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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Ago 2015 - 18:27

Con los problemas que hay van a pasar años antes de que traigan algo digno, sea quien sea, menos, ruso, yo me olvidaría.

saludos
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Fullcrum



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 27 Ago 2015 - 0:01

Growler escribió:

Pero me parece que "el experto" no demuestra mucho sus conocimientos, sólo suponer que la FAA compraría Su-27. MiG 29 y Su-24 Fencer muestra a las claras que su experticia no es muy buena buena ya que demuestra un total desconocimiento de la situación de la FAA de los últimos 15 años.

Más bien diría que ni siquiera sabe que es un Su-24 y para que sirve... pensando
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Black_Ice_21



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 16 Oct 2015 - 15:33

Citación :

La Fuerza Aérea de Colombia pondrá a punto dos Mirage 5 CODM de doble cabina que habían sido dados de baja

[...]
La Fuerza Aérea de Colombia había contratado un estudio que determinara la viabilidad técnica y económica para la puesta en servicio de dos unidades de Mirage 5 CODM, ante la casi nula posibilidad de encontrar en el mercado unidades de Kfir doble cabina usadas y en buen estado.
[...]


http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2015/10/la-fuerza-aerea-de-colombia-pondra.html
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 16 Oct 2015 - 17:34

Citación :


La Fuerza Aérea de Colombia había contratado un estudio que determinara la viabilidad técnica y económica para la puesta en servicio de dos unidades de Mirage 5 CODM, ante la casi nula posibilidad de encontrar en el mercado unidades de Kfir doble cabina usadas y en buen estado.


Si, yo tambien lo lei...
Ah, traer los chinos 0 Km era un desproposito porque no tenian sonda REVO y la vida util de las celulas era muy corta... rabbit
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 16 Oct 2015 - 17:41

Estimado Sukhoi, creéme que eso era menos que la punta del iceberg.

abrazo
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 16 Oct 2015 - 18:09

Me pregunto que tan alto será el nivel de exigencia del kfir para tener que adoptar una medida así. Es obvio que no se trata de un delta más y que requiere de algunos puntos muy específicos para poder adaptarse al avión.

Obviamente que hablamos de aeronaves de otras prestaciones, pero en nuestro país los A-4B/C, A-4Q y los SUE no requerían de un biplaza para su adaptación.

Es sin dudas un punto que erosionará cualquier futura venta del Kfir.

Saludos

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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 16 Oct 2015 - 20:05

ariel escribió:
Estimado Sukhoi, creéme que eso era menos que la punta del iceberg.

abrazo

Imagino que si, y sus razones habran tenido, pero me arde el tujes de pensar que si una fuerza aerea que ya es largo usuario del Kfir tiene que resucitar Mirages para cubrir baches porque no hay celulas disponibles en buen estado, cuales son las perspectivas para alguien que esta pensando incorporarlos dentro de dos años ???
Bah, mejor ni lo pienso...

Saludazo saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 16 Oct 2015 - 20:13

Esto no es así, si no, los Israelíes no nos hubieran ofrecidos los Kifr. Pasa por cubrir un agujero rápido, hasta la llegada de "nuevos aparatos desde Israel", o quizá a la espera de nuevos aires.

saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 16 Oct 2015 - 20:27

Sukhoi30 escribió:
ariel escribió:
Estimado Sukhoi, creéme que eso era menos que la punta del iceberg.

abrazo

Imagino que si, y sus razones habran tenido, pero me arde el tujes de pensar que si una fuerza aerea que ya es largo usuario del Kfir tiene que resucitar Mirages para cubrir baches porque no hay celulas disponibles en buen estado, cuales son las perspectivas para alguien que esta pensando incorporarlos dentro de dos años ???
Bah, mejor ni lo pienso...

Saludazo saludos

Me refería a los JF-17!
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 16 Oct 2015 - 20:33

[quote="ariel"

Me refería a los JF-17![/quote]

Si, si, de eso hablo. Es obvio que los chinitos no eran la mejor opcion del mundo ni mucho menos, pero los leoncitos no me convencen ni un poco...
En fin, ante la alternativa de nada, bienvenido sea.

Saludetes saludos
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 16 Oct 2015 - 20:35

flaps escribió:
Esto no es así, si no, los Israelíes no nos hubieran ofrecidos los Kifr. Pasa por cubrir un agujero rápido, hasta la llegada de "nuevos aparatos desde Israel", o quizá a la espera de nuevos aires.

saludos

Yo calculo que algo de eso habra, pero tambien no te olvides que los israelitas no se caracterizan por ser muy escrupulosos a la hora de venderte, sobre todo algo asi.
Primero cierran el negocio, despues vemos...

Saludillos saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 16 Oct 2015 - 20:38

El tema es que logisticamente iba a ser tan complicado que la situacion iba a ser practicamente la misma.
Otra, los pakistaníes usan avionica occidental, pero como china es el que vende, te encajan avionica china y asi otras trampillas..muy dificil.
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lobodelaire



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 0:01

Sukhoi30 escribió:
flaps escribió:
Esto no es así, si no, los Israelíes no nos hubieran ofrecidos los Kifr. Pasa por cubrir un agujero rápido, hasta la llegada de "nuevos aparatos desde Israel", o quizá a la espera de nuevos aires.

saludos

Yo calculo que algo de eso habra, pero tambien no te olvides que los israelitas no se caracterizan por ser muy escrupulosos a la hora de venderte, sobre todo algo asi.
Primero cierran el negocio, despues vemos...

Saludillos saludos

Esteee, me podes dar algunos ejemplos de lo que decís.

Slds.
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MGB



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 0:11

A ver...

Nadie niega que un JF-17 hubiese significado un salto enorme para la FAA y mas aún por tratarse de un caza multi - rol nuevo.

Sin embargo:

1)- Venía con aviónica China.

2)- Por un lado, logísticas de sistemas y armamentos Chino.

3)- El motor RD-93 es Ruso, ergo, todo los mantenimientos se tendrían que hacer directamente en Rusia.

4)- Venían sin sonda REVO.


Es decir, logísticamente no convenía y su costo de introducción también iba a significar una inversión importante.

Cordiales Saludos.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 1:10

Black_Ice_21 escribió:
Citación :

La Fuerza Aérea de Colombia pondrá a punto dos Mirage 5 CODM de doble cabina que habían sido dados de baja

[...]
La Fuerza Aérea de Colombia había contratado un estudio que determinara la viabilidad técnica y económica para la puesta en servicio de dos unidades de Mirage 5 CODM, ante la casi nula posibilidad de encontrar en el mercado unidades de Kfir doble cabina usadas y en buen estado.
[...]


http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2015/10/la-fuerza-aerea-de-colombia-pondra.html



-Según se comenta, Israel, IAI, tendría (25) células de Kfir y estas ya estarían "abrochadas"
por eso no habría mas Kfir biplaza para vender a Colombia.




-Quien será el cliente tan importante que tiene Israel para estos Kfir que le niega su venta a Colombia ???

ok ok







Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 8:39

MGB escribió:
A ver...

Nadie niega que un JF-17 hubiese significado un salto enorme para la FAA y mas aún por tratarse de un caza multi - rol nuevo.

Sin embargo:

1)- Venía con aviónica China.

2)- Por un lado, logísticas de sistemas y armamentos Chino.

3)- El motor RD-93 es Ruso, ergo, todo los mantenimientos se tendrían que hacer directamente en Rusia.

4)- Venían sin sonda REVO.


Es decir, logísticamente no convenía y su costo de introducción también iba a significar una inversión importante.

Cordiales Saludos.

Es verdad German pero el principal problema no era la logística China en si! si no mas bien tres puntos claves, la calidad del avión, el cambio de doctrina (punto este muy importante ya que seria un cambio muy grande que no se justificaría para un avión de transición del cual vendrían pocas unidades solo para cubrir un bache), y la ensalada logística en su producción siendo un avión con tecnología China, que se fabrica en Pakistán y con planta motriz Rusa.

Si la aeronave hubiera sido íntegramente China, producida en china con planta motriz fabricada bajo licencia o por otro fabricante no hubiera sido tanto el problema, para mi el gran escollo es que esta Pakistán en el medio, porque si no fuera así la única barrera a superar seria el cambio de doctrina.

Saludos...
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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 9:13

Si, pero por mas que hubiesen sido J-10, igual habría que enviar el aparato o alguna de sus partes al otro lado del mundo, y eso tiene un costo tanto en tiempo como en dinero. Muy problemático el tema.
Yo iría por F-16, simple.

saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 9:32

flaps escribió:
Si, pero por mas que hubiesen sido J-10, igual habría que enviar el aparato o alguna de sus partes al otro lado del mundo, y eso tiene un costo tanto en tiempo como en dinero. Muy problemático el tema.
Yo iría por F-16, simple.

saludos

Si sin duda si no tienen una linea logística aceitada es un problema, pero la ventaja de tener un solo fabricante es que te asegura esa logística, de hecho los operadores de aviones Chinos en la región por el momento no tienen ningún problema con respecto a esto.
Ahora si tenes el JF 17 operando por estos lares anda a pedirle a China, Pakistán o los rusos que te provean o mantengan el avión, en fin muy tirado de los pelos...
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 9:36

Me convencería el F-16 si se consiguieran en buen estado con buenas horas remanentes y una versión que este dentro de todo actualizada y que nos den vía libre para que los Israelitas le puedan meter mano para poder portar armas que valgan la pena...

Hay que ver pero dudo que los gringos nos den algo que no este tirado en un desierto hace veinte años, perooo uno nunca sabe.


Última edición por mavec el Sáb 17 Oct 2015 - 9:56, editado 1 vez
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 9:47

mavec escribió:
Es verdad German pero el principal problema no era la logística China en si! si no mas bien tres puntos claves, la calidad del avión, el cambio de doctrina (punto este muy importante ya que seria un cambio muy grande que no se justificaría para un avión de transición del cual vendrían pocas unidades solo para cubrir un bache), y la ensalada logística en su producción siendo un avión con tecnología China, que se fabrica en Pakistán y con planta motriz Rusa.

Si la aeronave hubiera sido íntegramente China, producida en china con planta motriz fabricada bajo licencia o por otro fabricante no hubiera sido tanto el problema, para mi el gran escollo es que esta Pakistán en el medio, porque si no fuera así la única barrera a superar seria el cambio de doctrina.

Saludos...


Bueno, salvo el tema calidad lo que realmente pesa es la logistica. Imaginate comprar 14 maquinas que tengan que comezar a ser canibalizadas para seguir volando.

Lo de la doctrina, no se si es tan asi.


Sumemos a lo que comentaba German, que el JF-17 es solamente utilizado en un pais, pakistan. que ese país utiliza avionica no china, que de haberlos adquirido no solo estabamos atados en logistica de aeropartes, sino tambien de avionica y armamento siendo primeros usuarios experimentales.

abrazo compa
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 9:59

ariel escribió:
mavec escribió:
Es verdad German pero el principal problema no era la logística China en si! si no mas bien tres puntos claves, la calidad del avión, el cambio de doctrina (punto este muy importante ya que seria un cambio muy grande que no se justificaría para un avión de transición del cual vendrían pocas unidades solo para cubrir un bache), y la ensalada logística en su producción siendo un avión con tecnología China, que se fabrica en Pakistán y con planta motriz Rusa.

Si la aeronave hubiera sido íntegramente China, producida en china con planta motriz fabricada bajo licencia o por otro fabricante no hubiera sido tanto el problema, para mi el gran escollo es que esta Pakistán en el medio, porque si no fuera así la única barrera a superar seria el cambio de doctrina.

Saludos...


Bueno, salvo el tema calidad lo que realmente pesa es la logistica. Imaginate comprar 14 maquinas que tengan que comezar a ser canibalizadas para seguir volando.

Lo de la doctrina, no se si es tan asi.


Sumemos a lo que comentaba German, que el JF-17 es solamente utilizado en un pais, pakistan. que ese país utiliza avionica no china, que de haberlos adquirido no solo estabamos atados en logistica de aeropartes, sino tambien de avionica y armamento siendo primeros usuarios experimentales.

abrazo compa

Si es la conjunción de todo esto que en definitiva no lo hacían viable, el tema de la doctrina tenes que aparte de adaptarlos al nuevo avión, se tienen que adaptar al sistema métrico decimal, familiarizarse con las formas de operación, no es el punto mas grave pero sin dudas le suma un peso mas.
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 10:01

ariel escribió:

Bueno, salvo el tema calidad lo que realmente pesa es la logistica. Imaginate comprar 14 maquinas que tengan que comezar a ser canibalizadas para seguir volando.

Logicamente, pero ponete la mano en el cuore y decime que estas seguro que eso no va a pasar con los Kfir, despues del ejemplo de Colombia.
Igual los chinos no iban, pero habria que buscar algo menos problematico a futuro, se me ocurre...

Saludo!  saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 10:05

flaps escribió:
mavec


Hay que ver pero dudo que los gringos nos den algo que no este tirado en un desierto hace veinte años, perooo uno nunca sabe.

Yo creo que si, si nos traemos unos cuantos block 40, después los podemos modernizar sin problemas.

saludos
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germobeno



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 10:36

Litio71 escribió:



-Según se comenta, Israel, IAI, tendría (25) células de Kfir y estas ya estarían "abrochadas"  
por eso no habría mas Kfir biplaza para vender a Colombia.




-Quien será el cliente tan importante que tiene Israel para estos Kfir que le niega su venta a Colombia ???

ok  ok







Saludosss 8)
Roberto

No nos dan los números para 25 células.....simplemente no nos dan. Y si yo fuera israel tomaría mucho mas enserio a Colombia que a Argentina. En realidad tomaría mas en serio a cualquier país antes que a Argentina

Saludos ! saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 17 Oct 2015 - 10:39

Tomar mas enserio un cliente por dos células que un potencial con al menos 18?,mmmmmmmm, además de la modernización del Pampa, Puca, etc.

saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Hoy a las 17:21

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