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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 11:35

Para pensar realmente como politico tendria que sopesar realmente en que grado y en que tiempo se mantendran las criticas negativas, y para ser sinceros Pampas por interceptores extenderan las criticas en el tiempo; y por las dudas, no me la creo que un ciudadano de clase media no sepa que es diferente un entrenador a un pura sangre.
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YEBES



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 11:37

Growler escribió:
JLBA01 escribió:
 NOOO!!! :uyyy: enojado rabbit

Yo también me siento enojado, molesto e incluso hasta avergonzado pero hay realidades que no las podemos ignorar y seguir con sueños que bien sabemos son hoy por hoy, imposibles.

Aparte hay un tema que siempre menciono,nosotros razonamos como aficionados a la aviación, pero las decisiones la toman los políticos, entonces hay que razonar como políticos para tratar de entender qué sucede.

Y en tal sentido, con un par de Pampas en DIL, el típico político dirá "listo, ya tienen algo para volar".

Y la conclusión es obvia.

Saludos



De acuerdo. Pero no nos olvidemos que las decisiones de otros paises que tiene sus FFAA bien equipadas y entrenadas, tambien son politicas. Entonces los politico que son asi son los que votamos nosotros.
Peru, y Chile son un claro ejemplo cercano .
Insisto hay que poner este tema en las pantallas. De las personas con las que hablo, nadie sabe el real estado de las FFAA y no les gusta estar indefensos. Yo no se si es un tema tan piantavotos.
Saludos
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JLBA01



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MensajeTema: Sobre todo porque   Mar 23 Jun 2015 - 11:42

YEBES escribió:
Growler escribió:
JLBA01 escribió:
 NOOO!!! :uyyy: enojado rabbit

Yo también me siento enojado, molesto e incluso hasta avergonzado pero hay realidades que no las podemos ignorar y seguir con sueños que bien sabemos son hoy por hoy, imposibles.

Aparte hay un tema que siempre menciono,nosotros razonamos como aficionados a la aviación, pero las decisiones la toman los políticos, entonces hay que razonar como políticos para tratar de entender qué sucede.

Y en tal sentido, con un par de Pampas en DIL, el típico político dirá "listo, ya tienen algo para volar".

Y la conclusión es obvia.

Saludos



De acuerdo. Pero no nos olvidemos que las decisiones de otros paises que tiene sus FFAA bien equipadas y entrenadas, tambien son politicas. Entonces los politico que son asi son los que votamos nosotros.
Peru, y Chile son un claro ejemplo cercano .
Insisto hay que poner este tema en las pantallas. De las personas con las que hablo, nadie sabe el real estado de las FFAA y no les gusta estar indefensos. Yo no se si es un tema tan piantavotos.
Saludos

Sobre todo por nuestra mentalidad de que no nos gusta estar peor que los vecinos... un par de informes mencionando lo bien que está, por ejemplo, Chile, y lo desarmados que estamos, y e linterés sube de inmediato. Es decir, acciones similares a las que vemos en UK para que la opinion pública acepte que en Defensa hay que invertir...

Saludos,

JL
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 11:58

¡¡¡Por fin!!!

YEBES y JLBA01

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

una de las mentiras mas grande de la argentinidad tiene los dias contados


Mis saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 12:09

Claro que no faltaran atorrantes que entrevistaran a ciudadanos que se estan muriendo de hambre o con necesidades basicas sin sastifacer, corruptos o de tendencias obsecuentes y esto es tan inmoral como la condicion en la que se encuentran los de nacionalidad Argentina pobres, preguntale al ciudadano comun sin ninguna inclinacion politica manifiesta y veras si le gusta que uno de los paises mas rico del planeta este desarmado ¡¡¡basta de mentiras!!!
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 12:30

A ver si la cortamos  enojo
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 12:34

Volviendo al tema;

Días atrás tuvimos el privilegio de conversar con un experimentado ex-piloto de combate, que no solo voló nuestros sistemas, sino que varios sistemas occidentales de primera línea. Me comentaba que el problema de los Kfir son los motores y no se refería a estos en función del mantenimiento, más bien que era el talón de aquiles del bicho.

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 12:40

Marcelo R. Cimino escribió:
Volviendo al tema;

Días atrás tuvimos el privilegio de conversar con un experimentado ex-piloto de combate, que no solo voló nuestros sistemas, sino que varios sistemas occidentales de primera línea. Me comentaba que el problema de los Kfir son los motores y no se refería a estos en función del mantenimiento, más bien que era el talón de aquiles del bicho.

Saludos

Con la excepcion, y aclaracion, de que los aparatos colombianos no habian sido recorridos, ni reacondicionados.

Yo creo que si el J79 fuera tan malo, los aparatos griego, turcos, japoneses, etc hubieran caido a la misma tasa que los de la FAC, y sabemos que no es así, sino mas bien todo lo contrario...
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Mokoi



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 12:45

ariel escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Volviendo al tema;

Días atrás tuvimos el privilegio de conversar con un experimentado ex-piloto de combate, que no solo voló nuestros sistemas, sino que varios sistemas occidentales de primera línea. Me comentaba que el problema de los Kfir son los motores y no se refería a estos en función del mantenimiento, más bien que era el talón de aquiles del bicho.

Saludos

Con la excepcion, y aclaracion, de que los aparatos colombianos no habian sido recorridos, ni reacondicionados.

Yo creo que si el J79 fuera tan malo, los aparatos griego, turcos, japoneses, etc hubieran caido a la misma tasa que los de la FAC, y sabemos que no es así, sino mas bien todo lo contrario...

Pero es incomprensible que no hayan recorrido ni reacondicionado por voluntad propia los motores cuando un aficionado a la aviación sabe de las consecuencias.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 12:49

Mokoi escribió:
ariel escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Volviendo al tema;

Días atrás tuvimos el privilegio de conversar con un experimentado ex-piloto de combate, que no solo voló nuestros sistemas, sino que varios sistemas occidentales de primera línea. Me comentaba que el problema de los Kfir son los motores y no se refería a estos en función del mantenimiento, más bien que era el talón de aquiles del bicho.

Saludos

Con la excepcion, y aclaracion, de que los aparatos colombianos no habian sido recorridos, ni reacondicionados.

Yo creo que si el J79 fuera tan malo, los aparatos griego, turcos, japoneses, etc hubieran caido a la misma tasa que los de la FAC, y sabemos que no es así, sino mas bien todo lo contrario...

Pero es incomprensible que no hayan recorrido ni reacondicionado por voluntad propia los motores cuando un aficionado a la aviación sabe de las consecuencias.

Tan incomprensible no es, sino no pasarían algunas de las cosas que acá puertas adentro suceden.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 12:59

mavec escribió:
Mokoi escribió:
ariel escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Volviendo al tema;

Días atrás tuvimos el privilegio de conversar con un experimentado ex-piloto de combate, que no solo voló nuestros sistemas, sino que varios sistemas occidentales de primera línea. Me comentaba que el problema de los Kfir son los motores y no se refería a estos en función del mantenimiento, más bien que era el talón de aquiles del bicho.

Saludos

Con la excepcion, y aclaracion, de que los aparatos colombianos no habian sido recorridos, ni reacondicionados.

Yo creo que si el J79 fuera tan malo, los aparatos griego, turcos, japoneses, etc hubieran caido a la misma tasa que los de la FAC, y sabemos que no es así, sino mas bien todo lo contrario...

Pero es incomprensible que no hayan recorrido ni reacondicionado por voluntad propia los motores cuando un aficionado a la aviación sabe de las consecuencias.

Tan incomprensible no es, sino no pasarían algunas de las cosas que acá puertas adentro suceden.

Coincido, existen muchos factores, entre ellos los lobbys, asi que no lo concidero para nada incompresible, aunque quizas sea una muestra de la desidia que tambien aqueja Colombia.
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Néstoran



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 13:02

ariel escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Volviendo al tema;

Días atrás tuvimos el privilegio de conversar con un experimentado ex-piloto de combate, que no solo voló nuestros sistemas, sino que varios sistemas occidentales de primera línea. Me comentaba que el problema de los Kfir son los motores y no se refería a estos en función del mantenimiento, más bien que era el talón de aquiles del bicho.

Saludos

Con la excepcion, y aclaracion, de que los aparatos colombianos no habian sido recorridos, ni reacondicionados.

Yo creo que si el J79 fuera tan malo, los aparatos griego, turcos, japoneses, etc hubieran caido a la misma tasa que los de la FAC, y sabemos que no es así, sino mas bien todo lo contrario...

Si fuese malo el motor ya no existiría en uso, es raro, seguro tiene su maña y los técnicos no muy duchos no le dan en la tecla con los ajustes, así siempre va a fallar, pasa con cualquier maquina industrial también. Ojo, hay que ver la causa real por la que se paran y no la "declarada" digo no se.
saludos
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YEBES



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 14:18

Puede ser un problema aerodinamico de las tomas, el que provoque el flameout?Recordemos que el J79 no fue el motor original del diseño base del Kfir, el M5.
Problemas de este tipo hasta han provocado este incidente en bimotores.
Es una pregunta hecha desde mi mas absoluto desconocimiento.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 14:20

Una clienta me acaba de decir que escucho de un candidato, que esta bueno que los mirage no vuelen mas, porque gastaban 1 millon de dolares la hora de vuelo, no se quien es el candidato, ni si ese valor es cierto, pero mi hermano hablo con alguien de la bolsa de valores de bs as, que le dijo lo mismo hace un mes.
Acaso estan tirando ese rumor, como excusa para no reemplazar los mirage? para no comprar jf-17 o kfir, diran que la solucion es el pampa porque es mas barato de volar?
Tengo mucha bronca, de ser asi, que quieren que defiendan la patria con barriletes?
Ojala sean solo rumores que caigan al tacho vacio en un año electoral.
Volviendo al tema de los kfir una pregunta a los estudiosos del tema, porque lleva un j79 el kfir?
Porque nunca se le adapto un motor parecido de otra procedencia? Se le puede poner un motor distinto mas potente con menos fallas? que aproveche al maximo la celula?
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 15:10

ariel escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Volviendo al tema;

Días atrás tuvimos el privilegio de conversar con un experimentado ex-piloto de combate, que no solo voló nuestros sistemas, sino que varios sistemas occidentales de primera línea. Me comentaba que el problema de los Kfir son los motores y no se refería a estos en función del mantenimiento, más bien que era el talón de aquiles del bicho.

Saludos

Con la excepcion, y aclaracion, de que los aparatos colombianos no habian sido recorridos, ni reacondicionados.

Yo creo que si el J79 fuera tan malo, los aparatos griego, turcos, japoneses, etc hubieran caido a la misma tasa que los de la FAC, y sabemos que no es así, sino mas bien todo lo contrario...

Un F4 puede volar con un solo motor?
Si es así, dificilmente se sepa cuantas paradas o percances pueden tener los J79 de los Phantom ya que lo que construye la noticia es la destruccion del avion. Pregunto nomas..

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 15:19

Marcelo R. Cimino escribió:
Días atrás tuvimos el privilegio de conversar con un experimentado ex-piloto de combate, que no solo voló nuestros sistemas, sino que varios sistemas occidentales de primera línea. Me comentaba que el problema de los Kfir son los motores y no se refería a estos en función del mantenimiento, más bien que era el talón de aquiles del bicho.

El comentario me sorprende porque estamos hablando de un motor que ha superado los 30 millones de horas de vuelo con uno de los mejores índices de eficiencia además de ser el motor que más horas de vuelo acumula en vuelo supersónico. Personalmente creo que el problema en realidad es otro.


Sobre los Kfir accidentados, voy hacer dos comentarios:

Hasta ahora nadie hizo mención que el primer Kfir perdido (20/07/2009 FAC-3004) se despistó al aterrizar durante una intensa lluvia. La aeronave no alcanzó a frenar dentro de los límites de la pista, superó la misma y cayó por un barranco. Fallo de frenos o aquaplaning (hidroplaneo), nada relacionado con el funcionamiento del motor.  El segundo ejemplar (30/09/2010 FAC-3005) sufre un problema técnico aparentemente relacionado con el motor pero no se descarta un bridstrike (ingestión de ave) ya que se encontraba realizando una misión de reconocimiento a baja altitud de cultivos ilícitos. Aún así la tripulación pudo realizar el procedimiento de eyección (esto es alcanzar determinada altitud y velocidad).

El tercer ejemplar (27/09/2013 FAC-3003) se accidenta a sólo 10 minutos de despegar. Nuevamente los pilotos pudieron iniciar el procedimiento de eyección.  El cuarto accidente (18/02/2014 FAC-3006) sucedió en un vuelo de larga duración. El procedimiento de eyección se inició con normalidad, aunque algo funcionó mal en la secuencia falleciendo uno de los tripulantes. El último accidente (30/12/2014 FAC-3041) se produjo en la fase de aproximación y aquí el piloto reportó un flameout.

Con lo cual sobre cinco accidentes, tres -no cinco- habrían sido causados por problemas o fallos del motor como causa primaria del accidente.


Por último creo que es totalmente válido recordar que entre el primer accidente ( Julio 2009) y el último (Diciembre 2014) las fuerzas armadas y de seguridad colombianas tambien sufrieron la pérdida por diversas causas de seis UH-60 Blackhawk, un A-37B, un Bell 412, tres Cessna Caravan, un King Air y un Basler 67.  

Saludos
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 15:31

growle. Te estaba leyendo y pensaba bueno, lo interesante es que nunca falla el asiento ejector y luego leo esto.

El procedimiento de eyección se inició con normalidad, aunque algo funcionó mal en la secuencia falleciendo uno de los tripulantes
Y ahi cambie mi forma de parecer. no hay que dejar de considerar de que esos aviones vuelan mucho, que pueden aparecer a mas horas de uso, mas posibilidades de fallas o problemas, pero no dejo de pensar que los pilotos, no lo quieren volar mas y entonces me pregunto, cuantos problemas habran tenido esos pilotos, que nunca informaron o tomaron estado publico, para llegar a no querer volarlo mas...

Los felicitaron hace poco por el gran nivel obtenido en las maniobras conjuntas del 2014 y en enero se quieren bajar ..... pensando pensando pensando
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 15:45

me parece que terminan las especulaciones...rumor fuerte......el Md informo al JEMGFaa que se tomo la decision de no dar curso a ninguna de las opciones presentadas para el reemplazo del mirage........Callejo presento su renuncia o baja.. por ahora el poder politico le dijo que no.....es cuestion de dias......a esperar....
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 15:56

Hoy 11: 30 hs

Growler escribió:
Y en tal sentido, con un par de Pampas en DIL, el típico político dirá "listo, ya tienen algo para volar".

Y la conclusión es obvia.

Hoy 15:45 hs

luisitomo escribió:
me parece que terminan las especulaciones...rumor fuerte......el Md informo al JEMGFaa que se tomo la decision de no dar curso a ninguna de las opciones presentadas para el reemplazo del mirage........Callejo presento su renuncia o baja.. por ahora el poder politico le dijo que no.....es cuestion de dias......a esperar....

Espero que ahora nadie tenga dudas.... rabbit  rabbit
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 15:59

Vamos animo tenemos los 40 pampas y lso 26 aviones hidrantes para reemplazar a los mirage... rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 16:19

¿Que mas se podia esperar de una banda?

Ahora, ojo con decir algo de Fadea no hagamos enojar a nadie, se caen muchas mascaras, que lo disfruten.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 17:03

Growler escribió:
El comentario me sorprende porque estamos hablando de un motor que ha superado los 30 millones de horas de vuelo con uno de los mejores índices de eficiencia además de ser el motor que más horas de vuelo acumula en vuelo supersónico. Personalmente creo que el problema en realidad es otro.

Aunque ya hay al menos dos fuentes que confirman que no vienen los Kfir, quiero que la noticia se confirme "un poco más" antes de aclarar la frase coloreada.... Suspect
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JSK10



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 18:04

Growler escribió:
Growler escribió:
El comentario me sorprende porque estamos hablando de un motor que ha superado los 30 millones de horas de vuelo con uno de los mejores índices de eficiencia además de ser el motor que más horas de vuelo acumula en vuelo supersónico. Personalmente creo que el problema en realidad es otro.

Aunque ya hay al menos dos fuentes que confirman que no vienen los Kfir, quiero que la noticia se confirme "un poco más" antes de aclarar la frase coloreada.... Suspect

Uno puede estar en desacuerdo con la lectura política que imprime la capacidad técnica de un sistema, pero en la parte técnica, usted es un libro abierto...... Es revelador, casi una biblia !! que haríamos sin usted ?? Saludos !!
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 18:11

JSK10 escribió:
Uno puede estar en desacuerdo con la lectura política que imprime la capacidad técnica de un sistema, pero en la parte técnica, usted es un libro abierto...... Es revelador, casi una biblia !! que haríamos sin usted ?? Saludos !!

Me hizo poner colorado... Embarassed Embarassed

Hay gente que sabe mucho más que yo, pero les gusta criticar y no escribir ni compartir sus conocimientos. Pero ese es otro tema.

Sobre "el problema" del Kfir...en breve (asumo el compromiso).

Saludos y no me endiose tanto..!!



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MGB



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 19:08

O sea... Sólo Pampas para todos y todas forever and ever????
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Hoy a las 19:23

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Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
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