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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

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flaps



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MensajeTema: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 8:44

Pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia
se niegan a pilotar el “Kfir” por los reiterados problemas del avión

Debido a los constantes incidentes que se registran durante los vuelos que realizan los aviones “Kfir” C10 y C12 de la FAC, al menos 10 pilotos del Ala de Combate del escuadrón 111 han tomado la iniciativa de “colgar los cascos” para pedir la baja de este equipo, único medio con el que cuenta Colombia como avión cazabombardero y de defensa aérea. A ello se suma la restricción que a la fecha tiene la aeronave para volar en desfiles y demostraciones aéreas, razón por la cual en la próxima exhibición aérea F-Air 2015 y en el desfile de Independencia del 20 de julio los “Kfir” no realizarían la tradicional revista aérea a la que tienen acostumbrado a los colombianos.

La flota de aviones “Kfir” de la Fuerza Aérea de Colombia fue objeto de una modernización en electrónica y armamento que superó los 300 millones de dólares y con la que se esperaba estuvieran operativos hasta el año 2025. Pero con los reiterados problemas detectados y la caída de 5 de estas aeronaves en accidentes, la Fuerza Aérea Colombiana inició un proceso de evaluación de un medio aéreo que complementara y sustituyera en el mediano plazo al “Kfir”. No obstante, las constantes solicitudes de la FAC y del ministerio de Defensa han tropezado con los intereses del ministerio de Hacienda, que niega rotundamente la existencia de recursos para una nueva compra de aviones caza.

Hay que recordar que el proceso de modernización y adquisición de aviones “Kfir” se inició cuando el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dirigía la cartera de Defensa Nacional durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, y que este proceso no contó con los requerimientos mínimos para adjudicar un contrato de esta cuantía, desconociéndose a la fecha el proceso que se llevó a cabo para la selección de esta plataforma, pues el “Kfir” solo era operado por Colombia, habiendo sido dado de baja hace bastante tiempo por la propia Israel, país que lo fabricó durante los años 80, y el Ecuador, que los mandó a la reserva hace poco, optando por la compra de aviones sudafricanos “Cheetah C” usados, pero en mejores condiciones de vuelo.

Aunque el “Kfir” cuenta con tecnología de aviones de cuarta generación y su nuevo armamento le ha dado nuevas capacidades, hay que recordar que su motor es obsoleto, siendo esta una de las razones por las cuales no se ha podido integrar a satisfacción dentro de la modernización que se le realizo al avión por parte de la empresa israelí IAI, además que su cédula, copia del avión francés “Mirage III”, no le permite realizar las maniobras de un avión caza, llegando su capacidad de maniobra solo a 7.5 gravedades, cuando lo normal es que un avión que quiera cumplir con esta misión debe, por lo menos, llegar a 9.

Se espera que la medida de presión adoptada por los pilotos de la FAC agilice la adquisición de un nuevo caza, un proceso en el que se barajan tres alternativas: el F-16 de la Lockheed Martin, el Mirage 2000-5 de la francesa Dassault y el Saab Gripen C de fabricación sueca. Sin embargo nuevamente el interés se centra en aviones usados, lo que podría ocasionar un escenario similar al que se vive con los Kfir”, pues los aparatos ofrecidos superan los 20 años de fabricación.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 9:02

not for play escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
not for play escribió:
Marcelo, en esta decada tuvimos condiciones para revertir con creces la situacion actual de la FAA, el caos se veia venir a lo lejos, no creo en la responsabilidad de nuestra FAA en lo que respecta al estado actual de la misma, ya que de tomar una decision firme el gobierno la FAA no puede hacer mucho para frenarla, de lo contrario el estado de las Brigadas Aereas seria el mismo desde Alfonsin a la fecha y esto no es asi, el presente calamitoso de las mismas se dio con el ejecutivo actual y con ningun otro.

Saludos.

Y dale con la década.

Que parte no se entiende que para esto cambie tiene que haber un acuerdo multipardario en el congreso que permita llevar una política de defensa clara y definida con objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo??

Por otra parte,si no logras entender que la FAA que es quién perdura en el tiempo y trasciende jefes de gobierno no es la mayor responsable, que querés que te diga??¿Que cada cuatro años podes dar vuelta la historia? 
Y no! No es así. 

En otros países mucho más serios y obviamente sin grupetes que quieran hacer negocios a cuesta del arma, ante una inminente patinada política, cuando un jefe de la fuerza se planta y presenta su renuncia a los políticos absolutamente todos los que le siguen en la cadena de mando, y bien hasta abajo, acompañan con la renuncia a su lider. 

Aquí pasa todo lo contrario,los que le siguen se amasijan para prenderse a la veta.

Amigazo; el viatiqueo, la cometa y los negociados han logrado que quienes tuvieran integridad, honor y amor por su arma y la patria, en su gran mayoría hayan abandonado nuestra Fuerza Aérea y esa realidad no compete a esta década solamente, si no que es una constante en el tiempo, y viene desde el conflicto por las Malvinas.

Tal vez duela, pero es hora que se baje a la tierra y se deje de mitificar a la fuerza.

Saludos

Coincido en gran parte de lo expuesto, pero la FAA con Alfonsin no era la misma, con Menem tampoco era la misma y con el Kichnerismo no es la misma, la pueden contar de mil maneras pero no es necesaria una guia para ver la realidad.

Saludos.

Amigazo, si tenes una casa a la que no renovas, no le pones un morlaco, no actualizas, no mantenes y todos los no que se te ocurra durante 30 años o más, es obvio que en la actualidad va a estar destruída sin embargo eso es el resultado de décadas de desidia y no de hoy, hace 5 o10/15/20 años es la sumatoria.
Nadie le quita ni amortigua la cuota de desidia de este gobierno sin embargo la problemática es mucho más compleja. Te reitero si vos crees que hay un solo culpable al tiempo que queresponer en una cajita de cristal a buena parte de los actores, dejando solo una porción de la pizza como responsable. Y...... 
te reitero que estas muy lejos de entender como es todo esto.

Allí más arriba, Leito te muestra como reacciona una  fuerza aérea viva, y digo viva en el sentido de vida.
 
¿Que imaginas que van a hacer los mandos o el gobierno colombiano?¿Echarlos a todos?  8)

adios
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 9:09

Néstoran escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
not for play escribió:
Marcelo, en esta decada tuvimos condiciones para revertir con creces la situacion actual de la FAA, el caos se veia venir a lo lejos, no creo en la responsabilidad de nuestra FAA en lo que respecta al estado actual de la misma, ya que de tomar una decision firme el gobierno la FAA no puede hacer mucho para frenarla, de lo contrario el estado de las Brigadas Aereas seria el mismo desde Alfonsin a la fecha y esto no es asi, el presente calamitoso de las mismas se dio con el ejecutivo actual y con ningun otro.

Saludos.

Y dale con la década.

Que parte no se entiende que para esto cambie tiene que haber un acuerdo multipardario en el congreso que permita llevar una política de defensa clara y definida con objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo??

Por otra parte,si no logras entender que la FAA que es quién perdura en el tiempo y trasciende jefes de gobierno no es la mayor responsable, que querés que te diga??¿Que cada cuatro años podes dar vuelta la historia? 
Y no! No es así. 

En otros países mucho más serios y obviamente sin grupetes que quieran hacer negocios a cuesta del arma, ante una inminente patinada política, cuando un jefe de la fuerza se planta y presenta su renuncia a los políticos absolutamente todos los que le siguen en la cadena de mando, y bien hasta abajo, acompañan con la renuncia a su lider. 

Aquí pasa todo lo contrario,los que le siguen se amasijan para prenderse a la veta.

Amigazo; el viatiqueo, la cometa y los negociados han logrado que quienes tuvieran integridad, honor y amor por su arma y la patria, en su gran mayoría hayan abandonado nuestra Fuerza Aérea y esa realidad no compete a esta década solamente, si no que es una constante en el tiempo, y viene desde el conflicto por las Malvinas.

Tal vez duela, pero es hora que se baje a la tierra y se deje de mitificar a la fuerza.

Saludos

Miercoles, un comandante en jefe(presidente) tiene autoridad para mandar  al jefe del ejercito a descolgar cuadros pero no  para sancionarlos  por recibir cometas y viatiqueo fraudulento?, bueno, esto no tiene arreglo.
saludos

Tu reflexión también es parcial. No recordás acaso militares muertos debido a menesteres asociados al manejo del aeropuerto de Ezeiza o llevando armas a lugares donde teníamos tropas de paz o zonas de conflicto entre pueblos verdaderamente hermanos. O media Fuerza Aérea abandonando el arma en épocas de Alfonsín?

Vamos!!!

No seamos necios y comencemos nosotros a ser los primeros en plantear una unidad de criterios en aras de conformar una única política seria de defensa a largo plazo.
Si no hacemos el esfuerzo del cambio nosotros nunca podremos pedírselo a los políticos.

Saludos


Última edición por Marcelo R. Cimino el Lun 22 Jun 2015 - 9:20, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 9:14

not for play escribió:


aplausos  aplausos  aplausos  aplausos  aplausos  aplausos  aplausos

Exacto, hasta un niño puede desenmascarar estas excusas que nacen sin dudas del ejecutivo hasta dejarlas expuestas.

Les repito esto excede las cuestiones políticas, el caso de Perú es muy diferente al nuestro por una cuestión de tradición, doctrina y sobre todo tiempo y necesidades, coincido que esta era una buena oportunidad pero seria necio de mi parte ignorar todas las cuestiones que rodean este tema.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 9:15

YEBES escribió:
mavec escribió:
YEBES escribió:
mavec escribió:

Esto es como decia Tato Bores "   parece un chiste, si no fuera una joda grande como una casa..."
Saludos




Yebes indudablemente a nivel OTAN es muy difícil que nos habiliten a comprar aviones modernos, una cosa es que te vendan F16 reventados y otra muy distinta F16 block 50 por ejemplo, no nos dejan comprar nada y las opciones asiáticas como remarque arriba constituyen un cambio de doctrina muy radical en cuanto a lo que opera la FAA y esto no lo digo yo!

Repito mucho de esto excede las cuestiones políticas porque si mañana gana uno que se lleva bien y hace todo lo que UK quiere igualmente no nos van a vender nada que pueda comprometerlos y la opción Israeli sencillamente es la única que esta disponible y es viable tecnológicamente por ser un desarrollo propio de Israel al cual no le tiene que pedir permiso a nadie para venderlo es asi de fácil.

El tema de la doctrina aeronáutica no es sencillo, no es solo cuestión de decir me bajo de un MARA o un A4 y me subo a un J10 o un SU-30, lleva mucho tiempo dinero capital humano capacitación infraestructura y nosotros necesitamos un avión que remplace los deltas ayer.

Creme que yo también coincidía en lo que remarcas pero dejaba muchos aspectos afuera que se aclaran fácilmente con solo hablar con la gente profesional que sabe y esta empapada en el tema y ojo que no todos los problemas de la FAA son de afuera, si no por el contrario!!

Te vuelvo a escribir ya que me editaste la respuesta. No se dejen convencer con el mito ese. Bajarse de un Mara y subirse a un Gripen tampoco es facil. Por eso hablo del momento historico. No hay nada que perder porque la tecnologia que manejamos  casi no sirve. Hay que hacer TODO.
De lo que hay solo se salvan las instalaciones de infraestrucura si traes un cuarta generación.

Saludos

Uhh disculpa si te edite la respuesta la verdad no me di cuenta no fue intencional Yebes.
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 9:15

not for play escribió:
En la decada del 80 los mandos de nuestra FAA eran corruptos y tenian aviones operativos, mejor aun volando y armados, en los 90 igual y desde el 2003 tambien son corruptos pero sin aviones ¿que paso? se volvieron de repente mas corruptos a mediados del año 2003. canchero canchero canchero


Observá y decime que ves ahí por favor.
Observá los detalles.

te espero
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 9:18

flaps escribió:
Pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia
se niegan a pilotar el “Kfir” por los reiterados problemas del avión

Debido a los constantes incidentes que se registran durante los vuelos que realizan los aviones “Kfir” C10 y C12 de la FAC, al menos 10 pilotos del Ala de Combate del escuadrón 111 han tomado la iniciativa de “colgar los cascos” para pedir la baja de este equipo, único medio con el que cuenta Colombia como avión cazabombardero y de defensa aérea. A ello se suma la restricción que a la fecha tiene la aeronave para volar en desfiles y demostraciones aéreas, razón por la cual en la próxima exhibición aérea F-Air 2015 y en el desfile de Independencia del 20 de julio los “Kfir” no realizarían la tradicional revista aérea a la que tienen acostumbrado a los colombianos.

La flota de aviones “Kfir” de la Fuerza Aérea de Colombia fue objeto de una modernización en electrónica y armamento que superó los 300 millones de dólares y con la que se esperaba estuvieran operativos hasta el año 2025. Pero con los reiterados problemas detectados y la caída de 5 de estas aeronaves en accidentes, la Fuerza Aérea Colombiana inició un proceso de evaluación de un medio aéreo que complementara y sustituyera en el mediano plazo al “Kfir”. No obstante, las constantes solicitudes de la FAC y del ministerio de Defensa han tropezado con los intereses  del ministerio de Hacienda, que niega rotundamente la existencia de recursos para una nueva compra de aviones caza.

Hay que recordar que el proceso de modernización y adquisición de aviones “Kfir” se inició cuando el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dirigía la cartera de  Defensa Nacional durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez,  y que este proceso no contó con los requerimientos mínimos para adjudicar un contrato de esta cuantía, desconociéndose a la fecha el proceso que se llevó a cabo para la selección de esta plataforma, pues el “Kfir” solo era operado por Colombia, habiendo sido dado de baja hace bastante tiempo por la propia Israel, país que lo fabricó durante los años 80, y el Ecuador, que los mandó a la reserva hace poco, optando por la compra de aviones sudafricanos “Cheetah C” usados, pero en mejores condiciones de vuelo.

Aunque el “Kfir” cuenta con tecnología de aviones de cuarta generación y su nuevo armamento le ha dado nuevas capacidades, hay que recordar que su motor es obsoleto, siendo esta una de las razones por las cuales no se ha podido integrar a satisfacción dentro de la modernización que se le realizo al avión por parte de la empresa israelí IAI, además que su cédula, copia del avión francés “Mirage III”, no le permite realizar las maniobras de un avión caza, llegando su capacidad de maniobra solo a 7.5 gravedades, cuando lo normal es que un avión que quiera cumplir con esta misión debe, por lo menos, llegar a 9.

Se espera que la medida de presión adoptada por los pilotos de  la FAC agilice la adquisición de un nuevo caza, un proceso en el que se barajan tres alternativas: el F-16 de la Lockheed Martin, el Mirage 2000-5 de la francesa Dassault y el Saab Gripen C de fabricación sueca. Sin embargo nuevamente el interés se centra en aviones usados, lo que podría ocasionar un escenario similar al que se vive con los Kfir”, pues los aparatos ofrecidos superan los 20 años de fabricación.
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Casi 98% seguro que esto no pasaba si Colombia ponía una plata más y recorria los motores.. quiero terminar de confirmarlo.
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JLBA01



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MensajeTema: Veo ... y disculpen   Lun 22 Jun 2015 - 9:28

ariel escribió:
not for play escribió:
En la decada del 80 los mandos de nuestra FAA eran corruptos y tenian aviones operativos, mejor aun volando y armados, en los 90 igual y desde el 2003 tambien son corruptos pero sin aviones ¿que paso? se volvieron de repente mas corruptos a mediados del año 2003. canchero canchero canchero


Observá y decime que ves ahí por favor.
Observá los detalles.

te espero

Hola,

Lo que veo es una escolta para lo que puede haber sido la llegada de dignatarios a la cumbre de MDQ. Incluso con AIM facilitados al efecto.

Y el comentario que sigue, disculpen, es político pero no por ello no relacionado: NK armó la contracumbre junto con el impresentable de Chávez y allí pasamos a la "lista negra" (nos la buscamos solitos).

Slds,

JL
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 9:31

Osea que uds dicen que los motores no se los recorrio gastaron en todo lo demas y en ese detallecito ahorraron? pensando pensando pensando pensando pensando
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 9:39

not for play escribió:
Me resulta facil cerrar los ojos e imaginarme una FAA culpable, siendo que no hace siglos nuestra realidad era esta y mucho mas:




no señores, los responsables estan en otro ambito y mucho mas cerca en el tiempo.

Claudio no estamos hablando por hablar, te estamos contando lo que sabemos del testimonio directo de gente de la FAA y de lo que nosotros mismos sabemos por seguir estas cuestiones y estar empapados en el tema.
La información que tenemos la recibimos de gente de la FAA con excelente nivel profesional que ha llegado a representar a nuestro país en otras partes del mundo!

Y tal cual pilotos que se fueron de la fuerza por la decidía de la directiva de la misma.

Es mas incluso ademas de aclararnos muchas cuestiones fuimos testigos del testimonio de que debido al desinterés y falta de planeamiento de la fuerza uno de nuestros sistemas esta volando con una actualización vencida y no por un problema de dinero o política si no por lo mencionado anteriormente.

Como bien mencionan otros foristas anteriormente esto no es nuevo, es mas mi inspector de vuelo fue un excelente profesional que se retiro al ámbito civil por la misma causa lo cual considero una lastima y una perdida para la fuerza la perdida de capitales humanos como estos.

Obviamente que el poder politico tiene la culpa y es responsable de, pero también y lo que es mas importante dentro de la misma FAA tienen que asumir su responsabilidad que es grande y hacer un cambio tajante de raiz en su organización, de lo contrario esto no va a cambiar nunca no importa el gobierno que venga y del color que sea.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 9:45

¡¡¡Pues no donaron mucho ya que el otro Caza no posee ningun AIM!!!
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 10:09

Sri Lanka compro los jf-17, que se supone no se podian exportar, que china no podia hacerlso cuantos verseros anti thunder tendrian que comerse sus palabras esos 24 aviones podian venir aca, ahora ya no creo tengan capacidad para vender 24 mas hasta dentro de 2 años.

y los colombianos no quieren volar lo unico que aca aplauden para comprar.
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JLBA01



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MensajeTema: Resumiendo   Lun 22 Jun 2015 - 10:16

Resumiendo, podríamos decir que el mejor futuro POSIBLE es:

  • Puesta al día y operativización del sistema A4-AR, incluyendo dientes made in Israel
  • Mantenimiento en línea de vuelo de un mínimo de MIII a fin de tener pilotos volando hasta la llegada de los KFir
  • Incorporación de algunos Pampa a la VI para, aprovechando sus elementos de SIMULACIÓN ir generando doctrina hasta la llegada de los KFir
  • Incorporación de KFir, con la consiguiente incorporación de elementos de doctrina y un radar razonablemente "al día"
  • Pensar seriamente en una incorporación a 4-5 años de una nueva plataforma.


No es una hoja de ruta descabellada, pero depende de que la administración que asuma en diciembre tampoco tome medidas descabelladas...

Saludos,

José Luis
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 10:19

la nota sobre los Kfir colombianos es lapidaria.....espero,sino es una operacion de prensa de las tantas que dan vueltas por ahi, cosa que en este caso no lo creo..por algo los Kfir colombianos no vuelan hace rato, los de Sri Lanka se van de baja el año que viene, Ecuador los reemplazo por los Cheetah.....espero tomen nota los jerarcas de la Faa..¡que creo deben estar al tanto?...me parece que esto queda todo en veremos y espero al menos pongan los dolares para poner en servicio algunos pampa y A4ar en servicio ...sino nos quedamos a pie.........
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bashar
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 10:28

Siempre hay una opción....


_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 10:29

Entendi que los kfir colombianos no fueron recorridos, no es dificil notar el porque de su estado, sino miremos nuestros deltas.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 10:38

En los zapatos de Israel no le vendo ni un tornillo mas a Colombia, la estan corriendo de piolas y ensuciando a IAI, siendo que en el caso colombiano la desidia de los mandos de su fuerza aerea al estar mas cerca en el tiempo fue mas evidente que en la nuestra.
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 11:19

Vuerllllvooo a repetirrrrrr

El problemas es que no se recorrieron los motoressss....uds no leen ???

hasta mañana muchachos
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Acrux



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 11:52

la FAA hace decadas que sigue siendo la misma fuerza corrupta, entrenada y adoctrinada para defender intereses norteamericanos durante la guerra fria. por ello es que no se puede realizar un cambio de proveedor, por eso es que los negocios de comprar usado chatarra para que ganen unos pocos sigue desde hace decadas. se desaparecen repuestos y partes de aviones que recibian presupuesto para reactivar o mantener, se desaparecen armas, aparecen aviones con droga, no veo un gramo de innocencia de la FAA en la razón de su estado actual.
Saludos
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JLBA01



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 13:01

Acrux escribió:
la FAA hace decadas que sigue siendo la misma fuerza corrupta, entrenada y adoctrinada para defender intereses norteamericanos  durante la guerra fria. por ello es que no se puede realizar un cambio de proveedor, por eso es que los negocios  de comprar usado  chatarra para que ganen unos pocos sigue desde hace decadas. se desaparecen repuestos y partes de aviones que recibian presupuesto para reactivar o mantener, se desaparecen armas, aparecen aviones con droga, no veo un gramo de innocencia  de la FAA en la razón de su estado actual.
Saludos

No todos vemos al bloque occidental como enemigo, Acrux... ni deseamos ser socios de la Federación Rusa a un nivel militar.

Saludos,

José Luis
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Néstoran



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 13:03

Marcelo R. Cimino escribió:


Tu reflexión también es parcial. No recordás acaso militares muertos debido a menesteres asociados al manejo del aeropuerto de Ezeiza o llevando armas a lugares donde teníamos tropas de paz o zonas de conflicto entre pueblos verdaderamente hermanos. O media Fuerza Aérea abandonando el arma en épocas de Alfonsín?

Vamos!!!

No seamos necios y comencemos nosotros a ser los primeros en plantear una unidad de criterios en aras de conformar una única política seria de defensa a largo plazo.
Si no hacemos el esfuerzo del cambio nosotros nunca podremos pedírselo a los políticos.

Saludos

Claro que lo recuerdo Marcelo, el que habilita la salida de armamento del país y todo ese movimiento no es el piloto que transportaba la merca, los capos de eso están vivitos y coleando y alguno premiado con alguna embajada, desde el 83 la fuerzas armadas deben responder al gobierno democrático, y claro que son corruptas, pero si la cabeza esta mal, poco podemos esperar de los de abajo, no culpemos a los pilinchos.
saludos
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JLBA01



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MensajeTema: Dudo   Lun 22 Jun 2015 - 13:06

Néstoran escribió:
...zonas de conflicto entre pueblos verdaderamente hermanos...

Me cuesta mucho llamar "hermanos" a países donde nos detestan... y hablo por comentarios recibidos en primera persona, parte en serio, parte en broma, pero con un trasfondo muy agresivo...

1ro nosotros, 2do nosotros, 3ro nosotros. Y si queda espacio, nosotros.

Saludos,

JL
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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 13:13

Ningún país es hermano de otro, y cada uno maneja sus intereses.

saludos
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 13:26

flaps escribió:
Ningún país es hermano de otro, y cada uno maneja sus intereses.

saludos
por eso, la hermandad latinoamericana es verso para la gilada....
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Acrux



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Jun 2015 - 13:26

JLBA01 escribió:
Acrux escribió:
la FAA hace decadas que sigue siendo la misma fuerza corrupta, entrenada y adoctrinada para defender intereses norteamericanos  durante la guerra fria. por ello es que no se puede realizar un cambio de proveedor, por eso es que los negocios  de comprar usado  chatarra para que ganen unos pocos sigue desde hace decadas. se desaparecen repuestos y partes de aviones que recibian presupuesto para reactivar o mantener, se desaparecen armas, aparecen aviones con droga, no veo un gramo de innocencia  de la FAA en la razón de su estado actual.
Saludos

No todos vemos al bloque occidental como enemigo, Acrux... ni deseamos ser socios de la Federación Rusa a un nivel militar.

Saludos,

José Luis
Bueno justamente de eso hablamos que aun hay gente que no aprende del pasado o que directamente esta alineada a la doctrina monreo. Y eso es lo que repudiamso en las FFAA que tendrian que ser totalmente nacionales y no tirar para ningun bloque sea occidental ni oriental. pero es justamente la inconveniencia y las malas experiencias con el bloque occidental que para comprar armas y tecnologia sencible nos conviene hacerlo en el bloque que no nos ha perjudicado por decadas, nos sigue perjudicando y hasta planea descaradamente a toda voz seguir perjudicandonos.
Saludos
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Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
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