ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
AutorMensaje
gonza_m



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : Córdoba, Arg

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 24 Ago 2015 - 21:33

Quequén Grande escribió:
gonza_m escribió:
Vietcong escribió:
La verdad es que el Gripen argentino si llega a buen término, tendrá que ser exactamente igual al de Brasil, o con muy pocas modificaciones. Como la pantalla y el enlace de datos por ejemplo, que se hicieron en la solicitud de la FAB, además del sistema de comunicación, de lo contrario, el Gripen argentino será el mismo brasileño.

No hay manera de hacer grandes cambios en el Gripen de lo que se hace por SAAB en Suecia.

La financiación será un caso aparte. El BNDES está muy debilitado y ya no tiene el poder de fuego que tenía antes, pero esto puede ser llevado a cabo por un banco sueco.

Falta mucho tiempo.

Espero que el Kfir siga adelante y que puede ser armado con misiles BVR hasta la llegada de un avión definitivo y que los Kfir puede estar operando en la próxima CRUZEX .

Saludos.


Que care de piedra la tuya

Después del papelón que hiciste al tratar de vender el buzòn a gente que te aprovechás que no sabe nada del tema, diciendo que Embraer habia cancelado el proyecto KC-390 y mostrando una foto (que mostraba solo una tapa de inspecciòn levantada) para afirmar que las alas habian sido desmontadoas.

Esto es demasiado, las pruebas fotogràficas hablan por si solas sobre tus mentiras. Es increible que no te hayan baneado todavìa por haber tratado de inducir al engaño a la gente que lee de buena fe el foro.

¿Y ahora querés opinar sobre el Gripen para la Argentina?

¿Porque no le hacés un favor al foro? Solo, sin que nadie te lo pida, pedis que te borren la cuenta y te vas del foro (lamentablemente la indulgencia que hay para contigo es muy inexplicable) ESTAS DEMAS EN ESTE FORO, SOBRAS Y MOLESTÁS. No tenés ningun conocimiento del tema como para dar una opinión válida y nada de lo que digas tiene valor ¿para que querés seguir acá si no es para molestrar e irritar a los demás? ANDATE Y Posteá en foros de Brasil, acá ya no tenés más nada que aportar después del papelón que hiciste y a los que se subieron a tu bondi (como ese Luisitomo) que se llamen a silencio por un tiempo.

Sos un troll e inducís a tergiversar los temas en base a engaños y datos falsos. La gente es tonta y te sigue la corriente, es lamentable como un tipo asì arruina un foro.

Esta es la segunda vez que faltas el respeto a un miembro del foro, la próxima pediré una sanción. Si piensas que se debe sancionar a alguien se lo comentas por mp a cualquier miembro del staff, pero no te da derecho a descalificar a nadie.

Un abrazo Ricardo.

Salvo que algo funcione mal dentro tuyo, no encuentro la razón para que me amenaces y luego me mandes un abrazo. Ponete de acuerdo, o salís con el cuchillo entre los dientes o sos amable, pero las dos cosas son incompatibles entre sí.

Así que mejor guardate el abrazo para otro porque ese gesto no te lo acepto.

Veo que mentir descaradamente no es una falta de respeto en tu dudosa escala moral.

No te hagas problema por mí, porque dejar de participar de este forito no es la muerte de nadie y menos para mí. Hay lugares mucho mejores.

Au Revoire
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 24 Ago 2015 - 21:48

Entonces podes ir encarando para esos otros mejores lugares, ya que aqui no has aportado mas que comentarios similares a éste, y ahora dirigiendote de esta manera a un Moderador.

Una lastima.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 24 Ago 2015 - 21:50

gonza_m escribió:
Quequén Grande escribió:
gonza_m escribió:
Vietcong escribió:
La verdad es que el Gripen argentino si llega a buen término, tendrá que ser exactamente igual al de Brasil, o con muy pocas modificaciones. Como la pantalla y el enlace de datos por ejemplo, que se hicieron en la solicitud de la FAB, además del sistema de comunicación, de lo contrario, el Gripen argentino será el mismo brasileño.

No hay manera de hacer grandes cambios en el Gripen de lo que se hace por SAAB en Suecia.

La financiación será un caso aparte. El BNDES está muy debilitado y ya no tiene el poder de fuego que tenía antes, pero esto puede ser llevado a cabo por un banco sueco.

Falta mucho tiempo.

Espero que el Kfir siga adelante y que puede ser armado con misiles BVR hasta la llegada de un avión definitivo y que los Kfir puede estar operando en la próxima CRUZEX .

Saludos.



Que care de piedra la tuya

Después del papelón que hiciste al tratar de vender el buzòn a gente que te aprovechás que no sabe nada del tema, diciendo que Embraer habia cancelado el proyecto KC-390 y mostrando una foto (que mostraba solo una tapa de inspecciòn levantada) para afirmar que las alas habian sido desmontadoas.

Esto es demasiado, las pruebas fotogràficas hablan por si solas sobre tus mentiras. Es increible que no te hayan baneado todavìa por haber tratado de inducir al engaño a la gente que lee de buena fe el foro.

¿Y ahora querés opinar sobre el Gripen para la Argentina?

¿Porque no le hacés un favor al foro? Solo, sin que nadie te lo pida, pedis que te borren la cuenta y te vas del foro (lamentablemente la indulgencia que hay para contigo es muy inexplicable) ESTAS DEMAS EN ESTE FORO, SOBRAS Y MOLESTÁS. No tenés ningun conocimiento del tema como para dar una opinión válida y nada de lo que digas tiene valor ¿para que querés seguir acá si no es para molestrar e irritar a los demás? ANDATE Y Posteá en foros de Brasil, acá ya no tenés más nada que aportar después del papelón que hiciste y a los que se subieron a tu bondi (como ese Luisitomo) que se llamen a silencio por un tiempo.

Sos un troll e inducís a tergiversar los temas en base a engaños y datos falsos. La gente es tonta y te sigue la corriente, es lamentable como un tipo asì arruina un foro.

Esta es la segunda vez que faltas el respeto a un miembro del foro, la próxima pediré una sanción. Si piensas que se debe sancionar a alguien se lo comentas por mp a cualquier miembro del staff, pero no te da derecho a descalificar a nadie.

Un abrazo Ricardo.

Salvo que algo funcione mal dentro tuyo, no encuentro la razón para que me amenaces y luego me mandes un abrazo. Ponete de acuerdo, o salís con el cuchillo entre los dientes o sos amable, pero las dos cosas son incompatibles entre sí.

Así que mejor guardate el abrazo para otro porque ese gesto no te lo acepto.



Au Revoire  


Si esta es tu forma de anunciar una salida es verdaderamente lamentable.
Si concideras que es solo un forito, no se para que te tomaste la molestia de horarnos con tu presencia, te lo digo en nombre del staff si es tu intencion alejarte del sitio y hacerlo de esta manera no tenemos ningun problema.en elevar tu peticion porque no estamos perdiendo nada y te voy a decir lo mismo que a todos, despues recorda que nadie te esta echando!!
Volver arriba Ir abajo
Fullcrum



Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 01/05/2015

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 24 Ago 2015 - 22:02

Pablo IG escribió:

Otra, teniendo Brasil el programa aún en pañales para ellos, aventurarse a suponer que hay componentes que seran cambiados, tipo y proveedor.... Me suena mas a algun ministro diciendo: "...y si se lo vetan se los cambiamos", sin ningun tipo de sustento ni estudio profundo.

Saludos
De lo más coherente en este tema del Gripen...
Hay que poner los pies sobre la tierra. Voluntad política o nó, ni siquiera sabemos si la versión que en definitiva incorpore la FAB será la que necesita nuestra Fuerza Aérea. Tampoco sabemos si la versión brasileña estará libre de objeciones de parte del RU o de EEUU. No sabemos nada.
Creo que hay que ser más cautelosos...


ariel escribió:
Aun si la nota fuese cierta la informacion es sumamente disparatada... no nos mandan tres Mi171E por falta de financiamiento y nos van a mandar MiG-29? al precio de la modernizacion?????
Y despues con que cara miran a Perú?

Seriedad por favor...

saludos


Si hay algo que caracteriza a los Rusos es el enjuague de cara que se hacen a diario con loma negra...
y para muestra sobran los botones... a los propios peruanos los acostaron sin asco y siguen ofreciendo negocios... de hecho los siguen cerrando...

No me extrañaría que vengan acá a ofrecer cazas a precios simbólicos y luego de inmediato le hagan algún ofrecimiento a los peruanos...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 25 Ago 2015 - 0:23

Fullcrum escribió:
Pablo IG escribió:

Otra, teniendo Brasil el programa aún en pañales para ellos, aventurarse a suponer que hay componentes que seran cambiados, tipo y proveedor.... Me suena mas a algun ministro diciendo: "...y si se lo vetan se los cambiamos", sin ningun tipo de sustento ni estudio profundo.

Saludos
De lo más coherente en este tema del Gripen...
Hay que poner los pies sobre la tierra. Voluntad política o nó, ni siquiera sabemos si la versión que en definitiva incorpore la FAB será la que necesita nuestra Fuerza Aérea. Tampoco sabemos si la versión brasileña estará libre de objeciones de parte del RU o de EEUU. No sabemos nada.
Creo que hay que ser más cautelosos...


ariel escribió:
Aun si la nota fuese cierta la informacion es sumamente disparatada... no nos mandan tres Mi171E por falta de financiamiento y nos van a mandar MiG-29? al precio de la modernizacion?????
Y despues con que cara miran a Perú?

Seriedad por favor...

saludos


Si hay algo que caracteriza a los Rusos es el enjuague de cara que se hacen a diario con loma negra...
y para muestra sobran los botones... a los propios peruanos los acostaron sin asco y siguen ofreciendo negocios... de hecho los siguen cerrando...

No me extrañaría que vengan acá a ofrecer cazas a precios simbólicos y luego de inmediato le hagan algún ofrecimiento a los peruanos...

Saludos

Además, perdón que insista, tenemos por delante una prueba de fuego, lo que para nosotros es un monumental programa, la incorporación del KC390; del cual hay intenciones diría mas concretas y posibles de que se realice, no solo por ser en parte "socios" por la participacion de FAdeA, sino porque estaría casi libre de restricciones. Un programa como este demandará una importante inversión en El Palomar, en pilotos, en logistica nueva, estamos hablando ni mas ni menos de la duplicación de la capacidad de transporte de la 1era Brigada. Cuantos millones nos costará este programa? Cuanto tiempo? Teniendo en cuenta que los programas del KC390 y el supuesto GripenAR se "pisarían" en el tiempo (en diferentes fases del programa obvio), tendremos la capacidad de afrontar la incorporación de 5/6 390s y al mismo tiempo hacer desembolsos para los Gripen? para 24!! nose... hablamos de millones, 4 cifras... Si lo del KC390 aún esta verde, no encuentro color para lo del Gripen.
Insisto, antes del Gripen, el 390, tremendo programa para nuestra escala.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 25 Ago 2015 - 0:59

sergiobrevet escribió:
Growler escribió:
sergiobrevet escribió:
Todavia recuerdo la nota que decia, que  rusia podria ofrecerle  a argentina  mig 29 modernizados,  solo al costo de la modernizacion, si esta  asi lo quisiese.

Eso es falso. Hubo un ofrecimiento concreto y fue rechazado por el alto precio que pedía Rusia.


La nota no es falsa,  esta subida a este mismo foro, en otro tema,  buscala y leela.

Le voy a contar una anécdota...

Acto aniversario de los 100 Años de la Aviación Militar Argentina en la EAM... Donde tengo la posibilidad de conversar con el entonces Agregado Militar de la Federación Rusa (Coronel de las VVS, ex piloto de Mig-21 y Mig-29) y de quien tengo su tarjeta.

¿Sabe lo que me dijo y cuando le pregunté sobre los ofrecimientos? "Nosotros ofrecemos de todo, pero Uds. dicen que NO".

Y antes que me diga de que el NO proviene de la misma FAA, le voy a contar otra anécdota... Día de la industria en FADeA (3 años atrás y si no me equivoco) donde tuve la posibilidad de hablar con el entonces JEMGFAA (Brigadier Normando Constantino), quien me HABLÓ LOAS de los cazas rusos (ponderó enormemente a los aviones de la Flía Flanker) y resaltando su reunión de hora y media con su par de las VVS más un largo etc...

Dicho esto y cuando Claudio (Growler) le afirma lo que le está diciendo (humildemente yo le recomendaría) que le haga caso y básicamente por dos razones:

A)- Este Gobierno, hoy no va a invertir (ni por asomo) las sumas necesarias y para adquirir semejantes bimotores.

B)- La FAA y con los actuales presupuestos de miseria que el Estado Argentino le asigna, no le alcanzaría ni siquiera para poder completar el 50% de los costos de introducción y que implicarían la incorporación de un caza del talante del Mig-29 y ni que hablar de un Su-30 o 35.



Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 25 Ago 2015 - 1:25

MGB gracias por las anecdotas, pero no se a que viene la aclaracion, la nota del diario ruso era de alguien con un cargo importante, si la encuentro la traigo aca denuevo, en todo caso lo qeu yo puse coincide con lo que planteas vos russia ofrece y aca no se acepta, sea el motivo por el que sea.

Hace tiempo se decia que los bimotores eran muy gastadores en combustible y cortos en horas de mantenimiento, hara unos 2 meses atras, cuando charlando con alguien de la bolsa de bs as le dije se compraria kfir se me rio y dijo, no compraran nada( discutimos fuerte), el me dio una razon, sea infundada o no, segun el
(el costo de la hora de vuelo del mirage era muy cara) el doble que el costo del a4ar eso escucho en el gabinete del gobierno, o se equivocaron o le mintieron feo a la mandataria, pero parece segun esta persona de la bolsa que aconsejaron para que no compre los reemplazos aun, que los demore, porque asi ahorrarian mucho dinero.


Quiza yo me estoy basndo en un rumor de alguien que no entiende nada de aviones, pero hoy dia se dan de baja los mirage, y quedan dos aviones economicos de sustentar.

Dios quiera que solo sea casualidad y algo transitorio por corto tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1500
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 25 Ago 2015 - 1:57

Señores, bajen un poco de las nubes, esta todo bien que nos gusta soñar despiertos pero la situacion no da ni para gastar, si, ni para gastar miles de dolares en un puñado de minutos para que den vueltas unos contados pilotos de avion, NI del lado de Argentina ni del Brasil.
A diferencia nuestra, los militares brasileros tienen el suficiente poder como para embarcar al estado en proyectos de todo tipo, pero para eso se les puso un hombre de las finanzas que entiende nada de aviones pero todo de numeros, -2% de PBI oara ellos son un monton de gente cayendo a la pobresa, y , los que alegremente gastaban a cuenta , estan con medio cuerpo afuera del gobierno.
COn suerte, y de la buena, va a pasar a mejor momento. Y seria todo un triunfo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2029
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 25 Ago 2015 - 8:33

gonza_m escribió:
Quequén Grande escribió:
gonza_m escribió:
Vietcong escribió:
La verdad es que el Gripen argentino si llega a buen término, tendrá que ser exactamente igual al de Brasil, o con muy pocas modificaciones. Como la pantalla y el enlace de datos por ejemplo, que se hicieron en la solicitud de la FAB, además del sistema de comunicación, de lo contrario, el Gripen argentino será el mismo brasileño.

No hay manera de hacer grandes cambios en el Gripen de lo que se hace por SAAB en Suecia.

La financiación será un caso aparte. El BNDES está muy debilitado y ya no tiene el poder de fuego que tenía antes, pero esto puede ser llevado a cabo por un banco sueco.

Falta mucho tiempo.

Espero que el Kfir siga adelante y que puede ser armado con misiles BVR hasta la llegada de un avión definitivo y que los Kfir puede estar operando en la próxima CRUZEX .

Saludos.


Que care de piedra la tuya

Después del papelón que hiciste al tratar de vender el buzòn a gente que te aprovechás que no sabe nada del tema, diciendo que Embraer habia cancelado el proyecto KC-390 y mostrando una foto (que mostraba solo una tapa de inspecciòn levantada) para afirmar que las alas habian sido desmontadoas.

Esto es demasiado, las pruebas fotogràficas hablan por si solas sobre tus mentiras. Es increible que no te hayan baneado todavìa por haber tratado de inducir al engaño a la gente que lee de buena fe el foro.

¿Y ahora querés opinar sobre el Gripen para la Argentina?

¿Porque no le hacés un favor al foro? Solo, sin que nadie te lo pida, pedis que te borren la cuenta y te vas del foro (lamentablemente la indulgencia que hay para contigo es muy inexplicable) ESTAS DEMAS EN ESTE FORO, SOBRAS Y MOLESTÁS. No tenés ningun conocimiento del tema como para dar una opinión válida y nada de lo que digas tiene valor ¿para que querés seguir acá si no es para molestrar e irritar a los demás? ANDATE Y Posteá en foros de Brasil, acá ya no tenés más nada que aportar después del papelón que hiciste y a los que se subieron a tu bondi (como ese Luisitomo) que se llamen a silencio por un tiempo.

Sos un troll e inducís a tergiversar los temas en base a engaños y datos falsos. La gente es tonta y te sigue la corriente, es lamentable como un tipo asì arruina un foro.

Esta es la segunda vez que faltas el respeto a un miembro del foro, la próxima pediré una sanción. Si piensas que se debe sancionar a alguien se lo comentas por mp a cualquier miembro del staff, pero no te da derecho a descalificar a nadie.

Un abrazo Ricardo.

Salvo que algo funcione mal dentro tuyo, no encuentro la razón para que me amenaces y luego me mandes un abrazo. Ponete de acuerdo, o salís con el cuchillo entre los dientes o sos amable, pero las dos cosas son incompatibles entre sí.

Así que mejor guardate el abrazo para otro porque ese gesto no te lo acepto.

Veo que mentir descaradamente no es una falta de respeto en tu dudosa escala moral.

No te hagas problema por mí, porque dejar de participar de este forito no es la muerte de nadie y menos para mí. Hay lugares mucho mejores.

Au Revoire  

Gonza_m, veo que te gusta seguir descalificando.

1º si lees mis comentarios a todos los termino con la misma frase, es una costumbre, lamento que no te agrade pero no pienso cambiar a esta altura de mi vida.

Con esto  dejo claro que en mi interior todo anda bien además no te realice ninguna amenaza lo que hice fue advertirte, aplicando las modificaciones del reglamento.

Te lo transcribo para que lo leas

1) Es premisa fundamental de este espacio el RESPETO hacia cada forista que participa del mismo. Acorde a ello, la diversidad de pensamientos y opiniones, ideas, tendencias políticas o nacionalidad NO PUEDE SER NUNCA el motivo de la agresión directa o indirecta, la ofensa, cualquiera fuere la índole de esta última, la descalificación, el insulto o la provocación. Tales manifestaciones serán SEVERAMENTE castigadas.

2) Cualquier violación al punto anterior implicará el siguiente procedimiento

a)Edición/Advertencia publica.
b)Advertencia MP.
c)baneo Temporal.
d)baneo permanente.


Como veras no pasa por mi escala moral sino por cumplimiento de normas, en donde no existe la sanción a la mentira, desde ya primero se debería demostrar que el comentario de alguien es falso.

Con respecto al forito, este lugar es el reflejo de los que participamos, si piensas que es forito, será porque se sientes un pequeño miembro, ¿como se diría…? miembresito. En fin es tu problema y ya me aconsejaste que no me preocupe.

Que hay foros mejores, no lo dudes, y si quieres podes ir, nadie te obliga participar en este y nadie te tiene retenido, en realidad para entrar e insultar nos conviene que te vayas.

Bueno no pienso hacer mas off topic, gracias por el apoyo del staff, y no dudes de mi parte ya estoy pidiendo la sanción correspondiente.

UN ABRAZO RICARDO.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1500
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 25 Ago 2015 - 9:18

Vietcong escribió:
francisco7896 escribió:

Uno cosa es lo que yo quiero. Otra es un analisis de contexto. Y en las cirscuntancias en que se desemvuelve todo el asunto, en especial de Brasil, le veo no solo muy poco oportuno embarcarse en semejante proyecto, que de mas esta decir es muchisimo mas caro que comprar un lote ya alistado.
Para no hacerla larga, le van a hacer al alicaido Brasil lo que le hicieron sus craneos con el mundial, construir un monton de infraestructura que solo serviran para un puñado de semanas, para despues no solo usarse bastante poco sino andilgarle el costo de mantenerlo hasta el fin de los tiempos.
En este caso industrial, importar no solo una infinidad de maquinaria y horas de adaptaciones y ajustes para un limitado lote con la promesa de otras ventas y con la salvedad, o posibilidad, de re.emplazar partes que por embargo de armas no puede proveer.
Es un poco mucho, para una economia exausta y una geopolitica que esta cambiando, en el mejor de los casos, es altisimo el riesgo.
aun en el mejor de los casos, que Brasil consiga el dinero para todo el proyecto, lo lleve a cavo, no veo la forma en que lo coloque en latinoamerica, si fuera tan sensillo, no entiendo porque los dormidos Suecos no lo hicieron hasta ahora, teniendo toda la union Europea detras con su poder de negociacion.



Fue en su opinión un gran error de Brasil tener elegido el Gripen, un caza que puede fabricar y con total transferencia de tecnología y aún ser capaz de exportarlo a nivel regional?

Saludo.

Absolutamente! Voy de afuera hacia adentro por empezar por algun lado:
No hay ninguna razon por la cual los Suecos no puedan vender por si solos ese avion, sin necesitas un agente de ventas, nunca mejor que los norteamericanos. Ahora si la cosa es una idea difusa de que un brasileño entiende mejor la cultura latinoamericana, vamos peor, su idioma, el portuguez ya es de por si una barrera muy dificil para con el español.
Nadie mejor que los Suecos para acceder al mercado de capitales, no hay forma de que un un intermediario pueda ofrecer mejores precios que el mismo fabricante, y menos si le realiza modificaciones y menos que menos si debe amortizar maquinarias nuevas e instalaciones, la unica forma es subsidiando, y eso es vender a perdida y la perdida no es negocio.
El mercado Latinoamericano, para esas aeronaves se volvio prohibitiva; con fuga de capitales, devaluaciones y caida de las materias primas, los gobiernos luchan por la supervivencia y no por el prestigio.
Si algo debieron aprender de las inversiones con la Argentina, es que en casi todas les fue mal y algunas ni se pudieron terminar, ya que habilmente, la diplomacia Argentina deja sembrada clausulas qu e se terminan gatillando en caso de incumplimientos, como casi siempre sucede, en criollo, los agrandan para que inviertan y los abrochan cuando se van.
Despues se cortaron solos cuando dejaron afuera a los fabricantes norteamericanos, no podes pedir prestado a Wall Street, que aparte te convirtieron en grado de inversion (de que?) y despues gastarlo en otro lado. NI hacer amague o menos sentar precedentes.
Mas en detalle, montar una estructura para la fabricacion de aeronaves, invertir en ella, no solo no rinde sino que no deberia ser prioridad, el complejo automotriz Brasileño necesita bajar desesperadamente bajar el deficit financiero que tiene con Europa, invirtiendo en productividad, para que las autopartistas puedan radicarse y fabricar localmente lo que importan, a mayor fabricacion de autos mayor el deficit.
SI no fuera poco, hoy todo es una fantasia.EL gobierno no cae porque el que venga no va a poder hacer las cosas mejores ni servira para calmar la situacion, solo creara mas ruido y destapara mas ollas y crearia mas convulsion social.
Para gastar, y repartir, el PT se revelo como muy eficiente, ahora para ajustar, lo unico que hicieron rapido es la soga que llevan en el cuello cuando hace rato se lo veia venir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 25 Ago 2015 - 9:42

Anoche lei brasil cierra 30 ministerios para volver mas eficiente el estado....
Si estan tan desequilibrados financieramente me pregunto que tan urgente sea la inversion en el kc390 o el gripen, todo gobierno sudamericano que pueda parar una inversion a tiempo cuando esta ahorcado la va a aparar, de echo argentina creo una ley de emergencia economica, que autoriza desviar partidas asignadas y siempre desvio las de defensa, no se si brasil tenga una ley asi....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 25 Ago 2015 - 10:39

sergiobrevet escribió:
Anoche lei  brasil cierra 30 ministerios  para volver mas eficiente el estado....
Si estan  tan desequilibrados  financieramente  me pregunto  que tan  urgente  sea la inversion en el kc390 o el  gripen,   todo gobierno  sudamericano  que pueda parar  una  inversion   a tiempo cuando  esta  ahorcado  la va a aparar,  de echo argentina  creo una ley  de emergencia economica,  que  autoriza desviar partidas asignadas y siempre desvio las de defensa,  no se si brasil tenga una ley asi....

En Brasil, el tema defensa es una política de estado. Puede cambiar el gobierno, no haber dinero, pero los proyectos tienen continuidad y tarde o temprano se concretan.

Para Embraer y todo el conjunto de subcontratistas, el Gripen NG será el paso previo a nuevos proyectos. Así como el Tucano permitió el desarrollo del Super Tucano o el AMX la modernización del F-5. Y es precisamente el know how adquirido el que permite la continuidad de nuevos proyectos y programas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 25 Ago 2015 - 11:16

Fullcrum escribió:



ariel escribió:
Aun si la nota fuese cierta la informacion es sumamente disparatada... no nos mandan tres Mi171E por falta de financiamiento y nos van a mandar MiG-29? al precio de la modernizacion?????
Y despues con que cara miran a Perú?

Seriedad por favor...

saludos


Si hay algo que caracteriza a los Rusos es el enjuague de cara que se hacen a diario con loma negra...
y para muestra sobran los botones... a los propios peruanos los acostaron sin asco y siguen ofreciendo negocios... de hecho los siguen cerrando...

No me extrañaría que vengan acá a ofrecer cazas a precios simbólicos y luego de inmediato le hagan algún ofrecimiento a los peruanos...

Saludos

Si , es cierto.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Fullcrum



Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 01/05/2015

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 25 Ago 2015 - 22:51

MGB escribió:

A)- Este Gobierno, hoy no va a invertir (ni por asomo) las sumas necesarias y para adquirir semejantes bimotores.

B)- La FAA y con los actuales presupuestos de miseria que el Estado Argentino le asigna, no le alcanzaría ni siquiera para poder completar el 50% de los costos de introducción y que implicarían la incorporación de un caza del talante del Mig-29 y ni que hablar de un Su-30 o 35.



Salvo que el criterio que constituye la pauta orientadora para determinar las adquisiciones cambie, dudo mucho que se abandone el mirar el precio primero y luego considerar las capacidades.
Transitorio o definitivo, el precio manda y las asignaciones presupuestarias ponen el resto de los límites a la hora de decidir.

Lo anterior, y reitero, salvo que la cosa cambie, me hace dudar y mucho del Gripen NG.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1500
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Ago 2015 - 1:10

Growler escribió:
sergiobrevet escribió:
Anoche lei  brasil cierra 30 ministerios  para volver mas eficiente el estado....
Si estan  tan desequilibrados  financieramente  me pregunto  que tan  urgente  sea la inversion en el kc390 o el  gripen,   todo gobierno  sudamericano  que pueda parar  una  inversion   a tiempo cuando  esta  ahorcado  la va a aparar,  de echo argentina  creo una ley  de emergencia economica,  que  autoriza desviar partidas asignadas y siempre desvio las de defensa,  no se si brasil tenga una ley asi....

En Brasil, el tema defensa es una política de estado. Puede cambiar el gobierno, no haber dinero, pero los proyectos tienen continuidad y tarde o temprano se concretan.

Para Embraer y todo el conjunto de subcontratistas, el Gripen NG será el paso previo a nuevos proyectos. Así como el Tucano permitió el desarrollo del Super Tucano o el AMX la modernización del F-5. Y es precisamente el know how adquirido el que permite la continuidad de nuevos proyectos y programas.

Bien por los militares y los bienaventurados subcontratistas, del resto ¿ni es politica ni es de estado?.
Una cosa es el poder coercitivo que permanece a traves de los años de cietos sectores de la elite brasilera representados por los militares y otra bien diferente es presentarlo como politicas de estado, lo unico que tienen en comun es que se quedan con el correr de los años y cambian de dizfras segun las tendencias de la moda politica, asi como la habilidad de apropiarse de parte de la renta del estado.
Algo muy similar a lo de su promocionada diplomacia, con la sola virtud de interpretar antes que se lo dijera,las necesidades del departamento de estado norteamericano.
Pero tambien existe la otra, la de integracion, que busca el desarrollo con una vision regional expresada en asociaciones o proyectos comunes, pero es ir demaciado lejos y de otro tema.
AL acabarse los ingresos, necesariamente va a haber una puja por lo que resta y a quien le van a recortar, con mucho tino, la sociedad brasileña se apresura que no sea ella la que ajusten para que otros, muy pocos, "sigan adquiriendo know how que permite la continuidad de proyectos y programas"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Ago 2015 - 1:20

francisco7896 escribió:


Absolutamente! Voy de afuera hacia adentro por empezar por algun lado:
No hay ninguna razon por la cual los Suecos no puedan vender por si solos ese avion, sin necesitas un agente de ventas, nunca mejor que los norteamericanos. Ahora si la cosa es una idea difusa de que un brasileño entiende mejor la cultura latinoamericana, vamos peor, su idioma, el portuguez ya es de por si una barrera muy dificil para con el español.
Nadie mejor que los Suecos para acceder al mercado de capitales, no hay forma de que un un intermediario pueda ofrecer mejores precios que el mismo fabricante, y menos si le realiza modificaciones y menos que menos si debe amortizar maquinarias nuevas e instalaciones, la unica forma es subsidiando, y eso es vender a perdida y la perdida no es negocio.
El mercado Latinoamericano, para esas aeronaves se volvio prohibitiva; con fuga de capitales, devaluaciones y caida de las materias primas, los gobiernos luchan por la supervivencia y no por el prestigio.
Si algo debieron aprender de las inversiones con la Argentina, es que en casi todas les fue mal y algunas ni se pudieron terminar, ya que habilmente, la diplomacia Argentina deja sembrada clausulas qu e se terminan gatillando en caso de incumplimientos, como casi siempre sucede, en criollo, los agrandan para que inviertan y los abrochan cuando se van.
Despues se cortaron solos cuando dejaron afuera a los fabricantes norteamericanos, no podes pedir prestado a Wall Street, que aparte te convirtieron en grado de inversion (de que?) y despues gastarlo en otro lado. NI hacer amague o menos sentar precedentes.
Mas en detalle, montar una estructura para la fabricacion de aeronaves, invertir en ella, no solo no rinde sino que no deberia ser prioridad, el complejo automotriz Brasileño necesita bajar desesperadamente bajar el deficit financiero que tiene con Europa, invirtiendo en productividad, para que las autopartistas puedan radicarse y fabricar localmente lo que importan, a mayor fabricacion de autos mayor el deficit.
SI no fuera poco, hoy todo es una fantasia.EL gobierno no cae porque el que venga no va a poder hacer las cosas mejores ni servira para calmar la situacion, solo creara mas ruido y destapara mas ollas y crearia mas convulsion social.
Para gastar, y repartir, el PT se revelo como muy eficiente, ahora para ajustar, lo unico que hicieron rapido es la soga que llevan en el cuello cuando hace rato se lo veia venir.



Perdón, sólo ahora leer su opinión, estoy totalmente de acuerdo con todo su pensamiento, especialmente en esta citación, algo que siempre pensé también:

No hay ninguna razon por la cual los Suecos no puedan vender por si solos ese avion, sin necesitas un agente de ventas, nunca mejor que los norteamericanos. Ahora si la cosa es una idea difusa de que un brasileño entiende mejor la cultura latinoamericana, vamos peor, su idioma, el portuguez ya es de por si una barrera muy dificil para con el español.
Nadie mejor que los Suecos para acceder al mercado de capitales, no hay forma de que un un intermediario pueda ofrecer mejores precios que el mismo fabricante, y menos si le realiza modificaciones y menos que menos si debe amortizar maquinarias nuevas e instalaciones, la unica forma es subsidiando, y eso es vender a perdida y la perdida no es negocio.
El mercado Latinoamericano, para esas aeronaves se volvio prohibitiva; con fuga de capitales, devaluaciones y caida de las materias primas, los gobiernos luchan por la supervivencia y no por el prestigio.


La mejor manera de comprar el Gripen es ir directamente a SAAB, su fabricante original que contiene todos direitos, Brasil no es el titular de la patente y no tiene la última palabra.

Y una simple carta de intención entre dos ministros de Defensa de ambos países y nada es lo mismo, sin poder de decisión alguno. Falta tanto tiempo que nadie recordará Celso Amorim y Jaques Wagner en el futuro.

Además de la grave crisis económica y política que azota a Brasil, lo que le impide la financiación de un proyecto tan caro como este, y también hay poco interés de Brasil y lhe falta capacidad de la industria nacional para sustituir los componentes vetáveis de este caza avanzado, es una ilusión completa pensar que Brasil reemplazará estos componentes, no hay necesidad para la FAB. Por no hablar de los costos y de la capacidad.

Así que pienso exactamente igual que el señor, lo ideal es ir directamente a SAAB y hacer la orden de compra con los requisitos necesarios para el uso local. También estoy de acuerdo que los norteamericanos son los mejores agentes de ventas.

La caída de Brasil ha sido fuerte, y millones de brasileños se volvió a la miseria. Aun así el gobierno decidió llevar adelante este programa, tal vez una ilusión, fantasia y una decisión equivocada por el gobierno de Dilma, pero esta hecho y no hay vuelta atrás.

Buscar directamente el fabricante SAAB y la financiación de bancos suecos es la mejor manera de comprar este caza multi roll.

Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Embraer   Miér 26 Ago 2015 - 8:54

Embraer no hace esto para vender el Grippen (como bien dicen, los suecos pueden solos), más allá de que un socio les vendría bien para amortizar.

Lo hace para aprender, independizarse e ir al nicho de "cazas para pobres", negocio de los próximos 20 años. Lo que pagan es una bicoca en relación al ingreso futuro proyectable, el único riesgo es que alguno (o varios) de los grandes "se enoje(n)" porque no le guste la competencia y se cartelicen para impedir ese acceso al mercado.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Ago 2015 - 9:09

Bueno... parece que si hay algun problema por el cual los Suecos no pueden vender ese avión, porque no esta dando el nivel de ventas esperado.
Por otro lado el programa en Suecia esta en crisis por el dinero que fue chupando, Cimino trajo muchas notas suecas al respecto, hay que buscarlas en el topic, y por último, si fuese tan facil, no estarian dando semejante contrato a EMBRAER.

SAAB sí necesita un socio y sí necesita un compañero de ventas...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896



Mensajes : 1500
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Ago 2015 - 9:24

Jose Luis, no hay que darle vueltas, el mercado es de ellos, llamemosle "cartel", en el mismo foro se preocupan mucho por diferenciar lo "occidental" de lo "Chino" y aun mas de lo "ruso".
Las areas de influencia estaban bien delimitadas, solo que los chinos, en una triada que mensione en otro post, negocia la nueva que incluye al de material militar.
Para montar una fabrica, se hacen muchisimos estudios para conocer su factivilidad, y no creo, casi por definicion, que la cuestion economica halla sido el determinante para encarar el Gripen, que en cualquier practica industrial, no hay sino interdependencia entre varias fabricas las cuales ponen partes en las cuales son mas competitivas, la ilucion de una industria propia, mas alla de lo conveniente, no es real.
¿que es lo que quieren montar, una nueva dessault, una lockhead una rusa o china? ya existen y les cuesta demaciado mantenerse, solo el aporte de sus estados las mantienen vivas, porque el Brasil quiere algo semejante que ya hay de mas.
Los Israelies, los Iranies, no solo son mas realistas, son mas practicos, montados en desarrollos del "cartel" desarrollan los propios como una evelucion o adaptacion de aquellos, y mal no les ha ido, los judios tienen el control del cielo de medio oriente y los Iranies se plantan de manos con la misma Otan.
Hubiese sido mas inteligente, y rapido, que los brasileños, desarrollen productos nuevos, no lineas de montaje nuevas, con la compra al fabricante se debiera negociar la faricacion local de repuestos criticos, un negocio de postventa igual o mejor que la venta en si, desarrollos electronicos, o la incorporacion del codigo fuente junto con el avion, un avion moderno norteamericano se puede "apagar" sin mas si el fabricante lo deside.
Aun en el mejor de los casos, la cantidad planeada de Gripen, no es sino un puñado para un pais inmenso para el brasil, en tiempos en lo que los drones lo desarrollan todo, algo que la Argentina esta a toda velocidad desarrollando y que los brasileros, entretenidos en emprendimientos de otros tiempos, porta aviones, submarinos nucleares o los aviones a reaccion, descuidan la tendencia mundial como si quisieran probar que pueden, solo que con demaciado retardo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1500
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Ago 2015 - 9:30

ariel escribió:
Bueno... parece que si hay algun problema por el cual los Suecos no pueden vender ese avión, porque no esta dando el nivel de ventas esperado.
Por otro lado el programa en Suecia esta en crisis por el dinero que fue chupando, Cimino trajo muchas notas suecas al respecto, hay que buscarlas en el topic, y por último, si fuese tan facil, no estarian dando semejante contrato a EMBRAER.

SAAB sí necesita un socio y sí necesita un compañero de ventas...

saludos

Necesita compradores o ñatos que pongan plata, ofrece comisiones o lineas de montaje de ser necesario.
Si Honduras, comprara o tendria la intencion de la misma cantidad a los Suecos, estariamos hablando de lo mismo con el solo cambio de nombre.
Por suerte para el contribuyente Hondureño, no estan en esa, ni planean hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Ago 2015 - 10:37

ariel escribió:
Bueno... parece que si hay algun problema por el cual los Suecos no pueden vender ese avión, porque no esta dando el nivel de ventas esperado.

Me parece que es muy temprano para hablar de ventas del NG.

El modelo definitivo aún no voló, muchos esperan confirmar las prestaciones y que se propongan otras alternativas de armamento. Estimo que recién a partir del 2020 comenzará a moverse el segmento del NG. Recordemos que las ventas del Gripen se dieron casi 10 años despúes que el modelo entró en servicio. Hoy el mercado está en una etapa de transición y con muchas opciones tradicionales que no convencen o que son muy caras (F-35, Typhoon, Rafale).

Quizás es loquísimo lo que voy a comentar pero si nuestro país logra obtener un NG con equipamiento y armamento no tradicional (léase EEUU y UK) no tengo dudas que las ventas de ésta versión se van a disparar, pero para ello falta mucho tiempo (mínimo una década) y también dependerá como se mueva Brasil ya que ello será determinante para el éxito del modelo.

Tengamos presente que cuando el F-16 deje de fabricarse, las opciones para el mercado de los monomotores de combate serán casi inexistentes fuera del F-35. Ayer MiG anunció que está desarrollando un nuevo caza ligero, pero será bimotor con lo cual en el mercado de los monomotores occidentales de última generación sólo estarán el F-35 y el Gripen NG.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Ago 2015 - 11:33

ariel escribió:
Bueno... parece que si hay algun problema por el cual los Suecos no pueden vender ese avión, porque no esta dando el nivel de ventas esperado.
Por otro lado el programa en Suecia esta en crisis por el dinero que fue chupando, Cimino trajo muchas notas suecas al respecto, hay que buscarlas en el topic, y por último, si fuese tan facil, no estarian dando semejante contrato a EMBRAER.

SAAB sí necesita un socio y sí necesita un compañero de ventas...

saludos

Recuerde que Saab estaba concorriendo contra dos gigantes, Boeing y Dassault.

Esto no es poca cosa, un Super Hornet y un Rafale.

Creo que lo que más pesó a favor del Gripen fue la tecnología que ofrece, además de la alianza técnica de largo plazo ..

No habría más de 300 brasileños en la fábrica de Boeing o Dassault, ni una planta para los FA18/Rafale en Brasil.

Sería sólo 36 aviones y listo, una caja negra que sólo dispara o que lo permiten.

Los franceses se volvió loco de rabia, como Boeing ya esta en Brasil y tiene una cierta asociación con Embraer, solamente lamentó cortésmente y felicitó SAAB.

A los EE.UU. no le importaba perder para el Gripen, no querían es que el Rafale fue el ganador do FX-2.

Como dijo uno brigadier de la Fuerza Aérea de Brasil:

"No queremos sólo un avión, queremos saber lo que hay dentro de él".

El Brasil dio vida al Gripen NG, ambos ganaron.

Saludo.

Nota: Para Brasil, exportar el Gripen es secundario, aunque sea importante, pero no es el más importante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Ago 2015 - 17:04

Growler escribió:
sergiobrevet escribió:
Todavia recuerdo la nota que decia, que  rusia podria ofrecerle  a argentina  mig 29 modernizados,  solo al costo de la modernizacion, si esta  asi lo quisiese.

Eso es falso. Hubo un ofrecimiento concreto y fue rechazado por el alto precio que pedía Rusia.


growler busque la nota aca te la dejo.
http://es.rbth.com/internacional/2015/01/20/en_busca_de_nuevos_acuerdos_militares_entre_rusia_y_argentina_46603

“El parque de aviación argentino está bastante desgastado, y el bombardero realmente no le sería inútil. Pero la renta de 12 aparatos Su-24 como una opción de renovar el parque parece rara en este contexto – dijo Alexander Sujánov. – Podemos suponer que los argentinos pueden comprar los bombarderos en condiciones ventajosas, por ejemplo, si primero compran aviones de caza Su-27 y MiG-29. Asimismo obtendrán bombarderos que tienen las Fuerzas Armadas de Rusia simplemente pagando por su modernización. Tenemos 124 unidades de esta especie, y mientras vamos comprando Su-34, no necesitaremos los bombarderos anticuados. En caso de este acuerdo con Argentina tenemos posibilidad de dejar que nuestras empresas obtengan ganancias con la modernización y producción de equipo de combate y refacciones, y los argentinos tendrán aviones aptos a precio de su modernización que pueden pagar como trueque,” dijo Sujánov.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Ago 2015 - 18:04

sergiobrevet escribió:
Growler escribió:
sergiobrevet escribió:
Todavia recuerdo la nota que decia, que  rusia podria ofrecerle  a argentina  mig 29 modernizados,  solo al costo de la modernizacion, si esta  asi lo quisiese.

Eso es falso. Hubo un ofrecimiento concreto y fue rechazado por el alto precio que pedía Rusia.


growler busque la nota  aca te la dejo.
http://es.rbth.com/internacional/2015/01/20/en_busca_de_nuevos_acuerdos_militares_entre_rusia_y_argentina_46603

“El parque de aviación argentino está bastante desgastado, y el bombardero realmente no le sería inútil. Pero la renta de 12 aparatos Su-24 como una opción de renovar el parque parece rara en este contexto – dijo Alexander Sujánov. – Podemos suponer que los argentinos pueden comprar los bombarderos en condiciones ventajosas, por ejemplo, si primero compran aviones de caza Su-27 y MiG-29. Asimismo obtendrán bombarderos que tienen las Fuerzas Armadas de Rusia simplemente pagando por su modernización. Tenemos 124 unidades de esta especie, y mientras vamos comprando Su-34, no necesitaremos los bombarderos anticuados. En caso de este acuerdo con Argentina tenemos posibilidad de dejar que nuestras empresas obtengan ganancias con la modernización y producción de equipo de combate y refacciones, y los argentinos tendrán aviones aptos a precio de su modernización que pueden pagar como trueque,” dijo Sujánov.

Quien escribió éste artículo es Alexander Sujánov, un supuesto historiador militar y según el medio que publica sus declaraciones "un experto".

Pero me parece que "el experto" no demuestra mucho sus conocimientos, sólo suponer que la FAA compraría Su-27. MiG 29 y Su-24 Fencer muestra a las claras que su experticia no es muy buena buena ya que demuestra un total desconocimiento de la situación de la FAA de los últimos 15 años.

En realidad son simples suposiciones pero nada concreto u oficial.

Con muchas páginas rusas y chinas hay que tener cuidado, publican cada cosas....

Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Ago 2015 - 18:11

ES una nota de cuando  rossi,  kiciloff y cfk  fueron a rusia  y aca hablaban en todos los medios,  que argentina compraria su 24, es ese contexto se da la nota, luego lo que dice no se aleja de ser posible,  es improbable,   pero no imposible.

Yo  recordaba haberla leido,   por eso la busque, jeje  estoy loco, pero no para tanto jajaja

Ojala la misma nota u oferta u posibilidad llegue a oidos del nuevo presidente en diciembre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Hoy a las 21:14

Volver arriba Ir abajo
 
Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 18 de 21.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
 Temas similares
-
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
» Tutorial para poner nuevas piezas a los transformers parte 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: