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 Y ESTO? TR-2300?

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tresher



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MensajeTema: Y ESTO? TR-2300?   Lun 27 Sep 2010 - 19:27

Por primera vez en la historia se construirán en nuestro país submarinos para la Armada


27-09-2010
Buenos Aires Económico

Se trata de buques cuya licencia se compró a la firma Thyssen

Los trabajos ya están avanzados en un 70% y sentarían las bases tecnológicas en el CINAR para lanzar el proyecto de un submarino equipado con impulsión nuclear.


Por Ernesto de Paola

Una vez que concluyan en 2011 los trabajos de media vida (extensión de la vida útil) del submarino San Juan desarrollados con un presupuesto de 60 millones de dólares en el astillero Segundo Storni, esa instalación integrante del Complejo Naval Industrial Argentino (CINAR) ya contará con el informe que la ministra de Defensa, Nilda Garré, encargó sobre la factibilidad de proseguir con la construcción de un sumergible TR-1700.

La construcción de ese buque se discontinuó en 1994 en una etapa en que mostraba un avance superior al 70% y cuyos motores se encuentran en el país.

La reactivación del astillero Storni fue resuelta por el ex presidente Néstor Kirchner en 2007, tras una visita que efectuara a esas instalaciones.

El informe técnico que determinará la factibilidad de concluir con la construcción de ese sumergible de la alemana Thyssen cobró particular impulso a partir de la designación en el Estado Mayor de un almirante submarinista.

Ese futuro buque de 2.300 toneladas de desplazamiento, 68,60 metros de largo y 8 de diámetro puede ser, por la solidez de sus mamparos, equipado con una planta impulsora nuclear.

Claro que para llegar a esa instancia el Astillero Storni debe alcanzar una experiencia constructora previa, que podría demandar quince años de desarrollos.

Por lo pronto, la semana última visitó ese astillero del CINAR un grupo de técnicos del INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica para tomar conocimiento directo de las posibilidades que ofrece un buque de esas características para albergar un reactor del tipo del Carem, que fuera originariamente diseñado para servir de planta motriz de un submarino nuclear, lo que aseguraría una enorme autonomía de navegación.

La idea de contar con equipamiento de ese tipo fue sugerida por la ministra Garré en ocasión de celebrarse el Día del Periodista, pero con la aclaración de que podría resolverse su emplazamiento tanto en un submarino como en un rompehielos.

Un submarino nuclear exigiría contar con una estructura un tercio mayor que uno convencional y una torreta de seis metros.

La idea que irrumpió a partir de la llegada al gobierno primero de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández alienta la necesidad de lograr capacidades tecnológicas autonómicas en materia de defensa, que en el caso concreto de los submarinos TR-1700 cuentan con el aval de la adquisición a la Thyssen de la licencia de construcción de ese tipo de buques, capaces de garantizar un poder disuasivo acorde con las necesidades que impone la preservación de las riquezas naturales del espacio marítimo


http://www.elargentino.com/nota-107992-medios-121-Por-primera-vez-en-la-historia-se-construiran-en-nuestro-pais-submarinos-para-la-Armada.html
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tresher



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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Lun 27 Sep 2010 - 19:36

lo leo y no lo creo pensando Shocked
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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Lun 27 Sep 2010 - 19:40

tresher escribió:
lo leo y no lo creo pensando Shocked

yo tampoco pero ellos inauguran todo desde hace 6 años, y enésima lo inauguran dos o tres beses porque nunca lo terminan de una ves
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flaps



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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Lun 27 Sep 2010 - 19:42

Por que TR-2300? pensando
Saludos
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tresher



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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Lun 27 Sep 2010 - 19:53

flaps escribió:
Por que TR-2300? pensando
Saludos

por que va a ser mas pesado

no sera el S-43 con una de las rodajas del S-44?? pensando
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flaps



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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Lun 27 Sep 2010 - 20:21

Tresher, el TR-1700 pesa 2200 tn.
Saludos
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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Lun 27 Sep 2010 - 20:28

Desde ya me parece mentira, pero habrá que esperar a que se haga oficial su anuncio.


Mobius
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tresher



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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Lun 27 Sep 2010 - 21:33

flaps escribió:
Tresher, el TR-1700 pesa 2200 tn.
Saludos

y este 100 toneladas mas?
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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Lun 27 Sep 2010 - 22:19

TR-1700

Tipo: Submarino, construidos en Thyssen Nordseewerke, Emden, Alemania.

Desplazamiento en superficie: 2.140 tn., en inmersión: 2.336 tons.

Dimensiones: Eslora 65,93 mts. - manga 8,36 mts..- calado 7,34 mts. - Diámetro del casco resistente 7,30 mts. Longitud del casco resistente 47,44 mts.

Potencia motriz y perfomances: 4 motores Diesel MTU de 1.200 Kw. 4 alternadores de 4000A. 1 motor eléctrico Siemens de 6.400 kw. 4 compartimientos de baterías acido-plomo de 960 elementos. 1 hélice. Velocidad en inmersión mayor a 25 nudos, en superficie 15 nudos. Velocidad con snorkel menor a 15 nudos, profundidad de operación mayor a 270 metros.

Armamento:6 tubos lanzatorpedos a proa. 22 Torpedos SST-4 filoguiados o combinación con los Mk 37 Honeywell AS/Mk48. 40 a 80 minas en misión de smbrado dependiendo del tipo de minas. Sistema de control de tiro SINBADS Signa, con capacidad de controlar cinco blancos y guiar tres torpedos simultáneamente.

Tripulación: 37 hombres.

Naves: ARA SANTA CRUZ S-41 (1984-..) y ARA SAN JUAN S-42 (1986...). Estaban en construcción los ARA SANTA FÉ (S-43); ARA SANTIAGO DEL ESTERO (S-44) y ARA S-45, pero su construcción fué cancelada y sus partes reservadas para repuestos.



http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Argentina/Submarinos%20Argentinos/ClaseTR1700.htm
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Lun 27 Sep 2010 - 23:21

Como dice Nacho, habrá que esperar más información. Todos sabemos a que acá estamos acostumbrados a anuncios que desaparecen con el soplar del viento después.

Saludos
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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Mar 28 Sep 2010 - 0:31

Este es un proyecto alemán de los llamados submarinos no nucleares,de los tantos que estudiaron antes de decantarse en el U-212.


clase 2500

Una aclaración ya que están tomando como postulado lo que dice don chusma chusma(no confundir,también es amigo mío) & cía, con el termino "rodaja",salvo que en CINAR hayan institucionalizado como tal el término,cosa que yo no escuché en las charlas.
Tanto en JORSUB 2000, donde al agregado de 2 equipos diesel de circuito cerrado(CCD),de manera hipotética sobre los TR-1700,se referían como "módulo" al agregado de una sección adicional al casco para tal cometido.(Ref,Defensa y Seguridad Año 1 Nº1 Pag 18 a 24.
Como en SUBCOM '95 ,donde se hace referencia al (CCD) y su relación de proporción directa entre la autonomía y limitación con la longitud en la extención del casco,siempre se refieren a este como "sección".(Ref ;TECMIL Nº1/96 Pag 4 a 23).
Aclaro que ambas jornadas de disertaciones,exposición de tecnologías e intercambio de experiencias entre usuarios de material submarino de origen germano,fueron precisamente organizadas y llevadas adelante por gente de THYSSEN NORDSEEWERKE.

Saludos



Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 28 Sep 2010 - 8:12, editado 2 veces
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tresher



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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Mar 28 Sep 2010 - 1:27

bien ahi marcelo.... good
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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Mar 28 Sep 2010 - 15:44

En ZM, yo pregunté la misma cosa y creo que fue Litio71 que me respondió que los TR ya eran 2300 por el tonelaje en inmersión.

Respecto del Artículo (tambiénposteado en el otro Foro), alguien comentó sobre lo "poco confiable" de la fuente. Yo ignoro quien es el responsable de El Argentino, y también desconozco a quienes allí publican. Pregunté al respecto y nadie me respondió. Quizá empezando por ahí podríamos ahondar en esta discusión, creo.

Saludos
Christian
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wpascu



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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Mar 28 Sep 2010 - 15:54

CAW escribió:
En Yo ignoro quien es el responsable de El Argentino, y también desconozco a quienes allí publican. Pregunté al respecto y nadie me respondió. Quizá empezando por ahí podríamos ahondar en esta discusión, creo.

Saludos
Christian
El Argentino, es un diario oficialista, dirigido por gente de Kirchner y bancado con publicidad estatal. Es de distribucion gratuita como La Razon, en Federico Lacroze lo reparten todas las mañanas. Fijate la pagina, tiene el link de CN23 que tambien es oficialista.
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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Mar 28 Sep 2010 - 18:24

Marcelo R.Cimino escribió:
TR-1700

Tipo: Submarino, construidos en Thyssen Nordseewerke, Emden, Alemania.

Desplazamiento en superficie: 2.140 tn., en inmersión: 2.336 tons.

Dimensiones: Eslora 65,93 mts. - manga 8,36 mts..- calado 7,34 mts. - Diámetro del casco resistente 7,30 mts. Longitud del casco resistente 47,44 mts.

Potencia motriz y perfomances: 4 motores Diesel MTU de 1.200 Kw. 4 alternadores de 4000A. 1 motor eléctrico Siemens de 6.400 kw. 4 compartimientos de baterías acido-plomo de 960 elementos. 1 hélice. Velocidad en inmersión mayor a 25 nudos, en superficie 15 nudos. Velocidad con snorkel menor a 15 nudos, profundidad de operación mayor a 270 metros.

Armamento:6 tubos lanzatorpedos a proa. 22 Torpedos SST-4 filoguiados o combinación con los Mk 37 Honeywell AS/Mk48. 40 a 80 minas en misión de smbrado dependiendo del tipo de minas. Sistema de control de tiro SINBADS Signa, con capacidad de controlar cinco blancos y guiar tres torpedos simultáneamente.

Tripulación: 37 hombres.

Naves: ARA SANTA CRUZ S-41 (1984-..) y ARA SAN JUAN S-42 (1986...). Estaban en construcción los ARA SANTA FÉ (S-43); ARA SANTIAGO DEL ESTERO (S-44) y ARA S-45, pero su construcción fué cancelada y sus partes reservadas para repuestos.



http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Argentina/Submarinos%20Argentinos/ClaseTR1700.htm

Disculpen que me autocite,pero ese medio ,que no registro,hace una nota redescubriendo la pólvora y transformando las posibilidades reales en una nota.
Solo que en medios especializados, como una publicación del palo o en un foro de defensa patina y derrapa como mi XR en el barro.
Vean las caracteristicas de arriba, saquen sus propias conclusiones y se darán cuenta que ustedes saben más de submarinos que el que escribió esa nota.
Es como si mañana nos publican que el MIII,vuela a mach 2 y nosotros nos sorprendemos y entramos como caballos.
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wpascu



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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Mar 28 Sep 2010 - 18:36

Es lo que pasa con todos los anuncios, venden humo para que la gente crean que estan haciendo algo, pero en definitiba no es nada, estan anunciando el proyecto de un avion entrenador IA-73, cuando no pudimos comercializar el entrenador avanzado, IA-63. Corrijanme si estoy hablando pabadas, pero ya que esta toda la linea de montaje armada, ¿porque no se trabaja en mejorar o adaptar a lo que pide el mercado, los Pampas?, seria algo mas inmediato, generando ingresos para poder desarrollar otros proyectos.
¿Esta mal lo que digo?
¿Alguien vio la pelicula ALAS ARGENTINAS? Creo que no seria tan dificil hacer lo que hizo Peron para activar la industria, solo es cuestion de voluntad politica, y patriotismo para no caer en la corrupción.
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tresher



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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Jue 30 Sep 2010 - 17:29

se esta hablando de renegociacion de la licencia a THYSSEN?
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stalder
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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Jue 30 Sep 2010 - 17:54

Creo que aqui se tiene que hacer un proyecto a mediano/largo plazo
primero se tiene que terminar e TR-1700 a medio terminar y el 209 que esta en CINAR , luego de esto se deberia construir una nueva serie de SK, y recien luego de esto y teniendo la experiencia de haber construido varios me pondria a construir SSN

Yo veo a la ARA con una fuerza de 6 SSK+ 2 SSN.(preferentmente 3) en el futuro

Saludos

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nanosantiago
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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Jue 30 Sep 2010 - 19:02

stalder escribió:
Creo que aqui se tiene que hacer un proyecto a mediano/largo plazo
primero se tiene que terminar e TR-1700 a medio terminar y el 209 que esta en CINAR , luego de esto se deberia construir una nueva serie de SK, y recien luego de esto y teniendo la experiencia de haber construido varios me pondria a construir SSN

Yo veo a la ARA con una fuerza de 6 SSK+ 2 SSN.(preferentmente 3) en el futuro

Saludos


Muy logico lo que decis, concuerdo con vos totalmente. es como querer correr antes de caminar.

Saludos, Santiago.
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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Jue 30 Sep 2010 - 19:59

Para aclarar un poco las dudas me tome la molestia de comunicarme con un asesor del MinDef y el dijo que el plan del submarino nuclear esta de acá a 10 años, pero por ahora NADA concreto.
En sintesis; nos vendieron humo de vuelta.



Mobius
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FISSIONDELTA



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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Vie 1 Oct 2010 - 1:17

Mobius escribió:
Para aclarar un poco las dudas me tome la molestia de comunicarme con un asesor del MinDef y el dijo que el plan del submarino nuclear esta de acá a 10 años, pero por ahora NADA concreto.
En sintesis; nos vendieron humo de vuelta.



Mobius

Como diria el bambino... LA BASE ESTA.

thinking
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Vie 8 Oct 2010 - 11:36

Argentina Wants a Third TR-1700 Submarine
Posted by Christina Mackenzie at 10/8/2010 8:14 AM CDT

Argentina is planning to build, or rather finish building, its own submarine based on a design it bought from Thyssen in Germany in 1977.

The Santa Fe is part of the agreement signed in 1977 for Thyssen to supply six ships, two TR-1700s built in Germany, two in Argentina and two smaller TR-1400s also to be built in Argentina. This agreement was modified in 1982 to six TR-1700s.

The first two submarines, the Santa Cruz and San Juan, were delivered on schedule in 1984-85. They were the largest submarines built in Germany since World War II. The remaining four were suspended during the Argentinian economic crisis of the 1980s.

The Santa Fe submarine was 70% finished (according to El Argentino website, 52% according to most others) when work on it stopped in 1994. But it has since been cannibalized to provide spare-parts for the Santa Cruz and San Juan. The 2,300-ton submarine is 68.6 meters long and 8 meters in diameter.

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flaps



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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Vie 8 Oct 2010 - 12:20

Citación :
Growler
The Santa Fe submarine was 70% finished (according to El Argentino website, 52% according to most others) when work on it stopped in 1994. But it has since been cannibalized to provide spare-parts for the Santa Cruz and San Juan.

No hay pieza de TR-1700 que no se pueda fabricar, eso no es un inconveniente, el único inconveniente es el dinero y la decisión política tanto de cualquier gobierno como de las misma cúpula de las Armada.
Saludos.
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CAW



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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Vie 8 Oct 2010 - 14:05

Ya me parecía que tres días en Alemania, alguna cosa en materia de Defensa tendría que significar...

Esperemos a ver si aclara.

Christian
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flaps



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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Vie 8 Oct 2010 - 19:14

Citación :
CAWYa me parecía que tres días en Alemania, alguna cosa en materia de Defensa tendría que significar...
Esperemos a ver si aclara.
Christian

No entiendo CAW
Saludos
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MensajeTema: Re: Y ESTO? TR-2300?   Hoy a las 22:01

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