ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Brasil y Estados Unidos vuelven a suscribir acuerdos de cooperación en materia de Defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Brasil y Estados Unidos vuelven a suscribir acuerdos de cooperación en materia de Defensa   Mar 30 Jun 2015 - 19:14

Brasil y Estados Unidos vuelven a suscribir acuerdos de cooperación en materia de Defensa tras casi 40 años
LUNES 29 DE JUNIO DE 2015 09:26 Correo electrónico Imprimir
 


(defensa.com) Se han promulgado los acuerdos firmados entre Brasil y Estados Unidos sobre  cooperación en materia de defensa (llamados acuerdos paraguas ) y las medidas de seguridad para la protección de información militar clasificada. Tras cinco años de espera y de mucho debate, los dos acuerdos, ya aprobados en la Cámara y el Senado,  abrirán las puertas a nuevas perspectivas de cooperación en el sector de la defensa con el gobierno estadounidense. El asunto será anunciado por la presidenta Dilma Rousseff, en audiencia con el presidente Barack Obama el próximo martes (hoy) en Washington.

El diálogo permanente del  ministro de Defensa, Jaques Wagner, junto con los presidentes de las dos cámaras legislativas, el diputado Eduardo Cunha y el senador Renan Calheiros, fue  más que instrumental en la promulgación de la cuestión, ya que desde 2010 los dos acuerdos  esperaban en el Congreso Nacional, debido a la necesidad de algunos ajustes.  El primer documento firmado es el Acuerdo bilateral sobre Cooperación en Materia de Defensa ( (Defense Cooperation Agreement – DCA)  y tiene como objetivo fortalecer y estrechar los lazos entre Brasil y los Estados Unidos en este campo, con énfasis en las áreas de tecnología, sistemas y adquisición de equipos materiales,  intercambio de información y experiencias, ejercicios y entrenamiento conjunto.

Además, el texto prevé "la participación en la formación y entrenamiento militar combinado, ejercicios conjuntos y el intercambio de información", así como la "colaboración en asuntos relacionados con los sistemas y equipos y la cooperación en otras áreas militares que puedan ser de interés mutuo ". El documento también destaca temas como la cooperación, garantías, acuerdos financieros, aplicación, protocolos adicionales y enmiendas, solución de controversias y la validez y terminación.

El segundo es el Acuerdo Militar de Protección de Información Confidencial (GSOMIA), que a su vez crea entorno favorable para las nuevas iniciativas de cooperación en los cuales cabría a Brasil reaccionar a los intereses de Estados Unidos ya expresados para firmar nuevos acuerdos sobre  ciencia y  tecnología, comunicaciones y logística, entre otros. La exposición de motivos, firmada por los ministros Jaques Wagner  y Sérgio Danese (interino de Relaciones Exteriores), explicita que el acuerdo sobre el sigilo en la información  militar "podría impulsar las asociaciones comerciales e industriales, dada la habitual reserva y la protección de la información contenida en los contratos militares" .

"Cabe señalar que el instrumento no debe afectar a las disposiciones de la legislación nacional de las Partes en relación con el derecho de las personas a tener acceso a los documentos públicos o la naturaleza pública de la información, la protección de los datos personales y a la protección de la información clasificada", dice el texto firmado por los dos ministros. Cabe recordar que en 1977, por discrepancias en la política nuclear y de Derechos Civiles hemisférica del gobierno de Jimmy Carter, Brasil dejó sin efecto su convenio marco anterior. (Javier Bonilla)

Fuente: Defensa.com
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com En línea
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Brasil y Estados Unidos vuelven a suscribir acuerdos de cooperación en materia de Defensa   Mar 30 Jun 2015 - 21:16


Las insdustrias de defensa de San José dos Campos están entusiasmados con acuerdos con los EE.UU.

En primer lugar las informaciónes y las implicaciones de los acuerdos y el nuevo momento estratégico Brasil- Estados Unidos.


El centro aeroespacial de Sao José dos Campos vio con gran optimismo las conversaciones entre el ministro de Defensa Jaques Wagner en Washington, donde se reunió con el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, el Pentágono. La promesa de nuevos negocios y la intensificación de las inversiones norteamericanas en el mayor centro de negocios y de los institutos de la aviación y el espacio de Hemisferio Sur agita el espíritu de la ciudad.

La decisión principal de la reunión fue el desarrollo de un proyecto de defensa conjunta entre Brasil y Estados Unidos. En él se incluirán las dos asociaciones tecnológicas, la asociación entre empresas brasileñas y estadounidenses, como la búsqueda de nuevos mercados. Los Estados Unidos deben utilizar a Brasil como puerta de entrada a América Latina, superando así las dificultades con los países sin mayor vínculo diplomático con los norteamericanos.

Los miembros de los dos gobiernos aprovecharon la oportunidad de la validez de los dos acuerdos bilaterales en las áreas de defensa y protección de la información militar clasificada, promulgada la semana pasada por el Congreso para racionalizar esta nueva fase de cooperación. También debe cubrir segmentos como satélites y cooperación aún más estrecha en el desarrollo de VLS, que estratégicamente alienan diseño ruso y chino.

El ministro brasileño estaba empresas visitantes la semana pasada y los institutos de São José dos Campos para identificar posibilidades y los programas de interés en los Estados Unidos. Entre los visitados fueron Mectron y Avibras, ambas compañías con gran potencial venta a grupos extranjeros.

Ministro Wagner hizo una presentación de los proyectos estratégicos en Brasil y en el deseo del gobierno brasileño dejó claro en procesos bilaterales racionalizar que fomenten una mayor asociación estratégica. La delegación de 17 empresarios tenía el liderazgo del presidente de la Asociación de la Industria de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde), Sami Hassuani, quien es presidente de Avibras de São José dos Campos.

El Brasil encuentra varias dificultades para adquirir piezas y componentes para satélites, lanzadores de cohetes e incluso equipos para sus institutos científicos y universidades por las restricciones norteamericanas. Esto debe ser suavizada con este acercamiento.

En la ultima edición de LAAD ya nos dimos cuenta de un gran número de productos y empresas de América del Norte en el evento. El enfoque del mayor mercado de exportación de Estados Unidos es una realidad y Brasil tendrá que limitar la influencia del 'chavismo' en sus acciones y también los rusos y chinos en esta nueva fase de cooperación.

Para el ministro, la reanudación del diálogo es algo positivo y relevante también para la industria de defensa. En el segmento espacial, los Estados Unidos también analiza el posible regreso de Brasil para unirse a la Estación Espacial Internacional, de la que el país fue casi expulsado por no cumplir con sus obligaciones y transferencias de fondos presupuestados. En el paquete, junto con lanzadores de satélites y cohetes, son el lanzamiento y el uso de la base de Alcántara y la formación de un nuevo astronauta brasileño.

Los Estados Unidos es el principal socio comercial de Brasil y en 2014 exportó un volumen total de 42,4 mil millones dólares para el país. Brasil, por su parte, exportó $ 31.4 mil millones y fue 16º en la lista de países que exportan a ese país.

Júlio Ottoboni.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Brasil y Estados Unidos vuelven a suscribir acuerdos de cooperación en materia de Defensa   Mar 30 Jun 2015 - 21:31

Embraer y Boeing colaboran en las pruebas de tecnología en ecoDemonstrator.

Boeing y Embraer anunció hoy una colaboración para poner a prueba tecnologías dirigidas al medio ambiente en un esfuerzo conjunto para mejorar el rendimiento de la aviación en relación con aspectos medioambientales. Según el acuerdo, un avión Embraer se utilizará para probar a partir de 2016 a través del Programa ecoDemonstrator Boeing. La iniciativa amplía la cooperación entre dos de los mayores fabricantes de aviones del mundo.

Frederico Curado, Presidente y CEO de Embraer, y Marc Allen, presidente de Boeing Internacional, firmaron un Memorando de Entendimiento durante la cumbre del comercio entre Brasil y Estados Unidos, organizado por la Cámara del Consejo Empresarial Brasil-Estados Unidos en la Cámara de Comercio de Estados Unidos. El evento tuvo lugar durante la visita oficial de la presidenta Dilma Rousseff para el presidente Barack Obama.

Boeing lanzó el Programa ecoDemonstrator en 2011 para acelerar las pruebas y el uso de nuevas tecnologías que pueden reducir el consumo de combustible, las emisiones de carbono y el ruido. Hasta la fecha, la compañía probó más de 50 tecnologías con una próxima generación 737-800, uno 787 Dreamliner y están utilizando actualmente un 757 en el proyecto. Con tecnologías de plataforma ecoDemonstrator impacto ambiental todavía en desarrollo puede ser probado en vuelo y madurar más rápidamente.


"La innovación es un pilar clave de la estrategia de Embraer y estamos encantados de continuar nuestro trabajo con Boeing para apoyar el crecimiento sostenible de nuestra industria en el largo plazo", dijo Curado, Embraer. "El Programa de ecoDemonstrator ofrece una nueva oportunidad valiosa para la colaboración entre nuestras empresas para aumentar el desarrollo de pruebas ambientales en beneficio de los clientes, nuestra industria y la sociedad. "

"Como líderes de la industria, Boeing y Embraer están comprometidos con la innovación y el desarrollo de tecnologías que pueden ayudar a cumplir los objetivos ambientales de la aviación - y esta es la misión del Programa ecoDemonstrator", dijo Allen, Boeing. "Al trabajar juntos de esta manera tan innovador y entusiasta, avanzar para mejorar la eficiencia de la aviación y reducir el impacto ambiental."

La cooperación entre Boeing y Embraer en ecoDemonstrator refuerza una relación que comenzó en 2012, cuando los fabricantes anunciaron que cooperarán para crear valor para ambas empresas y sus clientes. Desde entonces, los fabricantes han estado trabajando en varios frentes, como en programas para mejorar la seguridad de los despegues y aterrizajes y el programa del carguero militar KC-390. Además, en 2015, Boeing y Embraer abrieron un centro de investigación conjunto sobre biocombustibles en Sao José dos Campos - SP, para llevar a cabo estudios sobre los biocombustibles y coordinar la investigación con universidades y otras instituciones brasileñas.

Boeing ha estado trabajando en colaboración con los proveedores, líneas aéreas y agencias de gobierno en pruebas con modelos ecoDemonstrator. Las tecnologías probadas incluyen una nueva aleta y revestimientos "anti-insecto" en el ala que puede mejorar la eficacia aerodinámica, las aplicaciones de software que pueden mejorar la eficiencia en vuelo y los nuevos tipos de biocombustibles de aviación sostenible.

Embraer incorpora requisitos ambientales en el desarrollo de productos a través de su Programa de Desarrollo Integrado Producto Ambientalmente Sostenible (dipas). Desde el principio, el avión Embraer están diseñados con énfasis en la incorporación de innovaciones y la adhesión a las normas ambientales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Brasil y Estados Unidos vuelven a suscribir acuerdos de cooperación en materia de Defensa   Hoy a las 17:24

Volver arriba Ir abajo
 
Brasil y Estados Unidos vuelven a suscribir acuerdos de cooperación en materia de Defensa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos, de Nilo Fabra
» Me voy pa los Estados Unidos
» AYUDA ¿SERA MONEDA DE COLECCION? PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
» moneda o medalla de estados unidos?
» MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: