ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Presentación del Bristell Classic en Andorra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Presentación del Bristell Classic en Andorra   Miér 24 Jun 2015 - 11:46


Ayer el aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell fue escenario de la presentación del nuevo modelo deportivo Bristell Classic, fabricado en la República Checa por BRM Aviation, y de la empresa que ha obtenido su distribución para España y el Principado de Andorra, la andorrana Wingmasters Aviation. Wingmasters es la primera empresa dedicada a la aviación ligera que se asienta en el Principado de Andorra.
Al acto asistieron entre otros una representación de las cámaras de comercio de Andorra y de Lleida; del ministerio de Transportes de Andorra, de Aeroports de Catalunya, de la oficina del co-príncipe episcopal de Andorra, y los alcaldes de las poblaciones que incluyen el aeropuerto dentro de su término municipal.

También asistieron el Presidente de la Federación Aérea Catalana, la presidenta de la Federación Europea de Pilotos de Montaña, y el diseñador del aparato y presidente de BRM Aero, Sr. Milan Bristella, que acudió expresamente al acto desde la República Checa.

En su salutación a los asistentes, Jordi Sierra, presidente de Wingmasters Aviation puso de relieve el enorme potencial que para la aviación deportiva ULM constituye el Pirineo en general, y el Principado de Andorra en particular.

Asimismo expuso los proyectos prioritarios para Wingmasters, que pasan a corto-medio plazo por la obtención de la distribución de un helicóptero ligero y la creación de la primera escuela de vuelo del Principado.

Por su parte Jordi Candela, director general de Aeroports de Catalunya puso el acento en la diversificación de actividades que permiten los aeropuertos de montaña como el de Andorra-La Seu d’Urgell. Un aspecto en el que coincidió en su intervención la representante de la Federación Europea de Pilotos de Montaña, Marlies Campi, que recordó la concentración de pilotos que tuvo como escenario ese mismo aeropuerto hace poco, y la gran difusión de este deporte existente en otras regiones montañosas europeas, incluyendo la vertiente francesa del Pirineo y en los Alpes donde se encuentran numerosos altipuertos. Cabe recordar que el Bristell, por sus prestaciones, es un avión especialmente adecuado para este tipo de prácticas.

Al final del acto el avión, que hasta ese instante se encontraba completamente cubierto por un lienzo de tela, fue descubierto por las autoridades presentes en el acto, tras lo cual se procedió a efectuar un brindis y una demostración de vuelo a cargo del piloto de pruebas de la compañía que fue muy aplaudida. Posteriormente, los asistentes que lo solicitaron pudieron efectuar un vuelo de prueba.


Sobre el Bristell

De construcción metálica, y diseñado con las más modernas técnicas, el Bristell incorpora los últimos adelantos en aviónica digital “glass cockpit”, un diseño moderno, elegante, y aerodinámicamente eficiente que ofrece, además, una imagen extraordinariamente atractiva y deportiva.

El interior cómodo, ancho -el de mayor amplitud de su categoría- y confortable, convierte cada vuelo en una experiencia única. La capacidad de usar gasolina sin plomo, unido a su bajo consumo y escasa contaminación acústica, le convierte en un avión respetuoso con el medio ambiente y acorde a las nuevas directrices europeas que pronto entrarán en vigor.

Su capacidad de despegue en tan sólo 150 metros, lo convierte en un auténtico avión STOL (Short Take Off and Landing), apto para maniobrar en infinidad de campos de vuelo, incluidos altipuertos de montaña.

En la actualidad los aviones Bristell se distribuyen en una veintena de países de cinco continentes, incluyendo Estados Unidos, Australia y Oriente Medio, y desde ahora también en Andorra y España de la mano de Wingmasters.

Sobre Wingmasters

Wingmasters Aviation es una nueva iniciativa empresarial con capital 100% privado creada en Andorra por un grupo de entusiastas y profesionales de la aviación.

Entre los objetivos de Wingmasters Aviation está poner al alcance del usuario una aviación fácil y de alta calidad. Volar, como navegar, no tiene porqué estar al alcance de unos pocos, y Wingmasters cree firmemente en ello.

“Tenemos el mejor avión de su clase en estos momentos” -comenta el sales manager de Wingmasters, y también piloto, Gabriel Espelleta- “y creemos firmemente en el futuro de la aviación ULM de última generación como respuesta al deseo de tantísimas personas de volar, con seguridad, haciendo uso de los últimos avances tecnológicos, y a precios asequibles.”

Entre los proyectos futuros de Wingmasters Aviation a medio plazo, está la posibilidad de ampliar su oferta a otros modelos, tanto de ala fija como rotativa (helicópteros) dentro del sector ULM, y la creación de una escuela de vuelo; la primera en el Principado de Andorra.

Fuente:Avion y piloto
Volver arriba Ir abajo
 
Presentación del Bristell Classic en Andorra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Wynton Marsalis "Classic Wynton"
» Monitor Audio PL300 Classic Rock - Una buena causa
» MI única presentación
» Mi Presentación
» 7º Muscle & Classic Cars Duoc-Valparaíso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: