ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades FAdeA IA-100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14
AutorMensaje
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Jue 8 Sep 2016 - 15:40

27/08/2016 13:43tecnología
La industria aeronáutica argentina se prueba en el IA-100 y busca crecer con el IA-74
LOS DIRECTIVOS Y TÉCNICOS DE LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FADEA) COMENZARON A TRABAJAR CON REQUERIMIENTOS DE LA AVIACIÓN CIVIL Y MILITAR PARA DARLE FORMA AL PROTOTIPO DEL FUTURO ENTRENADOR IA-74 LUEGO DE QUE EL DEMOSTRADOR TECNOLÓGICO IA-100, PRIMER AVIÓN DISEÑADO Y CONSTRUIDO POR LA EMPRESA EN MÁS DE TREINTA AÑOS VOLASE POR PRIMERA VEZ EL 8 DE AGOSTO PASADO.
etiquetasindustria aeronáutica
Concebido a fines de 2014 como un proyecto para que los jóvenes ingenieros de FAdeA puedan aplicar sus conocimientos de diseño y desarrollo en un demostrador que aproveche las capacidades tecnológicas de la planta de Córdoba e integre componentes de casi una docena de PyMEs del sector, el IA-100 demoró apenas 18 meses desde su concepción teórica hasta su primer aterrizaje exitoso.

Ratificado por las nuevas autoridades de la empresa estatal, el proyecto que durante los próximos meses completará cerca de 40 horas de vuelos de ensayo también comenzó a tomar nota de las necesidades de la Fuerza Aérea Argentina y de aeroclubes de todo el país en la formación elemental de pilotos, con el objetivo de darle forma al prototipo de entrenador IA-74, que aspiran a presentar en vuelo, certificado y listo para la producción en serie dentro de 18 meses.

La integración de casi una docena de PyMEs tecnológicas argentinas en el desarrollo y producción de muchos de sus componentes consolida el crecimiento industrial del sector y apuntala el sostenimiento logístico del futuro entrenador, que desde FAdeA estiman que podría ser la opción más accesible para el reemplazo de cerca de 250 aeronaves de distintos aeroclubes del país que ya están próximas al final de su vida útil.

El ingeniero a cargo del proyecto IA-100, Juan Vidal de 29 años de edad, indicó a Télam que “ver volar el demostrador fue una satisfacción muy grande porque fue el broche de todos los pasos previos con los que fuimos cumpliendo; es la satisfacción del deber cumplido para cerrar esa etapa y abrir una nueva con la campaña de vuelos de ensayo y la proyecciòn de este programa como producto que atienda a las demandas del mercado”.

Vidal señaló que “lo que FAdeA desarrolló en este demostrador tecnológico es un entrenador elemental, pensado para cubrir necesidades del sector civil y militar que a la vez permita estandarizar soportes logísticos; una propuesta para que los aeroclubes tengan una plataforma única de entrenamiento y que desde la respuesta a ese sector vida al producto”.

El ingeniero sostuvo que “si hay empresas PyMEs con capacidad de responder a requerimientos de componentes aeronáuticos siempre va a ser para FAdeA más económico y eficiente contratarlas y ayudar a que se desarrollen que invertir en esas piezas recursos propios que deberían concentrarse en las cosas que las PyMEs no pueden hacer como integración, diseño y desarrollo y que son responsabilidades que la empresa debe tomar para liderar el sector”, agregó.

Sobre este desafío, el joven ingeniero apuntó que “en los últimos años la industria aeronáutica argentina se empezó a desordenar, uno encontraba una PyME que montaba aviones de kit, otra que se pasaba a la industria alimentaria; por eso el objetivo de esta fase del programa era ordenar el sector y empezar a direccionar especialidades de fabricación y paquetes de trabajo para cada empresa según sus antecedentes y capacidades”.

El gerente de Fabricación de FAdeA, Carlos Espinedo, indicó a Télam que “el IA-100 está referenciado en la norma FAR 23 de certificación aeronáutica que tiene 1.600 puntos que cumplir, y aunque no lo certifiquemos oficialmente este demostrador va a cumplir con casi todos esos requerimientos; para que cuando trabajemos en un prototipo que sí deba ser certificado tengamos muchas cosas resueltas”

“Creemos que 18 meses es un plazo absolutamente prudente para producir y certificar el prototipo del IA-74; el proceso más largo va a ser precisamente el de su certificación porque debemos demostrar que cumpla con todos los puntos de la norma”, añadió.

El funcionario estimó que “sería posible que en un plazo de entre un año y medio y dos el prototipo esté certificado y tengamos una línea lista para comenzar la primera producción seriada del IA-74”.

El presidente de FAdeA, Ercole Felippa, dijo a Télam que “este modelo es que tiene que ser un avión de un costo competitivo y por eso estamos direccionando este demostrador IA-100 hacia el prototipo IA-74 que puede encontrar muchas oportunidades en nuestro mercado local”.

“La industria aeronáutica genera un enorme efecto derrame, no solo en los puesto de trabajo de altísima calificación, sino un derrame de desarrollo tecnológico, porque para ser proveedor de partes de avión hace falta un grado de desarrollo que no es para cualquier empresa”, completó.


http://www.telam.com.ar/notas/201608/160751-la-industria-aeronautica-argentina-se-prueba-en-el-ia-100-y-busca-crecer-con-el-ia-74.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Dom 11 Sep 2016 - 13:59

ariel escribió:
Ayer y hoy realizamos en FAdeA un taller junto con la Federación Argentina de Aeroclubes - FADA para analizar las potencialidades de la aeronave construida y diseñada íntegramente en la fábrica: el IA-100.


La presentación estuvo a cargo de ingenieros de FadeA que lideraron los equipos de diseño del IA100, quienes, a su vez, integraron seis mesas de trabajo. Junto con instructores y miembros de aeroclubes, intercambiaron ideas sobre el desarrollo de la aeronave, al tiempo que destacaron sus prestaciones.

https://www.facebook.com/fadeasaoficial/


A veces parece que nosotros mismos sabotearamos nuestras posibilidades.... acaso no se podía hacer como se hace en toda empresa racional en el resto del mundo y hacer estas reuniones con los futuros usuarios ANTES de largarse a diseñar y construir un costoso prototipo???

De las diversas declaraciones de los participantes se puede observar un nivel de críticas y problemas que exceden lo tolerable: mucha gente no podía ingresas o salir comodamente del habitáculo (creo que en ZM un tipo de 1,82cm dice que casi no se podía cerrar la cabina sin que le golpeara la cabeza), la visión del piloto sigue siendo dificultosa por el tablero frontal, el equipamiento del prototipo refleja los deseos de un burócrata que obviamente nunca lo comprará (mucho instrumental caro y redundante que los aeroclubes o el común de los pilotos privados en Argentina jamás podrían comprar), la potencia del motor es casi el doble de lo que se demanda en Argentina (eleva mucho más todavía el costo de mantenimiento), y el precio sugerido directamente hizo reír a más de uno.

Realmente, todos son problemas que se podrían haber evitado si este tipo de rondas de contacto con los potenciales usuarios se realizaban ANTES de gastar millones de dólares en desarrollar, diseñar y construir un prototipo a las apuradas para poder mostrar ¨algo¨ antes de las últimas elecciones. Un paso para adelante, dos para atrás.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Lun 12 Sep 2016 - 9:19

Aunque en algunos puntos no estás muy acertado, como en el asunto del instrumental que no es así necesariamente y de hecho ya buena parte de los aviones nuevos o llevados a 0hs incorporan instrumental digital y que a su vez aprovecho a resaltar que la aviacion argentina se está abriendo a esto, por ejemplo Tecnam o las nuevas unidades del Petrel, siendo que no son exesivamente onerosos, lo que comentas es el claro ejemplo de improvisacion. Pero yo no sé si es culpa realmente de la gente de diseño.

Si repasamos, el proyecto aparece como algo "para que hagan los pibes", a medida que va creciendo ya sea por viabilidad, o por politica, ya se tomó como "el nuevo entrenador de la FAA con posibilidad en el mercado civil", cuando en realidad el asunto era otro, y no estaba mal planteado: Agrupar empresas locales alrededor de un producto viable y con futuro. Esto es así, solo que al producto (que la admin FAdeA anterior consideró innecesario hacerle un estudio de mercado) hay que hacerles correcciones.

Algunas como el asunto del motor, no es grave, seria peor que le falte potencia y la celula no lo aguante, pero es una celula liviana y de buena aerodinamia que seguramente no tendrá inconveniente. El tema de la cabina es algo a reformar, mas que por la visual que no es peor que la de un Cub en pista, por el espacio en la cabina. En tota, van a tener que laburar bastante, pero yo creo que es de las pocas veces que se hacen ahora las cosas que hay que hacer para colocarlo al mercado. Despues de todo es el primer prototipo.

Que lo debieron hacer antes, no queda duda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Miér 28 Sep 2016 - 21:43

¡Hoy se realizó con éxito el segundo vuelo del IA-100, íntegramente diseñado y fabricado por FAdeA Oficial! Despegó de la pista a las 8.50hs y realizó un vuelo de 40 minutos aproximadamente superando las expectativas y permitiendo avanzar en pos de aumentar la envolvente operacional de la aeronave, alcanzando un techo de operación de 6500 pies de altura.






https://www.facebook.com/fadeasaoficial/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Vie 30 Sep 2016 - 8:23

Buenos Aires, Jueves, 29 de Septiembre de 2016

Se llevó a cabo con éxito el segundo vuelo del demostrador tecnológico IA100, diseñado y fabricado en FAdeA

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que durante esta jornada se llevó a cabo con éxito el segundo vuelo del demostrador tecnológico IA100, diseñado y fabricado íntegramente en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en la provincia de Córdoba.

Info de Prensa Nº 354/16 (MinDef)

La aeronave despegó a las 8.50 de la pista de FAdeA y llevó a cabo un vuelo de aproximadamente 40 minutos de duración, que estuvo a cargo del piloto Tomás Bucci, quien junto a Pablo Reynoso se desempeña como piloto de ensayos del programa.

La prueba superó las expectativas, lo que permite a los técnicos avanzar en pos de aumentar la envolvente operacional de la aeronave, alcanzando un techo de operación de 6500 pies de altura.

En los próximos días, el equipo de IA100 continuará trabajando sobre la aeronave para realizar un tercer vuelo que responda sólo a objetivos técnicos.

La campaña de ensayos en vuelo se iniciará después de concretar los primeros cinco vuelos de la aeronave.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Vie 30 Sep 2016 - 9:01

Saben informar el código de identificación del IA-100 en Flightradar?

Siempre acompaño los vuelos de pruebas de los KC-390 y otros aviones de Embraer para este sitio, sería interesante seguir los vuelos de pruebas de lo IA-100.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Vie 30 Sep 2016 - 18:42

MGB escribió:


Se llevó a cabo con éxito el segundo vuelo del demostrador tecnológico IA100, diseñado y fabricado en FAdeA



good good good good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Dom 2 Oct 2016 - 21:17

Glasper escribió:
Saben informar el código de identificación del IA-100 en Flightradar?

Siempre acompaño los vuelos de pruebas de los KC-390 y otros aviones de Embraer para este sitio, sería interesante seguir los vuelos de pruebas de lo IA-100.

Gracias.

estamos diseñando tecnologia furtiva en el IA100 para no comprar los Gripen...Temer hara una vuelo solo en el IA100 y seguro comprara uno para reemplazar a los ST en tu pais-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Hoy a las 7:13

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades FAdeA IA-100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 14 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14
 Temas similares
-
» Novedades FAdeA IA-100
» Noticias de FAdeA
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: