ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Probables cambios en la Marina.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Jue 9 Jul 2015 - 18:22

Exocet = MBDA + Capitales Británicos = RESTRICCIONES!!!!

Al día de la fecha, NO HAY NINGUN OFRECIMIENTO OFICIAL (Ni de Francia, como tampoco de MBDA) y por nuevos Misiles o componentes que permitan la actualización de nuestros Exocet.

Francia actualmente tiene firmados y con GB, tratados ESTRATÉGICOS y en Materia de Defensa.

Seguir pensando, de que la Francia de hoy es un proveedor confiable, es lo mismo que si para cuidar a nuestros hijos, contratáramos de niñero al Cura Grassi... crazy

Y para mayor información sobre lo confiable que es Francia como proveedor, dirigirse directamente a:



Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Jue 9 Jul 2015 - 18:26

Si llegan las pn18 con su capacidad de misiles de torpedos y de sonar de arrastre, 1 o 2 con la posibilidad del armado y construccion de las otras 3 o 4, no cabria la posibilidad de que los demas buques de la ara se los equipase con c802 y demos de baja los exocet?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Jue 9 Jul 2015 - 18:34

Por lógica y si hipotéticamente, viniesen, tanto Corbetas Type-056 como las FFG Type-054A, se debería estandarizar a toda la FLOMAR y con los misiles C-802 o C-803.

Es más, si fuese la ARA, retiraría del servicio a los MM-38, a los Destructores de la Clase Almirante Brown les sacaría los MM-40 (que se los pasaría a las A69 y Meko - 140) y les homologaría los nuevos ASM de origen Chinos.

En resumidas Cuentas y en materia de ASuW, mi idea sería mas o menos la siguiente:

- C-802 o C-803: Como ASM de Primera Línea.

- Exocet MM-40: Como ASM de Segunda Línea.

- Exocet AM-39: Como ASM para las unidades Aeronavales (SUE y Helos).



Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Jue 9 Jul 2015 - 19:47

MGB escribió:
Exocet = MBDA + Capitales Británicos = RESTRICCIONES!!!!

Al día de la fecha, NO HAY NINGUN OFRECIMIENTO OFICIAL (Ni de Francia, como tampoco de MBDA) y por nuevos Misiles o componentes que permitan la actualización de nuestros Exocet.

Francia actualmente tiene firmados y con GB, tratados ESTRATÉGICOS y en Materia de Defensa.

Seguir pensando, de que la Francia de hoy es un proveedor confiable, es lo mismo que si para cuidar a nuestros hijos, contratáramos de niñero al Cura Grassi... crazy

Y para mayor información sobre lo confiable que es Francia como proveedor, dirigirse directamente a:



Cordiales Saludos.


-Oficialmente hubo ofrecimiento por MM-40 Exocet en el 2009

-MBDA es una empresa que aglutina a las grandes empresas de armamento de Europa
esta empresa se formo para que en conjunto puedan hacerle frente a los monstruos
Norteamericanos y si bien es una sociedad, ninguno se mete en los negocios del otro

-Así es como Aerospatiale, fabricante de los Exocet, o Giat quien asesora en el
mantenimiento de las torres de los Sk-105, pueden ser objetadas por los Ingleses
en ningún sentido prueba de ello es que MBDA Francia es quien vino a certificar
los talleres de los Arsenales Navales y de CITEFA para el mantenimiento mayor
y modernización de los MM-38 Exocet y R-550 Magic I


-Si quiere reemplazar los Exocet hay una alternativa mejor a los C-801
http://defense-update.com/newscast/1007/news/021007_gabriel.htm






Saludosss 8)
Roberto


Última edición por Litio71 el Jue 9 Jul 2015 - 19:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Jue 9 Jul 2015 - 19:57

comencemos por algo simple

Hay algun ofrecimiento OFICIAL de china de los misiles C 802 u 803

Porque hasta ahora se ha comentado que INVAP estaria en la modernizacion de cierta parte de la electronica y sensores, pero del resto que , si no se modernizan los misiles AA y antibuque la modernizacion no sirve

Hoy por hoy tanto los MM38 como los MM40 ya no sirven para el oponente que tenemos en un ambiente en el cual la guerra electronica haria que no den en el blanco.

Ademas la ARA no ha manifestado que las patrulleras vengan ni con sonar ni armamento ASW ni antisuperficie

o me equivoco
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Jue 9 Jul 2015 - 20:04

MGB escribió:
Por lógica y si hipotéticamente, viniesen, tanto Corbetas Type-056 como las FFG Type-054A, se debería estandarizar a toda la FLOMAR y con los misiles C-802 o C-803.

Es más, si fuese la ARA, retiraría del servicio a los MM-38, a los Destructores de la Clase Almirante Brown les sacaría los MM-40 (que se los pasaría a las A69 y Meko - 140) y les homologaría los nuevos ASM de origen Chinos.

En resumidas Cuentas y en materia de ASuW, mi idea sería mas o menos la siguiente:

- C-802 o C-803: Como ASM de Primera Línea.

- Exocet MM-40: Como ASM de Segunda Línea.

- Exocet AM-39: Como ASM para las unidades Aeronavales (SUE y Helos).



Cordiales Saludos.


Me gustaria comprar esto a los chinos y ponerselos a los buques de la ara.

Misil antiaéreo naval HQ-7 (China)




Especificaciones:
Dimensiones del misil: (longitud) 3.00m; (diámetro) 0.156m; (envergadura) 0.55m
Peso de lanzamiento: 84.5kg
Altitud de mando: 30~5000m
Rango de operación mínimo: 500m
Rango de operación máximo: 8600m (objetivo a 450m/s); 10,000m (objetivo a 300m/s); 12,000m (blanco de vuelo lento tal como un helicóptero)
Velocidad: Mach 2.3 (750m/s)
Dirección: Mando/comando + búsqueda electróptica
Cabeza de combate: HE-FRAG con espoleta de proximidad
Probabilidad de golpe de un solo tiro: 70~80%
Alcance de detección del radar: 18.4km
Alcance autoguiado hacia el blanco por radar: 17km

bueno me gustarian tantas cosas jajaja



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Jue 9 Jul 2015 - 20:13

stalder escribió:
comencemos por algo simple

Hay algun ofrecimiento OFICIAL de china de los misiles C 802 u 803

Porque hasta ahora se ha comentado que INVAP estaria en la modernizacion de cierta parte de la electronica y sensores, pero del resto que , si no se modernizan los misiles AA y antibuque la modernizacion no sirve

Hoy por hoy tanto los MM38 como los MM40 ya no sirven para el oponente que tenemos  en un ambiente en el cual la guerra electronica haria que no den en el blanco.

Ademas la ARA no ha manifestado que las patrulleras vengan ni con sonar ni armamento ASW ni antisuperficie

o me equivoco

Stalder, recordemos que las pn18 no son un pedido de argentina, argentina le pidio a china fabricar las pom por las que gasto 3millones de dolares en los planos y diseño, china dijo NO, tengo los astilleros ocupados fabricando las type 056 y les ofrecio eso buques con el sonar de arrastre, con lanzatorpedos con misiles de cubierta con cañones con transferencia tecnologica para el astillero... y si se solicito hangar y cubierta extendida para un helo de hasta 10 TN. por lo menos eso es lo que recuerdo de lo firmado en octubre aca en argentina, luego cfk fue a china y ratifico lo firmado aca, pero los barquitos no se los ve en ningun lado o esta demorado porque supuestamente uruguay compraria tambien y eso nos bajaria el precio ( creo que es por eso que estan en espera), o se puso en stand by y que vea el proximo si lo hace o no
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Jue 9 Jul 2015 - 20:17

stalder escribió:
comencemos por algo simple

Hay algun ofrecimiento OFICIAL de china de los misiles C 802 u 803

Porque hasta ahora se ha comentado que INVAP estaria en la modernizacion de cierta parte de la electronica y sensores, pero del resto que , si no se modernizan los misiles AA y antibuque la modernizacion no sirve

Hoy por hoy tanto los MM38 como los MM40 ya no sirven para el oponente que tenemos  en un ambiente en el cual la guerra electronica haria que no den en el blanco.

Ademas la ARA no ha manifestado que las patrulleras vengan ni con sonar ni armamento ASW ni antisuperficie

o me equivoco

En realidad es una intriga. Porque supuestamente era requerimiento capacidad ASW, y se pidio un  aumento en el desplazamiento.

Realmente me parece una pavada pedir una P-18 que despues hay que revisar, y modificar.... Creo que hay que ir por Tipo 054/052 y punto.

salud!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Jue 9 Jul 2015 - 20:22

Estimadísimo Amigo Roberto:

Litio71 escribió:


-Oficialmente hubo ofrecimiento por MM-40 Exocet en el 2009

Es decir, hace 6 años atrás....

Mucha agua ha corrido, tanto por el río Sena y como por el Támesis...


Litio71 escribió:
-MBDA es una empresa que aglutina a las grandes empresas de armamento de Europa
esta empresa se formo para que en conjunto puedan hacerle frente a los monstruos
Norteamericanos y si bien es una sociedad, ninguno se mete en los negocios del otro

Roberto ¿Cuando vas a entender de que MBDA tiene capitales Británicos, ergo, injerencia por parte del Gobierno Británico y que (por lo tanto) van a presionar para que no nos vendan misiles?

¿No te bastó el ejemplo de la Clase Mistral para Rusia y que por presiones de EE.UU no se los entregaron?


Digo (y es una cuestión de puro criterio) si a una Súper Potencia como Rusia le hacen esto ¿Qué queda para nosotros?


Litio71 escribió:
MBDA Francia es quien vino a certificar
los talleres de los Arsenales Navales
y de CITEFA para el mantenimiento mayor
y modernización de los MM-38 Exocet y R-550 Magic I

¿¿¿¿Yyyyyy?????

Rolls Royce también certificó los talleres Navales de la ARA...

Y aún así tenemos embargada la ruedita lenta de la ARA Heroína, buque que (por caso) hace más de 4 años que está parado y hasta se rumorea, con un alto nivel de canibalización...

No Mi Estimado Amigo Roberto... Que te certifiquen un taller, para nada nos garantiza de que estaremos exentos de Embargo o Restricciones.

Mas bien todo lo contrario y a punto tal, de que la propia ARA (y tal como nos lo dijo Erice el año pasado) está contemplando la remotorización y por precisamente los problemas que generan las restricciones mas embargos.


Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Jue 9 Jul 2015 - 21:56

MGB escribió:
Estimadísimo Amigo Roberto:

Litio71 escribió:


-Oficialmente hubo ofrecimiento por MM-40 Exocet en el 2009

Es decir, hace 6 años atrás....

Mucha agua ha corrido, tanto por el río Sena y como por el Támesis...


Litio71 escribió:
-MBDA es una empresa que aglutina a las grandes empresas de armamento de Europa
esta empresa se formo para que en conjunto puedan hacerle frente a los monstruos
Norteamericanos y si bien es una sociedad, ninguno se mete en los negocios del otro

Roberto ¿Cuando vas a entender de que MBDA tiene capitales Británicos, ergo, injerencia por parte del Gobierno Británico y que (por lo tanto) van a presionar para que no nos vendan misiles?

¿No te bastó el ejemplo de la Clase Mistral para Rusia y que por presiones de EE.UU no se los entregaron?


Digo (y es una cuestión de puro criterio) si a una Súper Potencia como Rusia le hacen esto ¿Qué queda para nosotros?


Litio71 escribió:
MBDA Francia es quien vino a certificar
los talleres de los Arsenales Navales
y de CITEFA para el mantenimiento mayor
y modernización de los MM-38 Exocet y R-550 Magic I

¿¿¿¿Yyyyyy?????

Rolls Royce también certificó los talleres Navales de la ARA...

Y aún así tenemos embargada la ruedita lenta de la ARA Heroína, buque que (por caso) hace más de 4 años que está parado y hasta se rumorea, con un alto nivel de canibalización...

No Mi Estimado Amigo Roberto... Que te certifiquen un taller, para nada nos garantiza de que estaremos exentos de Embargo o Restricciones.

Mas bien todo lo contrario y a punto tal, de que la propia ARA (y tal como nos lo dijo Erice el año pasado) está contemplando la remotorización y por precisamente los problemas que generan las restricciones mas embargos.


Un Abrazo.


-Y usted mi amigo cuando va a entender que MBDA también tiene capitales Franceses, y creo que
es el mayor accionista ya que la mitad del material que ofrece la empresa es de desarrollo Galo
y los Ingleses no pueden vetarle nada a los Franceses, ni a los Alemanes ni a los Italianos
que forman parte de la empresa

-MBDA tiene capitales Ingleses pero no es Inglesa por lo que el Gobierno Ingles solo podría
prohibirle la exportación de armas a MBDA Inglaterra, es decir Royal Ordnance y BAe Dynamics


-Dentro de MBDA esta también empresas Alemanas e Italianas y ambos países por
intermedio de MBDA nos a ofrecido Torpedos pesados DM2A4 y A244S Mod 2 por ejemplo


-Sobre la ARA-Heroína y su rueda lenta, averigüe quien dentro del mismo gobierno
fue el "xxxx" que sugirió no utilizar a Thyssen como pantalla para enviar a reparar
la rueda lenta a Inglaterra y en cambio se la mando con todos los papeles a nombre
de Argentina, averigüe si fue un error o se lo hizo a propósito.



-Esteeee, Rusia es adversario militar de Francia, Argentina NO ES ADVERSARIO DE FRANCIA








Saludosss 8)
Roberto


Última edición por Litio71 el Jue 9 Jul 2015 - 22:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Turbofan



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 23/05/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Jue 9 Jul 2015 - 21:58

Litio71 escribió:
MGB escribió:
Estimadísimo Amigo Roberto:

Litio71 escribió:


-Oficialmente hubo ofrecimiento por MM-40 Exocet en el 2009

Es decir, hace 6 años atrás....

Mucha agua ha corrido, tanto por el río Sena y como por el Támesis...


Litio71 escribió:
-MBDA es una empresa que aglutina a las grandes empresas de armamento de Europa
esta empresa se formo para que en conjunto puedan hacerle frente a los monstruos
Norteamericanos y si bien es una sociedad, ninguno se mete en los negocios del otro

Roberto ¿Cuando vas a entender de que MBDA tiene capitales Británicos, ergo, injerencia por parte del Gobierno Británico y que (por lo tanto) van a presionar para que no nos vendan misiles?

¿No te bastó el ejemplo de la Clase Mistral para Rusia y que por presiones de EE.UU no se los entregaron?


Digo (y es una cuestión de puro criterio) si a una Súper Potencia como Rusia le hacen esto ¿Qué queda para nosotros?


Litio71 escribió:
MBDA Francia es quien vino a certificar
los talleres de los Arsenales Navales
y de CITEFA para el mantenimiento mayor
y modernización de los MM-38 Exocet y R-550 Magic I

¿¿¿¿Yyyyyy?????

Rolls Royce también certificó los talleres Navales de la ARA...

Y aún así tenemos embargada la ruedita lenta de la ARA Heroína, buque que (por caso) hace más de 4 años que está parado y hasta se rumorea, con un alto nivel de canibalización...

No Mi Estimado Amigo Roberto... Que te certifiquen un taller, para nada nos garantiza de que estaremos exentos de Embargo o Restricciones.

Mas bien todo lo contrario y a punto tal, de que la propia ARA (y tal como nos lo dijo Erice el año pasado) está contemplando la remotorización y por precisamente los problemas que generan las restricciones mas embargos.


Un Abrazo.


-Y usted mi amigo cuando va a entender que MBDA también tiene capitales Franceses, y creo que
es el mayor accionista ya que la mitad del material que ofrece la empresa es de desarrollo Galo
y los Ingleses no pueden vetarle nada a los Franceses, ni a los Alemanes ni a los Italianos
que forman parte de la empresa

-MBDA tiene capitales Ingleses pero no es Inglesa por lo que el Gobierno Ingles solo podría
prohibirle la exportación de armas a MBDA Inglaterra, es decir Royal Ordnance y BAe Dynamics


-Dentro de MBDA esta también empresas Alemanas e Italianas y ambos países por
intermedio de MBDA nos a ofrecido Torpedos pesados DM2A4 y A244S Mod 2 por ejemplo




-Esteeee, Rusia es adversario militar de Francia, Argentina NO ES ADVERSARIO DE FRANCIA








Saludosss 8)
Roberto





Alto nivel de Canibalizacion en la ARA Heroina ?

Eso es MUY preocupante
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Turbofan



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 23/05/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Sáb 11 Jul 2015 - 13:49

[quote="woody59"]A traves de algunas conversaciones pude saber lo siguiente.

Arme más o menos un esquema de lo que tiene planificado/en planificación la Armada, en cuanto a funciones y reequipamiento.
No puedo evitar mencionar de refilón el tema político ya que este esquema está conformado y armado tomando en cuenta la continuidad de las actuales políticas en el siguiente periodo de gobierno.
No está incluida acá la Aviación Naval dado que no tengo noticias sobre ella de parte de quien me informo.
La Marina pretende ante todo remover obsolescencias a saber: remolcadores de Puerto, comprar nuevas unidades, al menos 4 a fabricarse en Rio Santiago, esto ya fue acordado, firmado y se está avanzando en este sentido.
Baja de todos los avisos excluyendo al Tte. Olivieri, los mismos será reemplazados por los nuevos clase Neftegaz, que además sumaran capacidades. La mejora de todo el sistema portuario Naval sobre todo en Ushuaia, el cual pasara a ser el segundo más importante del país.
A esto se suma que en el último tiempo todas las bases permanentes de la Antártida han recibido notables mejoras.
Este año vuelve a navegar el Irizar, pero se duda que pueda participar de la CAV. Todo el sistema electico del mismo fue y es un dolor de cabeza, aun no acaba y es lo único importante que queda para finalizar.
Este es el primer paso.
El segundo.
Si prefieren no llamarla Hipótesis de Conflicto todo bien, pero se prevee una escalada en la disputa por lo recursos naturales alrededor de Malvinas/Antártida, para lo cual se pidió al MdD un mínimo de 2 buques adicionales de patrulla o aviso con base en la Estación naval de Ushuaia, en un principio se preveía construirlos acá, pero el proyecto se retrasa y las necesidades son hoy,  de modo que se pretende como alternativa y vía FMS la adquisición de dos patrulleras de la clase Cyclone, norteamericanas de 55mts de eslora que, se estima serán pasadas a reserva para ser vendidas.
Existe desde hace tiempo la idea de mejorar las instalaciones de Isla de los Estados ya que la presencia soberana acá hoy es simbólica. El gesto seria fuerte y el mensaje muy claro, no tolerar la depredación de nuestro petróleo y pesca y el atlántico meridional.
Segundo bis.
Rio Santiago tendrá bastante trabajo en los próximos años, esto ya se sabe desde hace un tiempo, fue publicado en este y en otros medios porque se modernizara y pondrá en valor toda la Flota de Mar para que al menos sirva hasta 2030/35 en condiciones creíbles de disuasión. No se modernizara y se espera poder dar de baja al Hércules, no bien se consiga un buque de desembarco, de hecho solo se le hará el mantenimiento necesario a los efectos que siga navegando de manera segura.
Desconozco que será en definitiva lo que se actualice de las Meko y de las A69, pero estimo que será ponerlas al día en sensores y armas.
Se pretende unificar todos los submarinos en la clase TR1700, ya no se modernizara el T209 Salta y tampoco se recuperara el San Luis, pero si se terminara el ARA  Santa Fe,  como segundo paso se retomara la construcción del ARA Santiago del Estero.
Tercero.
Avanza a paso normal (lento), la adquisición de 5 P18N o clase Malvinas, de esto ya se hablo también bastante. Existen tratativas avanzadas en este sentido, pero se espera la definición de Uruguay para planificar entonces la construcción de las mismas.
Tercero bis.
Causo tremenda impresión a los mandos de la ARA la visita de las naves de la Marina china al país.
Varios oficiales las recorrieron y comprobaron que los buques son de primera calidad y muy buena construcción,  la Armada está en vías de solicitar 2 buques con capacidad antisubmarina y antiaérea para la cobertura de operaciones de la Flota en reemplazo de las capacidades perdidas con los T42.
Este último punto, se estima muy importante y, como explico más arriba el eje del mismo no es la disputa por Malvinas sino que se pretende que GB no avance en ningún sentido.
Saludos.



Y me quede pensando....


En Julio, año electoral, con dos candidatos ( el candidato A y el candidato B ) muy bien definidos.


Y es imposible que se cuele la politica en el analisis de los " cambios en la Marina "


Si buscamos dos unidades de patrullaje.

Si vamos atras de 30 unidades ( remolcadores, auxiliares, servicios, naves menores ) en un convenio con la Republica Popular China. El candidato A prosigue con el convenio pero el candidato B lo rechaza energicamente y sin mas vueltas.

Si procuramos mejorar toda la infraestructura portuaria .... pero demoramos en pagar cuatro remolcadores Rusos a precio de ganga y un buque pesquero - oceanografico de 1964 que tardo tres meses en ser cancelado por una cifra que para un Estado como el Argentino son monedas.

Si se va a Moscu pretendiendo comprar tres Mi M171 E y la operacion se cae por falta de dinero y falta de financiamiento. Solo tres helicopteros.

Se habla de Rio Santiago para modernizar. Rio Santiago ? Hay numerosos sectores que indican a Rio Santiago como inviable, por los insolubles problemas e internas sindicales. Si sube a gradas una corbeta ... cuanto tarda en bajar ?

Esta el presupuesto que se menciono ( Trescientos sesenta millones de dolares ) para modernizar las 360 ?

Hay algo para las 140 ?

Modernizar las a69 ? Se sabe la edad que tienen ? Cual es el salto cualitativo que pueden alcanzar tres A69 de cuarenta años modernizadas ?

Se habla de traer las P18, otros hablan de las type 056 que son basicamente lo mismo, mas alla de sus equipamientos y configuraciones. Si el candidato B accede al Gobierno y cierra la puerta a la Republica Popular : que pasa con las P18 / type 056 ?

Esta el presupuesto para terminar el ARA Santa Fe ? Y el del ARA Santiago del Estero ?

Quienes son las personas que acompañan al Candidato A en los temas relacionados con el area de Defensa ? que piensan ?
Hay alguna declaracion oficial ? Yo no he encontrado ninguna.

Quienes son las personas que acompañan al candidato B ? Yo solo he escuchado a uno, y su pensamiento es nada oriental y todo OTAN.

Si es todo OTAN, por mejor impresion que causara el Type 052 que llego al puerto de Buenos Aires en 2013 a los mandos Navales, solo queda en eso : una buena impresion.

Claro que esa persona es solo una persona, no es el candidato B : sabemos algo respecto al pensamiento en el tema Defensa del candidato B ? He buscado y nada encontre.

Personalmente quisiera que mañana mismo se iniciara un programa de reparacion, adecuacion, modernizacion, adquisicion y mejoramiento de la infraestructura general de la ARA, mas no puedo menos que concluir que todo depende de los acontecimientos politicos y que, con suerte, si existen cambios profundos para bien, con muchisima suerte y viento a favor, solo se veran de dos años para adelante.

Se depende en exceso de las coyunturas politicas.

Lamentablemente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Sáb 11 Jul 2015 - 14:34

Litio71 escribió:

-Y usted mi amigo cuando va a entender que MBDA también tiene capitales Franceses, y creo que
es el mayor accionista ya que la mitad del material que ofrece la empresa es de desarrollo Galo
y los Ingleses no pueden vetarle nada a los Franceses, ni a los Alemanes ni a los Italianos
que forman parte de la empresa

No Roberto, mal que nos pese, los Ingleses no lo ven desde la misma perspectiva y con la que Vos lo estás planteado:

Citación :
115. ARGENTINA The Committees conclude that it is reprehensible that the Government, given the relatively recent history of British ships being sunk in the Falklands War by missiles supplied by a fellow NATO member and the statement by the Argentinian Foreign Minister, as reported on 5 February 2013, regarding Argentinian control of the Falkland Islands, when he said "I don't think it will take another 20 years", is unwilling to lobby other Governments to make the same change in arms exports policy to Argentina as that announced by the British Government on 26 April 2012. The Committees recommend that the Government should do so.

Fuente: Scrutiny of Arms Exports and Arms Control (2013) - Committees on Arms Export Control (Parlamento Británico)

Lo que acabo de postear, es ni mas ni menos que el informe que el Parlamento Británico emitió en 2013 y donde precisamente (en el párrafo 115 del presente) hace mención y a dos cuestiones claves:

A)- Dada la historia reciente de hundimientos de buques británicos durante la Guerra de Malvinas ocasionada por misiles provistos por un miembro de la OTAN ( o sea FRANCIA).

B)- Recomienda al Gobierno de Cámeron, ejercer presión (lobby) e influir en otros gobiernos para que cambien la política de exportación de armas a la Argentina y con consonancia que lo anunciado por el Gobierno británico el 26 de abril de 2012.


Roberto te pregunto ¿A qué te suena esto a Vos?  


Litio71 escribió:
-Esteeee, Rusia es adversario militar de Francia, Argentina NO ES ADVERSARIO DE FRANCIA

No Roberto... Humildemente me parce que equivocás (y fiero) la visión de cómo HOY están planteadas las cosas (desde el punto de vista Geopolítico y Geoestratégico) entre Uk - Francia y por las siguientes razones:

1)- Gran Bretaña, es adversaria Militar de Argentina, fuimos a la Guerra en el 82 y porque ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas.

2)- Gran Bretaña es miembro de la OTAN.

3)- Francia, también es miembro de la OTAN.

4)- Por consiguiente, FRANCIA tiene que responder a favor de su Aliado Militar y máxime aún con el antecedente que plantea el Párrafo 115 del Scrutiny of Arms Exports and Arms Control (2013) - Committees on Arms Export Control.

 

Querido Roberto ¿Qué mas pruebas necesitas y para de una vez por todas, darte cuenta de que HOY no tenemos acceso a nuevos misiles Exocets?

¿Por qué crees que la misma ARA (y tal como el Almirante Erice nos dijo el año pasado) prescindió de Thales y para la modernización de la Clase Almirante Brown, indicando (taxativamente) de que INVAP se encargaría íntegramente de los upgrades de sus sistemas electrónicos?

¿Y el permanente retraso en la Modernización de los SUEs al estándar SEM? ¿Vos crees que sólo es y por retrasos en el programa Rafale?


Y Por Favor!!!! No me vengas con que hay otras alternativas de modernización, porque y en este actual contexto, a la primera tuerca no Francesa que le pongamos al SUE y los Franchutes inmediatamente nos cortan el chorro con los spares de motor.

Conclusión: Por todo lo que te acabo de exponer y atento a lo que un DOCUMENTO OFICIAL del Parlamento Británico en este sentido puntualiza, FRANCIA HOY NO ES UN PROVEEDOR CONFIABLE.


Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2340
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Sáb 11 Jul 2015 - 15:04

MGB escribió:


Y Por Favor!!!! No me vengas con que hay otras alternativas de modernización, porque y en este actual contexto, a la primera tuerca no Francesa que le pongamos al SUE y los Franchutes inmediatamente nos cortan el chorro con los spares de motor.

Conclusión: Por todo lo que te acabo de exponer y atento a lo que un DOCUMENTO OFICIAL del Parlamento Británico en este sentido puntualiza, FRANCIA HOY NO ES UN PROVEEDOR CONFIABLE.


Un Abrazo.

No es hora de patear el tablero y poner una tuerca no francesa? No me malinterpreten, no me simpatizan ni Rusia ni China, pero Europa Occidental hace rato que nos viene tratando como a enemigos. Lo que no se puede hacer o modernizar acá se puede comprar en otro lugar, si a alguien le disgusta lo chino o lo ruso están India, Israel (no tan sometido a los caprichos ingleses) y otros proveedores menos tradicionales. Soy el primero en lamentar el abandono europeo, pero también se me hincha la vena al ver a los SUE en tierra, un destructor canibalizado y nuestros misiles obsoletos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2340
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Sáb 11 Jul 2015 - 15:07

EUROPA SE HA VUELTO ESTÚPIDA

12.12.2014 15:13

"Hace tres días informábamos que aeronaves de patrullado marítimo de los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y Francia debieron ser desplegadas en auxilio de las fuerzas británicas que perseguían a un supuesto submarino ruso en aguas escocesas. El hecho tuvo lugar en los últimos días de noviembre y la primera semana de diciembre, cuando un periscopio fue avistado frente a la costa oeste de Escocia.

Los rusos siempre fueron buenos ajedrecistas y también esta vez ganaron la partida. Hagamos un breve análisis de lo acontecido. Se sabe que en los últimos días de noviembre y durante la primera semana de diciembre los británicos y sus aliados de la OTAN estuvieron persiguiendo un presunto submarino ruso en aguas escocesas. Ese fue el primer acierto ruso: demostraron que Gran Bretaña no puede cumplir las promesas hechas a los escoceses en el sentido de que su seguridad estaría garantizada. Peor aún, pusieron en evidencia de que los británicos no puede patrullar eficazmente sus aguas sin ayuda extranjera.

El hecho en realidad no terminó así y fue más grave. El 28 de noviembre informábamos que una escuadra de cuatro naves rusas se encontraba cruzando el Canal de la Mancha. También informábamos que la seguía de cerca un modesto patrullero británico de la clase River, armado con un cañón de 20 mm y dos ametralladoras para usos generales. Entre los buques rusos se encontraba el poderoso destructor Severomorsk, que usualmente porta misiles antiaéreos y antisubmarinos, cañones y sistemas CIWS, torpedos, cohetes antisubmarinos y dos helicópteros. ¿Por qué tamaña escuadra fue seguida por un patrullero mal armado? Porque el buque de escolta de guardia que debe proteger las aguas territoriales estaba persiguiendo al submarino ruso. Jaque.

Entre tanto las incursiones aéreas rusas sobre Europa occidental están a la orden del día y los países bálticos dan su propia voz de alarma. También los polacos están nerviosos. Su Ministro de Defensa afirmó que la OTAN "está tratando de preparar alguna clase de reacción". ¿Tratando? ¿Alguna clase de...?

En el otro extremo del mundo, en la parte más meridional del Atlántico Sur, ocurren otros hechos que deberían preocupar a la Alianza Atlántica. Por primera vez en su historia Argentina está comprando armamento de origen ruso. Más allá de cierta simpatía ideológica que pueda tener el actual gobierno argentino hacia los rusos, los argentinos en general nunca fuimos prosoviéticos, rusófilos ni mucho menos. Sin embargo Gran Bretaña se obstina en bloquear cualquier venta de armas modernas a Argentina. Ahora Argentina comenzó mirar hacia Rusia y China. Ya fueron adquiridos dos helicópteros y cuatro remolcadores de alta mar con capacidad polar rusos y podrían adquirirse blindados chinos para el Ejército Argentino, el cual ya posee un pequeño número de ellos.

No es todo. La Armada Argentina reparó dos de sus submarinos y está reparando un tercero. El ARA "San Juan", cuyos trabajos de media vida se hicieron íntegramente en Argentina está pasando exitosamente todas las pruebas de mar, incluso las más exigentes. Sólo falta la prueba de torpedos. Además recientemente unidades de la División de Patrullado Marítimo se ejercitaron frente a la costa de Mar del Plata. Las tres corbetas del tipo A-69 que posee la ARA realizaron una serie de maniobras tácticas de adiestramiento y probaron los sistemas de armas de las corbetas, luego de efectuar tareas de mantenimiento mayor, según lo informaron fuentes oficiales de la marina de guerra argentina. Sus sistemas de armas funcionaron correctamente.

Por su parte el Ejército Argentino (EA) continúa adquiriendo equipamiento: todo tipo de vehículos, armas antitanque, fusiles antimaterial, etc. Esperamos ansiosos la llegada de misiles antiaéreos. En Italia 21 helicópteros de exploración y ataque siguen esperando su traslado a Argentina para ser incorporados a la Aviación de Ejército. Nuestro país ya realizó los pagos pero las autoridades italianas todavía no concluyeron los tramites burocráticos para autorizar la trasferencia de las aeronaves al EA.

Hasta la Fuerza Aérea Argentina vio mejorar levemente su situación. Se contrató a una empresa para que realice las modificaciones estructurales necesarias para la instalación en el avión Learjet 35A matrícula VR-24 de un sistema de adquisición de información por medios electrónicos (ELINT). Sugestivamente se eligió para la aeronave un sistema naval. Seguramente su tarea primordial será la vigilancia electrónica del Atlántico Sur.

En lugar de buscar el acercamiento con Latinoamérica, Europa está empujando a Argentina a adquirir armamento ruso y chino. En lugar de devolver los Archipiélagos del Atlántico Sur a su legítimo dueño, Gran Bretaña los mantiene obstinadamente en su poder. Europa - lamentablemente - se ha vuelto ciega y estúpida."


http://geoestrategia.webnode.es/news/europa-se-ha-vuelto-ciega-y-estupida/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Dom 12 Jul 2015 - 2:09

MGB escribió:
Litio71 escribió:

-Y usted mi amigo cuando va a entender que MBDA también tiene capitales Franceses, y creo que
es el mayor accionista ya que la mitad del material que ofrece la empresa es de desarrollo Galo
y los Ingleses no pueden vetarle nada a los Franceses, ni a los Alemanes ni a los Italianos
que forman parte de la empresa

No Roberto, mal que nos pese, los Ingleses no lo ven desde la misma perspectiva y con la que Vos lo estás planteado:

Citación :
115. ARGENTINA The Committees conclude that it is reprehensible that the Government, given the relatively recent history of British ships being sunk in the Falklands War by missiles supplied by a fellow NATO member and the statement by the Argentinian Foreign Minister, as reported on 5 February 2013, regarding Argentinian control of the Falkland Islands, when he said "I don't think it will take another 20 years", is unwilling to lobby other Governments to make the same change in arms exports policy to Argentina as that announced by the British Government on 26 April 2012. The Committees recommend that the Government should do so.

Fuente: Scrutiny of Arms Exports and Arms Control (2013) - Committees on Arms Export Control (Parlamento Británico)

Lo que acabo de postear, es ni mas ni menos que el informe que el Parlamento Británico emitió en 2013 y donde precisamente (en el párrafo 115 del presente) hace mención y a dos cuestiones claves:

A)- Dada la historia reciente de hundimientos de buques británicos durante la Guerra de Malvinas ocasionada por misiles provistos por un miembro de la OTAN ( o sea FRANCIA).

Cool- Recomienda al Gobierno de Cámeron, ejercer presión (lobby) e influir en otros gobiernos para que cambien la política de exportación de armas a la Argentina y con consonancia que lo anunciado por el Gobierno británico el 26 de abril de 2012.


Roberto te pregunto ¿A qué te suena esto a Vos?  


Litio71 escribió:
-Esteeee, Rusia es adversario militar de Francia, Argentina NO ES ADVERSARIO DE FRANCIA

No Roberto... Humildemente me parce que equivocás (y fiero) la visión de cómo HOY están planteadas las cosas (desde el punto de vista Geopolítico y Geoestratégico) entre Uk - Francia y por las siguientes razones:

1)- Gran Bretaña, es adversaria Militar de Argentina, fuimos a la Guerra en el 82 y porque ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas.

2)- Gran Bretaña es miembro de la OTAN.

3)- Francia, también es miembro de la OTAN.

4)- Por consiguiente, FRANCIA tiene que responder a favor de su Aliado Militar y máxime aún con el antecedente que plantea el Párrafo 115 del Scrutiny of Arms Exports and Arms Control (2013) - Committees on Arms Export Control.

 

Querido Roberto ¿Qué mas pruebas necesitas y para de una vez por todas, darte cuenta de que HOY no tenemos acceso a nuevos misiles Exocets?

¿Por qué crees que la misma ARA (y tal como el Almirante Erice nos dijo el año pasado) prescindió de Thales y para la modernización de la Clase Almirante Brown, indicando (taxativamente) de que INVAP se encargaría íntegramente de los upgrades de sus sistemas electrónicos?

¿Y el permanente retraso en la Modernización de los SUEs al estándar SEM? ¿Vos crees que sólo es y por retrasos en el programa Rafale?


Y Por Favor!!!! No me vengas con que hay otras alternativas de modernización, porque y en este actual contexto, a la primera tuerca no Francesa que le pongamos al SUE y los Franchutes inmediatamente nos cortan el chorro con los spares de motor.

Conclusión: Por todo lo que te acabo de exponer y atento a lo que un DOCUMENTO OFICIAL del Parlamento Británico en este sentido puntualiza, FRANCIA HOY NO ES UN PROVEEDOR CONFIABLE.


Un Abrazo.



-Todo muy lindo, pero la realidad supera las especulaciones que ven un enemigo
detrás de cada árbol, si no fíjese que empresas están involucradas en el
proyecto para modernizar las MEKO 360 y 140

-Thales, Thyssen, Motor Turbinen Unión, MBDA y Oto Melara junto con el INVAP
están involucradas en el proyecto


-Repito, no somos Corea del Norte y salvo los Ingleses, todas las empresas
occidentales que venden equipo militar han acercado propuestas de ventas
de material al Gobierno Argentino.





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Temple



Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 07/06/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 13 Jul 2015 - 11:18

Litio71 escribió:
-En 1991 en ocasión de la Guerra del Golfo, Iraq, era el principal cliente de los AM-39 Exocet y si Francia no hubiese entrado a la Guerra no les habría dado una mano a los Yanquis y a los Ingleses con estos misiles los cuales fueron destruidos por los mismos Franceses que sabían
donde estaban almacenados

Eso no es cierto. En la guerra contra Irán (1980-88), antes,durante y después de la fase conocida como Guerra de los Tanqueros, los Exocet fueron utilizados de manera intensiva sin ningun problema principalmente por los Mirage F1 como por los helicopteros Super Frelon.

También se intentó utilizarlos durante la guerra del Golfo del 91, al menos los que quedaban, pero su uso no fue prioritario. Contra Irán se buscaba un bloqueo y asfixia ecónomica por lo que era prioritario el uso de Exocet contra su principal fuente de ingresos (exportaciones petróleo).

Contra la coalición, no tenía sentido primar acciones antibuque contra una gran flota y en inferioridad aérea. Por ello salvo misiones aisladas era mejor estratégicamente esperar a las operaciones terrestres

Los misiles se acabaron porque se utilizaron de forma intensiva contra Irán, algunos fueron sustraidos por Irán y para cuando comenzó la Guerra del Golfo los que quedaban sin haber sido utilizados frente a barcos petroleros eran pocos y como he mencionado no era muy inteligente realizar numerosas incursiones antibuque. Nadie de Francia ni de otro páis los destruyo en ningún almacen.Además hubo cuantiosas pérdidas de los F1, mas de una veintena terminaron en Irán y unos 9 son derribos confirmados, por lo que su principal plataforma también presentaba un estado precario

http://csis.org/files/media/csis/pubs/9005lessonsiraniraqii-chap14.pdf

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/cgi-bin/pagina.pdf?fn=exec;command=stamp;path=H:\cran\data\prensa_pages\Sevilla\ABC%20SEVILLA\1991\199101\19910125\91E25-024.xml;id=0003591761


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 13 Jul 2015 - 11:53

Litio71 escribió:
-Thales, Thyssen, Motor Turbinen Unión, MBDA y Oto Melara junto con el INVAP
están involucradas en el proyecto

De donde sale esta informacion Roberto?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 13 Jul 2015 - 16:31

ariel escribió:
Litio71 escribió:
-Thales, Thyssen, Motor Turbinen Unión, MBDA y Oto Melara junto con el INVAP
están involucradas en el proyecto

De donde sale esta informacion Roberto?

saludos



-Busque la información sobre la modernización de loas MEKO, uno de los
ofertantes es el astillero DCNS Frances junto con Thales


-Hace un tiempo por aquí se discutió del tema.







Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 13 Jul 2015 - 16:35

Temple escribió:
Litio71 escribió:
-En 1991 en ocasión de la Guerra del Golfo, Iraq, era el principal cliente de los AM-39 Exocet y si Francia no hubiese entrado a la Guerra no les habría dado una mano a los Yanquis y a los Ingleses con estos misiles los cuales fueron destruidos por los mismos Franceses que sabían
donde estaban almacenados

Eso no es cierto. En la guerra contra Irán (1980-88), antes,durante y después de la fase conocida como Guerra de los Tanqueros, los Exocet fueron utilizados de manera intensiva sin ningun problema principalmente por los Mirage F1 como por los helicopteros Super Frelon.

También se intentó utilizarlos durante la guerra del Golfo del 91, al menos los que quedaban, pero su uso no fue prioritario. Contra Irán se buscaba un bloqueo y asfixia ecónomica por lo que era prioritario el uso de Exocet contra su principal fuente de ingresos (exportaciones petróleo).

Contra la coalición, no tenía sentido primar acciones antibuque contra una gran flota y en inferioridad aérea. Por ello salvo misiones aisladas era mejor estratégicamente esperar a las operaciones terrestres

Los misiles se acabaron porque se utilizaron de forma intensiva contra Irán, algunos fueron sustraidos por Irán y para cuando comenzó la Guerra del Golfo los que quedaban sin haber sido utilizados frente a barcos petroleros eran pocos y como he mencionado no era muy inteligente realizar numerosas incursiones antibuque. Nadie de Francia ni de otro páis los destruyo en ningún almacen.Además hubo cuantiosas pérdidas de los F1, mas de una veintena terminaron en Irán y unos 9 son derribos confirmados, por lo que su principal plataforma también presentaba un estado precario

http://csis.org/files/media/csis/pubs/9005lessonsiraniraqii-chap14.pdf

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/cgi-bin/pagina.pdf?fn=exec;command=stamp;path=H:\cran\data\prensa_pages\Sevilla\ABC%20SEVILLA\1991\199101\19910125\91E25-024.xml;id=0003591761


Saludos



-En la segunda guerra del Golfo, entre la Coalición e Irak por la invasión de Irak a Kuwait


-Francia entro a la guerra en la segunda semana del conflicto y recién allí se destruyeron
los AM-39 Exocet que poseía Irak y esto fue a manos de los Franceses que sabían donde
estaban almacenados





Saludosss 8)
Roberto


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 13 Jul 2015 - 16:59

Litio71 escribió:
ariel escribió:
Litio71 escribió:
-Thales, Thyssen, Motor Turbinen Unión, MBDA y Oto Melara junto con el INVAP
están involucradas en el proyecto

De donde sale esta informacion Roberto?

saludos



-Busque la información sobre la modernización de loas MEKO, uno de los
ofertantes es el astillero DCNS Frances junto con Thales


-Hace un tiempo por aquí se discutió del tema.







Saludosss 8)
Roberto

Está bien, fue uno de los ofertantes, eso no quiere decir que haya un consorcio entre INVAP, Thales etc , etc...

El tema fue para Invap.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 13 Jul 2015 - 18:01

Si el tema lo maneja INVAP entonces olvidense de cambios de misiles en la modernizacion, o por lo menos entiendo eso
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Temple



Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 07/06/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 13 Jul 2015 - 18:49

Litio71 escribió:
Temple escribió:
Litio71 escribió:
-En 1991 en ocasión de la Guerra del Golfo, Iraq, era el principal cliente de los AM-39 Exocet y si Francia no hubiese entrado a la Guerra no les habría dado una mano a los Yanquis y a los Ingleses con estos misiles los cuales fueron destruidos por los mismos Franceses que sabían
donde estaban almacenados

Eso no es cierto. En la guerra contra Irán (1980-88), antes,durante y después de la fase conocida como Guerra de los Tanqueros, los Exocet fueron utilizados de manera intensiva sin ningun problema principalmente por los Mirage F1 como por los helicopteros Super Frelon.

También se intentó utilizarlos durante la guerra del Golfo del 91, al menos los que quedaban, pero su uso no fue prioritario. Contra Irán se buscaba un bloqueo y asfixia ecónomica por lo que era prioritario el uso de Exocet contra su principal fuente de ingresos (exportaciones petróleo).

Contra la coalición, no tenía sentido primar acciones antibuque contra una gran flota y en inferioridad aérea. Por ello salvo misiones aisladas era mejor estratégicamente esperar a las operaciones terrestres

Los misiles se acabaron porque se utilizaron de forma intensiva contra Irán, algunos fueron sustraidos por Irán y para cuando comenzó la Guerra del Golfo los que quedaban sin haber sido utilizados frente a barcos petroleros eran pocos y como he mencionado no era muy inteligente realizar numerosas incursiones antibuque. Nadie de Francia ni de otro páis los destruyo en ningún almacen.Además hubo cuantiosas pérdidas de los F1, mas de una veintena terminaron en Irán y unos 9 son derribos confirmados, por lo que su principal plataforma también presentaba un estado precario

http://csis.org/files/media/csis/pubs/9005lessonsiraniraqii-chap14.pdf

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/cgi-bin/pagina.pdf?fn=exec;command=stamp;path=H:\cran\data\prensa_pages\Sevilla\ABC%20SEVILLA\1991\199101\19910125\91E25-024.xml;id=0003591761


Saludos



-En la segunda guerra del Golfo, entre la Coalición e Irak por la invasión de Irak a Kuwait

Sí, lo entendí perfectamente.Yo he llamado Guerra del Golfo a secas a la guerra del 90-91. También llamada Segunda Guerra del Golfo. Elige la denominación que más te guste. Yo a la primera guerra prefiero llamarla Guerra Irán-Irak 1980-1988


-Francia entro a la guerra en la segunda semana del conflicto y recién allí se destruyeron
los AM-39 Exocet que poseía Irak y esto fue a manos de los Franceses que sabían donde
estaban almacenados


Tu los links no los lees verdad? Te acabo de poner un link en el que se corrobora que la mayoría de los Exocet AM39 fueron utilizados contra tanqueros durante la guerra contra Irán, en más de 200 strikes navales, con F1, Super Etendard y Super Frelon. Con la relación de tanqueros dañados, por nacionalidad de su bandera

Los pocos misiles que quedaban,después de la campaña aerea de la Coalición, no interesó utilizarlos y su principal plataforma Mirage F1 se encontraba en estado precario (pilotos huyendo a Irán, otros destruidos o dañados). En combate la coalición derribó unos nueve Mirage. Y durante la guerra contra Irán se destruyeron más de una veintena. Los pocos misiles que quedasen sin utilizar serían destruidos en los bombardeos.Pero para destruir estos últimos lanzaron previamente Tomahawk, no tenían que arriesgar vidas de nadie.

Además me dices que Francia entró en la segunda semana y esa historia de los almacenes.

Bien, te acabo de poner un link de la noticia de prensa en el que F-15 Saudíes, que pertenecían a la Coalición, derribaron dos F1 armados con Exocet el 24 de Enero del 91.Derribos suficientemente confirmados. La campaña aerea empezó el 17 de enero. La terrestre el 24 de febrero, justo un mes después del derribo de los Mirage que se reseña. Y los franceses de la 6ª División Ligera no entraron en segunda semana en absoluto, el primer día de combate entraron desde la frontera con Arabia Saudí y machacaron la 45 División de Infanteria iraquí como aparece en el mapa de operaciones.

Evidentemente, con una coalición invandiendo tu territorio, sólo a un estratega de pacotilla se le ocurriría armar una misión antibuque. Por esas y los motivos antes expuestos no hubo ese tipo de misiones. Más aún en el estado en que se encontraba la Fuerza Aerea Iraquí

Tropas francesas yendo a destruir Exocet a un almacen. Sí, como historia para videojuego o libro de espías.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 13 Jul 2015 - 21:14

Temple escribió:
Litio71 escribió:
Temple escribió:
Litio71 escribió:
-En 1991 en ocasión de la Guerra del Golfo, Iraq, era el principal cliente de los AM-39 Exocet y si Francia no hubiese entrado a la Guerra no les habría dado una mano a los Yanquis y a los Ingleses con estos misiles los cuales fueron destruidos por los mismos Franceses que sabían
donde estaban almacenados

Eso no es cierto. En la guerra contra Irán (1980-88), antes,durante y después de la fase conocida como Guerra de los Tanqueros, los Exocet fueron utilizados de manera intensiva sin ningun problema principalmente por los Mirage F1 como por los helicopteros Super Frelon.

También se intentó utilizarlos durante la guerra del Golfo del 91, al menos los que quedaban, pero su uso no fue prioritario. Contra Irán se buscaba un bloqueo y asfixia ecónomica por lo que era prioritario el uso de Exocet contra su principal fuente de ingresos (exportaciones petróleo).

Contra la coalición, no tenía sentido primar acciones antibuque contra una gran flota y en inferioridad aérea. Por ello salvo misiones aisladas era mejor estratégicamente esperar a las operaciones terrestres

Los misiles se acabaron porque se utilizaron de forma intensiva contra Irán, algunos fueron sustraidos por Irán y para cuando comenzó la Guerra del Golfo los que quedaban sin haber sido utilizados frente a barcos petroleros eran pocos y como he mencionado no era muy inteligente realizar numerosas incursiones antibuque. Nadie de Francia ni de otro páis los destruyo en ningún almacen.Además hubo cuantiosas pérdidas de los F1, mas de una veintena terminaron en Irán y unos 9 son derribos confirmados, por lo que su principal plataforma también presentaba un estado precario

http://csis.org/files/media/csis/pubs/9005lessonsiraniraqii-chap14.pdf

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/cgi-bin/pagina.pdf?fn=exec;command=stamp;path=H:\cran\data\prensa_pages\Sevilla\ABC%20SEVILLA\1991\199101\19910125\91E25-024.xml;id=0003591761


Saludos



-En la segunda guerra del Golfo, entre la Coalición e Irak por la invasión de Irak a Kuwait

Sí, lo entendí perfectamente.Yo he llamado Guerra del Golfo a secas a la guerra del 90-91. También llamada Segunda Guerra del Golfo. Elige la denominación que más te guste. Yo a la primera guerra prefiero llamarla Guerra Irán-Irak 1980-1988


-Francia entro a la guerra en la segunda semana del conflicto y recién allí se destruyeron
los AM-39 Exocet que poseía Irak y esto fue a manos de los Franceses que sabían donde
estaban almacenados


Tu los links no los lees verdad? Te acabo de poner un link en el que se corrobora que la mayoría de los Exocet AM39 fueron utilizados contra tanqueros durante la guerra contra Irán, en más de 200 strikes navales, con F1, Super Etendard y Super Frelon. Con la relación de tanqueros dañados, por nacionalidad de su bandera

Los pocos misiles que quedaban,después de la campaña aerea de la Coalición, no interesó utilizarlos y su principal plataforma Mirage F1 se encontraba en estado precario (pilotos huyendo a Irán, otros destruidos o dañados). En combate la coalición derribó unos nueve Mirage. Y durante la guerra contra Irán se destruyeron más de una veintena. Los pocos misiles que quedasen sin utilizar serían destruidos en los bombardeos.Pero para destruir estos últimos lanzaron previamente Tomahawk, no tenían que arriesgar vidas de nadie.

Además me dices que Francia entró en la segunda semana y esa historia de los almacenes.

Bien, te acabo de poner un link de la noticia de prensa en el que F-15 Saudíes, que pertenecían a la Coalición, derribaron dos F1 armados con Exocet el 24 de Enero del 91.Derribos suficientemente confirmados. La campaña aerea empezó el 17 de enero. La terrestre el 24 de febrero, justo un mes después del derribo de los Mirage que se reseña. Y los franceses de la 6ª División Ligera no entraron en segunda semana en absoluto, el primer día de combate entraron desde la frontera con Arabia Saudí y machacaron la 45 División de Infanteria iraquí como aparece en el mapa de operaciones.

Evidentemente, con una coalición invandiendo tu territorio, sólo a un estratega de pacotilla se le ocurriría armar una misión antibuque. Por esas y los motivos antes expuestos no hubo ese tipo de misiones. Más aún en el estado en que se encontraba la Fuerza Aerea Iraquí

Tropas francesas yendo a destruir Exocet a un almacen. Sí, como historia para videojuego o libro de espías.




-Al momento de la 2º Guerra del Golfo a Irak le quedaban unos (340) AM-39 Exocet
de los 840 que compraron entre 1977 y 1988, hasta 1991 los Super Frelon y los
MF-1EQ dispararon unos 500 AM-39 Exocet


-Los AM-39 Exocet fueron destruidos en sus depósitos por el Armee de l'Air que utilizo
misiles AS-30 Laser para este cometido.



Fuente: Ejércitos y Batallas Nº2 - FUERZAS AEREAS DE LA GUERRA DEL GOLFO EN 1991


Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 13 Jul 2015 - 21:52

ariel escribió:
Litio71 escribió:
ariel escribió:
Litio71 escribió:
-Thales, Thyssen, Motor Turbinen Unión, MBDA y Oto Melara junto con el INVAP
están involucradas en el proyecto

De donde sale esta informacion Roberto?

saludos



-Busque la información sobre la modernización de loas MEKO, uno de los
ofertantes es el astillero DCNS Frances junto con Thales


-Hace un tiempo por aquí se discutió del tema.







Saludosss 8)
Roberto

Está bien, fue uno de los ofertantes, eso no quiere decir que haya un consorcio entre INVAP, Thales etc , etc...

El tema fue para Invap.

saludos


-No creo que haya consorcio ya que cada empresa trabajara en sistemas definidos.

-INVAP tengo la impresión que se a quedado con el "laburo" de los radares de navegación TM1226
y de superficie ZW06 mientras que Thales creo que se quedaría con el laburo de modernizar los
radares DA08 y el CIC





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Hoy a las 7:13

Volver arriba Ir abajo
 
Probables cambios en la Marina.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Probables cambios en la Marina.
» PATRONA DE LA MARINA
» TEMA 22. LA MARINA DE GUERRA
» 5 Septiembre-Robert Pattinson entre los cambios de look más calientes del año en ' InSyle '
» Insignia de Infanteria de Marina, República.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: