ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Probables cambios en la Marina.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 10:31

sergiobrevet escribió:
Siempre estare  en la vereda de enfrente  de cualquier  argentino que prefiera  lo de afuera  a lo de su propio pais, porque esa  es la mentalidad bananera,  que nos  ata y no nos deja  avanzar como nacion.

Caramba, realmente prefiero en whiskey escocés al nacional, ¿deberé licuarlo con bananas?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Temple



Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 07/06/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 11:47

jptorrisi escribió:
Lo increíble es que sigan pensando en modernizar lo que ya tienen las 360... es realmente loco... sistemas setenteros y ochenteros desfasados, que podrían ser mejorados, pero seguirían igual de desfasado.


Totalmente de acuerdo


sergiobrevet escribió:
Que sea un esfuerzo inutil modernizarlas, porque son buques viejos, tambien es una observacion escueta, con ese concepto hundamos la fragata libertad es un modelo retro....

No es válida la comparación. Los buques escuela son eso, buques escuela. Cuando hay un escenario de baja, media o alta intensidad no son los buques que van a mostrar pabellón. Modernizarlas a día de hoy es tirar el dinero, a mi juicio. Modernizarlas sí, pero antes, no ahora

sergiobrevet escribió:
Siempre, creere que la industria nacional, cuando se hace bien es la mejor...

Error. Por el mero hecho de que algo sea nacional no tiene por qué ser mejor. Y hay un medidor bastante fiable de lo competitiva o no competitiva que es la industria de un país. Las exportaciones.

Cuál es la cartera de pedidos internacionales actual de INVAP, por no hablar de FADEA?.
Y aclaro que INVAP si hace intentos de crecer a nivel internacional, pero aún así son proyectos que se cuentan con los dedos de la mano. En contraposición navega por las páginas web de Thales o de Indra.

Para que te hagas una idea, solamente en 2013 la división española de Thales participo en 25 satélites puestos en órbita. No se trata de comparar sino de poner las cosas en su justa medida

https://www.thalesgroup.com/es/espana/press-release/thales-alenia-space-espana-participo-en-25-satelites-puestos-en-orbita-durante
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 11:52

JLBA01 escribió:
sergiobrevet escribió:
Siempre estare  en la vereda de enfrente  de cualquier  argentino que prefiera  lo de afuera  a lo de su propio pais, porque esa  es la mentalidad bananera,  que nos  ata y no nos deja  avanzar como nacion.

Caramba, realmente prefiero en whiskey escocés al nacional, ¿deberé licuarlo con bananas?

Ese es el pensamiento moderno al que debemos apuntar, el de la interdependencia, el intercambio mutuamente favorable.
Lo que ellos necesitan, lo que nosotros necesitamos. Amplias el horizonte , no te encerras en uno chico, ni tampoco le dejas las desiciones a los otros.
Pero esta todo tan mezclado, todo tan licuado, que reconstruir las ideas, concentrarlas y ponerlas a funcionar, es mas trabajo que crearlas.
Si no caeriamos en la pavada de importar carne, o de querer venderle naranjas al Paraguay, es desperdiciar esfuerzos y recursos sin razon, otra, mas inteligente, es transformar a traves del comercio, la mejor carne del mundo, en sistemas de defensa, expanciones industriales, en trabajo nacional, necesides nuestras en oportunidades para nuestros socios.
Yo lo dije antes, una cosa es sentarse a negociar como un loquito a lo Norcorea, y otra es teniendo a Rusia y a China, miembros con poder de veto en el consejo de seguridad, dando aval y respaldo en las negociaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 12:29

germobeno escribió:
No te quiero pinchar el globo pero el querido y supertodopoderoso Radar 3D de ¨largo alcance¨ si mal no recuerdo fue una COPIA en gran parte de un radar español cuyo nombre no recuerdo y con el cual hubo quejas ( puede ser que me equivoque )

Lanza...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 12:36

Temple escribió:
jptorrisi escribió:
Lo increíble es que sigan pensando en modernizar lo que ya tienen las 360... es realmente loco... sistemas setenteros y ochenteros desfasados, que podrían ser mejorados, pero seguirían igual de desfasado.


Totalmente de acuerdo


Todavia pueden ser electronicamente modernizadas a un estandar de primer nivel.
Pero, hay que sacar todo, y poner todo. Eso es lo que no quizo y se usa a invap, nacional, en el tiempo que se pueda, y a las maximas capacidades de una empresa, que buena en lo suyo, haria (forzadamente quizas) sus primeras armas en la materia.

Lo logico , en esto de apuntar a la industria nacional, copiando o no copiando, seria poner un instituto, empresa, universidad, club social y deportivo, lo-que-sea que se dedique especificamente a estas tecnologias, que son muy especificas.

En fin, nada de que sorprenderse.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 12:44

ariel escribió:
Temple escribió:
jptorrisi escribió:
Lo increíble es que sigan pensando en modernizar lo que ya tienen las 360... es realmente loco... sistemas setenteros y ochenteros desfasados, que podrían ser mejorados, pero seguirían igual de desfasado.


Totalmente de acuerdo


Todavia pueden ser electronicamente modernizadas a un estandar de primer nivel.
Pero, hay que sacar todo, y poner todo. Eso es lo que no quizo y se usa a invap, nacional, en el tiempo que se pueda, y a las maximas capacidades de una empresa, que buena en lo suyo, haria (forzadamente quizas) sus primeras armas en la materia.

Lo logico , en esto de apuntar a la industria nacional, copiando o no copiando, seria poner un instituto, empresa, universidad, club social y deportivo, lo-que-sea que se dedique especificamente a estas tecnologias, que son muy especificas.

En fin, nada de que sorprenderse.

saludos
Como bien decís, hay que destacar, una cosa es modernizar las Meko 360, cambiando los equipos, y otra muy distinta es modernizar los mismos sistemas. Una cosa es cambiar el DA-08 2D por un radar moderno 3D, y otra distinta es tratar de modernizar el mismo radar DA-08. Hay diferencias sustanciales. Otro tema es discutir la validez del diseño Meko hoy en el presente, y de las meko mismas.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 12:49

Yo no digo que no valoremos ni utilicemos lo nacional, pero tampoco boludiemos con eso, ni lo transformemos en un obstáculo para tener una defensa de primer nivel.
El aporte de la I-D nacional a la defensa, sigue siendo escueta, y no podemos someter a la defensa a esa realidad (como se lo viene haciendo) porque el resultado es que nos queremos hacer los super patriotas y nacionalistas y terminamos rifando a la patria por ignorantes, sobervios e inmaduros.

Si hay que modernizar las Meko, y hay que pones 100 o 200 o 300 millones de dolares, y mandar el buque a un astillero aleman o frances o italiano o español, pues que se lo haga, no por eso somo menos argentino, de hecho, todo lo contrario. Distinto sería que ya teniendo una capacidad real, actual, potente, moderna para modernizar buques, los mandácemos afuera.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2784
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 12:52

jptorrosi escribió:
Otro tema es discutir la validez del diseño Meko hoy en el presente, y de las meko mismas.

Podes explayarte? tengo mis reservas sobre este diseño... Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 12:58

jptorrisi escribió:
Hay diferencias sustanciales. Otro tema es discutir la validez del diseño Meko hoy en el presente, y de las meko mismas.

slds

Ese si es otro tema.
En mi pobre opinion, me parece que en su momento fueron una buena plataforma que aportó mucho y aunque quizas con la eterna carencia de un SAM de corto alcance, los Aspide fueron un avance, los MM40 tambien y el concepto de modularidad sobre todo traía una perspectiva de modernizaciones que de quererse podian programarse y hacerse con relativa facilidad.

Pero al parecer, el trabajo de la estructura de los buques hace que esto de poner y sacar, no sea tan facil.
Todo se mueve, todo trabaja, se deforma y el concepto modular queda un tanto trunco.

No desmerezco a los buques, ni siquiera pretendo diseños stealth o ese tipo de cosas. creo que con menores pretenciones todavia se puede hacer de estos buques, en este caso las 360, pero considero que tambien las 140, elementos utiles para la defensa, pero eso sí, ya viendo un reemplazo en el plazo inmediato.


salud
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 13:07

Estimados, desde mi limitado conocimiento, no me canso de decir que ninguno de nuestros buques de primera linea esta desfasado o degradado en sus cualidades y condiciones marineras, si en sus sistemas.
No creo que se deba ir mas alla de una actualizacion de los mismos, con cambio de componentes electronicos y, especializar los destructores M360 en una solo tarea, ej. ASW, lo mismo para las corbetas, ergo, adaptar y actualizar el armamento de modo de cumplir con la mision que se le asigne, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 13:26

El tema de los radares e Invap, no fue impuesto forzosamente por nadie Invap en su momento se presento como competente para diseñarlos en base a un radar modelo y desarrollar su propia tecnología que obviamente puede ser similar a otras grandes empresas que se dedican a la fabricación de radares entre otras cosas.

No se de donde sale que es impuesto pensando

En cuanto al tema de que las tecnologías usadas en radares o satélites es natural que se copie o se use como modelo sistemas ya desarrollados por otras empresas mas avanzadas en la materia y es totalmente lógico que también esas empresas sean proveedores de la misma es algo muy común, ahora, bien sabemos que los trabajos que realiza Invap no cualquiera se puede dar el lujo de tener la capacidad de realizarlos!

Seguramente esta incursionando en materia de sistemas navales y es algo muy positivo, no veo ningún impedimento para que no pueda prosperar en esta área aplicando la misma metodología que utiliza con las demás áreas de negocios que tiene la empresa.

Hay un tema que excede al desarrollo que tienen las empresas que se dedican por tradición a sistemas de defensa y es que muchas veces se vende que esas empresas son las únicas capaces de desarrollar dichos sistemas por ser tecnología avanzada y en muchos casos es verdad pero no es impedimento para que una empresa como Invap incursione en el ámbito dado que material humano y capacidad técnica sabemos que tiene y ademas recursos e infraestructura.
Volver arriba Ir abajo
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 14:50

Pablo IG escribió:
jptorrosi escribió:
Otro tema es discutir la validez del diseño Meko hoy en el presente, y de las meko mismas.

Podes explayarte? tengo mis reservas sobre este diseño... Suspect
Simple, el diseño Meko, perdió valor, atento a que al presente los sistemas de armas son modulares, por lo que no hace falta ya que el buque lo sea en si.
Ahora, para lograr esa modularidad en el buque, se necesita dejar grandes espacios o volúmenes vacíos, lo que implica diseñar el buque de otra forma, generando un sobre fuerzo de determinadas estructuras del buque (cuadernas, mamparos). Aparte, hace al buque mucho menos fuerte (por ese diseño modular y con esos espacios preestablecidos) ante impactos de SSM. Miremos la dimensión de la Meko 360 y del T42, las cuales son identicas, veamos cuanto pesa cada una en tn estandar, y podemos notar esa diferencia de diseño y robustes en cuanto a fierro metido.
Lo único cierto, es que se compraron medios modulares para su actualización... y vamos por el 2015 sin haberles cambiado ni los SAM o torpedos...
Ni hablar de las dimensiones que han tomado las FFG al presente, hoy pensar en un buque de menos de 4.000 tn estandard de desplazamiento como buque principal de una flota, es vivir en otro planeta.
Hoy prefiero un rediseño de una T-42 al de una Meko 360, fijate lo que te dijo.
Cuando se las compraron dentro del esquema de aquella FLOMAR era lógico, pues las Meko 360 no eran los buques más importantes, sino los T-42 y el PAL. Ahora que estos ya no están, claro, son los más importantes, pero... no creo que tengan la altura necesaria para ello.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 14:52

woody59 escribió:
Estimados, desde mi limitado conocimiento, no me canso de decir que ninguno de nuestros buques de primera linea esta desfasado o degradado en sus cualidades y condiciones marineras, si en sus sistemas.
No creo que se deba ir mas alla de una actualizacion de los mismos, con cambio de componentes electronicos y, especializar los destructores M360 en una solo tarea, ej. ASW, lo mismo para las corbetas, ergo, adaptar y actualizar el armamento de modo de cumplir con la mision que se le asigne, saludos.
Es a lo primero que tenemos que apuntar... lo que pasa que poner a punto una FFG o Corbeta, te puede salir mucho más dque el 50% del valor de un buque nuevo. Y hoy, podes tener cascos nuevos por dos dolares y luego integrar los sistemas nuevos. Creo que lo correcto es ver que es lo más conveniente militar, económica y políticamente. Pero... el gobierno solo apunta a lo económico, y encima, con pocos fondos.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
germobeno



Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 14:54

sergiobrevet escribió:
Chicos a ver siguen con la misma,  despotrican contra mi que defiendo la industria nacional  critican  al invap y su unico  fundamento es  nunca se hizo? y alguna vez debe  empezarse  o uds.  corrieron antes de caminar,  sacando la politica de lado  de si este  u otro gobierno sea de la bandera que sea, tiene que seguir con lo mismo que es  la independencia tecnologica y actualmente la unica empresa  avanzada  en esos campos es invap, pero leo sus post   que remarcan en negrita y lo unico que leo es  YO LO QUIERO YA  COMPREN AFUERA y yo digo  mejor tener paciencia y desarrollar capacidades que hoy no tenemos  y asi,   evitar en el futuro  problemas con proveedores, chicanas  judiciales  y demas.

Si le quieren criticar algo a este gobierno haganlo, tiene muchas cosas  que criticarle,  pero criticar cada cosa que se hace  solo porque demora y no se hace ya,  parece mas un rasgo de ansiedad que un razonamiento,  no estamos en guerra, no nos estan atacando,( si nos ocupan una parte del territorio y nos roban recursos  y   lo recuperaremos  de forma diplomatica) si  los tiempos  economicos y politicos  permiten  el I+D,  porque salir a comprar desaforadamente,  solo para decir en un asado,   tenemos  tal radar o tal misil, que dicen por ahi es el mejor?

Siempre,  creere que la industria nacional,  cuando se hace  bien  es la mejor,  y  en la epoca  de  peron,    se hizo materfer y esos bichos aun tiran, existia  siam  y esas heladeras  son eternas,  un par de ejemplos nomas.
Coincido, en que  las fuerzas armadas estan  muy mal y necesitan refundarse  y repensarse,   reequiparse,  pero  hacerlo con cerebro nacional, con  industria nacional  aunque lleve  5 o 10 años  pero  cuando  subiste al mitad de la escalera, solo resta seguir  subiendo.

Es basico, cualquier  observador  geopolitico lo sabe,  argentina  ha tenido  un  desarrollo  poco mas que ambiguo,   tienen un discurso  pacifista por demas extremo y firmo tratados  secretos con 2 de las potencias mas armadas del planeta,  bajo la razon y excusa de remover obsolecencias  ( que nunca tendriamos que haber llegado a ese punto) hay acuerdos con empresas israelies, chinas,  adquisiciones  via fms.

Y en el ámbito  de investigación  se repatrio mas de 1000 científicos, que han logrado  saltos  de decadas  que teniamos de atraso.

No hace mucho, me acercaron un paper en ruso, donde  científicos de ese pais  especializados en radarizacion, comunicaciones y  defensa viajarían a la argetnina,  hace pocos dias  me sorprendo  con que nuestro querido y procesado  vicepresidente  estuvo en reuniones  con  politicos,  empresarios y científicos rusos.

Yo no tengo problema,  en  tener paciencia y esperar se desarrolle  aca la tecnologia,  pero si tengo el miedo  de que  esos programas  se detengan  o cancelen por temas  economicos o politicos  pero aun que me rasgue las vestiduras o  discuta con uds  eso no cambiaria.

Nadie despotrica contra vos, simplemente parece que te encerrás en una idea y no te está dejando ver la solución mas logica. No está mal el patriotismo pero que no se te meta en todos lados que complica todo. Lo mismo puedo decir a nivel nacional.....y no te preocupes que nadie está invocando ni los 90...ni los 70... Ni el 2003...... Esto trasciende lo politico.

Saludos !!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 15:38

MGB escribió:
Litio71 escribió:

-No creo que haya consorcio ya que cada empresa trabajara en sistemas definidos.

-INVAP tengo la impresión que se a quedado con el "laburo" de los radares de navegación TM1226
y de superficie ZW06 mientras que Thales creo que se quedaría con el laburo de modernizar los
radares DA08 y el CIC

Roberto, te pregunto ¿Cuál es tu fuente y por la cual (según Vos) Thales trabajaría en la Modernización de los Destructores de la Clase Almirante Brown?

Porque sinceramente, no condice y ni en lo más mínimo, con lo que el Sr. JEMGARA, Almirante Erice, personalmente nos dijo el año pasado y en oportunidad de asistir al último aniversario de FADeA:
MGB escribió:
ARMADA ARGENTINA


Durante las celebraciones del 87° Aniversario de FADeA e inauguración del la nueva línea de producción de conjuntos para el proyecto KC-390, tuvimos oportunidad de poder conversar un poco, con el Sr. Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, quien muy amablemente, accedió a responder nuestras preguntas.

A continuación, un extracto de lo más importante:

1)- SITUACIÓN DE LOS DESTRUCTORES DE LA CLASE ALMIRANTE BROWN (Meko - 360)


Ante nuestra inquietud y principalmente por los conocidos problemas en el sistema de propulsión de estos buques (por el embargo Británico), nos hizo saber, de que están estudiando la posibilidad de remotorización (se haría en el País).

Dio a entender de que la idea sería, llevar a los Destructores Mekos - 360, de su actual esquema de propulsión COGOG (Combined Gas Or Gas - Combinación Gas o Gas) a CODOG (Combined Diesel or Gas - Combinación Diésel o Gas) y para lo cual, han sondeado en Alemania distintas alternativas de motores Diesel.

En principio, se mantendrían las turbinas Olympus TM38 (para velocidad de combate) y habida cuenta de que no tienen casi nada de uso.

Con respecto al tema upgrade de sistemas, le consultamos si la empresa THALES formaría parte y conjuntamente con INVAP (con la que se firmó hace pocas semanas atrás). Nos hizo saber que NO, que esta modernización, será hecha 100% por nuestra ya citada Empresa de Tecnologías Estatal.


Fuente: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones

Es más, fue noticia la oficialización de la firma y del citado convenio:

10-9-2014 - La Armada firmó un convenio con INVAP para la modernización de unidades (GACETA MARINERA)

Rossi firmó convenio con INVAP para modernizar y recuperar navíos de la Armada Argentina (INVAP)
Cordiales Saludos.


-Siempre vemos lo que mas sobresale, en este caso los radares, que si serian reemplazados por
equipamiento provisto por el INVAP, ahora lo que no vemos y lo que es tan importante como
los radares son los sistemas de ECM y EW que en el caso de las MEKO 360H2 el sistema
SPHINX-SCIMITAR que fueron provistos por la empresa Signaal, hoy Thales, que también
proveyó el SEWACO, y en esta materia el INVAP no interviene.






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 18:22

mavec escribió:
El tema de los radares e Invap, no fue impuesto forzosamente por nadie Invap en su momento se presento como competente para diseñarlos en base a un radar modelo   y desarrollar su propia tecnología que obviamente puede ser similar a otras grandes empresas que se dedican a la fabricación de radares entre otras cosas.

No se de donde sale que es impuesto pensando

En cuanto al tema de que las tecnologías usadas en radares o satélites es natural que se copie o se use como modelo sistemas ya desarrollados por otras empresas mas avanzadas en la materia y es totalmente lógico que también esas empresas sean proveedores de la misma es algo muy común, ahora, bien sabemos que los trabajos que realiza Invap no cualquiera se puede dar el lujo de tener la capacidad de realizarlos!

Seguramente esta incursionando en materia de sistemas navales y es algo muy positivo, no veo ningún impedimento para que no pueda prosperar en esta área aplicando la misma metodología que utiliza con las demás áreas de negocios que tiene la empresa.

Hay un tema que excede al desarrollo que tienen las empresas que se dedican por tradición a sistemas de defensa y es que muchas veces se vende que esas empresas son las únicas capaces de desarrollar dichos sistemas por ser tecnología avanzada y en muchos casos es verdad pero no es impedimento para que una empresa como Invap incursione en el ámbito dado que material humano y capacidad técnica sabemos que tiene y ademas recursos e infraestructura.

Mira, por ejemplo:

A que se dedicó INVAP principalmente y con gran eficiencia? y que es lo que se pretende hoy de INVAP? Donde está Calderon?

Hoy todo va hacia INVAP... que tiene que ver INVAP con sistemas navales? bueno, nunca los hizo. quizas es cierto que hasta ahora , en estos 12 años no se supo o no se quizo ampliar el campo cientifico militar como para abrir o fundar empresas estatales autarquicas, para seguir en el ejemplo, que desarrollen los sistemas necesarios para sistemas navales, mas no sea una ramificacion de empresas anteriores. pero me parece que llevar todo a INVAP es contraproducente.

abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 19:04

Coincido, que sobrecargar a INVAP con proyectos que no estan en su ambito, puede demorar los plazos, tembien es cierto que una vez cumplidos esos plazos se adquieren tecnologias nuevas, que recordemos no las vendera invap, esta cede los desarrollos a FM y este buscara empresas nacionales capaces de fabricar esos desarrollos.

No olvidemos el programa argentino de desarrollo de sensores de radar o algo asi, ese ya esta en marha y ya se han cumplido las pautas de corto y mediano plazo(algunas ahora falta los proyectos de largo plazo.

A mediano plazo

Radar Primario 3D Móvil banda S: Destinado a reemplazar los antiguos TPS-43 de dotación de la FAA, tiene una producción inicial proyectada de 6 radares en reemplazo de los 6 TPS-43 de dotación de la FAA

Radar Secundario Monopulso Móvil: Derivado directo del Proyecto Radar Secundario Monopulso Argentino de aplicación dual (civil-militar). Su destino principal se puede establecer como apoyo de tránsito aéreo en aeródromos de campaña de la FAA, en reemplazo de los RSMA de dotación de la ANAC para casos de emergencia o mantenimiento mayor programado y/o el apoyo a operaciones aéreas en el Sector Antártico Argentino.

RP2D-ATC banda L: Derivado directo del Proyecto Radar Primario Argentino.
Su destino principal se lo puede ubicar al recambio en el mediano plazo de los radares primarios ATC de EZE-CBA-DOZ-MDP y la incorporación de nuevos radares en Areas Terminales de importancia como el caso de CRV.


A Largo Plazo

Radar Primario 3D Largo Alcance Aerotransportado: Derivado del Proyecto Radar Primario Argentino implica su adaptación a una aeronave seleccionada a tal efecto.

Destinado a cubrir el rol táctico de vigilancia y control aéreo basado en la flexibilidad y sorpresa de ubicar el sensor en el lugar y oportunidad elegidos y con una producción inicial proyectada de 3 radares para la Fuerza Aérea Argentina.

Mediano/Largo Plazo

Radar de Apertura Sintética: Aerotransportado. Para Exploración terrestre y marítima en grandes áreas territoriales. De uso dual representa beneficios tanto desde el punto de vista de militar como civil en actividades económicas y científicas (pesca-agricultura-forestal- protección ambiental). Ya se ha instalado en una aeronave B-200 de la ARA y en un futuro pròximo està previsto hacerlo en un P-3 Orion.



Radar Primario 2D/3D Largo Alcance versión naval: Derivado directo del Proyecto Radar Primario Argentino. Destinado al recambio de los radares primarios embarcados en los buques de dotación de la Armada Argentina, la producción inicial proyectada a determinar por la Armada.

Radar Transhorizonte: Conocido por sus siglas en inglès OTHR (Over The Horizon Radar), estos radares emiten entre los 10 y 30Mhz y tienen la caracterìstica de detectar blancos entre los 1000 y 4000 km, aprovechando el concepto de propagaciòn ionosférica. Como desventaja tiene una zona ciega inicial de de varios cientos de kilómetros, por ese motivo el radar se instala en la profundidad del territorio propio. Son radares de dimensiones de gran magnitud, como por ejemplo el AN/TPS-71 de EEUU o el Nostradamus de Francia

De aplicación aérea y marítima en grandes áreas territoriales con baja densidad de actividad aérea y grandes áreas costeras y de mar territorial como la correspondiente en ambos escenarios a la Región Patagónica. De uso dual representa beneficios tanto desde el punto de vista militar como civil en actividades económicas como control de pesca.


Tambien se menciono que se despiezo el sonar del santa cruz (el no construido) para aprender de el y hacer un sonar mas potente y moderno para submarinos y barcos, todo lleva tiempo, pero ante la inactividad de el gobierno actual en no adquirir reemplazos de las obsolecencias, muchos se ponen ansiosos por demas y hasta rozan las faltas de respeto.

Hay que tener paciencia y no salir corriendo a comprar, solo por querer tener lo mismo que otros.
Tambien recordemos que tratativas para comprar hubo y hay, quiza la falta de fondos, la situacion politica y economica mundial llame a la prudencia de no sacarse los pocos verdes de encima, frente a lo que sucede hoy dia.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 19:24

Litio71 escribió:

...son los sistemas de ECM y EW que en el caso de las MEKO 360H2 el sistema
SPHINX-SCIMITAR que fueron provistos por la empresa Signaal, hoy Thales,  que también
proveyó el SEWACO, y en esta materia el INVAP no interviene.

Pero Roberto, el propio Erice fue categórico y cuando ante mi pregunta (estuvo de testigo precisamente Marcelo) respondió que Thales NO participa.

Quizás o posiblemente la misma INVAP, les compre estos sistemas o equipos a Thales pero la instalación de los mismos, ergo, los trabajos serán realizados por la propia empresa Estatal Rionegrina.

Repito: Según Erice, Thales no participará (directamente) y del proceso de upgrade de las Meko 360.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 19:26

sergiobrevet escribió:
Hay que tener paciencia y no salir corriendo a comprar, solo por querer tener lo mismo que otros.
Tambien recordemos que tratativas para comprar hubo y hay, quiza la falta de fondos, la situacion politica y economica mundial llame a la prudencia de no sacarse los pocos verdes de encima, frente a lo que sucede hoy dia.

Si, hay que salir corriendo a comprar porque nuestra FLOMAR esta disminuida en armas y sistemas, porque el Comando de la Fuerza de Submarinos esta disminuido en armas y sistemas, por que el COAN Idem, porque el EA idem, y porque la FAA idem. y de eso depende la tan mentada soberania nacional.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 19:37

ariel escribió:


Si, hay que salir corriendo a comprar porque nuestra FLOMAR esta disminuida en armas y sistemas, porque el Comando de la Fuerza de Submarinos esta disminuido en armas y sistemas, por que el COAN Idem, porque el EA idem, y porque la FAA idem. y de eso depende la tan mentada soberania nacional.

Saludos

Lo que se debería hacer (y desde mi simple criterio) es atacar el problema que actualmente tiene la ARA y desde dos frentes:

A)- Modernizar y remotorizar de inmediato a toda la Clase Almirante Brown, con la participación y dirección técnica de INVAP pero con algo de asistencia externa y en lo que respecta a aquellos sistemas que nosotros no desarrollamos ni mucho menos producimos; sin embargo se deberá imponer y como condición sine qua non, de que deberá haber las correlativas transferencias de tecnologías.

B)- Iniciar todas las gestiones y negociaciones para la adquisición de 2 a 4 nuevas FFG Type - 052A Clase Jiangkai II y 6 Corbetas Type - 056 Clase Jiangdao.


A mi modo de ver, una FLOMAR y cuyo núcleo central de combate estuviera compuesto de  Meko - 360 modernizada + Type-054A + Meko -140 Upgradeadas, serían una mas que interesante Fuerza de Superficie.

Lamentablemente, este Gobierno patea mucho para adelante pero no hace nada para el "Mientras Tanto" y prolongando así, las continuas perdidas de capacidades mas acrecentando los problemas de obsolescencias en bloque.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 20:03

MMM a todo esto sobre la remotorizacion de las meko, no se puede usar el mismo proveedor que para el irizar.?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 20:34

Nadie impone a Invap que haga tal o cual cosa, Invap es una empresa ceria que se dedica al desarrollo cientifico y tecnologico en varios ambitos y por lo tanto es oferente en algunos frentes de negocios.
Si Invap se ofrece como alternativa a los proveedores tradicionales en el ambito de la defensa, es porque ve buenas prespectivas tanto de negocios como de.desarrollo en esos ambitos y el tema de los radares es un buen ejemplo.
Hasta hace unos años no sabiamos que Invap podia incursionar en la materia y mucho menos desarrollarlos localmente, sin embargo lo hizo y muy bien incluso articulando actividades de produccion con FM lo que hace crecer sus perspectivas de desarrollo, eso es tener vision estrategica.
Tampoco es que de un dia al otro Invap quiera hacer todo si no que se dirige a cosas muy puntuales de las cuales tienen capacidad de desarrollo ellos mismos.
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 21:21

MGB escribió:
Litio71 escribió:

...son los sistemas de ECM y EW que en el caso de las MEKO 360H2 el sistema
SPHINX-SCIMITAR que fueron provistos por la empresa Signaal, hoy Thales,  que también
proveyó el SEWACO, y en esta materia el INVAP no interviene.

Pero Roberto, el propio Erice fue categórico y cuando ante mi pregunta (estuvo de testigo precisamente Marcelo) respondió que Thales NO participa.

Quizás o posiblemente la misma INVAP, les compre estos sistemas o equipos a Thales pero la instalación de los mismos, ergo, los trabajos serán realizados por la propia empresa Estatal Rionegrina.

Repito: Según Erice, Thales no participará (directamente) y del proceso de upgrade de las Meko 360.


Cordiales Saludos.


-En lo de los radares no se lo discuto mi amigo, ya que el INVAP a desarrollado una
línea de radares 2D, 3D y de navegación

-Ahora en lo que el INVAP no a realizado ningún desarrollo es en equipamiento de EW y ECM
y los equipos que hoy equipan a las MEKO 360H2 es de Signaal hoy Thales Netherland así
que para actualizar estos sistemas o para reemplazarlos hay que recurrir a Thales

-Yo recuerdo haber leído, no si aquí o en AA que junto con DCNS, Thales se presento
y realizo una propuesta para la modernización de las MEKO 360H2


-Hay que recordar que Signaal, hoy Thales Netherland, es proveedor del

-Radar Aéreo DA08 *
-Radar de Superficie ZW06 *
-Enlace de Datos Sewaco
-Director de Tiro WM25
-Iluminador de tiro STIR
-Sistema Optronico LIROD
-Perturbador SCIMITAR
-Detector SPHINX

*-Estos son los que serian reemplazados por los radares del INVAP




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 15 Jul 2015 - 23:01

Litio71 escribió:
MGB escribió:
Litio71 escribió:

...son los sistemas de ECM y EW que en el caso de las MEKO 360H2 el sistema
SPHINX-SCIMITAR que fueron provistos por la empresa Signaal, hoy Thales,  que también
proveyó el SEWACO, y en esta materia el INVAP no interviene.

Pero Roberto, el propio Erice fue categórico y cuando ante mi pregunta (estuvo de testigo precisamente Marcelo) respondió que Thales NO participa.

Quizás o posiblemente la misma INVAP, les compre estos sistemas o equipos a Thales pero la instalación de los mismos, ergo, los trabajos serán realizados por la propia empresa Estatal Rionegrina.

Repito: Según Erice, Thales no participará (directamente) y del proceso de upgrade de las Meko 360.


Cordiales Saludos.


-En lo de los radares no se lo discuto mi amigo, ya que el INVAP a desarrollado una
línea de radares 2D, 3D y de navegación

-Ahora en lo que el INVAP no a realizado ningún desarrollo es en equipamiento de EW y ECM
y los equipos que hoy equipan a las MEKO 360H2 es de Signaal hoy Thales Netherland así
que para actualizar estos sistemas o para reemplazarlos hay que recurrir a Thales

-Yo recuerdo haber leído, no si aquí o en AA que junto con DCNS, Thales se presento
y realizo una propuesta para la modernización de las MEKO 360H2


-Hay que recordar que Signaal, hoy Thales Netherland, es proveedor del

-Radar Aéreo DA08  *
-Radar de Superficie ZW06  *
-Enlace de Datos Sewaco
-Director de Tiro WM25
-Iluminador de tiro STIR
-Sistema Optronico LIROD
-Perturbador SCIMITAR
-Detector SPHINX

*-Estos son los que serian reemplazados por los radares del INVAP




Saludosss 8)
Roberto

litio el sistema seon no reemplazaba alguno de esos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Jue 16 Jul 2015 - 1:39

sergiobrevet escribió:
Litio71 escribió:
MGB escribió:
Litio71 escribió:

...son los sistemas de ECM y EW que en el caso de las MEKO 360H2 el sistema
SPHINX-SCIMITAR que fueron provistos por la empresa Signaal, hoy Thales,  que también
proveyó el SEWACO, y en esta materia el INVAP no interviene.

Pero Roberto, el propio Erice fue categórico y cuando ante mi pregunta (estuvo de testigo precisamente Marcelo) respondió que Thales NO participa.

Quizás o posiblemente la misma INVAP, les compre estos sistemas o equipos a Thales pero la instalación de los mismos, ergo, los trabajos serán realizados por la propia empresa Estatal Rionegrina.

Repito: Según Erice, Thales no participará (directamente) y del proceso de upgrade de las Meko 360.


Cordiales Saludos.


-En lo de los radares no se lo discuto mi amigo, ya que el INVAP a desarrollado una
línea de radares 2D, 3D y de navegación

-Ahora en lo que el INVAP no a realizado ningún desarrollo es en equipamiento de EW y ECM
y los equipos que hoy equipan a las MEKO 360H2 es de Signaal hoy Thales Netherland así
que para actualizar estos sistemas o para reemplazarlos hay que recurrir a Thales

-Yo recuerdo haber leído, no si aquí o en AA que junto con DCNS, Thales se presento
y realizo una propuesta para la modernización de las MEKO 360H2


-Hay que recordar que Signaal, hoy Thales Netherland, es proveedor del

-Radar Aéreo DA08  *
-Radar de Superficie ZW06  *
-Enlace de Datos Sewaco
-Director de Tiro WM25
-Iluminador de tiro STIR
-Sistema Optronico LIROD
-Perturbador SCIMITAR
-Detector SPHINX

*-Estos son los que serian reemplazados por los radares del INVAP




Saludosss 8)
Roberto

litio el sistema seon no reemplazaba  alguno de esos?


-El sistema optronico SEON creo que fue desarrollado para las TNC-45
no se que otra unidad de la ARA podría llevar este sistema

-Los sistemas optronicos LIROD que poseen las MEKO fueron modernizados
aquí en la Argentina hace unos años atrás





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Hoy a las 15:21

Volver arriba Ir abajo
 
Probables cambios en la Marina.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Probables cambios en la Marina.
» PATRONA DE LA MARINA
» TEMA 22. LA MARINA DE GUERRA
» 5 Septiembre-Robert Pattinson entre los cambios de look más calientes del año en ' InSyle '
» Insignia de Infanteria de Marina, República.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: