ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Y ESTO? TR-2300?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Vie 8 Oct 2010 - 21:00

Lo que yo entiendo es que si se decide retomar la construcción del Santa Fe, necesariamente hay que acordar con el fabricante la provisión de todas las piezas y partes que fueron canibalizadas, además de todo el equipamiento restante.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Vie 8 Oct 2010 - 21:15

No Growler, se puede fabriacar cualquier parte acá en el país. Dicho por alguien que sabe, yo repito.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Vie 8 Oct 2010 - 21:48

Los equipos vitales están,no se olviden que la serie era por cuatro submarinos y recién se esta echando mano a un segundo subconjunto.
Eatos equipos y motores están en guarda de la armada en el astillero.
las partes extructurales se pueden fabricar tranquilamente aquí,y la licencia está pagada .
Lo que no se puede hacer salvo acuerdo con los alemanes es vender un submarino o subpartes de él sin su concentimiento($$$).
Fué uno de los motivos por los que ni el propio anticristo ,pudo vender, lo que mayor porcentual de fabricación tenía,no obstante las secciones más chicas que se vendieron a precio vil de chatarra.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Vie 8 Oct 2010 - 22:34

¿Tendrá esta noticia, algo que ver o estará relacionada con la visita de CFK a Alemania?

El Forsita INVMIL en ZM, hizo una referencia y al respecto de esto en http://www.zonamilitar.com.ar/foros/noticias-y-actualidad-de-las-fuerzas-navales/12513-los-patrulleros-oceanicos-mas-cerca-65.html

Concretamente...


Citación :
En la jornada de ayer se dio una interesante reunion entre vuestra presidente y directivos de Ferrostal, se trato sobre tres temas principales, deuda, submarinos y patrulleros de alta mar.

Novedades en el corto plazo
.




Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Vie 8 Oct 2010 - 23:09

Les parece a la Sra Presidenta hablando de temas militares en Alemania que no sean de Derechos Humanos,? a mi me cuesta, pero es una opinión personal.
Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Vie 8 Oct 2010 - 23:34

flaps escribió:
Les parece a la Sra Presidenta hablando de temas militares en Alemania que no sean de Derechos Humanos,? a mi me cuesta, pero es una opinión personal.
Saludos saludos

Leo pienso igual que vos. Incluso pienso que ni en Alemania ni en ningún lado habla sobre temas militares ( a excepción de la dictadura). Por eso me sorprende..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
argentinobravo



Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Mar 2 Nov 2010 - 1:00

existio y lo he visto en una infografia de la HDW en alguna vieja publicidad de la mundo militar (hoy inaccesible debido al precio en Euros) que antes de asociarse publicaba a tyssen un TR-2500. si alguien sabe mas chifle.
desde ya nuchas gracias aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Mar 2 Nov 2010 - 7:45

Marcelo R.Cimino escribió:
Este es un proyecto alemán de los llamados submarinos no nucleares,de los tantos que estudiaron antes de decantarse en el U-212.


clase 2500

Una aclaración ya que están tomando como postulado lo que dice don chusma chusma(no confundir,también es amigo mío) & cía, con el termino "rodaja",salvo que en CINAR hayan institucionalizado como tal el término,cosa que yo no escuché en las charlas.
Tanto en JORSUB 2000, donde al agregado de 2 equipos diesel de circuito cerrado(CCD),de manera hipotética sobre los TR-1700,se referían como "módulo" al agregado de una sección adicional al casco para tal cometido.(Ref,Defensa y Seguridad Año 1 Nº1 Pag 18 a 24.
Como en SUBCOM '95 ,donde se hace referencia al (CCD) y su relación de proporción directa entre la autonomía y limitación con la longitud en la extención del casco,siempre se refieren a este como "sección".(Ref ;TECMIL Nº1/96 Pag 4 a 23).
Aclaro que ambas jornadas de disertaciones,exposición de tecnologías e intercambio de experiencias entre usuarios de material submarino de origen germano,fueron precisamente organizadas y llevadas adelante por gente de THYSSEN NORDSEEWERKE.

Saludos


Será este tal vez?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
argentinobravo



Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Mar 2 Nov 2010 - 12:26

Marcelo R.Cimino escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Este es un proyecto alemán de los llamados submarinos no nucleares,de los tantos que estudiaron antes de decantarse en el U-212.


clase 2500

Una aclaración ya que están tomando como postulado lo que dice don chusma chusma(no confundir,también es amigo mío) & cía, con el termino "rodaja",salvo que en CINAR hayan institucionalizado como tal el término,cosa que yo no escuché en las charlas.
Tanto en JORSUB 2000, donde al agregado de 2 equipos diesel de circuito cerrado(CCD),de manera hipotética sobre los TR-1700,se referían como "módulo" al agregado de una sección adicional al casco para tal cometido.(Ref,Defensa y Seguridad Año 1 Nº1 Pag 18 a 24.
Como en SUBCOM '95 ,donde se hace referencia al (CCD) y su relación de proporción directa entre la autonomía y limitación con la longitud en la extención del casco,siempre se refieren a este como "sección".(Ref ;TECMIL Nº1/96 Pag 4 a 23).
Aclaro que ambas jornadas de disertaciones,exposición de tecnologías e intercambio de experiencias entre usuarios de material submarino de origen germano,fueron precisamente organizadas y llevadas adelante por gente de THYSSEN NORDSEEWERKE.

Saludos


Será este tal vez?
es similar segun mi recuerdo pero no decia nada de aip ni era del tipo corte esquematico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Mar 9 Nov 2010 - 22:05

Una imagen un poco mas realista de como se veria un TR-2300
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Miér 10 Nov 2010 - 7:05

El TR-1700 actual...



El TR-9999 versión Nilda...


jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Miér 10 Nov 2010 - 7:20

Nota parecida a la original de este thread (en portugués)

Argentina Reativa projeto de submarino Nuclear de ataque04/06/2010



Sugestão Eduardo Cástro
Tradução e Adaptação
E.M.Pinto
Plano Brasil

Em uma decisão política de importância internacional, a Argentina informou que adotará a propulsão nuclear para navios de sua Marinha.

Igual ao anuncio em setembro do ano passado feito pelo presidente brasileiro Lula da Silva, o governo Argentino prometeu avançar na produção de um submarino nuclear. Esse motor, concede múltiplas vantagens militares, e poderá também ser concebido para os navios de superfície. A medida foi anunciada pela ministra da Defesa, Nilda Garre, durante um encontro com jornalistas.
“A Propulsão nuclear, em uma de nossas unidades começariam a mudar a nossa matriz energética”, disse a Ministra. Ela disse que o objetivo é que o projeto esteja bem encaminhado até o termino do mandato de Cristina Kirchner.

O Governo esclareceu que não está construindo armas de destruição em massa, proibidas na região pelo tratado de não proliferação nuclear(TNP).O projeto, já conta com algum nível de progresso, que incide apenas sobre os sistemas de propulsão. Que serão utilizados para o desenvolvimento de um reator projetado pela Invap e que poderá já estar em serviço em 2013. A incorporação do reator em um navio exigiria ainda um par de anos. O Brasil estima que o seu submarino nuclear estará pronto em 2020. A Argentina espera tê-lo antes.

“Queremos recuperar os recursos que o país teve no desenvolvimento científico, tecnológico e industrial, a Argentina não pode ser excluída desta tecnologia”, disse Garre em um brinde ao Dia do Jornalista.

Durante a conversa com a imprensa, a ministra surpreendeu com a referência à propulsão nuclear como uma meta. Foi, ao mencionar a iniciativa da Marinha Argentina que deseja possuir submarinos nucleares. Garre disse que a possibilidade está agora mais próxima.

Embora nenhum detalhe tenha sido dado, o LA NACION soube que o projeto já foi discutido com a Casa Rosada e a Chancelaria. Assim, Garré tornou publico um trabalho já em andamento. A pedra angular é o reator CAREM desenvolvido pela INVAP que utiliza urânio enriquecido como combustível.

A proposta é utilizar os reatores que a Invap comercializa no exterior, como gerador de energia, para convertê-los em planta propulsora. Este desenvolvimento teve muito a ver com o sonho do submarino nuclear da Marinha. O Carem foi concebido a partir do projeto naval para submarinos comprados da Alemanha nos anos 70.

Um dos cientistas que trabalhou no antigo projeto da Marinha, continua ativo no projeto da INVAP. A Marinha ratificou ontem as palavras de Garré confirmando a existência do programa.

Para a ministra seria um crucial avanço tecnológico. Só as potências nucleares têm navios de propulsão nuclear. O Brasil está pronto para se juntar ao grupo, pelo menos, com a utilização de sistemas de propulsão baseado em urânio enriquecido. No ano passado, foi a Índia que se juntou ao seleto clube de submarinos nucleares o qual congrega os Estados Unidos, Rússia, China, Grã-Bretanha e França.

O reator será o Carem. Quais são as reais possibilidades de um sistema deste tipo ser incorporado em um navio argentino? O projeto da marinha foi concebido para submarinos TR1700 (1700 ton), cuja série de construção foi a mais de 20 anos. Este modelo ” Carem” foi projetado para ser compatível a estes navios.

Atualmente há um Tr 1700 em operação, um em reparos e um terceiro TR1700-Domec TANDANOR Garcia cujas obras de montagem final serão conduzidas em breve.

A presidente Cristina Kirchner recebeu a dois meses atrás, uma proposta do estaleiro para a construção do submarino a um custo de US $ 50 milhões, o Ministério da Defesa solicitou um orçamento e avaliou a viabilidade do trabalho. Este TR 1700 foi escolhido então para servir de plataforma de testes do sistema de propulsão nuclear.


http://www.heiszwolf.com/subs/plans/small_tr1700.jpg

TR-1700
O primeiro movimento nessa direção foi dado pelo Brasil. No seu plano para modernizar os seus sistemas militares, Lula optou por uma aliança estratégica com a França, que lhe permitirá ter o seu próprio submarino nuclear. O anúncio feito pelo presidente brasileiro teve um impacto inicial preocupante na Argentina.

Contatos com o Brasil
Vários ministros viajaram de Brasília para Buenos Aires para explicar as intenções do Brasil em jogar na mesa de países poderosos, de modo que pela avaliação de seus líderes eles deveriam ter armas de ponta “, para poder dizer não “, como foi a mensagem dada às autoridades argentinas.

Após uma rejeição inicial, o governo procurou aproximar-se do projeto brasileiro para negociar alguma participação. Em 2008, houve negociações nos ministérios da Defesa dos dois países, mas finalmente decidiram seguir caminhos separados. Nos anos 70, Argentina e Brasil iniciaram uma concorrência feroz para alcançar o desenvolvimento de um submarino nuclear. O desenvolvimento desses projetos pelas ditaduras que comandavam os dois países foram engavetados até que Lula retomou a idéia. Apartir dai a Argentina resolveu desengavetar o seu programa também.

“Nós sempre tivemos mais avançados que o Brasil na corrida pela tecnologia nuclear, com esta decisão política, somos capazes de produzir esse submarino ou um navio com o sistema de propulsão nuclear”, disse um oficial da Marinha.

CHAVE 2013
Comissionamento do reator

* A empresa INVAP completa neste ano o reactor nuclear Carem, concebido a partir de uma idéia de motor naval.

2015
Testes em um navio

* Neste ano, poderá colocar um reator nuclear em um navio, possivelmente um submarino TR1700.

* Desenvolvimento tecnológico. De acordo com a ministra da Defesa, Nilda Garrá, esta decisão levará a uma recuperação de tecnologia de ponta militar, já que só os Estados Unidos, Rússia, Grã-Bretanha, França, China e Índia têm navios ou submarinos de propulsão nuclear.

* Corrida armamentista: com o Brasil. O anúncio da Argentina vem dois anos após o presidente brasileiro Lula da Silva anunciar o seu projeto de submarino nuclear construído com o apoio técnico da França.

* Armas Convencionais. O regime previsto não inclui armas nucleares, mas um sistema de propulsão baseado em urânio enriquecido.

Fonte: La Nacion

http://pbrasil.wordpress.com/2010/06/04/argentina-tambem-desenvolvera-submarino-nuclear-de-ataque/


A este proyecto SI que deberíamos habernos subido...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Miér 10 Nov 2010 - 18:53

Algo que acotar al tema del TR-2300

Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Jue 11 Nov 2010 - 21:36

Habla de "buque"... no precisa si será un submarino o no...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Hoy a las 5:13

Volver arriba Ir abajo
 
Y ESTO? TR-2300?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Y ESTO? TR-2300?
» PROXIMAMENTE ME COMPRO ESTO
» para que sirve esto en el tapon del estanque
» Thorens TIA 2300
» [Ebro 2300] Cambiar un piñón de la caja de cambios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: