ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Miér 8 Jul 2015 - 8:07

“No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación



Martes 07 de Julio del 2015

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta noche la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, en el Edificio Libertador de la ciudad de Buenos Aires. Repasó los logros de los últimos doce años en la política de defensa, entre los que destacó: la política de derechos humanos, la participación de las Fuerzas Armadas en misiones de paz y en emergencias y la recuperación del rol estratégico de Fabricaciones Militares. La Mandataria exhortó a los uniformados a que “nunca más se dejen llevar por los cantos de sirenas” de grupos de poder que están contra los intereses del país.
Al encabezar la tradicional Cena anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas, la Presidenta de la Nación aseguró que se trata de “una noche especial”, por tratarse de la última que le toca presidir en el cargo de Comandanta en Jefa. En ese sentido, encaró un extenso repaso sobre lo ocurrido en el sector en los últimos doce años.

Señaló que la política de defensa “ha adquirido una densidad que no tenía en otros momentos”. Explicó que uno de los “hitos fundamentales”, fue la reglamentación, por parte del ex presidente Néstor Kircher, en 2006, de la Ley de Defensa, que había sido sancionada en 1988. Afirmó que a partir de entonces “se comienza a planificar la defensa nacional”.

La Jefa de Estado sostuvo el primero de los “lineamientos basales de esa estrategia en política de defensa” fue “la reafirmación de la conducción civil de las Fuerzas Armadas, a través del Ministerio de Defensa, en representación de la Primera Magistratura”. También destacó “la conjuntez” de la política, al “concebir a las Fuerzas Armadas no como el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, sino como un conjunto, un equipo, que se dedica a defender a la Nación en tierra, aire y mar”.

Aseguró que la “adopción de una postura defensiva” cuenta con una doble dimensión: “autónoma y cooperativa”. “Autónoma porque no necesitamos que nos enseñen en ningún país cómo defender nuestra nación. Nos enseñaban quienes nos podían atacar”, explicitó. Y agregó que es “de cooperación, porque tenemos el orgullo los argentinos de decir que nuestro país y sus Fuerzas Armadas han cooperado en todas las misiones de paz de la ONU, principalmente en Haití, en Chipre”.



Derechos humanos y defensa


La Primera Mandataria afirmó que las políticas de Derechos Humanos y de Defensa “parecía que era imposible articularlas, por la historia que vivimos”. Al respecto, destacó “la reforma que hicimos del sistema integral de justicia que tenían las Fuerzas Armadas”, con la eliminación del fuero militar “donde los militares se juzgaban a sí mismos”; y de la pena de muerte, como puntos sustanciales.
Sostuvo que “nuestro país es líder internacional en materia de derechos humanos. Pero de los derechos humanos en serio”, ya que remarcó que, a diferencias de otros países, “adentro y afuera es exactamente lo mismo”.

Cristina Fernández también resaltó la política de “desclasificación de archivos documentales, como sucede en todas las naciones civilizadas”, entre los que incluyó el informe Rattenbach, sobre la actuación de las Fuerzas Armadas en la guerra de Malvinas; las actas de las Juntas Militares y las listas negras de la última dictadura; o el reciente hallazgo del fondo documental del Almirante Rojas, con información sobre el bombardeo a Plaza de Mayo en 1955.


Fuerzas armadas y género


La Presidenta remarcó que acá que se ha “aumentado el ingreso de mujeres” a las Fuerzas Armadas y que el 15% de sus integrantes son femeninos. Pero reconoció como “una deuda” no poder tener al fin de su mandato con una mujer generala, almiranta o brigadier. “Queremos tener mujeres en la conducción de las Fuerzas Armadas. Esto es una deuda, pero la van a cumplir las mujeres que están ingresando”, sostuvo.



Dimensión Internacional de la Defensa


La Jefa de Estado aseguró que “ya no tenemos un protagonismo solamente puertas adentro, sino también puertas afuera” del país. Remarcó la unidad alcanzada con “nuestras hermanas Fuerzas Armadas del Cono Sur” y la “creación de la Escuela Sudamericana de Defensa, que funciona en el edificio de Unasur, en Quito”. Asimismo, sostuvo que se trabajó en el “fortalecimiento de la región como zona de paz”.
En otro tramo de su discurso, defendió su postura en el caso de la Fragata Libertad, “que tomó una significación diferente, cuando vivió esa situación vergonzosa en Ghana”, al ser retenida por un pedido de un fondo buitre. Remarcó que, frente a lo que algunos pretendían, “el rescate no era con dinero, era con política”.

Al respecto, aseguró que “la independencia y la libertad no se compran, se ganan”. “Por eso jamás iba a aceptar pagar ni medio centavo por la liberación de la Fragata Libertad”, subrayó y agregó que se logró su liberación, “porque teníamos razón”.

La Mandataria volvió a destacar la tarea de las misiones de paz, tanto en Haití, como en Chipre. Resaltó que por lo hecho en Haití “los argentinos deben sentirse muy orgullosos por la labor del hospital” que trasladaron las Fuerzas Armadas al país caribeño.



Educación para la defensa


Cristina Fernández consideró que la educación es un “hito fundamental en nuestras Fuerzas Armadas”. “Nos abocamos a modificar los planes de estudios de nuestras Fuerzas Armadas. Se creó un consejo consultivo y se creó la Escuela Superior de guerra conjunta”, puntualizó. Señaló que “recién este año va a egresar la primera formación de las tres fuerzas en el marco de la reforma integral de los planes de educación”, por lo que estimó que “de un día para el otro se puede destruir y tirar todo abajo, pero construir requiere mucha paciencia y mucho tiempo”

También resaltó entre los logros alcanzados en la materia la conformación de la Universidad de Defensa, la implementación del plan Fines, como en todo el sector público, y la extensión del plan Conectar Igualdad en todos los liceos militares argentinos, para cerrar la brecha digital.


Ciber-defensa y radarización

La Presidenta sostuvo que la ciber-defensa “es el gran desafío que hoy enfrenta esta etapa civilizatoria”, por lo cual se ha creado el comando conjunto en la materia en 2014. “Esto es una de las claves de ahora y del futuro. La dominación ya no solamente se hace en forma convencional, a través de invenciones. Ahora, el estadio superior que utilizan las potencias dominantes es el ciber-ataque”, remarcó.
Por otra parte, afirmó que se ha “avanzado muchísimo” en la radarización. “Cuando empezamos con esto, solamente cuatro aeropuertos argentinos estaban radarizados, hoy tenemos 26 aeropuertos radarizados y estamos cubriendo el 96% de las rutas comerciales”, explicó.


Rol industrial de las Fuerzas Armadas

La Jefa de Estado expresó su satisfacción por “la recuperación del rol de la industria para la defensa, el rol industrialista histórico que tuvieron nuestras Fuerzas Armadas”. “Hace muy poco tiempo promulgamos una ley según la cual ninguna institución de Fabricaciones Militares puede ser privatizada, si no es por ley”, destacó.
Asimismo, subrayó que “en 2014, después de 60 años, vuelve a abrirse una fábrica militar en Jáchal, en materia de explosivos”. Sostuvo que “Fabricaciones Militares recupera capacidades”, como la fabricación de “los primeros diez vagones tolva granarios” en la fábrica de Río Tercero, en el marco de un convenio que une al Ministerio de Interior y Transporte con el de Defensa, para la producción de 1050 vagones.
También destacó la recuperación de la Fábrica Argentina de Aviones, de Córdoba, que permitió reequipar a los aviones Pampa y que ha vuelto “a exportar gracias al convenio que hemos firmado con EMBRAER”. Resaltó también el contrato firmado con INVAP para aviones no tripulados, los conocidos como drones: “Todo el desarrollo científico lo hace INVAP: una vez terminado esto, entrega la tecnología a Fabricaciones Militares, que se hace cargo de esto. Impensable hace unos años”, comentó.


La Mandataria afirmó la importancia de la creación del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), uniendo TANDANOR con el astillero Storni. Señaló que en él se está reconstruyendo el rompehielos Comandante Irízar, la cual es “la obra con mayor complejidad que se está haciendo en los 130 años de Tandanor”.
En otro tramo, destacó el presupuesto destinado a desarrollos tecnológicos, que se multiplicó 70 veces entre 2003 y 2015: pasó de 61 millones de pesos a más de 4.200 millones en doce años. “No se trata de hablar de las FFAA, se trata de recuperar y reconstruir a nuestras Fuerzas Armadas.




Colaboración en emergencias y catástrofes




La Presidenta destacó la labor de las Fuerzas Armadas en “las emergencias que hemos tenido en la República Argentina” y agradeció el comportamiento de todo su personal. Sostuvo que en cada una de las catástrofes climatológicas, “los primeros que llegaron fueron nuestros soldados”. Y remarcó que “con una gran cooperación de organizaciones civiles, sociales y políticas, mancomunadamente con nuestras Fuerzas Armadas se dedicaron a ayudar a nuestros compatriotas”.
“Es una forma de articular nuestra defensa, porque nuestras Fuerzas Armadas deben ser queridas por nuestro pueblo y deben sentirse necesitadas por nuestro pueblo”, consideró.
Remarcó que “la emergencia necesita una preparación, tener una planificación para el tipo de emergencia, todo lo que requiere el abordaje integral e inteligente de la emergencia”. Y reclamó una mayor “apertura a la comunidad de hospitales militares”, porque consideró que “muchas veces la costumbre de vivir en barrios militares, tiene cierto grado de reticencia para abrir esos hospitales a la comunidad y atender no solo a los soldados, sino a todos los argentinos, porque todos los argentinos contribuyen”.


Orgullo patriótico


La Presidenta mencionó especialmente “lo que vivimos en la última semana de mayo, cuando se trasladó el sable corvo al Museo Histórico”. “Sé que algunos querían tener el sable en el regimiento de granaderos. Pero estén seguros que San Martín está feliz de que esté su sable en el lugar de la historia, junto a los sables de Belgrano, de Dorrego, de Brown, de Las Heras, y de tantos otros argentinos que dieron su vida por la patria”, consideró.
Destacó la imagen de “ver a la población volcada a las calles acompañando el traslado de ese sable; tantos chiquitos orgullosos, con su birrete, su sable de cartón”. En ese sentido, destacó la labor del canal Paka Paka en la difusión de nuestra historia y opinó que “los ídolos de nuestros niños no pueden seguir siendo un agente de espionaje o los monstruos de Hollywood, los héroes de las nuevas generaciones tienen que ser los que construyeron la patria. Y para eso debemos colaborar todos”.


Defensa de la soberanía

La Jefa de Estado aseguró que “lo que estamos haciendo no es algo aislado: es un concepto integral de nación que derrama en todas y cada una de las partes que integran la nación. Y aplica los recursos necesarios para dotar a la Argentina de soberanía”. “Graben a fuego esa palabra en sus corazones y sus cabezas. Va a ser la palabra que defina el devenir del siglo XXI”, enfatizó.
Sostuvo que “la soberanía no es solo territorial, es una soberanía que define a un país, que quiere tener identidad propia. En un mundo que sabemos interdependiente, pero que necesitamos reconstruir con mucha fortaleza, para que cuando las variables de afuera sean negativas, tengamos la resistencia para sostener nuestro país”.

La Primera Mandataria afirmó: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea. Los momentos de mayor identificación del pueblo con sus Fuerzas Armadas ha sido en los momentos en que se ha dotado de soberanía no solo al territorio, sino de soberanía popular a nuestra población”. “Ser soldado de la nación no significa levantarse temprano, saludar a la bandera y cantar el himno: significa identificar a los intereses de la defensa de la Nación con los del Estado nacional”, resaltó.


A continuación se explayó sobre el cambio político operado en los últimos años: “Hemos recuperado al Estado luego de décadas de neoliberalismo en que nos dijeron que el Estado estaba de más; a ustedes también les dijeron que los militares estaban de mas”. Por ello, señaló que constribuir a la defensa del país “significa la identificación con nuestra historia, aprender de nuestros errores, corregir los que hemos tenido, y todos unidos, en forma solidaria, que no significa estar de acuerdo en todo, pero sí significa saber que la patria debe estar por encima de cualquier interés sectorial, corporativo o partidario”.

Cristina Fernández afirmó que su gobierno ha actuado con “un profundo amor a la patria, con una defensa irrestricta frente a ataques como nunca se vieron, internos y externos”. Comentó el caso de Grecia, que “se debate en una situación similar a la que vivimos en 2001”. “Esto nos debe dar una gran enseñanza a todos, y también a ustedes: que muchas veces fueron utilizados por intereses que no eran los de los argentinos, sino de grupos concentrados”, señaló.

Por ello, en la última cena de camaradería que encabeza como Presidenta, exhortó a los uniformados a “que nunca más se dejen llevar por los cantos de sirenas”. “Nunca más soldados de la patria, nunca más esos errores, creo que todos hemos aprendido: están dados los cimientos sólidos para seguir construyendo por este gran país que es nuestra patria”, concluyó.

La Jefa de Estado estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Anìbal Fernández, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y los jefes de las tres Fuerzas Armadas.

http://www.casarosada.gob.ar/slider-principal/28841-no-habra-fuerzas-armadas-grandes-en-un-pais-que-no-lo-sea-aseguro-la-presidenta-de-la-nacion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Miér 8 Jul 2015 - 8:16

Estos son los conceptos esgrimidos por CFK anoche en la cena de camaradería.
Remarqué en negrita algunos puntos. Alguno de ellos, en lo que no coincido absolutamente para nada y otros lo más sustancioso del discurso.

Personalmente creo que refleja claramente cual fue y es la orientación de esta administración de gobierno y lo resalta para aquellos que aún sueñan con Flakers o Leorpard II.

Desgraciadamente para mi gusto, la política de defensa no condice con el notable crecimiento que ha tenido nuestra nación en estos últimos 12 años y precisamente creo que allí está la contradicción plasmada en el título del artículo.


Estimo que está demás decirles que este es un pié para el sano y constructivo debate.

AVISO ; AL PRIMERO QUE LE FALTE EL RESPETO A LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL SERÁ EXPULSADO AUTOMÁTICAMENTE SIN MEDIAR CONSIDERACIÓN ALGUNA. 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Miér 8 Jul 2015 - 9:11

Exelente post marcelo, desde mi punto de vista como ciudadano comun, fuera de las fuerzas armadas, considero que no es ,(segun mi punto de vista) que no se haya echo nada, mas considero si han erigido los cimientos destruidos de fabricas, han despertado y aprobado leyes dormidas en cajones, como la ley de defensa, se han implementado soluciones a reclamos civiles como los de la falta de radares, se han reconstruido los lazos sociales del pueblo argentino con nuestras fuerzas, se ha trabajado en su imagen, que bastante habia caido frente al pueblo, en mi generacion militares era miedo y mala palabra, aun con miembros de mi familia en las fuerzas, hoy dia en las generaciones mas pequeñas, el concpto es otro la vision es otra.
Yo creci con un ejercito que hacia racias, en colectivos, que no podias juntarte en la esquina ni a la salida del colegio y con el miedo de desaparecer si te olvidabas el documento en casa, hoy dia los chicos ven a san martin en el ejercito, a esos soldados de cascos azules, a los uniformados que los ayudaron en una inundacion o que los pasean en tanque un dia festivo, eso tardo años.

Tambien esta el tema armamento, reequipamiento, considero que es una deuda pendiente de este gobierno al irse con tan pocos avances en el tema, aunque considero que dejaron de lado la idea de comprar afuera, lo que se puede crear adentro de nuestras fronteras, obvio el desarrollo lleva muchisimo mas tiempo que una compra, pero la sobernia de ser el crador de tu propio avance es tambien un arma de doble filo, porque por un lado engrosa los egos y por el otro hasta que ese desarrollo esta completo se provoca un bache tecnologico en la proveeduria de las armas.

Considero que argentina tiene que desarrollar sus propios barcos, aviones, cohetes, misiles, tanques, etc. Pero hasta que eso pueda volver a ocurrir, como en el pasado, se deberia comprar algo con la tecnologia moderna y adecuada a nosotros, algo que tenga a nuestros uniformados capacitados, no me importa si esto es otan ruso, chino koreano, indu, brasilero, etc. Y es aca donde veo que se atraso este gobierno, espero que el proximo gobierno no detenga ningun desarrollo y compre lo util y necesario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Miér 8 Jul 2015 - 9:23

que lindo país............. ¿donde es?.......
Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 3893
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Lewis Carroll   Miér 8 Jul 2015 - 9:30

luisitomo escribió:
que lindo país............. ¿donde es?.......

El discurso parece sacado de Lewis Carroll... dejo a la imaginación de los foristas la asignación de los personajes al mundo real jajaja .

Marcelo, el país creció hasta el 2008, después es hinchazón. por eso no hay USD, y por lo tanto, no se compra nada. De hecho, caso todo lo que el EA consiguió es vía FMS, el resto es poco y nada...

Sin dejar de mencionar los resquemores ideológicos de esta administración para con las FFAA...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Miér 8 Jul 2015 - 9:44

Marcelo R. Cimino escribió:

“No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación


Si vamos a esperar un pais grande para tener Fuerzas Armadas grandes dependiendo de su genialidad, corrupcion y odio exacerbado estamos en un callejon sin salida.

Martes 07 de Julio del 2015

Señaló que la política de defensa “ha adquirido una densidad que no tenía en otros momentos”. Explicó que uno de los “hitos fundamentales”, fue la reglamentación, por parte del ex presidente Néstor Kircher, en 2006, de la Ley de Defensa, que había sido sancionada en 1988. Afirmó que a partir de entonces “se comienza a planificar la defensa nacional”.

Le recuerdo a la señora presidente que muchos personajes de su espacio se dirigen a nuestros militares como fachos y que los primeros estan toditos sospechados de corrupcion.

La Jefa de Estado sostuvo el primero de los “lineamientos basales de esa estrategia en política de defensa” fue “la reafirmación de la conducción civil de las Fuerzas Armadas, a través del Ministerio de Defensa, en representación de la Primera Magistratura”. También destacó “la conjuntez” de la política, al “concebir a las Fuerzas Armadas no como el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, sino como un conjunto, un equipo, que se dedica a defender a la Nación en tierra, aire y mar”.

Nada nuevo ni interesante.


Aseguró que la “adopción de una postura defensiva” cuenta con una doble dimensión: “autónoma y cooperativa”. “Autónoma porque no necesitamos que nos enseñen en ningún país cómo defender nuestra nación. Nos enseñaban quienes nos podían atacar”, explicitó. Y agregó que es “de cooperación, porque tenemos el orgullo los argentinos de decir que nuestro país y sus Fuerzas Armadas han cooperado en todas las misiones de paz de la ONU, principalmente en Haití, en Chipre”.

Por fin algo coherente.

Derechos humanos y defensa


La Primera Mandataria afirmó que las políticas de Derechos Humanos y de Defensa “parecía que era imposible articularlas, por la historia que vivimos”. Al respecto, destacó “la reforma que hicimos del sistema integral de justicia que tenían las Fuerzas Armadas”, con la eliminación del fuero militar “donde los militares se juzgaban a sí mismos”; y de la pena de muerte, como puntos sustanciales.
Sostuvo que “nuestro país es líder internacional en materia de derechos humanos. Pero de los derechos humanos en serio”, ya que remarcó que, a diferencias de otros países, “adentro y afuera es exactamente lo mismo”.

Cristina Fernández también resaltó la política de “desclasificación de archivos documentales, como sucede en todas las naciones civilizadas”, entre los que incluyó el informe Rattenbach, sobre la actuación de las Fuerzas Armadas en la guerra de Malvinas; las actas de las Juntas Militares y las listas negras de la última dictadura; o el reciente hallazgo del fondo documental del Almirante Rojas, con información sobre el bombardeo a Plaza de Mayo en 1955.
}
Esto tambien lo utilizaron como un escudo con el cual proteger todas sus chanchadas.


Fuerzas armadas y género


La Presidenta remarcó que acá que se ha “aumentado el ingreso de mujeres” a las Fuerzas Armadas y que el 15% de sus integrantes son femeninos. Pero reconoció como “una deuda” no poder tener al fin de su mandato con una mujer generala, almiranta o brigadier. “Queremos tener mujeres en la conducción de las Fuerzas Armadas. Esto es una deuda, pero la van a cumplir las mujeres que están ingresando”, sostuvo.

A estas alturas esto ya es una fijacion de la presidente en todos los ambitos, nada nuevo.


Dimensión Internacional de la Defensa


La Jefa de Estado aseguró que “ya no tenemos un protagonismo solamente puertas adentro, sino también puertas afuera” del país. Remarcó la unidad alcanzada con “nuestras hermanas Fuerzas Armadas del Cono Sur” y la “creación de la Escuela Sudamericana de Defensa, que funciona en el edificio de Unasur, en Quito”. Asimismo, sostuvo que se trabajó en el “fortalecimiento de la región como zona de paz”.
En otro tramo de su discurso, defendió su postura en el caso de la Fragata Libertad, “que tomó una significación diferente, cuando vivió esa situación vergonzosa en Ghana”, al ser retenida por un pedido de un fondo buitre. Remarcó que, frente a lo que algunos pretendían, “el rescate no era con dinero, era con política”.

Al respecto, aseguró que “la independencia y la libertad no se compran, se ganan”. “Por eso jamás iba a aceptar pagar ni medio centavo por la liberación de la Fragata Libertad”, subrayó y agregó que se logró su liberación, “porque teníamos razón”.

La Mandataria volvió a destacar la tarea de las misiones de paz, tanto en Haití, como en Chipre. Resaltó que por lo hecho en Haití “los argentinos deben sentirse muy orgullosos por la labor del hospital” que trasladaron las Fuerzas Armadas al país caribeño.


La hermandad latinoamericana para con Argentina no existe

Educación para la defensa


Cristina Fernández consideró que la educación es un “hito fundamental en nuestras Fuerzas Armadas”. “Nos abocamos a modificar los planes de estudios de nuestras Fuerzas Armadas. Se creó un consejo consultivo y se creó la Escuela Superior de guerra conjunta”, puntualizó. Señaló que “recién este año va a egresar la primera formación de las tres fuerzas en el marco de la reforma integral de los planes de educación”, por lo que estimó que “de un día para el otro se puede destruir y tirar todo abajo, pero construir requiere mucha paciencia y mucho tiempo”

También resaltó entre los logros alcanzados en la materia la conformación de la Universidad de Defensa, la implementación del plan Fines, como en todo el sector público, y la extensión del plan Conectar Igualdad en todos los liceos militares argentinos, para cerrar la brecha digital.

Podria señalar como algo bueno, en fin, algo es alguito


Ciber-defensa y radarización

La Presidenta sostuvo que la ciber-defensa “es el gran desafío que hoy enfrenta esta etapa civilizatoria”, por lo cual se ha creado el comando conjunto en la materia en 2014. “Esto es una de las claves de ahora y del futuro. La dominación ya no solamente se hace en forma convencional, a través de invenciones. Ahora, el estadio superior que utilizan las potencias dominantes es el ciber-ataque”, remarcó.
Por otra parte, afirmó que se ha “avanzado muchísimo” en la radarización. “Cuando empezamos con esto, solamente cuatro aeropuertos argentinos estaban radarizados, hoy tenemos 26 aeropuertos radarizados y estamos cubriendo el 96% de las rutas comerciales”, explicó.

Las avionetas narcos siguen pasando como si nuestra frontera norte fuera la General Paz

Rol industrial de las Fuerzas Armadas

La Jefa de Estado expresó su satisfacción por “la recuperación del rol de la industria para la defensa, el rol industrialista histórico que tuvieron nuestras Fuerzas Armadas”. “Hace muy poco tiempo promulgamos una ley según la cual ninguna institución de Fabricaciones Militares puede ser privatizada, si no es por ley”, destacó.
Asimismo, subrayó que “en 2014, después de 60 años, vuelve a abrirse una fábrica militar en Jáchal, en materia de explosivos”. Sostuvo que “Fabricaciones Militares recupera capacidades”, como la fabricación de “los primeros diez vagones tolva granarios” en la fábrica de Río Tercero, en el marco de un convenio que une al Ministerio de Interior y Transporte con el de Defensa, para la producción de 1050 vagones.
También destacó la recuperación de la Fábrica Argentina de Aviones, de Córdoba, que permitió reequipar a los aviones Pampa y que ha vuelto “a exportar gracias al convenio que hemos firmado con EMBRAER”. Resaltó también el contrato firmado con INVAP para aviones no tripulados, los conocidos como drones: “Todo el desarrollo científico lo hace INVAP: una vez terminado esto, entrega la tecnología a Fabricaciones Militares, que se hace cargo de esto. Impensable hace unos años”, comentó.

No sacamos practicamente nada que se pueda utilizar para la defensa de nuestra Nacion de Fabricaciones Militares, esto tambien hay que contarlo como un logro.

La Mandataria afirmó la importancia de la creación del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), uniendo TANDANOR con el astillero Storni. Señaló que en él se está reconstruyendo el rompehielos Comandante Irízar, la cual es “la obra con mayor complejidad que se está haciendo en los 130 años de Tandanor”.
En otro tramo, destacó el presupuesto destinado a desarrollos tecnológicos, que se multiplicó 70 veces entre 2003 y 2015: pasó de 61 millones de pesos a más de 4.200 millones en doce años. “No se trata de hablar de las FFAA, se trata de recuperar y reconstruir a nuestras Fuerzas Armadas.

El Irizar a estas alruras ya es la "Bella Durmiente" verguenza tendria que darle nombralo, sin embargo no es asi.

Colaboración en emergencias y catástrofes




La Presidenta destacó la labor de las Fuerzas Armadas en “las emergencias que hemos tenido en la República Argentina” y agradeció el comportamiento de todo su personal. Sostuvo que en cada una de las catástrofes climatológicas, “los primeros que llegaron fueron nuestros soldados”. Y remarcó que “con una gran cooperación de organizaciones civiles, sociales y políticas, mancomunadamente con nuestras Fuerzas Armadas se dedicaron a ayudar a nuestros compatriotas”.
“Es una forma de articular nuestra defensa, porque nuestras Fuerzas Armadas deben ser queridas por nuestro pueblo y deben sentirse necesitadas por nuestro pueblo”, consideró.
Remarcó que “la emergencia necesita una preparación, tener una planificación para el tipo de emergencia, todo lo que requiere el abordaje integral e inteligente de la emergencia”. Y reclamó una mayor “apertura a la comunidad de hospitales militares”, porque consideró que “muchas veces la costumbre de vivir en barrios militares, tiene cierto grado de reticencia para abrir esos hospitales a la comunidad y atender no solo a los soldados, sino a todos los argentinos, porque todos los argentinos contribuyen”.

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

Orgullo patriótico


La Presidenta mencionó especialmente “lo que vivimos en la última semana de mayo, cuando se trasladó el sable corvo al Museo Histórico”. “Sé que algunos querían tener el sable en el regimiento de granaderos. Pero estén seguros que San Martín está feliz de que esté su sable en el lugar de la historia, junto a los sables de Belgrano, de Dorrego, de Brown, de Las Heras, y de tantos otros argentinos que dieron su vida por la patria”, consideró.
Destacó la imagen de “ver a la población volcada a las calles acompañando el traslado de ese sable; tantos chiquitos orgullosos, con su birrete, su sable de cartón”. En ese sentido, destacó la labor del canal Paka Paka en la difusión de nuestra historia y opinó que “los ídolos de nuestros niños no pueden seguir siendo un agente de espionaje o los monstruos de Hollywood, los héroes de las nuevas generaciones tienen que ser los que construyeron la patria. Y para eso debemos colaborar todos”.

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

Defensa de la soberanía

La Jefa de Estado aseguró que “lo que estamos haciendo no es algo aislado: es un concepto integral de nación que derrama en todas y cada una de las partes que integran la nación. Y aplica los recursos necesarios para dotar a la Argentina de soberanía”. “Graben a fuego esa palabra en sus corazones y sus cabezas. Va a ser la palabra que defina el devenir del siglo XXI”, enfatizó.
Sostuvo que “la soberanía no es solo territorial, es una soberanía que define a un país, que quiere tener identidad propia. En un mundo que sabemos interdependiente, pero que necesitamos reconstruir con mucha fortaleza, para que cuando las variables de afuera sean negativas, tengamos la resistencia para sostener nuestro país”.

Señora presidente, estamos indefensos a mas no poder gracias a su gestion

La Primera Mandataria afirmó: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea. Los momentos de mayor identificación del pueblo con sus Fuerzas Armadas ha sido en los momentos en que se ha dotado de soberanía no solo al territorio, sino de soberanía popular a nuestra población”. “Ser soldado de la nación no significa levantarse temprano, saludar a la bandera y cantar el himno: significa identificar a los intereses de la defensa de la Nación con los del Estado nacional”, resaltó.


A continuación se explayó sobre el cambio político operado en los últimos años: “Hemos recuperado al Estado luego de décadas de neoliberalismo en que nos dijeron que el Estado estaba de más; a ustedes también les dijeron que los militares estaban de mas”. Por ello, señaló que constribuir a la defensa del país “significa la identificación con nuestra historia, aprender de nuestros errores, corregir los que hemos tenido, y todos unidos, en forma solidaria, que no significa estar de acuerdo en todo, pero sí significa saber que la patria debe estar por encima de cualquier interés sectorial, corporativo o partidario”.

Cristina Fernández afirmó que su gobierno ha actuado con “un profundo amor a la patria, con una defensa irrestricta frente a ataques como nunca se vieron, internos y externos”. Comentó el caso de Grecia, que “se debate en una situación similar a la que vivimos en 2001”. “Esto nos debe dar una gran enseñanza a todos, y también a ustedes: que muchas veces fueron utilizados por intereses que no eran los de los argentinos, sino de grupos concentrados”, señaló.

Por ello, en la última cena de camaradería que encabeza como Presidenta, exhortó a los uniformados a “que nunca más se dejen llevar por los cantos de sirenas”. “Nunca más soldados de la patria, nunca más esos errores, creo que todos hemos aprendido: están dados los cimientos sólidos para seguir construyendo por este gran país que es nuestra patria”, concluyó.

¿Cual seria ese canto de sirena, Hebe de Bonafini, D Elia?

La Jefa de Estado estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Anìbal Fernández, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y los jefes de las tres Fuerzas Armadas.

http://www.casarosada.gob.ar/slider-principal/28841-no-habra-fuerzas-armadas-grandes-en-un-pais-que-no-lo-sea-aseguro-la-presidenta-de-la-nacion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Miér 8 Jul 2015 - 10:19

La Argentina es un pais grande, del orden del 7º del mundo, de entre los 20 mas importantes economicamente, y potencia en nivel individual en casi todos los ordenes.
EL comando de manejo de semejante pais, es demaciado complejo para la clase dirigente, pero tan fuerte y solido es, que aunque lo han echo chocar varias veces , no hubo caso, sigue andando.
La presidente tiene toda la razon que pensar las fuerzas armadas a como eran, es un gran error. Hoy todo lo media la tecnologia y no es descabellado pensar que los nuevos militares, van a ser un desprendimiento de los cientificos, de varias disciplinas.
Un apagon informatico, es muchisimo mas eficiente que un bombardeo carisimo, un dron inteligente es muchisimo mas barato, y efectivo, que un fantastico quemador de combustible carisimo supersonico caza bombardero.
Mas que ejercitos blindados, vamos a necesitar ejercitos inteligentes. Y de eso si estamos años luz. Tarea para el que viene. Sea quien sea.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14312
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Miér 8 Jul 2015 - 11:49

Casa rosada escribió:


Aseguró que la “adopción de una postura defensiva” cuenta con una doble dimensión: “autónoma y cooperativa”. “Autónoma porque no necesitamos que nos enseñen en ningún país cómo defender nuestra nación. Nos enseñaban quienes nos podían atacar”, explicitó. Y agregó que es “de cooperación, porque tenemos el orgullo los argentinos de decir que nuestro país y sus Fuerzas Armadas han cooperado en todas las misiones de paz de la ONU, principalmente en Haití, en Chipre”.

Dejaré esto aqui:

http://veteranosdelgolfopersico.blogspot.com.ar/
http://www.argentina-rree.com/15/15-006.htm

Casa rosada escribió:
Derechos humanos y defensa

La Primera Mandataria afirmó que las políticas de Derechos Humanos y de Defensa “parecía que era imposible articularlas, por la historia que vivimos”. Al respecto, destacó “la reforma que hicimos del sistema integral de justicia que tenían las Fuerzas Armadas”, con la eliminación del fuero militar “donde los militares se juzgaban a sí mismos”; y de la pena de muerte, como puntos sustanciales.
Sostuvo que “nuestro país es líder internacional en materia de derechos humanos. Pero de los derechos humanos en serio”, ya que remarcó que, a diferencias de otros países, “adentro y afuera es exactamente lo mismo”.

Cristina Fernández también resaltó la política de “desclasificación de archivos documentales, como sucede en todas las naciones civilizadas”, entre los que incluyó el informe Rattenbach, sobre la actuación de las Fuerzas Armadas en la guerra de Malvinas; las actas de las Juntas Militares y las listas negras de la última dictadura; o el reciente hallazgo del fondo documental del Almirante Rojas, con información sobre el bombardeo a Plaza de Mayo en 1955.

Sin dudas un gran paso a 32 años del ultimo Gobierno de Facto.

Casa rosada escribió:
Rol industrial de las Fuerzas Armadas

La Jefa de Estado expresó su satisfacción por “la recuperación del rol de la industria para la defensa, el rol industrialista histórico que tuvieron nuestras Fuerzas Armadas”. “Hace muy poco tiempo promulgamos una ley según la cual ninguna institución de Fabricaciones Militares puede ser privatizada, si no es por ley”, destacó.
Asimismo, subrayó que “en 2014, después de 60 años, vuelve a abrirse una fábrica militar en Jáchal, en materia de explosivos”.

Explosivos de uso minero.

Casa rosada escribió:
Sostuvo que “Fabricaciones Militares recupera capacidades”, como la fabricación de “los primeros diez vagones tolva granarios” en la fábrica de Río Tercero, en el marco de un convenio que une al Ministerio de Interior y Transporte con el de Defensa, para la producción de 1050 vagones.


Me pregunto cual será el pensamiento del EA en esto...

Casa rosada escribió:
También destacó la recuperación de la Fábrica Argentina de Aviones, de Córdoba, que permitió reequipar a los aviones Pampa y que ha vuelto “a exportar gracias al convenio que hemos firmado con EMBRAER”. Resaltó también el contrato firmado con INVAP para aviones no tripulados, los conocidos como drones: “Todo el desarrollo científico lo hace INVAP: una vez terminado esto, entrega la tecnología a Fabricaciones Militares, que se hace cargo de esto. Impensable hace unos años”, comentó.

Sin dudas, hay algo que no se tuvo en cuenta.


MQ-1 CHIMANGO
La Empresa Quimar S.A comenzó a fabricar con licencia de la empresa Italiana Meteor S.A los primeros RPV operativos, se los denomino MQ-1 “Chimango” y fueron adquiridos por la ARMADA ARGENTINA la que los comenzó a utilizar en el año 1982.(Museo Aviacion Naval)





Casa rosada escribió:
La Mandataria afirmó la importancia de la creación del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), uniendo TANDANOR con el astillero Storni. Señaló que en él se está reconstruyendo el rompehielos Comandante Irízar, la cual es “la obra con mayor complejidad que se está haciendo en los 130 años de Tandanor”.
En otro tramo, destacó el presupuesto destinado a desarrollos tecnológicos, que se multiplicó 70 veces entre 2003 y 2015: pasó de 61 millones de pesos a más de 4.200 millones en doce años. “No se trata de hablar de las FFAA, se trata de recuperar y reconstruir a nuestras Fuerzas Armadas.

Habria que contraponer el trabajo del RHAI con el ARA San Juan

Casa rosada escribió:
Colaboración en emergencias y catástrofes

La Presidenta destacó la labor de las Fuerzas Armadas en “las emergencias que hemos tenido en la República Argentina” y agradeció el comportamiento de todo su personal. Sostuvo que en cada una de las catástrofes climatológicas, “los primeros que llegaron fueron nuestros soldados”. Y remarcó que “con una gran cooperación de organizaciones civiles, sociales y políticas, mancomunadamente con nuestras Fuerzas Armadas se dedicaron a ayudar a nuestros compatriotas”.
“Es una forma de articular nuestra defensa, porque nuestras Fuerzas Armadas deben ser queridas por nuestro pueblo y deben sentirse necesitadas por nuestro pueblo”, consideró.
Remarcó que “la emergencia necesita una preparación, tener una planificación para el tipo de emergencia, todo lo que requiere el abordaje integral e inteligente de la emergencia”. Y reclamó una mayor “apertura a la comunidad de hospitales militares”, porque consideró que “muchas veces la costumbre de vivir en barrios militares, tiene cierto grado de reticencia para abrir esos hospitales a la comunidad y atender no solo a los soldados, sino a todos los argentinos, porque todos los argentinos contribuyen”.

Uno de los vitales papeles de las FFAA para con la poblacion.

Casa rosada escribió:
Orgullo patriótico


La Presidenta mencionó especialmente “lo que vivimos en la última semana de mayo, cuando se trasladó el sable corvo al Museo Histórico”. “Sé que algunos querían tener el sable en el regimiento de granaderos. Pero estén seguros que San Martín está feliz de que esté su sable en el lugar de la historia, junto a los sables de Belgrano, de Dorrego, de Brown, de Las Heras, y de tantos otros argentinos que dieron su vida por la patria”, consideró.
Destacó la imagen de “ver a la población volcada a las calles acompañando el traslado de ese sable; tantos chiquitos orgullosos, con su birrete, su sable de cartón”. En ese sentido, destacó la labor del canal Paka Paka en la difusión de nuestra historia y opinó que “los ídolos de nuestros niños no pueden seguir siendo un agente de espionaje o los monstruos de Hollywood, los héroes de las nuevas generaciones tienen que ser los que construyeron la patria. Y para eso debemos colaborar todos”.

Me abstengo.


Casa rosada escribió:
Defensa de la soberanía

La Jefa de Estado aseguró que “lo que estamos haciendo no es algo aislado: es un concepto integral de nación que derrama en todas y cada una de las partes que integran la nación. Y aplica los recursos necesarios para dotar a la Argentina de soberanía”. “Graben a fuego esa palabra en sus corazones y sus cabezas. Va a ser la palabra que defina el devenir del siglo XXI”, enfatizó.
Sostuvo que “la soberanía no es solo territorial, es una soberanía que define a un país, que quiere tener identidad propia. En un mundo que sabemos interdependiente, pero que necesitamos reconstruir con mucha fortaleza, para que cuando las variables de afuera sean negativas, tengamos la resistencia para sostener nuestro país”.

La Primera Mandataria afirmó: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea. Los momentos de mayor identificación del pueblo con sus Fuerzas Armadas ha sido en los momentos en que se ha dotado de soberanía no solo al territorio, sino de soberanía popular a nuestra población”. “Ser soldado de la nación no significa levantarse temprano, saludar a la bandera y cantar el himno: significa identificar a los intereses de la defensa de la Nación con los del Estado nacional”, resaltó.

Yo creo que hay un alto grado de consciencia sobre la soberania y pertenencia de nuestro personal de las FFAA para con la Patria.

Lo que tambien creo es que se hace mucho para que ese personal no se sienta perteneciente a la institucion, y que para variar, no se si se tienen en definitiva las herramientas para defender la Soberania.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Miér 8 Jul 2015 - 12:12

y bueh... mas de lo mismo... la nada misma
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1845
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Miér 8 Jul 2015 - 12:30

Creo que dijo una gran verdad, y en el fondo, y como no somos un gran país, en ningun sentido, no podemos tener o pretender unas grandes FFAA.
No me quiero imaginar que pensó y piensa que somos un gran país y que tenemos unas FFAA grandes Shocked

slds

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Miér 8 Jul 2015 - 13:51

Comparto los comentarios de Juan Pablo. Sinceramente me sorprende la lucidez de la Sra. Jefa de las FFAA en darse cuenta que mal estan estas Instituciones de la Nación.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
halcon_del_sur



Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Edad : 32
Localización : Everett, WA

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Miér 8 Jul 2015 - 14:01

Y Bueh!



Espero que durante la administracion de Scioli o Macri, algo cambie para mejor...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Miér 8 Jul 2015 - 16:24

Citación :
No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea

Somos un pais grande (el 7mo en tamaño), en recursos, en PBI, en economia, etc... Sinceramente no entiendo que quiso expresar, que que somos un pais pequeño y poco influyente y por eso nuestras FFAAs? Eso no sería buena propaganda a su gestion.
Pero admitiendo la realidad (que somos un pais grande y con muchos recuros pero poco influyente en el ambito internacional):

FFAAs pequeñas no significan FFAAs oxidadas.
FFAAs pequeñas no significan FFAAs civiles.
FFAAs pequeñas no significan FFAAs policiales.

Comparto y considero que no necesitamos grandes y costosas FFAAs (me acuerdo de los topic de CATOBAR y los requermientos de la armada jajaja ), pero pequeñas y antiguas es la misma nada, un lastre al presupuesto y al pais mismo. Si son pequeñas que sean modernas y flexibles, actuales y adaptables, con un norte claro y preciso y una conjuntez extrema.
La industria, el desarrollo para la defensa y la alta tecnologia para mi son tan importante como las FFAAs mismas, pero cuando leo "vagones tolva"... pufff. cuesta digerirlo.
En fin. Pais pequeño o gran pais? que somos presidenta?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3893
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Error   Miér 8 Jul 2015 - 16:27

¿Está mal transcripto o realmente dijo "Comandante Irizar"?

Hdoscero ataca de nuevo? Laughing


Última edición por JLBA01 el Miér 8 Jul 2015 - 17:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Miér 8 Jul 2015 - 16:42

En resumidas cuentas: MAS DE LO MISMO... rabbit

Nota de color... La Sra. Presidenta en su discurso (que lo vi completo) y cuando hizo un repaso de lo que se hizo, al momento de hablar de FADeA ponderó la firma del contrato por los 40 Pampas...

Dicho esto, me pregunto ¿Dónde están? ¿Tan mal asesorada está la Sra. Presidenta de la Nación?

En fin.... :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Jue 9 Jul 2015 - 12:02

"La Primera Mandataria afirmó: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea. Los momentos de mayor identificación del pueblo con sus Fuerzas Armadas ha sido en los momentos en que se ha dotado de soberanía no solo al territorio, sino de soberanía popular a nuestra población”. “Ser soldado de la nación no significa levantarse temprano, saludar a la bandera y cantar el himno: significa identificar a los intereses de la defensa de la Nación con los del Estado nacional”, resaltó."

Mal que les pese a algunos, las FFAA deben trabajar y entender cuál es la primera línea de Defensa. Si seguimos siendo un campesinado sojero y entregado a los usureros financieros, poco sentido tienen las FFAA puesto carecen de sentido.

Lo empezado en materia de Defensa es fuertemente auspicioso si no fuera porque de los dos candidatos a Presidente, uno es un cipayo en toda regla y el otro probablemente también, pero sus tibiezas impiden verlo como verdaderamente es.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3893
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: BS   Jue 9 Jul 2015 - 12:32

Alvar escribió:
"La Primera Mandataria afirmó: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea. Los momentos de mayor identificación del pueblo con sus Fuerzas Armadas ha sido en los momentos en que se ha dotado de soberanía no solo al territorio, sino de soberanía popular a nuestra población”. “Ser soldado de la nación no significa levantarse temprano, saludar a la bandera y cantar el himno: significa identificar a los intereses de la defensa de la Nación con los del Estado nacional”, resaltó."

Mal que les pese a algunos, las FFAA deben trabajar y entender cuál es la primera línea de Defensa. Si seguimos siendo un campesinado sojero y entregado a los usureros financieros, poco sentido tienen las FFAA puesto carecen de sentido.

Lo empezado en materia de Defensa es fuertemente auspicioso si no fuera porque de los dos candidatos a Presidente, uno es un cipayo en toda regla y el otro probablemente también, pero sus tibiezas impiden verlo como verdaderamente es.

Saludos!

Lo que son los diferentes puntos de vista... El discurso en general y ese párrafo en particular me resultan BS populista...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Jue 9 Jul 2015 - 12:47

JLBA01 escribió:
Alvar escribió:
"La Primera Mandataria afirmó: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea. Los momentos de mayor identificación del pueblo con sus Fuerzas Armadas ha sido en los momentos en que se ha dotado de soberanía no solo al territorio, sino de soberanía popular a nuestra población”. “Ser soldado de la nación no significa levantarse temprano, saludar a la bandera y cantar el himno: significa identificar a los intereses de la defensa de la Nación con los del Estado nacional”, resaltó."

Mal que les pese a algunos, las FFAA deben trabajar y entender cuál es la primera línea de Defensa. Si seguimos siendo un campesinado sojero y entregado a los usureros financieros, poco sentido tienen las FFAA puesto carecen de sentido.

Lo empezado en materia de Defensa es fuertemente auspicioso si no fuera porque de los dos candidatos a Presidente, uno es un cipayo en toda regla y el otro probablemente también, pero sus tibiezas impiden verlo como verdaderamente es.

Saludos!


Lo que son los diferentes puntos de vista... El discurso en general y ese párrafo en particular me resultan BS populista...

No me extraña para nada tu punto de vista puesto que cualquier cosa que suene a "pueblo" y "soberanía" te da urticaria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Jue 9 Jul 2015 - 12:54

El "pueblo", no le Interesa a la Sra. solo sus mesianicos intereses personales, y como mantener la magia para ser siendo impune.
El resto es verso para la gilada como lo hizo Joseph Goebbels con los nazis, igual Very Happy .

saludos


Última edición por flaps el Jue 9 Jul 2015 - 13:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Jue 9 Jul 2015 - 12:58

flaps escribió:
El "pueblo", no le Interesa a la Sra. solo sus mecianicos intereses personales, y como mantener la magia para ser siendo impune.
El resto es verso para la gilada como lo hizo Joseph Goebbels con los nazis, igual Very Happy .

saludos

Siempre se puede ser un poco más serio que esto.

Saludos!

PD. Igual no desesperes que la Sra se va el 10 de diciembre y no va a tener ningún cargo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Jue 9 Jul 2015 - 13:04

flaps escribió:
Alvar
flaps escribió:
El "pueblo", no le Interesa a la Sra. solo sus mecianicos intereses personales, y como mantener la magia para ser siendo impune.
El resto es verso para la gilada como lo hizo Joseph Goebbels con los nazis, igual Very Happy .

saludos

Siempre se puede ser un poco más serio que esto.

Saludos!

PD. Igual no desesperes que la Sra se va el 10 de diciembre y no va a tener ningún cargo.

Bueno, eso de que se va, es una forma de decir, como si fuera un agujero negro, no se ve, pero la fuerza que genera y distorisiona el entorno no da la idea de que existe.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Jue 9 Jul 2015 - 13:12

flaps escribió:
flaps escribió:
Alvar
flaps escribió:
El "pueblo", no le Interesa a la Sra. solo sus mecianicos intereses personales, y como mantener la magia para ser siendo impune.
El resto es verso para la gilada como lo hizo Joseph Goebbels con los nazis, igual Very Happy .

saludos

Siempre se puede ser un poco más serio que esto.

Saludos!

PD. Igual no desesperes que la Sra se va el 10 de diciembre y no va a tener ningún cargo.

Bueno, eso de que se va, es una forma de decir, como si fuera un agujero negro, no se ve, pero la fuerza que genera y distorisiona el entorno no da la idea de que existe.

saludos

Muy a mi pesar, la lapicera la va a tener Scioli así que no se haga problema por CFK sino por el PJ. Pero cuando empiecen los ajustes, la liberación del comercio interno y externo, el endeudamiento, la devaluación, la quita de subsidios y el realineamiento con los EE.UU. puede ser que CFK genere una fuerza centrípeta que pueda preocupar a algunos como vos. Pero los próximos 4/8 años van a ser de tu paladar así que ponete contento.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3893
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Solo   Jue 9 Jul 2015 - 13:25

Alvar escribió:
JLBA01 escribió:
Alvar escribió:
"La Primera Mandataria afirmó: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea. Los momentos de mayor identificación del pueblo con sus Fuerzas Armadas ha sido en los momentos en que se ha dotado de soberanía no solo al territorio, sino de soberanía popular a nuestra población”. “Ser soldado de la nación no significa levantarse temprano, saludar a la bandera y cantar el himno: significa identificar a los intereses de la defensa de la Nación con los del Estado nacional”, resaltó."

Mal que les pese a algunos, las FFAA deben trabajar y entender cuál es la primera línea de Defensa. Si seguimos siendo un campesinado sojero y entregado a los usureros financieros, poco sentido tienen las FFAA puesto carecen de sentido.

Lo empezado en materia de Defensa es fuertemente auspicioso si no fuera porque de los dos candidatos a Presidente, uno es un cipayo en toda regla y el otro probablemente también, pero sus tibiezas impiden verlo como verdaderamente es.

Saludos!


Lo que son los diferentes puntos de vista... El discurso en general y ese párrafo en particular me resultan BS populista...

No me extraña para nada tu punto de vista puesto que cualquier cosa que suene a "pueblo" y "soberanía" te da urticaria.

Solo me dan urticaria en boca de los demagogos... Cuando su uso responde a lo que Samuel Johnson describía como refugio de los miserables.

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Jue 9 Jul 2015 - 13:32

JLBA01 escribió:
Alvar escribió:
JLBA01 escribió:
Alvar escribió:
"La Primera Mandataria afirmó: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea. Los momentos de mayor identificación del pueblo con sus Fuerzas Armadas ha sido en los momentos en que se ha dotado de soberanía no solo al territorio, sino de soberanía popular a nuestra población”. “Ser soldado de la nación no significa levantarse temprano, saludar a la bandera y cantar el himno: significa identificar a los intereses de la defensa de la Nación con los del Estado nacional”, resaltó."

Mal que les pese a algunos, las FFAA deben trabajar y entender cuál es la primera línea de Defensa. Si seguimos siendo un campesinado sojero y entregado a los usureros financieros, poco sentido tienen las FFAA puesto carecen de sentido.

Lo empezado en materia de Defensa es fuertemente auspicioso si no fuera porque de los dos candidatos a Presidente, uno es un cipayo en toda regla y el otro probablemente también, pero sus tibiezas impiden verlo como verdaderamente es.

Saludos!


Lo que son los diferentes puntos de vista... El discurso en general y ese párrafo en particular me resultan BS populista...

No me extraña para nada tu punto de vista puesto que cualquier cosa que suene a "pueblo" y "soberanía" te da urticaria.

Solo me dan urticaria en boca de los demagogos... Cuando su uso responde a lo que Samuel Johnson describía como refugio de los miserables.

Saludos...


Entonces con el párrafo estás de acuerdo. El problema es que lo dijo Cristina y no Mauricio como te hubiera gustado. Bueno, no se haga problema, ahora vienen las elecciones.

Saludos!


Última edición por Alvar el Jue 9 Jul 2015 - 13:37, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3893
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Jue 9 Jul 2015 - 13:34

Alvar escribió:
JLBA01 escribió:
Alvar escribió:
JLBA01 escribió:
Alvar escribió:
"La Primera Mandataria afirmó: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea. Los momentos de mayor identificación del pueblo con sus Fuerzas Armadas ha sido en los momentos en que se ha dotado de soberanía no solo al territorio, sino de soberanía popular a nuestra población”. “Ser soldado de la nación no significa levantarse temprano, saludar a la bandera y cantar el himno: significa identificar a los intereses de la defensa de la Nación con los del Estado nacional”, resaltó."

Mal que les pese a algunos, las FFAA deben trabajar y entender cuál es la primera línea de Defensa. Si seguimos siendo un campesinado sojero y entregado a los usureros financieros, poco sentido tienen las FFAA puesto carecen de sentido.

Lo empezado en materia de Defensa es fuertemente auspicioso si no fuera porque de los dos candidatos a Presidente, uno es un cipayo en toda regla y el otro probablemente también, pero sus tibiezas impiden verlo como verdaderamente es.

Saludos!


Lo que son los diferentes puntos de vista... El discurso en general y ese párrafo en particular me resultan BS populista...

No me extraña para nada tu punto de vista puesto que cualquier cosa que suene a "pueblo" y "soberanía" te da urticaria.

Solo me dan urticaria en boca de los demagogos... Cuando su uso responde a lo que Samuel Johnson describía como refugio de los miserables.

Saludos...

Entonces con el párrafo estás de acuerdo. El problema es que lo dijo Cristina y no Mauricio como te hubiera gustado. Bueno, no se haga problema, ahora vienen las elecciones.

Saludos!

Si Macri hablara así perdería mi respeto. La presidente nunca se lo ganó.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: “No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación   Hoy a las 9:01

Volver arriba Ir abajo
 
“No habrá Fuerzas Armadas grandes en un país que no lo sea”, aseguró la Presidenta de la Nación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Colombia ampliará en 25.000 miembros sus Fuerzas Armadas en 2 años
» Fuerzas Armadas argentinas: Sin aviones, sin barcos, sin municiones...
» Cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas
» PERMITIRAN QUE PORTADORES DE HIV INGRESEN A LAS FUERZAS ARMADAS
» Fíjase el Haber Mensual del Personal Militar de las Fuerzas Armadas. (05/03/2013)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: