un buque "valido" al que se le debe dar una oportunidad. desde luego no con los diseños de hace 60-70 años si no con una verdadera re-ingenieria y actualizaciçon de su diseño y funcionalidad... tal y como por ejemplo viene haciendo DAMEN con su serie de buques LST

agur



Litio71 escribió:
Ildefonso Machuca escribió:
una buena infografia...


pdf HiRes.... http://adf.ly/1PjtKW

ven la cantidad de "perolitos" que hay que meterle a un bicho de estos...

agur



-Este es un Buque Multirol / Multi Role Vessel (MRV)











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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Mar 13 Oct 2015 - 8:50

reytuerto escribió:
Lo que sí me gustaría es que los LCU embarcados sean de última generación, así la fuerza de desembarco podría salir del LSD a una distancia transhorizonte. Saludos cordiales.

bueno... pues para cada LCM 1E como las autralianas hay que preparar no menos de 18 millones de euros por embarcacion FOB Cadiz "peladas"... sin ningun tipo de soporte ni entrenamiento... con soporte logisico para 5 años hablamos ya de unos 23-25 millones de euros cada una... si partimos de que cada PAITIA embarcará dos unidades de estas y que por "seguridad operativa" debería haber al menos una o dos de respaldo inmediato (stand bay), podemos esta hablando de que las 5-6 LCM 1E costarian los 115 millones de euros... mas o menos...

y de las LCM 1E...




el PDF... http://adf.ly/1PryqQ

un arreglo general

HiRes.... http://adf.ly/1PLG0v

agur
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Mar 13 Oct 2015 - 12:07

[quote="Litio71"]
Ildefonso Machuca escribió:
una buena infografia...


pdf HiRes.... http://adf.ly/1PjtKW

ven la cantidad de "perolitos" que hay que meterle a un bicho de estos...

agur

Por ahi es una observacion muy estupida porque el tema debe de estar absolutamente contemplado, pero no da la sensacion de que un solo avion que se filtre o un sub que te agarre desprevenido, te meten un pepazo en uno de esos buques cargados a tope y se acabo la invasion antes de empezar...

pensando
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Prueba124



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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Mar 13 Oct 2015 - 15:21

¡Hola..!  Smile

Eso es lo mismo que he venido comentando: ¿Cuántas Armadas Latinoamericanas están en capacidad de proteger semejantes embarcaciones?
Podrán ser barquitos muy bonitos y funcionales para causas humanitarias, pero en caso de conflicto, ¿Qué caza o helicóptero con capacidad de lanzamientos de misiles anti buques pela ese "boche"?


Viendo su capacidad se llevaría a toda la infantería de Marina de la ABV con todo y blindados. Demasiado el riesgo.

Ahora, sí tienen cómo defenderlo bienvenido entonces.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Miér 14 Oct 2015 - 9:08

digo e insisto... todo un despropósito para armadas modestas con otras prioridades y necesidades

agur
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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Miér 14 Oct 2015 - 11:17

Ildefonso Machuca escribió:
digo e insisto... todo un despropósito para armadas modestas con otras prioridades y necesidades

agur


-La ARA necesita al menos un buque de Control de Emergencias, eufemismo que se
utiliza para referirse a un buque de asalto anfibio sin herir a los de afuera y a los de
adentro, este buque podría ser un MRV, un LPD o un LPH, en los últimos días se comenzó
a rumorear sobre el interes de la ARA sobre los LPD Clase Makassar del cual incluso se
realizo una conferencia aquí en Argentina






-En la actualidad la IMARA opera desde un LKA, el ARA-Bahía San Blas y desde
un APD, el ARA-Hércules, ninguno de estas unidades fueron diseñadas para
operaciones anfibias por lo que cumplen con esta función con grandes deficiencias








-Un solo MRV Clase Catenrbury como el que arriba describo puede cumplir con la misma
función que las dos unidades con que cuenta hoy la ARA para operaciones anfibias







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Litio71



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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Miér 14 Oct 2015 - 11:31

Prueba124 escribió:
¡Hola..!  Smile

Eso es lo mismo que he venido comentando: ¿Cuántas Armadas Latinoamericanas están en capacidad de proteger semejantes embarcaciones?
Podrán ser barquitos muy bonitos y funcionales para causas humanitarias, pero en caso de conflicto, ¿Qué caza o helicóptero con capacidad de lanzamientos de misiles anti buques pela ese "boche"?


Viendo su capacidad se llevaría a toda la infantería de Marina de la ABV con todo y blindados. Demasiado el riesgo.

Ahora, sí tienen cómo defenderlo bienvenido entonces.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios





-La cosa no es proteger ya que si vamos a llorar por lo que podríamos perder no se compra nada,
me encierro en mi casa le echo llave y tiro la llave lejos


-Estos buques le dan a un país la capacidad de proyectarse allí donde el poder político lo requiere


-Hoy en Latinoamérica la Marina de Brasil cuenta con un LPD y tres LST habiendo adquirido
hace días el LPD Siroco a la Royale Francesa

-Chile cuenta con dos pequeños LST y un LPD Clase Foudre

-Peru esta construyendo dos LPD Clase Makassar que remplazaran a los dos LST que hoy tiene la MGP

-Y la ARA cuenta con un LKA y un BDT unidades que requieren de un urgente reemplazo.





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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Miér 14 Oct 2015 - 15:45

Litio71 escribió:

-La cosa no es proteger ya que si vamos a llorar por lo que podríamos perder no se compra nada,
me encierro en mi casa le echo llave y tiro la llave lejos

No no es tan asi.
Lo que pasa es que el comentario planteaba la duda desde un humilde punto de vista: proteger cualquier navio es dificil, es entendido, pero si me hunden una fragata pierdo una fragata; si me hunden un destructor pierdo un destructor; si me hunden eso cargado como el de la imagen se fueron la mitad de mis fuerzas armadas, listo, se acabo la joda!
Por eso el planteo es que algo asi requiere un "cuidado especial" por decirlo en terminos caseros, que se yo, me parece

Un saludo saludos
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MensajeTema: Re: Armadas Latinoamericanas LST vs LSD/LPH   Hoy a las 1:59

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