ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El mendocino que dejó al descubierto una grave irregularidad en un vuelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: El mendocino que dejó al descubierto una grave irregularidad en un vuelo   Vie Jun 12, 2015 10:46 pm

El mendocino que dejó al descubierto una grave irregularidad en un vuelo

"La explicación que puedo dar es que cebo buenos mates". De esta manera, un mendocino justificó por qué ingresó a la cabina de un vuelo de Aerolíneas (el lunes) y permaneció allí durante el aterrizaje, después de subir a su cuenta de Facebook un video de su "proeza". Sin embargo, ingenuamente, el peluquero José Paz (foto) reveló una irregularidad gravísima por parte de los pilotos.

En el anexo 17 del Convenio de Aviación Civil Internacional se establecen protocolos para evitar la "interferencia ilícita" en la aeronave; en otras palabras, para impedir actos de "piratería aérea". En línea con esto, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) prevé el "blindaje de cabina" a la que no pueden acceder pasajeros.

Estas medidas se tomaron a nivel internacional después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Previo a aquella trágica jornada, era frecuente el acceso de niños o pasajeros adultos a la cabina. De todos modos, en nuestro país, los procesos de "cabina aséptica" se implementaron dos años antes, en 1999, a partir del accidente de LAPA en el Aeroparque de Buenos Aires.


De acuerdo con la normativa vigente, el único que puede ir sentado en la tercera silla (jumpseat) es un piloto de la empresa o un inspector de vuelo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), pero bajo ningún punto de vista un pasajero, como ocurrió en el vuelo de Aerolíneas que partió esta semana de Mendoza hacia Buenos Aires.

Por si todo esto no fuese suficiente argumento para impedir el acceso de pasajeros a la cabina, Aerolíneas Argentinas y Austral dejaron explícitamente planteado en sus manuales de operaciones la prohibición de acceso a la cabina a personal que no integre la tripulación del vuelo o que no sea autoridad aeronáutica.

Sin embargo, como muestran las imágenes que compartió Paz, un reconocido peluquero de Dorrego que brinda servicios a Florencia Peña, los pilotos a cargo de este vuelo obviaron todos los puntos anteriormente descritos, poniendo en riesgo la seguridad de la aeronave y la de sus pasajeros.

De todos modos, más allá de que violaron todas las reglas mencionadas, en principio a los pilotos sólo les cabría un apercibimiento. En este sentido, no existen antecedentes de sanciones más duras, según comentaron referentes del ambiente aeronáutico.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: El mendocino que dejó al descubierto una grave irregularidad en un vuelo   Sáb Jun 13, 2015 1:59 pm

Sancion a los pilotos por no respetar el reglamento, poner en riesgo innecesario la vida de pasajeros y propiedad publica de alto costo.

que busquen laburo en el bondi  628 San Miguel- Adrogué-Temperley

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: El mendocino que dejó al descubierto una grave irregularidad en un vuelo   Sáb Jun 13, 2015 6:21 pm

un peluquero para el peluquero...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: El mendocino que dejó al descubierto una grave irregularidad en un vuelo   Sáb Jun 13, 2015 7:56 pm

no es la primera vez, hace 2 años, en un vuelo Ushuaia-Aeroparque, tuve la suerte de que me pasaran a "business" y fui testigo de como un amigo del comandante, que justo iba en ese vuelo, entrara a la cabina un rato antes de aterrizar, para salir de la misma cuando conectaban la manga para descender
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: El mendocino que dejó al descubierto una grave irregularidad en un vuelo   Sáb Jun 13, 2015 8:21 pm

Que peligro y que mal nos deja parados esa imagen ¡¡¡impresentable!!! lo peor dejando a un lado las terribles fallas de seguridad, es la tipica cara del argentino atorrante que cree que es un vivo barvaro ¡¡¡lamentable!!! El Planeta de los Simios en su maxima expresion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El mendocino que dejó al descubierto una grave irregularidad en un vuelo   Hoy a las 12:18 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El mendocino que dejó al descubierto una grave irregularidad en un vuelo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reino de Portugal - Grave de D. Fernando I (Lisboa, 1367-1383)
» Cajas con extremo grave.
» Reino Portugal - Grave de D. Fernando I (1367-1383), ceca Lisboa
» MUY IMPORTANTE: Problema grave de SEGURIDAD en Personal: LEER
» Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: