ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Probables cambios en la Marina.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Turbofan



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 23/05/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Sáb 4 Jul 2015 - 22:23

Litio71 escribió:
Turbofan escribió:
Personalmente, intuyo unas ARA y PNA asi conformadas en el mediano plazo.






Dos Type 052D AAW ( A adquirir okm )


Cuatro Meko 360 Modernizadas


Seis Meko 140 Modernizadas


Cinco Typo 056 con sonar de arrastre ( A adquirir okm )


Un logistico ( ARA Patagonia )


Un LPD ( a adquirir en el mercado de usados )


Cuatro barreminas ( a construir localmente )


Las tres A69 al acuifero Guarani ( alli vamos a tener que marcar fuerte presencia : dos al Parana, una al Uruguay )


6 S60B para las Meko


4 TR1700 ( Los dos en servicio, terminar ARA Santa Fe y comenzar ARA Santiago del Estero )


2 Clase Lada ( Adquirir OKM.  Entran en servicio los dos Lada se van el ARA San Juan y el ARA Santa Cruz, primero el que este en peores condiciones )


4 buques de transporte adquiridos del mercado civil


Flota de Hielo



ARA Irizar

ARA Puerto Deseado

ARA Austral

4 Neftegaz

PNA  SB 15 Tango

PNA GC 189 Prefecto Garcia

4 Twin Otter nueva version.  ( comprar OKM )


COAN



12 + 3 SU 34 Fullback - Brahmos ( Comprar OKM )

3 Tanqueros 737 modificados localmente adquirir mercado civil

4 + 4 P3 Orion ( Total 8 ) ( Adquisicion 4 )

6 SH60F



PNA Control 200 millas. Pesca ilegal, Trafico ilegal. Contrabando y vigilancia. SAR.


OPV Clase " Halcon " ( Recorridos a nuevo )


GC 24 Doctor Mantilla
GC 25 Azopardo
GC 26 Thomsom
GC 27 Prefecto Fique
GC 28 Prefecto Debes

9 Eurocopter ( en sus tres versiones : 6 en servicio, dos adquiridos, uno a adquirir )

2 CASA

2 Beechcraft Super King


Esa, creo, es la ARA que nos pueden VENDER ( sin trabas ni embargos ), nos pueden financiar, podemos sostener y podemos operar. La conjuncion ARA / PNA Realista

Con el 80 % de este material operativo, que vengan los Rolling Stones ...





( No consigno los medios de entrenamiento )


Optimizar Tandanor : mostro su real valia. Es la herramienta para mantener el material en operaciones

Planear la construccion de una Base Naval en el Golfo San Jorge a unos 100 / 150 kms al sur de Caleta Paula.


2015 / 2020 Hasta 2035.


-Falta un buque de despliegue principal de entre 30.000 y 40.000 Tn


-De las Type 052D AAW solo el casco, toda la electrónica debe ser occidental a fin de
homologarla con la de las Meko 360H2


-En lo posible, dos buques logísticos, esto en vez de tener un petrolero de escuadra
se tiene dos AOE


-Si lo vamos ha hacer, hagámoslo bien,  vamos por un Buque de Asalto Anfibio con Dique (LPD) nuevo,
España con el Athlas 8000 y Holanda  con el Enforce 8000 ofrecen unos muy buenos buques cliente


-Las A-69 NO son unidades fluviales, son oceánicas, y según lo manifestado por gente de la ARA,
con una estabilidad con mar grueso mucho mejor que la de las Meko 140A16


-Hay una oferta de Italia por cuatro Barreminas Clase Lerici


-El reemplazo para los TR-1700 son sus hermanos menores los U-214


-El COAN reemplazaría los SUE en la década que viene y no será por Su-34 si no por
un caza multirrol que pueda ser embarcado, o sea algo como el Rafale, el Super Hornet
o el SeaGripen todos con capacidad para operar en un portaaviones tipo CATOBAR


-El COAN esta buscando algo como los C-295 para reemplazar a los F-28 y a los Electra

-A los SH-60B SeaHawk se le deberían sumar algunos SH-60F reconvertidos a utilitarios y
mas helicópteros AS-555 Fennec para las Meko 140A16






Saludosss
Roberto


Roberto :


Buenas noches.

Electronica Typo 052 compatibilizada con Meko : totalmente de acuerdo

LPD nuevo : es ese caso, no estoy de acuerdo. Tenemos que comprar a lo " croto ". No tenemos plata. Es asi de simple.
Los Chilenos pagaron 60 millones de Euros el suyo.

Barreminas Lerici : bienvenidos. Hasta podrian venir sin cargo.hina.

U-214 : olvidarse. Tendremos conflicto con Otan por 40/60 años. Hay que ir a Rusia o China. No hay otras chances. Insisto con dos Ladas en la transicion y seis en el esquema 2030/2050.

Las A69 desde ya que no son fluviales. Pero necesitamos algo bien versatil y eficiente en una zona que se va a poner muy, muy caliente. Tres unidades de esas caracteristicas, dos en el Parana y una en el Uruguay dan una presencia excelente. Y es lo que tenemos. Si eventualmente se trajeran Type 056, las A69 pueden ser el nucleo de la Flota de Aguas marrones.

Yo ni pienso en el porta. Ni siquiera en el " Baby Carrier ". No lo precisamos. Si puedo " trompear " muy duro a 1200 kms de alcance a un costo operativo 10 % de la plataforma para embarcar, ni lo pienso. Ver el ejemplo de los Brasileños. Los cazas multirrol a la FAA. El COAN con un boxeador liviano pero con una trompada letal.

De acuerdo con los SH-60 F

Saludos

Buenas noches,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Turbofan



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 23/05/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Sáb 4 Jul 2015 - 22:29

germobeno escribió:
Ah Bueeeee NO PIDEN NADA USTEDES MUCHACHOS ! jajaja...... Esta lista sería muy difícil de cumplir incluso para 10 años de bonanza y vacas gordas !!!

No deja de ser una linda lista y la ARA ideal de fantasía que todos queremos. Aunque a todo esto agregaría más Subs, repito que son la forma mas disuasiva y barata de todas. 8 subs ! y no te jode ni obama.

Saludos ! saludos



Estimado germobeno :

No es tan dificil de cumplir.

Si la analizas minuciosamente, tenes el 70 % de elementos disponibles ( que no quiere decir operativos )

La linda lista y el ideal de fantasia son U$S 5.000 millones.

Parece una locura. Pero no lo es.

Pensa que en cinco años podrias tener un esquema mucho mejor que el de los Hermanos y Vecinos Brasileños que tienen que invertir el triple de esa cifra para recrear una flota medianamente razonable.

Y con una economia cinco veces mayor.

Plata y decision politica. No es fantasia.

Nada puede ser peor a los ultimos doce años que nos toco vivir. Nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3534
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Dom 5 Jul 2015 - 1:40

Turbofan escribió:
Litio71 escribió:
Turbofan escribió:
Personalmente, intuyo unas ARA y PNA asi conformadas en el mediano plazo.






Dos Type 052D AAW ( A adquirir okm )


Cuatro Meko 360 Modernizadas


Seis Meko 140 Modernizadas


Cinco Typo 056 con sonar de arrastre ( A adquirir okm )


Un logistico ( ARA Patagonia )


Un LPD ( a adquirir en el mercado de usados )


Cuatro barreminas ( a construir localmente )


Las tres A69 al acuifero Guarani ( alli vamos a tener que marcar fuerte presencia : dos al Parana, una al Uruguay )


6 S60B para las Meko


4 TR1700 ( Los dos en servicio, terminar ARA Santa Fe y comenzar ARA Santiago del Estero )


2 Clase Lada ( Adquirir OKM.  Entran en servicio los dos Lada se van el ARA San Juan y el ARA Santa Cruz, primero el que este en peores condiciones )


4 buques de transporte adquiridos del mercado civil


Flota de Hielo



ARA Irizar

ARA Puerto Deseado

ARA Austral

4 Neftegaz

PNA  SB 15 Tango

PNA GC 189 Prefecto Garcia

4 Twin Otter nueva version.  ( comprar OKM )


COAN



12 + 3 SU 34 Fullback - Brahmos ( Comprar OKM )

3 Tanqueros 737 modificados localmente adquirir mercado civil

4 + 4 P3 Orion ( Total 8 ) ( Adquisicion 4 )

6 SH60F



PNA Control 200 millas. Pesca ilegal, Trafico ilegal. Contrabando y vigilancia. SAR.


OPV Clase " Halcon " ( Recorridos a nuevo )


GC 24 Doctor Mantilla
GC 25 Azopardo
GC 26 Thomsom
GC 27 Prefecto Fique
GC 28 Prefecto Debes

9 Eurocopter ( en sus tres versiones : 6 en servicio, dos adquiridos, uno a adquirir )

2 CASA

2 Beechcraft Super King


Esa, creo, es la ARA que nos pueden VENDER ( sin trabas ni embargos ), nos pueden financiar, podemos sostener y podemos operar. La conjuncion ARA / PNA Realista

Con el 80 % de este material operativo, que vengan los Rolling Stones ...





( No consigno los medios de entrenamiento )


Optimizar Tandanor : mostro su real valia. Es la herramienta para mantener el material en operaciones

Planear la construccion de una Base Naval en el Golfo San Jorge a unos 100 / 150 kms al sur de Caleta Paula.


2015 / 2020 Hasta 2035.


-Falta un buque de despliegue principal de entre 30.000 y 40.000 Tn


-De las Type 052D AAW solo el casco, toda la electrónica debe ser occidental a fin de
homologarla con la de las Meko 360H2


-En lo posible, dos buques logísticos, esto en vez de tener un petrolero de escuadra
se tiene dos AOE


-Si lo vamos ha hacer, hagámoslo bien,  vamos por un Buque de Asalto Anfibio con Dique (LPD) nuevo,
España con el Athlas 8000 y Holanda  con el Enforce 8000 ofrecen unos muy buenos buques cliente


-Las A-69 NO son unidades fluviales, son oceánicas, y según lo manifestado por gente de la ARA,
con una estabilidad con mar grueso mucho mejor que la de las Meko 140A16


-Hay una oferta de Italia por cuatro Barreminas Clase Lerici


-El reemplazo para los TR-1700 son sus hermanos menores los U-214


-El COAN reemplazaría los SUE en la década que viene y no será por Su-34 si no por
un caza multirrol que pueda ser embarcado, o sea algo como el Rafale, el Super Hornet
o el SeaGripen todos con capacidad para operar en un portaaviones tipo CATOBAR


-El COAN esta buscando algo como los C-295 para reemplazar a los F-28 y a los Electra

-A los SH-60B SeaHawk se le deberían sumar algunos SH-60F reconvertidos a utilitarios y
mas helicópteros AS-555 Fennec para las Meko 140A16






Saludosss
Roberto


Roberto :


Buenas noches.

Electronica Typo 052 compatibilizada con Meko : totalmente de acuerdo

LPD nuevo : es ese caso, no estoy de acuerdo. Tenemos que comprar a lo " croto ". No tenemos plata. Es asi de simple.
Los Chilenos pagaron 60 millones de Euros el suyo.

Barreminas Lerici : bienvenidos. Hasta podrian venir sin cargo.hina.

U-214 : olvidarse. Tendremos conflicto con Otan por 40/60 años. Hay que ir a Rusia o China. No hay otras chances. Insisto con dos Ladas en la transicion y seis en el esquema 2030/2050.

Las A69 desde ya que no son fluviales. Pero necesitamos algo bien versatil y eficiente en una zona que se va a poner muy, muy caliente. Tres unidades de esas caracteristicas, dos en el Parana y una en el Uruguay dan una presencia excelente. Y es lo que tenemos. Si eventualmente se trajeran Type 056, las A69 pueden ser el nucleo de la Flota de Aguas marrones.

Yo ni pienso en el porta. Ni siquiera en el " Baby Carrier ". No lo precisamos. Si puedo " trompear " muy duro a 1200 kms de alcance a un costo operativo 10 % de la plataforma para embarcar, ni lo pienso. Ver el ejemplo de los Brasileños. Los cazas multirrol a la FAA. El COAN con un boxeador liviano pero con una trompada letal.

De acuerdo con los SH-60 F

Saludos

Buenas noches,



-La ARA ya tiene experiencia con los SSK de origen Aleman y con los Alemanes
se trabajara para terminar de fabricar el ARA-Santa Cruz y eventualmente el
ARA-Santiago del Estero ya que ellos fueron los que diseñaron y desarrollaron este
SSK a pedido de la ARA de allí que el reemplazo de los TR-1700 deben ser los
U-214 que es un derivado de los TR-1700


-Hoy en el mercado de 2ºmano no hay muchos LPD, esta el Siroco en Francia,
en EEUU los LPD Austin y los LSD Whidbey Island e Italia pronto se desprenderá
de al menos uno de los LPD San Giorgio

-Ahora LPD Cliente son ofrecidos por astilleros de Corea del Sur, España y Holanda
y estos pueden ser construidos en la casa madre o en los astilleros del cliente

-Como se nota que no conoce las capacidades de las A-69, no hay nada mas versátil que
estas unidades diseñadas por los Franceses para labores coloniales de allí que aparte de
su potencia de fuego, un cañon de 100mm, un montaje doble de 40mm, dos montajes
simples de 20mm, dos montajes simples de 12,7mm, cuatro misiles MM-38 Exocet y
dos montajes triples para torpedos ASW A-244S, a esto se suma que cuentan con la
consola de C3I MINIACCO y puede llevar un contingente de infantería del tamaño de una
sección, 20 hombres junto con su armamento, todo dentro de un buque de 1250 Tn
de desplazamiento, estos buques desde 1982 a la fecha son los encargados de mostrar
pabellón en todo el atlántico sur y es una de las unidades mas económicas de operar
ya que sus motores diesel funcionan con fuel oíl o alcohol, las A-69 no son apreciadas
por la ARA, son veneradas, hoy estos buques no tienen reemplazo


-En los requerimientos de la ARA esta un buque de despliegue principal de
hasta 30.000 Tn, la ARA planea tener una Flota de guerra Oceánica, NO costera






Saludosss 8)
Roberto


Última edición por Litio71 el Dom 5 Jul 2015 - 11:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Dom 5 Jul 2015 - 11:14

[quote="Litio71"][quote="Turbofan"]
Litio71 escribió:
Turbofan escribió:


Buenas noches,




-Como se nota que no conoce las capacidades de las A-69, no hay nada mas versátil que
estas unidades diseñadas por los Franceses para labores coloniales de allí que aparte de
su potencia de fuego, un cañon de 100mm, un montaje doble de 40mm, dos montajes
simples de 20mm, dos montajes simples de 12,7mm, cuatro misiles AM-38 Exocet y
dos montajes triples para torpedos ASW A-244S, a esto se suma que cuentan con la
consola de C3I MINIACCO y puede llevar un contingente de infantería del tamaño de una
sección, 20 hombres junto con su armamento, todo dentro de un buque de 1250 Tn
de desplazamiento, estos buques desde 1982 a la fecha son los encargados de mostrar
pabellón en todo el atlántico sur y es una de las unidades mas económicas de operar
ya que sus motores diesel funcionan con fuel oíl o alcohol, las A-69 no son apreciadas
por la ARA, son veneradas, hoy estos buques no tienen reemplazo








Saludosss 8)
Roberto

Es como Ud, señala, la Armada ama estas naves, saludos.

aplausos aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Dom 5 Jul 2015 - 12:42

Como bien afirman los foristas, las A-69 son un verdadero "tractorcito" dentro de la ARA. ok

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Dom 5 Jul 2015 - 15:22

flaps escribió:
Como bien afirman los foristas, las A-69 son un verdadero "tractorcito" dentro de la ARA. ok

saludos

Y no conviene modernizarlas entonces ?

Saludos !! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Turbofan



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 23/05/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Dom 5 Jul 2015 - 16:34

-La ARA ya tiene experiencia con los SSK de origen Aleman y con los Alemanes
se trabajara para terminar de fabricar el ARA-Santa Cruz y eventualmente el
ARA-Santiago del Estero ya que ellos fueron los que diseñaron y desarrollaron este
SSK a pedido de la ARA de allí que el reemplazo de los TR-1700 deben ser los
U-214 que es un derivado de los TR-1700


-Hoy en el mercado de 2ºmano no hay muchos LPD, esta el Siroco en Francia,
en EEUU los LPD Austin y los LSD Whidbey Island e Italia pronto se desprenderá
de al menos uno de los LPD San Giorgio

-Ahora LPD Cliente son ofrecidos por astilleros de Corea del Sur, España y Holanda
y estos pueden ser construidos en la casa madre o en los astilleros del cliente

-Como se nota que no conoce las capacidades de las A-69, no hay nada mas versátil que
estas unidades diseñadas por los Franceses para labores coloniales de allí que aparte de
su potencia de fuego, un cañon de 100mm, un montaje doble de 40mm, dos montajes
simples de 20mm, dos montajes simples de 12,7mm, cuatro misiles MM-38 Exocet y
dos montajes triples para torpedos ASW A-244S, a esto se suma que cuentan con la
consola de C3I MINIACCO y puede llevar un contingente de infantería del tamaño de una
sección, 20 hombres junto con su armamento, todo dentro de un buque de 1250 Tn
de desplazamiento, estos buques desde 1982 a la fecha son los encargados de mostrar
pabellón en todo el atlántico sur y es una de las unidades mas económicas de operar
ya que sus motores diesel funcionan con fuel oíl o alcohol, las A-69 no son apreciadas
por la ARA, son veneradas, hoy estos buques no tienen reemplazo


-En los requerimientos de la ARA esta un buque de despliegue principal de
hasta 30.000 Tn, la ARA planea tener una Flota de guerra Oceánica, NO costera






Saludosss 8)
Roberto[/quote]


Roberto

Buenas tardes

El tema de los SSK y los Alemanes es el de siempre : cuando se eleva la tension, desaparece la asistencia, los repuestos, los tecnicos, los programas, comienzan los embargos, las dificultades y todo lo que ya conocemos. Parece mentira que sigamos pensando en cuestiones vitales con integrantes de la OTAN. En el momento de la verdad, siempre van a estar del lado de los Britones.

Yo no quiero saber nada con siquiera un tornillo de los integrantes de OTAN

La unica excepcion ( siempre hay excepciones ) son los rezagos de material de EEUU. El parque disponible de radiado es tan grande que hasta se filtra al mercado civil y de alguna u otra forma siempre las cosas aparecen.

Pero siquiera pensar en un reemplazo de los TR1700 con un miembro OTAN, decididamente no.



Conozco perfectamente las cualidades de las A69. Operan desde el puerto de mi ciudad y sus tripulantes se deshacen en elogios.

No solo ello : aun navegan para la Marine Nationale. Se ve que los Franceses, sus creadores y fabricantes, estan felicisimos con ellas. Observe que han dado de baja unidades con 15 años y mantienen los " Avisos " ( como ellos los llaman ) aun desde hace 35 años !

Eso esta fuera de toda discusion.

Ahora le pregunto : en un esquema posible con 6 meko 140 y 5 Type 056 ... usted mantendria operativas 3 A69 en funciones en el Mar Argentino, que, para el momento, la eventualidad, la posibilidad de la llegada de las 056 contaran con ... cuarenta años !!!

11 corbetas, 5 nuevas mas 6 modernizadas mas tres unidades con cuarenta años ?

No le parece que habria una superpoblacion de corbetas en la FLOMAR ?

A esos excelentes buques ( adecuadamente recorridos, lo que es perfectamente viable ) se les puede asignar una mision en una zona que se va a poner cada dia mas complicada.

Y usted da en el clavo con un dato  :

... " y puede llevar un contingente de infantería del tamaño de una
sección, 20 hombres junto con su armamento, todo dentro de un buque de 1250 Tn
de desplazamiento " ....

Me disculpa, pero yo las quiero de Rosario a Posadas, con los 20 IM mas feroces, letales y antipaticos para disuadir a los narcos - contrabandistas paramilitarizados que ya estan comenzando a hacer de las suyas en esas regiones.

Recabe toda la informacion de lo que ha ocurrido en los ultimos tres años y los " modus operandis " en el Litoral y creo se sorprendera.

Serian una fuerza disuasoria formidable para la realidad de esas regiones..


Ojo ! Si llegan las 056. Si asi no fuera, que sigan en Mar del Plata.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Dom 5 Jul 2015 - 19:07

Turbofan escribió:
Para quien pregunto :

Hasta ayer, los Neftegaz 51,57, 61 y el " Tumcha " estaban amarrados o anclados en Murmansk y Arcangel. Los someto a monitoreo constante. Dos meses sin moverse. Eso significa que ya no prestan ( recordar que son cuatro unidades inmovilizadas ) servicios para su anterior armador y, estimo, estan prestos para iniciar su viaje al Atlantico Sur en cualquier momento

Tengo entendido que están adiestrando las tripulaciones, y que estos vendrían con rusos a bordo. Son 4 buques no son pocos marinos.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Turbofan



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 23/05/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Dom 5 Jul 2015 - 20:15

ai90 escribió:
Turbofan escribió:
Para quien pregunto :

Hasta ayer, los Neftegaz 51,57, 61 y el " Tumcha " estaban amarrados o anclados en Murmansk y Arcangel. Los someto a monitoreo constante. Dos meses sin moverse. Eso significa que ya no prestan ( recordar que son cuatro unidades inmovilizadas ) servicios para su anterior armador y, estimo, estan prestos para iniciar su viaje al Atlantico Sur en cualquier momento

Tengo entendido que están adiestrando las tripulaciones, y que estos vendrían con rusos a bordo. Son 4 buques no son pocos marinos.

Saludos Roberto


Buenas noches.

En este mismo momento, se los situa en la misma posicion. Sin novedad. Dos en Murmansk, dos en Arcangel.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Dom 5 Jul 2015 - 22:19

Interesante debate, cre recordar algunas cosas de notas viejas que me llevan a elucubrar algunas observaciones.
1° las type 56 o pn18 se comprarian 5 de las cuales 1 o 2 vendrian armadas y luego se modernizaria el astillero argentino no recuerdo cual, porque el resto se armarian aca ya con el astillero modernizado, en dicho astillero y fue hablado con los chinos en el viaje de febrero de cfk se incluia la modernizacion de las meko 360 y de las 140, recuerdo haber leido el tema motores electronica y la famosa rueda lenta.
Ahora luego de leerlos a uds sobre que los buques deberian tener la misma electronica para que se comuniquen mejor, sera que se penso modernizar las meko con tecnologia china de ultima generacion? o se armarian las pn18 con la misma tecnologia otan de las meko?

2° las pn18 fueron solicitadas con un hangar para Helo de hasta 10 tn y me preguntaba si tendremos 5 pn18, cuantos helos de 10tn para esas naves hay? Se compraran mas helicopteros, aunque sea via fms?



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Dom 5 Jul 2015 - 23:16

El up grade para la Meko se hace con invap , como fuera anunciado hace unos meses. Y ya fue gente de invap a la armada. No recuerdo donde está la nota de gaceta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Dom 5 Jul 2015 - 23:19

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=7398

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=7093&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2779
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 6 Jul 2015 - 1:34

turbofan escribió:
El tema de los SSK y los Alemanes es el de siempre : cuando se eleva la tension, desaparece la asistencia, los repuestos, los tecnicos, los programas, comienzan los embargos, las dificultades y todo lo que ya conocemos. Parece mentira que sigamos pensando en cuestiones vitales con integrantes de la OTAN. En el momento de la verdad, siempre van a estar del lado de los Britones.

Segun recuerdo el programa TR no fue afectado por el conflicto de Malvinas apenas terminado este.. raro no?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3534
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 6 Jul 2015 - 1:45

germobeno escribió:
flaps escribió:
Como bien afirman los foristas, las A-69 son un verdadero "tractorcito" dentro de la ARA. ok

saludos

Y no conviene modernizarlas entonces ?

Saludos !! saludos



-Ya se las modernizo, uno de los componentes básicos que tienen hoy para
agilizar su trabajo es la consola C3I MINIACCO que le permite gestionar
la información proveniente de los sistemas del buque, de vigilancia externa
y satelital, eso sumado a algunos equipos de EW nuevos permitirán a las
A-69 tirar unos cuantos años mas, solo faltaría el reemplazo de los misiles
MM-38 Exocet por sus hermanos mayores MM-40





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3534
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 6 Jul 2015 - 2:05

Turbofan escribió:
-La ARA ya tiene experiencia con los SSK de origen Aleman y con los Alemanes
se trabajara para terminar de fabricar el ARA-Santa Cruz y eventualmente el
ARA-Santiago del Estero ya que ellos fueron los que diseñaron y desarrollaron este
SSK a pedido de la ARA de allí que el reemplazo de los TR-1700 deben ser los
U-214 que es un derivado de los TR-1700


-Hoy en el mercado de 2ºmano no hay muchos LPD, esta el Siroco en Francia,
en EEUU los LPD Austin y los LSD Whidbey Island e Italia pronto se desprenderá
de al menos uno de los LPD San Giorgio

-Ahora LPD Cliente son ofrecidos por astilleros de Corea del Sur, España y Holanda
y estos pueden ser construidos en la casa madre o en los astilleros del cliente

-Como se nota que no conoce las capacidades de las A-69, no hay nada mas versátil que
estas unidades diseñadas por los Franceses para labores coloniales de allí que aparte de
su potencia de fuego, un cañon de 100mm, un montaje doble de 40mm, dos montajes
simples de 20mm, dos montajes simples de 12,7mm, cuatro misiles MM-38 Exocet y
dos montajes triples para torpedos ASW A-244S, a esto se suma que cuentan con la
consola de C3I MINIACCO y puede llevar un contingente de infantería del tamaño de una
sección, 20 hombres junto con su armamento, todo dentro de un buque de 1250 Tn
de desplazamiento, estos buques desde 1982 a la fecha son los encargados de mostrar
pabellón en todo el atlántico sur y es una de las unidades mas económicas de operar
ya que sus motores diesel funcionan con fuel oíl o alcohol, las A-69 no son apreciadas
por la ARA, son veneradas, hoy estos buques no tienen reemplazo


-En los requerimientos de la ARA esta un buque de despliegue principal de
hasta 30.000 Tn, la ARA planea tener una Flota de guerra Oceánica, NO costera






Saludosss 8)
Roberto


Roberto

Buenas tardes

El tema de los SSK y los Alemanes es el de siempre : cuando se eleva la tension, desaparece la asistencia, los repuestos, los tecnicos, los programas, comienzan los embargos, las dificultades y todo lo que ya conocemos. Parece mentira que sigamos pensando en cuestiones vitales con integrantes de la OTAN. En el momento de la verdad, siempre van a estar del lado de los Britones.

Yo no quiero saber nada con siquiera un tornillo de los integrantes de OTAN

La unica excepcion ( siempre hay excepciones ) son los rezagos de material de EEUU. El parque disponible de radiado es tan grande que hasta se filtra al mercado civil y de alguna u otra forma siempre las cosas aparecen.

Pero siquiera pensar en un reemplazo de los TR1700 con un miembro OTAN, decididamente no.



Conozco perfectamente las cualidades de las A69. Operan desde el puerto de mi ciudad y sus tripulantes se deshacen en elogios.

No solo ello : aun navegan para la Marine Nationale. Se ve que los Franceses, sus creadores y fabricantes, estan felicisimos con ellas. Observe que han dado de baja unidades con 15 años y mantienen los " Avisos " ( como ellos los llaman ) aun desde hace 35 años !

Eso esta fuera de toda discusion.

Ahora le pregunto : en un esquema posible con 6 meko 140 y 5 Type 056 ... usted mantendria operativas 3 A69 en funciones en el Mar Argentino, que, para el momento, la eventualidad, la posibilidad de la llegada de las 056 contaran con ... cuarenta años !!!

11 corbetas, 5 nuevas mas 6 modernizadas mas tres unidades con cuarenta años ?

No le parece que habria una superpoblacion de corbetas en la FLOMAR ?

A esos excelentes buques ( adecuadamente recorridos, lo que es perfectamente viable ) se les puede asignar una mision en una zona que se va a poner cada dia mas complicada.

Y usted da en el clavo con un dato  :

... " y puede llevar un contingente de infantería del tamaño de una
sección, 20 hombres junto con su armamento, todo dentro de un buque de 1250 Tn
de desplazamiento " ....

Me disculpa, pero yo las quiero de Rosario a Posadas, con los 20 IM mas feroces, letales y antipaticos para disuadir a los narcos - contrabandistas paramilitarizados que ya estan comenzando a hacer de las suyas en esas regiones.

Recabe toda la informacion de lo que ha ocurrido en los ultimos tres años y los " modus operandis " en el Litoral y creo se sorprendera.

Serian una fuerza disuasoria formidable para la realidad de esas regiones..


Ojo ! Si llegan las 056. Si asi no fuera, que sigan en Mar del Plata.

Saludos[/quote]



-La ARA desde 1974 viene operando los U-209 y desde 1986 los TR-1700 y en todos estos
años los Alemanes jamás le han negado algo a la ARA y eso que la principal deuda con el
Club de Paris es por el dinero que se le debe a Thyssen por los TR-1700 y aun así esta
empresa jamás dejo de darle asistencia a la ARA, así que eso de que por que Alemania es
miembro de la OTAN es un enemigo de Argentina no tiene el mas mínimo asidero


-Bueno, usted no querrá algo de la OTAN, pero la ARA si y el resto de las FFAA también
solo fíjese la cantidad de material que esta llegando vía FMS desde EEUU que es el
principal miembro de la OTAN


-Hay que ver en que función iban a venir las Tipo 056 ya que se comenta que vendrían configuradas
como patrulleros de altura (OPV) para lo cual solo vendrían armados con un cañon de 30mm
y una plataforma amplia como para que aterrice un Sea King, pero al día de hoy no hay nada
en firme sobre estas unidades




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3534
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 6 Jul 2015 - 2:13

sergiobrevet escribió:
Interesante debate, cre recordar  algunas cosas de notas viejas  que me llevan a elucubrar algunas observaciones.
1°  las  type 56 o pn18  se comprarian 5  de las cuales 1 o 2 vendrian armadas y luego se modernizaria el astillero argentino no recuerdo cual, porque el resto se  armarian aca ya con el astillero modernizado, en dicho astillero  y fue hablado con los chinos en el viaje de febrero  de cfk   se incluia la modernizacion de las meko 360 y de las 140, recuerdo haber leido el tema  motores  electronica  y  la famosa rueda lenta.
Ahora luego de leerlos a uds  sobre que  los buques deberian tener la misma electronica para que se comuniquen  mejor,  sera  que se penso  modernizar  las meko  con  tecnologia china de ultima generacion? o  se  armarian las pn18 con la misma tecnologia otan de las meko?

2° las pn18  fueron solicitadas con un hangar  para Helo de hasta 10 tn  y me preguntaba  si tendremos 5  pn18,  cuantos helos de 10tn  para esas  naves hay? Se compraran mas helicopteros, aunque sea via fms?






-No, los planes de re motorización a CODOG de las Meko 360H2 contempla retener las turbinas
Rolls Royce Olympus (Inglesas) y la instalación de dos motores diesel MTU (Alemanes) y la
electrónica vendría en parte del Invap y otra parte de Thales (Francia)


-Los helicópteros por los que se estaria gestionando es por los SH-60B SeaHawk ex USNavy







Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 6 Jul 2015 - 8:02

Gracias pro aclarar mis dudas, habia olvidado por completo la nota de gaceta marinera, sobre que el invap participaría en la modernización de las meko, ahora se sabe en detalle que se les modernizaria?

Mencionaste los MTU alemanes, argentina habría solicitado el mismo motor o lo ofrecieron los chinos, en las pn18 de ser asi, tendrían una linea logística comun con las meko.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 6 Jul 2015 - 9:27

Litio71 escribió:
sergiobrevet escribió:
Interesante debate, cre recordar  algunas cosas de notas viejas  que me llevan a elucubrar algunas observaciones.
1°  las  type 56 o pn18  se comprarian 5  de las cuales 1 o 2 vendrian armadas y luego se modernizaria el astillero argentino no recuerdo cual, porque el resto se  armarian aca ya con el astillero modernizado, en dicho astillero  y fue hablado con los chinos en el viaje de febrero  de cfk   se incluia la modernizacion de las meko 360 y de las 140, recuerdo haber leido el tema  motores  electronica  y  la famosa rueda lenta.
Ahora luego de leerlos a uds  sobre que  los buques deberian tener la misma electronica para que se comuniquen  mejor,  sera  que se penso  modernizar  las meko  con  tecnologia china de ultima generacion? o  se  armarian las pn18 con la misma tecnologia otan de las meko?

2° las pn18  fueron solicitadas con un hangar  para Helo de hasta 10 tn  y me preguntaba  si tendremos 5  pn18,  cuantos helos de 10tn  para esas  naves hay? Se compraran mas helicopteros, aunque sea via fms?






-No, los planes de re motorización a CODOG de las Meko 360H2 contempla retener las turbinas
Rolls Royce Olympus (Inglesas) y la instalación de dos motores diesel MTU (Alemanes) y la
electrónica vendría en parte del Invap y otra parte de Thales (Francia)


-Los helicópteros por los que se estaria gestionando es por los SH-60B SeaHawk ex USNavy







Saludosss 8)
Roberto


No entendí bien la parte de retener las turbinas inglesas........ Y en el rubro armamento no se prevee una modernización ? Supuestamente el sistema modular ya preveeia esta parte....

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 6 Jul 2015 - 9:44

Buscando mas info encontre que ya se estaba tratando este tema de las meko.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t2412-modernizacion-de-los-destructores-clase-almirante-brown-meko-360-corbetas-clase-espora-meko-140-y-trhe-t-42?highlight=modernizacion

Este foro es tan extenso, que muchas veces temas importantes se pierden ante otros temas, podemos seguir ahi si quieren.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: 209   Lun 6 Jul 2015 - 11:06

Según mi amigo del CINAR, pueden sacar 209 para hacer dulce si están los $$$, incluyendo los cambios tecnológicos de los últimos años, y una "rodaja" más para sumar capacidades.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3534
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 6 Jul 2015 - 11:25

sergiobrevet escribió:
Gracias pro aclarar mis dudas,   habia olvidado por completo la nota de gaceta marinera, sobre que el invap  participaría en la modernización de las meko,  ahora  se sabe  en detalle  que se les modernizaria?

Mencionaste los MTU alemanes,  argentina  habría solicitado el mismo motor o lo ofrecieron los chinos,  en las pn18 de ser asi,  tendrían una linea logística comun con las meko.





-Lo de los motores MTU se caía de lógico ya que la Meko 360H1 que tiene Nigeria
tiene una propulsión CODOG compuesta por turbinas Rolls Royce Olympus y motores
diesel MTU, o sea igual a lo que estaría pretendiendo la ARA, esto haría que no
hubiese que haber ningún desarrollo extraño ya que ya hay de donde sacar el modelo
aparte de eso, la ARA ya conoce los motores MTU por que son los que equipan a los
SSK TR-1700 y por ello tampoco sorprende que se las halla pedido para los PN18





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 6 Jul 2015 - 11:25

José Luis escribió:
Según mi amigo del CINAR, pueden sacar 209 para hacer dulce si están los $$$, incluyendo los cambios tecnológicos de los últimos años, y una "rodaja" más para sumar capacidades.

Saludos,

JL

El tema es si vale la pena. habria que contraponer sus prestaciones y potencialidad de actualizaciones y de ahi evaluarlo con su estado actual. a esta altura creo que ya es descartada su vuelta al servicio, más los comentarios del retiro del Salta. Este último tampoco contemplado en el acuerdo.


salud
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: No el San Luis   Lun 6 Jul 2015 - 11:41

ariel escribió:
José Luis escribió:
Según mi amigo del CINAR, pueden sacar 209 para hacer dulce si están los $$$, incluyendo los cambios tecnológicos de los últimos años, y una "rodaja" más para sumar capacidades.

Saludos,

JL

El tema es si vale la pena. habria que contraponer sus prestaciones y potencialidad de actualizaciones y de ahi evaluarlo con su estado actual. a esta altura creo que ya es descartada su vuelta al servicio, más los comentarios del retiro del Salta. Este último tampoco contemplado en el acuerdo.


salud

No estoy hablando del San Luis, sino de nuevos 209.

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3534
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 6 Jul 2015 - 11:43

germobeno escribió:
Litio71 escribió:
sergiobrevet escribió:
Interesante debate, cre recordar  algunas cosas de notas viejas  que me llevan a elucubrar algunas observaciones.
1°  las  type 56 o pn18  se comprarian 5  de las cuales 1 o 2 vendrian armadas y luego se modernizaria el astillero argentino no recuerdo cual, porque el resto se  armarian aca ya con el astillero modernizado, en dicho astillero  y fue hablado con los chinos en el viaje de febrero  de cfk   se incluia la modernizacion de las meko 360 y de las 140, recuerdo haber leido el tema  motores  electronica  y  la famosa rueda lenta.
Ahora luego de leerlos a uds  sobre que  los buques deberian tener la misma electronica para que se comuniquen  mejor,  sera  que se penso  modernizar  las meko  con  tecnologia china de ultima generacion? o  se  armarian las pn18 con la misma tecnologia otan de las meko?

2° las pn18  fueron solicitadas con un hangar  para Helo de hasta 10 tn  y me preguntaba  si tendremos 5  pn18,  cuantos helos de 10tn  para esas  naves hay? Se compraran mas helicopteros, aunque sea via fms?






-No, los planes de re motorización a CODOG de las Meko 360H2 contempla retener las turbinas
Rolls Royce Olympus (Inglesas) y la instalación de dos motores diesel MTU (Alemanes) y la
electrónica vendría en parte del Invap y otra parte de Thales (Francia)


-Los helicópteros por los que se estaria gestionando es por los SH-60B SeaHawk ex USNavy







Saludosss 8)
Roberto


No entendí bien la parte de retener las turbinas inglesas........ Y en el rubro armamento no se prevee una modernización ? Supuestamente el sistema modular ya preveeia esta parte....

Saludos!


-No se contempla el retirar las turbinas Rolls Royce Olympus por que están casi nuevas, con
muy poco uso y esto es por que estas son utilizadas solo para máximas velocidades a diferencia
de las Rolls Royce Tyne que son utilizadas para operaciones de patrullaje por lo que son las
que mas uso tienen y las que al menos ya han pasado por una ICM, estas serian las que se
reemplazaría por motores diesel mucho mas económicos pero igual de potentes

-En cuanto al armamento lo que yo se, es que se mantendría el mismo armamento pero
se los reemplazaría por las ultimas evoluciones así es como los Aspide serian reemplazados
por los Aspide 2000, los MM-40 Exocet Block 1a por los MM-40 Block 3 y tanto los montajes
Breda 40/70 y Oto Melara 127 serian adaptados para poder utilizar la nueva munición que
se a desarrollado para estas piezas, en este sentido no busque grandes cambios ya que esto
implicaría desarrollar y homologar armamento lo que traería gastar mas dinero y eso no esta
en los planes de la ARA.





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 6 Jul 2015 - 13:23

Litio71 escribió:

-Los helicópteros por los que se estaria gestionando es por los SH-60B SeaHawk ex USNavy

Saludosss 8)
Roberto

tamos al horno entonces... esos helos son los mas molidos a palos de todo el stock "ex usn"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Hoy a las 13:39

Volver arriba Ir abajo
 
Probables cambios en la Marina.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Probables cambios en la Marina.
» PATRONA DE LA MARINA
» TEMA 22. LA MARINA DE GUERRA
» 5 Septiembre-Robert Pattinson entre los cambios de look más calientes del año en ' InSyle '
» Insignia de Infanteria de Marina, República.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: