ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Probables cambios en la Marina.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Turbofan



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 23/05/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 6 Jul 2015 - 22:01

Litio71 escribió:
Turbofan escribió:
Roberto :

Buenas noches.

Esta clarisimo que el reemplazo natural de los TR1700 serian los Tipo 214.
Pero existe un detalle, un simple detalle que hay que tener en cuenta, mas alla de que Alemania es miembro de OTAN y ante una crisis severa nos bloquearia :

Segun los ultimos contratos, un 214 ronda los U$S 500 millones.

Segun los ultimos contratos, un Lada ronda los U$S 250 millones.

Que el 214 es superior al Lada ?

Que duda cabe !

A mi me gustaria tener un Audi, mas mi Ford Focus me lleva muy bien de Mar del Plata a Buenos Aires, comodo y seguro ...

La diferencia ? En seis unidades ? Nada mas y nada menos que los fondos necesarios para recrear el COAN.

La experiencia de la ARA con los 209 y los TR ? Innegable. Mas nunca olvidar que la ARA opero subs Italianos y a posteriori clases Balao y Guppy de la USN. Y nada fue dramaticamente traumatico.

Yo hablo de una ARA posible, real, adquirible, financiable y operable.

Hablo de Type 052D, sabiendo que me fascinaria unas Fremm ... solo que no estan a nuestro alcance en el inicio de este Siglo XXI. Lo mismo con los Rafales, etc etc ... No se trata de lo ideal y de lo que " gusta " : se trata de lo que da el bolsillo.

Saludos






-Lo bueno cuesta y no hay nada mejor que lo que fabrican los maestros


-Hoy si a la ARA le hablan de submarinos, mira hacia Alemania



Saludos


Desde ya.

Pero cuando desde el MinDef miran al MinEc y hablan de dinero ....

Hablan de Biafra.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 6 Jul 2015 - 22:10

flaps escribió:
woody59
Tenemos mas de una postura en ese sentido, en el sentido que señala don Litio.
La Armada esta enfrentada con la Armada, asi como suena.

No lo comparto, en el último de los casos hay una clara diferencia entre los Capitanes de navío, con los jefes superiores.

flaps escribió:
Parece ser que no alcanzan las limitaciones del poder politico que ademas se suma la politica interna dentro de la fuerza.

No mas que la interna interfuerzas, que no pueden ponerse de acuerdo ni para la compra de un tornillo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 6 Jul 2015 - 22:37

flaps escribió:
flaps escribió:
woody59
Tenemos mas de una postura en ese sentido, en el sentido que señala don Litio.
La Armada esta enfrentada con la Armada, asi como suena.

No lo comparto, en el último de los casos hay una clara diferencia entre los Capitanes de navío, con los jefes superiores.

flaps escribió:
Parece ser que no alcanzan las limitaciones del poder politico que ademas se suma la politica interna dentro de la fuerza.

No mas que la interna interfuerzas, que no pueden ponerse de acuerdo ni para la compra de un tornillo.

saludos

Es mas profundo, y es entre los mandos superiores, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 6 Jul 2015 - 22:43

woody59 escribió:
flaps escribió:
flaps escribió:
woody59
Tenemos mas de una postura en ese sentido, en el sentido que señala don Litio.
La Armada esta enfrentada con la Armada, asi como suena.

No lo comparto, en el último de los casos hay una clara diferencia entre los Capitanes de navío, con los jefes superiores.

flaps escribió:
Parece ser que no alcanzan las limitaciones del poder politico que ademas se suma la politica interna dentro de la fuerza.

No mas que la interna interfuerzas, que no pueden ponerse de acuerdo ni para la compra de un tornillo.

saludos

Es mas profundo, y es entre los mandos superiores, saludos.

Hola woody ¿usted afirma que en estos ultimos diez años desde el ejecutivo tenian intenciones de adquirir navios o material de primera y no lo hicieron a causa de las diferencias dentro de la propia Armada?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 6 Jul 2015 - 22:54

Que piensan de  los chinos como proveedores de submarinos?

http://www.elsnorkel.com/2015/01/china-lanza-submarino-s-26t-para-tailandia.html



o este.


pensando pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Lun 6 Jul 2015 - 22:56

¿En el caso de los remolcadores rusos no existian diferencias dentro de la Armada o no interesaba la procedencia y capacidades de los mismos? o tal vez estas discrepancias se dan solamente con navios necesarios para la defensa de nuestra Nacion ¡¡¡llamativo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Mar 7 Jul 2015 - 0:06

not for play escribió:
woody59 escribió:
flaps escribió:
flaps escribió:
woody59
Tenemos mas de una postura en ese sentido, en el sentido que señala don Litio.
La Armada esta enfrentada con la Armada, asi como suena.

No lo comparto, en el último de los casos hay una clara diferencia entre los Capitanes de navío, con los jefes superiores.

flaps escribió:
Parece ser que no alcanzan las limitaciones del poder politico que ademas se suma la politica interna dentro de la fuerza.

No mas que la interna interfuerzas, que no pueden ponerse de acuerdo ni para la compra de un tornillo.

saludos

Es mas profundo, y es entre los mandos superiores, saludos.

Hola woody ¿usted afirma que en estos ultimos diez años desde el ejecutivo tenian intenciones de adquirir navios o material de primera y no lo hicieron a causa de las diferencias dentro de la propia Armada?

Al igual que en otros estamentos existen intereses, algunos muy marcados. Lo que digo es que, como es posible que el EA adquiera material y los demas miren de afuera. En el caso de la Armada digo que ya alcanza con que el poder politico sea amarrete para sumarle ademas visiones particulares de como debe operar y con que una fuerza naval.
Ademas, es evidente que sus mandos no tienen la pericia politica para moverse del modo que lo hace el EA, guste o no, aca tratemos de ser objetivos.
Que se entiende por pericia, no es solicitar material, sino demostrar que eso que se pide es util, no solo para una supuesta defensa del territorio sino ademas para el dia a dia, traducido, tendido de vias ferreas, reparacion de caminos secundarios, construccion de puentes, ayuda en catastrofes etc, etc,
Si se ve que la mano viene por ese lado, ¿porque no se acomodan a la realidad?.
El proyecto Pampa Azul es una plataforma inmejorable, una bandeja de plata para servir un banquete de desarrollos y compras de equipos navales, ¿y?, todavia estan dando vueltas con los 4 remolcadores, porque es la marina la que esta dando vueltas, el pago ya se efectuo, se anuncio la compra, peeero, son rusos, no yanquis, no franceses, no gustan, solo los precisan porque el Gurruchaga y el Castillo no dan mas, uno se entera cada cosa.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2774
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Mar 7 Jul 2015 - 0:17

Cuando vea los VN-1 en el ejercito me convenceré que realmente rompieron el cerco hacia oriente, por lo pronto todo lo que compraron proviene de donde siempre, los tradicionales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Mar 7 Jul 2015 - 0:24

Pablo IG escribió:
Cuando vea los VN-1 en el ejercito me convenceré que realmente rompieron el cerco hacia oriente, por lo pronto todo lo que compraron proviene de donde siempre, los tradicionales.

Nuestro Ejercito se viste en Pekin, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2774
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Mar 7 Jul 2015 - 0:25

woody59 escribió:
Pablo IG escribió:
Cuando vea los VN-1 en el ejercito me convenceré que realmente rompieron el cerco hacia oriente, por lo pronto todo lo que compraron proviene de donde siempre, los tradicionales.

Nuestro Ejercito se viste en Pekin, saludos.

Tiene razòn Woody, pero me refería a fierros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Mar 7 Jul 2015 - 8:51

flaps escribió:
woody59
Pablo IG escribió:
Cuando vea los VN-1 en el ejercito me convenceré que realmente rompieron el cerco hacia oriente, por lo pronto todo lo que compraron proviene de donde siempre, los tradicionales.

Nuestro Ejercito se viste en Pekin, saludos.

En China y EE.UU.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Mar 7 Jul 2015 - 9:22

La mia sera una evaluacion muy pobre, pero si el unico producto chino que adquirimos, que son los uniformes, tiene muy conformes a nuestras tropas, no deberiamos darle oportunidad a otro producto de esa misma procedencia, no se si un avion, pero cuando la flota china visito bs as hubo muy buenos comentarios sobre la calidad de construccion de esos navios, estoy a la espectativa de ver si llegan los 8x8 y de ver su calidad y funcionalidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Mar 7 Jul 2015 - 9:40

woody59 escribió:
Pablo IG escribió:
Cuando vea los VN-1 en el ejercito me convenceré que realmente rompieron el cerco hacia oriente, por lo pronto todo lo que compraron proviene de donde siempre, los tradicionales.

Nuestro Ejercito se viste en Pekin, saludos.
Medio planeta se viste en Pekin , don woody.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Mar 7 Jul 2015 - 10:22

YEBES escribió:
woody59 escribió:
Pablo IG escribió:
Cuando vea los VN-1 en el ejercito me convenceré que realmente rompieron el cerco hacia oriente, por lo pronto todo lo que compraron proviene de donde siempre, los tradicionales.

Nuestro Ejercito se viste en Pekin, saludos.
Medio planeta se viste en Pekin , don woody.

Bueno y barato, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Mar 7 Jul 2015 - 11:08

Litio71 escribió:
YEBES escribió:
Misiles exo block 3 ?? Sh60b???? Saben lo que tiene adentro eso? No nos venden ni un póster de ese modelo. Paso algo que no me entere o simplemente son las P.A.S.O?


-Los MM-40 Block 3 se los puede obtener nuevos o reconvirtiéndolos a partir de
los chasis de los Block 1 y Block 2, para ello MBDA vende el Kit, por aquí ya se
le a metido mano a los MM-40 Block 1a llevándolos a un estándar casi similar
al de los Block 2


-Los SH-60B vendrían, si vienen, como fueron dados de baja por el USNavy,
es decir en el estándar Block 1 Core B equipados con el radar AN/APS-124 que
si bien para nosotros seria como tener la "estrella de la muerte" a quedado
desfasado frente al NTH-90 o al MH-60R, incluso frente a los Wildcat

-Y eso si no vienen con el equipamiento con que se venden los S-70
versión de exportación del SH-60B SeaHawk, como los vendidos a Brasil
que se basan en el radar AN/APS-143 Ocean Eye




Saludosss 8)
Roberto

El tema de como se pueda adquirir un MM40 no es el punto. El punto es que Francia lo venda a Argentina . Me soprprende que pase por arriba este item que es vital sin darle importancia alguna.
Tal cual dice usted, los SH60B serian lo mas avanzado que podamos conseguir en ASW en helicopteros. Pero le reitero: no sé que dato tiene usted para asegurar que "vendrian" de tal o cual modo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Mar 7 Jul 2015 - 11:16

woody59 escribió:
Litio71 escribió:
woody59 escribió:
Facundo M escribió:
Litio71 escribió:

-Los helicópteros por los que se estaria gestionando es por los SH-60B SeaHawk ex USNavy

Saludosss 8)
Roberto

tamos al horno entonces... esos helos son los mas molidos a palos de todo el stock  "ex usn"
La pregunta que cabe hacerse, es porque se pretende llevar un Sea King en una corbeta P18N. Cuando aparecen estas exigencias ridiculas es cuando comenzamos a preguntarnos si realmente se quiere comprar algo o bien poner palos en la rueda, despues pulo un poco esto, saludos.



-El limite seria un Sea King, si puede soportar llevar un helicóptero de este tipo puede
operar con un Super Puma, un SeaHawk o un Fennec






Saludosss 8)
Roberto

No Roberto, la respuesta va por otro lado, arriba lo explico mejor, saludos.

Es que la discusion en si es un disparate.
No me consta , pero imaginemos que compramos la famosa corbeta , equipada a full con electronica y armamento , le vamos a poner un SK  de los 80 como heli ASW  en el hangar.??? equipado con que???
Si viene la famosa corbeta, repito que no me consta, viene con otra cosa.
Esto no tiene sentido.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Turbofan



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 23/05/2015

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Mar 7 Jul 2015 - 14:11

Se aclaro ( en medio de todas las versiones ) que la ARA mostraban interes en las Type 056 si venian equipadas con sonar de arrastre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Mar 7 Jul 2015 - 14:27

flaps escribió:
woody59
YEBES escribió:
woody59 escribió:
Pablo IG escribió:
Cuando vea los VN-1 en el ejercito me convenceré que realmente rompieron el cerco hacia oriente, por lo pronto todo lo que compraron proviene de donde siempre, los tradicionales.

Nuestro Ejercito se viste en Pekin, saludos.
Medio planeta se viste en Pekin , don woody.

Bueno y barato, saludos.

Mmmmmm :m: ya lo contó el forista Curioso sobre la calidad de los uniformes de origen made in USA vs China, y la respuesta fue que es mejor lo fabricado en el norte.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Mar 7 Jul 2015 - 20:53

flaps escribió:

Mmmmmm :m:  ya lo contó el forista Curioso sobre la calidad de los uniformes de origen made in USA vs China, y la respuesta fue que es mejor lo fabricado en el norte.

saludos

Eso mismo me dijo un soldado en la muestra por el día de la bandera "lo chinos son buenos, pero los yanquis son mucho mejores"

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Mar 7 Jul 2015 - 21:50

mecano escribió:
flaps escribió:

Mmmmmm :m:  ya lo contó el forista Curioso sobre la calidad de los uniformes de origen made in USA vs China, y la respuesta fue que es mejor lo fabricado en el norte.

saludos

Eso mismo me dijo un soldado en la muestra por el día de la bandera "lo chinos son buenos, pero los yanquis son mucho mejores"

Saludos..

Hay que ver la relación costo-beneficio......si los uniformes estadounidenses eran mejores y al mismo precio entonces si se hicieron mal las cosas. Si los chinos nos salieron baratos y con un nivel aceptable entonces no tendríamos que quejarnos. Por suerte son mejores que los que ya teníamos.

Saludos ! saludos


AH y casi me olvido !! fuera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Mar 7 Jul 2015 - 23:51

Trabaje en una empresa donde fabricabamos en las mismas fabricas (logico) que Abercrombie and Fich y Hollister... Altisima calidad, excelente precio.

Todo, en China.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 8 Jul 2015 - 2:02

YEBES escribió:
Litio71 escribió:
YEBES escribió:
Misiles exo block 3 ?? Sh60b???? Saben lo que tiene adentro eso? No nos venden ni un póster de ese modelo. Paso algo que no me entere o simplemente son las P.A.S.O?


-Los MM-40 Block 3 se los puede obtener nuevos o reconvirtiéndolos a partir de
los chasis de los Block 1 y Block 2, para ello MBDA vende el Kit, por aquí ya se
le a metido mano a los MM-40 Block 1a llevándolos a un estándar casi similar
al de los Block 2


-Los SH-60B vendrían, si vienen, como fueron dados de baja por el USNavy,
es decir en el estándar Block 1 Core B equipados con el radar AN/APS-124 que
si bien para nosotros seria como tener la "estrella de la muerte" a quedado
desfasado frente al NTH-90 o al MH-60R, incluso frente a los Wildcat

-Y eso si no vienen con el equipamiento con que se venden los S-70
versión de exportación del SH-60B SeaHawk, como los vendidos a Brasil
que se basan en el radar AN/APS-143 Ocean Eye




Saludosss 8)
Roberto

El tema de como se pueda adquirir un MM40 no es el punto. El punto es que Francia lo venda a Argentina . Me soprprende que pase por arriba este item que es vital sin darle importancia alguna.
Tal cual dice usted, los SH60B serian lo mas avanzado que podamos conseguir en ASW en helicopteros. Pero le reitero: no sé que dato tiene usted para asegurar que "vendrian" de tal o cual modo.
Saludos


-Ya ha habido ofertas de Francia por mas MM-40 Exocet, en el 2009 cuando el MdD de Francia
visito Argentina y cuando gente de MBDA anduvo por aquí para certificar los talleres de
CITEFA y de los arsenales navales para realizar los trabajos en los MM-38 Exocet

-Pero como a pasado con todo ofrecimiento por material militar se dijo por ahora no, gracias.



-Lo único que se a dejado correr en el radio pasillo es que se esta tratando de conseguir
la compra via FMS de un lote de SH-60B LAMPS III SeaHawk y que en esta operación
estaría involucrada Sikorsky que esta interesada en poner en el mercado de 2ºmano
algunos de los SeaHawk/OceanHawk que la USNavy esta mandando a deposito
no hay mas información que esa





-El plan B seria el EC725 Cougar en su versión navalizada, claro que este tendría un
costo mas alto








Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 8 Jul 2015 - 10:46

Estimado Roberto : por favor lea esto. No `puede desconocerlo:

Importantes acuerdos en el área de Defensa entre Francia y Reino Unido   Lun 3 Feb 2014 - 20:25

Lunes 03 de Febrero de 2014 12:34



Fuente: Defensa.com

Con la firma de varios acuerdos de cooperación, Francia y Reino Unido han incrementado su colaboración en el área de Defensa tras la reunión del pasado 31 de enero. El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Francois Hollande, se reunieron en la base de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) de Brize Norton, donde, entre otras, se comprometieron por escrito a colaborar en importantes áreas:

• Un estudio de viabilidad de dos años para un vehículo aéreo de combate (UCAV) denominado Future Combat Air System (FCAS) por valor de 120 millones de libras y en el que las industrias de ambos países trabajarán juntas. Empresas de ambos países ya tienen programas propios como el Taranis de BAE Systems y el Neuron liderado por Dassault Aviation.

• Un acuerdo técnico que contempla un intercambio de pilotos por el que pilotos franceses probarán el avión de repostaje Voyager de la RAF y pilotos y personal técnico de la RAF evaluará el A400M en servicio en Francia.

• Un Memorandum of Understanding (MOU) para realizar un pedido conjunto para el misil anti-buque ligero FASGW(H)ANL para los helicópteros de ambas marinas de guerra. El Future Air to Surface Guided Weapon (FASGW) (Heavy)/Anti-Navire Léger de MBDA es un misil antibuque ligero que deberá sustituir a los Sea Skua británicos y los AS15 TT franceses.



También se han alcanzado acuerdos en otras áreas. Así, se suscribió un contrato de 10 millones de libras para un vehículo submarino no tripulado (UUV) para la lucha contra minas (MCM) y se aprobó realizar inversiones en las instalaciones nucleares de Aldermaston que permita colaborar en la gestión de las armas nucleares que ambos almacenan y que supone también el intercambio de datos técnicos y científicos.

Igualmente pactaron profundizar en la cooperación que permita alcanzar interoperabilidad en determinados equipos de ambos países y se estipuló que el Ejército Británico evaluará el vehículo blindado 8x8 francés VBCI.

Los Secretarios de Defensa británico (Philip Hammond) y francés (Jean-Yves Le Drian)  han avanzado en el desarrollo de una Fuerza Expedicionaria Combinada Conjunta Anglo-Francesa que se pueda desplegar en escenarios donde los dos países tengan intereses comunes. Esta fuerza podría desplegarse en escenarios como libia, Malí y la República Centroafricana.

Estos acuerdos son continuación del Tratado de Lancaster firmado por ambos países en 2.010 y suponen un acercamiento en áreas concretas que va más allá de las diferencias mostradas en el Consejo Europeo de Jefes de Estado y Gobierno de diciembre del año pasado en el que ambos países mostraron opiniones opuestas sobre la política europea de Defensa de Europa y las capacidades a alcanzar. (J.N.G.)

http://interdefensa.argentinaforo.net/t7712-importantes-acuerdos-en-el-area-de-defensa-entre-francia-y-reino-unido?highlight=francia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 8 Jul 2015 - 10:50

Y mucho menos deconocer esto:


Argentina, prohibida por Gran Bretaña
para ventas militares







Jueves 5 de Diciembre de 2013

Por: Edgardo Aguilera

El Parlamento británico confirmó una vez más a la Argentina en la lista de países a los que está prohibida la exportación de pertrechos militares. La prohibición dispuesta por el Gobierno de David Cameron figura en el reporte anual elaborado por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes que encabeza John Stanley (partido Conservador).

El documento "Report of the Committees on Arms Export Controls (CAEC)" su denominación en inglés de 3 volúmenes con más de 900páginas, al que se puede acceder en el sitio oficial del Parlamento fue publicado a mediados de noviembre. El 3 de abril de 1982, un día después del inicio del conflicto por Malvinas, el Reino Unido estableció un embargo de armas a la Argentina que estuvo vigente por 16 años. Se flexibilizó luego de la visita oficial de Carlos Menem a Londres en 1998 y las posibles exportaciones de equipamiento militar comenzaron a analizarse y ejecutarse caso por caso.

El país aparece ahora en una lista entre Afganistán, Bahréin, Egipto, Irán, Irak, Libia, Turkmenistán, Libia, Siria y otros a los que Gran Bretaña no exporta insumos militares pues los considera no confiables para su utilización porque podrían afectar los derechos humanos, poner en riesgo, provocare intensificar conflictos regionales o afectar intereses de seguridad estratégicos.La Armada Argentina es una de las fuerzas afectadas por el cepo inglés. Los buques más poderosos de la Flota, destructores de la clase Meko 360, tienen planta de propulsión de origen británico, turbinas Rolls Royce Tyne cuya vida útil ya expiró y necesitan repuestos para volver a la operatividad.

En el párrafo 115 referido a la Argentina los parlamentarios expresan:El Comité concluye que es reprochable que el Gobierno (de Londres), dada la historia reciente de hundimientos de buques británicos durante la Guerra de las Falklands (Malvinas) ocasionada por misiles provistos por un miembro de la OTAN (n.r. se refiere a Francia) y la declaración pública del canciller argentino del 5 de febrero de 2013:

"Recuperar el control de las Malvinas no tomará otros 20 años", sea reacio a influir en otros gobiernos para que cambien la política de exportación de armas a la Argentina en el mismo sentido que lo anunciado por el Gobierno británico el 26 de abril de 2012.La advertencia de los legisladores se basó en el giro que hizo Londres ese año restringiendo toda operación de venta de equipamiento que tuviera como destinatario de uso final a las fuerzas armadas criollas.

Vince Cable, secretario de Estado para los Negocios, Innovación y Capacidades, fue el encargado de comunicar el veto, "El Gobierno ha revisa-do la política de exportación de armas a la luz de las recientes acciones del Gobierno argentino que ponen en riesgo los intereses económicos de los isleños " decía el texto de Cable a los parlamentarios al que este diario accedió. "Nuevas restricciones se han impuesto con efecto inmediato para la Argentina y no se habilitarán licencias de exportación de equipos para uso militar ni tampoco dual, salvo bajo circunstancias excepcionales", completaba la Declaración Escrita Ministerial (Written Ministerial Statements, en idioma inglés).

La tensión creció al conocerse la decisión unilateral de Londres de avalar la política de explotación de hidrocarburos que lanzaron los kelpers en aguas en disputa del Atlántico sur. A partir de 2011 la administración Kirchner lanzó una andanada legal con el objetivo de desalentar la campaña de exploración off shore de los isleños. Dispuso que los navíos con destino alas Islas debían pedir autorización al Gobierno nacional antes de cumplir el destino, estableció sanciones administrativas para las empresas petroleras y las de logística que tengan negocio en el país y a la vez sean parte del programa petrolero isleño, consiguió que los países regionales vetaran el ingreso de pesqueros malvinenses a puertos regionales y, la última iniciativa aprobada por el Congreso fija prisión de hasta 15 años y multas equivalentes al valor de 1,5 millón de barriles de petróleo, a quien opere sin autorización en el lecho o en subsuelo del mar territorial o en la plataforma continental (donde se encuentra el archipiélago en disputa)

http://interdefensa.argentinaforo.net/t7288-argentina-prohibida-por-gran-bretana-para-ventas-militares
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Miér 8 Jul 2015 - 10:51

INTENTO DE ARGENTINA DE OBTENER SEIS S-60B SEAHAWK DE EE.UU

La Armada Argentina está buscando, a través del FMS - Programa de Ventas Militares Extranjeras , en EE.UU. se facilite la venta de Estados Unidos de un puñado de helicópteros navales medianaos S-60B Seakhawk, para mejorar la asignación en el aire de sus destructores de clase Meko 360 , de origen alemán.
Actualmente, los buques de esa categoría - que constituyen el principal elemento de combate de la Flota de Mar Argentina - operan los helicopteros Fennec de origen francés. Dispositivos muy ligeros, con alguna artillería y bastante anticuadas - más adecuado para misiones de reconocimiento armados en teatros de guerra de baja intensidad.
La solicitud de los almirantes argentinos progresó en la Agencia para la Cooperación en Seguridad y Defensa del Departamento de Defensa.
En los últimos seis meses la Agencia de Cooperación ha enviado positivamente algunas otras peticiones de los argentinos, como de vehículos ligeros sobre ruedas para el ejército, y dos de transporte bimotor C-212-200, de fabricación española, que estaban disponibles en el mercado civil en los Estados EE.UU.. Las aeronaves fueron trasladados a la atención del Departamento de Defensa, para que pudieran recibir modificaciones que les permitan operar como paracaidistas y aviones de transporte de carga.
Además, la Agencia acaba de ofrecer a través de FMS, el Ejército de Argentina, una gran cantidad de vehículos blindados de transporte de personal M-113.


Sea King
Si la solicitud es aprobada los helicópteros, que se transferirán a la autoridad de la Agencia del Departamento de Defensa de Gestión de Contratos, para definir el precio de compra global y cómo se resolverá esta cantidad. En el programa FMS, un SH-60B (sin mejoras en sensores electrónicos o en los motores) puede salir por unos 6 millones de dólares.
A mediados de 2012 la Marina de Brasil comenzó a recibir una versión de exportación del Seahawk, el S-70B, conocida como la Fuerza Aérea Naval MH-16. Los Pilotos navales brasileños operan cuatro MH-16 y esperan la llegada de dos más. Otros tres habían sidos autorizados para el traslado a Brasil, pero carecen de los fondos para la transacción se pueda lograr.
La Armada Argentina cuenta con seis SH-3 Sea King - dos de ellos configurado para guerra antisubmarina - que se adaptan a su fuerza de superficie, pero no todos están en funcionamiento - y de los que todavía vuela son desplazados constantemente ejercicios de aterrizaje de la Infantería de Marina.
El pasado 13, Ala de combate de los US Marines del Pacífico retiró de la actividad a los helicpoteros S-60B. La ceremonia de su desactivación se llevó a cabo en San Diego, ciudad West Coast.
El S-60B es la versión naval del famoso UH-60 Black Hawk. El Diseño y la tecnología básica son del final de la década de 1970, pero el modelo ha sido objeto de varias mejoras.
Por su versatilidad característica, el helicóptero es capaz de cumplir diversas misiones: guerra antisubmarina, clarificación marítima, alerta temprana, ataque a superficie de ataque y de rescate en el mar.


El Seahawk es más caro que sus homólogos de la familia Black Hawk que sirven en el US Army y en US Air Force por tener varios refinamientos técnicos, tales como cerraduras adicionales a las palas de los rotores y la unidad eléctrica del sistema de recolección de Picas.
El tren de aterrizaje tiene una distancia más corta, y los motores son "navalizados" - es decir, montada después de recibir un tratamiento especial para su uso en ambientes de alta salinidad.

18/05/15
naval.com.br

Por favor avisen si ya se posteo y la edito. Gracias

http://www.defensasur.com.ar/index.php/america-del-sur/argentina/8275-intento-de-argentina-de-obtener-seis-fms-s-60b-seahawk-a-ee-uu
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Probables cambios en la Marina.   Hoy a las 6:39

Volver arriba Ir abajo
 
Probables cambios en la Marina.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Probables cambios en la Marina.
» PATRONA DE LA MARINA
» TEMA 22. LA MARINA DE GUERRA
» 5 Septiembre-Robert Pattinson entre los cambios de look más calientes del año en ' InSyle '
» Insignia de Infanteria de Marina, República.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: