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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 10:59

Sukhoi30 escribió:
ariel escribió:

Bueno, salvo el tema calidad lo que realmente pesa es la logistica. Imaginate comprar 14 maquinas que tengan que comezar a ser canibalizadas para seguir volando.

Logicamente, pero ponete la mano en el cuore y decime que estas seguro que eso no va a pasar con los Kfir, despues del ejemplo de Colombia.
Igual los chinos no iban, pero habria que buscar algo menos problematico a futuro, se me ocurre...

Saludo!  saludos

El problema de los Kfir Colombianos no es la logística y tampoco es responsabilidad de IAI si no de la planificación de la FAC.

Es mas la tanda que modernizo la FAC en Colombia fue asistida en todo momento por IAI con ningún problema logistico.

Si los kfir Colombianos tienen problemas operativos y de disponibilidad es responsabilidad de la fuerza aérea Colombiana.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 11:05

germobeno escribió:
Litio71 escribió:



-Según se comenta, Israel, IAI, tendría (25) células de Kfir y estas ya estarían "abrochadas"  
por eso no habría mas Kfir biplaza para vender a Colombia.




-Quien será el cliente tan importante que tiene Israel para estos Kfir que le niega su venta a Colombia ???

ok  ok







Saludosss 8)
Roberto

No nos dan los números para 25 células.....simplemente no nos dan. Y si yo fuera israel tomaría mucho mas enserio a Colombia que a Argentina. En realidad tomaría mas en serio a cualquier país antes que a Argentina

Saludos ! saludos

Los intereses que tienen las empresas de Israel en nuestro pasi son mucho as grandes que los que tiene actualmente en Colombia, creo que no estas mirando bien el panorama, si fueras Israel tendrías que tomas en serio a Argentina ya que acabas de cerrar un contrato importante de modernización de su principal sistema de tanques, estas metido directamente con la linea Pampa II/III y la modernización del sistema Pucara y se que algo me queda en el tintero...
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 11:08

Sukhoi30 escribió:
ariel escribió:

Bueno, salvo el tema calidad lo que realmente pesa es la logistica. Imaginate comprar 14 maquinas que tengan que comezar a ser canibalizadas para seguir volando.

Logicamente, pero ponete la mano en el cuore y decime que estas seguro que eso no va a pasar con los Kfir, despues del ejemplo de Colombia.
Igual los chinos no iban, pero habria que buscar algo menos problematico a futuro, se me ocurre...

Saludo!  saludos

El problema colombiano es que no se le recorrio el motor, colombia decidió no hacerlo. esas fueron la causas de los accidentes.

Otro tema es que nosotros no le demos continuidad logistica (lease $$$) a los Sda. no puede ser que los Fennec no vuelen por falta de mantenimento, por caso. Igual de aplicable a la FAA, caso A4..Sistemas sumamente prolificos (A4 en su momento, Fennec hoy) y sin repuestos, o sin dinero.


abrazo

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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 11:09

mavec escribió:
ariel escribió:
mavec escribió:
Es verdad German pero el principal problema no era la logística China en si! si no mas bien tres puntos claves, la calidad del avión, el cambio de doctrina (punto este muy importante ya que seria un cambio muy grande que no se justificaría para un avión de transición del cual vendrían pocas unidades solo para cubrir un bache), y la ensalada logística en su producción siendo un avión con tecnología China, que se fabrica en Pakistán y con planta motriz Rusa.

Si la aeronave hubiera sido íntegramente China, producida en china con planta motriz fabricada bajo licencia o por otro fabricante no hubiera sido tanto el problema, para mi el gran escollo es que esta Pakistán en el medio, porque si no fuera así la única barrera a superar seria el cambio de doctrina.

Saludos...


Bueno, salvo el tema calidad lo que realmente pesa es la logistica. Imaginate comprar 14 maquinas que tengan que comezar a ser canibalizadas para seguir volando.

Lo de la doctrina, no se si es tan asi.


Sumemos a lo que comentaba German, que el JF-17 es solamente utilizado en un pais, pakistan. que ese país utiliza avionica no china, que de haberlos adquirido no solo estabamos atados en logistica de aeropartes, sino tambien de avionica y armamento siendo primeros usuarios experimentales.

abrazo compa

Si es la conjunción de todo esto que en definitiva no lo hacían viable, el tema de la doctrina tenes que aparte de adaptarlos al nuevo avión, se tienen que adaptar al sistema métrico decimal, familiarizarse con las formas de operación, no es el punto mas grave pero sin dudas le suma un peso mas.


Ah hablas de la adaptacion al sistema metrico!
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CH-14



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 11:16

Mavec...


Estás en lo cierto ! como el chavo, tenemos una relación más que prolífica con Israel no de ahora sino de años, así que por ése lado somos tan serios como cualquiera, a mí no me cierra el Kfir, pero se sabe que a la FAA si, porque no deja de ser una avión francés recauchutado, y ellos ya evaluaron el F 16 y le dieron  pulgar abajo, las negociaciones se engloban al más alto nivel y seguramente hay algo más atrás que no sabemos, así que tranquilamente pueden ser más de 18 aviones, ninguna duda de éso, para hacer negocios no son zonzos, ni ellos ni nosotros.
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 11:30

No serán más del numero que se nos ha confirmado, es decir 12+2.
Principalmente por plata.

Tampoco habrá participacion de FAdeA, ni transferencia tecnologica, solo los aviones.

Imaginense que por menos de 300M 14 maquinas y transferencia tecnologica, no tiene pies ni cabeza.

Saludos
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 12:08

No, esta claro que el problema colombiano fue planeamiento (o falta del mismo) propio, y no tiene nada que ver IAI, lo que me inquieta un poco es el hecho que tuvieron que reciclar Mirages porque no habia disponibles Kfirs biplazas en buenas condiciones...
Es un poco un indicativo de que hay a cuentagotas, y a ver en que estado, y a ver por cuanto tiempo.

Confundidos saludos pensando
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stalder
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 15:14

ojo que perfectamente se pueden tomar los Mirage III DA y Dagger B y convertirlos a kfir, y lo mismo con algunos monoplazas de los IIIEA y Finger

De hecho algunos nesher israelies fueron transformados a Kfir y colombia va a transformar 2 M V COA a kfir Tc12

El tema es querer y poner el dinero

por lo pronto la FAA los proximos 4 años sigue teniendo en los papeles 3 escuadrillas, el libro blanco de defensda 2015  movio el escuadron de ataQUE DE LA vi a 2 escuadron de A4ar (1 en la VI , 2 en la V) , en el del 2010 era (2 en la VI , 1 en la V)
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 16:06

stalder escribió:
ojo que perfectamente se pueden tomar los Mirage III DA y Dagger B y convertirlos a kfir, y lo mismo con algunos monoplazas de los IIIEA y Finger

Pero cuanta vida util remanente hay en esas celulas, valdria la pena el gasto de conversion?
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germobeno



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 16:56

mavec escribió:
germobeno escribió:

Roberto

No nos dan los números para 25 células.....simplemente no nos dan. Y si yo fuera israel tomaría mucho mas enserio a Colombia que a Argentina. En realidad tomaría mas en serio a cualquier país antes que a Argentina

Saludos ! saludos

Los intereses que tienen las empresas de Israel en nuestro pasi son mucho as grandes que los que tiene actualmente en Colombia, creo que no estas mirando bien el panorama, si fueras Israel tendrías que tomas en serio a Argentina ya que acabas de cerrar un contrato importante de modernización de su principal sistema de tanques, estas metido directamente con la linea Pampa II/III y la modernización del sistema Pucara y se que algo me queda en el tintero...[/quote]


Tiene razón Mavec, no lo vi al panorama completo.......Mis disculpas.

Saludos !! saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 17:10

Sukhoi30 escribió:
stalder escribió:
ojo que perfectamente se pueden tomar los Mirage III DA y Dagger B y convertirlos a kfir, y lo mismo con algunos monoplazas de los IIIEA y Finger

Pero cuanta vida util remanente hay en esas celulas, valdria la pena el gasto de conversion?



-Hace poco uno de los biplaza M-3DA salió de su inspección de ciclo mayor, eso le da vida
por lo menos por unas 2500 hs mas






Saludosss 8)
Roberto
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 17:24

Habria que ver que le conviene mas a IAI, si vendernos los bichos llave en mano o vendernos la reconversion de los nuestros.
Imagino que en el ultimo caso tendrian que hacer exhaustivos estudios sobre las celulas existentes para poder determinar si es viable el trabajo, supongo.

Imagino ademas que si fuese viable seria totalmente out of the question pensar en que FAdeA pudiese encarar la puesta en marcha de un programa ArgenKfir con asistencia israeli, verdad?

Saludines saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 17:28

Sukhoi30 escribió:
stalder escribió:
ojo que perfectamente se pueden tomar los Mirage III DA y Dagger B y convertirlos a kfir, y lo mismo con algunos monoplazas de los IIIEA y Finger

Pero cuanta vida util remanente hay en esas celulas, valdria la pena el gasto de conversion?

Hay celulas que no llegan a la mitad de su vida util, o sea que hs remanentes quedan. el tema es el motor..ponerle un J-79 o un Atar 50 a esta altura es lo mismo..

Ademas hay que meterle mucha tecnologia y aunque la celula tiene horas es de un concepto algo anticuado.



Ademas creo que ya hay que renovar la FAA como corresponde, infraestructura, instalaciones, capacidades..creo que ya los deltas nos han dado todo.
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 17:43

ariel escribió:

Ademas hay que meterle mucha tecnologia y aunque la celula tiene horas es de un concepto algo anticuado.

Ademas creo que ya hay que renovar la FAA como corresponde, infraestructura, instalaciones, capacidades..creo que ya los deltas nos han dado todo.

Corrrrectoooo !!!, como diria Susana en su tiempo

saludos
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 19:48

mavec escribió:
Los intereses que tienen las empresas de Israel en nuestro pasi son mucho as grandes que los que tiene actualmente en Colombia, creo que no estas mirando bien el panorama, si fueras Israel tendrías que tomas en serio a Argentina ya que acabas de cerrar un contrato importante de modernización de su principal sistema de tanques, estas metido directamente con la linea Pampa II/III y la modernización del sistema Pucara y se que algo me queda en el tintero...
a que te referis exactamente?
Slds.
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 23:17

La reconversión de los Mirage IIIEA a Kfir, es prácticamente hacerlo de nuevo.
las ala son distintas (coparen), los anclajes del motor, la toma de aire en la deriva.
Como mucho, dejaría los biplazas para adaptación.


Miren el fuselaje trasero del M-IIIE y el del Kfir


Última edición por tabano1973 el Sáb 17 Oct 2015 - 23:55, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 23:22

Growler escribió:
Me pregunto que tan alto será el nivel de exigencia del kfir para tener que adoptar una medida así. Es obvio que no se trata de un delta más y que requiere de algunos puntos muy específicos para poder adaptarse al avión.

Obviamente que hablamos de aeronaves de otras prestaciones, pero en nuestro país los A-4B/C, A-4Q y los SUE no requerían de un biplaza para su adaptación.

Es sin dudas un punto que erosionará cualquier futura venta del Kfir.

Saludos

No existían biplazas de estos modelos cuando se compraron, pero recoda que la FAA estuvo a punto de comprar algunos A-4C y secciones de TA-4J para tener biplazas.
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 23:39

Hay muchos F-16C Block 25 y Block 32, hay que ver que tan cagados a palos están.
Y agrego, por menos guita, tenemos los Cheetahs con 5 años de logística.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 19 Oct 2015 - 12:46

tabano1973 escribió:
Y agrego, por menos guita, tenemos los Cheetahs con 5 años de logística.

1) Cheetah = Sudáfrica = Commonwealth = Reino Unido

2) El problema de los Cheetah son los motores. El stock de repuestos es limitado y a precios desproporcionados.

Saludos


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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 19 Oct 2015 - 14:09

germobeno escribió:
mavec escribió:
germobeno escribió:

Roberto

No nos dan los números para 25 células.....simplemente no nos dan. Y si yo fuera israel tomaría mucho mas enserio a Colombia que a Argentina. En realidad tomaría mas en serio a cualquier país antes que a Argentina

Saludos ! saludos

Los intereses que tienen las empresas de Israel en nuestro pasi son mucho as grandes que los que tiene actualmente en Colombia, creo que no estas mirando bien el panorama, si fueras Israel tendrías que tomas en serio a Argentina ya que acabas de cerrar un contrato importante de modernización de su principal sistema de tanques, estas metido directamente con la linea Pampa II/III y la modernización del sistema Pucara y se que algo me queda en el tintero...

Tiene razón Mavec, no lo vi al panorama completo.......Mis disculpas.

Saludos !! saludos[/quote]

No hacen falta las disculpas estimado.
Saludos...
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 19 Oct 2015 - 14:12

Facundo M escribió:
mavec escribió:
Los intereses que tienen las empresas de Israel en nuestro pasi son mucho as grandes que los que tiene actualmente en Colombia, creo que no estas mirando bien el panorama, si fueras Israel tendrías que tomas en serio a Argentina ya que acabas de cerrar un contrato importante de modernización de su principal sistema de tanques, estas metido directamente con la linea Pampa II/III y la modernización del sistema Pucara y se que algo me queda en el tintero...
a que te referis exactamente?
Slds.

No entiendo tu pregunta Facundo, disculpa!

Por las dudas repaso, me refiero a que los intereses y frentes de negocio de las empresas Israelitas en el país son varios y que se acaba de cerrar un contrato muy importante.

Saludos...
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 19 Oct 2015 - 14:21

a que simplemente me dio la sensacion de que tenias data extra sobre algun otro proyecto dentro de las FFAA Argentas
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 19 Oct 2015 - 14:26

Facundo M escribió:
a que simplemente me dio la sensacion de que tenias data extra sobre algun otro proyecto dentro de las FFAA Argentas

Ahh jajaj perdón por generar expectativas, puse que algo seguro e quedo en el tintero porque no recuerdo exactamente en que otras cosas andan metidas estas empresas.

Saludos...
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mario venditto



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MensajeTema: FaA   Lun 19 Oct 2015 - 21:55

Yo lo tome asi Matias...pero tambien es bueno desconfiar... jajaja jajaja
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 22 Oct 2015 - 11:21

perdon se sabe algo del Kfir? hay alguna jugarreta de anuncio post veda?

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Hoy a las 1:04

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Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
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