ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Milani pidió el pase a retiro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Milani pidió el pase a retiro   Miér 24 Jun 2015 - 13:17

El Gobierno sospechaba de los movimientos y la autonomía de Milani

En el gobierno de Cristina Kirchner aseguraban ayer que la caída del jefe del Ejército, teniente general César Milani, quedó sellada el viernes último. Ese día se conoció la noticia de que Milani decidió ascender a su secretario ayudante, el coronel Marcelo Granitto, al grado de coronel mayor, a pesar de que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se había negado a ascenderlo a general, en medio de un tenso conflicto.

Según confiaron a LA NACION fuentes oficiales, ello enrareció aún más la relación con la Presidenta, que, ahora se sabe, se había ido desgastando. Desde 2003, Milani dirigía el poderoso aparato de inteligencia militar y respondía a las órdenes del secretario legal y técnico, Carlos Zannini, con fuerte influencia sobre la ex SIDE.

Pero en los últimos tiempos Milani se había arrogado una autonomía que molestó a Cristina Kirchner. Además, por su cuenta, se había acercado demasiado al gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, cuando aún Cristina no lo había bendecido con la candidatura a vicepresidente de Zannini.

En Balcarce 50 sospechaban incluso que abastecía de información sensible a Scioli. También aseguran que Milani ayudaba al gobernador a prevenir "maniobras" del ex director de Operaciones de la ex SIDE Antonio "Jaime" Stiuso, ahora perseguido por la Casa Rosada. Luego Scioli elogió calurosamente a Milani en un reportaje en LA NACION y eso aumentó las sospechas.

Los reparos de Rossi hacia el coronel Granitto, un oficial de inteligencia ascendido por Milani a coronel mayor, obedecieron a que el titular de Defensa lo consideraba un militar "carapintada" durante el alzamiento de 1987. Rossi se negó a proponer su ascenso en el Senado.

El Gobierno se molestó cuando la noticia del ascenso apareció el viernes último en el diario Clarín. El rango de coronel mayor es honorífico, pero Milani desafió así a Rossi, que no quiso ascenderlo, y buscó demostrar autonomía. En la Casa Rosada lo entendieron como una insubordinación.

En Defensa también objetaban que Granitto está mencionado en la causa por los excesos de los militares en la recuperación del cuartel de La Tablada en 1989.

De todos modos, Milani buscó mantener ayer las formas y en un comunicado del Estado Mayor del Ejército informó que pidió su retiro por "razones estrictamente personales".

En el Gobierno también vincularon su retiro con un pedido de la Presidenta y de Zannini para "limpiar" la campaña presidencial y evitarle a Scioli un flanco de ataques de la oposición: el hasta ayer jefe del Ejército, reemplazado por el general de división Ricardo Luis Cundom, es investigado en varias causas judiciales por posibles violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura militar.

De todos modos, Cristina nombró a Milani jefe del Ejército en 2013 y en julio de ese año logró la aprobación del Senado para su ascenso a teniente general. En un extraordinario control de la inteligencia militar, desde 2010 Milani cuadruplicó su presupuesto y hoy supera los 600 millones de pesos anuales.

En el Gobierno aseguraban ayer que el pase a retiro de Milani fue decidido por Cristina y pedido por Zannini para apuntalar la campaña electoral de Scioli. "Ahora estamos en el mismo barco y Milani no será blanco de críticas de la oposición", dijo un ministro a LA NACION. "Cristina es la principal operadora de la campaña", agregó.

También hubo versiones de que Milani, luego de un tiempo prudencial, podría ser designado en un futuro como jefe de Operaciones de la ex SIDE, actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI), para coordinar la inteligencia estratégica y la criminal, dejando a hombres suyos a cargo de la inteligencia militar.

El ex secretario de Inteligencia Miguel Ángel Toma, consultado sobre esta posibilidad, señaló que de ese modo "toda la estructura operativa de la inteligencia quedaría en sus manos, lo que significaría una regresión a las peores épocas del terrorismo de estado".

BONAFINI: "LO DEFENDERÉ HASTA LA CÁRCEL"

Bonafini aseguró que la acusación contra Milani por su supuesta participación en la dictadura fue "inventada" por Nora Cortiñas y Jorge Lanata. "Lo voy a defender hasta que esté en la cárcel", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, horas antes de conocer su renuncia.
"Nilda Garré y Néstor Kirchner no me hubieran presentado a un mal tipo. Garré me dijo cientos de veces que era mentira [la acusación] y él me mostró adónde estaba, con día y hora", dijo Bonafini, en referencia a la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo, en Tucumán durante 1976.
Info de:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Milani pidió el pase a retiro   Miér 24 Jun 2015 - 13:37

sarmoro escribió:
llamese a silencio.

Sarmoro, este es ante todo, un foro de "debate", si vamos a "llamar a silencio" a todo aquel que no comparta nuestra forma de ver las cosas, la verdad es que estamos complicados....
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alpha_soft



Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: Milani pidió el pase a retiro   Miér 24 Jun 2015 - 14:03

sergiobrevet escribió:
ahhhh  por eso pidio el PASajE a RETIRO

Viendo los ultimos  caidos(candidatos, militares,ministros)   esta administracion  los descarta como toallitas femeninas.

Espero que el reemplazante del señor milani  dure  mas que el 10 de diciembre  como para que haya continuidad.

no, las toallitas femeninas vienen de un lugar paradisiaco, yo diria que como papel higienico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Milani pidió el pase a retiro   Lun 29 Jun 2015 - 18:04

César Milani se quebró: "Puse todo mi empeño para recomponer la mística del Ejército"

n varias cuentas pendientes con la Justicia y tras la orden del Gobierno de apartarse del escenario electoral, César Milani dio un extenso discurso al abandonar esta tarde su cargo como titular del Ejército.

"Cuando asumí en julio de 2013 puse todo mi empeño para recomponer la mística y la esencia de un ejército que se encontraba degradado, después de muchos años de continuo deterioro en sus capacidades", manifestó Milani durante un acto en el Regimiento de los Patricios en Palermo. Le entregó el mando al general de división Ricardo Luis Cundom.

DEFENSA DE SU CARRERA

Milani hizo un férrea defensa de su gestión y de su carrera. Y hacia el final de su discurso, se quebró, cuando le agradeció a su familia "por toda la vida, por su cariño y comprensión".

"Me propuse hacer de este ejercito un instrumento militar idóneo y eficiente. Hoy puedo decir orgulloso que he tenido el honor de conducir a 60 mil hombres que han mostrado compromiso con el cambio que les había propuesto", dijo sobre sus dos años de gestión.

Y manifestó un fuerte enojo con los medios, a pesar de las causas que lo comprometen por su rol durante la última dictadura militar y por su presunto enriquecimiento ilícito. "A los que me atacaron mediáticamente con calumnias e injurias, a todos ellos mi desprecio", dijo Milani.

"Tengo la emoción de presidir este acto que constituye el último después de 42 años en el Ejército. La milicia y el ejercito me han permitido desarrollarme no solo como profesional, sino como persona", señaló.

ASUMIÓ CUNDOM

Al jurar en su nuevo cargo, Cundom manifestó: "Asumo el desafío más importarte de mi vida profesional. Conducir el Ejército es un altísimo. Asumo con la misma pasión de aquel joven que eligió servir a la patria como soldado, la misma decisión con la que partí a Malvinas".

Y agradeció a Cristina Kirchner. "Sólo cabe agradecer, en primer lugar, a la Presidenta por haber depositado en mí su confianza", dijo..

Info de:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Milani pidió el pase a retiro   Mar 30 Jun 2015 - 0:57

Lo mas lindo es que tiene razon Milani, lastima que se dio cuenta al momento en que lo dejaron afuera, ¿nadie de inteligencia le dijo lo que le iba a pasar con un gobierno asi a alguien como el?
Si este gobierno fue capaz de subir a un perfil como el suyo, de la misma forma lo iba a bajar.
Ya lo dijo grouncho marx: jamas seria socio de un club que acepte gente como yo.
Logro cosas buenas y otras no tanto, depende para quien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Milani pidió el pase a retiro   Mar 30 Jun 2015 - 9:24

A mi me da la impresión de que cuando se refería a los que lo atacaban haciendo ver su "desprecio" ese sentimiento no estaba vinculado al gobierno si no al sector periodístico que lo hostigaba de algún modo y por lo menos para mi quedo claro durante el discurso.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Milani pidió el pase a retiro   Mar 30 Jun 2015 - 9:25

flaps escribió:
"A los que me atacaron mediáticamente con calumnias e injurias, a todos ellos mi desprecio", dijo Milani.

Esto es una barbaridad, y si los medios hablan de el, es porque tiene una cuantas causas abiertas, y no son calumnias e injurias, y ahora que le soltaron la mano, veremos como se las arregla.

En fin, hay que leer cada cosa... :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Milani pidió el pase a retiro   Mar 30 Jun 2015 - 10:02

Ni terrorismo, ni narcos, ni hipotesis de conflicto con nadie, la matriz es siempre la misma: el periodismo.
Odian, detestan y aborrecen a la prensa, no toda, solo la parte que no opera para ellos, que opera para otros pero opera, y esa rara gente que realmente informa.
No se quejan ni de la justicia ni denuncias que lo van a seguir por años, se quejan del periodismo.
Ahi se nota lo desfasado que estan con el tiempo actual, donde cada vez se horizontaliza la informacion, y es imposible de controlar, no importa cuanto se quejen ni cuanto hagan, lo mas que se puede lograr, y despues de gastar fortunas, es saberlo antes, y a veces.
Hoy, una columna editorial, te destroza, te amarga la mañana y te llena de rabia, siempre y cuando es acertada y veridica.
Para las mentiras ya estan otros, con poca suerte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Milani pidió el pase a retiro   Mar 30 Jun 2015 - 10:55

Apartan al fiscal que había pedido la indagatoria de Milani
en la causa Ledo, a un día de su retiro del Ejército
La Cámara Federal de Tucumán aceptó el pedido de la defensa del saliente jefe del Ejército y apartó a Gustavo Gómez; el tribunal argumentó que "perdió objetividad" para seguir interviniendo en el expediente por la desaparición del soldado en 1976

Cámara Federal de Tucumán apartó al fiscal general ante ese tribunal, Gustavo Gómez, quien intervenía en la causa contra el saliente jefe del Ejército, teniente general César Milani , por la desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976.

Según consignó la agencia DyN, el tribunal tucumano consideró que el fiscal "perdió objetividad" para seguir interviniendo en la investigación, ya que adelantó su opinión en las entrevistas que concedió a diversos medios de comunicación. Gómez tenía que ratificar o no el pedido de indagatoria de Milani.

En primera instancia el fiscal Carlos Brito pidió la indagatoria del saliente jefe del Ejército pero el juez Daniel Bejas no hizo lugar a esa solicitud. Luego, la defensa de Milani pidió el apartamiento de Gómez.

"Voy a evaluar si interpongo recurso de Casación contra este fallo. Entramos en feria la próxima semana, pienso que esto se va a posponer para agosto", sostuvo el fiscal en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.

Milani, investigado por su responsabilidad en la dictadura militar y con una causa a cuestas por presunto enriquecimiento ilícito, dejó ayer su cargo. "A todos aquellos que intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos a través de calumnias e injurias que no cumpliéramos con la misión, se equivocaron. A ellos, mi desprecio por su accionar", sostuvo durante la ceremonia en la que asumió su reemplazante al frente del Ejército, Ricardo Cundom.

La Presidenta fue la gran ausente del acto de recambio de autoridades en el Ejército, en el Regimiento I de Infantería Patricios, en Palermo. La tensión se palpaba entre los presentes, sobre todo en el ministro de Defensa, Agustín Rossi , que mantuvo un gesto serio durante las palabras de Milani.

Esta vez, Cristina Kirchner evitó mostrarse con el hombre al que defendió durante dos años frente a la presión de representantes de organismos de derechos humanos, incluido el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), que habían reclamado su renuncia.
Info de:

Comentario:
Así es fácil, manejando un poder que debería ser independiente, pero en fin, este país siempre a contramano. Si la Jefa de las FF.AA detesta los medios, que se puede esperar de la vil servidumbre...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Milani pidió el pase a retiro   Mar 30 Jun 2015 - 10:57

flaps escribió:
Apartan al fiscal que había pedido la indagatoria de Milani
en la causa Ledo, a un día de su retiro del Ejército
La Cámara Federal de Tucumán aceptó el pedido de la defensa del saliente jefe del Ejército y apartó a Gustavo Gómez; el tribunal argumentó que "perdió objetividad" para seguir interviniendo en el expediente por la desaparición del soldado en 1976

Cámara Federal de Tucumán apartó al fiscal general ante ese tribunal, Gustavo Gómez, quien intervenía en la causa contra el saliente jefe del Ejército, teniente general César Milani , por la desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976.

Según consignó la agencia DyN, el tribunal tucumano consideró que el fiscal "perdió objetividad" para seguir interviniendo en la investigación, ya que adelantó su opinión en las entrevistas que concedió a diversos medios de comunicación. Gómez tenía que ratificar o no el pedido de indagatoria de Milani.

En primera instancia el fiscal Carlos Brito pidió la indagatoria del saliente jefe del Ejército pero el juez Daniel Bejas no hizo lugar a esa solicitud. Luego, la defensa de Milani pidió el apartamiento de Gómez.

"Voy a evaluar si interpongo recurso de Casación contra este fallo. Entramos en feria la próxima semana, pienso que esto se va a posponer para agosto", sostuvo el fiscal en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.

Milani, investigado por su responsabilidad en la dictadura militar y con una causa a cuestas por presunto enriquecimiento ilícito, dejó ayer su cargo. "A todos aquellos que intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos a través de calumnias e injurias que no cumpliéramos con la misión, se equivocaron. A ellos, mi desprecio por su accionar", sostuvo durante la ceremonia en la que asumió su reemplazante al frente del Ejército, Ricardo Cundom.

La Presidenta fue la gran ausente del acto de recambio de autoridades en el Ejército, en el Regimiento I de Infantería Patricios, en Palermo. La tensión se palpaba entre los presentes, sobre todo en el ministro de Defensa, Agustín Rossi , que mantuvo un gesto serio durante las palabras de Milani.

Esta vez, Cristina Kirchner evitó mostrarse con el hombre al que defendió durante dos años frente a la presión de representantes de organismos de derechos humanos, incluido el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), que habían reclamado su renuncia.
Info de:

Comentario:
Así es fácil, manejando un poder que debería ser independiente, pero en fin, este país siempre a contramano.

El poder judicial esta muy corrupto pero es mucho mas antik de lo que la gente piensa este gobierno no los maneja de echo los sufre. y hay muchos casos de prueba.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4108
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Comentario y OT   Mar 30 Jun 2015 - 11:07

sergiobrevet escribió:
flaps escribió:
Apartan al fiscal que había pedido la indagatoria de Milani
en la causa Ledo, a un día de su retiro del Ejército
La Cámara Federal de Tucumán aceptó el pedido de la defensa del saliente jefe del Ejército y apartó a Gustavo Gómez; el tribunal argumentó que "perdió objetividad" para seguir interviniendo en el expediente por la desaparición del soldado en 1976

Cámara Federal de Tucumán apartó al fiscal general ante ese tribunal, Gustavo Gómez, quien intervenía en la causa contra el saliente jefe del Ejército, teniente general César Milani , por la desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976.

Según consignó la agencia DyN, el tribunal tucumano consideró que el fiscal "perdió objetividad" para seguir interviniendo en la investigación, ya que adelantó su opinión en las entrevistas que concedió a diversos medios de comunicación. Gómez tenía que ratificar o no el pedido de indagatoria de Milani.

En primera instancia el fiscal Carlos Brito pidió la indagatoria del saliente jefe del Ejército pero el juez Daniel Bejas no hizo lugar a esa solicitud. Luego, la defensa de Milani pidió el apartamiento de Gómez.

"Voy a evaluar si interpongo recurso de Casación contra este fallo. Entramos en feria la próxima semana, pienso que esto se va a posponer para agosto", sostuvo el fiscal en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.

Milani, investigado por su responsabilidad en la dictadura militar y con una causa a cuestas por presunto enriquecimiento ilícito, dejó ayer su cargo. "A todos aquellos que intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos a través de calumnias e injurias que no cumpliéramos con la misión, se equivocaron. A ellos, mi desprecio por su accionar", sostuvo durante la ceremonia en la que asumió su reemplazante al frente del Ejército, Ricardo Cundom.

La Presidenta fue la gran ausente del acto de recambio de autoridades en el Ejército, en el Regimiento I de Infantería Patricios, en Palermo. La tensión se palpaba entre los presentes, sobre todo en el ministro de Defensa, Agustín Rossi , que mantuvo un gesto serio durante las palabras de Milani.

Esta vez, Cristina Kirchner evitó mostrarse con el hombre al que defendió durante dos años frente a la presión de representantes de organismos de derechos humanos, incluido el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), que habían reclamado su renuncia.
Info de:

Comentario:
Así es fácil, manejando un poder que debería ser independiente, pero en fin, este país siempre a contramano.

El poder judicial esta muy corrupto pero es mucho mas antik de lo que la gente piensa  este gobierno no los maneja  de echo los sufre. y hay  muchos casos  de prueba.

Primero que nada, mi posición: Si un conscripto, es decir, un soldado bajo bandera, participaba de acciones terroristas le cabe la culpa de traición a la Patria y fusilamiento sumario. Es lo que debieron hacer, por ejemplo, con Hernán Invernizzi, traidor a su unidad (Comando de Sanidad), entregador de la guardia para el copamiento y agresor solapado de su compañero de guardia, Osvaldo Degdeg.

Segundo: Creo que esta administración desearía un Poder Judicial subordinado, tal como pretendió con la malhadada "Reforma Judicial", frenada por la gente en las calles (me enorgullezco de haber estado allí) y la Corte. Y que cuando las papas le queman, trata de sacar del medio a quienes los molestan (Campagnoli -a quien conozco y es una excelentísima persona-, Fayt y otros).

¿Necesita la Justicia una reforma? Si, pero manteniendo la independencia de poderes y no transformando a la justicia en un apéndice del Ejecutivo.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Milani pidió el pase a retiro   Mar 30 Jun 2015 - 11:28

Concuerdo con vos jl pero como reformas una justicia, que se cree y demuestra impune (ni paga algunos impuestos), que chapea que es condecendiente con los delincuentes e injusta con los ciudadanos, vos crees que con las mismas personas podes rearmar todo para que la balanza sea justo tanto para el de arriba como para el de abajo? Quienes cometieron delitos de lesa humanidad o traicion a la patria merecen pena de muerte, le traicionar el juramento que hacen los politicos y militares, se deberia pagar con al vida. Pero queres administrar justicia cuando sus administradores no son justos?

Creo es una lucha generacional y de años, mira la foto de oyarbide festejando su cumple con moria casan que tiene causas en paraguay por robo de joyas...

aha!! aha!! aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Milani pidió el pase a retiro   Hoy a las 23:50

Volver arriba Ir abajo
 
Milani pidió el pase a retiro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Milani pidió el pase a retiro
» Robo de armas en la FUERZA AEREA
» Rossi ordenó el cierre del Batallón de Arsenales 603 y el pase a retiro del director de arsenales del Ejército Argentino
» Rossi ordenó el cierre del Batallón de Arsenales 603 y el pase a retiro del director de arsenales del Ejército Argentino
» Sondeo ¿que quieres que pase en Spirit Bound?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejército Argentino-
Cambiar a: