ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades FAdeA IA-100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Lun 12 Oct 2015 - 20:20

Facundo M escribió:
mavec escribió:

Es por eso que cuando hay una empresa como Tecnam por darle un ejemplo mas conocido para todos, tienen tanto éxito y proyección.
Si uno ve un Tecnam como el P2002 Sierra puede decir, pero este avión lo hace cualquiera no es gran cosa!!
Pero cuando uno se empieza a interiorizar toma contacto con el desarrollo de la aeronave, sus utilidades, sus capacidades la calidad de fabricación de la misma, es ahi donde se dejan ver las diferencias con un experimental , un kit armado fuera de fabrica, y los mismo pasa cuando uno ve un IA-100 la diferencia es notable y no es cuestión de defender o de banderas y demás, si la aeronave fuera de cualquier otro fabricante, esta cuestión no cambiaría en absoluto.quote]

Saludos...

Justamente, diste el ejemplo ideal... Tecnam... los tipos estan ensamblando kits a un ritmo mas que interesante... explicame como les competis simplemente hablando desde los costos? como en la industria automotriz, metiendo impuestos? es ahi a donde tenes que trabajar y desarrollar productos, cadenas logisticas y sobre todo servicio post venta a costos y valores locales... por que al final del dia, somos los unicos giles del planeta que tenemos una moneda propia pero pagamos hasta un kilo de pan a precio dolar...

Citación :
"si la aeronave fuera de cualquier otro fabricante, esta cuestión no cambiaría en absoluto."]
totalmente... mi opinion no cambiaria asi la aeronave fuese construida en Marte o se trate de la Estrella de la muerte...
[/quote]

Claro facundo es verdad el punto que decis sobre los impuestos (aunque estos y las reglas de importación son bastante mas flexibles tanto para las escuelas de vuelo que quieren ingresar aeronaves como también para los fabricantes)

La ultima vez que hablamos con la gente de Uno Ocho que tienen contacto directo con Aerotec nos dijeron que después de insistir tuvieron una respuesta desde el ministerio del interior y les dieron una mano con el tema de las importaciones y los impuestos, de lo contrario hoy Aerotec no podría estar operando y vendiendo sus primeros aviones!!

Algo similar paso cuando la gente de Uno Ocho quiso ingresar su primer Tecnam P2002 Sierra.

Ya que estamos con el tema Facundo como bien das el ejemplo es verdad que Aerotec esta ensamblando y fabricando algunos componentes de los distintos modelos de Tecnam y es importante remarcar que no es que Tecnam venda kits libres al mercado, si no que se asocio a Aerotec para cofabricarlos y los aviones los termina de fabricar esta empresa y los comercializa.
Aerotec es ni mas ni menos que una sucursal de Tecnam en Argentina y la empresa lo hace de esta manera para asegurar un respaldo logístico y de post venta además de asegurar que se trabaje bajo sus estándares de calidad en sus productos que no es fácil.

Volviendo al tema del IA-100 el propio desarrollo esta planificado y planteado para darle posibilidad a la industria aeronáutica local estableciendo una línea logística accesible y con menor dependencia de los grandes fabricantes de insumos aeronáuticos que te manejan los tiempos y los precios como quieren afectando al producto en si, el caso del pampa es un ejemplo claro de esto y por eso es se hace lo que se hace con el Pampa III.

En cuanto a líneas logísticas en el desarrollo del IA-100 están armadas la fabricación del prototipo es una prueba de esto porque recordemos que son al menos doce los participantes en el proyecto, ósea tienen un gran porcentaje en su haber.
Después, seguramente y si dios quiere el desarrollo de la aeronave sigue adelante habrá cosas que se van a ir puliendo en cuanto a líneas logísticas pero por lo menos desde mi punto de vista (que puede estar errado por supuesto) y después de tener la oportunidad de hablar con gente que dirige y esta vinculada tanto con el IA-100 o el tema Pampa, seguramente en el corto plazo vamos a tener una línea de proveedores aeronáuticos locales de buen nivel y competitivos que van a hacer crecer esta industria.

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Pasión   Mar 13 Oct 2015 - 10:47

Hola,

Me encanta el IA-100. Pero creo que en la respuesta a JulC se "calentaron" demasiado, no todos pensamos igual, y pensar distinto no es conspirar contra la industria nacional.

Marcelo, entiendo que estás emocionalmente muy involucrado con FAdeA, pero creo que por esa pasión a veces te desborda: cuando hablás de "suelo sagrado" remitís a religión, y la religión es dogma y no razonamiento. Es una empresa que deseo funcione bien, y que deseo que nos enorgullezca, pero es una empresa con obligación de hacer las cosas bien y generar $$$.

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Mar 13 Oct 2015 - 12:17

JLBA01 escribió:
Hola,

Me encanta el IA-100. Pero creo que en la respuesta a JulC se "calentaron" demasiado, no todos pensamos igual, y pensar distinto no es conspirar contra la industria nacional.

Marcelo, entiendo que estás emocionalmente muy involucrado con FAdeA, pero creo que por esa pasión a veces te desborda: cuando hablás de "suelo sagrado" remitís a religión, y la religión es dogma y no razonamiento. Es una empresa que deseo funcione bien, y que deseo que nos enorgullezca, pero es una empresa con obligación de hacer las cosas bien y generar $$$.

Saludos,

José Luis

Es que en realidad JulC, a mi entender, solo respondio al comentario de Ariel, que se preguntaba por que no habia tenido ecos en medios internacionales.
Justamente los motivos expuestos por JulC son la razon, a nivel internacional no seria algo importante para ser destacado desde que lo hacen tantos en forma particular, pero eso de ningun modo desmerece lo hecho ni implica minimizar el nivel de FAdeA.

Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Mar 13 Oct 2015 - 14:40

JLBA01 escribió:
Hola,

Me encanta el IA-100. Pero creo que en la respuesta a JulC se "calentaron" demasiado, no todos pensamos igual, y pensar distinto no es conspirar contra la industria nacional.

Marcelo, entiendo que estás emocionalmente muy involucrado con FAdeA, pero creo que por esa pasión a veces te desborda: cuando hablás de "suelo sagrado" remitís a religión, y la religión es dogma y no razonamiento. Es una empresa que deseo funcione bien, y que deseo que nos enorgullezca, pero es una empresa con obligación de hacer las cosas bien y generar $$$.

Saludos,

José Luis

Disiento en esto que mencionas, nadie se calentó en ningún momento y es mas se dieron respuestas claras con fundamentos mostrando cuales son las diferencias entre una cosa y otra ya que es muy común que en este ámbito alguien pueda confundirse dejándose llevar por las apariencias.

Creo que todos los que aportaron fueron bastante claro en marcar estas diferencias entre experimentales y certificados, entre kits y otros desarrollos.

Un abrazo Jose Luis.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Mar 13 Oct 2015 - 14:40

Denle click en ampliar imagen.


Fundamentalistas y fanáticos saludos.

adios


Última edición por Marcelo R. Cimino el Mar 13 Oct 2015 - 14:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Mar 13 Oct 2015 - 14:49

mavec escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

Me encanta el IA-100. Pero creo que en la respuesta a JulC se "calentaron" demasiado, no todos pensamos igual, y pensar distinto no es conspirar contra la industria nacional.

Marcelo, entiendo que estás emocionalmente muy involucrado con FAdeA, pero creo que por esa pasión a veces te desborda: cuando hablás de "suelo sagrado" remitís a religión, y la religión es dogma y no razonamiento. Es una empresa que deseo funcione bien, y que deseo que nos enorgullezca, pero es una empresa con obligación de hacer las cosas bien y generar $$$.

Saludos,

José Luis

Disiento en esto que mencionas, nadie se calentó en ningún momento y es mas se dieron respuestas claras con fundamentos mostrando cuales son las diferencias entre una cosa y otra ya que es muy común que en este ámbito alguien pueda confundirse dejándose llevar por las apariencias.

Creo que todos los que aportaron fueron bastante claro en marcar estas diferencias entre experimentales y certificados, entre kits y otros desarrollos.

Un abrazo Jose Luis.

Mati es cierto lo que dice Jose Luis. Ya estaban mencionando lo que se comento "si dice Cirrus en el capot, nadie se calienta".

Es un hecho que el que pone un dedo sobre FAdeA es un tanto enfrentado por algunos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Pasión   Mar 13 Oct 2015 - 14:54

mavec escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

Me encanta el IA-100. Pero creo que en la respuesta a JulC se "calentaron" demasiado, no todos pensamos igual, y pensar distinto no es conspirar contra la industria nacional.

Marcelo, entiendo que estás emocionalmente muy involucrado con FAdeA, pero creo que por esa pasión a veces te desborda: cuando hablás de "suelo sagrado" remitís a religión, y la religión es dogma y no razonamiento. Es una empresa que deseo funcione bien, y que deseo que nos enorgullezca, pero es una empresa con obligación de hacer las cosas bien y generar $$$.

Saludos,

José Luis

Disiento en esto que mencionas, nadie se calentó en ningún momento y es mas se dieron respuestas claras con fundamentos mostrando cuales son las diferencias entre una cosa y otra ya que es muy común que en este ámbito alguien pueda confundirse dejándose llevar por las apariencias.

Creo que todos los que aportaron fueron bastante claro en marcar estas diferencias entre experimentales y certificados, entre kits y otros desarrollos.

Un abrazo Jose Luis.

Hola Matías,

Si bien el intercambio terminó de dejar en claro las diferencias que mencionás (la certificación es un punto indiscutible en la vida de todo proyecto aeronáutico, y marca la diferencia, como diría Schweppes entre los hombres y los niños), creo que hubo un poco más de temperatura que la habitual en la respuesta.

Me encanta el proyecto IA-100, sobre todo por lo que representa a nivel de cluster productivo. Pero reitero mi idea de que la pasión a veces juega malas pasadas al análisis. Sea de lo que hace FAdeA o de lo que se opina acerca de lo que hace FAdeA.

Es decir, y en mi opinión, la dupla ARSAT-INVAP ha demostrado con creces de lo que es capaz a nivel no solamente de demostración, también lo ha hecho con resultados concretos.

FAdeA, más allá de que parece encaminarse, está en el debe.

Abrazo,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Mar 13 Oct 2015 - 15:06

ariel escribió:
mavec escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

Me encanta el IA-100. Pero creo que en la respuesta a JulC se "calentaron" demasiado, no todos pensamos igual, y pensar distinto no es conspirar contra la industria nacional.

Marcelo, entiendo que estás emocionalmente muy involucrado con FAdeA, pero creo que por esa pasión a veces te desborda: cuando hablás de "suelo sagrado" remitís a religión, y la religión es dogma y no razonamiento. Es una empresa que deseo funcione bien, y que deseo que nos enorgullezca, pero es una empresa con obligación de hacer las cosas bien y generar $$$.

Saludos,

José Luis

Disiento en esto que mencionas, nadie se calentó en ningún momento y es mas se dieron respuestas claras con fundamentos mostrando cuales son las diferencias entre una cosa y otra ya que es muy común que en este ámbito alguien pueda confundirse dejándose llevar por las apariencias.

Creo que todos los que aportaron fueron bastante claro en marcar estas diferencias entre experimentales y certificados, entre kits y otros desarrollos.

Un abrazo Jose Luis.

Mati es cierto lo que dice Jose Luis. Ya estaban mencionando lo que se comento "si dice Cirrus en el capot, nadie se calienta".

Es un hecho que el que pone un dedo sobre FAdeA es un tanto enfrentado por algunos..

Pero sabemos que esto es así mas en el ambiente aeronáutico que predomina en nuestro país.

Jose luis te respondo acá para no abrir otro, ahora te entiendo mejor y en cuanto a tu reflexión final la comparto plenamente y creo que no esta lejos de que esto empiece a ser asi.

Un abrazo...
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Mar 13 Oct 2015 - 15:16

mavec escribió:

Pero sabemos que esto es así mas en el ambiente aeronáutico que predomina en nuestro país.

Que sea así, no quiere decir que sea correcto... tampoco creo que se deba al ambiente aeronautico.

abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Mar 13 Oct 2015 - 16:12

ariel escribió:
mavec escribió:

Pero sabemos que esto es así mas en el ambiente aeronáutico que predomina en nuestro país.

Que sea así, no quiere decir que sea correcto... tampoco creo que se deba al ambiente aeronautico.

abrazo

Claramente se debe eso, acordate cuales son las preferencias que predominan, saludos...
Volver arriba Ir abajo
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Mar 13 Oct 2015 - 18:54

pasalo a otro ambiente que no sea el aeronautico, y el resultado va a ser el mismo.. todos tenemos preferencias y si te comparo un A45 AMG con un Sandero GT, creo que todos sabemos lo que vamos a elegir... Laughing Laughing Laughing

y eso no significa que desmerezca la I.A...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Miér 14 Oct 2015 - 9:09

Facundo M escribió:
pasalo a otro ambiente que no sea el aeronautico, y el resultado va a ser el mismo.. todos tenemos preferencias y si te comparo un A45 AMG con un Sandero GT, creo que todos sabemos lo que vamos a elegir... Laughing Laughing Laughing

y eso no significa que desmerezca la I.A...

No me refería específicamente a eso si no a otras cuestiones de las que hemos ido aprendiendo con el tiempo tomando contacto con gente de la FAA y del mundo aeronáutico en general.

La verdad es que en el mundo de la aviación en nuestro país hay una reticencia marcada en adaptarse y dar el salto a aeronaves de nueva concepción y generación y es asi por adoptar costumbres tradicionalistas por asi decirlo.

Ojo esto me pasa hasta a mi miso, aunque soy mas abierto en este sentido.

Bueno lo que pasa en la FAA es notable también habiendo una parte que prefiere traer Mirage anticuados por sobre otra cosa y es asi no solo por los negocios si no por mantener una tradición anticuada.

Para darle un ejemplo simple hay muchos que prefieren seguir volando un viejo 150 a un Tecnam, un Baron a un Diamond, por mas que las otras alternativas sean mas económicas de operar y tecnológicamente superiores.

Es por eso que en nuestro país todavía se sigue discutiendo en torno a cuestiones básicas como si tiene que ser analógico o digital las configuraciones de instrucción, por darle un ejemplo.

Hay un porcentaje muy grande en la aviación nacional que tiene el pensamiento de que si no es gringo no sirve y no vale.

Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Miér 14 Oct 2015 - 10:26



Hay un porcentaje muy grande en la aviación nacional que tiene el pensamiento de que si no es gringo no sirve y no vale.

Ahhhh bueno! ! rabbit rabbit rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Miér 14 Oct 2015 - 11:34

Pero que te ofrece el mercado interno?

Hoy por hoy, un avion sobrevalorado y puesto en tapa por ANAC mientras se mantienen por debajo empresas que estan desde hace años haciendo aviones..Ahora aparece el Ia-100 que hay que esperarlo a que vuele, se pruebe y certifique, y para los desprevenidos y banderilleros, vale informar que a petrel le valió mas de cinco años la certificación.

Yo diria, que para muchos otros, si no es nac&pop no vale.

Espero que nadie se prenda de esto para un off topic politiquero.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Miér 14 Oct 2015 - 14:21

Pero esto no solo pasa con aeronaves nacionales, pasa con aeronaves de otra procedencia también Diamon, tecnam, etc...

A veces parece que en el mercado interno quieren seguir volando Cessnas y Bech por siempre, son buenos si ami también me gustan pero es hora de dar un paso para adelante y empezar a aceptar otro tipo de cosas, le va a venir bien a la aeronáutica nacional, fíjate que aviones como los Diamond son desconocidos para nuestro pais y estaos hablando de aeronaves que en el mercado mundial tienen un nivel de aceptación muy grande y acá no hay ni uno operando.

Dentro del segmento lo mas avanzado que hay no solo acá si no a nivel regional son los Cirrus SR22 y te piden precios exorbitantes para volarlos hoy volar un Cirrus te sale lo mismo que volar un bimotor para seis personal Rolling Eyes una locura y solo porque es un avión medianamente nuevo que en algunos lugares es un avión que abunda.
Volver arriba Ir abajo
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Miér 14 Oct 2015 - 17:37

5 años ariel? cual es el tiempo de certificacion de una aeronave en otros paises de LA? como es en USA o en Europa?
Creo que tambien habria que ver el tema tiempos... porque si se toman 5 año spara certificar el Petrel que le queda al resto...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Miér 14 Oct 2015 - 17:42

Es mas o menos el mismo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Miér 14 Oct 2015 - 18:02

Tulio Calderon nos dijo que aprox 2 años tardarían con el IA-100.

El tema del Petrel paso también por una cuestión de presupuesto, infraestructura y proveedores.
Volver arriba Ir abajo
JulC



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/10/2015
Localización : La Habana, Cuba (a lo mejor asi ahora respetan mas mis comentarios algunos aki)

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Jue 15 Oct 2015 - 20:11

Marcelo R. Cimino escribió:
JulC escribió:


Lo que me llamó muchisimo la atencion es que ningún medio extranjero se hizo eco de la noticia.. idem por el Pampa III..

Estimado, por lo que leo usted vive en USA, entonces soy yo el que no entiende porqué le llama a usted muchísimo la atención que ningún medio extranjero se haya hecho eco respecto de la "presentación" de una pequeña aeronave

¡No amigo! Se confunde feo. Yo no me sorprendi de nada. Para mi es hasta obvio que nadie haga eco de esa noticia ya que es otra avioneta mas entre tantas que talleres y empresas familiares arman y fabrican en todo el mundo. yo respondi al forista ariel. No se enoje que yo no dije nada malo y espero que no se enoje pq vivo en USA. gracias por su mensaje


ariel escribió:


En el video se ve un render que habia dado vueltas antes de la presentacion del avion, no muy fiel a la realidad.

Lo que me llamó muchisimo la atencion es que ningún medio extranjero se hizo eco de la noticia.. idem por el Pampa III..

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JulC



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/10/2015
Localización : La Habana, Cuba (a lo mejor asi ahora respetan mas mis comentarios algunos aki)

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Jue 15 Oct 2015 - 20:13

Marcelo R. Cimino escribió:
JulC escribió:


Sr ariel, aquí en EE.UU. no creo que tenga mucha atencion esa notica de la avioneta para entrenamiento ya que para la gente del sector eso no es nada de otro mundo.

Le repito, en USA no será nada del otro mundo, aquí que no producimos casi nada aeronáutico
A veces pareciera una verdad instalada, el que si alguna vez logramos excelentes prototipos y varios procesos seriados de producción, estos hitos fueran una constante en el tiempo, cuando la realidad es que muchas veces hubo acciones deliberativas con fines de desarticular o directamente borrar del mapa cualquier intento de autonomía industrial, o interrupciones de años en determinados donde o no se producía nada o se intentaba "mantener ocupado" a los ingenieros con proyectos por entonces poco importantes para el porte de esos años.

amigo, pero es exactamente eso lo que yo digo. Una empresa con casi 2000 empleados no tiene q hacer prototipos de prototipos todos los años o a sacarle trabajo a las pymes nacionales armando avionetas que ellas ya pueden armar para "mantener ocupado" a los miles de empleados que esconden adentro. por eso ya nadie afuera la toma en serio y esos anuncios de avionetas y cosas como esa no tienen difusion . Ademas yo lei en varios foros * ZonaMilitar y tambien aca* las muchas criticas a la pobre presentacion que se armo de apuro en el SINPRODE de este año. muchos errores de armado groseros y detalles de diseño en el prototipo y ¡eso en un sector como el aeronáutico no se hace! Yo no se a vos amigo, pero a mi me parece que fue una presentacion de una avioneta muy simple armada de apuro para mostrar algo en una feria justo antes de las elecciones… y la prensa internacional especializada no come vidrio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JulC



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/10/2015
Localización : La Habana, Cuba (a lo mejor asi ahora respetan mas mis comentarios algunos aki)

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Jue 15 Oct 2015 - 20:15

Marcelo R. Cimino escribió:

Sin ánimo de pretender compararnos con las escuelas estadounidenses y los numerosos fabricantes de esta clase de aeronaves que hay dispersos en el mundo, me gustaría aportarle humildemente que varias de la PyMES que integran hoy el cluster involucrado en el programa IA-100, ya han logrado sus propios aviones en compuestos, al igual que numerosos emprendedores autóctonos y algunas escuelas argentinas también lo han hecho, de allí que con esto pretendo decirle que nuestro objetivo no es lograr un avión determinado y marcar un hito esta vez con un prototipo, si no más bien dinamizar un sector industrial que ya poseemos pero que hoy por hoy por si solo no podría aventurarse en un programa de este tipo, ….. es aquí donde el rol del estado es fundamental, ya que en el país hay un nicho potencial de entre 150 y 200 aviones que proveer y si logramos acompañar la movida con financiación propia, tal vez hasta podamos hablar que volvimos al juego aeronáutico.  

Hermoso discurso amigo, faltaba musica de fondo y me hace llorar jejeeje !es broma!. No, de onda,  parece mas un cuento  o un deseo que la realidad. Si las empresas de ese sector ya existen, que el gobierno haga todo lo posible para que los clientes de esas empresas puedan comprar esas avionetas mas fácilmente con creditos y menos impuestos y esas politicas. si las fabricas estas no pueden enfrentar una mayor demanda se les pueden dar creditos para que se puedan expandir y modernizar. ASI FUNCIONA EL MUNDO NORMAL. Si me dice que de repente el gobierno las quiere ayudar y para eso se pone a hacer el trabajo de esos pequeños talleres o escuelas, ahí yo ya no entiendo nada. Amigo ¿ está seguro que lo unico que se busca no es simplemente justificar que en esa fabrica se hace algo mostrando un prototipo? Esas avionetas pululan en el mundo  y aca mismo se publico que en mendoza hay empresas armando avionetas muy similares. A FADEA ese avioncito le queda muy chico.

Marcelo R. Cimino escribió:


Por último, no se haga problema amigo y le agradezco el consejo pero soy nacionalista e industrialista, así mientras haya en mi Argentina un equipo multidisciplinario o ingeniero o un técnico o un grupo de entusiastas tratando de hacer girar la rueda, indefectiblemente me voy a integrar al scrum para empujar como una locomotora.  

colega aca somos todos nacionalista e industrialistas, pero tenga cuidado que ese es el argumento preferido que los corruptos y los que  estan entongados siempre usan para justificar la defensa sus quintitas o de sus chanchullos. no por nada hemos llegado a este momento en que a pesar de siempre tener gobiernos que se dicen nacionalistas + industrialistas, hoy el pasi esta sin fuerzas armadas y sin industria de defensa. saludos


Última edición por JulC el Jue 15 Oct 2015 - 20:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JulC



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/10/2015
Localización : La Habana, Cuba (a lo mejor asi ahora respetan mas mis comentarios algunos aki)

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Jue 15 Oct 2015 - 20:30

aca dejo para comparar y discutir tambien otra avioneta fabricada o mejor dicho armada por una empresa familiar en Sudáfrica a partir de componentes que les mandan de USA. Al igual que la avioneta de FADEA que trae el motor, la avionica y el cockpit del IA-100 de afuera, el representante sudafricano solo hace una pequeña contribución al bicho. La empresa yanqui que los vende ya tienen una serie de estos aparatos certificados y se los ve muy lindos. Pongo esto pq quiero decir que no solo en paises desarrollados estas avionetas son armadas por pequeñas empresas o talleres y que me sigue pareciendo que FADEa esta muy mal en seguir el camino de competir con pequeñas empresas familiares nacionales o de afuera. tremenda fabrica deberia estar para cosas mayores.

http://www.kitplanes.com/issues/30_1/flight_reports/Sling_Shot_20642-1.html











Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Jue 15 Oct 2015 - 20:31

Estás salvado Jul C, vivís en EUA, jajaja era broma !, acá los indios estamos tratando de hacer volar un avión y con él nuestra alicaída industria argentina, vos fumá. éste. o vuela o vuela ! jaja!
Pda.: No contaminarum con los medius hegemónicus y de los otros tirabostum , ésto no es Talleres- Belgrano, ésto es más serio....los más viejos se deben acordar de ésta frase publicitaria, jaja ! saludos good bye !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Vie 16 Oct 2015 - 9:10

JulC estimado, primero quiero aclararle que mis respuestas son solo entorno al debate y no hay nada personal en esto si no todo lo contrario..

Tengo que recordarle que el termino "avioneta" esta mal utilizado y si este fuera un foro exclusivamente de aviación seguramente algún rechazo por esto tendría, pero aquí vamos a obviarlo.

Por algún motivo usted esta ignorando todas las explicaciones que le brindamos anteriormente respecto al tema y cuales son las diferencias de aviones experimentales armados fuera de fabrica vendidos y orientados al mercado de kits como muestra en sus ejemplos y aviones certificados orientados a lineas de producción con buen respaldo de post venta del cual le dimos varios ejemplos Diamond, Tecnam, Cirrus etc...

A simple vista pueden parecer lo mismo pero cuando uno toma contacto (se sube los ve personalmente los vuela, le aseguro que no son lo mismo!!

Usted sigue confundiéndose entre ambos casos de aviones seguramente porque se deja llevar por su impresión visual sobre la maquina y porque presumo no ha estado en contacto directo con aviones experimentales (kits) o aviones ya certificados, (si no es asi le pido disculpas).

Lo primero que hay que tener en cuenta en cuanto a su operación y venta, es que los aviones orientados para la instrucción deben ser certificados y no experimentales en los cuales por lo menos en el país ni siquiera se puede sumar horas de  vuelo en ellos y nuestra legislación aeronáutica es muy similar en ese aspecto a la de EE.UU ya que nuestras licencias también aplican a los espacios aéreos de ese país.

Segundo es normal que dentro de los aviones que se venden por kits haya diferencias en cuanto a materiales, configuraciones y características, para darle un ejemplo si usted compara dos Rans Coyote por decirle algo, que pueden ser de diferentes años de fabricación o no y va a notar fácilmente que entre ambas aeronaves hay muchas diferencias que pueden ser la forma del empenaje, los materiales utilizados, los instrumentos de vuelo y demás.
Esto es asi porque los fabricantes que hacen estas aeronaves van cambiando conforme los requerimientos económicos para mantener a bajo costo ese producto y ahí esta la diferencia notable, copare el precio de un avión certificado y un kit.

Esos aviones que usted ve que fabrican en Mendoza o por ejemplo los Diamond que fabrican ahora en EE.UU lejos están de ser aviones experimentales o kits precisamente porque tienen procesos de certificación en sus lineas de producción, diseño y desarrollo!!!

Si usted compara diez Diamond DA42 o diez Tecnam P2008 los diez van a ser iguales a los demás, fabricados con los mismos materiales , bajo las mismas normas de producción y demás...
Esto asegura a los usuarios que el dia que tengan que inspeccionar, recorrer o simplemente conseguir un repuesto, puedan obtener el mismo repuesto que le sacaron al avión por darle un ejemplo y que no tengan que renegar porque un canopi no se consigue mas en el mercado...

Bueno a esto apunta Fadea con el IA-100, a ofrecer al mercado de entrenamiento y civil un avión certificado con una linea de producción a gran escala, homologada bajo estándares internacionales comunes ofreciendo un producto con respaldo y buena post venta, dándole a los clientes la seguridad de que las aeronaves que adquieran tengan las mismas características evitando problemas logísticos y de operación!!!

Un ejemplo de esto y que también es cercano a nosotros es el caso de los Grob 120tp, mas claro que eso imposible.

Fadea considera que este segmento es promisorio por las razones que le explicamos antes (la gran demanda a nivel regional) y es una oportunidad de negocios muy atractiva es por eso que no se trata de que queda chico o no este desarrollo.

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
JulC



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/10/2015
Localización : La Habana, Cuba (a lo mejor asi ahora respetan mas mis comentarios algunos aki)

MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Mar 20 Oct 2015 - 14:28

Colegas, esto que se les puso en la cabeza a algunos de discutir si el IA-100 es avioneta o avioncito al final termina apoyando lo que dije desde el primer momento que la fabrica de aviones de Argentina no debe ponerse a competir con empresas familiares o pequeños talleres armando cosas que gente comun arma como hobby en su cochera o que para muchos son productos artesanales armados con partes importadas. todos queremos una fabrica de verdad y no ese tallercito que tenemos hoy. no esta mal que se lo use para entrenar chicos nuevos o para ayudar a escuelas tecnicas en sus practicas pero no esperen que Jane’s escriba una nota o cosas asi. gracias por sus respuestas

RealAcademia escribió:


avioneta.

1. f. Avión pequeño y de poca potencia.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades FAdeA IA-100   Hoy a las 1:09

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades FAdeA IA-100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 11 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 Temas similares
-
» Novedades FAdeA IA-100
» Noticias de FAdeA
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: