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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 14:18

Marcelo R. Cimino escribió:
Agrego, el 80% de la culpa que la FAA se encuentre como se encuentra es la FAA misma a lo largo de su historia pasada cercana.

Marce: prefiero hablar de “culpas concurrentes” simplemente porque no podemos ignorar que durante los últimos 30 años el presupuesto militar se ha ido reduciendo de modo constante obligando a las FFAA’s a una drástica reducción de medios y capacidades.

El lugar es el mismo y entre ambas imágenes no ha pasado tanto tiempo.



La corrupción hace daño, pero más lo hace la sistemática reducción presupuestaria.

Saludos
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JLBA01



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MensajeTema: OT pero no   Lun 22 Jun 2015 - 14:30

Growler escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Agrego, el 80% de la culpa que la FAA se encuentre como se encuentra es la FAA misma a lo largo de su historia pasada cercana.

Marce: prefiero hablar de “culpas concurrentes” simplemente porque no podemos ignorar que durante los últimos 30 años el presupuesto militar se ha ido reduciendo de modo constante obligando a las FFAA’s a una drástica reducción de medios y capacidades.

El lugar es el mismo y entre ambas imágenes no ha pasado tanto tiempo.



La corrupción hace daño, pero más lo hace la sistemática reducción presupuestaria.

Saludos

Y debo agregar (no es OT aunque lo parezca): la falta de autoconfianza de nuestros dirigente politicos hizo que optaran por la reducción de los medios y sistemas para asegurar la falta de "peso" de nuestras FFAA, sin considerar que esa falta de "peso" se tendría también a la hora de disponer de medios y sistemas para la defensa de nuestra Nación.

Saludos,

José Luis
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 15:01

no coincido...
por que solo 2 fuerzas tienen estos problemas? porque el EA esta fuera de la norma teniendo mas aeronaves en vuelo que la FAA y el COAN?
Creo que no es culpa solamente de magros presupuestos...

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YEBES



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 15:04

Y no nos olvidemos que  los dirigentes no están ni estuvieron sentados en el sillon de Rivadavia  porque se lo ganaron en un sorteo. Fueron elegidos por el voto popular , por lo que asumamos nuestras culpas también.Los votamos nosotros.
No nos quejemos ahora , si no nos quejamos a tiempo.
Nadie les reclama a los candidatos sobre el tema. Al menos nadie fuera de las fuerzas. Cuando el reclamo venga de afuera del sector será,  al menos,  escuchado.
Seria bueno , para aprovechar este intervalo hasta el 11 de diciembre, que tratemos de llegarle a los precandidatos ,  con un cuestionario escrito, para nos comenten que les parece el estado actual de las FFAA y que piensan hacer.
Saludos
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YEBES



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 15:08

[quote="mavec"]
YEBES escribió:
mavec escribió:
YEBES escribió:
mavec escribió:

Esto es como decia Tato Bores "   parece un chiste, si no fuera una joda grande como una casa..."
Saludos




Yebes indudablemente .....................
Saludos

Uhh disculpa si te edite la respuesta la verdad no me di cuenta no fue intencional Yebes.

No pasa nada. Me di cuenta . Saludos
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JLBA01



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MensajeTema: Alineación   Lun 22 Jun 2015 - 15:10

Facundo M escribió:
no coincido...  
por que solo 2 fuerzas tienen estos problemas? porque el EA esta fuera de la norma teniendo mas aeronaves en vuelo que la FAA y el COAN?
Creo que no es culpa solamente de magros presupuestos...


Alineación, que le dicen...

El ejecutivo ha comprado para la GN y la PNA los helicópteros que le niega a la ARA. Y no me digan que la Armada no ha pedido reiteradamente el reemplazo de los Allouette y los Fennec. Le ha negado a la Armada acceder a LSxxxx de todos los tipos y tamaños que se conseguían casi gratis.

Y es el mismo ejecutivo que en boca de Garré (1) mencionaba la "imperiosa necesidad de renovación de la caza interceptora", así que no puede decirse que ignoraba el problema.

Quizás se deba a recuerdos históricos, no lo sé, es probable que los "idus de junio" tengan su papel.

Saludos,

José Luis

(1) Escrito tan pequeño como lo merecen sus esfuerzos como ministro de Defensa...
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 15:18

JLBA01 escribió:
Quizás se deba a recuerdos históricos, no lo sé, es probable que los "idus de junio" tengan su papel.

Ni lo dudes que es así, y que esos eventos aceleraron la tendencia que viene desde hace 30 años atrás.

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Néstoran



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 15:55

YEBES escribió:
Y no nos olvidemos que  los dirigentes no están ni estuvieron sentados en el sillon de Rivadavia  porque se lo ganaron en un sorteo. Fueron elegidos por el voto popular , por lo que asumamos nuestras culpas también.Los votamos nosotros.
No nos quejemos ahora , si no nos quejamos a tiempo.
Nadie les reclama a los candidatos sobre el tema. Al menos nadie fuera de las fuerzas. Cuando el reclamo venga de afuera del sector será,  al menos,  escuchado.
Seria bueno , para aprovechar este intervalo hasta el 11 de diciembre, que tratemos de llegarle a los precandidatos ,  con un cuestionario escrito, para nos comenten que les parece el estado actual de las FFAA y que piensan hacer.
Saludos

Perfecto, ahora que ya están definidas las 13 formulas tenemos los nombres a quien preguntar, si alguien tiene en mente cuales serian las preguntas correctas a realizar.... hagamos una lista
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 16:16

ni te gastes.... nunca las responden
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YEBES



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 16:17

Facundo M escribió:
ni te gastes.... nunca las responden

El silencio es tambien una respuesta. Clara.
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YEBES



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 16:22

Néstoran escribió:
YEBES escribió:
Y no nos olvidemos que  los dirigentes no están ni estuvieron sentados en el sillon de Rivadavia  porque se lo ganaron en un sorteo. Fueron elegidos por el voto popular , por lo que asumamos nuestras culpas también.Los votamos nosotros.
No nos quejemos ahora , si no nos quejamos a tiempo.
Nadie les reclama a los candidatos sobre el tema. Al menos nadie fuera de las fuerzas. Cuando el reclamo venga de afuera del sector será,  al menos,  escuchado.
Seria bueno , para aprovechar este intervalo hasta el 11 de diciembre, que tratemos de llegarle a los precandidatos ,  con un cuestionario escrito, para nos comenten que les parece el estado actual de las FFAA y que piensan hacer.
Saludos

Perfecto, ahora que ya están definidas las 13 formulas tenemos los  nombres a quien preguntar, si  alguien tiene en mente  cuales serian las preguntas correctas a realizar.... hagamos  una lista

No creo que nos corresponda.
Trato de ser respetuoso de los que hicieron este lugar y le meten horas a sostenerlo.
Tambien creo que a los responsables del sitio les sobra conocimientos para hacer y elegir las preguntas.
Creo mucho mas importante que los foristas que tienen llegada a los diferentes espacios politicos se comprometan a hacer los contactos y tratar de conseguir las entrevistas.
Eso es lo dificil.
Y publicar los nombres de los que no quisieron contestarlas.
Saludos
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woody59



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 16:34

flaps escribió:
Pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia
se niegan a pilotar el “Kfir” por los reiterados problemas del avión

Debido a los constantes incidentes que se registran durante los vuelos que realizan los aviones “Kfir” C10 y C12 de la FAC, al menos 10 pilotos del Ala de Combate del escuadrón 111 han tomado la iniciativa de “colgar los cascos” para pedir la baja de este equipo, único medio con el que cuenta Colombia como avión cazabombardero y de defensa aérea. A ello se suma la restricción que a la fecha tiene la aeronave para volar en desfiles y demostraciones aéreas, razón por la cual en la próxima exhibición aérea F-Air 2015 y en el desfile de Independencia del 20 de julio los “Kfir” no realizarían la tradicional revista aérea a la que tienen acostumbrado a los colombianos.

La flota de aviones “Kfir” de la Fuerza Aérea de Colombia fue objeto de una modernización en electrónica y armamento que superó los 300 millones de dólares y con la que se esperaba estuvieran operativos hasta el año 2025. Pero con los reiterados problemas detectados y la caída de 5 de estas aeronaves en accidentes, la Fuerza Aérea Colombiana inició un proceso de evaluación de un medio aéreo que complementara y sustituyera en el mediano plazo al “Kfir”. No obstante, las constantes solicitudes de la FAC y del ministerio de Defensa han tropezado con los intereses  del ministerio de Hacienda, que niega rotundamente la existencia de recursos para una nueva compra de aviones caza.

Hay que recordar que el proceso de modernización y adquisición de aviones “Kfir” se inició cuando el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dirigía la cartera de  Defensa Nacional durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez,  y que este proceso no contó con los requerimientos mínimos para adjudicar un contrato de esta cuantía, desconociéndose a la fecha el proceso que se llevó a cabo para la selección de esta plataforma, pues el “Kfir” solo era operado por Colombia, habiendo sido dado de baja hace bastante tiempo por la propia Israel, país que lo fabricó durante los años 80, y el Ecuador, que los mandó a la reserva hace poco, optando por la compra de aviones sudafricanos “Cheetah C” usados, pero en mejores condiciones de vuelo.

Aunque el “Kfir” cuenta con tecnología de aviones de cuarta generación y su nuevo armamento le ha dado nuevas capacidades, hay que recordar que su motor es obsoleto, siendo esta una de las razones por las cuales no se ha podido integrar a satisfacción dentro de la modernización que se le realizo al avión por parte de la empresa israelí IAI, además que su cédula, copia del avión francés “Mirage III”, no le permite realizar las maniobras de un avión caza, llegando su capacidad de maniobra solo a 7.5 gravedades, cuando lo normal es que un avión que quiera cumplir con esta misión debe, por lo menos, llegar a 9.

Se espera que la medida de presión adoptada por los pilotos de  la FAC agilice la adquisición de un nuevo caza, un proceso en el que se barajan tres alternativas: el F-16 de la Lockheed Martin, el Mirage 2000-5 de la francesa Dassault y el Saab Gripen C de fabricación sueca. Sin embargo nuevamente el interés se centra en aviones usados, lo que podría ocasionar un escenario similar al que se vive con los Kfir”, pues los aparatos ofrecidos superan los 20 años de fabricación.
Info de:

De ser asi, es realmente esclarecedora la nota, para mi hay poco mas que agregar, saludos.
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stalder
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 18:10

Lo que no comentan es que ellos vienen operando el avion desde hace muchos años y que luego de la compra del segundo lote, al cual no quisieron llevar a Cero horas es que comenzaron a tener serios problemas.

Evidentemente hay un problema de mantenimiento de los motores, ahora bien, estamos hablando de un motor del cual se construyeron mas de 9000 ejemplares , o sea que no es tan asi como dicen ellos, sino los F4 se caerian tambien en Japon y turquia donde siguen operando

El motor es tan confiable como el mantenimiento que se le da, aqui no hay problemas de falta de repuestos en el mercado.

Es mas cambienlos por otro avion y que nos vendan todo el lote por monedas, los sumamos a nuestro lotes(si los compramos y juntamos 3 escuadrones.



Última edición por stalder el Lun 22 Jun 2015 - 18:14, editado 1 vez
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 18:11

woody59 escribió:
De ser asi, es realmente esclarecedora la nota, para mi hay poco mas que agregar,

No sean tan inocente.

En Bogotá ya hay tres lobbys ofreciendo cazas y entrenadores avanzados.

Cuanto más problemas surjan con los Kfir.. más rápido los contratos...!!!





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YEBES



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 18:28

woody59 escribió:
flaps escribió:
Pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia
se niegan a pilotar el “Kfir” por los reiterados problemas del avión


Debido a los constantes incidentes que se registran durante los vuelos que realizan los aviones “Kfir” C10 y C12 de la FAC, al menos 10 pilotos del Ala de Combate del escuadrón 111 han tomado la iniciativa de “colgar los cascos” para pedir la baja de este equipo, único medio con el que cuenta Colombia como avión cazabombardero y de defensa aérea. A ello se suma la restricción que a la fecha tiene la aeronave para volar en desfiles y demostraciones aéreas, razón por la cual en la próxima exhibición aérea F-Air 2015 y en el desfile de Independencia del 20 de julio los “Kfir” no realizarían la tradicional revista aérea a la que tienen acostumbrado a los colombianos.

La flota de aviones “Kfir” de la Fuerza Aérea de Colombia fue objeto de una modernización en electrónica y armamento que superó los 300 millones de dólares y con la que se esperaba estuvieran operativos hasta el año 2025. Pero con los reiterados problemas detectados y la caída de 5 de estas aeronaves en accidentes, la Fuerza Aérea Colombiana inició un proceso de evaluación de un medio aéreo que complementara y sustituyera en el mediano plazo al “Kfir”. No obstante, las constantes solicitudes de la FAC y del ministerio de Defensa han tropezado con los intereses  del ministerio de Hacienda, que niega rotundamente la existencia de recursos para una nueva compra de aviones caza.

Hay que recordar que el proceso de modernización y adquisición de aviones “Kfir” se inició cuando el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dirigía la cartera de  Defensa Nacional durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez,  y que este proceso no contó con los requerimientos mínimos para adjudicar un contrato de esta cuantía, desconociéndose a la fecha el proceso que se llevó a cabo para la selección de esta plataforma, pues el “Kfir” solo era operado por Colombia, habiendo sido dado de baja hace bastante tiempo por la propia Israel, país que lo fabricó durante los años 80, y el Ecuador, que los mandó a la reserva hace poco, optando por la compra de aviones sudafricanos “Cheetah C” usados, pero en mejores condiciones de vuelo.

Aunque el “Kfir” cuenta con tecnología de aviones de cuarta generación y su nuevo armamento le ha dado nuevas capacidades, hay que recordar que su motor es obsoleto, siendo esta una de las razones por las cuales no se ha podido integrar a satisfacción dentro de la modernización que se le realizo al avión por parte de la empresa israelí IAI, además que su cédula, copia del avión francés “Mirage III”, no le permite realizar las maniobras de un avión caza, llegando su capacidad de maniobra solo a 7.5 gravedades, cuando lo normal es que un avión que quiera cumplir con esta misión debe, por lo menos, llegar a 9.

Se espera que la medida de presión adoptada por los pilotos de  la FAC agilice la adquisición de un nuevo caza, un proceso en el que se barajan tres alternativas: el F-16 de la Lockheed Martin, el Mirage 2000-5 de la francesa Dassault y el Saab Gripen C de fabricación sueca. Sin embargo nuevamente el interés se centra en aviones usados, lo que podría ocasionar un escenario similar al que se vive con los Kfir”, pues los aparatos ofrecidos superan los 20 años de fabricación.
Info de:

De ser asi, es realmente esclarecedora la nota, para mi hay poco mas que agregar, saludos.

Hola Woody. A mi la nota me sembro algunas dudas. Los j79 colombianos no estan malditos. Algun problema hay. No me cierra que los pilotos no conozcan la historia del motor y que se hicieron 17.000 y volaron durante años. No sera que le colgaron los cascos a la superioridad por el mal mantenimiento de los motores?Y si  la nota no refleja lo real del problema.?
Como que el motor del Kfir es obsoleto y el del Cheeta no.Si el cheeta vuela con un turboreactor tambien.No será un tema estrictamente de mantenimiento???  Eso se lo pueden vender a el comun de la gente, pero acá no.
Como es que los J79 turcos vuelan y programaron mantener  sus  F4 al 2020 ?
No se,  no me cierra.
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 18:30

A mi no me sorprende tanto considerando que esos motores no fueron recorridos!

Obvio que sin un adecuado mantenimiento son un peligro.
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YEBES



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 18:30

stalder escribió:
Lo que no comentan es que ellos vienen operando el avion desde hace muchos años y que luego de la compra del segundo lote, al cual no quisieron llevar a Cero horas es que comenzaron a tener serios problemas.

Evidentemente hay un problema de mantenimiento de los motores, ahora bien, estamos hablando de un motor del cual se construyeron mas de 9000 ejemplares , o sea que no es tan asi como dicen ellos, sino los F4 se caerian tambien en Japon y turquia donde siguen operando

El motor es tan confiable como el mantenimiento que se le da, aqui no hay problemas de falta de repuestos en el mercado.

Es mas cambienlos por otro avion y que nos vendan todo el lote por monedas, los sumamos a nuestro lotes(si los compramos y juntamos 3 escuadrones.


Tal cual.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 19:30

Copio un viejo post mío:

Según los informes preliminares el problema principal estaría en la planta motriz, los turborreactores General Electric J79-J1EQ, una versión desarrollada especialmente por Israel que para obtener unos 395 kg de potencia adicional, una entrega de empuje más rápido y la eliminación del característico humo que siempre caracterizó a los J79. Aparentemente al reducir potencia a baja altitud, por alguna falla el motor se apaga (plantada o flameout) y en tal caso el procedimiento indica la eyección ya que con parámetros tan mínimos de altitud y velocidad no es posible intentar el reencendido del motor por cuanto no hay margen de seguridad alguno.

La plantada de un motor o flameout puede suceder por diversas causas: falta de combustible, insuficiencia de oxígeno a gran altitud, entrada en pérdida del compresor, ingestión de cuerpos extraños o fallas técnicas. La FAC descartó en todos los casos la ingestión de cuerpos extraños y todo se centra en una falla técnica del motor. Cuando la operación se desarrolla a altitudes medias y altas, se puede proceder a intentar reencender el motor pero a baja altitud tal como se mencionó, no hay margen alguno ya que el avión pierde altitud rápidamente.


En un banco de pruebas la falla se detectaría rápidamente ya que se trata de algo muy puntual. Leí por algún lado que la FAC ya mandó a Israel 3 motores. Ahora el tema es resistir la embestida de los lobbys que están pisando fuerte y haciendo uso de éste tema para meter más presión. Se habla de dos duplas: F-16C + Textron Scorpion y de Gripen + M.346.

Al respecto en el Paris Air Show los representantes de Textron mencionaron que tras la recorrida europea, luego vienen a Sudamérica a mostrar el Scorpion (citaron específicamente a Colombia).


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woody59



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 21:10

Growler escribió:
woody59 escribió:
De ser asi, es realmente esclarecedora la nota, para mi hay poco mas que agregar,

No sean tan inocente.

En Bogotá ya hay tres lobbys ofreciendo cazas y entrenadores avanzados.

Cuanto más problemas surjan con los Kfir.. más rápido los contratos...!!!






No creo que los colombianos esten felices dejando su defensa aerea en tierra, pero al menos los pilotos estaran vivos.
Me llama la atencion que solo haya tres grupos de lobbistas en Bogota, sinceramente espararia bastante mas del mercado aeronautico frente a la disposicion de gobierno de Colombia para comprar aeronaves de combate, mas aun con la sequia de ventas que existe.
Si algo no tengo ( y lo lamento) es ingenuidad le aseguro, un abrazo Estimado.
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stalder
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 21:33

Lastima que en ves de haber pensado en el Jf-17 de CATIC no pensaron en el F-50 coreano como los peruanos.

Logisticamente cierra muchisimo mas y el equipamiento y armamento es israeli con motor de EEUU.

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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 23:14

stalder. Vos crees que korea, nos habria financiado los aviones, como ofrecio china o israel?

Aun hay tiempo vayamos por los aviones chinos y si puede ser los j10 jajaja
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JLBA01



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MensajeTema: Radio hoy   Mar 23 Jun 2015 - 8:55

sergiobrevet escribió:
stalder. Vos crees que  korea, nos habria financiado  los  aviones,  como ofrecio china o israel?

Aun hay tiempo  vayamos por los  aviones chinos  y si puede ser los j10 jajaja

No se... hoy estaba escuchando los problemas que están teniendo en FFCC porque los chinos no dan información y no se hacen cargo de los problemas que aparecen...

Saludos,

José Luis
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 10:32

stalder escribió:
Lastima que en ves de haber pensado en el Jf-17 de CATIC no pensaron en el F-50 coreano como los peruanos.

Por presupuesto, equipamiento, logística, infraestructura, entrenamiento y hasta por "la ausencia de hipótesis de conflicto" (sic) la FAA está más cerca de un LIFT que de un caza.

Y hablo de un LIFT con cierta capacidad de combate como el F-50, Yak-130 ó M-346.

Esa es la realidad.


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JLBA01



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MensajeTema: Snif   Mar 23 Jun 2015 - 10:37

Growler escribió:
...Por presupuesto, equipamiento, logística, infraestructura, entrenamiento y hasta por "la ausencia de hipótesis de conflicto" (sic) la FAA está más cerca de un LIFT que de un caza...

Esa es la realidad.


NOOO!!! :uyyy: enojado rabbit
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 23 Jun 2015 - 11:23

JLBA01 escribió:
NOOO!!! :uyyy: enojado rabbit

Yo también me siento enojado, molesto e incluso hasta avergonzado pero hay realidades que no las podemos ignorar y seguir con sueños que bien sabemos son hoy por hoy, imposibles.

Aparte hay un tema que siempre menciono,nosotros razonamos como aficionados a la aviación, pero las decisiones la toman los políticos, entonces hay que razonar como políticos para tratar de entender qué sucede.

Y en tal sentido, con un par de Pampas en DIL, el típico político dirá "listo, ya tienen algo para volar".

Y la conclusión es obvia.

Saludos


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